Elena y Jaime de Marichalar

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por Hispanoaustriaco el Sáb Nov 14, 2009 10:07 am

http://www.elmundo.es/2009/11/14/laotracronica/20789314.html


LA OTRA CRONICA


DUQUES DE LUGO PRIMER PLANO

TRAS EL DIVORCIO, LA NULIDAD ES POSIBLE

Si la Infanta Elena no obtiene la nulidad, no podría comulgar o casarse de nuevo por la Iglesia. Por eso los expertos creen que acudirán a Rota. El precedente, Carolina de Mónaco

CONSUELO FONT / COTE VILLAR

El 13 de noviembre de 2007 (era martes), hace justo dos años y un día, el portavoz del Palacio de la Zarzuela anunciaba «el cese temporal de la convivencia de los duques de Lugo». Se ponía fin así a meses de rumores sobre el naufragio de un matrimonio que había durado 12 años. Hoy, los abogados de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar tejen los últimos flecos del divorcio. Mínimos detalles que las dos partes deben supervisar para dar su visto bueno y, finalmente, enviar un comunicado a través de la agencia Efe que cierre de una vez la larga negociación para llegar al acuerdo. Según ha sabido LOC, es inminente. Hoy, mañana, a principios de semana como muy tarde.
Pero el divorcio no es la solución final, según advierten los expertos. La Infanta es miembro de una monarquía católica, apostólica y romana, y contrajo matrimonio por la Iglesia;
su condición de divorciada no le permitiría ni mucho menos rehacer su vida dentro de la doctrina católica. Según corrobora un experto en derecho canónico, «un divorcio y posterior matrimonio civil la pondría de cara a la Iglesia en situación de concubinato, lo cual le impediría, por ejemplo, recibir la comunión. Para la doctrina católica, el matrimonio sigue siendo un sacramento indisoluble y, por tanto, no se puede romper». Así las cosas, y en su opinión, la única salida que le queda a la duquesa de Lugo para rehacer su vida es la nulidad matrimonial. Todos los especialistas en derecho canónico consultados por La Otra Crónica están convencidos de que, tarde o temprano, lo harán.

Algo también sumamente complicado. «Lo primero que tendría que demostrar es que su matrimonio ha sido nulo, y aportar pruebas para ello. Si lograra reunirlas, la causa no quedaría en los tribunales eclesiásticos españoles, sino que pasaría a la Santa Sede, en Roma, como así se establece para quienes ejercen la máxima autoridad en un país católico [en este caso, el Rey es jefe del Estado y esto por extensión se aplica a toda la Familia Real]».

El único precedente hasta la fecha de nulidad matrimonial de un miembro de una monarquía católica es el de Carolina de Mónaco y Philippe Junot. El Papa tardó nada menos que 12 años en aprobarla. El Pontífice estaba obligado a dar ejemplo y no podía en un caso tan mediático como el de Carolina dar imagen de que las nulidades son algo baldío. Algo que aún se contemplaría con mayor cautela en la Infanta Elena, ya que España es uno de los países con mayor raigambre católica.

POSIBLE INMADUREZ

El proceso se llevaría a cabo en el Tribunal de la Rota del Vaticano. Allí, en su impresionante sede del Palacio de la Cancillería, el poderoso Monseñor Antoni Stankiewicz, decano, supervisaría personalmente el caso. No habría, dicen, más favoritismos, porque para cada causa que llega al Tribunal se constituye un turno de modo rotatorio. En cuanto al precio, sólo las tasas de Rota rondan los 1.200 euros. A eso hay que sumarle los honorarios de los abogados, los de los psicólogos y otras pruebas periciales. La cuenta resultante podría superar los 50.000 euros.

¿Y qué podría aducir la Infanta para que la Iglesia considere nulo su matrimonio? Las causas contempladas son muchas y de lo más variopintas. Están agrupadas en dos grandes alas: los impedimentos y los vicios de consentimiento. El primer apartado alberga causas de todo tipo, desde la impotencia del marido al descubrimiento de que, en realidad, es un asesino. No es, imaginamos, lo que barajarían los abogados de la Infanta a la hora de pedir la nulidad.

Es probable que se inclinaran más por los vicios de consentimiento. La nulidad «por incapacidad para asumir las obligaciones esenciales del matrimonio por causas de naturaleza psíquica», del canon 1095, es la más usada, y la que los expertos consultados le recomiendan a la Infanta. Se refiere a la inmadurez de alguno de los cónyuges a la hora de contraer matrimonio.

La ausencia de Jaime de Marichalar esta semana en dos actos sociales desató los rumores de que el duque había decidido desaparecer de la escena pública ante el inminente comunicado sobre el acuerdo de divorcio. Se excusó tanto de una cena privada el martes -«lo siento, me marcho de viaje»- como de los Premios Loewe, al día siguiente. Nada más lejos, el duque tenía compromisos profesionales fuera de España y regresó a Madrid el jueves por la noche.

En Zarzuela, el cerrojo respecto a esta cuestión es total. La consigna es «absoluto secreto». Según una fuente de la oficina de prensa de la Casa, «hay una avalancha de periodistas llamando en las últimas semanas, pero no nos han dicho absolutamente nada ni podemos dar ninguna información al respecto. Ni tan siquiera si, de producirse, se hará un comunicado oficial de la casa de Su Majestad, o se mandará de forma conjunta desde los despachos de sus respectivos abogados, Cristina Peña [por Marichalar] y Jesús Sánchez Lambás [por doña Elena], a la agencia oficial Efe». Ésta última será con seguridad la opción elegida.

Jaime de Marichalar y la Infanta Elena están viviendo con intensidad estos últimos días del proceso. De hecho, la tensión parece estar repercutiendo en la maltrecha salud del duque. Los comensales de un conocido restaurante madrileño lo comprobaron en primera persona cuando hace unos días los casi dos metros del duque terminaron tumbados en el suelo del local. Se encontró repentinamente mal. Al parecer, no fue más que una de las secuelas del ictus que padeció.

Dos años se cumplieron ayer (viernes 13) del cese temporal de su convivencia con la Infanta. Lo prolongado de esta «separación de hecho» tiene que ver con varios motivos, según fuentes cercanas a la Familia Real. Uno de ellos es que no se quería dar imagen de precipitación. La Reina, de hecho, no era partidaria de que las cosas fueran más allá. Piensa que la Monarquía exige estos sacrificios, los mismos que ella ha asumido. Para doña Sofía era prioritario mantener la esencia de la Institución.

INTOXICACIONES

Otra razón de peso es que, como en todos los divorcios, los abogados de cada una de las partes han defendido firmemente sus respectivas posiciones. Las reivindicaciones de Jaime de Marichalar no han tenido que ver con el dinero, ni con la pretensión de conservar un estatus de privilegio. Su obsesión han sido sus hijos, tener acceso a ellos sin reparos. Felipe y Victoria vivirán con la Infanta Elena, que será quien tenga la custodia, pero el duque podrá disfrutar de ellos cuando quiera.

El trato al que han llegado -siempre marcado por la armonía, recalcan- es similar al de cualquier otro matrimonio que se hubiera divorciado de mutuo acuerdo, con el mismo convenio regulador en las visitas a los niños y lo concerniente a la pensión que Jaime de Marichalar deberá pasarle a la Infanta en concepto de manutención.

Todo a pesar de las informaciones vertidas estos días, encaminadas a intoxicar un proceso legal ya delicado de por sí. Han querido pintar a un duque ambicioso, ansioso por preservar un título que hasta ahora ostentaba sólo como consorte. Dijeron que Marichalar se ha resistido a volver a ser un ciudadano corriente, que pretendía quedar bajo el paraguas de la Casa Real. Bajo el grueso trazo de sus enemigos, Jaime hasta pretendía conservar la Tarjeta Oro de Iberia.

Según ha podido saber LOC, la mejor prueba de que esto no responde a la realidad es que los Reyes conservan el mismo afecto de siempre por el que es el padre de dos de sus nietos.

El futuro ex marido de la Infanta Elena tampoco necesita reivindicar ningún dinero. Aunque don Jaime ha dejado en estos dos últimos años la presidencia de la Fundación Axa Winterthur y el consejo de Cementos Portland, mantiene otras sillas (de hecho, aunque salió de Cementos Portland le recolocaron en el consejo de una filial menor, la Waste Recycling Group, manteniéndole un sueldo que ronda los 190.000 euros). Conserva su puesto como consejero de Sociedad General Inmobiliaria -que pertenece a Robert de Balkany, gran amigo del Rey y también de Marichalar-, que le reportaría unos 250.000 euros al año;
también su puesto en el consejo del grupo de lujo LVHM (120.000 euros) y en el banco Credit Suisse (172.000 euros). Por no hablar de la herencia que le dejó su tía abuela Teresa, una fortuna patrimonial que en su día superaba los mil millones de pesetas.

Como directora de Proyectos Sociales y Culturales de Fundación Mapfre, la Infanta Elena puede percibir unos 200.000 euros al año.

Independientemente de si piden o no la nulidad a ojos de la Iglesia, una cosa está clara. La de Jaime de Marichalar será, sin duda, una situación excepcional: será el primer ex miembro de la Familia Real española.

Con información de José Manuel Vidal

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por andromeda el Sáb Nov 14, 2009 10:16 am

Pues parece ser que al fin llegaron a un acuerdo.
Está claro que Jaime no anda descalzo, por lo que no llego a entender cuales han sido las causas por las que se ha retrasado tanto el divorcio.
¿Quería Jaime una compensación económica por los años de matrimonio? ¿Un título nobiliario quizás?
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por andromeda el Dom Nov 15, 2009 2:18 pm

Aún no hay comunicado oficial, pero según hola.com, están ultimando los detalles.
Como yo me imaginaba, el tema viene por que Jaime quiere una posición o algún título.
Copio una parte del artículo:

Al parecer, están siendo meses de intensas negociaciones en los que los abogados de ambas partes, Jesús Sánchez Lombás y Concha Sierra, están discutiendo acerca del futuro profesional de Jaime de Marichalar, de su futura posición en el entorno real por tratarse del padre de dos nietos de los Reyes, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, del régimen de visitas y de la manutención de los niños.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por pedro el Dom Nov 15, 2009 2:55 pm

Very Happy Yo no creo que haya tantas discusiones como se está diciendo. Desde el principio la prensa se ha puesto de parte de la infanta, todo el mundo, y a Marichalar se le ha presentado como el malo de la película. Se están diciendo cosas exageradas, nadie del entorno de la infanta, ni sus abogados, han dicho que Marichalar pida esto o lo otro. Yo pienso que él es una persona muy inteligente y sabe cual será su posición cuando rompa sus lazos con la infanta, no creo que exiga nada que no le corresponda.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por andromeda el Dom Nov 15, 2009 3:46 pm

Pues yo creo que si se está largando no es por cuestiones económicas ni por régimen de visitas con los niños. Insisto
que algo tiene que ver el que quiera cierta posición o título;
ya verás como algo le dan.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por glorisabel el Dom Nov 15, 2009 5:22 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

La Infanta mantiene su agenda pese a los rumores de divorcio

domingo, 15 de noviembre de 2009


Doña Elena inauguró el jueves pasado la exposición 'Brillos en Bronce' en el Palacio Real de Madrid, un acto protocolario más en medio de los rumores que hablan de su inminente divorcio. Lo más destacado es la normalidad que se respira en el entorno de la propia Infanta. Quizá la Infanta sabe que este es solo un paso de cara a la posible nulidad matrimonial.

Y es que los rumores, e incluso el divorcio -dicen los que conocen a doña Elena- poco pueden aportar a su nueva situación. "
Su vida no va a cambiar. Su trabajo tampoco, ni su vida familiar. Simplemente será constatar que aquel cese temporal de la convivencia no ha provocado una marcha atrás. Nadie duda que la reconciliación no es posible"
, comenta un amigo muy cercano a doña Elena.

"
Lo único que podría cambiar la situación sería la nulidad matrimonial. Eso implicaría que podría casarse de nuevo pero, sinceramente, creo que no estamos ahora en esta situación. Quizá más adelante. Quizá lo único importante que ha ocurrido en estos dos años es que la opinión pública ha asumido ya el divorcio de la infanta. Algo que tampoco era una novedad en la Familia Real, pero que no convenía en la coyuntura actual"




glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por andromeda el Lun Nov 16, 2009 3:40 pm

Ahora dicen (esta mañana en TV) que Marichalar no quiere la nulidad matrimonial. Claro, esto implica dos cosas: que la Infanta no se pueda volver a casar por la Iglesia, cosa que dudo que haría, y l aotra es que no podría comulgar Shocked ............................., vamos un problemón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por otra lado, la Reina no quiere oir la palabra divorcio, dicen que le horroriza y yo me pregunto: ¿No se horrorizó cuando se enteró que la futura Reina de España era divorcida? O es que Letizia está por encima del bien o del mal??????????? Cuanta hipocresía.
Este matrimonio estaba roto hace años, hace 2 años creo que dejaron de vivir juntos ¿Cuál es el problema para el divorcio? ¿por qué tanto revuelo en que legalicen la situación que ya tienen????????????? Se está armando mucho lio por nada. Si ya no viven juntos, ya están separados, lo lógico es tener sus papeles en regla y nada más, no hay mas historia.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por Rosy el Lun Nov 16, 2009 7:38 pm

Pues la prensa en general, no le ha perdido la pista:

Jaime de Marichalar recoge a los niños en el colegio:




Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por andromeda el Lun Nov 16, 2009 11:01 pm

Desde luego, son la familia Tristeza. Vaya caras que tienen siempre los niños y Marichalar Crying or Very sad
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por glorisabel el Miér Nov 18, 2009 2:04 pm

Esos pobres niños tienen por lo regular una cara de tristeza . . . Sad Sad Sad

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El divorcio de los Duques de Lugo.

Mensaje por Moncaira el Jue Nov 19, 2009 5:48 pm

Los medios de comunicación han sacado ya el tema. Parece que los duques de Lugo piensan divorciarse y luego solicitar la anulación de su matrimonio católico. Para este último, la eventual hipotesis de argumentar como prueba, para obtener la anulación de parte de la Iglesia Católica, la falta de madurez se me antoja muy floja y poco seria por parte de quienes se trata. Y en el caso nada improbable de que se conceda como ha ocurrido con Carolina de Monaco o con el Conde de Paris, la opinión del vulgo, de los legos en la materia como servidor será que se ha concedido por ser quienes son y por tener dinero.
Cada uno es libre de hacer en su vida lo que le de a uno la gana, pero a veces la vida misma exige a algunos de sus ciudadanos sacrificios y renuncias que no pide al comun de los mortales.
Con razón en su epoca Carlos III antepasado directo de la Duquesa promulgó una pragmatica que obligaba a sus descendientes susceptibles de ser llamados algun dia a heredar la corona,a escoger su pareja dentro de sus iguales
o de renunciar a tales derechos para ellos y sus descendientes.
Si como piensan algunos -incluso en este foro- es muy dudoso que la infanta Leonor primogenita del Principe de Asturias se sienta sobre el trono de San Fernando, más improbable es que sea llamada a reinar su tía Elena o algun descendiente de esta última. Pero yo pienso y teniendo en cuenta que cuando se casaron los Duques de Lugo en Sevilla la pragmatica de Carlos III sobre matrimonios desiguales fue ignorada, la primogenita del Rey Juan Carlos hoy cuarta en el orden sucesorio despues de su hermano y sobrinas debería renunciar a este puesto a favor de sus descendientes .

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por Thrib el Jue Nov 19, 2009 5:56 pm

Lo que oí (de fuente indirecta es verdad) en el caso de Carolina de Monaco, es que por lo contrario había pruebas de nulidad pero la Iglesia no quiso dejar a pensar que ía favoreciendo a ella por ser princesa. Y vemos lo que pasó, su marido (civil) murió antes de que puedan casarse por la Iglesia.
En el caso de los Condes de París confieso que no entendí, pero nunca uno sabe tudo.
En el caso de los duques de Lugo, sinceramente, la falta de madurez... si hay cualquiera nulidad no veo como podría ser por esta razón.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por Victoriana el Jue Nov 19, 2009 7:22 pm

@andromeda escribió:Ahora dicen (esta mañana en TV) que Marichalar no quiere la nulidad matrimonial. Claro, esto implica dos cosas: que la Infanta no se pueda volver a casar por la Iglesia, cosa que dudo que haría, y la otra es que no podría comulgar Shocked ............................., vamos un problemón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos que si el duque de Lugo se pone con esta posición es porque hay agua que correr con algo que sabemos puede suceder en un futuro, claro quizás la infanta no sea tan tonta para lanzarse en un segundo matrimonio.

Por otra lado, la Reina no quiere oir la palabra divorcio, dicen que le horroriza y yo me pregunto: ¿No se horrorizó cuando se enteró que la futura Reina de España era divorcida? O es que Letizia está por encima del bien o del mal??????????? Cuanta hipocresía.

Muy acertada tu opinión Andromeda...es algo que no me entra en mente como permitieron tal cosa y si lo terminaron de aceptar porque ahora la reina se pone con esta postura, me parece irónico.

Este matrimonio estaba roto hace años, hace 2 años creo que dejaron de vivir juntos ¿Cuál es el problema para el divorcio? ¿por qué tanto revuelo en que legalicen la situación que ya tienen????????????? Se está armando mucho lio por nada. Si ya no viven juntos, ya están separados, lo lógico es tener sus papeles en regla y nada más, no hay mas historia.

Los reyes no se toman esto a la ligera , porque hay una imagen y reputación que cuidar, y siendo ella hija de quien es. Yo creo que esto se le da larga porque consideran la opinión del publico de no aceptar que los monarcas de España bien le vale si algunos de sus miembros se cases o no con plebeyo o igual terminen en divorcio que es lo que está sucediendo.Yo pienso que ellos quizás estén de acuerdo en que todo esto termine de una vez , pero para no pretender ser así se toman muchos cuidados y lentitud con el proceso así como la casa real española y la misma iglesia.

Pobre de los niños, siempre son los más afectados.

Victoriana
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por Moncaira el Jue Nov 19, 2009 8:58 pm

@Victoriana escribió:
@andromeda escribió:Ahora dicen (esta mañana en TV) que Marichalar no quiere la nulidad matrimonial. Claro, esto implica dos cosas: que la Infanta no se pueda volver a casar por la Iglesia, cosa que dudo que haría, y la otra es que no podría comulgar :shock: ............................., vamos un problemón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos que si el duque de Lugo se pone con esta posición es porque hay agua que correr con algo que sabemos puede suceder en un futuro, claro quizás la infanta no sea tan tonta para lanzarse en un segundo matrimonio.

Por otra lado, la Reina no quiere oir la palabra divorcio, dicen que le horroriza y yo me pregunto: ¿No se horrorizó cuando se enteró que la futura Reina de España era divorcida? O es que Letizia está por encima del bien o del mal??????????? Cuanta hipocresía.

Muy acertada tu opinión Andromeda...es algo que no me entra en mente como permitieron tal cosa y si lo terminaron de aceptar porque ahora la reina se pone con esta postura, me parece irónico.

Este matrimonio estaba roto hace años, hace 2 años creo que dejaron de vivir juntos ¿Cuál es el problema para el divorcio? ¿por qué tanto revuelo en que legalicen la situación que ya tienen????????????? Se está armando mucho lio por nada. Si ya no viven juntos, ya están separados, lo lógico es tener sus papeles en regla y nada más, no hay mas historia.

Los reyes no se toman esto a la ligera , porque hay una imagen y reputación que cuidar, y siendo ella hija de quien es. Yo creo que esto se le da larga porque consideran la opinión del publico de no aceptar que los monarcas de España bien le vale si algunos de sus miembros se cases o no con plebeyo o igual terminen en divorcio que es lo que está sucediendo.Yo pienso que ellos quizás estén de acuerdo en que todo esto termine de una vez , pero para no pretender ser así se toman muchos cuidados y lentitud con el proceso así como la casa real española y la misma iglesia.

Pobre de los niños, siempre son los más afectados.

Sí toda la hipocresia que uno quiera y toda la historia que usted le quiera poner y añadir pero cuando uno es quien es y de donde viene uno;
sabe a priori que tiene que observar y cumplir unas determinadas reglas de juego. Asi de sencillo y claro.
En cuanto a la boda del principe de Asturias con Doña Letizia que efectivamente era divorciada pero creo casada solamente por lo civil no creo que en su momento le hiciera mucha gracia a la Reina Sofia,

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por andromeda el Jue Nov 19, 2009 10:24 pm

Pero como van a declarar inmadurez para conseguir la nulidad eclesiástica???????????????????????
que ya eran mayorcitos cuando se casaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por Thrib el Vie Nov 20, 2009 1:16 am

Sobre la imposibilidad de comulgar, es solo para quienes comiten el adulterio, el mero hecho de vivir separados, o hasta divorciados civilmente, por lo que sé no impide comulgar, si permanecen castos.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por sebastopol el Vie Nov 20, 2009 11:49 am

:-) me parece que no se puede comulgar si un divorciado se vuelve a casar por lo civil ,porque se supone que abandona la castidad en el debito conyugal de su segundo matrimonio.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por sebastopol el Vie Nov 20, 2009 11:56 am

:-) en los ultimos tiempos divorciados la princesa ana de inglaterra, el duque de york ,el principe de gales, el principe joaquin de dinamarca, las princesas cristina e irene de holanda, pues el siguiente caso seria la infanta elena de españa, es el siglo XXI, la vida sigue.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Esto pienso yo

Mensaje por Moncaira el Dom Nov 22, 2009 7:55 pm

@andromeda escribió:Pero como van a declarar inmadurez para conseguir la nulidad eclesiástica
que ya eran mayorcitos cuando se casaron

Esto pienso yo.

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por glorisabel el Lun Nov 23, 2009 2:27 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

La infanta Elena no quiere la separación legal, sino el divorcio

lunes, 23 de noviembre de 2009


El anuncio de acuerdo se retrasa. ¿Razones? Una muy clara: la infanta doña Elena no quiere la separación legal que, oportunamente, se ha filtrando desde Zarzuela, sino un divorcio definitivo. Hoy, una vez consensuado un acuerdo entre las partes, cualquiera de las dos puede en España instar inmediatamente el divorcio. Pues bien, según ha podido saber MC, la Infanta quiere pasar página de su matrimonio con Jaime Marichalar de forma definitiva. Y por eso quiere el divorcio. Y después vendrá la nulidad.

No se entiende muy bien que, después de dos años de ir y venir de abogados, notas de rectificación, supuestas, y no tan supuestas filtraciones desde Zarzuela se retrase un comunicado por cuestiones menores. El problema es que no se trata de una cuestión menor.

La ilusión de la reina doña Sofía era dejar las puertas abiertas a una posible reconciliación de los duques de Lugo. Pero el tiempo ha demostrado que eso no solo no es posible sino que en algunos aspectos, las cosas han ido a peor. Por eso, después del cese temporal de la convivencia', la Infanta no se conforma ahora con la 'separación legal'. Quiere el divorcio y, a pesar de las implicaciones religiosas que ello pueda tener en el futuro de cara a una posible nullidad, lo quiere ¡ya!

Esa y no otra es la discusión familiar, y el escenario que se está preparando para el día después del acuerdo de los abogados. A pesar de que algunos funcionarios de Zarzuela insistían hace apenas una semana, en una 'futura reconciliación', doña Elena ha cambiado su discurso, sobre todo a raíz de lo que se ha venido publicando estos días. El divorcio está hecho.
_______________________
Esta gente me tiene cansada con tanto tira y jala . . . Rolling Eyes


glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por andromeda el Mar Nov 24, 2009 10:34 am

Pues normal que quiera el divorcio. No va a estar toda la vida así.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por fanatic el Mar Nov 24, 2009 10:30 pm

La Infanta querrá legalizar su situación con su compañero/novio MMDC. Es lógico, ya no son unos críos.

fanatic

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por alexandra el Miér Nov 25, 2009 1:40 am

Hola Fanatic, por Dios¡¡¡ aclareme Ud. si es tan amable quien es el nuevo interes romantico de la Infanta

alexandra
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por fanatic el Miér Nov 25, 2009 4:11 am

Hola Alexandra: pues desde diciembre de 2007, conozco esta noticia.Una amiga me envió por e-mail la foto del señor. Está relacionado con el mundo de la hípica, y he visto unas fotos donde aparece la infanta con un grupo de personas, entre las cuales, se encuentra él. Esperemos a ver los acontecimientos. Saludos

fanatic

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por alexandra el Miér Nov 25, 2009 4:39 am

Fanatic,gracias por su respuesta , veremos cuando lo ventila publicamente a este señor¡¡¡ no se , pero me da la impresion, que debe ser lo opuesto en forma de ser al Marichalar ¡¡

alexandra
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.