Casa de Habsburgo (Actualidad)

Página 19 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Juanb el Lun Nov 24, 2014 3:10 pm

¡La renuncia! Claro, ahora lo recuerdo. Quizás había un indudable interés personal por parte del Archiduque Carlos, pero algo más de eso tenía que haber pues por sí solo no se sustentaba.

Sí Thrib, recuerdo cómo una vez argumentaste que una renuncia sin la validación de las cortes no tenía efecto alguno y éstas, si sólo eran en el entorno "
familiar"
, lo era para tratamientos y otras prebendas.

Veo que atribuyes a las partidas de Alfonso X, el principio de representación por el cual un nieto de padre muerto mayor, tiene preferencia por sobre un tío segundón.... pero ese principio lo atribuía a los Capetos y que Alfonso X lo adoptó para los Trastámara.... más bien creía que venía del genio francés (con mis disculpas a los españoles que tanto aprecio).

Jajajaja, sí... por medio de la guerra....

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Helena el Lun Feb 16, 2015 8:48 pm

"
El Príncipe rojo. Las vidas secretas de un archiduque de Austria"

(Rama de los Teschen y sobrino de nuestra reina María Cristina)

Muy buena, con un excelente recuento sobre la dinastía y la Gran Guerra. La tengo en inglés porque me la compré en Viena, pero al fin y por una vez, un libro sobre los Habsburgo ha sido publicado en español que no sea sobre la emperatriz Isabel. ¿Quizás fue publicado porque era primo hermano de Alfonso XIII?

http://www.galaxiagutenberg.com/libros/el-principe-rojo.aspx

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Invitado el Mar Feb 17, 2015 12:11 pm

Gracias Helena, ¡¡¡¡tomo nota!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Fabian el Miér Feb 18, 2015 4:21 am

"
Europa por encima de las naciones, la que durante seis siglos de poder initerrumpido representaron los Habsburgo"



Es que a Europa no se la puede pensar como una simple Unión, sino que Europa trasciende por su carga histórica y cultural que lastimosamente ha perdido.
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Helena el Miér Feb 18, 2015 6:10 pm

Timothy Snyder es de una objetividad pasmosa y manifiesta, aunque es evidente su admiración por la dinastía. Una de los temas que trata en este libro es un fenómeno que justamente se presentó en los Habsburgo por la modernidad, pero algo inevitable.

Una familia de reyes acostumbrados a mandar durante siglos en tantos dominios, en el siglo XIX se encontraron con un conflicto: había demasiados archiduques, ya que la mortalidad infantil había descendido en las altas clases sociales y, a su vez, el imperio se había reducido, tenían menos tierras para cada uno de ellos. ¿Qué hacían pues tantos hombres que llevaban en sus genes la impronta de haber sido creados para conducir y velar por pueblos enteros? Este elemento de ociosidad crea en la dinastía (la familia per se) una degeneración que va llevándolos a caminos personales tortuosos y muy difíciles de superar. Los Habsburgo, según relata el autor y lo prueba fehacientemente con documentación (ya conocíamos los datos pero se agradecen nuevas fuentes), era lo más parecido a una "
monarquía social"
en que los derechos de sus súbditos (salvando las distancias de la época) eran prioritarios.

Otro aspecto que me fascinó fueron sus andanzas en la corte española, ya que el Rey español era su primo hermano y, claro, terminaron todos en París... sin tronos. También el libro aporta una cierta nueva imagen de la reina María Cristina que de malvada estirada, nada de nada, la Reina sabía apartar la vista con discreción de donde no debía mirar, y respetaba a los miembros de su familia individualmente siempre y cuando estos no mancharan la institución.

El libro también está disponible en ebook. Aunque admito que puede que su lectura sea cruda para muchos, no es una historia amable en absoluto porque Guillermo era una oveja descarriada, pese a ser un patriota al servicio de los suyos y de las tradiciones en las que había nacido.

La familia del archiduque, su padre el archiduque Esteban, eran propietarios de una próspera fábrica de cerveza en Polonia, pero los Habsburgo no estaban hechos para ser comerciantes burgueses, eran príncipes renacentistas y no se conformaban a su nuevo destino, ni imaginaban el que les esperaba...

Dejo la Wiki de autor porque estoy fascinada por su erudición, lo bien que escribe y su claridad. Él y su mujer son expertos en historia de Mitteleuropa. Snyder domina varias lenguas centroeuropeas y ha tenido altísimas distinciones en su carrera académica.

http://en.wikipedia.org/wiki/Timothy_D._Snyder

(Y espanta una vez más leer como Wilson se puso a legislar sobre el destino de unos pueblos de los que no conocía nada de su idiosincracia, cultura o tradiciones. Peor que lo que están haciendo hoy con Siria o Libia porque al menos la información hoy en día es mayor).

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Fabian el Dom Feb 22, 2015 3:52 am

Qué interesante, Helen. Desconocía el dato de la cantidad grande de archiduques que había en la familia Habsburgo. ¿Sabes que lo mismo sucedió en Rusia? Un gran duque tenía muchas prebendas (tierras, asignaciones mensuales, protección del Estado, etc.) y debido al gran número de grandes duques la situación se salió un poco de control. Fue por ello que en atención a un Ukaze del Emperador Alejandro III, el título solo sería para los hijos y nietos de los Tsares, mientras que todo aquel que no entrara en esta categoría sería nada más Príncipe de Sangre Imperial, recibiendo una sola asignación monetaria al momento de nacer. ¿No se hizo algo similar en la monarquía dual?
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por JOY7 el Jue Mar 19, 2015 5:41 pm

Gracias por la referencia, Archiduquesa. Otro libro que tengo que conseguir.

FABIAN - PLEASE HELP ME ! ! ! No puedo conseguir el libro de Cristina R. sobre Natasha . . .

En mi humilde opinion, los Archiduques deberían ser los hijos, nietos, y bisnietos del Emperador. Los demás deberían ser Príncipes Imperiales.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1737
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Cristina Rosario el Dom Mar 22, 2015 11:51 am

Gracias, Joy, por interesarte en mi libro.
No sé desde donde escribes. En España está en el Corte Ingles (si no lo tienen en el de tu ciudad, puedes encargarlo).
O, directamente por la página de la editorial: info@brufol.com

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Rosy el Mar Jun 16, 2015 6:24 pm

Sevilla se viste de gala para acoger la puesta de largo de los nietos del barón Thyssen.

El patio principal de la casa Pilatos se vistió de gala para la presentación en sociedad de los hijos de Francesca de Habsburgo, hija del barón Thyssen-Bornemisza, y el archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena, jefe de la casa de Austria-Hungría.

El Patio Principal de la Casa de Pilatos, en Sevilla, volvió a vestirse de gala para acoger la puesta de largo de los tres hijos de Francesca de Habsburgo, hija del barón Heini Thyssen-Bornemisza, y su marido, el Archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena, Jefe de la Casa de Austria-Hungría.

Junto a Fionna Campbell, cuarta baronesa Thyssen y madre de Francesca, presentaron a Eleonore, de 21 años;
Ferdinand, de 18, y Gloria, de 15. Eleonore, la mayor, se ha formado en un exclusivo internado de Gstaad, en Suiza, y ahora está cursando sus estudios de Derecho en la Escuela Europea de Negocios en Londres. Por su parte, Gloria, la más pequeña, aún está estudiando en un colegio vienés. El joven Ferdinand acaba de terminar sus estudios de bachillerato en Viena y en la actualidad está dando sus primeros pasos para ser piloto de Fórmula 1.


Francesca de Habsburgo y el Archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena con sus tres hijos y Fionna Campbell.

Arrow http://www.abc.es/estilo/gente/20150614/abci-hijos-habsburgo-pilatos-201506132236.html

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Rosy el Mar Jun 16, 2015 6:29 pm

Presentación en sociedad.

Junto a Fionna Campbell, cuarta baronesa Thyssen y madre de Francesca, presentaron a Eleonore, de 21 años, Ferdinand, de 18, y Gloria, de 15. Los tres ostentan el título de archiduques de Austria, puesto que sus padres son altezas imperiales.

Eleonore se formó en un exclusivo internado de Gstaad, en Suiza, y ahora está cursando sus estudios de Derecho en la Escuela Europea de Negocios en Londres. Ferdinand acaba de terminar sus estudios de bachillerato en Viena y ahora tiene planeado instalarse en España para continuar su formación como piloto profesional. Por su parte, Gloria aún está estudiando en un colegio vienés, aunque la joven ya acompaña a su madre en numerosos actos de su fundación, la Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, una de las instituciones de arte contemporánea más rompedoras de la escena actual.

La propia Francesca de Habsburgo ha sido la encargada de organizar los dos días de celebración que empezaron el viernes día 12 con una feria andaluza celebrada en una finca privada a las afueras de Sevilla, donde pudieron disfrutar de un espectáculo de caballos de la ganadería De la Plata y otro de flamenco.

La celebración tuvo lugar en la Casa de Pilatos, a donde los asistentes fueron llegando tanto a pie como en microbuses a uno de los patios del Palacio donde fueron recibidos por un grupo de músicos árabes. El gran baile sevillano ha sido una pasarela de glamour ya que ha exigido esmoquin para los hombres y vestido largo para las mujeres.

Arrow http://www.diezminutos.es/famosos-corazon/famosos-espanoles/sevilla-se-viste-de-gala-para-acoger-en-la-casa-de-pilatos-la-puesta-de-largo-de-las-nietas-del-baron-thyssen

Hay varias fotografías en el enlace anterior, que no se puede poner aquí en el Foro.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Helena el Miér Jun 17, 2015 2:55 pm

Rosy, gracias!!!

¡Qué reguapas las archiduquesas y que bien se ve Francesca! Han sabido mantenerse unidos por sus hijos y han demostrado ser del antiguo régimen absolutamente. Tienen saber estar y ese saber comportarse con clase.

A ver si se casaran bien los tres. Con algún noble español, tal vez.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Invitado el Miér Jun 17, 2015 3:44 pm

Rosy, gracias por la información....Se ven divinos, qué hijos más guapos.

Es estupendo que lo hayan celebrado en Sevilla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Juanb el Miér Jun 17, 2015 4:31 pm

¿Formula 1? pero si es el heredero.... no pide que baje las escaleras con alguien al lado, pero fórmula 1.....

Sí, son del antíguo régimen pues creo que ya no se usan esas cosas.

¡Ferdinand para Leonor (a ratos ciudadana Capeto)!!! ¡No tienen tanta diferencia y supondría el retorno de los Habsburgo a España!!

Soñar no cuesta nada de nada......

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por JOY7 el Miér Jun 17, 2015 4:57 pm

Me temo que Leonor se case con un fontanero de apellido Martinez . . . Sad

Bueno, mientras el hombre no sea un Chippendale . . . Rolling Eyes

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1737
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Rosy el Jue Jun 18, 2015 12:13 am

NO.

Una cosa es que sean del antiguo régimen y que ahora estén con aires de cambio. Otra que emparienten con Leonor, por muy Borbón que sea. A la final, es un Habsburgo, de la familia más antigua. Cómo me gustaría decir lo mismo de mis Romanov...

Juan, asustan tus ideas, por lo menos para mi. Mira que hay muchas, muchísimas princesas alemanas por ahí, que bien serán un buen partido e incluso, sean mejor opción que ser un príncipe consorte al lado de una reina y no un Archiduque en toda la regla. No se, no imagino ese cuadro, aunque puedo estar "
viendo fantasmas"
donde no se han perdido.

Digo, soñar no cuesta nada... Laughing Laughing Laughing

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Fabian el Vie Jun 19, 2015 10:56 pm

Ferdinand von Habsburg en su primer "
talk-show"
.

http://tvthek.orf.at/program/STOeCKL/5459541/STOeCKL/9977092
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por JOY7 el Sáb Jun 20, 2015 12:22 am

¡Lástima que no entiendo nada, pero me gusta la voz del muchacho!

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1737
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por portablito el Sáb Jun 20, 2015 10:40 am

@Rosy escribió:NO.

Una cosa es que sean del antiguo régimen y que ahora estén con aires de cambio. Otra que emparienten con Leonor, por muy Borbón que sea. A la final, es un Habsburgo, de la familia más antigua. Cómo me gustaría decir lo mismo de mis Romanov...

Juan, asustan tus ideas, por lo menos para mi. Mira que hay muchas, muchísimas princesas alemanas por ahí, que bien serán un buen partido e incluso, sean mejor opción que ser un príncipe consorte al lado de una reina y no un Archiduque en toda la regla. No se, no imagino ese cuadro, aunque puedo estar "
viendo fantasmas"
donde no se han perdido.

Digo, soñar no cuesta nada... Laughing Laughing Laughing

Lorenzo, el marido de Astrid de Bélgica, es archiduque y además le hicieron príncipe de Bélgica. ¡Dos por el precio de uno! :badgrin:

Saludos!

portablito
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por JOY7 el Sáb Jun 20, 2015 2:31 pm

Lorenzo pertenece a la familia de los Austria-Este . . . Very Happy

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1737
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Helena el Sáb Jun 20, 2015 9:30 pm

OTTO DE HABSBURGO Y EL “PICNIC PANEUROPEO”

Un emperador sin corona rompió el Telón de Acero
Su nombre estuvo sobre la mesa de Franco como posible rey de España. Y lo que apenas recordó nadie fue el crucial papel de Otto en el hundimiento del bloque soviético y en el desmantelamiento de aquella cortina de hierro que durante más de cuarenta años dividió a Europa en dos.

http://www.gaceta.es/noticias/emperador-corona-rompio-telon-acero-20062015-1132

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Rosy el Lun Jun 22, 2015 4:45 am

@portablito escribió:
@Rosy escribió:NO.

Una cosa es que sean del antiguo régimen y que ahora estén con aires de cambio. Otra que emparienten con Leonor, por muy Borbón que sea. A la final, es un Habsburgo, de la familia más antigua. Cómo me gustaría decir lo mismo de mis Romanov...

Juan, asustan tus ideas, por lo menos para mi. Mira que hay muchas, muchísimas princesas alemanas por ahí, que bien serán un buen partido e incluso, sean mejor opción que ser un príncipe consorte al lado de una reina y no un Archiduque en toda la regla. No se, no imagino ese cuadro, aunque puedo estar "
viendo fantasmas"
donde no se han perdido.

Digo, soñar no cuesta nada... Laughing Laughing Laughing

Lorenzo, el marido de Astrid de Bélgica, es archiduque y además le hicieron príncipe de Bélgica. ¡Dos por el precio de uno! :badgrin:

Saludos!

Cierto.

La diferencia radica en que un Habsburgo sería Príncipe Consorte de una Reina española (en el caso de que Leonor reine sobre España). No es el mismo caso de Lorenzo en Bélgica.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Juanb el Lun Jun 22, 2015 7:57 pm

@Helena escribió:OTTO DE HABSBURGO Y EL “PICNIC PANEUROPEO”

Un emperador sin corona rompió el Telón de Acero
Su nombre estuvo sobre la mesa de Franco como posible rey de España. Y lo que apenas recordó nadie fue el crucial papel de Otto en el hundimiento del bloque soviético y en el desmantelamiento de aquella cortina de hierro que durante más de cuarenta años dividió a Europa en dos.

http://www.gaceta.es/noticias/emperador-corona-rompio-telon-acero-20062015-1132

Qué bonito artículo Helena.... lo ignoraba por completo.... qué lástima que ni eso quieran reconocer tan públicamente. Que amargo debe ser todo eso para los Habsburgo. Ojalá llegue el día en que la historia haga justicia a esa familia.

Viendo en el mapa me doy cuenta que fue a sólo 30 kms. del puente Andau, por donde huyeran miles de Húngaros víctimas del gobierno de ultraizquierda de la época, que endureció sus posturas en 1956, cuando tiene lugar la invasión soviética.

Habría sido más simbólico haberlo hecho ahí creo yo, pero quizás por una razón práctica se hizo en el lugar definitivo.

Sin ánimo de ofender, pero creo que la mayoría debe desconocer la existencia del mismo y eso me da cuenta de que no todas las dictaduras se condenan por igual... pues apenas hay un libro y película que relate esos hechos y el libro (que he leído) es verdaderamente conmovedor, por casualidad el libro llegó a mis manos y de lo contrario también ignoraría totalmente los hechos que hoy se buscan esconder o cuando menos suavizar.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Fabian el Jue Jun 25, 2015 8:23 am

Siempre he sentido una enorme admiración por la figura del archiduque Otto, y ahora que he leído este artículo que nos comparte Helena;
le admiro aún más.
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Juanb el Jue Jun 25, 2015 3:48 pm

Yo también.... qué lástima que no le reconozcan el mérito...

Además de lo que a veces y debo confesar cruelmente, me reído por la falta de belleza de Walburga.... ahora tiene todo mi respeto, eso es ser una princesa de pies a cabeza, muchísimo mejor que hasta las idealizadas princesas Disney.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Helena el Lun Jun 29, 2015 10:04 pm

Juan, no por gusto la familia de Otto llevaba más de seis siglos en política. De esa materia sabía mucho ésta familia. Política con P mayúscula, no politiquería...

Es que no se sabe nada, ni tan siquiera las veces que Otto se entrevistó con los disidentes húngaros para llevar la libertad al país, las gestiones que hizo con los distintos gobiernos. Otto luchaba por sus pueblos y los cuido como pudo. Le fueron encomendados por Dios (sea la forma religiosa que tuviera ese Dios para sus pueblos) y eso no es tema baladí... Ese sentimiento lo es todo en un rey.

Se puede condenar el nazismo (con justicia) pero al comunismo pues no, pero yo creo que más bien sucede en nuestros países occidentales donde la hipocresía ya no tiene límites, en la Mitteleuropa a las cosas las llaman por su nombre...

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.