Casa de Habsburgo (Actualidad)

Página 18 de 21. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Invitado el Dom Feb 10, 2013 4:33 pm

Francesca y su hija Eleonore asistiendo al Philarmonic Ball en Viena






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por hernangotha el Lun Feb 18, 2013 6:15 pm

Durante el transcurso de 2012 nació la condesa Valentina von Habsburg, primera hija del conde Johannes Florian von Habsburg de la rama de Toscana y de su esposa Katharina... :-)

hernangotha
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Rosy el Miér Oct 30, 2013 1:55 pm

Varios miembros del Gotha conmemoran el Bicentenario de la Batalla de Leipzig. La conmemoración tuvo lugar en Roetha (cuartel de los aliados contra los ejércitos napoleónicos), el lugar de la batalla cerca de Leipzig y Villa Ida.

Y en esas conmemoraciones, pudimos ver al Archiduque Jorge de Austria, segundo hijo varón del Arquiduque Otto, junto a varios miembros de otras casas reales.

Misa ecuménica en Roetha:

Junto a Jorge de Rusia.

Visita al campo de batalla e inauguración de monumento:


Cena de gala y desfile de bandas en Villa Ida, cerca de Leipzig:


En la fotografía:
Georg Erzherzog von Österreich.
Georgi Michailowitsch Großfürst von Russland.
Heinrich Prinz von Hannover Herzog zu Braunschweig und Lüneburg.
Michael Prinz von Sachsen-Weimar-Eisenach.
Alexander Prinz von Sachsen.
Rudolf Herzog von Croy.
Dr. Georg Prinz zur Lippe-Weißenfeld.
Heinrich XIV. Fürst Reuß.
Alexander Fürst zu Sayn-Wittgenstein-Sayn.
Alexander Fürst zu Schaumburg-Lippe.
Maximilian Graf zu Solms-Laubach.
Nicolaus Herzog von Leuchtenberg de Beauharnais.
Nikolaus Fürst Blücher von Wahlstatt.
Lukas Graf Blücher von Wahlstatt.
Pierre Graf von Bennigsen.
Heinrich Freiherr von Friesen.
y esposas/acompanantes.


noblesseetroyautes.com

kultur-und-umweltstiftung.de

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por JOY7 el Vie Nov 29, 2013 4:09 pm

Noticia tomada del Foro Dinastías:

Esta información se nos pasó a algunos.

Karl Habsburg ha enviado una carta a todos los miembros de la familia en mayo/junio del 2013 en la que se informa que TODOS son ahora archiduques y archiduquesas y no hay más miembros morganáticos.

Fuente: Hein (Nobiliana), proveniente de una fuente privada.

Unas preguntas para Lady Violet von Habsburg:
¿Conocía usted esta información?
¿Afecta ésto a los descendientes vivos del archiduque Franz Ferdinand?

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1756
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por JOY7 el Miér Ene 22, 2014 2:20 pm

el país




Internacional





“No es cierto que mi familia sea culpable de esa guerra mundial”


Carlos de Habsburgo-Lorena, nieto del último emperador de Austria habla del papel de la monarquía y de su familia en la Primera Guerra Mundial. Sostiene que el imperio era "
una entidad increíblemente moderna"



Pregunta. ¿Es frecuente que todavía se dirijan a usted llamándole "
Alteza Imperial"
?

Respuesta. Ocurre a menudo, pero no corrijo a nadie porque casi siempre lo hacen por respeto hacia mi familia, no hacía mí personalmente. No soy un pedante.

P. ¿Qué tienen que ver los Habsburgo de hoy día con la Primera Guerra Mundial?

R. La mayoría de los miembros de mi familia consideran esa guerra no solo parte de la historia de un país, sino también parte de la historia de nuestra familia.

P. ¿Cómo definiría usted ese concepto de familia? Porque estamos hablando de una integrada por más de 500 personas. ¿Los elementos determinantes serían, fundamentalmente, la relevancia política y la historia de un gran clan?

R. Mi familia ha sido siempre una familia muy política y lo ha seguido siendo hasta ahora. Mi hermana fue durante mucho tiempo embajadora de Georgia en Berlín, otra hermana mía es diputada en Suecia. Entre los 500 miembros de mi familia hay de todo, hay secretarios de obispo y directores de museo. Pero no tiene ningún sentido centrarse en el pasado.

P. ¿Los Habsburgo siguen casándose preferentemente con otros aristócratas?

R. Es algo que ocurre muy a menudo porque las familias de la aristocracia europea nos conocemos y nos reunimos con motivo de actos sociales. Al fin y al cabo, la monarquía es una forma de Estado, como también lo es la república.

P. ¿Por qué otros monarcas los invitan e integran en su entorno? En Austria se ha abolido la nobleza.

R. Porque existen relaciones de parentesco.

P. ¿Entonces lo que cuenta es el árbol genealógico?

R. Sí, por supuesto.

P. El lema de su padre era: “valor para asumir el deber”. Suena casi prusiano.

R. Siempre sintió que tenía una obligación que cumplir para con los espacios históricos en los que éramos políticamente activos. Y eso es algo que nos inculcó a nosotros desde niños.


La culpa mayor fue del nacionalismo

P. ¿Hay en su familia revanchistas que, por ejemplo, pretendan recuperar el territorio lombardo-véneto o Dalmacia?

R. No, eso sería ridículo.

P. Su primo Ulrich ha intentado conseguir el derecho de voto pasivo para las elecciones presidenciales. Ha exigido que se retire la prohibición que establece que ni él ni sus parientes pueden presentarse como candidatos a presidente. Y lo ha conseguido. ¿Le parece correcto?

R. Por supuesto. La Ley Habsburgo es absurda, no se puede decir otra cosa. Después de la Primera Guerra Mundial en el país existían ciertos miedos y la preocupación de que la familia pudiera volver y plantear reclamaciones. Cuando mi abuelo, el emperador Carlos I, renunció, una de las condiciones fue que se debía votar qué posición ocuparía en el futuro. El canciller Karl Renner le prometió que así se haría;
pero luego se canceló esa votación. Nos privaron de todos los derechos, nos expropiaron y nos mandaron al exilio. En aquel entonces nuestro patrimonio había ido a parar a un fondo;
una vez disuelto este se nos debía devolver la propiedad, pero eso no ocurrió nunca. Yo, por ejemplo, he crecido con el absurdo de tener durante mi infancia un pasaporte austriaco expedido en Munich en el que ponía que podía viajar a cualquier país del mundo salvo a Austria. Esta regla no se anuló hasta finales de los años sesenta.

P. La abdicación, la expropiación y el exilio fueron precedidos por una guerra que también causó un sufrimiento indecible, millones de muertos y hambrunas a los 50 millones de habitantes del imperio. ¿Tiene la sensación de que su abuelo también fue castigado por todo ese sufrimiento?

R. Pero no se trata aquí de la culpa y la expiación. Y tampoco es cierto que la familia sea culpable de esa guerra mundial. Simplificando, se puede decir que los disparos de Sarajevo desencadenaron la Primera Guerra Mundial. Pero si no hubiesen sido los disparos de Sarajevo, tres semanas después habría comenzado en algún otro lugar. Es un error señalar con el dedo a los Estados. Y si se hace, habría que decir también que existían tensiones decisivas, sobre todo entre Alemania y Rusia, donde ya se había producido una movilización parcial junto a las fronteras. Eran muchos los que estaban preparados en la línea de salida, esperando el gran conflicto. Si vamos a explayarnos haciendo acusaciones, probablemente la culpa mayor fue del nacionalismo en sí mismo.

P. ¿Qué papel activo desempeñó su abuelo, el último emperador?

R. Un papel pequeño, porque había heredado la guerra. No tenía nada que ver con ello. Además, hizo muchos esfuerzos por mantener la paz, que también suscitaron reproches, y aprovechó sus contactos familiares para entablar negociaciones de paz. Tampoco creo que al comienzo de la Primera Guerra Mundial nadie pudiera imaginarse hasta qué extremos de crueldad y locura iba a degenerar el conflicto. Es cierto que existían algunas experiencias previas, sobre todo las dos guerras de los Balcanes, que podrían haber enseñado en qué clase de drama podía derivar aquello. Pero los austriacos pensaron, un tanto ofuscados, que sería una guerra pequeña, en la que tendríamos que poner algo de orden en Serbia. Así que todo el mundo se imaginó que estaríamos pronto de vuelta en casa.

P. ¿Qué papel desempeñó el sucesor al trono Francisco Fernando?

R. Francisco Fernando tenía muy claro que en aquel entonces la situación de los pueblos eslavos en el marco del imperio de los Habsburgo era un problema fundamental. También se daba cuenta de las tensiones que existían con Serbia. Y quizá también era consciente de que los serbios lo consideraban su principal enemigo porque quería equilibrar, en realidad minimizar, la preponderancia de los serbios dentro de la constelación de fuerzas de los pueblos eslavos. Por eso llevaban muchos años haciendo preparativos para atentar contra él, con veneno y armas que se introdujeron de contrabando en Sarajevo.

P. En el ínterin se ha reavivado y reorientado el debate sobre los factores desencadenantes de la guerra como refleja el libro Los sonámbulos de Christopher Clark. Ahora se impone la tesis de que existía una especie de predisposición generalizada a entrar en guerra. ¿Le parece razonable este planteamiento?


Los austriacos pensaron, un tanto ofuscados, que sería una guerra pequeña

R. No debemos olvidar que antes habían tenido lugar esas dos guerras de los Balcanes. En ambas se produjo una movilización de Austria. En aquel entonces eso significaba también la movilización de todos los recursos financieros del país. Todos tenían claro que no se podían permitir una tercera movilización sin hacer una guerra. Simpatizo con la tesis de Clark de que todos los implicados caminaron sonámbulos hacia esa guerra y tenían sus respectivos intereses específicos en llevarla a cabo.

P. ¿Dónde habría que situar entonces – según el debate interno de su familia – la corresponsabilidad de la casa de los Habsburgo?

R. En Austria existía una falta de preparación militar, teníamos unos soldados apenas aptos para ir al frente y unos uniformes muy bonitos pero poco más;
nos faltaban muchas cosas.

P. ¿Tras la guerra se desató la cólera popular contra los Habsburgo?

R. No hubo nada semejante, todo lo contrario: seguía existiendo una gran simpatía hacia el emperador, también porque la gente reconoció lo mucho que se había esforzado en lograr la paz, en abastecer a las víctimas de la hambruna.

P. ¿No es ese básicamente un punto de vista “vienocéntrico”? En el imperio en desintegración también hubo otras reacciones.

R. Por supuesto, el ambiente en el Tirol era diferente al que había en Bucovina.

P. Lo que hizo después su padre, Otto de Habsburgo, ¿tiene algo que ver con una especie de reparación?


La idea de Estado nacional es una idea del siglo pasado

R. No, porque eso significaría que creíamos que éramos culpables y que teníamos que ofrecer una compensación por ello. Más bien tenía que ver con el deber.

P. Durante mucho tiempo su padre fue considerado un forastero, un paneuropeo algo pomposo. ¿Le produce una cierta satisfacción el hecho de que a la postre la historia haya ratificado su entusiasmo por una gran Europa?

R. Satisfacción, no. Me alegra que Europa haya evolucionado en la dirección que él pensaba. Porque la UE era, con otros medios, la prosecución de la antigua idea imperial supranacional. Y justamente eso mismo vio y deseó Otto de Habsburgo en Europa. Las circunstancias han cambiado, qué duda cabe, pero seguimos trabajando en la idea de un ordenamiento jurídico supranacional y en el principio de subsidiariedad. Franz-Josef Strauss dijo en una ocasión que quien se casa con el espíritu de la época, enviuda pronto.

P. Pero esa idea imperial supranacional también podría haberse convertido en una senda peligrosa. Las últimas décadas de la monarquía imperial y real estuvieron dominadas por fuerzas centrífugas, por una disgregación, por una desintegración. Pero se forzó la unidad de esa construcción mediante una idea supranacional. Y precisamente la monarquía de los Habsburgo fue castigada por eso.

R. Es cierto pero, a pesar de todo, en el siglo XX era la senda correcta. En cierto modo aquella entidad “imperial y real” era increíblemente moderna. Cuando uno piensa que el himno nacional se cantaba oficialmente en 12 idiomas y extraoficialmente en más de 20… Si se reivindicara ahora algo semejante en Francia, si se dijese que una parte de la población del Estado quiere cantar la Marsellesa solo en bretón... Sería inimaginable.

P. ¿Cuál es su concepto de Europa?

R. Me siento muy enraizado en una pan-Europa. Debido a la actividad que llevo a cabo para Blue Shield, que es una asociación que se dedica a la protección del patrimonio cultural en zonas en guerra, he pasado mucho tiempo en África y veo cómo miran allí hacia Europa. Cómo los africanos ven a Europa orientada hacia el futuro y la admiración que despierta, por ejemplo, la idea de un tribunal de justicia europeo. La idea de Estado nacional es una idea del siglo pasado.
_____________

Carlos de Habsburgo-Lorena (nacido en 1961) es asesor de medios de comunicación y presidente de la Asociación de Comités Nacionales de Blue Shield, dedicada a la protección del patrimonio cultural en conflictos armados, y presidente del Movimiento Paneuropeo de Austria.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1756
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Invitado el Lun Jul 21, 2014 1:18 pm

BODA IMPERIAL EN EL CORAZON DE AUSTRIA

La tatara-tataranieta del emperador Francisco José de Austria se ha casado con Sebastian Bergmman en una boda llena de guiños al pasado.

















La iglesia parroquial de San Nicolás en Bad Ischl se vistió de fiesta para la boda de Magdalena María Sofía de Habsburgo-Lorena, descendiente del emperador Francisco José de Austria, con Sebastian Bergmann, su compañero de universidad.

El cielo azul y el paisaje alpino de la Alta Austria, de un color verde intenso, hicieron que la novia estuviera especialmente resplandeciente a su llegada a la iglesia del brazo de su padre, el archiduque Markus Habsburgo-Lorena. En ese momento se desveló el secreto mejor guardado: el vestido de la novia. Magdalena María Sofía decidió llevar el mismo vestido con el que se había casado su madre, Hildegard Habsburgo-Lorena, hacía 32 años. Un diseño de corte clásico con adornos de encaje, como aderezo lució un sencillo velo corto prendido a una tiara familiar y el pelo recogido en un moño con pequeñas rosas blancas.

El vestido no fue el único guiño al pasado que se hizo durante la celebración, ya que la parroquia elegida fue la misma en donde se habían casado los bisabuelos de la novia, los archiduques Marie Valerie y Franz Salvater. En el altar le esperaba su novio de toda la vida: Sebastian Bergmann. La pareja se conoció en Viena durante sus años en la facultad de derecho y desde entonces han llevado vidas muy similares ya que los dos son abogados de profesión.

Después de la misa, oficiada según el medio Volksblatt por el arzobispo de Salzburgo, los novios se trasladaron en un coche de caballos, flanqueado por un regimiento de soldados de Hungría, Eslovenia y Austria hasta el lugar donde se celebraría la recepción festiva.

El banquete y la fiesta posterior se celebraron en un lugar muy especial para esta casa real, que antes de la Primera Guerra Mundial reinaba en la mayor parte de Europa. En esta localidad austriaca, a orillas del río Traun, se encuentra la antigua residencia de verano de la familia imperial austrohúngara, lugar en el que el emperador Francisco José conoció, y se enamoró, de la emperatriz Sissi en 1853. Actualmente esta villa imperial o kaiservilla es propiedad del padre de la novia y recibe la visita de miles de turistas cada año, que llegan hasta esta ciudad balneario atraídos por la historia de la mítica Sissi.

















Los padres de la novia, el archiduque Markus Habsburgo-Lorena y su esposa Hildegard, después de la ceremonia en la que se casó su hija:




















Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Fabian el Mar Jul 22, 2014 9:50 pm

Más fotos:

http://www.picturedesk.com/bild-disp/search/search.action?ts=1405798418503&
data=eyJzb3J0IjowLCJucnAiOjUwLCJycyI6
MCwicG4iOjEsInN0IjoiUVVFUllfU1RSSU5HIiwiYnIiOlsiMDoxMjpoYW
JzYnVyZyBob2NoemVpdCBiYWQgaXNjaGwiXX0&
searchID=
1ca0db92-74ad-4d1f-93b7-3d2318c49a66
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Juanb el Mar Jul 22, 2014 11:07 pm

Buenas fotos. Comunicación muy moderna, tanto así que no sé qué hace el señor con una pantallita en la cabeza. Si es periodista, pasa. Pero no lo creo a juzgar por el atuento. Sin comentarios.

La futura cuñada de la novia más bien feilla.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Invitado el Miér Jul 23, 2014 11:56 am

Fabi, gracias por el enlace, me gustan estas bodas de Centroeuropa. La novia me parece muy guapa y me encanta que haya lucido el traje de novia de su madre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por JOY7 el Miér Jul 23, 2014 12:41 pm

El traje sería de su madre, pero me parece que no le sentaba muy bien a Magdalena.

La tiarita que llevaba parecía de Disney.

El novio es tan "
poco atractivo"
. . .

La madre de la novia muy guapa. :smt023

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1756
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Helena el Sáb Jul 26, 2014 2:18 pm

A mi también me encantan las bodas centroeuropeas porque son los únicos que conservan ese aire de tradición en sus ceremonias, sin ostentaciones laicas que no vienen a cuento. Amantes de su tierra en todo y en Bad Ischl les quieren muchísimo, son el centro de la vida en ese pedazo del mundo tan bonito y entrañable. ¡Qué ganas de volver tengo! Creo lo mejor que les pudo pasar es haber perdido el trono. No hubiera soportado el trono de Austriahungría pisoteado por los suelos y venido a menos como estamos viendo actualmente en la realeza.

Los descendientes de María Valeria son muy conscientes de lo que representan a Austria, y me cuentan algunos amigos que cada día el cariño por la antigua monarquía es mayor.


Última edición por el Sáb Jul 26, 2014 4:39 pm, editado 1 vez

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 26, 2014 4:18 pm

¡Helena, qué bonito eso que cuentas!

Sin haber estado allí, esa es la percepción que tengo de ellos y de Austria, un respeto por las formas y por lo que ellos representan de algún modo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Helena el Sáb Jul 26, 2014 4:41 pm

¡Ay, Luz, se me ha ocurrido un plan! Pero antes lo hablaré con la reina madre. En cuanto quedemos!!!

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 26, 2014 5:13 pm

La Reina Madre estará encantada de escuchar su plan y envía a Su Alteza Imperial sus cordiales saludos :-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Bronwyn el Dom Jul 27, 2014 12:06 pm

Ayer vi una pelicula en televisión sobre el Archiduque Rodolfo. Queria preguntarles si es cierto lo que se refleja en la última escena: el feretró del Archiduque debe entrar en el "
pudridero"
o en el Panteón... no se bien. La cuestión es que llaman y un religioso dentro pregunta ¿Quien llama? Y responde con todos los títulos. No se le abre la Puerta. Vuelven a llamar y ante la misma pregunta responden únicamente Rodolfo, Archiduque de Austria y tampoco se abre. A la tercera responden: Rodolfo, un pobre pecador y si se abre. ¿Era así el protocolo funerario?
Gracias.

Bronwyn

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Invitado el Dom Jul 27, 2014 1:08 pm

Si Bronwyn, así es el protocolo funerario cuando los restos de los Habsburgo se dirigen a la Cripta de los Capuchinos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Bronwyn el Dom Jul 27, 2014 2:12 pm

@Luz escribió:Si Bronwyn, así es el protocolo funerario cuando los restos de los Habsburgo se dirigen a la Cripta de los Capuchinos.

Gracias,
Ya me imaginé que no lo habian inventado, se veia una producción seria... però nunca se sabe.

Muy impresionante. Y el actor que encarnaba a Francisco José bordaba el momento.

Bronwyn

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Pedroro el Sáb Sep 06, 2014 5:58 pm

Cuando fueron los funerales de Zita, me parece que fue el alcalde de la ciudad quien respondía ante las preguntas del sacerdote en la cripta de los Capuchinos.

¿Existirán mas imágenes de la casa de Austria hoy en día? yo he buscado pero no pillo mucho

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3077
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Juanb el Jue Nov 13, 2014 4:03 pm

Estimados:

Una consulta. En conversación con unos amigos sobre el tema catalán indiqué que Cataluña había apoyado al "
rey de España"
en la persona del Archiduque Carlos ya fallecido el heredero acordado que era un Baviera (siempre olvido los nombres), pero.... me bajó una duda ¿Por qué el Archiduque Carlos podía pretender el trono siendo que por consanguineidad el futuro Felipe V estaba más cerca (en realidad lo era su hermano mayor, pero se queda con la corona de Francia)?

Ya sé que para los Habsburgo las mujeres no heredaban ni transmitían derechos al trono, pero sí la corona de España, a quien precisamente por una mujer, Juana, le debían su trono.

Sé que lo hemos hablado, pero me he liado con los argumentos del Archiduque Carlos para reclamar dicho trono.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por matteo_mattei el Jue Nov 13, 2014 6:09 pm

Te dejo esto. ;
) Resumiendo Felipe de Borbòn-Anjou tenia mejor derecho de sucesiòn.


matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Juanb el Jue Nov 13, 2014 6:22 pm

Matteo gracias,

Pero por lo que veo Felipe V tenía mejor derecho incluso que José Fdo. de Baviera pues Margarita era menor que María Teresa. ¿Por qué este (José Fdo.)fue aceptado inicialmente? ¿Como candidato de consenso al no ser francés ni austríaco sino de un reino menor?

Y por otro lado si tan indiscutible era su mejor derecho (el de Felipe V) ¿Por qué es que el Archiduque Carlos reclamó el trono? Algún argumento debió haber tenido sino lo favorecía la "
primogenitura"
... :?

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por matteo_mattei el Jue Nov 13, 2014 6:48 pm

Es un resumen y es lo que yo entendí en el cole:

Inglaterra y los Austria no querían que Francia y España se fueran gobernada por la misma dinastía o en el peor de los casos unidos bajo un mismo rey. A su vez Francia no aceptaba que los Austrias se uniera a España, y por eso se acordó al Bávaro. Muerto el Bávaro empezó la guerra de sucesión.

matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Juanb el Jue Nov 13, 2014 9:01 pm

De acuerdo, como lo suponía en el caso del Bávaro.... pero ¿Y cuales eran los argumentos del archiduque Carlos para pasar por sobre sus primos franceses?

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por matteo_mattei el Jue Nov 13, 2014 9:20 pm

Buena pregunta.... Creo que desde un principio los Austria no aceptaron lo acordado (el reparto de las tierras bajo dominio español), pero si los Franceses (quedaron fuera de toda disputa) , Los Austria no aceptaban al Bávaro como heredero y, a la muerte de este entraron de nuevo los franceses.

Creo que tendre que leer sobre la guerra de sucesiòn española Embarassed

matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Thrib el Dom Nov 23, 2014 2:18 am

Juan, Carlos de Austría reclamó el trono porque estaba su interés, por lo menos creo que sea la razón mayor.
Pero tenía un argumento : la renuncia de la Infanta María Teresa antes de casarse con Louis XIV de Francia.
Aquí en Francia, en los libro de historia, siempre se rumser eorea que esta renuncia no era válida porque la dote no fue pagada. Es cierto que no fue pagado pero lí la renuncia y el pagamiento de la dote era una renuncia a una herencia cívil, no al trono. La renuncia al trono era antes en el ducumento, y sin condición.
Pero es cierto que no era válida, por la mera razón de no haber sido votada por las Cortes. Bién lo saben, en España, toda modificación de la orden sucesoral al trono deve ser apruebada por el Rey y votada por las Cortes. La renuncia de María Teresa fue firmada por el rey Felipe IV su padre, pero no fue votada por las Cortes.
Las Cortes hubieran podido votar hasta en 1700, la validación de la renuncia de 1659;
pero no hubiera sido español.
Hay que acordarse de que el trono español no era propiedad privada de los Habsburgos como querían creerlo, sino una expresión del genio español. Y el genio español, considera que lo más próximo el sucesor, lo mejor. Hasta, antes de la publicación de la Ley de Partidas, el hijo menor sucedia a su padre en vez de los hijos del hijo mayor muerte antes de su padre.
Por eso, y siendo que habia esta posibilidad, que hasta era la mas simples, las Cortes aceptaron la eleccion de Carlos II, de sus primos espanoles, mas proximos de él, en vez de su primo mas lejano.
Pero, hasta el voto de las Cortes, Carlos podia esperar, podia tentar influenzar las Cortes (y es que lo tento, claro), pero después del voto, no habia nada mas que hacer. Legalmente, claro. Porque por medio de guerra...

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 21. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.