Casa de Habsburgo (Actualidad)

Página 2 de 21. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Helena el Mar Jul 12, 2011 11:17 pm

No, mi estimado marqués, sus descendientes no podrán emular a Otto (independientemente de las cualidades personales que puedan tener), se necesita un escenario para ello y no lo habrá.

Por el circo no tema usted que no reside en ningún funeral: es nuestro pan de cada día.

Helena
Non

Mensaje por Filippos el Mar Jul 12, 2011 11:44 pm

Por supuesto Helena, no me refería al funeral.
Más bien a su actuación pública de aquí en más.

Está segura de que no habrá escenario para que hagan grandes cosas? Tampoco Otto tenía el escenario ganado, fue audaz pero también coherente consigo mismo y logró estar a la altura de su dinastía de una forma un tanto impensada...
Mirándolo bien, el sí supo adecuar el apellido a su tiempo (y sin arrastrarlo por el fango).

Parafraseando a Tolkien, se reunirá con sus antepasados, en cuya poderosa presencia no deberá avergonzarse.

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Miér Jul 13, 2011 12:18 am

Parafraseando a Tolkien, se reunirá con sus antepasados, en cuya poderosa presencia no deberá avergonzarse.

Filippos, seguramente tiene usted razón y con esa hermosa cita de Tolkien, tan apropiada en estos momentos, ha hecho usted mi día.

(Puede que sea yo muy pesimista pero… ¿ha leído la prensa hoy? ¿Es esta la Europa por la que trabajó Otto… la de los mercados, la de Estados Unidos, la de las modas gringas? Si no se hubieran cargado el Imperio, si le hubieran dejado sobrevivir con nuevas formas, quien sabe si hoy nada sería cómo es. Ya sé que es especular, pero es para lo único que en el fondo sirve el pasado y… desde luego Buenos Aires sería hoy Nueva York, usted sabe a lo que me refiero...).

Helena
Non

Mensaje por Rosy el Miér Jul 13, 2011 12:26 am

Lindas palabras Marqués de la Concordia.

Gracias Helena.

Parece que la FRE tampoco piensa asistir a los funerales...
:? :? :?

Link: extraconfidencial.com

Rosy
Administrador

http://www.realeza.foros.ws

Mensaje por Helena el Miér Jul 13, 2011 12:50 am

Rosy, me lo esperaba.

Este es el sitio que aguarda a Otto.
Regina estará a la izquierda (no se ve en la foto). A la derecha, la tumba de la Emperatriz Elisabeth.

Buenas noches. (Mañana no estaré cubriendo eventos, jejeje...)

Mariazell.

Helena
Non

Mensaje por Rosy el Miér Jul 13, 2011 1:04 am

Gracias por la fotografía Madame.

Por lo que he estado leyendo, es una nueva bóbeda en la Cripta de Los Capuchinos: Neue Gruft. A lo largo de la pared este de esa nueva bóbeda, de norte a sur, se encuentran los antepasados directos de los últimos emperadores. Debe ser ése el lugar que nos muestras.

Lo bóbeda a la derecha de la fotografía, donde está la Emperatriz, se llama Franz Josephs Gruft. Construida por el aniversario número 60 de la subida al trono del emperador Franciso José. Está adyacente a la capilla, lo que me hace suponer, que al ser una nueva construcción (en ese tiempo), debieron reacomodar o ajustar el espacio ya existente.

Lo de la FRE ya es natural en ellos: ni asombra, ni se sabe ni se espera. Es un "
sin-vivir-diario"
. Es la Monarquía Española, monarquía de historia, de tradición, de todo. Y zaz !!! Ahora ya no ejercen su papel... Embarassed

Rosy
Administrador

Mensaje por Helena el Miér Jul 13, 2011 1:39 am

Rosy, obviamente las bóvedas reflejan el estilo su tiempo.
En la de Francisco José, está el Emperador en el centro con la Emperatriz a su izquierda y Rodolfo a su derecha. Hay muchas fotos en estos hilos y en toda la red.

El resto están los sarcófagos uno al lado del otro en un largo pasillo, en largas filas (agrupados según épocas), de forma sencilla y lógicamente con relieves sumamente funerarios, con excepción de la tumba de la emperatriz María Teresa y su marido, la más monumental de todas.

Oscuros y lúgubres yacen agrupados casi todos los Habsburgo que, junto a nuestro Escorial (muchos más ornamentado), son las dos mayores “cementerios” del mundo de una misma familia. En España y Austria. Firmo por esa parte de la historia que, a pesar de todos los pesares, pocos tienen en su haber.

Ps. En El Escorial por supuesto yacen Habsburgos y Borbones.

Helena
Non

Mensaje por kanon1977 el Miér Jul 13, 2011 1:41 am

Espero que la familia Real Española no vayan a las exequias, no tienen nada que hacer ellos ahí, ellos ya no pertenecen a los círculos reales, se quedaron en los círculos ridículos de las revistas del corazón, así que espero que tengan dignidad y no asistan, nadie los quiere ver, ellos fueron alguien alguna vez, y ahora no son si no nada.

Así que, rogare por que el señor Juan Carlos y la señora Sofía no vayan, ellos ya no valen y no son más los Reyes de de España son personas como todos nosotros.

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Rosy el Miér Jul 13, 2011 1:46 am

La Basílica del Nacimiento de la Virgen María, ubicada en Mariazell (Estiria), es una iglesia que por primera vez ven mis ojos. Según la Wiki ( ;
) ), "
Después de la Contrarreforma, los Habsburgo hicieron de Mariazell un santuario nacional."
No tengo más datos al momento, pero a la vista salta que es y fue muy especila para los Habsburgo. Hay alguien que aporte más datos de esta Basílica ???

Hasta que encuentre más datos (o alguien me ayude), unas fotografías del lugar:

La Basílica vista desde el norte.

Grazer Straße in Mariazell.

Mariazell in Styria, Austria between 1890 and 1905.

Rosy
Administrador

Mensaje por Rosy el Miér Jul 13, 2011 1:50 am

@Helena escribió:Rosy, obviamente las bóvedas reflejan el estilo su tiempo.
En la de Francisco José, está el Emperador en el centro con la Emperatriz a su izquierda y Rodolfo a su derecha. Hay muchas fotos en estos hilos y en toda la red.

Madame, yo tengo una muy especial: una donde hay una rosa rosada puesta a mi nombre, al Emperador. Si supiera lo que adoro esa fotografía...

El Escorial: otro lugar sagrado lleno de historia. A la final, los Habsburgo estuvieron presentes en todos lados, a lo largo de toda la historia de Europa.

Rosy
Administrador

Mensaje por Invitado el Miér Jul 13, 2011 10:48 am

¿Tenía entendido que iba a ir el Rey al funeral de estado?.

Invitado
Invitado

Mensaje por Juana_I el Miér Jul 13, 2011 11:42 am

@kanon1977 escribió:Espero que la familia Real Española no vayan a las exequias, no tienen nada que hacer ellos ahí, ellos ya no pertenecen a los círculos reales, se quedaron en los círculos ridículos de las revistas del corazón, así que espero que tengan dignidad y no asistan, nadie los quiere ver, ellos fueron alguien alguna vez, y ahora no son si no nada.

Así que, rogare por que el señor Juan Carlos y la señora Sofía no vayan, ellos ya no valen y no son más los Reyes de de España son personas como todos nosotros.

Más en las resvistas del corazón aparece la Moanarquía Británica, por ejemplo, que tuco una época en la que daba un escándalo tras otro, o la monegasca....

¿Nadie los quieres ver? No los querrá ver usted, no generalice por favor a la realeza europea, de la que por cierto es de las pocas que aún está reinante.....
¿Nada tienen que hacer allí? Juan Carlos I hizo todo tipo de gestiones para que la Emperatriz Zita volviese a Austria y de hecho lo consiguió, aparte de ser pariente de ellos tanto por su abuelos (Alfonso XIII de Borbón y Habsburgo) como por su madre (María de las Mercedes de Borbón dos Sicilias).

No vuelque sus opiniones o frustraciones generalizando con los demás, y sobre todo, no falsee por favor que está feo...

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por sebastopol el Miér Jul 13, 2011 12:07 pm

:-) según monarquia confidencial, los reyes de belgica , el principe bertrand de orleans-braganza(casa imperial de brasil) y los duques de braganza(casa real de portugal) piensan asistir el sabado a los solemnes funerales en viena del ultimo heredero del imperio austro-hungaro durante 1916-1918.

la casa real española no se ha pronunciado aún.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Helena el Miér Jul 13, 2011 1:24 pm

Hola, Sebastopol.

Quisiera saber las opiniones de todos a esta pregunta que me hago:

Independientemente de las virtudes personales y políticas de Otto de Habsburgo, ¿por qué una republica le da carácter de funeral de estado al heredero de una monarquía depuesta? Impensable en cualquier otra república europea. No pienso que haya ningún retorno monárquico en Austria, al contrario, pero no deja de ser intrigante. Una cosa son honores y otra mayor es un funeral de Estado.

No me cuadra lo del turismo porque ni Otto era un príncipe glamoroso o de ensueño ni todo en la vida es por razones puramente comerciales. La sociedad de mercado nos tiene acostumbrados a ese pensamiento chato, pero no estamos hablando de Estados Unidos, sino de un viejo país de Centroeuropa.

Helena
Non

Mensaje por Invitado el Miér Jul 13, 2011 3:10 pm

No creo que sea tan intrigante ni que se trate de algo comercial, sino mucho más simple: El sentido de la historia por parte del pueblo, de identidad con el pasado. Son seiscientos cincuenta años aproximadamente, que no se pueden borrar de un plumazo. Algo que no pasa aquí, desgraciadamente. No hay republica ni dictadura que valga, cuando somos capaces de identificarnos con algo. Que conste que no se nada de los Austriacos en lo que respecta de su forma de pensar y de sentir en la actualidad, pero quiero pensar que es eso, me imagino que debe haber distintos grupos y diversos sentimientos políticos, pero aun así parece que por encima de tendencias políticas, mayoritariamente se identifican con lo que han sido.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 13, 2011 4:20 pm

@Helena escribió:Perdón, lo que envían a San Esteban son otros órganos (un poco macabro relatarlo ahora), el corazón es a la Iglesia de los Agustinos.

Luz, "
Otto de Habsburgo"
de Ramón Pérez-Maura, es bastante buena. En alemán hay maravillas sobre los Habsburgo, cuando voy a Austria se me hace la boca agua, no leo alemán, aún así me compró algunas obras porque no puede evitar la tentación. Supongo que pronto saldrá a la luz alguna. En español poco hay de los Habsburgo. Queda un mundo por hacer, desafortunadamente el único mercado es para "
Sisi"
.

¡¡Muchas gracias Helena!! Tomo nota.
Yo tampoco leo en alemán Crying or Very sad pero te entiendo perfectamente. Ves un libro maravillosamente editado y si tiene buenas ilustraciones mucho mejor, y no puedes evitar comprarlo :-)
¡Quién sabe! a lo mejor algún autor se decide a escribir más sobre los Habsburgo, especialmente ahora tras la muerte de Otto.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 13, 2011 4:27 pm

@FERRAGUT VERA LAURA escribió:Las fotos de la llegada a Mariazell parecen diferentes a este video. Pero no estoy segura.

Lo que si me llama la atención, y me parece muy bien, es que lleven con ellos a los niños por pequeños que sean.

En este video he visto a bastante gente de la calle en silencio no se si por curiosidad o por sentirse identificados con ellos.

Laura, yo estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que respecta a llevar a los niños. Creo que es lo más natural del mundo. Aquí en España no sé por qué, se les aparta del tema de la muerte, cuando es algo muy natural, que forma parte de la vida misma. Yo tenía 8 años cuando murió mi abuelo materno y asistí a su velatorio. Mi madre me lo explicó con total naturalidad y fui yo la que dijo "
claro que quiero ir, es mi abuelo"
A partir de ahí he vivido muchos entierros y funerales. Nunca le agradeceré bastante a mis padres que me llevaran.

En nuestro país, se aborda el tema de la muerte con mucha falta de naturalidad. Se les oculta a los niños que se les ha muerto un abuelito/a porque se tiene la idea de que se van a traumatizar. Y eso les hace un flaco favor. La vida tiene momentos felices y momentos tristes, y no se educa a los hijos ocultándoles estos aspectos. Seguro que todos recordamos a Jacqueline Kennedy con sus niños en el funeral del presidente. Hace un tiempo, murió el padre de la princesa Mathilde de Bélgica y también llevó a sus hijos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 13, 2011 4:33 pm

Helena, gracias por el video de Mariazell.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 13, 2011 4:44 pm

El viernes a las 7 de la tarde, la comunidad judía de Viena celebrará un servicio en memoria de Otto de Habsburgo al que asistirá su hijo Karl.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 13, 2011 4:47 pm

Aunque no entendamos el idioma, os dejo este video en el que entre otros aparecen declaraciones de uno de los nietos de Otto (Severin Meister) y de la Princesa Gloria von Thurn und Taxis.

http://www.ardmediathek.de/ard/servlet/content/3517136?documentId=7667112

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 13, 2011 4:51 pm

Luz:
En nuestro país, se aborda el tema de la muerte con mucha falta de naturalidad. Se les oculta a los niños que se les ha muerto un abuelito/a porque se tiene la idea de que se van a traumatizar. Y eso les hace un flaco favor. La vida tiene momentos felices y momentos tristes, y no se educa a los hijos ocultándoles estos aspectos. Seguro que todos recordamos a Jacqueline Kennedy con sus niños en el funeral del presidente. Hace un tiempo, murió el padre de la princesa Mathilde de Bélgica y también llevó a sus hijos
.

Yo los llevo conmigo sino tengo donde dejarlos, y van a mi lado si tengo que dar el pésame. Si ven llorar a al gente, pues paciencia, la vida es eso también.

Invitado
Invitado

Mensaje por Rosy el Miér Jul 13, 2011 4:57 pm

Página oficial de la Cripta Imperial en Viena (Cripta de Los Capuchinos):

http://www.kaisergruft.at/

Rosy
Administrador

Mensaje por Invitado el Miér Jul 13, 2011 5:02 pm

@FERRAGUT VERA LAURA escribió:Luz:
En nuestro país, se aborda el tema de la muerte con mucha falta de naturalidad. Se les oculta a los niños que se les ha muerto un abuelito/a porque se tiene la idea de que se van a traumatizar. Y eso les hace un flaco favor. La vida tiene momentos felices y momentos tristes, y no se educa a los hijos ocultándoles estos aspectos. Seguro que todos recordamos a Jacqueline Kennedy con sus niños en el funeral del presidente. Hace un tiempo, murió el padre de la princesa Mathilde de Bélgica y también llevó a sus hijos
.

Yo los llevo conmigo sino tengo donde dejarlos, y van a mi lado si tengo que dar el pésame. Si ven llorar a al gente, pues paciencia, la vida es eso también.

Así es Laura, tú lo has dicho bien.

Invitado
Invitado

Mensaje por Juanb el Miér Jul 13, 2011 5:10 pm

Hasta los judíos rinidiendo honores a don Otto. Eso demuestra la grandeza que represente.

Ya dije en otro foro que como monarcas depuestos que somos debemos ir en masa más allá de nuestras diferencias a rendir nuestros homenajes.

A falta de Andro, pues debo decir que nuestra archiduquesa debe tomar el lugar que le corresponde con un vestuario "
a lo Zita"
aún a riesgo de que eclipse a Francesca. Yo iré representando al pueblo llano del tirol con unos lindos lederhosen con los que mis padres me vestían de niño... y morenito más encima!!!!

Fuera de bromas, pero yo también tengo una relación natural hacia los funerales y cuando es posible mantener el humor lo hago. En la ceremonia me verán igual de dolido que ahora, pero acorde a las circunstancias.

¡Qué bello es Mariazell! De nombre lo vine a saber por el foro.

¿A qué hora serán los funerales el sábado? Deutsche Welle es el único canal que tengo de la zona. Espero que lo transmita.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por carliyluciy el Miér Jul 13, 2011 5:13 pm

El 12 de julio, el ataúd de Otto de Hapsburg y su esposa Regina fueron transferidos a Mariazell en Austria.

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 21. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba