Nobleza Española

Página 24 de 25. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Juanb el Mar Jun 23, 2015 8:17 pm

¿Qué pasaría, además, con los títulos que Juan Carlos otorgó como rey antes de la nueva constitución (entre ellos el de Duquesa de Franco y Señora de Meirás ambos con G. de E.)?

Porque imagino que esto viene por la legitimidad del régimen de Franco, luego los de Juan Carlos en un contexto de adhesión al Movimiento Nacional, carecerían también de legitimidad.....

Quitarle a la familia Moscardó el condado, creo que sería otro desplante más de los que ya les han hecho. ¿Donde queda la compasión por el hijo muerto bajo extorsión?

El ducado de Cádiz, pensaba que Franco lo había otorgado y veo que sólo autorizó su uso en España. La infanta Margarita ¿no recibió Soria en tiempos de Franco?

Quizás lo del tema hereditario se podría revisar para ciertas áreas o títulos. Inglaterra, por ejemplo, otorga títulos menores que no son hereditarios.

Y lo de Vicente del Bosque, ni se diga... prefiero los de Franco. No es por restarle méritos, pero creo que deben haber cosas más trascendentes por las cuales otorgar un título.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Jue Jun 25, 2015 2:40 am

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Mar Jun 30, 2015 5:27 pm

Ni idea que le colgaron otro hijo al ex marido de la ex Duquesa de Medinasidonia, Leoncio González de Gregorio.

El ya había reconocido a uno (o más bien la hija, la duquesa de Fernandina) que se casó con una Rúspoli, emparentada con los Osuna si mal no recuerdo.

Tengo este otro link. No sé si será verdad o el editor, falto de noticias se tuvo que inventar algo, pues no les he oído comentar de esto.... (Bueno, con el Podemos, harto jaleo han tenido para preocuparse de estas minucias).

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2015-06-27&
dtB=30-06-2015 0:00:00&
PaginaId=12&
bodyid=1

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Mar Jun 30, 2015 6:53 pm

Juan, no puedo abrir el link . . . Sad

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Mar Jun 30, 2015 7:48 pm

Trata de hacer copy con él entero y ponerlo en el campo de http y luego enter.

No sé por qué pero se me corta, pero si lo haces como digo incluyendo las dos líneas lo podrás leer.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JIMMY el Mar Sep 29, 2015 10:37 pm

@pepon escribió:viviendo la Marquesa de Santa Cruz, por muy enfadado que anden los hermanos, no excusa su ausencia................otros rumores apuntan que San Carlos este pretende hacer como el de Segorbe a buen entendedor....................................
IMG]http://i59.tinypic.com/2nhnad5.jpg[/IMG]
Este señor parece que si fue a la cena, si no me equivoco es el actual Marqués de Arcicóllar, que fue muy conocido por su afición a la noche madrileña hace ya años.

JIMMY

Mensaje por JIMMY el Vie Oct 02, 2015 6:56 pm

@egeskov escribió:LAS FOTOS DE LOS OSUNA Laughing Laughing Laughing Laughing
http://es.tinypic.com/r/ic6ygx/8

JIMMY

Mensaje por JIMMY el Vie Oct 02, 2015 6:57 pm

creo que este es el Marqués de Arcicóllar

JIMMY

Mensaje por JIMMY el Vie Oct 02, 2015 7:02 pm

@egeskov escribió:yO TE INFORMO QUE NO FUE ALA CENA XQ ESTAN PELEADOS POR CUESTIONES DE LA HERENCIA O SEA EL DINERO
Pues salió publicado , creo en el Hola, que el que dejó plantado a la Marquesa no fue el menor , que sea dicho de paso era el mas diverto.Creo que falleció hace unos años
Ahora si sales la foto del Marqués de Arcicóllar

Última edición por el Sáb Oct 10, 2015 12:13 pm, editado 1 vez

JIMMY

Mensaje por JOY7 el Lun Oct 05, 2015 9:22 pm

Ha muerto el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias. ¿Nadie va a decir ni jí? El 7 de septiembre pasó hace tiempo . . .

http://www.elmundo.es/loc/2015/10/05/56 ... b459b.html

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Miér Oct 07, 2015 12:32 am

Al ser Infante diría que era más bien de la realeza, pero igual no puedo hablar de esto. Estoy muy impactado (porque al parecer fue un Urdangarín II)

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Miér Oct 07, 2015 4:07 pm

Juan: recién me doy cuenta de que hay otro hilo del foro que se llama Real Casa de Borbón-Dos Sicilias.
Allí te contesto. Very Happy

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por JIMMY el Sáb Oct 10, 2015 12:00 pm

@JIMMY escribió:
@egeskov escribió:yO TE INFORMO QUE NO FUE ALA CENA XQ ESTAN PELEADOS POR CUESTIONES DE LA HERENCIA O SEA EL DINERO
Pues salió publicado , creo en el Hola, que el que dejó plantado a la Marquesa no fue el menor , que sea dicho de paso era el mas diverto.Creo que falleció hace unos años

Creo que esta foto encontrada en la web es mejor

JIMMY

Mensaje por JOY7 el Sáb Oct 10, 2015 2:45 pm

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por JIMMY el Sáb Oct 10, 2015 8:48 pm

Como continuación al artículo bajado por JOY7, añado una foto del Marqués de Santa Cruz y el Marqués de Arcicóllar entrado en un funeral este año.

JIMMY

Mensaje por portablito el Mar Dic 22, 2015 6:13 pm

Madrid retira el nombre de una plaza a Falcó, duque de Fernán Núñez

portablito
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por JOY7 el Miér Dic 23, 2015 12:25 pm

¿Qué les puedo decir? ¡Me alegro!

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Jue Dic 24, 2015 3:03 pm

Si les hace sentir bien, genial.... mi corazón están con todos los fallecidos en Paracuellos del Jarama que ni plaza tienen y menos hablar de juzgar a Santiago Carrillo quien vivió hasta bien entrado este siglo, por lo que no diremos que faltaron oportunidades de llevarlo al banquillo.

Eso demuestra el verdadero espíritu de reconciliación por parte de un lado que no se aprecia en el opuesto.

A propósito, al parecer hubo humo blanco para los herederos de Medinasidonia (incluida viuda oportunista). Rolling Eyes

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por portablito el Vie Dic 25, 2015 2:18 pm

Hay tanto que hablar de este tema, @Juanb, pero tantísimo... El odio y revanchismo que rezuman ciertos sectores de la izquierda hace imposible el diálogo. En esta primera tanda de calles que van a eliminar hay gente a la que se le imputan actos que no cometieron, pero a pesar de todo su nombre va a ser borrado del callejero.

Y ya que nombras la matanza de Paracuellos (la mayor de toda la Guerra Civil, que no se olvide nadie), no sólo es que Carrillo nunca fue juzgado (lo cual es lógico si tenemos en cuenta que hubo una amnistía para unos y otros), sino que en Madrid sí tiene calle, junto con Largo Caballero (que capitaneó al PSOE para dar el golpe de 1934 en forma de revolución social) y La Pasionaria.

Por otro lado, el Duque de Fernán Núñez y el Conde de Barajas (a los que les van a quitar la placa) tenían un hermano llamado Beltrán. Este hermano murió por los sufrimientos padecidos durante el tiempo que estuvo preso por los republicanos. ¿Se va a acordar de él el Ayuntamiento de Madrid?

Un saludo!

portablito
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juanb el Lun Dic 28, 2015 10:06 pm

¿Ese terceto tiene cada uno su nombre en alguna calle de Madrid o España?

Impresentable. ¿Cuando fue la amnistía en España?

Pinochet, si o me equivoco la hizo por 1975 - 77, de la que se benefició gente de izquierda, pero claro, mantuvo el exilio. Ahora Aylwin (que siguió a Pinochet) conmutó cadenas perpetuas por entrañamiento.... el último día de su mandato. Por definición es distinto del exilio y es verdad que tuvieron juicio y condena previa...pero la consecuencia como que es la misma y por supuesto pocos dijeron algo.

Bueno, para que veas que el doble rasero y la inconsecuencia no sólo se da en España. Acá tenemos Avenida Salvador Allende y la que se llamaba 11 de Septiembre fue cambiada unos dos años atrás.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por portablito el Mar Feb 02, 2016 11:03 pm

@Juanb escribió:¿Ese terceto tiene cada uno su nombre en alguna calle de Madrid o España?

Impresentable. ¿Cuando fue la amnistía en España?

Pinochet, si o me equivoco la hizo por 1975 - 77, de la que se benefició gente de izquierda, pero claro, mantuvo el exilio. Ahora Aylwin (que siguió a Pinochet) conmutó cadenas perpetuas por entrañamiento.... el último día de su mandato. Por definición es distinto del exilio y es verdad que tuvieron juicio y condena previa...pero la consecuencia como que es la misma y por supuesto pocos dijeron algo.

Bueno, para que veas que el doble rasero y la inconsecuencia no sólo se da en España. Acá tenemos Avenida Salvador Allende y la que se llamaba 11 de Septiembre fue cambiada unos dos años atrás.

Ese terceto y más aún: en algunos pueblos de España hay hasta monumentos al Che. El doble pensar de muchos es vomitivo. Franco ya había amnistiado a mucha gente cuando murió. De hecho, a principios de los 40 muchas penas fueron conmutadas (otro tema es el estigma social de haber sido republicano, que no se puede negar). Por eso, la amnistía (o amnistías, porque me parece que hubo dos) de la Transición fueron para los de dentro y los pocos que quedaban en el exilio (obviamente, Carillo nunca se pudo beneficiar de las conmutaciones de penas porque a sus espaldas pesaban, y pesan, miles de muertes).

Al hilo de este tema, que es nobleza española, se calcula que aproximadamente el 10% de la gente que en 1936 ostentaba un título nobiliario en España murió durante la Guerra Civil, la mayor parte de ellos fusilados.

Un saludo!

portablito
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juanb el Miér Feb 03, 2016 3:42 pm

@portablito escribió:Al hilo de este tema, que es nobleza española, se calcula que aproximadamente el 10% de la gente que en 1936 ostentaba un título nobiliario en España murió durante la Guerra Civil, la mayor parte de ellos fusilados.

Mmmmm eso es filo genocidio al pensar de la mayoría de los "defensores" de los DDHH. No te pregunto si tuvieron al menos juicio previo, porque me imagino desde ya la respuesta.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Mar Mayo 10, 2016 4:32 am

Sí es cierto, es un horror lo que está pasando en España con esa estúpida Ley de la Memoria Histórica que fué impulsada por el estúpido de Zapatero. El pasado, bueno o malo, forma parte de la historia de un país. El general Franco murió hace 40 años, todas esas calles y monumentos relacionados con el antiguo régimen franquista forma parte de la historia de cada ciudad. Y lo más curioso es que mucha gente no sabe que la calle en dónde vive lleva el nombre de un general franquista, entonces ¿por qué cambiarle el nombre a una calle cuando todo el mundo la conoce por ese nombre desde hace muchos años?.
En Gijón, mi ciudad, hay una calle dedicada a Karl Marx, el ayuntamiento ha pasado por varios partidos, de derecha y de izquierda, pero ninguno de ellos le ha quitado el nombre.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Mar Mayo 10, 2016 4:09 pm

Bueno es que si todas las dictaduras se condenaran por igual al menos. Una vergüenza tener una calle carlos marx (minúsculas a propósito).

Acá la cosa no es muy distinta y claro, como al final el rol de víctimas (eso sí de que lo fueron lo fueron) se le ha atribuido a la izquierda tanto en Chile como en España, les da una suerte de superioridad moral. La derecha en tanto (al menos en Chile) debió estar más atenta a las violaciones a los derechos humanos considerando que estábamos en un régimen de excepción..... pero, mientras no vea una condena por igual a todas las dictaduras me temo que seguiré hablando de pronunciamiento y gobierno militar, en lo que a Chile respecta. Ya sé que la historia dirá golpe y dictadura.... pero ¿Qué dictador ha entregado el poder por las urnas?

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Blog Real el Sáb Ago 06, 2016 12:45 pm

Blog Real

http://blog_real.blogs.sapo.pt/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 24 de 25. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba