Nobleza Española

Página 23 de 25. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por JIMMY el Sáb Jun 07, 2014 12:40 am

@Anabela escribió:Estoy buscando a familiares del Marqués de Santa Cruz, ya fallecido, que se casó en primera nupcias con una bailarina inglesa, aquí en Madrid, llamada Patricia Ann Wilson, de la que se divorció años más tarde.
Pues si que es interesante este tema, como la película el Principe y la Corista.Cuando tengas más datos, ilumínanos, por favor

JIMMY

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo duque de Medinaceli

Mensaje por Pontremuli el Dom Jun 15, 2014 11:53 pm

La casa ducal de Medinaceli ya tiene nuevo titular: Marco von Hohenlohen-Langeburg y Medina

http://www.elmundo.es/loc/2014/06/10/5395989122601db3038b457f.html

Pontremuli

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por JOY7 el Lun Jun 16, 2014 12:55 pm

A este pobre hombre, que sufró un terrible accidente, no se le ve nunca. ¿Es casado? ¿Tiene hijos? Question Question Question

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1756
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Ginebra el Sáb Jul 05, 2014 7:46 pm


Ginebra

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por luxy1989 el Lun Ene 12, 2015 8:46 pm

aquí al habla descendiente directa de Venancio López de Ceballos.
Efectivamente la muerte se produjo en un asalto en su domicilio.

Soy Lucía López de Ceballos
Saludos

luxy1989

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Zamoyski

Mensaje por Radoslav el Jue Feb 19, 2015 3:39 pm

Helow info page familly Zamoyski slovakia www.zamoyski.sk

Stará Ľ
ubovň
a Vyšné Ružbachy

facebook page : https://www.facebook.com/ObecVysneRuzbachy?ref=bookmarks

Radoslav

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Ginebra el Sáb Mar 14, 2015 9:23 pm

El tío del nuevo duque, Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, lanza un sonoro órdago al pasar por delante de sus sobrinos Hohenlohe que tendrían derecho preferente al igual que los hijos de sus difuntos hermanos, el duque de Santiesteban del Puerto y el duque de Feria (los hijos de Naty Abascal)



Batalla de títulos nobiliarios (43), en la casa de Medinaceli




Durante años, y en vida de la vieja duquesa Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa -fallecida en agosto de 2013-, la casa tuvo que encarar la vergüenza del proceso judicial y el más que probable suicidio del segundo hijo de la duquesa, el duque de Feria, al tiempo que en los círculos aristocráticos se observaba como el tercer hijo varón de la duquesa, el duque de Segorbe, se hacía con el control de la Fundación Casa Ducal




Actualizado 9 marzo 2015




Imprimir | Enviar |


Ricardo Mateos




Si Cayetana de Alba prefirió dejar resuelta su herencia nobiliaria antes de su fallecimiento distribuyendo con buen criterio entre sus hijos la gran masa de títulos del reino que poseía, parece que la situación es mucho más conflictiva en el seno de esa otra gran casa histórica, probablemente la más importante de España, que es la de Medinaceli. Durante años, y en vida de la vieja duquesa Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa -fallecida en agosto de 2013-, la casa de Medinaceli tuvo que encarar la vergüenza del proceso judicial y el más que probable suicidio del segundo hijo de la duquesa, el duque de Feria, al tiempo que en los círculos aristocráticos se observaba como el tercer hijo varón de la duquesa, el duque de Segorbe, se hacía con el control de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli y con la gestión de los importantes bienes de la familia incorporados a ella entre los que se encuentran la Casa de Pilatos de Sevilla, el palacio toledano denominado Hospital de Tavera, o el hermoso pazo gallego de Oca (el “Versalles gallego” que ahora la familia pone en explotación), amén de otros numerosos castillos y palacios en toda la geografía española.

Pero transcurrido un año del fallecimiento de la duquesa se abrió la batalla familiar por la sucesión en sus 43 títulos que, afectada por los cambios en las leyes sucesorias que equiparan a hombres y mujeres, hizo recaer el mayor derecho a todos ellos en el nieto mayor de la duquesa, el príncipe de origen alemán Marco de Hohenlohe-Langenburg, que es un hombre afectado por las secuelas de un grave accidente de coche cuyas hijas residen en Alemania. Ya en septiembre de 2014 él se hizo con el ducado de Medinaceli, y comenzó a solicitar numerosas otras importantes sucesiones nobiliarias ante el ministerio de Justicia: los ducados de Denia, Alcalá de los Gazules, Camiña y Ciudad Real, los marquesados de Priego, Camarasa, La Torrecilla y Aytona, y el condado de Santa Gadea, todos con sus Grandezas de España. Poco después, él y su hermano, el príncipe Pablo, solicitaban en pugna el ducado de Tarifa, sobre el cual parece que finalmente se ha llegado a un acuerdo que concederá el título al segundo, y también se habló de que su hermana Flavia reclamaría alguno de los ducados familiares, hecho que no se ha producido hasta el momento.

Un órdago a la familia Hohenlohe

Nadie se opuso a esas solicitudes, pero aún quedaban vacantes otros numerosos títulos de enorme importancia histórica que son los que ahora, el 24 de febrero, ha reclamado en masa el tío del nuevo duque, Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, el citado duque de Segorbe, en lo que parece un sonoro órdago puesto que pasa por delante de sus sobrinos Hohenlohe que tendrían derecho preferente al igual que los hijos de sus difuntos hermanos, el duque de Santiesteban del Puerto y el duque de Feria (los hijos de Naty Abascal). La solicitud de sucesión afecta a los marquesados de Tarifa, Comares, Denia, Malagón, Montalbán, Las Navas, Pallars, y Alcalá de la Alameda, y los condados de Alcoutim, Amarante, Moriana del Río, y Castrogeriz, que vendrían a unirse a su ducado de Segorbe, a su condado de Rivadavia y a los importantes condados de Ampurias y de Ricla que él mismo ya cedió en 2006 a sus hijas Sol y Luna Medina y Orleans-Braganza.

La reclamación de todos estos títulos se argumenta como “por distribución y posterior fallecimiento de la duquesa de Medinaceli”, hecho que hace pensar que fue la vieja duquesa quien en vida quiso favorecer a este hijo, a quien todos identifican como su preferido, y que entre la buena sociedad sevillana es más temido que querido y conocido por su gusto por acaparar bienes a pesar de ser ya propietario de numerosos inmuebles en la capital hispalense y de un palacio en Venecia. Un personaje controvertido a quien muchos ven como dirigido por una gran ambición y, otros, como el verdadero buen gestor de los bienes de la casa que ha conseguido mantener a flote al gran patrimonio de los Medinaceli a través de la Fundación familiar en la que ha incluido ya a todos sus sobrinos.

La gran discordia familiar

Veremos si ahora se oponen a estas reclamaciones nobiliarias rebelándose contra este poderoso duque, cuya esposa -la princesa María Gloria de Orleans-Braganza, prima hermana del rey don Juan Carlos-, también mantiene abierta una batalla en su propia familia. La princesa fue la única heredera de su madre, la princesa Esperanza de Borbón, recibiendo valiosas joyas familiares, cuadros, piezas de mobiliario y el palacio sevillano de Villamanrique de la condesa del que se dice que el matrimonio piensa convertir en Hotel.

Pero también reclama su parte en la herencia familiar de los bienes de su padre en Brasil, generándose con ello una gran discordia familiar en un entorno en el que se temen las ingerencias del temido duque de Segorbe, que hace algo más de dos años saltó a las páginas de la prensa cuando una de sus propiedades, el Hotel Palacio de Moratalla, fue ocupado por un movimiento reivindicativo dirigido por Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, y el duque fue acusado por el ministerio del Interior de tener una actitud connivente con los asaltantes teniendo que hacer frente a fuertes acusaciones que él calificó de calumnias a su persona. El ministro Jorge Fernández Díaz, miembro de la Orden Constantiniana de San Jorge y persona muy conocida en los círculos aristocráticos que suele frecuentar, mantuvo un fuerte enfrentamiento con él, que no dudó en declarar que el ministro mentía a sabiendas y le calumniaba ante toda España.

Ricardo Mateos

ricardomateos@extraconfidencial.com

Ginebra

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Juanb el Lun Mar 16, 2015 3:33 pm

No voy a negar que puede ser o haber sido un buen administrador de la casa de Medinaceli.... pero más barre para su casa que la de Medinaceli como tal.

Recuerdo que se habló de esto tiempo atrás, cuando se hacía ver que sus hijas estaban favorecidas con títulos nobiliarios de mayor rango que las del hermano mayor el fallecido Duque de Santisteban.

Una pena pues al lamentable matrimonio del padre de Mimí se sumaría esto que iría disminuyendo el peso relativo de esa casa.... pues en realidad no vamos a decir que la nobleza goza de un poder sobre la sociedad hispana.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por JOY7 el Jue Mar 19, 2015 5:18 pm

Por favor, cuéntenme del "
lamentable matrimonio del padre de Mimi"
. Desconozco lo que sucedió.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1756
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Juanb el Jue Mar 19, 2015 5:52 pm

Joy, fue el segundo matrimonio cuya actual descendiente (bisnieta) es la duquesa de Cardona, hasta donde sé sin sucesión y no tiene primos hermanos o segundo que desciendan del anterior duque.

Se cuenta que se casó, poco después de enviudar y ya casadas sus hijas pero sin su conocimiento, con la cocinera de la casa. Al parecer no es tan así, pero claramente lo hizo con alguien de rango claramente inferior con quien tuvo una hija y cuya madre se aseguró el porvenir de ésta en desmedro de las dos hijas mayores habidas en el primer matrimonio.

Conclusión: Al momento de fallecer el duque deja a su segunda señora (e hija) lo que le corresponde por ser la viuda, la tercera de libre disposición y la de mejora.... o algo así, dejando a las dos hijas mayores con una muchísima menor parte del total del patrimonio en el que buena parte de este comprendía palacios, tiaras y obras de arte que no dan un sólo duro (más bien al contrario) y títulos asociados al ducado. Hay que pensar que era la casa ducal (y única real) más rica en ese entonces. Incluso superior a los Alba.

El marido de Mimí fue un buen administrador de lo poco que quedó (pues entiendo que ella no gestionó su patrimonio así que no lo digo de machista) y además un exitoso empresario hasta donde sé.

Luego vendría Segorbe. Pero la base de la actual fortuna entiendo que está en el marido de Mimí.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por JOY7 el Jue Mar 19, 2015 6:04 pm

Aaahhh . . .

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1756
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los medinaceli

Mensaje por Pontremuli el Mar Abr 07, 2015 10:03 pm

Tengo que decir que, sugún aparece en el B.O.E., el duque de Segorbe ha solicitado 32 títulos de una vez, este mes.
Esta es la lista:

Conde de San Martin de Hoyos
Marques de cilleruelo
Conde de Medellin
Marqués de villafranca
Conde de Aramayona
Marqués de san Miguel das penas y la mota
Marqués de Villa real
Conde del Castellar
Conde de Cocentaina
Conde de Buendía
Vizconde de Cabrera
Vizconde de Linares
Vizconde de villamur
Vizconde de bas
Conde del risco
Conde de villalonso
Conde de Valenza y Valladares
Conde de los molares, adelantados mayor de Andalucía
Conde de osona
Conde de prades
Conde de alcoutim
Marqués de las Navas
Marqués de comares
Marqués de Alcalá de la Alameda
Marqués de malagon
Conde de castrojeriz
Conde de amarante
Conde de moriana del río
Marqués de montalban
Marqués de pallars
Marqués de Denia
Marqués de tarifa

Y Marco von Hohenloge-Langeburg y Medina, 10

Duque de Medinaceli
Duque de Alcalá de los Gazules
Duque de Camiń
a
Duque de Denia
Marqués de Priego
Duque de Ciudad Real
Marqués de Camarasa
Marqués de la Torrecilla
Marqués de Aytona
Conde de Santa Gadea

Si a esto le sumamos los 3 títulos de la hija del difunto Luis Medina Fernández de Córdoba (Duquesa de Santisteban del Puerto, marquesa de Cogolludo y condesa de Solera)

Mas el ducado de Feria y marquesado de Villalba de Rafael Medina

Mas el marquesado de Navahermosa y condado de Ofalia de la difunta madre de Marco actual duque de Medinaceli, que, curiosamente el duque de Segorbe no ha depido (por qué???)

Y los propios Ignacio Medina (Segorbe, Ricla, Ribadavia y Ampurias)

En total suman 53 títulos nobiliarios que tenía Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, increible!!
La señora más titulada de España sin lugar a dudas, por encima de la duquesa de Alba[/b]

Pontremuli

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Pontremuli el Mar Abr 07, 2015 10:06 pm

Me ha faltado el Ducado de Tarifa, tambien con Grandeza de España
En total, 54 títulos de la Casa de Medinacelia increible!!

Pontremuli

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Juanb el Mar Abr 07, 2015 10:26 pm

¿Y cómo Segorbe puede pedir tantos títulos? Tendría que haber cesión por parte de los hijos de sus tres hermanos mayores.... ¿Lo aceptarán?

Una pena, ya el anterior Duque de Medinaceli hizo no poco para desmembrar su patrimonio y ahora, de forma arbitraria, pasa lo mismo con Segorbe.

Las pasiones en esa familia son muy fuertes al parecer y nunca pensé que, a pesar de ser Segorbe su favorito, actuaría más como madre que como duquesa.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por JorgeG-Camarasa el Sáb Abr 11, 2015 2:01 am

Agradeceré todo dato que puedan aportes a quienes me puedan informar y orientar acerca del fallecimiento en febrero de 1860 de Don Francisco de Borja GAYOSO de los COBOS-Tellez Girón Pimentel, XIII MARQUES DE CAMARASA;
así como las razones y motivos de su fallecimiento y lugar final de su funeral y sepultura.

Motiva este pedido el hecho de que el nombrado es uno de mis tatarabuelos y que pese a los hechos históricos en contrario que han sido mal transmitidos por su hermano menor y sucesor Don Jacobo GAYOSO de los COBOS-Tellez Girón Pimentel, XIV MARQUES DE CAMARASA, mi mencionado ancestro muy cercano, si ha tenido descendencia, hecho que es de público y notorio en toda mi rama familiar que en América data de 1887.

Para cualquier comunicación y datos que se me puedan aportar, dejo mi correo personal para mensajes y demás asuntos de interés relacionados con mi pedido.

Correo de Hotmail: JORGECAMARASA95@HOTMAIL.COM

Cordialmente.

JORGE J.M. G. CAMARASA


JorgeG-Camarasa

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por JorgeG-Camarasa el Sáb Abr 11, 2015 2:07 am

Agradeceré a quiens me indiquen datos de los motivos, causa y lugar de su deceso en el mes de febrero de 1860 del XIII Marques de Camarasa, Don Francisco de Borja GAYOSO de los COBOS - TELLEZ GIRON PIMENTEL, así como el lugar de su tumba y funerales.

El nombrado es mi tatarabuelo paterno materno, pese a las informaciones erróneas existentes en ese sentido por motivos de su hermano menor y sucesor, Don Jacobo, ya que deseo visitar la tumba de mis ancestros en España. Los datos referidos tengo entendido que se encuentran en poder de la Casa Ducal de Medinaceli.

Mi correo personal para dejar mensajes, correspondencia y datos es: JORGECAMARASA95@HOTMAIL.COM

Muy agradecido a quienes deseen poder orientarme en esta búsqueda histórico familiar.

Cordialmente.

JORGE J. M. G. CAMARASA

JorgeG-Camarasa

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por portablito el Sáb Abr 11, 2015 1:47 pm

¿Existe entonces una línea mayor no legitimada de los marqueses de Camarasa?

Saludos!

portablito
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pedro el Vie Mayo 29, 2015 6:00 pm

Crying or Very sad Ha muerto Ángela María Téllez-Girón, XVI Duquesa de Osuna.


Última edición por el Sáb Mayo 30, 2015 4:51 am, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Juanb el Vie Mayo 29, 2015 6:09 pm

Crying or Very sad Ahora sí que podemos decir con propiedad que ha finalizado una era......

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pedro el Sáb Mayo 30, 2015 3:12 am

Crying or Very sad Pues la verdad que sí, ella era la titular de u título histórico de la aristocracia española. Nació en 1925, durante el reinado de Alfonso XIII.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por portablito el Lun Jun 01, 2015 4:59 pm

Os dejo el obituario que escribí ayer en mi blog. Espero que os guste:

http://noblezaobliga.blogspot.com.es/2015/05/la-ultima-de-una-generacion-desaparecida.html

Saludos!

portablito
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por portablito el Sáb Jun 20, 2015 10:39 am

Por lo que se ve, a los títulos nobiliarios concedidos por Franco y a aquellos concedidos por el rey Juan Carlos a su entorno no les queda mucho tiempo. Sólo falta que haya un cambio en el Gobierno y adiós a todos. Tiene gracia, eso sí, que sean los pro etarras (esos que justifican el tiro en la nuca o los coches bomba) los que se rasguen las vestiduras por este tema:

http://www.20minutos.es/noticia/2491438/0/congreso-rechaza/revisar-norma-titulos-concedidos/franco/

Saludos!

portablito
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por JOY7 el Sáb Jun 20, 2015 2:27 pm

Perdonen mi ignorancia pero ¿qué títulos nobiliarios concedió Franco?

El no era el Rey, así que me parece que esos títulos son de papier maché. :badgrin: :badgrin: :badgrin:

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1756
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Juanb el Lun Jun 22, 2015 5:00 pm

Franco definió a España como un reino en la que él ostentaba la jefatura de estado y en calidad de tal designó a Juan Carlos.

No sé qué y cuántos títulos concedió.

Una situación similar entiendo pasó en Hungría después de la primera guerra y si mal no recuerdo con Finlandia pasó algo similar, aunque en realidad no estoy muy seguro.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por portablito el Mar Jun 23, 2015 6:56 pm

Franco concedió 37 títulos más tres Grandezas de España. Aquí podéis ver las relación completa:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:T%C3%ADtulos_nobiliarios_del_franquismo

Saludos!

portablito
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 25. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.