Nobleza Española

Página 3 de 25. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 14 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Vie Abr 27, 2012 4:43 pm

LA RAMA MAS DESGRACIADA DE LA FAMILIA BORBON


Una familia con tantas ramas como la dinastía Borbón ofrece al investigador más curioso una gran gama de biografías que en los últimos 300 años han aportado anécdotas a la historia y al desarrollo de nuestro país. Unos merecedores de alabanzas, otros más desdichados, y finalmente varios que, quizá, pecaron demasiado en vida de sus numerosas debilidades y maldades.

Una rama particularmente interesante de la familia es la que fundó el rebelde infante Enrique María de Borbón (1823-1870), cuyas desavenencias con su prima y cuñada, la reina Isabel II, debido a las inclinaciones republicanas e inconformistas del infante, le granjearon varios destierros y la constante desaprobación de su oronda parienta. El infante rompió con las reglas contrayendo matrimonio con la noble valenciana Elena de Castellví y Shelly, hija del conde de Castellá, unión que no contó con la aprobación ni el consentimiento real de Isabel II. A partir de entonces, la pareja viviría principalmente en Toulouse, donde nacerían los primeros de sus cinco hijos. El infante Enrique, culo inquieto donde los hubiera, no se sentía a gusto en la España isabelina, y dio la bienvenida a la Revolución de 1868 cuando su prima (casada con un hermano del propio infante) fue destronada. Pero sus roces también eran personales, no sólo políticos, y un buen día de 1870 retó a un duelo en un descampado en las afueras de Madrid a su primo y némesis Antonio de Orleans, Duque de Montpensier, que de un balazo acabó con la vida del errante infante (y de paso, con cualquier aspiración política que pudiera tener el duque).

Enrique dejaba tras de sí tres hijos varones(un cuarto hijo había muerto en la infancia, y su única hija, María del Olvido, estaba felizmente casada con un aristócrata). Durante el reinado de Alfonso XII, los tres varones restantes se hicieron un hueco entre las filas militares, y a pesar de no gozar del título ni de las prerrogativas de infantes, sí tenían una relación cercana con su primo el rey. Alfonso XII, generoso como su madre, repartió títulos a sus tres primos huérfanos: Enrique Pío sería Duque de Sevilla (como lo había sido su padre), Francisco de Paula no ostentó título nobiliario alguno, aunque sí se distinguió como militar y político, y Alberto fue Marqués (y posteriormente Duque) de Santa Elena.




Don Francisco de Paula de Borbón y Escasany, actual Duque de Sevilla.


El mayor de los varones, Enrique Pío (1848-1894), contrajo matrimonio con una francesa que le aportaría tres hijas, herederas en un momento u otro del ducado paterno. La primera de ellas, María Luisa, fue Duquesa de Sevilla, pero al no tener descendencia el título debería haber pasado a su siguiente hermana, Marta, que por razones desconocidas cedió sus derechos en favor de la benjamina, Enriqueta. Enriqueta (1882-1968) estaba entonces casada ya con su primo carnal, Francisco, hijo de su tío Francisco de Paula (mencionado en el párrafo anterior). La pareja tuvo dos hijos que sobrevivieron la infancia: Isabel, que se casaría con un noble italiano, y Francisco de Paula. Éste Francisco de Paula (1912-1995) heredaría el ducado de Sevilla de su madre, y contraería matrimonio dos veces;
primero con una de las hijas de los condes de la Puebla de Claramunt, y en segundas nupcias con otra dama que le daría su tercer hijo. El actual Duque de Sevilla, hijo del primero de esos dos matrimonios, está actualmente casado en terceras nupcias, y es padre, entre otros, de Olivia de Borbón y Hardenberg, un personaje bastante mediático que ha participado en un conocido programa de televisión. El hermano del Duque de Sevilla, Alfonso, está actualmente casado con la también mediática Marisa Yordi (bautizada por los medios como Marisa de Borbón, aunque ella niega haberse cambiado el apellido), y son padres de dos hijas, la menor de las cuales está casada con un hijo del escritor Alfonso Ussía.

El segundo hijo del primer infante Enrique fue Francisco de Paula de Borbón (1853-1942) que, como hemos dicho, no gozó de título alguno, aunque ocupó varios puestos políticos y militares. Sus dos matrimonios con damas cubanas de rancio abolengo le aportaron cinco y tres hijos respectivamente (el tercero de los vástagos sería Francisco de Paula, que como hemos visto se casó con su prima Enriqueta de Borbón, y por lo tanto de él desciende la línea de los duques de Sevilla). Desgraciadamente para don Francisco de Paula, su larga vida estaría repleta de infortunios. La Guerra Civil española, que raras veces se asocia con la dinastía Borbón por encontrarse entonces en el exilio el rey Alfonso XIII y su familia, diezmaría a la familia de don Francisco de Paula. Su hija mayor, Elena (1878-1936) y sus dos hijos varones, nacidos de su segundo matrimonio, Enrique (1891-1936) y Alfonso (1893-1936) sería paseados por los Repubicanos en los primeros meses de la cruel contienda. Además, Francisco de Paula perdería también a tres de sus nietos en el sinsentido de la guerra: Jaime de Borbón y Esteban, que tenía sólo 14 años, sería fusilado con su padre;
igual suerte corrieron sus primos, María Luisa González-Conde y Borbón, de 24 años, y José Luis de Borbón, teniente de infantería, que moriría luchando en el Bando Nacional en Gerona en 1938.

La Guerra Civil también tocaría a la familia del tercer hijo del infante Enrique, llamado Alberto y titulado, como ya mencionamos, Duque de Santa Elena. Alberto (1854-1939) contrajo matrimonio en tres ocasiones, y su segunda esposa, Clotilde de Gallo y Díez de Bustamante (casada en primeras nupcias con el marqués de Viesca de la Sierra), sería asesinada en Madrid en 1936 durante la guerra. Don Alberto tuvo tres hijos de su primer matrimonio llamados Isabel, Inmaculada y Alfonso, que sería Duque de Santa Elena tras el fallecimiento de su padre. Alfonso tendría a su vez un hijo que moriría en Lérida luchando el día de Navidad de 1938;
su temprana muerte le impidió heredar el título paterno, que pasaría por lo tanto a su propio hijo, Alberto Enrique de Borbón y Pérez del Pulgar (1933-1995), padre del actual Duque.

Las desgracias no han dado tregua a esta rama de la dinastía que se separó del tronco principal hace 150 años. En el año 2003 el capitán Iñaki López de Borbón perdió la vida en el triste accidente del Yakovlev-42 que se estrelló en Turquía (leer más aquí);
su madre, Milagros de Borbón, es biznieta de don Francisco de Paula de Borbón y Castellví. En 2005 don Alfonso de Borbón y Medina, primo carnal del actual Duque de Santa Elena, perdía la vida en un accidente de tráfico en Valladolid (leer noticia aquí).

Se cierra así esta trágica crónica de fallecimientos que durante generaciones han tocado a una distinguida familia que, por méritos propios, han aportado numerosos militares y estadistas a España, y han llenado las columnas de periódicos durante años, pues no olvidemos que doña Blanca de Borbón y León, hija menor de Francisco de Paula de Borbón y Castellví, contrajo matrimonio con el Conde de Romanones y sería la madre de Victoria de Figueroa y Borbón, marquesa de Tamarit y madre de los hermanos Suelves, así como de Blanca de Figueroa y Borbón, mujer de Jaime Martínez de Irujo y Artazcoz, cuñado de la Duquesa de Alba.

Se cierra así, por ahora, el capítulo de esta interesantísima y tristemente trágica familia.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pedro el Sáb Abr 28, 2012 3:43 am

Very Happy Es cierto, los rojos mataron durante la Guerra Civil a varios miembros de la familia de los Duques de Sevilla, apellidarse Borbón les hacía ser culpables de todo. En realidad ellos ya no formaban parte de la familia real pero eran Borbones.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Francisco el Mar Mayo 01, 2012 8:41 pm

JÓVENES ARISTÓCRATAS DE ANDALUCÍA

Son jóvenes, aristócratas y triunfadores profesionales. Orgullosos de sus orígenes, pelean en una sociedad tan competitiva como la nuestra con unos valores en sus adentros que los engrandece más que sus propios títulos. Nobleza titulada o miembros de la Realeza son la sabia nueva de unas familias con un pasado histórico de gran peso, cuya procedencia les sirve como referencia en unos días donde los valores también parecen vivir la crisis. A todos les une el nacimiento en Andalucía pero no son para nada el prototipo del señorito andaluz. Superan por muy poco los treinta años, llenos de ilusiones, con ganas de luchar por sus sueños y dispuestos a beberse la vida, son a día de hoy un ejemplo para todos los que somos jóvenes de alguna manera.


S.A.I.R. LA PRINCESA LUISA DE ORLÈANS E BRAGANÇA

ILMO. SR. D. CARLOS VALDENEBRO CORPAS, CONDE DE SAN REMY

ILMA. SRA. DÑA. MIRIAM BORES URQUIJO, CONDESA DE SANTIAGO DE CALIMAYA

EXCMO. SR. D. TOMÁS MORENÉS Y DE LEÓN. FUTURO MARQUÉS DE VILLARREAL DE BURRIEL

ILMA. SRA. CONDESA SOPHIE SCHÖNBURG-GLAUCHAU


www.escaparatedesevilla.com/entrevista.html

Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Francisco el Dom Mayo 06, 2012 10:51 pm

Duquesas: un póker de damas en el siglo XX: Medinaceli, Alba, Medina Sidonia y Arcos

José Miguel Carrillo de Albornoz
Biografías, Historia
La Esfera de los Libros, 2011
Idioma: español
ISBN: 9788499700151
Biografías.
.
En la segunda mitad del siglo XX se ha dado la curiosa coincidencia de que cuatro mujeres han heredado las cuatro grandes casas ducales de España: Cayetana Fitz-James Stuart, Alba;
Luisa Isabel Álvarez de Toledo, la «duquesa roja», Medina Sidonia;
Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, Medinaceli;
Ángela María de Solís-Beaumount, duquesa de Arcos y heredera de Osuna.

Son cuatro aristócratas que han vivido la última edad de plata de la nobleza española y han sufrido los avatares de la historia reciente de nuestro país. Todas ellas tienen en común un sentido aristocrático de la vida que está a punto de desaparecer y lo hará con ellas, porque el mundo de hoy no entiende sus antiguos privilegios.

José Miguel Carrillo de Albornoz ha llevado a cabo una exhaustiva investigación y ha entrevistado a numerosos amigos y familiares para retratar fielmente a estas cuatro duquesas emparentadas entre sí, algunas además amigas y, en algún momento, incluso rivales. Un verdadero póker de damas a la cabeza de la sociedad española.
.


Última edición por el Dom Mayo 06, 2012 10:57 pm, editado 1 vez

Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Francisco el Dom Mayo 06, 2012 10:57 pm

José Miguel Carrillo de Albornoz
VII Vizconde de Torre Hidalgo


De Wikipedia, la enciclopedia libre


José Miguel Carrillo de Albornoz y Muñoz de San Pedro
Otros títulos Caballero de la Orden del Águila de Georgia
Nacimiento 11 de febrero de 1959
Cáceres, España
Residencia Castillo de Las Seguras,
Cáceres, España
Dinastía Carrillo de Albornoz
Padre José Carrillo de Albornoz y Montijano
Madre Blanca Muñoz de San Pedro y Flores de Lizaur
Profesión Abogado, escritor





Don José Miguel es Licenciado en Derecho, comisario de exposiciones, asesor de inversiones en arte. Colabora con varias galerías y distintos medios de comunicación.

Fue finalista del Premio Algaba por su biografía de Moctezuma II.

Hijo de don José Carrillo de Albornoz y Montijano (1917-1981), presidente de la Cámara Hispano Árabe de Comercio Industria y Agricultura, Coronel del Ejército de Tierra, poseedor de numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras. Pertenece por línea paterna a la casa de los marqueses de Senda Blanca, (su tatarabuelo don Rafael Carrillo de Albornoz y Gutiérrez de Salamanca, Brigadier General de la Armada y Caballero de Alcántara, fue el primer titular de dicha merced) y está enlazado con las casas de los Marqueses de Villaseca, Condes de Villanueva de Cárdenas, etc. (otro tatarabuelo), de los condes y duques de Montemar y de modo más lejano con la casa ducal de Medinaceli y la de los Colón, duques de Veragua.

Hijo de doña Blanca Muñoz de San Pedro y Flores de Lizaur (02/11/1927-14/2/2011),[1] Vizcondesa de Torre Hidalgo, hija segunda del erudito escritor extremeño, Miguel Muñoz de San Pedro e Higuero, Conde de Canilleros y de San Miguel, Vizconde de Torre Hidalgo y Barón de Campo de Águilas (1900-1972), correspondiente de las Reales Academias de la Real Academia de la Historia y de la Lengua por Extremadura, autor de numerosos libros entre los que destacan Extremadura, la tierra donde nacían los dioses, publicado por Espasa Calpe y la biografía de Diego García de Paredes, también publicada por la misma editora a principios de los años 50 del siglo XX. Fundador, con José María Pemán, Camilo José Cela, José María de Cossío y otros intelectuales relevantes de su tiempo de la tertulia del Café Lyon, fue gran amigo del erudito Antonio Rodríguez Moñino, quien llevó a cabo la clasificación sistemática del archivo condal en la ciudad de Cáceres, en el palacio de Ovando que era su residencia cacereña.

Es descendiente por parte de madre de Moctezuma II, último emperador azteca, y de don Hernando de Ovando, hermano de don Nicolás de Ovando, primer gobernador de Las Indias. Hijo primogénito de los vizcondes de Torre Hidalgo, es titular actual de dicha dignidad. Asimismo es propietario del Castillo de Las Seguras en Cáceres, que pertenece a su familia desde hace casi setecientos años y que fue un viejo señorío feudal que pasaría a ser jurisdiccional a favor de don Cosme de Ovando, en tiempos de Carlos I de España. En la planta baja de dicho castillo, pueden celebrarse bodas.


Obras

Memorias de Doña Isabel de Moctezuma
Los hijos de Isabel de Moctezuma
Carlos V, el emperador predestinado
Carlos V, la espada de Dios
Diario de un viaje iniciático por los misterios de México
La reina triste
Relatos mágicos y leyendas de México
El comendador de Alcántara, renombrada posteriormente como El gobernador de Indias
Yo, Juana La Beltraneja, la reina traicionada
Moctezuma, el semidios destronado
Jaque a la reina blanca
El manuscrito secreto
Muera Napoleón
Las hemorroides de Napoleón y otras 499 anécdotas que cambiaron (o no) la historia.[2]
El oro del cielo
Duquesas. Un poker de damas en la España del Siglo XX. Medinaceli, Alba, Medina Sidonia y Arcos.

Colaboraciones

Entender de arte y antigüedades: guía práctica del coleccionista con la princesa Beatriz de Orleans.
Regina y el movimiento del 68. 30 años después, con otros autores, cuyos derechos se entregaron a una fundación para paliar las necesidades de los niños de la calle en México.
Lleva la sección de arte de la revista Luna y Sol.
Lleva la sección de arte de la revista de Antiguos Alumnos del CEU Universidad de San Pablo.
Colabora con la galería Edward Tyler Nahen en Arco, desde 2006.
Ha escrito artículos de tipo histórico en diversos periódicos y revistas.
Ha realizado entrevistas a personajes como el pintor Alwin van der Linde, holandés, afincado en España desde hace diez años, la periodista y escritora Isabel San Sebastián, el diputado y escritor Gustavo de Arístegui, la archiduquesa Catalina de Habsburgo-Lorena, también escritora, el marqués de Griñón, el marqués de Vargas, Roberto Verino o el cantante Juan Losada, etc.

Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Francisco el Mar Mayo 08, 2012 8:37 pm

Almudena de Arteaga
"
La Duquesa de Osuna descubrió el talento de Goya"



18/04/2012

Acaba de publicar su última novela, 'Capricho', ganadora del último Premio Azorín



Almudena de Arteaga (Madrid, 1967) en su última novela certeramente titulada Capricho (Planeta).

La autora de la Princesa de Éboli, la obra que lanzó su carrera literaria tras un éxito rotundo hace quince años, se mete en la piel de la Duquesa de Osuna, amiga y descubridora del pintor de Fuendetodos, para narrar la peripecia del cuadro y, de paso, volver a delinear la figura de otras tres mujeres notables de nuestra historia: la propia Duquesa de Osuna, la Duquesa de Alba y la Condesa de Chinchón.

Pregunta.- Son tres mujeres especiales las que retrata, cada una por una razón, pero se ha quedado con la Duquesa de Osuna para la voz narradora. ¿Por qué?
Respuesta.- Es cierto que son muy dispares entre sí. La Duquesa de Osuna es la ilustrada de las tres, aunque era una mujer fea, feísima, que llegó a acuchillar un retrato que le hizo Esteve porque no se gustaba. Cayetana es la libertina y frívola, que decide mezclarse con la calle y vivir su vida sin someterse a la moral imperante. Pero ella murió en 1802, antes de la invasión napoleónica. Y la condesa de Chinchón, casada a la fuerza con Godoy, representa la dulzura y la inocencia, pero era una mujer superada por los acontecimientos. Fueron las mujeres más retratadas por Goya, las que pintó con más gusto. Me quedo con la Duquesa de Osuna porque es la mujer de cultura y la que me dio la idea de la historia.

P.- ¿Cómo surgió ésta en su cabeza, cuándo se le encendió la bombilla?
R.- Fue paseando por el jardín de El Capricho en la Alameda de Osuna. Era un lugar que, parece mentira viviendo Madrid, no conocía y me di cuenta de lo impresionante que tuvo que ser en aquella época. Es un jardín en el que convive tanto el modelo anglosajón de jardín y el francés. Me informé de quién lo ordenó construir y llegué a la Duquesa de Osuna. Leí una biografía suya de la condesa de Yebes y me fascinó. Además me venía perfecta para lo que yo quería hacer: escribir sobre la Pepa a través de un personaje secundario. También compruebo que Goya y ella eran muy amigos. De hecho, ella fue la primera que descubrió y apostó por su talento, por eso tenía tantos cuadros suyos.

P.- Precisamente, uno de ellos, La maja desnuda, es sobre el que gira toda la trama...
R.- Es un cuadro envuelto en muchos misterios, que dan mucho juego. No está claro quién es la modelo. Muchos apuntan que es la duquesa de Alba, con la que Goya pudo tener algo más que una mera relación de artista y modelo. Ya en 1845, el francés Louis Viardot, en su obra Les musées d'Espagne, apunta la posibilidad de que sea ella. Pero Charles Yriarte, el primer biógrafo de Goya, la rechaza. Afirma que la mujer que aparece es mucho más joven que Cayetana, que en el momento del retrato tenía más de 40 años.

P.- ¿Es verdad que Godoy lo buscaba ávidamente?
R.- El cuadro desapareció. Ese es otro misterio. Goya se lo entregó a su soguilla, supuestamente para que éste se lo diera a la duquesa, pero nunca llegó a sus manos. Godoy tenía un especial interés por los retratos de desnudos femeninos, y más por el de una mujer que había sido su amante. Qué pasó con ese cuadro es el misterio desarrollado en la trama, así que no conviene decir mucho más.

P.- Tuvo que ser un momento muy especial, muy literario, cuando ella yacía desnuda y Goya la retrataba. ¿Fue Goya el que lo propuso o fue algo que salió de la duquesa?
R.- En la novela Cayetana cuenta ella misma la experiencia. La Duquesa de Osuna le pregunta si ha habido algo más y ella ni no lo confirma ni lo desmiente. Estoy segura de que fue una iniciativa de ella, otro capricho suyo. No veo a un pintor pidiendo a una mujer de su condición social que se desnude.

P.- Esos escalones sociales luego quedaron atenuados con la invasión napoleónica. Es otro de los aspectos en los que hace hincapié la novela.
R.- Sí, las clases aristocráticas salieron de su letargo de fiestas e indolencia. Muchos nobles jugaron un papel muy activo en la rebelión contra los franceses. De pronto vieron que muchas de sus posesiones eran rapiñadas por las tropas napoleónicas y sus palacios pasaban a ser cuarteles. Estos nobles acabaron financiando a los grupúsculos de guerrilleros que se organizaron para combatir a los ocupantes. Y hubo casos en que su implicación fue mucho más allá. El Conde de Montijo, por ejemplo, fue el que guió por los corredores de palacio a los amotinados contra Godoy.

Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Vie Mayo 11, 2012 2:02 pm

¿Alguien ha leído esta novela?

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Francisco el Dom Mayo 13, 2012 10:07 am

La elegante boda en Sevilla de la hija del ministro de Defensa Pedro Morenés


Isabela Morenés Escauriaza contrajo matrimonio con Ignacio Romero de Contreras en la Real Maestranza de Caballería


La novia es hija de Pedro Morenés y Álvarez de Eulate y de Goretti Escauriaza y Barreiro, nieta de José María de Morenés y Carvajal, Vizconde de Aleson y de Ana Sofía Álvarez de Eulate y Mac-Mahon


El novio Ignacio Romero de Contreras es hijo de Enrique Romero y de Solís-Beaumont y de María Josefa de Contreras y Gómez de las Cortinas, nieto de Ignacio Romero Osborne, Marqués de Marchelina y de Miquelina de Solís-Beaumont y Lasso de la Vega.



abc.es / madrid
Día 07/05/2012



"
El pasado fin de semana Isabela Morenés Escauriaza, hija del ministro de Defensa Pedro Morenés Eulate, dio el «sí, quiero» a Ignacio Romero de Contreras en la histórica capilla de Nuestra Señora del Rosario de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

La novia deslumbró con un elegante vestido en crepe de seda de Navascués con mangas de gasa, pliegues en la cintura y cuello barco, que combinó con un moño alto y un velo de tul, sujeto por una antigua diadema de brillantes propiedad de su familia. Su madre, Goretti Escauriaza, lució un traje fucsia, que combinó con un broche que hacia juego con el vestido y llegó acompañada por su hijo Ramón, que iba con el uniforme de maestrante de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza.

El novio, Ignacio Romero de Contreras, vistió para la ocasión el uniforme de gala de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, dado que es maestrante de la misma, y llegó del brazo de su madre y madrina, María José de Contreras y Gómez de las Cortinas de Romero y Solis-Beaumont.

Según «¡Hola!», la ceremonia religiosa fue oficiada por el sacerdote Ramón Padilla y durante ella se entonaron composiciones de Mozart, Shubert y Haendel. La decoración floral de la Iglesia y el interior de los salones de la Real Maestranza, donde tuvo lugar el banquete nupcial, fueron decorados por la floristería propiedad de Matilde Romero y Solis-Beaumont, tía del novio.

Invitados VIP
Entre las invitadas destacaron un gran número de caras conocidas y representantes del Gobierno como Ana Pastor, ministra de Fomento, y su marido, José Benito Suárez Costa;
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, con su marido, Fernando Ramírez de Haro;
Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, y su mujer, Pía Rubio;
Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, con su mujer, Miquelina Domecq Solis-Beaumont, tía del novio;
o el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con su mujer, Beatriz Alcázar. "



Fotografías en

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/576754/el-ministro-pedro-morenes-padrino-en-la-boda-de-su-hija-isabela

Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Francisco el Dom Mayo 13, 2012 10:09 am

Yo no he leido esta novela de Almudena, aunque parece interesante.

Un saludo

Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Jue Mayo 17, 2012 3:03 pm

La Nobleza

17 de mayo del 2012

Don Francisco de Borbón, duque de Sevilla y Grande de España, realizó una ofrenda floral a Nuestra Señora de Covadonga

El Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, presidido por don Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Grande de España, ha realizado, el pasado 11 de Mayo, una ofrenda floral a Nuestra Señora de Covadonga, Patrona del Principado de Asturias y de esta Corporación, en el Monasterio de San Jerónimo el Real de Madrid.

Los actos comenzaron con la celebración de la Santa Misa, siendo oficiada por el Rvdo. Sr. D. Ángel García y Rodríguez, presidente de Mensajeros de la Paz y premio Príncipe de Asturias, así como por el Rvdo. Sr. D. Jesús Junquera y Prats, canónigo de la Catedral de la Almudena, que son los capellanes del Cuerpo de la Nobleza de Asturias.

Tras la ceremonia religiosa el acto continuó en la Real Gran Peña, donde el vicesecretario de la Delegación en Madrid, D. Alfredo Leonard, pronuncio unas palabras en nombre del presidente de la corporación, glosando las diversas actividades llevadas a cabo por el Cuerpo de la Nobleza de Asturias y agradeciendo la presencia del Embajador del Principado de Mónaco, para terminar con un brindis en honor de S.M. el Rey y de S.A.S. el Príncipe Don Alberto II de Mónaco.

Por su parte el Embajador D. Patrick Van Klaveren respondió con un magnífico discurso haciendo hincapié en las excelentes relaciones que siempre han mantenido el Reino de España y el Principado de Mónaco por los fuertes lazos que les unen. Finalmente se sirvió un aperitivo seguido de almuerzo en los salones de la Real Gran Peña.

El acto estuvo presidido por don Manuel María Rodríguez de Maribona y Dávila, presidente de la Delegación de Madrid, y por el Sr. Duque de Maqueda. La ofrenda floral a la Virgen la realizó la señora Duquesa de Maqueda, representada por la Ilma. Sra. Dª Irene de Rato, junto con el Embajador del Principado de Mónaco, el Sr. D. Patrick Van Klaveren.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Filippos el Jue Mayo 17, 2012 6:37 pm

Lady Glori, gracias por la publicación. De dónde surge?
Qué interesante ver un artículo en el que se mencionan los títulos y tratamientos a la usanza tradicional.
Qué otras actividades desarrolla este cuerpo de la nobleza asturiana, y quiénes la integran? Sería lógico que el príncipe tenga alguna incidencia, no?

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Vie Mayo 18, 2012 2:00 pm

Filippos: el artículo sale publicado en "
Monarquía confidencial"
.
No tengo la respuesta para las otras preguntas que haces.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Gorgias el Vie Mayo 18, 2012 4:00 pm

Escribió José Manuel Trelles-Villademoros, hidalgo asturiano nacido en Talarén en 1685, a la sazón, historiador y genealogista, que la nobleza de España tiene su origen, como fuente y solar de donde dimanó, en el Principado de Asturias. Una provincia de la que en aquel siglo XVIII constaba de cincuenta y tres Concejos o Jurisdicciones que correspondían a la Real Corona, o también reconocido como Mayorazgo del Príncipe, tenía a la par diferentes Cotos o Jurisdicciones particulares, lugares de vasallaje, y más. No es necesario decir que Asturias, además de ser la piedra angular de la reconquista que culminaría con la formación del Reino de España, guarda para sí la esencia de haber disfrutado del primer monarca que fue fundador a su vez del Reino de Asturias.

Este antiquísimo origen que se extiende hasta el año 722 en el actual lugar de Covadonga, es el mismo en que quisieron apoyarse las grandes casas nobiliarias españolas, pretendiendo para sí unos antecedentes astures que viniesen a lustrar más sus buenas cunas. El origen legendario sería un buen motivo con el que podrían situar a uno de su apellido batiéndose junto al Rey Pelayo.

Es por lo tanto Asturias, la cuna, solar, principio y origen de la nación española, la primera entidad política cristiana que se estableció en la Península Ibérica y será por lo mismo, el precedente de la Corona de Castilla y del Reino de Portugal.

Estos motivos por sí solos explican perfectamente que los descendientes de aquellos viejos hidalgos se vean impulsados a juntarse y formar en torno a una idea común, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias. Es una institución nobiliaria que podríamos señalar de antiquísima por las linajudas familias que lo forman, aunque joven en su creación como entidad.

El CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS se constituyó en 1989. Hablamos de una asociación sin fines de lucro, que con el entusiasmo de sus seis fundadores -tres títulos del reino y tres hidalgos-, ha ido agrupando en su seno a muchos de los descendientes de nobles asturianos que tanta importancia han tenido en el servicio de nuestra tierra, así como a otras personas que probando la nobleza de su sangre no asturiana, tienen relación con nuestro Principado.La huella de la nobleza asturiana ha quedado reflejada principalmente en los padrones de nuestros Concejos, también en multitud de documentos de gran valor histórico. Sin embargo, con el cambio de los tiempos, desorganizada la nobleza como estamento y perdida hoy su relevancia política, nació el CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, con el ferviente deseo de reavivar una tradición varias veces centenaria, que enlace los valores heroicos, éticos y morales de nuestra historia, con las necesidades de nuestra época. Para adecuar estos ideales a la actualidad, nuestra Corporación ha establecido entre sus fines estatuarios una serie de proyectos que alejen totalmente el sentido de un club de gentes desocupados, que sólo pretendan presumir de una nobleza de sangre anacrónica, siendo, por el contrario, su motivo de existencia el mantener los valores éticos y morales que nos han transmitido nuestros antepasados, actualizándolos para cumplir su verdadera misión acoplada a las circunstancias de hoy. Así, el CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, se ha propuesto entre otros, los siguientes objetivos:

Estudio de nuestra historia común, formando equipos de investigación que cataloguen archivos del Principado, rescatando olvidados fondos de casas nobiliarias y en peligro de desaparecer, con el fin de preservarlos y publicarlos.
Catalogación y defensa de nuestro patrimonio artístico-cultural en lo que se refiere a palacios, casonas, labras armeras y otros bienes que hemos recibido de nuestros mayores.

La defensa del medio ambiente de nuestra tierra, con el fin de poder legar a nuestros descendientes la belleza de lo que aun podemos disfrutar.

Consejo de Nobles

Consejero Magistral:
Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, Grande de España.

Consejero Magistral de Honor:
Ilmo. Sr. D. Ramón Gutiérrez y Álvarez de Tejera, Vizconde de Campo Grande.

Viceconsejera Magistral:
Excma. Sra. Dña. Pilar Paloma de Casanova y Barón, Duquesa de Maqueda, Grande de España.

Canciller-Secretario:
Ilmo. Sr. D. Manuel Luis Ruíz de Bucesta y Álvarez.

Vicecanciller:
Excmo. Sr. D. Manuel María Rodríguez de Maribona y Dávila.

Fiscal:
Ilmo. Sr. D. Ángel de Bueres y Fernández de Santa-Eulalia.

Tesorero:
Excmo. Sr. D. Juan Manuel Mitjans y Domecq, Duque de Santoña, Grande de España.

Vicetesorero:
Ilmo. Sr. D. Iván Leonard y Pérez de Tirse

Maestro de Ceremonias:
Excmo. Sr. D. Domingo Cienfuegos-Jovellanos y Caramés.

Consejeros:
Excmo Sr. D. Carlos Gereda y de Borbón, Marqués de Almazán.

Excmo. Sr. D. Antonio Sánchez de León y Cotoner.

Ilmo. Sr. D. Felipe Díaz-Miranda y Macías.
Ilmo. Sr. D. Juan Antonio Argüelles y Sánchez del Rey.
Ilmo. Sr. D. Juan González de Quirós y Sánchez del Río.
Ilmo. Sr. D. Arturo Llerandi y Morán.

Protectores Regios

S.A.R. Dom Duarte de Bragança, Jefe de la Casa Real de Portugal y de la Serenísima de Bragança.

S.A.R. Don Víctor Manuel de Saboya, Príncipe de Nápoles.

S.A.I. y R. Don Andrés Salvador Habsburgo-Lorena y Salm-Salm, Archiduque de Austria.

S.A.R. el Príncipe Don Francisco Guillermo de Prusia.

Gorgias
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Filippos el Sáb Mayo 19, 2012 2:48 am

Gracias Gorgias!

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Gorgias el Sáb Mayo 19, 2012 12:56 pm

De nada: un placer.

Gorgias
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Vie Mayo 25, 2012 3:29 pm

El 15-M de la nobleza: los cachorros de la aristocracia europea se reúnen en Madrid

El 15-M de la nobleza: los cachorros de la aristocracia europea se reúnen en Madrid

@Fátima Martín - 25/05/2012

Son jóvenes, proceden de distintos países de Europa, se relacionan a través de una red social propia y se reúnen periódicamente para reivindicar sus intereses de clase. No son los indignados del 15-M, son los cachorros de la aristocracia europea, cuya asociación, CILANE, les ha organizado un sarao en Madrid el fin de semana del 15 al 17 de junio. Pese a lo forzado de la comparación, puede que unos y otros tengan más en común de lo que parece. Aunque los nobles no dormirán en tiendas de campaña.

Sea como fuere, el caso es que los jóvenes aristócratas europeos llevan dos años consecutivos celebrando 'weekend' en España. El año pasado visitaron Segovia a mediados de julio (ver imágenes). Este año, ya hay medio centenar de interesados, todos ellos extranjeros. Los más rápidos en apuntarse han sido los nórdicos.

Esta red de contactos de la nobleza europea, que es virtual, pero sobre todo física, se llama CILANE (Comisión de Información y de Relación de las Asociaciones Nobles de Europa). Agrupa a 15 países del Viejo Continente y no procede precisamente de la 'Primavera Árabe': fue creada en 1959 para "
mantener el contacto entre las noblezas de los diferentes países europeos"
. Con sede en París, celebra periódicamente un Congreso de la Nobleza.

Dentro de este club, los aristócratas intercambian información sobre cuestiones de interés de la nobleza y fomentan las relaciones sociales y de amistad (sobre todo entre jóvenes). Amigos seculares de la idea del 'yo no pago', también utilizan la red de contactos para ser acogidos en los países a los que vayan a estudiar o trabajar, para viajar al extranjero y aprender idiomas.

En España, este tipo de contactos los promovió Amalio de Marichalar -hermano mayor del exmarido de la Infanta Elena- en los años 80, pero después languidecieron. Y desde el año pasado se vuelven a retomar. En la actualidad, el conde de Ripalda organiza de nuevo estos encuentros desde el Foro de Familias Históricas de la Nobleza Española, creado en 2011 para fomentar y facilitar los contactos entre la nobleza española y las noblezas europeas representadas en la CILANE.

El comité organizador del 'weekend' del verano pasado en Segovia lo integraron Alfonso Gordon y Sanchiz, Barón de Borriol;
Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada, Conde de Ripalda;
Ana Cabello de los Cobos y Mancha;
Elisa Herranz de Contreras;
Enrique Fernández de Córdoba y Moncada;
Hipólito Sanchiz y Álvarez de Toledo, Marqués del Vasto;
Isabel Martos y Laborde;
Jaime Pujadas y Cortés;
María Pérez de Rada y Cavanilles;
Miguel de Avendaño y Fisher;
Pablo Menéndez-Pidal de Navascués;
Rocío Ramírez de Haro y Alós;
y Rodrigo de Peñalosa e Izuzquiza, Vizconde de Altamira de Vivero. En la organización segoviana participó la Junta de Nobles Linajes de Segovia, refundida en 1980 por un grupo de descendientes de caballeros de la antigua Junta. Al acto acudieron varias decenas de jóvenes europeos. Entre los apellidos presentes había Von Pommer Esche, Van Arichem Boogaer, de Villeblanche, von Weissenberg, de Harenne…

'Spain is different', también en cuestiones de linaje

Spain is different, también en cuestiones de linaje. ¿En qué se diferencia el panorama nobiliario español del de los demás países europeos? Según la web de la Real Asociación de Hidalgos de España, aquí, al contrario que en la mayoría de países europeos, la nobleza se agrupa en unas 15 ó 20 corporaciones nobiliarias diferentes, siendo frecuente que un individuo pertenezca a más de una de ellas. "
Cada país tiene sistemas diferentes, acordes con sus circunstancias históricas y situación actual…"
, explican los Hidalgos de España.

Son países de pleno derecho de la CILANE: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Nobleza Pontificia, Portugal, Rusia, Suecia y Suiza. Como la UE antes de la crisis de la deuda, la CILANE tiene países candidatos llamando a la puerta para formar parte del club: Croacia, Eslovaquia, Georgia, Lituania, Polonia y la República Checa. Hungría tiene estatuto de observador.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Mar Jun 05, 2012 3:56 pm

Marina Castaño tendrá que pagar 5 millones de euros al hijo de Cela

@Daniel Jabonero - 05/06/2012

Hace una década murió Camilo José Cela y su herencia todavía sigue en terreno de nadie. La Audiencia Nacional se ha pronunciado de nuevo este lunes y ha vuelto a dar la razón al hijo del escritor después de que se proclamase a su viuda, Marina Castaño, y a la Fundación Camilo José Cela de Galicia como herederos universales.

Los bienes patrimoniales y los derechos sobre la obra de Cela habían desaparecido. El juez entiende que el escritor y la periodista habían pactado una desviación de bienes y derechos para desheredar a Cela Conde, el único hijo del fallecido.

El juez estima que la herencia del autor de La Colmena alcanza los 8 millones de euros y que, tras sospechar de algunas “donaciones encubiertas”, la periodista Marina Castaño y la sociedad patrimonial que creó su esposo deben pagar al hijo del escritor un total de cinco millones de euros.

Este dinero vendría de los 3,9 millones de euros que se le pagaría por los derechos traspasados a las sociedades Palabras y Papeles y Letra y Tinta, mientras el 1,1 millón restante sería por las donaciones del Nobel a su fundación.

Las diferentes crisis familiares en los últimos años de vida del escritor desembocaron en un distanciamiento entre Cela padre y Cela hijo. Así, el autor de La familia de Pascual Duarte, nombró heredera universal a la que en ese momento era su mujer. Cela Conde lleva años intentando defender sus derechos legítimos para obtener las dos terceras partes de su legado. En el momento de la muerte de Camilo José Cela, su hijo tan solo recibió un cuadro de Joan Miró. Sin embargo, se determinó que su valor tan solo ascendía a los 100.000 euros.

Marina Castaño podría ahora recurrir al Tribunal Supremo pero, de momento, tendrá que hacer frente a las costas por las sentencias de la primera y la segunda instancia.
_______________________
Me alegro mucho . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Miér Jun 06, 2012 4:42 pm

Marina Castaño, contra la cuerdas

Paloma Barrientos - 06/06/2012

Ni tiene cinco millones de euros ni posibilidad de conseguirlos, según afirman desde el entorno de la periodista y viuda de Camilo José Cela, Marina Castaño, quien ha preferido no hacer declaraciones a Vanitatis sobre la sentencia de la Audiencia de Madrid que la obliga a pagar cinco millones de euros por derechos de herencia al hijo del autor de La Colmena.
La periodista tiene intención de recurrir el dictamen del juez ante el Tribunal Supremo, según informan los abogados, para intentar no hacer frente al pago que se le exige o aminorarlo lo máximo posible. El problema es que el hijo del escritor, Camilo José Cela Conde, tiene derecho y parece que intención de exigir la ejecución de la sentencia a pesar de que se alargue el proceso.
Ya hubo un fallo en primera instancia desfavorable a la viuda y a la Fundación Camilo José Cela a principios de enero del año 2010. Según los jueces que han examinado el caso, el escritor, que nombró a su esposa heredera universal de su fortuna, desvió fundos a la fundación y las empresas Palabras y Papeles y Letra y Tinta con la intención de desheredar completamente a su hijo, con el que siempre mantuvo una relación tormentosa.
Cela murió de esta manera sin posesiones a su nombre, pero el juez estima que su fortuna alcanzaba en realidad los ocho millones de euros. Cela Conde reclamaba las dos terceras partes de ese montante, y por tanto debe recibir 3,9 millones de euros por los bienes y derechos traspasados a las sociedades Palabras y Papeles y Letra y Tinta, más 1,1 millón por las donaciones efectuadas por el Nobel a la Fundación Camilo José Cela de Galicia.

Marina Concepción Castaño López, nombre completo de la viuda, es actualmente, según el Registro Mercantil, administradora única de la empresa Letra y Tinta SL, que tiene un activo de 945.717 euros (538.000 euros en inversiones financieras a corto plazo) y que cerró el ejercicio con pérdidas de más de 13.000 euros. También aparece como administradora única de la sociedad Estudios Iceberg SL, con un activo de 30.660 euros en el año 2007.

Marina, “relativamente tranquila”

Su entorno insiste en que el montante de la fortuna de Cela era menor del estimado y que la viuda no posee en estos mementos propiedades o inversiones que alcancen los cinco millones de euros que debe pagar al hijo del autor de La familia de Pascual Duarte.
La pelea judicial se encuentra en su momento más álgido y según parece tampoco hay posibilidad de ningún acuerdo extrajudicial. Estos desencuentros entre Marina y su hijastro no solo han sido económicos, sino también afectivos. Nunca se llevaron bien y ninguno de los dos hicieron nada por establecer puentes conciliadores, que una vez que falleció el escritor tomaron rumbos legales.
Sostienen sus amistades que la periodista está “relativamente tranquila” y ha dejado todo en manos del equipo jurídico que lleva los temas relacionados con la Fundación, los derechos de explotación de la obra de su marido, así como los abogados mercantiles correspondientes que se encargan de los beneficios generados desde la muerte del Nobel hasta ahora.
Boda en el horizonte
Puede ser que las energías las esté dirigiendo para un tema mucho más lúdico, festivo y afectivo como es el organizar la boda de su única hija, que se celebrara el próximo 30 de junio en su mansión de Puerta de Hierro.
________________________
Camilo José Cela siempre me pareció un hombre muy desagradable . . .

Tuve la oportunidad de conocerlo en un viaje que hizo a PR.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Juanb el Miér Jun 06, 2012 6:30 pm

¿Y cuanto vale la mansión de Puerta de Hierro (comprada por Cela imagino)?

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5227
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Vie Jun 08, 2012 2:41 pm

La Casa de Alba comienza a 'hacer caja' con el Palacio de Liria

Lara Fernández - 07/06/2012

El Palacio de Liria es ya un poco menos privado que antes. La Casa de Alba comenzaba este jueves a alquilar algunas de sus estancias a selectas empresas para eventos y reuniones con el fin de "
contribuir al mantenimiento del mismo, que tiene cero euros de ayuda tanto para la conservación como para la mejora de este patrimonio"
, en palabras del principal artífice de la iniciativa, Cayetano Martínez de Irujo.

Tal y como adelantó El Confidencial hace unos meses, el jinete, en representación de la Casa, cedió en su día los derechos de organización, captación y montaje a Alberto Díez Martínez y su empresa AD Group, con el objetivo de gestionar una serie de eventos que se prolongarán hasta después de verano, y que contribuirán sin duda a la obtención de liquidez, ya que el hijo de la duquesa ha manifestado en más de una ocasión que la fortuna de los Alba tiene este problema .

Precisamente ha sido el propio conde de Salvatierra el encargado de explicar, en conversación con Vanitatis, en qué consiste este proyecto pionero que acaba de ver la luz. "
Es un formato concreto de visita guiada de hora y media con un cóctel o cena posterior. Todo ello destinado a grandes empresas, que bien pueden ser fundaciones como los Amigos de la historia o Cáritas, o bien empresas propiamente dichas como BMW"
.

Esta iniciativa forma parte de una nueva estrategia de apertura del Palacio de Liria con la que esperan recaudar hasta 50.000 euros al día, aunque Martínez de Irujo insiste en que el precio por alquiler está sujeto a negociación con cada una de las empresas interesadas en celebrar estos encuentros en un enclave diferente como es el Palacio de Liria. "
Para ello, antes de la cena se les enseña parte del edificio, al igual que se hace con los ciudadanos que acuden en grupos organizados y previa petición a ver las estancias del palacio por imposición institucional, aunque hay una lista de espera interminable. En una visita guiada que dura aproximadamente hora y media, pueden ver los salones principales, algunos de la planta baja y del primer piso, y las bibliotecas, entre otros lugares"
, prosigue Cayetano Martínez de Irujo.

El hijo de la duquesa de Alba, quien hace hincapié en que han recibido numerosas peticiones para llevar a cabo otro tipo de eventos en el palacio, como bodas, revela a este medio, sin querer dar demasiados detalles, que el alquiler del palacio a empresas no es la única iniciativa que desarrollará la Casa de Alba en los próximos meses. A lo largo del año tienen previsto organizar una exposición de parte de la colección de la Casa, como cuadros, esculturas y documentos. En el horizonte también se encuentra la marca Casa de Alba, para los productos agrícolas y alimentarios que fabrican, una firma que ya se encargó de registrar el jinete hace ahora unos meses con el fin de revertir la falta de liquidez que aquejaba al patrimonio familiar.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Miér Jun 13, 2012 6:54 pm

Rafa Medina y Laura Vecino esperan su primer hijo

@Vanitatis - 13/06/2012

Después de casi dos años de matrimonio, Rafa Medina y Laura Vecino han confirmado a través de un comunicado que serán padres de su primer hijo para finales de año. La joven pareja ha tenido que hacer frente a numerosos rumores de embarazo durante toda su relación y, ahora que era verdad, se han dado prisa en decirlo ellos mismos.

Los duques de Feria comenzaron su relación muy jóvenes y terminaron rompiendo después de un tiempo de noviazgo. Durante ese periodo, el hijo de Naty Abascal mantuvo una relación con la modelo Karolina Kurkova. Sin embargo, el amor de toda la vida fue el que triunfó y la pareja se dio una nueva oportunidad, la definitiva.

Medina y Vecino se dieron el sí quiero en octubre de 2010. Ahora, el primogénito del duque de Feria ya prepara todo para dar la bienvenida al heredero de su título nobiliario.

“Con motivo de las distintas informaciones y aclarando las posibles que puedan surgir, nos gustaría confirmar que si todo va bien seremos padres antes de final de año. Tanto nosotros, como por supuesto nuestras respectivas familias, estamos muy felices ante la noticia. Muchas gracias.”

Con estas palabras, la pareja ha querido acabar con posibles rumores futuros, anunciando que convertirán en abuela a Naty Abascal.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por matteo_mattei el Lun Jun 18, 2012 4:53 am

Aguien ve el parecido con el principe de Asturias ????


matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Juanb el Lun Jun 18, 2012 8:14 pm

Ni con él ni con las infantas. ¿Es la hija de Isabel Sartorius, Mencía, es verdad?

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5227
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por matteo_mattei el Lun Jun 18, 2012 8:34 pm

@Juanb escribió:Ni con él ni con las infantas. ¿Es la hija de Isabel Sartorius, Mencía, es verdad?

Si es ella. La supuesta hija del principe e Isabel Sarturius... :?

matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Viviana QM el Mar Jun 19, 2012 4:24 am

@matteo_mattei escribió:
@Juanb escribió:Ni con él ni con las infantas. ¿Es la hija de Isabel Sartorius, Mencía, es verdad?

Si es ella. La supuesta hija del principe e Isabel Sarturius... :?
Yo la sigo viendo idéntica a su tía, Cecilia Sartorius.
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5671
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 25. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 14 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.