Nobleza Española

Página 2 de 25. Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Miér Mar 07, 2012 10:37 pm

Señor Francisco: Usted está viendo insultos donde no los hay. Se publica una corta
biografía del Marqués de Távara (con motivo del premio de su hermana) y, al final,
una foto de él con este señor (que me parece ser Ussía), con datos biográficos
sobre el último. En un país como España, donde constantemente estamos leyendo
artículos sobre fulano y su marido mengano, sobre Liliane, la viuda de Luisa Isabel
Alvarez de Toledo, y otros muchos etcéteras que no quiero entrar a mencionar
porque cuento y no acabo, ¿a usted le parece "
ligero"
y "
fuera de lugar"
que yo
pregunte si Távara y Ussía son pareja? Francamente, ¿de dónde viene usted, Don
Francisco? ¿En qué mundo vive?

¿Por qué he herido suceptibilidades, Juanb? ¿He usado vocabulario obsceno o fuera
de lugar al referirme a Távara
o a Ussía? Si le parezco "
maruja"
o "
frívola"
, pues a otra cosa, mariposa. No soy
monedita de oro pa' caerle bien a todos.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Francisco el Miér Mar 07, 2012 11:49 pm

Señorita Gloribael libre es usted de comentar lo que le parezca oportuno sobre hechos que conozca.

Pero en este caso he puesto dos reportajes independientes sobre dos aristocratas españoles. Yo vivo en España en el Siglo XXI.

Y estos dos señores no son pareja. Ni lo han sido nunca.

Parece mentira que en el Siglo XXI los hombres nos tengamos que estar justificando.

Al parecer Ud. malinterpretó la conexión de los reportajes.

Debe ser tan sencillo como eso.

Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Filippos el Jue Mar 08, 2012 12:34 am

La verdad, sigo sin entender el problema. Si por un error de comprensión Glorisabel hubiera preguntado si la marquesa de Cea y Alfonso Ussia estaban saliendo, hubiera generado la misma reacción?
No me parece que preguntar (indirectamente) si alguien es gay equivalga a insultar.

Glorisabel, por otra parte creo que la alusión a lo marujil por parte de Juanb no se refería a ti.

Amigos, espero que no les moleste que me meta en su conversacion.
Saludos!

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por glorisabel el Jue Mar 08, 2012 1:47 am

Marqués - usted bien sabe que no molesta nunca.

Francisco - ni usted, ni ningún otro hombre o mujer se tiene que justificar
por nada. Para mí, la persona gay o heterosexual no necesita justificación.
Cada cual vale por el comportamiento que observa, y punto.

Ser marujil no es un insulto, mi estimado Marqués. De acuerdo a lo que he
leído en este foro, probablemente mi abuela y mi madre fueron "
marujas"
,
y a mucho orgullo lo llevo. Lo de frívola no me agrada, pero si no se refería
a mí, pues perfecto.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Jue Mar 08, 2012 2:49 pm

¡En qué fotos aparecen juntos Távara y Ussía! he visto posts seguidos por don Francisco, pero nada que me haga pensar que son "
pareja"
.

Por supuesto que una pregunta del tipo referida a Cea y a Ussía no habría generado la misma reacción y aunque muy del s. XXI seremos no hay consenso en torno a la homosexualidad.

Ellos (los homosexuales) han buscado la vía judicial y/o legislativa para legitimarse, pero no es consenso en el mundo como opina doña Letizia. De ahí que para muchos hombres el tema es espinudo. Lo siento, pero constato una realidad. Puede no ser un insulto preguntar si vamos de moderno pero puede tocar susceptibilidades como ya lo señalé.

Respecto de lo de foro marujo quise separar aguas de cotilleando, en que tal vez alguno que otro forista de acá se sienta más cómodo.... pero hasta yo me incluí en lo de las frivolidades. No vean problemas o los busquen donde no los hay.

Más interesante de con quien se acuesta Távera o Ussía lo es el tema de los títulos, como se ven ellos respecto de la sociedad, qué labores realizan, etc... ¿o no?

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por glorisabel el Jue Mar 08, 2012 6:01 pm

Juan B - como me imagino que en el comentario anterior se refiere a mí, le voy a contestar.
Obviamente usted no cree que los homosexuales tienen derecho a legitimarse. Yo sí. Usted
tiene todo el derecho a su opinión, y yo a la mía. Vamos a dejarlo aquí porque si seguimos
con el tema, me temo que sí heriríamos a unos cuantos, y ese no es el propósito de este foro.

Precisamente uno de mis comentarios anteriores se refería a lo "
espinosos"
que deben ser
esos desayunos diarios entre Távara y Almudena, y me refiero, claro está, al asunto de
los títulos.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Filippos el Jue Mar 08, 2012 7:36 pm

Más allá de la discusión, encuentro muy interesante el artículo que ha publicado Francisco.

Por lo que había leído, la nobleza había decidido un poco "
corporativamente"
apartarse de la luz pública. Parece bien diferente la actitud del marqués de Távara, que en los tiempos que corren es políticamente incorrecta. Quién lo diría, que un noble titulado sea quien aporte una visión renovadora en ese tema.

Me parece fantástico que las personas reivindiquen su tradición. A fin de cuentas, no debería molestar a nadie.

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Francisco el Jue Mar 08, 2012 9:24 pm

Isabel Sartorius: «Me fracturé cuando supe que mi madre consumía coca»

Sartorius explica a LA RAZÓN los motivos que le han llevado a publicar su sorprendente libro

3 Marzo 12 - - Ángeles López -

"
Madrid Acaso sea poco profesional reconocer que uno se «entrega» –como dirían los terapeutas conductuales– ante un entrevistado. Pero sucedió. Desde el minuto cero, se deponen las armas de los prejuicios ante esta mujer de sonrisa franca y pensamientos de techo alto. Quizá porque sabe lo que es haber tenido rotos todos los miembros de sentir.

Al ver la portada y leer extractos de este «Por ti lo haría mil veces» (Martínez Roca) uno interioriza que se trata de un libro sobre «el hepatopáncreas del colorín», pero, ¡nada más lejos! Tras devorarlo y subrayarlo compulsivamente, la evidencia aflora: estamos ante una mujer que ha conocido la «codependencia» hacia el gran amor de su vida, su madre, ha logrado recomponerse y ahora quiere contarlo. No sin antes dejar en el borde de la mañana el aire impregnado de esas aguas ocultas que llaman «charme», educación de pedigrí o elegancia innata, aderezadas de una escandalosa sencillez. Isabel Sartorius ha iniciado su viaje de regreso de muchas partes...

–Durante años fue la chica perfecta, la más envidiada, la afortunada que enamoró al Príncipe.
–Pues ya ves... La realidad era distinta. La adicción a las drogas de mi madre (Isabel Zorraquín) dejó mi mundo interior hecho trizas, me convertí en codependiente y en una escapista con la autoestima por los suelos.

–Es un libro valiente, ya no por contar la adicción de su madre, su relación con Don Felipe o su «casi boda» con Javier Soto, sino por su confesión de «codependiente».
–Ése es el motivo de esta obra. Ni saldar cuentas, ni justificar nada, ni ganar dinero: quería acercar el trastorno de codependencia a la gente, que yo he sufrido en un grado altísimo y me ha condicionado la vida.

–Los pasajes más intensos no son la relación que la llevó a las portadas, sino cuando relata su adicción al rescate emocional, sus pensamientos tóxicos, su hipersensibilidad... ¡Se ha quedado desnuda!
–¡Si ya lo he estado mucho tiempo!, pero con una percepción errónea por parte de todos. Deseo que mi trabajo interior le pueda servir a alguien. Soy muy transparente, y ésta, es una historia humana con la que pretendo concienciar sobre el trastorno. Si el uso del «personaje» ayuda a divulgarlo, lo acepto.

–¿Le importaron las mentiras que se dijeron de usted cuando acaparaba portadas?
–¡Cero! Y durante mucho tiempo seguí sin hablar porque protegía a mi entorno y a mi madre más que a nadie, y a la relación que todos aludís. Pero no porque ellos me lo pidieran, sino por mi «codependencia». Ahora ella ya no está y Don Felipe vive felizmente casado, así que ¿por qué no hablar si puedo echar un cable a otros que sufren?

–¿Cómo está ahora «su niña interior»?
–Muchísimo mejor porque he hecho un trabajo duro sobre ella. Me he dado cuenta de dónde me fracturé: el día en que fui consciente de que mi madre consumía droga;
el papel que elegí: el de hija parental, etc.

–En el fondo este libro es una historia de amor.
–Mi madre ha sido el gran amor de mi vida. Ahora lo es mi hija, pero ella era increíble: entrañable, tierna, culta, inteligente...

–Pero se enamoró del hombre equivocado
–Sin duda. Manuel Ulloa, quien fuera primer ministro de Perú, la convirtió en una adicta a la coca, además de maltratarla psicológicamente y serle infiel mientras ella luchaba en una clínica contra su adicción. Reconozco que durante el tiempo que viví con él no le soportaba, pero hoy pienso que fue otra víctima. Estaba muy desequilibrado.

–¿Era un maltratador físico?
–Si lo dices por el pasaje en que mi hermana y yo asistimos a una bronca monumental, no. Sólo era descontrol provocado por la droga.

–Le molesta que se haya «pervertido» aquello de que iba a buscar droga a su madre.
–Fuera de contexto no tiene sentido. Ella no me mandó. Era la mujer del primer ministro y no podía ir a ciertos sitios, necesitaba una dosis y yo me ofrecí. Como si hubiera ido a comprarle ibuprofeno. Además, fue en contadas ocasiones y el ambiente no era sórdido. El «camello» era un chaval de 15 años, como yo...

–Cuando aborda el capítulo del Príncipe, su «juez interior» le dice: «Te metes tú sola en líos»...
–¡Pero sólo son 10 páginas! Y además sólo cuento cosas preciosas.

–Dice no haber pedido permiso a Zarzuela, pero, sólo como amigos, ¿Don Felipe y Doña Letizia no sabían que estaba escribiendo el libro?
–Todos mis amigos lo sabían y me apoyaron.

–A usted, el amor no pudo rescatarla de la codependencia.
–Estaba demasiado centrada en mi madre y en sacarla de las drogas... Pero, como digo en el libro, la relación mejoró mi estado personal, me enriqueció humanamente, me dio aplomo y paz. Fue muy profunda y espiritual

–Dice: «No me sentía digna», pero no se refiere a haberse sentado en el trono...
–¡En absoluto! No me sentía digna porque era el peor de los escenarios posibles para una persona con el trastorno que yo tenía: me escondía en el maletero de los coches, huía de los paparazzi.

–Además, los codependientes nunca bajan la guardia.
–Siempre estamos en «modo alerta». Y aquellos años con la Prensa, en la puerta de mi casa y rebuscando hasta en mi basura me dejaron en esa tensión, como una máquina de control. Para que no saliera nada de mi madre tenía que evitar las fotos y, para ello, me quedaba en casa.

–Hasta que se fue a Londres...
–Me encantó la experiencia. Era joven, resultaba todo divertido y me dio una ligereza de espíritu que necesitaba. Conocía gente que se lo pasaba bien, trabajar en Christie’s era maravilloso y la vida era bella. Aunque frívolo, lo disfruté tanto que fui para tres meses y me quedé tres años.

–A su vuelta, ya era imposible retomar su «congelada» relación con el Príncipe.
–Es que nunca se planteó. No hubo ruptura, sino «un ya volveré», y no volví. Las cosas se ponen en su sitio solas y hoy es un gran amigo.

–Y la Prensa especulando con que fue la Reina quien se interpuso...
–Lo digo en el libro, es injusto. Con la Familia Real me sentí en un hogar. Doña Sofía es un ser de una talla tremenda, con una exquisitez terrible, y conmigo se portó de fábula. Jamás mencionó nada sobre mi madre, aun preguntándome cortésmente qué tal estaba.

–¿Sigue yendo a Zarzuela, al menos a ver a «sus amigos» (los Príncipes de Asturias)?
–Los veo y como con ellos. Con Doña Letizia tuve un flechazo. Ya lo he escrito. Ella es un huracán, pura energía, y somos muy amigas. Me podría haber caído mal, o yo a ella, pero no fue así.

–¿Y sigue siendo amiga de las Infantas?
–Sí, las quiero mucho a las dos. Sintonicé muy bien con la Infanta Cristina.

–Tras su ruptura, ¿empieza a ser consciente de que tiene que encajar muchas tuercas para tener una relación de pareja...?
–¡El problema sólo lo tengo yo! Siempre había pensado que el amor era algo que no duraba y por más que me lo trabajo supongo que sigo creyéndolo. Y he tenido maravillosas relaciones, como el poderoso magnetismo que sentí hacia el padre de mi hija, Javier Soto...

–¿Y está ya preparada?
–Puede..., pero nunca termina siendo mi prioridad y lo pospongo. Es un «todavía no» constante. Me he acostumbrado a vivir sin nadie, porque estamos fenomenal mi hija, Mencía, y yo.

–¿Dejarán de simplificarla en la frase Isabel-Sartorius-la-ex novia-del Príncipe después de este libro?
–No lo creo. La psique colectiva es potentísima. Me moriré, y todavía algunos cronistas seguirán diciendo que «la Reina impidió nuestro amor» o que «pobre niña», pero, ¿qué más nos da a quienes sabemos que no es así?

–Después de tanto «escapar», ¿hacia dónde va ahora su destino?
–Hubo un tiempo en que era complicado no huir, pero ahora estoy más serena. Laboralmente sigo encantada con Susana Grisso y tengo un par de cosas en mente para algo más personal.

–¿Y ya no huye...?
–No. Ahora sólo viajo.

«Felipe es un hombre que inspira confianza»
Aunque prefiere no centrar su conversación en el Príncipe, en «Por ti lo haría mil veces» cuenta cómo nació su relación: «Fue un auténtico flechazo. Esa misma noche empecé a quererle. Recuerdo como si fuera ayer esa mirada: tiene un poder especial. Te mira y entiende quién eres. Esa noche fue muy bonita. Yo estaba absorta: nos pasamos hablando toda la cena, y seguimos luego en la discoteca Joy Eslava, donde fuimos todos juntos. Nunca me había pasado algo así, la comunicación entre nosotros parecía tan fácil. [...] Él es un hombre que inspira confianza. Y a mí se me cayeron todas las defensas de un plumazo. Ésa fue la primera vez en toda mi vida que yo sentí lo que es el amor incondicional por parte de alguien». También le dedica algunas líneas a la Princesa de Asturias: «Ella es un ejemplo extraordinario. Es una fuerza de la naturaleza, un huracán, una mujer sin dobleces y muy potente. Ella es ella. La autenticidad. Por eso es tan fuerte, pura energía, porque no puede ser sino quien es, ni lo pretende ni le hace falta serlo».

Escapar del abismo
«Manuel Ulloa le dio a probar la cocaína y mi madre se agarró a ella. Cuando nos dimos cuenta, ya se había enganchado a la coca y se drogaba con regularidad. Veía que eso le permitía escapar del abismo de la depresión durante un rato. [...] No hay nada más duro que ver a una madre llorar y llorar. Aunque en esos momentos yo reprimía mis sentimientos negativos para no agrandar los suyos. [...]. Asumí un reto que me sobrepasaba: el de su rescate», cuenta Sartorius en su libro.

Las claves para detectar la codependencia según Sartorius
- ¿Se siente responsable de otras personas, de sus sentimientos, pensamientos, acciones u elecciones?
-¿Se ve atraído de forma consciente –o inconsciente– por gente necesitada?
-¿Siente ansiedad, lástima y culpa cuando otros tienen un problema?
-¿Se ve obligado a ayudar a quienes tienen dificultades?
-¿Se compromete en exceso con los demás y se frustra si su ayuda no resulta efectiva?
-¿Se anticipa a las necesidades de los demás?
-¿Dice «sí» cuando quiere decir «no», abocado a hacer cosas que no desearía o le exceden?
-¿Abandona su mundo, hábitos y rutina para responder a la necesidad de ayuda de alguien?
-¿Se siente vacío si no hay una «crisis» en su entorno que poder resolver y hacerse sentir útil?
-¿Nota tristeza porque se pasa la vida «dando» sin sentir nunca correspondencia?
-¿Diría que está aletargado, deprimido, desesperanzado, e incluso aislado del entorno, perdiendo la estructura y la rutina diaria, rozando, incluso, la irascibilidad?
-¿Se ha abandonado y cuida de todos menos de usted?
-¿Ha permitido que el comportamiento de otra persona le haya afectado tanto que ha perdido su propia identidad?
"

Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Francisco el Jue Mar 08, 2012 9:31 pm

Távara se juega todo contra Cea, y hay muchos comentarios por la herencia.

El título es la cabeza del iceberg.

El padre de ambos posee una gran cantidad de patrimonio históríico que pretendía dejar a su hijo junto al título de Infantado.

Pero es libre de dejar los bienes a Távara.

Céa puede conseguir el título, ¿ pero y los bienes?

Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por mj el Jue Mar 08, 2012 9:57 pm

Ana Medina Condesa de Ofalia, primogénita de la Casa de Medinacelli, ha fallecido. Tenía 3 hijos, el mayor de los cuales, Marco Hohenlohe es el nuevo heredero de los Títulos, conforme a la nueva ley.

Es el tercer hijo de Mimi Medinacelli que muere antes que ella. Todo lo mi cariño para la familia.

mj
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juanb el Jue Mar 08, 2012 10:22 pm

Glori una cosa es el derecho a legitimarse y otra la vía por la cual lo hacen. No creo ser irrespetuoso y sé que puedo herir susceptibilidades.... pero es que es lo que pienso!!! Ello no significa que la persona que piense distinto de mi no merezca mi respeto. Ese igual lo va a tener.

Algo similar sucedió tiempo atrás cuando hablamos del aborto y señalaste que no juzgáramos a quien lo ha hecho y si mal no recuerdo, Portablito, Laura y Luz (me parece) señalamos que una cosa es el hecho y el otro es el juicio a la prsona.

Vamos, el bozal del s. XXI: La dictadura de lo políticamente correcto con todos sus dogmas que traen aparejado.

Si me pareció criticable tu comentario de si Ussía y Távara eran pareja, es porque en realidad no había base de la cual hacerlo.

Francisco muy interesante tu último comentario. Yo suponía que en realidad los títulos iban asociados a patrimonio pero ahora que lo apuntas no es así, en España no hay mayorazgo, luego no sé cómo podrá dejar la mayoría de los bienes a su hijo ¿a través de una fundación? ¿tan libre es de poder dejar los bienes a su hijo? Como bien dices menudo tema y el título es sólo una parte.

Impactante la entrevista a la Sartorius, pero vaya uno a saber la realidad.... se han dicho tantas cosas.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Filippos el Jue Mar 08, 2012 10:40 pm

Juan, sólo respecto del libro de Isabel Sartorius: por qué no creerle? Es la única protagonista de esa época y esos hechos que ha decidido hablar...

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Jue Mar 08, 2012 11:09 pm

Filippos, sí, tienes razón.... pero es que :? Question :? Question

No es que no le crea respecto de lo que ocurrió con su madre (muy fuerte por lo demás), pero tanta promoción a la familia real ¿es necesaria? Bueno, a la pobre chica siempre le perseguirán comentarios y rumores no importa lo que diga (y como sostiene en la entrevista). Pero el libro es debido a su madre y al final se cuela la FRE, muy a su pesar quizás y entendiendo que todos quieren saber ESA parte y lo demás pues....

De todos modos muy impactante lo que no entiendo es cómo se pudo ocultar por tanto tiempo. Increible que no se haya filtrado y uno pudiese entender las verdaderas causas de que no haya prosperado el noviazgo. Siempre se habló de su condición de hija divorciada, que el llamado de Nora de Liechtenstein a la reina etc.... todo ello parte del mito urbano y de la "
psique colectiva"
como bien apunta.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Jue Mar 08, 2012 11:41 pm

Que lamentable lo de Ana Medina. ¿De qué murió? Si mal no recuerdo otro hijo murió hace poco, el que estaba supuesto a ser el siguiente Duque. Luego está el ex de nati y por último queda Segorbe ¿o me equivoco?

Luis Medina en una entrevista dijo que su madre prestó poca atención a sus hijos a excepción de Segorbe. Vaya uno a saber la verdad.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por mj el Vie Mar 09, 2012 12:26 am

Queda Segorbe, pero los títulos pasarán al hojo mayor de Ana que tras la nueva ley era la heredera.

mj
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por mj el Vie Mar 09, 2012 1:00 am

De la Web de la Fundación :

Fallece Doña Ana de Medina y Fernández de Córdoba

Nacida el 2 de mayo de 1940, era hija de Doña Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, XVIII Duquesa de Medinaceli y de Don Rafael de Medina y Vilallonga. Ostentaba los títulos de condesa de Ofalia y marquesa de Navahermosa y como primogénita de la Casa de Medinaceli era la llamada a suceder en los títulos de la misma.

Cursó estudios en Inglaterra, en St Mary's Shaftesbury, y en Suiza en Lausanne. De su matrimonio con el Príncipe Maximiliano von Hohenlohe-Langenburg deja tres hijos, Marco, Pablo y Flavia, y siete nietos.

Desde la constitución de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, ha formado parte del Patronato de la misma, como patrono del vocal colectivo familiar.

La misa por su eterno descanso y posterior entierro, se celebrará mañana jueves día 8 de marzo a las 13 horas en la cripta del Hospital San Juan Bautista de Toledo, panteón de la Casa Ducal de Medinaceli.

http://www.fundacionmedinaceli.org/

mj
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por glorisabel el Vie Mar 09, 2012 3:04 am

¿El Ducado de Medinaceli pasará al hijo mayor de Ana? Question Question Question

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por glorisabel el Vie Mar 09, 2012 1:18 pm

Juan Abelló, Carlos Falcó y Javier Soto despiden a la tía de Rafa Medina

L. F. - 08/03/2012

El Palacio de Tavera, propiedad de la casa ducal de Medinaceli -familia paterna de Rafa y Luis Medina-, tradicional escenario de las bodas de la familia, acogía este jueves por la tarde el último adiós a Ana Medina y Fernández de Córdoba, condesa de Ofalia y marquesa de Navahermosa. La primogénita de los duques de Medinaceli y hermana del desaparecido duque de Feria, fallecía la madrugada del jueves en Madrid, a sus 72 años, tras una larga enfermedad.

Hasta el panteón familiar, ubicado en Toledo, se desplazaban amigos y familiares de Rafa y Luis Medina para despedir a la tía de estos, hermana del duque de Segorbe -único vástago de los Medinaceli que vive aún- y madre de tres hijos: Marco Hohenlohe -quien en 1996 sufrió un grave accidente de tráfico-, Pablo Hohenlohe -que adquirió más notoriedad mediática tras su romance con Chábeli Iglesias- y Flavia, fruto de su primer matrimonio con Maximiliano von Hohenlohe-Langernburg.

Entre ellos se encontraba Naty Abascal -madre del actual duque de Feria- con sus hijos y su nuera, Laura Vecino;
el empresario Juan Abelló con su mujer, Ana Gamazo Hohenlohe, familiar directo del primer marido de Ana Medina;
el marqués de Griñón, Carlos Falcó;
Julio Ayesa y Javier Fitz- James Soto, entre otros.

Los restos mortales de Ana Medina y Fernández de Córdoba, quien se divorció de Maximiliano von Hohenlohe en los años 80 y se casó posteriormente con Jaime de Urzaiz y Fernández del Castillo, serán depositados en el panteón familiar de los Medinaceli, donde ya se encuentran los del padre de Rafa Medina, fallecido en 2001.

En ese enclave se casó, hace año y medio, el propio duque de Feria con Laura Vecino, como hiciera en 2008 Amelia Bono, hija del expresidente del Congreso de los Diputados, con Manuel Martos;
o el hijo de la propia condesa de Ofalia, Pablo de Hohenlohe con María del Prado y Mugiro, en 2002, en un enlace en el que el príncipe Felipe ejerció como testigo.

Está previsto que el próximo día 15 de marzo tenga lugar una misa funeral en memoria de Ana Medina en la basílica madrileña de Jesús de Medinaceli, cuyo ducado ostenta su progenitora, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa (XVIII duquesa de Medinaceli), conocida familiarmente como Mimi y quien, con 95 años, acaba de perder a una de sus hijas después de que, el pasado año, falleciera otro de sus vástagos, concretamente Luis de Medina, duque de Santisteban del Puerto.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por glorisabel el Dom Mar 11, 2012 3:57 pm

Cuando los nobles se vieron obligados a alquilar sus palacios

Alberto Lázaro - 11/03/2012

Cuentan que la duquesa de Alba tiene que pagar todas sus compras con tarjeta de crédito. Después de que repartiese la herencia entre sus hijos, y según ha contado la propia Cayetana, apenas dispone de liquidez. Quizá por eso la Casa de Alba haya decidido poner al servicio de cualquier ciudadano uno de los salones del inaccesible Palacio de Liria para organizar eventos y reuniones por el módico precio de 50.000 euros por día.

Pero no han sido los únicos nobles que han preferido descuidar su privacidad y alquilar sus aposentos. La duquesa de Medinaceli, el marqués de Griñón, la duquesa de Fernandina o los duques de Albuquerque son algunos de los que han sucumbido a esta fácil fuente de ingresos y se han sumado al carro de las bodas, eventos y reuniones.
Tras una profunda remodelación, el Palacio de Lebrija abrió al público en 1999 como museo y, poco después, con la posibilidad de ser alquilado para celebrar reuniones entre sus muros, datados del siglo XVI. Cuenta con una extensa colección de restos romanos y griegos, piezas únicas de Murillo, Sorolla y Van Dyck, y una biblioteca de 4.000 volúmenes. Hoy pertenece a los Condes de Lebrija, que son abuelos de María León, experta en moda e hija de los Marqueses de la Cañada, que se casará esta primavera con Juan Garaizábal, exmarido de la hija de Pitita Ridruejo. Probablemente en el Palacio de Lebrija.
También en la capital hispalense, la duquesa de Medinaceli, que acaba de perder a una de sus hijas, posee uno de los palacios más antiguos de la ciudad: la Casa de Pilatos, administrada por el duque de Segorbe a través de su Fundación Casa Ducal Medinaceli. Construida en el siglo XV en pleno centro histórico de Sevilla, además de haber sido set de varias películas, como la de Noche y día, con Tom Cruise y Cameron Diaz, es posible celebrar eventos privados en alguno de sus doce espacios reformados para la ocasión.
La duquesa de Fernandina, hija de la duquesa de Medina Sidonia, heredó de su padre, José Leoncio González de Gregorio, el palacio de los González Gregorio, en Quintana Redonda, en Soria. Al igual que Cayetana Alba, la duquesa de Fernandina ha decidido alquilar un ala del palacio para organizar eventos sociales y así poder hacer frente al gasto que supone su mantenimiento. Para ello, Maher Catering, empresa del reconocido chef Enrique Martínez, que también lleva la Casa Palacio de Villaverde en Soria y el Palacio de Huérmeces en Burgos, se encargará de suministrar los platos al palacio soriano.

Sin embargo, no todos están dispuestos a que una empresa externa lleve los eventos de sus residencias. Es el caso del duque de Maura, que prefiere administrar por sí mismo su propiedad: el Palacio de Pendolero en Torrelodones. Un lugar especializado en bodas que organiza eventos desde 1911, sobre todo reuniones diplomáticas, y ofrece un servicio gastronómico de CoziPen Alta Cocina, utilizando productos naturales. Desde sus jardines, los invitados pueden disfrutar de espectaculares vistas del Monte de El Pardo o de la sierra de Guadarrama.

Los duques de Albuquerque poseen Soto Mozanaque, en la localidad madrileña de Algete, un antiguo pabellón de caza de finales del siglo XIX, con 600 hectáreas, y que Blanca Suelves, esposa de Johannes Ossorio, duque de Albuquerque, se encarga de alquilar para ceremonias y eventos. El salón mayor está decorado y reformado por el conocido arquitecto Pascua Ortega, que también ha trabajado en el Teatro Real, y tiene una capacidad para 250 invitados. El precio aproximado por alquilar la finca estaría en torno a 8.000 euros por acontecimiento.

El Palacio El Rincón, en Aldea del Fresno, propiedad del marqués de Griñón, también se alquila para eventos, reuniones y hasta rodajes de películas. Su edificio, en el que Alfonso XIII organizaba sus cacerías, fue construido en 1862 y ha sido remodelado recientemente para acoger bodas. De hecho, la hija del marqués, Tamara Falcó, se encargará a partir de esta primavera de gestionar las celebraciones de esta propiedad, en la que trabajan habitualmente seis personas, para acondicionar su interior y sus extensos jardines.
Entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares se ubica el Palacio de Aldovea, con un edificio de 3.000 metros cuadrados y una finca de 200 hectáreas. En el siglo XI fue concebido como fortaleza y no fue hasta el siglo XVIII cuando se convirtió en palacio. Pertenecía al duque de Tovar y son sus descendientes quienes gestionan los eventos. El alquiler de la finca superaría los 2.000 euros, y entre sus instalaciones interiores y sus jardines pueden acoger hasta 1.500 personas.
A comienzos del año pasado, el vizconde de Torre Hidalgo, escritor de Duquesas. Un póquer de damas en siglo XX, decidió prestar la planta baja del castillo de los Segura, en Cáceres, la residencia en la que vive desde su infancia. Por eso, es habitual que cada fin de semana sus jardines acojan bodas y celebraciones, que le permiten, como al resto de nobles, ingresar un dinero extra.
También Javier Fitz-James Stuart, duque de Soto, ha seguido esta tendencia tan extendida entre los aristócratas y se ha apuntado al carro de los alquileres a mediados del año pasado. El castillo de Belmonte, ubicado en Cuenca, ha acondicionado sus salones y jardines para visitas privadas y eventos, con capacidad para 500 invitados, que incluyen representaciones teatrales y conciertos.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por glorisabel el Dom Mar 11, 2012 4:35 pm

Tengo una duda: De los cinco hijos del Duque del Infantado (G. de E.) y su primera
esposa, María de Almudena del Alcázar y Armada - María de Almudena, Iñigo, Iván,
Ana Rosa, y Carla María - la única que aparece casada y con descendencia es la
mayor, María de Almudena. De los cinco, la menor, Carla María, es la única que
aparece sin título. ¿Por qué?

Otra pregunta: ¿Si Almudena hereda el título del Infantado, hereda también los
otros títulos del Duque - Marqués de Santillana y Ariza, Conde de la Monclova,
Señor de la Casa de Lazcano, etc.?

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por mica el Dom Mar 11, 2012 5:17 pm

Artículo sobre Brianda Fitz James Stuart, nieta de la duquesa de Alba: http://www.lanacion.com.ar/1455292-blogueras-en-primer-plano

Su blog: http://www.briandadibujando.blogspot.com/

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Francisco el Dom Mar 11, 2012 8:10 pm

http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-zona-noble/1216138/

Comando actualidad - Zona noble 05 oct 2011

¿De qué viven los nobles en España, cómo conservan un patrimonio heredado que apenas reporta beneficios, por qué hay personas dispuestas a pagar 24.000 euros y sumergirse en una batalla legal por conseguir un título? En nuestro país existen unos 2.500 nobles. Unos se dedican a gestionar el patrimonio familiar, otros tienen que hacer negocio con él abriendo las puertas de sus palacios, sus casas, para celebrar banquetes de boda. Todos aseguran que ya no se puede ser aristócrata sin trabajar, aunque haya quien no dude en denominarse terrateniente.

Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Francisco el Dom Mar 11, 2012 8:14 pm

En este Video aparecen:

El Marqués de Griñon en su palacio de la provincia de Madrid.

Marqués de Távara en el castillo de La Monclova en Sevilla, de su padre Infantado

La Duquesa de Fernandina, en el palacio soriano que heredó de su padre.

El Marqués de Torre Hidalgo autor de "
Duquesas"
, en su castillo cacereño.

Un poco largo el reportaje pero merece la pena

;
)

Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Francisco el Sáb Mar 17, 2012 9:22 pm

La reina, desolada tras la muerte de su amiga Ana Medina

Vanitatis

17/03/2012

Doña Sofía está desolada. La muerte de Ana Medina Fernández de Córdoba, hija de la duquesa de Medinaceli, fallecida el pasado siete de marzo, ha sido uno de los golpes más duros que ha tenido que vivir los últimos días. La reina ha dicho adiós a una de sus mejores amigas y confidentes, con la que mantuvo una estrecha relación desde poco tiempo después de contraer matrimonio con don Juan Carlos de Borbón. Vanitatis ha podido saber que Su Majestad ha estado pendiente en todo momento de la evolución de la condesa de Ofalia y marquesa de Navahermosa, quien finalmente no ha podido ganarle la batalla al cáncer que le detectaron en septiembre de 2011.

Diez días antes de que ésta falleciera, doña Sofía la llamó al hospital para interesarse por su salud, como venía haciendo desde que conoció la noticia de su enfermedad, aunque desde siempre la comunicación entre ambas ha sido fluida. Al finalizar la conversación, la esposa del Rey no se quedó nada tranquila al escucharla y decidió a los pocos días presentarse de improviso en el centro hospitalario. Desafortunadamente, cinco días más tarde, Ana Medina, hermana del también fallecido duque de Feria y tía favorita de Luis y Rafa Medina, fallecía, para dolor de su madre, quien a sus 96 años ha visto morir a tres de sus cuatro hijos, y sus hijos: Marco, Pablo y Flavia.

Atrás quedaban los días en los que, tal y como cuenta José Miguel Carrilo de Albornoz en su libro Duquesas, la entonces princesa de España, embarazada de la infanta Elena, jugaba a ser madre con los hijos de su gran amiga. Una relación muy especial que ambas consiguieron que tuviera seguimiento en sus hijos. En 2002, Pablo, el segundo de los hijos que Ana tuvo con el príncipe alemán Max Emmanuel ‘Wonny’ de Hohenlohe, se casó con María Prado Muguiro, hija de los marqueses de Caicedo, en el palacio familiar de Tavera. El príncipe Felipe, heredero a la Corona, fue testigo del enlace.

Vanitatis ha podio hablar con Flavia de Hohenlohe, la benjamina de la fallecida, quien trabaja para Sotheby’s España como representante internacional. “Estamos muy afectados, como es lógico. Pero también nos sentimos aliviados, porque ya no sufre más. Ahora está junto a sus tres hermanos y su padre. Sé que será feliz porque les quería mucho”. La familia de Ana ha decidido volcarse en sus respectivos trabajos y sus respectivas familias para sobrellevar este duro trance. Se niegan a olvidarla. “Mi madre era fantástica, tenía muchas amigas, era discreta, muy humilde, religiosa, le encantaban los animales… todavía no nos hacemos a la idea”, manifiesta. Una opinión que secundan los Alba al completo, los Medina Sidonia o los Orleans, cuyos representantes no faltaron a la misa funeral que tuvo lugar este jueves en Madrid.

“En cambio, estamos muy preocupados por nuestra abuela, que ha visto perder a tres de sus hijos. Tiene 94 años, pero es consciente de todo y está al tanto de lo que ha ocurrido”, espeta Flavia. “Aunque es más fuerte que nosotros”, prosigue. La duquesa de Medinaceli vive su propio drama encerrada en su palacio sevillano de Pilatos, que está de luto desde 2001, cuando se produjo la trágica separación de Rafael Medina. El duque de Feria y exmarido de Naty Abascal hacía poco que había salido de la cárcel, donde estuvo por dos delitos de rapto, uno de corrupción de menores y otro de tráfico de estupefacientes. En 2011, llegaría la muerte de Luis Medina, duque de Santisteban del Puerto, seguida ahora por Ana, condesa de Ofalia. Un auténtico calvario para Mimi, como se conoce familiarmente a la duquesa, que atraviesa sus peores momentos.

Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por glorisabel el Miér Mar 28, 2012 2:57 pm

Cayetana cumple 86 años y lo celebra con sus amigos

Paloma Barrientos 28/03/2012

Hasta que Alfonso Díez no entró en su vida, Cayetana prefería no celebrar su cumpleaños. Sus hijos lo sabían y solo si coincidía la fecha con el hecho de que alguno de ellos estuviera en Madrid o en Sevilla, comían con ella. Un menú normal, nada diferente al resto de los días. Con un "
felicidades mama"
y unas flores se cubría el expediente.
Todo cambió con la aparición de su caballero andante. La duquesa pasó de no querer acordarse de su fecha de nacimiento ni onomástica a celebrar todo lo celebrable. El lunes hubo un aperitivo previo a la fiesta de hoy, día en el que cumple 86 años, y el matrimonio viajó hasta Marbella para recoger un premio.
Ese día los organizadores la felicitaron por adelantado, y ella feliz como una perdiz en tiempo de veda. Y hoy a mediodía soplará las velas y su panda habitual le cantará el happy birthday.
Como aún hace frío y el palacio de Liria no está acondicionado, salvo la zona donde tiene su apartamento, ha decidido organizar un almuerzo en uno de sus restaurante preferidos de Sevilla, con su panda, entre los que se encuentran Mamer y Rafael Peralta, Antonio e Isabel Burgos, Victorio &
Lucchino, Javier Maza, Marta Talegón, el doctor Trujillo y, por supuesto, Curro Romero y Carmen Tello, que acaba de ser abuela por segunda vez, ya que su hija Carmen tuvo a Manuela hace una semana.
Pocos amigos han sido los elegidos para festejar el cumpleaños, porque ya habrá tiempo de más fiestas ahora que llegan Semana Santa y la Feria.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 25. Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba