Nobleza Española

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Sáb Dic 03, 2011 7:44 pm

Antonio Mingote se convierte en marqués de Daroca por orden del Rey

Vanitatis / Agencias EFE
02/12/2011

El Rey ha concedido el título de Marqués de Daroca al dibujante, escritor y académico Antonio Mingote en reconocimiento a su "
destacada, aguda y creativa trayectoria profesional"
, según informa este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El jefe del Estado tiene la potestad de conceder honores y distinciones en virtud del artículo 62 de la Constitución Española. Y como tal, Su Majestad firmó el pasado jueves el texto del Real Decreto 1772/2011, de 1 de diciembre, por el que se otorga el título tanto a Mingote como a sus sucesores en muestra del "
real aprecio"
de Don Juan Carlos a la trayectoria profesional del dibujante.
Mingote, cuyas ilustraciones se publican en el diario ABC desde 1953, abre precisamente este viernes la portada del rotativo con una caricatura de Don Juan Carlos, que aparece tras un ejemplar del periódico agarrando un lapicero.
El pasado mes de febrero recibieron sendos honores el premio Nobel de Literatura, Jorge Vargas Llosa, y el seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque. El nombramiento del escritor peruano respondió a su “extraordinaria contribución, apreciada universalmente, a la literatura y a la lengua española”. Mientras que el motivo por el que el seleccionador pasó a ser tratado de marqués fue “la gran dedicación al deporte español y su contribución al fomento de los valores deportivos”.
Este título es poco habitual y sólo se le es concedido a aquellos que hayan realizado una labor especial por España y con el que el rey quiere reconocer y agradecer su aportación a la Corona.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por glorisabel el Mar Dic 06, 2011 2:35 pm

Cayetana de Alba

Paloma Barrientos 06/12/2011

Alfonso Díez tendría ya su despacho, si no hubiera sobrevolado la sombra alargada y acaparadora de Iñaki Urdangarin por el mundo empresarial y las áreas culturales relacionadas con ayuntamientos, corporaciones y demás instituciones públicas. Pero, en estos momentos, nadie quiere asumir riesgos ni de imagen, ni económicos y mucho menos de tipo mediático, que es lo que ocurriría si determinadas fundaciones ofrecen un puesto de representación al marido de Cayetana, aunque sea con sueldo simbólico.

Entre otras cosas, porque algunas de éstas son la vertiente solidaria de compañías que han hecho o tienen que hacer regulaciones de empleo o recortes salariales. Y lo peor es que algunas de las entidades que podrían optar a sentar en su consejo al actual duque de Alba están en el punto de mira, porque atendieron de manera generosa las llamadas y propuestas de otro aristócrata consorte, como es el duque de Palma.

Alfonso Díez sigue manteniendo su puesto fijo en la administración, después de haber aprobado unas oposiciones hace más de tres décadas. En enero, se le acaban las vacaciones y tiene varias opciones a las que puede optar. Una de ellas es acudir a su puesto de trabajo en Madrid. La segunda sería solicitar un traslado aunque, en este caso, dependería de las vacantes que hubiera. La tercera opción sería pedir una excedencia.

El caso es que el marido de Cayetana tampoco quiere abandonar su plaza fija por un futuro vacío de contenido profesional y donde los ofrecimientos pasados por ahora no tienen una respuesta efectiva. La crisis y Urdangarin son dos factores importantes que por el momento no facilitan la vida laboral al duque de Alba. La lúdica la tiene totalmente resuelta.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Gorgias el Mar Dic 06, 2011 4:29 pm

¿Pero es que ahora a la Duquesa de Malva le da por el vudú?

Gorgias
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Filippos el Mar Dic 06, 2011 7:01 pm

Lady Glori, muchas gracias por la dedicatoria Very Happy
Palomita debe estar relamiéndose con las noticias de Iñaki, a ver cómo van a salpicar al resto de la familia.

Acepto gustoso su regalo... aunque preferiría mil veces la foto de S.M. la Volodarka de Ucrania autografiada. Supongo que no seré digno aún de tal honor? Por mi parte tengo pronta una amatista de la mejor calidad para que engarce en un broche. Regalo de papá Noel!

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por glorisabel el Sáb Dic 10, 2011 1:35 pm

Javier Soto, ex de Isabel Sartorius, carga contra los 'paparazzi'

@Álex Parrado 10/12/2011

Han pasado nueve años desde que Isabel Sartorius y Javier Fitz-James Stuart de Soto rompieran su relación dejando tras de sí una boda a punto de celebrarse y una hija en común, Mencía, pero Soto, actualmente casado con María Chávarri, sigue sin olvidar la presión mediática a la que se vio sometido durante su relación con la que fuera exnovia del Príncipe Felipe. "
Tenía veintitantas cámaras fotográficas en la puerta del banco en el que trabajaba en Londres cuando Isabel se quedó embarazada, y como no me conocían físicamente, gritaban a todo el que salía de allí 'Javier, Javier'. Me impresionó mucho la que se lió"
, confiesa en una entrevista recogida por Hoy Corazón.

Lo cierto es que, al margen de su mediático noviazgo con Sartorius, Soto ha mantenido en los últimos años un perfil bajo junto a su mujer: "
Es una cuestión de discreción. Ya tuvimos unos años en los que salíamos mucho"
, señala (Cabe recordar la exclusiva de su boda que ofreció la pareja a la prensa, provocando el disgusto de la familia de Chávarri). Pero eso no le impide criticar a los reporteros que en aquel momento pugnaban por hacerse con una instantánea de ambos. "
Me parece un intrusismo en la vida privada que te sigan los paparazzi. Menos mal que eso pasó hace mucho tiempo"
.

Javier Fitz-James Stuart, que acaba de abrir al público, tras rehabilitarlo, el castillo de Belmonte, en Cuenca, perteneciente a su familia desde el siglo XV, lamenta esa escasa proyección mediática que mantienen tanto él como su esposa. "
Creo que debemos ir a más sitios, porque con los años uno se vuelve más casero y deja de ver a mucha gente. Al fin y al cabo, somos animales sociales y nos debemos un poco a los demás"
.

Además de reconocer que le encanta pasar tiempo con sus tres hijos -dos de ellos fruto de su matrimonio con Chávarri-, Soto afirma ser muy familiar y haber encontrado la estabilidad al lado de su actual mujer. "
Me aporta equilibrio. Tener una familia te centra y te permite poner en marcha proyectos (...). Me parece el estado ideal y me llena de alegría ver a mis hijos crecer"
.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Gorgias el Sáb Dic 10, 2011 1:40 pm

Pasta. Busca pasta, exclusivón, colorín. O eso o viene a decir, Mi esposa me aburre un horror, no puedo más-.

Gorgias
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por dayla el Sáb Dic 10, 2011 2:05 pm

hace vida de soltero desde que sale por la puerta de su casa.

dayla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por dayla el Sáb Dic 10, 2011 2:08 pm

barrientos ha criticado hoy en LOC el mundo que laura ponte aprovechara un fotocol para culpar a los españoles del malestar anímico de iñaki urdangarín.

dayla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Helena el Lun Dic 12, 2011 3:43 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/12/television/1323690191.html

Y Cayetano Martínez de Irujo no se queda detrás, eh? Con la que está cayendo más le valdría mantener el pico cerrado porque tiene mucha cara dura que un Alba nos salga con éstas, independientemente del juicio personal que cada cual le de a sus declaraciones. No es lo qué dice, sino quién y cómo lo dice.

-------------------------------------------------

Cayetano Martínez de Irujo ha criticado el PER y los subsidios que reciben los jornaleros en el programa 'Salvados', que anoche emitió La Sexta bajo el título de 'Cosechando Subvenciones'.

Durante una entrevista con Jordi Évole, el conde de Salvatierra criticó la actitud ante el trabajo de los jóvenes agricultores andaluces, de los que piensa que tienen pocas ganas de trabajar, al contrario que ocurre en otras zonas como Salamanca o Extremadura en las que opina que se trabaja más.

"
Cuando ves que la gente joven no tiene el menor ánimo de progresar, eso es grave. Eso sólo pasa en Andalucía. Sinceramente. Eso en el norte de España no pasa, en el centro tampoco. Ni tan siquiera en Extremadura"
, aseguró. Como ejemplo, señala que en su empresa se encontró con un 30% de contratación falsa cuando se hizo cargo de ella, situación que él tuvo que subsanar.

La polémica por estas palabras no se ha hecho esperar. Cayetano se ha convertido en uno de los 'trending topics' en twitter y ha recibido un aluvión de críticas: "
'A nadie le regalan nada"
dijo Cayetano Luis Martínez de Irujo y Fitz-James Stuar, Conde de Salvatierra, heredero de 25mil has. de tierra"
, dice una tuitera. "
Cayetano, un hombre que ha conseguido todo gracias a su trabajo y esfuerzo"
, asegura otro. "
Cayetano de Alba, un señorito que dice que no tiene liquidez, pero llega a su finca en un BMW de 50.000 euros"
, declara un tercero.

Durante el programa, 'El Follonero' se propuso investigar el destino de las ayudas al campo andaluz después de que Duran i Lleida declarase que los jornaleros andaluces se gastaban el dinero del PER en el bar. Cayetano de Alba se mostró comprensivo con estas declaraciones ya que "
es un modo de hablar"
de un político, al que considera muy serio y competente. Y volvió a insistir en su hilo argumental: "
Andalucía es la comunidad en la que más se ha invertido y la que menos ha progresado"
.

Si bien Cayetano critica las ayudas del PER, sí que se muestra a favor de las subvenciones de la UE percibidas por la Casa de Alba (tres millones de euros por sus 25.000 hectáreas de terreno), ya que no cree que se deba hacer distinciones por el nombre ni los títulos en unas ayudas públicas. Además, las consideró necesarias porque las explotaciones agrícolas de la Casa de Alba se han mostrado deficitarias durante los últimos años y sólo ahora comienzan a cuadrar las cuentas en una empresa de la que dependen 250 familias de modo directo.

El conde de Salvatierra ha negado además ser un señorito y ha soltado otras perlas como ésta: "
Nosotros no nos hemos arruinado ninguna vez porque nunca hemos sido ricos"
.

Helena
Non

Mensaje por mica el Mar Dic 13, 2011 8:10 pm

La duquesa de Alba con Tom Cruise en el estreno de "
Misión Imposible: Protocolo Fantasma"
en Madrid.

http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-2073435/Mission-Impossible-premiere-Duchess-Alba-eyes-takes-shine-red-carpet-toyboy-Tom-Cruise.html

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por dayla el Mar Dic 13, 2011 8:30 pm

el nuevo duque de alba es un buen ejemplo de cómo ser plebeyo y comportarse como aristocrata de toda la vida, luce perfecto. Sirvase de ejemplo para los plebeyas adquisiciones de la corona.

dayla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Filippos el Mar Dic 13, 2011 9:00 pm

Dayla, comparto tu opinión.

Su cabeza tal vez sea un lugar bastante complicadito, pero tiene un tipo de lo más aristocrático.

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por glorisabel el Miér Dic 14, 2011 1:38 pm

El nuevo Duque de Alba me parece un hombre muy guapo (algo que nunca pude
decir de Jesús Aguirre). Además, cuando lo retratan con Caye, ella es
siempre la que ocupa el primer lugar, y él se queda en un discreto segundo puesto.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por glorisabel el Miér Dic 14, 2011 1:42 pm

Mi estimado Marqués de la Concordia - hoy le he enviado por correo mi foto autografiada . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Invitado el Miér Dic 14, 2011 2:43 pm

Precioso reportaje de los Duques de Alba en el Palacio de Liria :-)

Invitado
Invitado

Mensaje por Gorgias el Miér Dic 14, 2011 2:48 pm

El dedo de la duquesa debiera de apuntar a la Preysler, no a su propia ingle.

Gorgias
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Filippos el Miér Dic 14, 2011 3:25 pm

Laughing Laughing Laughing

Me la imagino retratada por Goya, con el dedo apuntando a su ingle...

...y una leyenda, "
aquí me han fisurado"
Embarassed

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por glorisabel el Miér Dic 14, 2011 3:49 pm

El hijo del conde de Siruela y su mujer hacen bisabuela por primera vez a la duquesa de Alba

Eduardo Verbo 14/12/2011

Jacobo Fitz-James Stuart, hijo del conde de Siruela y María Eugenia Fernández de Castro, y Asela Pérez Becerril, su esposa, están de enhorabuena. La pareja espera el nacimiento de su primer hijo para la próxima primavera. La noticia ha llenado de alegría a la familia Alba y a los Becerril, que ya han felicitado y han celebrado la buena nueva con el matrimonio. A sus 85 años, la duquesa de Alba dará la bienvenida al mundo el próximo año a su primer bisnieto.

Mientras, Jacobo y Asela, sobrina de la que fuera alcaldesa de Sevilla, prosiguen con su día a día. Ambos regentan la galería de arte Espacio Valverde en Madrid, donde este jueves inaugurarán una nueva exposición sobre la obra de Clara Tassara Hoffmeyer, una joven fotógrafa. Allí festejarán con sus amigos más cercanos la buena nueva. El nieto artista y bohemio de la duquesa de Alba y la nieta de Juan Becerril, que fue presidente de las salas Cuarta y Sexta del Tribunal Supremo, se casaron el pasado mayo en los jardines del palacio de Liria de la capital.

Se trató de una ceremonia sencilla a la que acudieron unos 300 invitados y en la que la presencia de Alfonso Díez fue especialmente significativa, ya que su relación con los hijos de su actual mujer no era tan distendida como la que mantiene hoy por hoy. Fue el último acto en el que el padre del novio, el conde de Siruela, y su segunda mujer, la periodista Inka Martí, coincidieron con la duquesa de Alba, con la que el editor ha roto cualquier tipo de vínculo afectivo tras las polémicas declaraciones de ésta en las que afirmaba que su nuera era "
mala"
y "
envidiosa"
.

Era la segunda vez en que la noble casaba a uno de sus nietos. El primero en hacerlo fue Javier Martínez de Irujo Hohenlohe, hijo del duque de Aliaga, que contrajo matrimonio en septiembre de 2008 con Inés Domecq, actualmente en nómina en la agencia de comunicación de Ana Marchesi. Aunque en varias ocasiones se ha especulado con un supuesto embarazo de la hija del conocido jinete Humberto Domecq Ybarra, al final han sido Jacobo y Asela los que se han decidido a despedir este año tan movido para la familia de nobles por todo lo alto y de la mejor forma posible: celebrando embarazo.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Gorgias el Miér Dic 14, 2011 4:07 pm

@Filippos escribió:Laughing Laughing Laughing

Me la imagino retratada por Goya, con el dedo apuntando a su ingle...

...y una leyenda, "
aquí me han fisurado"
Embarassed

Lo que hay que ver. Parece una broma.

Gorgias
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por glorisabel el Miér Dic 14, 2011 6:41 pm

¡Me encanta la Preysler haciendo un posado para el Hola y declarando "
de las
Navidades tan tristes que va a pasar por la pérdida de su hermana"
! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Filippos el Miér Dic 14, 2011 7:00 pm

ya ve, milady, "
los duelos con posado son menos"
...

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por dayla el Miér Dic 14, 2011 7:57 pm

este artículo de eduardo verbo está errado.
cayetana alba es bisabuela de una niña, Sol, hija de Inés Domecq y su nieto Javier Martinez de Irujo Hohenlohe.
De momento es biznieta única, puesto que no ha nacido más descendencia, en todo caso es un anuncio de embarazo.

dayla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Gorgias el Miér Dic 14, 2011 11:45 pm

@glorisabel escribió:¡Me encanta la Preysler haciendo un posado para el Hola y declarando "
de las
Navidades tan tristes que va a pasar por la pérdida de su hermana"
! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Yo conocí a su hermana. Su sobrino, de las dos, era vecino mío en Jerusalén, periodista, y celebró su boda en el recinto de la piscina del inmueble en que vivíamos. Yo no tuve conocimiento de quien era él hasta ese momento nupcial, por los invitados. Yo estaba invitado en calidad de vecino. Jajajaj!! Al día siguiente, en casa de otra vecina -alemana- esta señora en un té vecinal nos contó de las penurias que pasaba la familia en la II Guerra Mundial.

Gorgias
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por glorisabel el Jue Dic 15, 2011 12:54 pm

Dayla - no sabía que el hijo de Aliaga y esposa tuvieran una hija . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por glorisabel el Vie Dic 16, 2011 1:56 pm

La duquesa de Alba se enfada con su hijo Cayetano

Paloma Barrientos - 16/12/2011

La duquesa de Alba está que trina con su hijo por las declaraciones que realizó hace unos días en el programa de Jordi Évole, Salvados. En este espacio, Cayetano Martínez de Irujo criticaba con dureza al PER, los subsidios de los jornaleros y la desidia laboral de algunos jóvenes en Andalucía “cuando ves que la gente joven no tiene el menor ánimo de progresar, eso es grave. Eso sólo pasa en Andalucía. Sinceramente. Eso en el norte de España no pasa, en el centro tampoco. Y ni tan siquiera en Extremadura"
, afirmó Cayetano.

Esta polémica opinión ha sido definitiva para colgar, en muchos ayuntamientos y asociaciones andaluzas, cartel de non grato al menor de los varones de la Casa de Alba. En Sevilla, donde a la duquesa la aclaman y llaman guapa cada vez que sale a la calle, no se habla de otra cosa y no encuentran razones a la explosión verbal del jinete. Hay comentarios para todos los gustos de ciudadanos de a pie y de políticos que le definen como un “niñato atolondrado, un frívolo, un señoritingo que no ha dado un palo al agua en su vida y con horario laboral desconocido”.

La contrareplica la ha dado el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, que ha reprobado en un pleno su actuación televisiva. El edil incluso le aconseja que realice una peonada “cambiando su caballo y su traje de equitación, con los sellos de la Casa Real, por un dúmper y un mono de trabajo de jornalero con los escudos y la bandera del Ayuntamiento de Jun"
. Tampoco se ha quedado callado el presidente de la Junta, José Antonio Griñan, que en un acto público, y mientras se mostraban las imágenes de un trasplante de cara realizado por la sanidad andaluza, dijo que “es la imagen de lo que es Andalucía y no la que se ve cuando se mira desde lo alto de un caballo”.

El mosqueo ha llegado a tal punto que se pide incluso que la Duquesa devuelva el título de Hija Predilecta. Una petición fuera de lugar, porque Cayetana no tiene nada que ver con los desaciertos del hijo, aunque después del revuelo que se ha organizado, ella misma estaría dispuesta a dar las satisfacciones pertinentes que, por ahora, no ha dado el conde de Salvatierra.
Parece que ha comentado a su grupo de amistades que los de su hijo eran comentarios innecesarios, porque él, que administra su finca, sabe lo mucho y bien que trabaja la gente que está en sus nóminas. Por lo demás, Cayetana está viviendo otro momento complicado, porque las promesas que en su día le hicieron para colocar a su marido se alargan en el tiempo. La sombra de Urdangarin sobrevuela por fundaciones e instituciones públicas y las empresas privadas no están para pagar sueldos superfluos.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba