FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+44
dayla
Gorgias
apcl
SELVA
Pedroro
Rosy
tinotf
carliyluciy
Helena
mica
Juana_I
DUX CANTABRIAE
Ginebra
AstridHelena
pablogarciago
butterfield8
lilibeth
Heraldo de Armas
Fabian
Lady Luisita
madamecoco
fcordoba
jimijoei
bertol
arhani_orleans
pepon
Juanb
Reina Beatrix
juanitoalcohete
kanon1977
Baena
sebastopol
pablomilstein
mj
Filippos
andromeda
marinadelrey
Thrib
glorisabel
pedro
monarq
polox
victoria
papuchi91
48 participantes

Página 14 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Mayo 26, 2011 9:18 pm

Planta Noble de la casa de Pilatos 5 -I parte


5 Torreón


Es el salón principal de la casa y ya lo era en el siglo XVI con el I Duque de Alcala Perafan Enriquez de Ribera. Recibe este nombre por encontrarse en el torreón del palacio con un magnífico artesonado de madera tallada de forma octagonal.





Nobleza Española - Página 15 Mmniu

Esta adornada por las mejores obras de arte de la familia y por retratos de antepasados.

Sobre la chimenea de marmol se expone un retrato del Marqués de Aytona pintado por Gaspar de Crayer SXVII, flanquedo por dos reposteros del XVII con las Armas de Medinaceli y Lerma.

Preside el salón un gran tapiz bruseles del XVI de William Paenemacker sobre las bodas de Mercurio.


Nobleza Española - Página 15 Marqayt

Marqués de Aytona


"

Guillén Ramón Moncada y Castro IV Marqués de Aytona

(Barcelona, 1619 - Madrid, 17 de marzo de 1670)

Fue gobernador de Galicia y de Cataluña. Gentilhombre de cámara y consejero de estado de Felipe llegó a ser mayordomo mayor de la reina Mariana de Austria y miembro de la junta de gobierno del reino durante la minoría de edad de Carlos II.


Era hijo de Francisco de Moncada y Moncada (Valencia, 1586 - Goch (Alemania), 1635), III Marqués de Aytona y de Margarita de Castro y Alagón, Baronesa de la Laguna.

Francisco mostró pronto interés en las Humanidades, y en Flandes y Viena ejerció delicadas labores diplomáticas para el rey Felipe IV y el Conde-Duque de Olivares, y fue embajador en Alemania. Tuvo una delicada misión secreta en Cataluña como conciliador y asistió a la Dieta de Hungría, en que se coronó rey de aquel país el archiduque Fernando. Miembro del Consejo de Estado desde 1626.

Después fue a los Países Bajos como embajador extraordinario junto a la infanta Isabel Clara Eugenia, en un momento difícil para la Corona de España. A la muerte de la infanta quedó el mismo como gobernador de los Países Bajos, obteniendo algunas victorias militares. Murió en Goch, en 1635. Felipe IV dijo de él que era "
ministro de muchas prendas y tal que no veo hoy otro que le iguale"
."

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Mayo 26, 2011 9:25 pm

las modas son las modas..............

el tema de la moda minimalista, es realmente absurda, ahora todo es de diseño..................

y se quedan tan anchos..................


dicen de diseño pq no usan materiales nobles como antes y solo tienen "
Diseño"
, todo tiene diseño hasta las cosas de los chinos habran sido diseñadas alguna vez Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


para los cajones creo que había que darles un poco de jabón para que corran mejor...............

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Mayo 26, 2011 9:29 pm

Nobleza Española - Página 15 Medinacellli


La bandera de los Medinaceli con el escudo familiar en la Casa de Pilatos

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Jue Mayo 26, 2011 9:29 pm

Pues eterno problema, en otra escala naturalmente, pasa parecido en mi familia y las joyas quedan por años en cajas fuertes. (Mi mamá sólo en mi matrimonio usó unos aros y anillo de mi abuela) y eso que ella los heredó en 1985... Las joyas de mi familia paterna no se han usado salvo unos aros pequeños, que mis papás dieron a una de mis hermanas.

El mobiliario de mis abuelos tambien fue repartido entre mis tíos y mis papás nos cedieron unas cosas. Claro, no es una casa con mobiliario de moda todo blanco y minimalista, pero al menos tiene cuento y de cada pieza te puedo contar una anécdota. Tampoco es un museo, no me gusta mucho esas casas de coleccionista. De la familia de mi señora también recibimos otro tanto. Ahora, Jimijoei, tambien hemos mantenido adornos de madera policromada o de plata, también cuberterías, pero por Dios que cuesta encontrar servicio para que sirvan bien una mesa, de ahí que uno perpetúa más mal que bien el estilo de vida de antaño.

Los más prácticos se van por Ikea y se olvidan del tema.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Jue Mayo 26, 2011 9:54 pm

Pepón, al final lo que pasa es que lo antigüo también cansa.... tienes razón en lo del jabón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Jue Mayo 26, 2011 11:08 pm

pepon escribió:dicen de diseño pq no usan materiales nobles como antes y solo tienen "
Diseño"
, todo tiene diseño hasta las cosas de los chinos habran sido diseñadas alguna vez Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Laughing Laughing Laughing Laughing

Nunca tan cierto pepón. Detras de ellos hay un snobismo tremendo... también hablan en Chile de casas "
de estilo"
cuando mi suegra dice eso por la que se compró la hija de una amiga yo le dije que la mía también lo es, como en efecto toda casa. El tema es definir de qué estilo es.

Interesante tus fotos de la casa de Pilatos... creerás que apenas me acuerdo de cuando fui. Recuerdo unas esculturas impresionantes en el patio y sus famosos azulejos... Pero nada de adentro... capaz que no nos hayan llevado a esa parte.... Porque de lo contrario no sé cómo podría olvidar algo así.

Laura, depende, creo que nunca me cansaría de un Goya (como es el caso de estas personas), a lo más lo "
actualizaría"
cambiando el marco, por ejemplo. Ahora, si me hablas de un tapiz de felpa de los 40' todo desteñido, pues bueno yo también me anoto al cambio (como se deberían anotar los Alba con los reclinatorios de Liria).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Vie Mayo 27, 2011 2:01 am

Laura, depende, creo que nunca me cansaría de un Goya (como es el caso de estas personas), a lo más lo "
actualizaría"
cambiando el marco, por ejemplo. Ahora, si me hablas de un tapiz de felpa de los 40' todo desteñido, pues bueno yo también me anoto al cambio (como se deberían anotar los Alba con los reclinatorios de Liria).

Juan te hablo de muebles imperio isabelinos, y modernistas, son bonitos pero también cansan. Por otro lado esa "
mezcla de estilos"
de la que hablan hoy en día es mucho más dificil de lo que parece. Juntar antiguo y moderno sin que parezca un "
pegote"
es dificil. Yo me atrevo a innovar con las telas, y los papeles pintados, pero no se mezclar mobiliario ni pintura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Vie Mayo 27, 2011 4:58 pm

Laura perdón no leí la parte en que te referías a esos en particular.

Bueno en el caso de sofas acá se los recicla con un género tipo escocés o cosas así. Los cajones, si, es una lata, se les puede reciclar poniendo rieles, pero hay que conseguir un buen maestro.

Para mí, en materia de decoración, nada mejor que el estilo inglés o colonial americano, como diría mi mamá (tan gringa ella), muy "
cozy"
. Realmente no cansa o al menos a mi. El mobiliario español lo encuentro algo pesado y si, por lo mismo, puede cansar.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Mayo 27, 2011 9:33 pm

Planta Noble de la casa de Pilatos 5 -II parte



5-II Salón del Torreón


Nobleza Española - Página 15 Loiu



El más bello salón de Piatos y el más elegante de España, en sus muros podemos vera a varios de los antepasados de la familia.


En el torreón sobre el sofa podemos admirar "
Erminia y los pastores"
, y "
La curación milagrosa de Godofredo de Bouillon"
, ambas de Lucas Jordan.

Estas obras se encuentran flanqueadas por retratos de dos Duquesas de la familia siendo una biznieta de la otra ;
) ;
) ;
) El retrato de la Bisabuela firmado por Pantoja de la Cruz y el otro por Carreño de Miranda.


Nobleza Española - Página 15 Antoniadetoledocolonna

Antonia de Toledo y Colonna, VI Duquesa de Medinaceli
Por Juan Pantoja de la Cruz.

Dama de la Reina Margarita de Austria, era hija de Gómez Dávila y de Toledo, II Marqués de Velada, Mayordomo mayor de Felipe III, de sus Consejos de Estado y Guerra, siendo su madre Ana de Toledo y Colonna, hijia de los IV Marqueses de Villafranca del Bierzo.

Se casó en 1606 con Juan de la Cerda y de Aragón, VI Duque de Medinaceli.


Nobleza Española - Página 15 Felice

Felice de la Cerda y Aragón, hija del VIII Duqe de Medinaceli casada con el Duquesa de Feria.
Por Juan Carreño de Miranda 1670



La gran heredera

Era hija de Juan Francisco de la Cerda Enríquez de Ribera y Portocarrero, VIII Duque de Medinaceli y de Alcala. Gentilhombre de cámara, sumiller de corps y caballerizo mayor de Carlos II (1683), su privado y primer ministro de la Monarquía (1689), de los Consejos de Estado y Guerra, presidente del Consejo supremo de las Indias, capitán general de mar Océano, y del Ejército y Costas de Andalucía Medinaceli 637-1691

Siendo su madre Catalina Antonia de Aragón Folch de Cardona Fdez de Cordoba y Sandobal, Duquesa de Segorbe Cardona y Lerma.


Felice se casó en 1675 con Luis Francisco Fernádez de Córdoba Figuero, Marqués de Priego y Duque de Feria.

Hijo de este matrimonio sería Nicolás F de Cordoba que heredó por su madre las Casas de Medinaceli, Alcala, Segorbe, Lerma y por su padre las de Priego y Feria, que aún resuenan en esta familia ;
) ;
)


Nobleza Española - Página 15 Pppallll



Detalles de las obras en curiosos separapáginas


Nobleza Española - Página 15 Ppppaaaaa

Sobre estas lineas retrato del III Duque de Feria firmado por Felipe Diriksen



"
Gómez Suárez de Figueroa y Córdoba III Duque de Feria


Gómez Suárez de Figueroa (Guadalajara, 1 de septiembre de 1587 - Münich, 12 de enero de 1634), III duque de Feria y II marqués de Villalba. Hijo de Lorenzo Suárez de Figueroa y Córdoba y de su tercera esposa Isabel de Mendoza, hija del duque del Infantado, su vida estuvo dedicada al servicio de la Monarquía, como era tradición en la Casa de Feria, siendo su primera misión diplomática una visita protocolaria al Papa Pablo V encomendada por el rey Felipe III.

Tuvo una amplia trayectoria política, embajador extraordinario en Roma (1607) y Francia (1610), virrey de Valencia (1616), gobernador del Milanesado (1618), virrey y capitán general de Cataluña (1629), y nuevamente gobernador de Milán (1630). Miembro del Consejo de Guerra y Estado.



En 1633, los tercios españoles comandados por Don Gómez Suárez de Figueroa, , tomaron la ciudad suiza de Rheinfelden, dentro del plan de abrir un corredor estratégico de comunicación entre los dominios españoles de Milán y los Países Bajos - según el cuadro de Vicente Carducho para el Salón de Reinos. El Duque de Feria luce la banda roja de general y bastón de mando en la mano izquierda.Fue conocido como el Gran Duque de Feria por su faceta militar ligada a la Guerra de los Treinta Años y es considerado como uno de los últimos militares capaces de la Monarquía Hispánica. Tan buen político como militar, sus éxitos militares fueron efímeros pero considerados importantísimos en su momento para la Corona española. Hombre mordaz, no fácil de hacer callar, expresaba sus opiniones con brusquedad y rotundidad y tenía un concepto absolutista del poder.
"



Nobleza Española - Página 15 Tyuq

Vista exterior del torreón


Nobleza Española - Página 15 Loiuz


Sobre la mesa vemos un retrato de Francisco de los Cobos genearca de los Marqueses de Camarasa.

Esta casa de Camarasa la heredó Mimi Medinaceli por su madre.


Nobleza Española - Página 15 Fcocobospilatos

Francisco de los Cobos, padre del I marqués de Camarasa


"
Francisco de los Cobos y Molina


Secretario de Estado del emperador Carlos I, Comendador de Castilla e innegablemente una de las personalidades más influyentes y poderosas de su época. Nació en Úbeda ca. 1477 y murió el 10 de mayo de 1547 también en su ciudad natal.

Hijo de Diego de los Cobos, regente de la citada ciudad, y de Catalina de Molina. Siendo aún joven se beneficia de la posición de su tío, Diego Vela, contador y secretario de la reina Isabel I de Castilla la Católica, el cual le ofrece un puesto como ayudante en su despacho, donde tendrá su primera aproximación a la burocracia del incipiente imperio. Poco después, pasará al despacho del decano de los secretarios de la Reina, Hernando de Zafra, quien le allanará el camino en la administración. En 1503, estando al servicio de Zafra, es nombrado escribano de cámara. A partir de la muerte de este, en 1507 comienza un vertiginoso y fulgurante ascenso político. Contador de Mayor de Granada (heredado de Zafra) y Regidor de Úbeda en 1508, encargado del registro de concesiones, pagos y mercedes directamente por Fernando el Católico en 1510, Regidor de Granada en 1511, escribano del crimen de Úbeda en 1513. En 1516, a la muerte del rey católico queda como regente de Castilla el Cardenal Cisneros quien llevará a cabo una "
limpieza"
en la administración. Cobos ha de viajar a Flandes para cortejar a los preceptores y consejeros del nuevo monarca, Carlos I y ganarse su confianza. En ese sentido el viaje resulta todo un éxito, consiguiendo el apoyo de Guillermo de Croy, señor de Chievres, logrando así ser nombrado secretario del rey el 12 de diciembre de 1516. En 1519 adquiere el hábito de la Orden de Santiago. Diez años más tarde es nombrado Comendador Mayor de León para esta orden, máximo cargo que pudo ocupar en ella dada su condición de hidalgo.

En 1520 acompaña al monarca en su viaje a Flandes y Alemania, situándose como el mejor asesor en cuestiones españolas ante el rey.Finalmente es nombrado miembro del Consejo real en 1522. Ese mismo año de 1522 cercano a los cuarenta años, contrae matrimonio con doña María de Mendoza y Sarmiento, hija de Juan Hurtado de Mendoza y María de Sarmiento, Condes de Rivadavia, de tan sólo catorce años.

De este matrimonio nacerán dos hijos Diego y María. Esta esposará con el Duque de Sesa, Gonzalo Fernández de Córdoba, nieto del Gran Capitán

A partir de 1528, tras la destitución del canciller Mercurino Gattinara, Francisco de los Cobos se convierte en el hombre de confianza del emperador, que alcanza el cenit de su carrera política con su nombramiento como consejero de Estado en 1529 siendo su consejo imprescindible tanto en la política nacional, como en el plano internacional, lo cual queda patente a partir de 1530. Desde esta fecha y en los ocho años siguientes, tanto él como su colega, el consejero Granvela, acompañarán al emperador allá donde vaya dentro y fuera de las fronteras del imperio.

Una muestra del poder de Francisco de los Cobos puede encontrarse en lo que sus coetáneos escriben de él. Así, el propio emperador escribe:

"
[...] porque veys la confianza que yo hago de Covos y la experyencia quel tiene de mis negocios questa mas informado y tiene mas platica de los que nadye, también en ellos y en las cosas que os pareciere tomar su información y consejo, lo toméis."

El embajador de la República de Venecia, deja escrito de Cobos:

"
[...] que conoce la naturaleza del César;
quizá a ello se debe el predicamento que goza con su Majestad y que éste jamás rechace lo que le pide. Cuando se encuentra con el Emperador, todo pasa por sus manos, y cuando aquel esta ausente, él es el que dirige todos los asuntos de importancia a través del consejo y por su propio juicio."

A él mismo, le dedica Antonio Guevara estas palabras:

"
Paréceme, señor, os debéis mirar y considerar que sois, que podéis y que tenéis y que valéis, y hallareis que entre los consiliarios sois el mayor, entre los ricos el mayor, entre los que tienen mérito el mayor, entre los afortunados el mayor, entre los de vuestra patria el mayor, entre los secretarios el mayor, entre los comendadores el mayor..."

Como consejero de Estado, acompaña al emperador en su ceremonia de coronación en Bolonia en 1530, y en la campaña de Túnez en 1535.

En el plano personal, es nombrado Caballero de la Orden de Santiago en 1519 y en 1529 es nombrado Comendador Mayor de León de la Orden de Santiago. En este aspecto es de reseñar el innegable afán de acumular riqueza y títulos nobiliarios de don Francisco de los Cobos, que consigue ser nombrado de forma vitalicia y hereditaria como Adelantado de Cazorla, y compra las villas de Sabiote en 1537 y Torres en 1538 por un importe aproximado de 100.000 ducados y con unos privilegios y potestades realmente ventajosas. (Privilegio para desmembrar territorios y jurisdicciones, lo cual le permitía no mantener los territorios íntegros, sino vender porciones de los mismos si era menester).

Igualmente consigue como donación la explotación salinera de Nicaragua y adquiere los yacimientos y explotaciones mineras de Vera, Azuaga, Toledo, Navarra, Cartagena y Lorca, además de recibir una prebenda que será el espaldarazo definitivo a sus finanzas: Ensayador mayor de los metales preciosos de la Casa de Contratación de la Indias. Este título le proporcionará una riqueza incalculable, como escribe Hayward Keniston:

"
[...] pues solamente de nueva España obtuvo en dos años y medio, un beneficio de más de ocho millones de maravedíes."

(1 ducado = 375 maravedíes)

Además de su ya engrosada renta procedente de su salario como secretario real, del arrendamiento y explotación de sus señoríos, latifundios agrícolas, encomiendas y oficios o cargos públicos de una u otra índole (sólo como Comendador Mayor de la Orden de Santiago percibía 55.000 ducados anuales), recibe del emperador la potestad para percibir los tributos sobre el abastecimiento de carnes de Úbeda, y sobre el tabaco de toda Andalucía.

A partir del primer cuarto del siglo XVI, Cobos empieza a enfrentarse con las dificultades económicas derivadas de las costosas guerras europeas que mantiene Carlos I en Europa contra Francia y en la península Itálica. Estas dificultades irán acrecentándose hasta el final de su carrera y no verán solución, por lo que el problema pasará al sucesor del emperador.

En 1539 y 1545 los compromisos del emperador le hacen dejar la regencia de las posesiones peninsulares en su hijo, el futuro Felipe II, incluyendo entre sus recomendaciones seguir los consejos de don Francisco de los Cobos.

En febrero de 1547, Francisco de los Cobos se retira a su ciudad natal aquejado de una enfermedad que complicará su último año de vida. Finalmente fallece en Úbeda el 10 de mayo de ese año.

El mayorazgo establecido a su muerte será heredado por su hijo varón Diego de los Cobos Mendoza, quien recibirá del emperador el título de Marqués de Camarasa sobre el señorío de su esposa Francisca Luisa de Luna en 1543. "



Nobleza Española - Página 15 Mmniu

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Mayo 27, 2011 9:45 pm

para más información sobre las obras de arte os recomiendo la página de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli


www.fundacionmedinaceli.org


De la que por cierto no he cogido prestada ninguna imagen Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Vie Mayo 27, 2011 9:52 pm

En serio, ¿puede ser alguien dueño del Pazo de Oca sin saberlo?. Según Carrillo de Albornoz eso le sucedió a la actual Duquesa de Medinaceli. Quizás por eso Cayetena es la gran Duquesa. Ella seguro que lo hubiese sabido.

Nobleza Española - Página 15 Pazooca

Uploaded with ImageShack.us

Patrimonio histórico-artístico

sábado, marzo 15, 2008
Pazo de Oca

El Pazo de Oca

Uno de los palacios rurales más notables y bellos existentes en el antiguo reino de Galicia es, sin lugar a dudas, el Pazo de Oca, denominación alusiva, en última instancia, al río Oca, tributario del Ulla, ya que la espléndida casa solariega radica en la Parroquia o Feligresía pontevedresa de San Esteban de Oca, en el municipio de Estrada.

El conjunto consta de un espacioso y hermoso edificio principal inconcluso, acompañado de dos anejos dignos de mención: uno es la magnífica capilla contigua, cuyas dos torres llaman poderosamente la atención;
y otro el espléndido jardín, que cuenta con un excepcional conjunto de esculturas, entre ellas la célebre barca en piedra y sus remeros, que constituye, como las restantes, inmejorable muestra de la mejor cantería gallega en granito.

El Pazo de Oca perteneció a los marqueses de Camarasa, y ya en el siglo XX ingresó en el patrimonio de la Casa de Medinaceli cuando el duque Luis Jesús María Fernández de Córdova y Salabert casó, en 1911, con Ana Fernández de Henestrosa y Gayoso de los Cobos, hija y heredera de los marqueses de Camarasa. En la actualidad, la Fundación Duques de Medinaceli ha recuperado el jardín y mantiene abierto al público el extraordinario conjunto nobiliario.

Nobleza Española - Página 15 Pazooca2

Uploaded with ImageShack.us

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Vie Mayo 27, 2011 10:12 pm

Para mí, en materia de decoración, nada mejor que el estilo inglés o colonial americano, como diría mi mamá (tan gringa ella), muy "
cozy"
. Realmente no cansa o al menos a mi. El mobiliario español lo encuentro algo pesado y si, por lo mismo, puede cansar.


Juanb, tienes el mismo gusto que nosotros. Es cierto que el estilo inglés no cansa. Lo que mas me gusta son las puertas y las molduras en blanco. Dan mucha alegría. Si a esto le añadimos papeles rayados con cortinas estampadas cretonas y otros papeles estampados, con algún sofá chester, y algunos grabados con paspartús de fondo claro, te queda, como digo yo muy "
downing Street"
. Hay que evitar a toda costa lo "
rancio"
, damascos rojos, y esos muebles de estilo español que durante una época se lacaban en negro, creo que con la intención de imitar al ébano, dan miedo.

Bueno, perdón Pepón, me estoy saliendo del tema.

Te dejo con Pilatos, (maravillosamente rancio).

Te debo una foto de Aline Romanones con Grace, te la subo cuando tenga un rato.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Sáb Mayo 28, 2011 11:03 am

Impresionante el curriculum de Francisco de los Cobos.

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Mayo 28, 2011 11:09 am

juntar Pilatos y la palabra rancio es la mayor barbaridad que se puede imaginar



La Casa de Pilatos es el más bello Palacio del Siglo XVI de la principal familia de la nobleza española que se puede visitar por un modico precio.



Así nos va en España como nos va...................


como para que algunos añoren tiaras en el palacio Real.


Con gente que no es capaz de distinguir la historia y la belleza, las tradiciones y los rituales vamos apañados............


No es la primera vez que haces algún comentario de este tipo pero Pilatos es intocable.

¿Por que en España no hay mansiones llenas de obras de arte de la aristocracia como en inglaterra, o espectaculares castillos como en Francia o Villas fastuosas como Italia?


Muy sencillo en España no se tolera lo bueno, lo elegante, lo distinguido, siempre saldra alguién que le hechara un poquito de barro para que no brille.

Asi es la historia de España nadie soporta el brillo del de enfrente, y no contentos se intenta desprestigiar y manchar.


Así en el siglo XXI la Nobleza Española que ocupó cargos en las Indias, en media europa, en lugar de destacar como la más selecta, o la que mejores colecciones de arte conservan, destaca por su ruina y por sus enfrentamientos.

Solo estan a salvo la Fundación Casa Medinaceli y la Fundación Casa de Alba.


Solamente dos casas es realmente triste.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Mayo 28, 2011 11:10 am

me alegra mucho tu comentario papuchi

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Mayo 28, 2011 11:12 am

Nobleza Española - Página 15 Explorar0024

La Reina Victoria Eugenia y el Duque de Santo Mauro

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Mayo 28, 2011 11:13 am

ya seguire con Pilatos otro día

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Sáb Mayo 28, 2011 3:55 pm

Pepón, ¿es que la palabra "
rancio"
tiene connotación peyorativa? No lo sabía. Pensaba que solo quería decir, antiguo, en su sentido noble.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Sáb Mayo 28, 2011 5:00 pm

Pues yo creía lo mismo que tú, Thrib . . . :smt017 :smt017 :smt017

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 28, 2011 5:50 pm

Muy sencillo en España no se tolera lo bueno, lo elegante, lo distinguido, siempre saldra alguién que le hechara un poquito de barro para que no brille.

Asi es la historia de España nadie soporta el brillo del de enfrente, y no contentos se intenta desprestigiar y manchar.


Así en el siglo XXI la Nobleza Española que ocupó cargos en las Indias, en media europa, en lugar de destacar como la más selecta, o la que mejores colecciones de arte conservan, destaca por su ruina y por sus enfrentamientos.

Solo estan a salvo la Fundación Casa Medinaceli y la Fundación Casa de Alba.


Pepon es una una pena que en este foro o bien todo se coja por donde quema o bien se quieran entender las cosas como a uno le da la real gana y muchas veces en función de su estado de ánimo y de su mal estar en particular.

Rancio según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: Se dice de las cosas antiguas y de las personas apegadas a ellas.

¿qué entiendes tu por rancio?

Y efectivamente hay muebles, rancios, casas rancias y personas muy rancias.

Hay estilos en el mobiliario de algunos caserones como Pilatos que tienen un estilo más rancio que otro, no he dicho que sean feos, hablo de estilo, he dicho maravillosamente rancio ¿cómo se puede ser tan simple?.

Puse "
maravillosamente"
precisamente para prevenir una de estas respuestas. No estoy diciendo que sea feo. Simplemente tengo criterio para opinar sobre diferentes estilos.

Con respecto a no soportar el brillo del "
de enfrente"
, más bien me voy a reir y me lo voy a tomar a guasa.

Pero también te voy a decir una cosa: hay quienes no alucinamos tanto, ni con las lamaparas de araña, ni con los techos altos de cuatro metros veinte centímetros con aplicaciones de pan de oro , ni con los artesonados, ni con las consolas de estilo francés, procelanas de sevrés, sillerias de jacaranda, sofas isabelinos, mesas de comedor de estilo victoriano muebles imperio policromados, pìnturas de distinas escuelas, ni alfombras de nudo español etc, etc, ¿y sabes por qué? porque a lo mejor ¿quién sabe si estamos acostumbrados a vivir en este ambiente y más bien pasamos del tema?, Porque por encima de tantos brillos están la personas, personas normales, y sencillas que salen todos los días a luchar por su trabajo a pagar sus impuestos y viven con los pies en la tierra porque de los "
brillos"
y de los "
relumbrones"
desgraciadamente, hoy, no se vive.
¿Desprestigiar? ¿a quién he desprestigado yo?
¿Lo bueno y lo elegante no se tolera? Mira en eso te doy la razón, la sociedad cada vez es más cutre pero tambien lo que no se tolera y la sociedad española es un claro ejemplo de elló, y así van las cosas como van, es el no poder llegar a determinados niveles en función del mínimo esfuerzo, mire usted por donde.

juntar Pilatos y la palabra rancio es la mayor barbaridad que se puede imaginar


La Casa de Pilatos es el más bello Palacio del Siglo XVI de la principal familia de la nobleza española que se puede visitar por un modico precio.

Así nos va en España como nos va...................

como para que algunos añoren tiaras en el palacio Real.

Con gente que no es capaz de distinguir la historia y la belleza, las tradiciones y los rituales vamos apañados............

Perdona ¿a mí de qué me conoces? ¿de dónde sales y quién eres tú para hacer este tipo de calificativos sobre mis opiones? ¿o es qué a caso me estás perdonando la vida?

Una sóla cosa, para presumir tanto, procura cuidar más tu ortografía, no es la primera vez que tengo que entrar en el editor a corregirte algunas faltas de las que hacen daño a la vista y que no son precisamente provocadas por las prisas.

Con respecto a los Cargos en las Indas que ocupó la Nobleza del siglo XXI haber si un día me lo aclaras. Eso sí, procura hacerlo con menos prepotencia y menos cinismo de lo que es habitual en la mayoría de tus respuestas a algunas de mis intervenciones.

Gracias.


P.D. De Pilatos, si no quieres seguir hablando, ni falta que hace, sobra la información, como de todos los temas que se debaten en este foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Mayo 28, 2011 8:17 pm

Laurita laurita


llevo desde el 2008 en este hilo de Nobleza Española.



Desde el 2008 me he disculpado por mis faltas de ortografia. ( Si pretendias ofenderme no lo has conseguido, desde luego el golpe era bajo, pero estaba a huevo)



Me llevan respondiendo muy amablemente cuatro personas desde entonces, y claro que mi animo varía. Todos los días le dedico una hora a este tema por amor al arte y la Historia de España, y con un poco de suerte obtengo un comentario de Glori, Papuchi Juan B o Thrib, fijate.


¿Cuando y por que motivo paraces tú en este hilo?.

Yo no te conozco de nada.


En España cuando se dice que algo es rancio se entiende por pasado, llegando a desagradable, que rancio eres, que desfasado que fuera de lugar,


pero cuando cierta dama de la Nobleza Española asistió a la cena con el Principe de Gales tu fuiste la primera en criticarla.



De tu sangre azul no me interesa el tema.

Y me reafirmo, con gente como tú nos va como nos va.

Entre adorar y envidiar prefiero adorar.


Y yo tb opino lo que me da la gana


el foro es tuyo¿?


¿Cuanto cobras?

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Mayo 28, 2011 8:19 pm

[quote="
FERRAGUT VERA LAURA"
]



P.D. De Pilatos, si no quieres seguir hablando, ni falta que hace, sobra la información, como de todos los temas que se debaten en este foro.



Entonces pq hay más de 600.000 visitas has trucado el marcador ????????????????????????????

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 28, 2011 8:27 pm

Enhorabuena Pepón, yo no estoy hablando de marcadores, ni de números, ni estoy compitiendo con nadie ni falta que me hace. Hablo de personas, y de respeto por las personas.

En el foro he conocido a personas excelentes les he cogido cariño e incluso me preocupo por ellas, y estoy muy por encima de este foro con tu hilo incluido.

Es más, sólo hay una cosa que viene a la cabeza después de tu intervención, yo esto no me lo merezco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Mayo 28, 2011 8:32 pm

tu misma


alguien que opina en el foro, que tiene el poder de editar los temas y dice que todo esto sobra, si ya se como piensas desde que apareciste por aqui.

Libre eres pero igual que yo ni más ni menos


Si te apetece borras mis mensajes que para lo que me cunde el tema mejor me voy a la playa

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 28, 2011 8:52 pm

¿Cuando y por que motivo paraces tú en este hilo?.

Yo no te conozco de nada.


Me llevan respondiendo muy amablemente cuatro personas desde entonces, y claro que mi animo varía. Todos los días le dedico una hora a este tema por amor al arte y la Historia de España, y con un poco de suerte obtengo un comentario de Glori, Papuchi Juan B o Thrib, fijate
.


En tu último berrinche si mal no recuerdo yo también está incluida entre las que respondían y alguna persona más. Hay que ver como cambiamos de opinión.
Alguna intervención habré hecho, de las que me han llevado algún que otro ratito largo de tiempo, dentro de la medida de lo posible, a mi el tiempo no me sobra. Por lo tanto tengo que esforzarme mucho para poder hacer lo que minimamente puedo.

Está claro que la memoria muchas veces nos falla.

Golpe bajo, ofensa ¿por qué no relees lo que tu has escrito y el tono en el que te has dirigido a mi?

Yo a tí tampoco te conozco de nada.

Nunca interpreté rancio, refiriiéndome a Pilatos como desagradable ¿y si lo hubiera hecho qué? ¿me vas a prohibir entrar en hilo de la Nobleza Española?

Aqui nadie hablado de sangre azul, yo no truco marcadores, y ni siquiera sé como se hace. Y entraré en este hilo y postearé siempre que me apetezca hacerlo.


Última edición por el Sáb Mayo 28, 2011 9:20 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 28, 2011 9:08 pm

alguien que opina en el foro, que tiene el poder de editar los temas y dice que todo esto sobra, si ya se como piensas desde que apareciste por aqui.

Ni tengo poder ni me interesa. El editor está para corregir ni más ni menos. No he sido yo precisamente la que ha borrado algún mensaje de este estilo dirigiéndote a otro "
compañero"
de este foro en un tono mucho peor que el que has utilizado dirigiéndote a mi.

Si sabes hasta como pienso, vamos me dejas alucinada. Yo no he aparecido por aquí, soy una forista más y punto. Y te pido un respeto.
Todo lo que tu expones en este hilo, está fenomenal ¿pero seamos realistas? ¿De verdad crees que es necesario entrar no sólo en este hilo sino en cualquier hilo de este foro para obtener toda la información qué en aquí se debate? ... Efectivamente hay un material excepcional y personas excepcionales, y se aprende mucho pero ni tu ni yo ni el hilo de la nobleza ni nadie somos imprescindibles. Tratémos de respetarnos un poquito más y de hacer ameno el poco tiempo que podamos dedicarle a este espacio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Dom Mayo 29, 2011 2:55 am

Muchas gracias Pepon por exelente trabajo. por si no te lo habia dicho antes. Y gracias a ti Laura por tu contribución, Ambos haceis el día de los lectores del foro un poco mas agradale. Así que, nada de peleas. Si alguno faltara del foro muchos de nosotros lo sentiriamos mucho.

Dicho esto, no creo que rancio sea la palabra adecuada para definir ¨pilatos¨, un palacio no puede estar decorado con muebles de Ikea,responde a otra concepción. aunque hay algunos en Italia amueblados con muebles modernos que están preciosos, con el contraste de sus techos y paredes con trampantojo y los grades sofás blancos o crema.
Pero merece la pena reconocer el esfuerzo de determinadas familias (pocas en España), por conservar el patrimonio cultural heredado.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Mayo 29, 2011 1:06 pm

pepon escribió:juntar Pilatos y la palabra rancio es la mayor barbaridad que se puede imaginar



La Casa de Pilatos es el más bello Palacio del Siglo XVI de la principal familia de la nobleza española que se puede visitar por un modico precio.



Así nos va en España como nos va...................


como para que algunos añoren tiaras en el palacio Real.


Con gente que no es capaz de distinguir la historia y la belleza, las tradiciones y los rituales vamos apañados............


No es la primera vez que haces algún comentario de este tipo pero Pilatos es intocable.

¿Por que en España no hay mansiones llenas de obras de arte de la aristocracia como en inglaterra, o espectaculares castillos como en Francia o Villas fastuosas como Italia?


Muy sencillo en España no se tolera lo bueno, lo elegante, lo distinguido, siempre saldra alguién que le hechara un poquito de barro para que no brille.

Asi es la historia de España nadie soporta el brillo del de enfrente, y no contentos se intenta desprestigiar y manchar.


Así en el siglo XXI la Nobleza Española que ocupó cargos en las Indias, en media europa, en lugar de destacar como la más selecta, o la que mejores colecciones de arte conservan, destaca por su ruina y por sus enfrentamientos.

Solo estan a salvo la Fundación Casa Medinaceli y la Fundación Casa de Alba.


Solamente dos casas es realmente triste.


Última edición por el Lun Mayo 30, 2011 5:00 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Mayo 29, 2011 1:20 pm

Laurita respeto??????????????



¿que respeto has tenido tú por el trabajo que me he tomado para dar a conocer la Casa de Pilatos?.


Seguro que ni has visto la página de la Fundación.


Ni la propia Fundación Casa de Pilatos ofrece fotografía de sus salones de la planta noble, salones que vetaron a sus propios miembros, los hermanos Feria, para un reportaje fotografico.


Peo a tí que más te da.


Si te da lo mismo podias irte a la Puerta del Sol.


Lo que he aportado ultimamente sobre Pilatos es la recopilación de las mejores fotografías que he podido conseguir tanto de los salones como de las obras de arte y los personajes que estan representadas en ellas.



¿Te crees que con copiar la wikipedia esta todo hecho?, hay que buscar y contrastar en un montón de páginas para buscar la mejor información, la más veraz y actual, lo mismo con las fotografías que he conseguido en una página americana de arquitectura.


También te comentare que tengo tres libros en los que se habla de Pilatos y he intentado hacer un conglomerado facil de entender para todos los públicos.


Pero el problema es de base.

Si no te interesa el hilo ni los foros que quieres ¿fastidiar?


Si fueses una forista más no me importaría el tema.


Pero tu misma comentas que se han borrado mensajes míos, que tu vas y los corriges.


Y luego figuras como administrador¿?






Si el dueño, administrador de esto no te exige una rectificación pública de tus ataques personales y generales hacia el foro.


Actuare en consecuencia.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Dom Mayo 29, 2011 2:50 pm

Oh Dios mío, acabo de seguir las últimas intervenciones en este hilo y no sé qué decir Shocked Por favor, que haya paz entre ustedes. Yo estoy segura que todo se debe a una mala interpretación, y que no merece la pena que discutan. Yo soy muy novata en este foro y espero poco a poco ir consultando los distintos hilos y aprender de todas sus aportaciones. He visto unas fotos muy bonitas de la Casa de Pilatos que nunca había visto, espero que algún día pueda visitar ese palacio. Por lo demás, por favor repito, que haya paz, todas las aportaciones son valiosas y todos podemos manifestar nuestras opiniones sin necesidad de molestar o sentirse ofendido.

Todos tienen mi aprecio. :-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Dom Mayo 29, 2011 3:53 pm

¿
Te crees que con copiar la wikipedia esta todo hecho?, hay que buscar y contrastar en un montón de páginas para buscar la mejor información, la más veraz y actual, lo mismo con las fotografías que he conseguido en una página americana de arquitectura.

De dónde sacas tu que yo copio todo en la wikipedia
¿Tu crees que sobre el derecho dinástico un tema que si me interesa y del trato de aprender es fácil encontrar fuentes fiables? Dame alguna de Wikipedia.

¿Sabes el trabajo que puede dar recopilar información, no sólo de la historia de la Revolución de Octubre sino también de su contexto, es decir, decir su música, su literatura, su moda, su pintura? ¿Has entrado en otros hilos?

¿En artes plásticas, has entrado alguna vez?

Y no se lo cuento a nadie ni compito con nadie.

¿Sabes el trabajo qué da redactar como es debido un post, y esforzarse en ello?, recopilar información da trabajo, pero también hay que saber exponerla debidamente.

Yo no tengo que irme a la Puerta del Sol ni estoy aquí para fastidiar a nadie. Ni creo que nadie se sienta fastidiado por mí. Creo, que si repasas todas las veces que entrado en tu hilo, o mejor dicho en el hilo de la nobleza, te he tratado con mucho más respeto que tu a mi y a otros miembros de este foro.

Eso sí, insisto, esto no deja de ser un foro, bibliografia e información sobre cualquier tema que aquí se debate se encuentran fuera de este foro, que no te guste es otra cosa. Si quieres vivir para esto y para tí es tan importante es cosa tuya.

¿Quieres llevar tú el foro, y asi dejo de fastidiarte,?Encantada, ahora mismo hablo con Fabián y te pasamos el panel de administración. Hay trabajo de sobra.
Cuando después de sacar tiempo de dónde sea para poder aportar algo compaginando familia, trabajo y estudios, te encuentres con un comentario como el que tu has hecho sobre mí, me cuentas como te sientes.

Y ahora me voy a estudiar que estoy de exámenes y no estoy para perder aquí el tiempo ni la energía en cosas que no valen la pena y cuando en Diciembre nadie de diga Feliz Navidad, nos vuelves a recriminar vuelves a recriminar a todos tus compañeros, siempre algún despistado que se preocupe por tí y por como te sientes.

Buenos dias Altezas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Dom Mayo 29, 2011 5:34 pm

Altezas - lo que han conseguido con esta discusión es hacerme llorar. En estos
días estoy mucho más sensible que de costumbre, porque verdaderamente me
encuentro enferma - tengo leucemia. Pensaba callármelo, pero ya lo saben, y
no quiero hablar más de mi enfermedad. Si voy a seguir viviendo, así sea, y si
no, pues así sea también. Yo estoy preparada para cualquier eventualidad.

Para lo que no estoy preparada es para ver a dos personas que quiero mucho
- Pepón y Laurita - peleándose porque si el Palacio de Pilatos es rancio o no.
Busqué el significado de la palabra en el diccionario de la RAE y dice que lo que
significa es antigüo, y luego se forma la marimorena entre ustedes dos. Señores
- meditemos un poco - hay cosas más importantes en qué pensar y por las cuales
debatir. Si puedo poner mi granito de arena en este foro de vez en cuando, pues
¡Alabado sea Dios!, pero no lo convirtamos en campo de batalla. Se los ruego.

Los quiero mucho a ambos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Dom Mayo 29, 2011 5:37 pm

Bueno para templar ánimos una de boda.

El centro de Sevilla se vistió ayer de gala para celebrar el enlace nupcial de Carmen Solís Tello, hija de Carmen Tello y de Miguel Ángel Solís y Martínez Campos, marqués de la Motilla, con Agustín Aranda. La ceremonia religiosa se celebró en un impresionante templo sevillano, el de la Anunciación, que acoge a la hermandad del Valle y se decoró magníficamente para la ocasión. El compositor, director de orquesta y titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Pedro Halffter, le brindó un especialísimo regalo a la novia, la «banda sonora» de la boda, algo que igualmente hizo la gran soprano Mariola Cantarero, poniendo el broche de oro.

Tiara familiar
La novia iba espectacular con un precioso diseño de Victorio y Lucchino, rematado con un velo y una diadema de brillantes de la Casa Solís.

Nobleza Española - Página 15 Picgtg

Uploaded with ImageShack.us


Pepón parece que no es la tiara de zafiros. ¿Sabes algo de esta?.

Nobleza Española - Página 15 Piccat0oaaq

Uploaded with ImageShack.us

Nobleza Española - Página 15 Piccavpywz7

Uploaded with ImageShack.us

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  victoria Dom Mayo 29, 2011 6:33 pm

En primer lugar, mis palabras de ánimo, valor y Fe para Glorisabel. Será un camino duro y difícil y te deseo toda la suerte y esperanza en un futuro mejor. Sé que mis palabras sólo son palabras, pero salen del corazón y son sinceras.

También tengo unas palabras para Pepón y Laura, también son sólo palabras pero deseo de todo corazón que "
la sangre no llegue al río"
y podáis encauzar esta polémica que ha surgido entre vosotros. Entiendo perfectamente vuestros sentimientos de amargura y frustación, pero analizarlo: ¿vale la pena una querella así?
Yo sufrí en carne propia una situación muy dura y frustrante en el desaparecido foro de Heraldaria y a pesar de mis deseos por apaciguar el hecho, no logré mi objetivo y ante una colección de insultos e improperios, al final me decidí a responder con corrección pero con dureza. Todo fue muy triste y nada bueno salió de todo aquel lío. Me gustaría que entre vosotros, ¡dos buenos pilares de este foro! volviera a reinar la concordia y ambos supieráis valorar el trabajo de cada uno y que siguieráis alegrándonos a todos los demás con vuestras aportaciones. Pensarlo bien y después de las palabras de Glorisabel, valorar lo que realmente tiene valor en la vida y quizás eso pueda ayudarnos a todos.

Un cordial saludo a todos

Mª Victoria

victoria
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Dom Mayo 29, 2011 9:49 pm

Glorisabel, le deseo pronta y total recuperación, aunque no sea fácil, hubo leucemias dentro de mis familiares...

Estoy de acuerdo con todas : es muy triste ver personas tan importantes para el foro pelearse así y creo que todas esperamos su reconciliación. Sí, una reconciliación puede ocurrir. Es difícil pero creo que vale el esfuerzo.
Laura, le deseo muy buenos exámenes, como creo que es acostumbrada.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.