Nobleza Española

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por polox el Dom Abr 03, 2011 3:30 pm

FERRAGUT VERA LAURA escribió:
27 de marzo de 2011. Don IGNACIO GÓMEZ-ACEBO Y DUQUE DE ESTRADA. Había nacido el 17 de marzo de 1932 del matrimonio formado por don Jaime Gómez-Acebo y Modet (1900-1977) y doña Isabel Duque de Estrada y Vereterra (1904-1979), marquesa de Deleitosa. Su hermano don Luis Gómez-Acebo y duque de Estrada, vizconde de la Torre, fue casado con S. A. R. la Infanta doña Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, hermana de S. M. don Juan Carlos I, Rey de España.


Polox, La actual marquesa de Deleitosa se llama María Auxiliadora Zaforteza Duque de Estrada ¿sabes si es mallorquina?
Por otro lado el apellido Duque de Estrada esta muy vinculado a Ciiudadella de Menorca muchas veces unido al apellido Squella, sin embargo, no consigo situarme.

Qué tal Laura!

Pues llevas razón esta familia está muy vinculada a Ciutadella de Menorca y, como muchas familias nobles, muy endogámica en sus vinculaciones.

En efecto, don Ricardo Martorell y Fivaller (1854-1907), 5º duque de Almenara Alta, Grande de España, marqués de Albranca y Paredes, nació en Menorca (de seguro Ciudadela) he hizo muy buen matrimonio al casar con doña Ángela María Téllez-Girón y Fernández de Córdoba, duquesa de Escalona y condesa de Alba de Liste, dos veces grande de España.

De sus hijos:
1) Doña María de las Mercedes Martorell y Téllez-Girón (1895-1979), marquesa de Menas Albas, casó con don Gabriel Squella y Rossinyol, nacido en Menorca en 1899 y muerto en 1965. Fueron padres, entre otros, de: a) Don Ricardo Squella y Martorell, nacido en 1927 y muerto en Menorca en 1993, marqués de Menas Albas y de Terranova, y casado con su prima doña Consuelo Duque de Estrada y Martorell. Con sucesión.

2) Doña María del Pilar Martorell y Téllez-Girón (1901-1990), casada con don Juan Antonio Duque de Estrada y Moreno, marqués de Villapanés, Grande de España;
marqués de Torreblanca de Aljarafe y de Casa Estrada. De sus hijos: a) doña Consuelo Duque de Estrada y Martorell, ya nombrada;
b) doña Ángela María Duque de Estrada y Martorell, nacida en Gibraltar en 1933 y muerta a los 25 años en Palma de Mallorca el 22 de agosto de 1958. Fue condesa de Deleytosa al suceder a doña María Victoria Fernández de Velasco y Knowles (1894-1947), prima en segundo grado de su abuela materna. Se casó con don José Zaforteza Olives (Palma de Mallorca 1924, id. 1984) y son padres de la actual condesa de Deleytosa, doña María Auxiliadora Zaforteza y Duque de Estrada (1957), sin duda mallorquina tal como sus hijos Fernando (Palma de Mallorca 1979) y Ángela (Palma de Mallorca 1983) Dameto y Zaforteza, nacidos de su matrimonio con don Fernando Dameto Fortuny, nacido en Palma el 8 de marzo de 1951 y con quien había casado en aquel lugar el 28 de julio de 1978.

La actual condesa de Deleytosa es Licenciada en Filosofía y Letras y reside en Palma de Mallorca.

Pero ojo, como ves este es el condado de Deleytosa (con y) y el de los Gómez-Acebo Duque de Estrada es marquesado de Deleitosa, ya me sabrán explicar ustedes que están por allá porque uno con "
i"
y otro con "
y"
:?

El actual marqués de Deleitosa es don Ricardo Gómez-Acebo y Calparsoro (1960) hijo de don Ricardo Gómez-Acebo y Duque de Estrada (1930-1999), marqués de Deleitosa;
y de doña Elena Calparsoro y Pérez-Navarro (1940).

Aquí hay algo curioso, porque el actual marqués de Deleitosa tuvo un hijo antes de casarse en doña Carmen Sartorius (Sartorius qué?, hija de quién?) y luego se casó con doña Paloma Botin O'Shea, hija de don Emilio que ya sabrán quien es y de la recientemenete creada marquesa de O'Shea que la hemos visto en algunas fotos que tu misma Laura has colgado :-)

Hace un tiempo leía un reportaje medio amarillento sobre los motivos que esta misteriosa Carmen Sartorius no lograse casar con el actual marqués y el punto residía en que la familia Gómez-Acebo la encontraba muy poquita cosa a la señorita Sartorius... los G-A ya habían vinculado con la realeza y no se podía esperar menos para el hijo del jefe del clan... luego viene toda una maraña judicial por el reconocimiento legal del hijo, incluída la intervención de Emilio... en fin todo un culebrón. Pero hasta ahora no he logrado saber quien es esa Carmen Sartorius... que de seguro pariente debe ser de la inestimable Isabelita la princesa que no fue.

polox

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Dom Abr 03, 2011 4:05 pm

Domingo, 5 de Junio de 2005, número 503

elmundo.es

RICARDO GOMEZ-ACEBO

LA PATERNIDAD ENFRENTA A DOS ARISTOCRATAS

CARMEN DUERTO

El chico y la chica se conocen. Son jóvenes, de ilustres apellidos, tienen dinero y toda una prometedora vida por delante. Se enamoran, se van a vivir juntos, ella se queda embarazada. España ha dejado atrás los tiempos del blanco y negro, de la rígida y pacata moral franquista... ¿O no? En determinados ambientes, donde lo que cuenta es el abolengo, hay cosas que avanzan más lento. La muy noble y titulada familia de él no quiere esa boda. ¿Solución? Le envían a él al extranjero y a ella de vuelta preñada a su hogar. Nace el bebé. Él jamás lo reconoce como su hijo. Pasan los años, ella cría a un hijo sin padre e inicia otra batalla: lograr que los tribunales reconozcan lo que los kilómetros y la ley del silencio quieren ocultar. Y así pasan los años hasta que, al cabo de 22, la Justicia del reino le da la razón. El padre tendrá que reconocer a ese niño, de nombre Jaime, como hijo suyo y, con ello, designarle legítimo heredero de su título nobiliario, por delante de los niños que, años después, ha tenido con la mujer con que sí se ha casado.

Las historias de culebrón de sobremesa ocurren hasta en las mejores familias. Quizás, más que en ninguna, en las mejores familias.Pongamos nombre y apellidos a los protagonistas de esta historia.

El Tribunal lo ha podido decir más alto, pero no más claro. Ricardo Gómez-Acebo y Calparsoro, marqués de la Deleitosa, sobrino político de la infanta Pilar, tiene un hijo primogénito que se llama Jaime y que no es precisamente el nacido de su matrimonio con Paloma Botín. Tiene 22 años y su madre es Carmen Sartorius, tía de Isabel, aquella primera novia del Príncipe Felipe. Y será él, un Sartorius, quien se convierta en el decimotercer marqués de la Deleitosa, título concedido en 1693 por el rey de España Carlos II a don Juan de Mendoza, en atención a la calidad, méritos y servicios que le demostró.

LARGO LITIGIO

El proceso judicial ha sido largo y penoso. Diez años de litigios, inicialmente en los juzgados de primera instancia de Majadahonda, más tarde en la Audiencia Provincial de Madrid y ahora en el Tribunal Supremo, que ha inadmitido el recurso de casación interpuesto por Ricardo Gómez-Acebo. Así las cosas, la Justicia ha declarado probado, sin necesidad de recurrir a pruebas de ADN, lo que ya antes se había sentenciado a favor de Carmen Sartorius. Por más que continúe negándose a reconocerlo socialmente, el marqués de la Deleitosa tiene un hijo fruto de su relación con Carmen.

No obstante, según ha sabido esta periodista, el joven mantendrá como primer apellido el de su madre, Sartorius, y de segundo adoptará el de Gómez-Acebo. La familia demandante considera que están agotadas todas las instancias judiciales.

Fue por miedo a ser desheredado, o así al menos trató de justificarse en privado Ricardo Gómez-Acebo a su entonces novia. El pequeño Jaime fue concebido con muchísimo amor. «Churrita», le escribía Ricardo Gómez-Acebo a Carmen en enero de 1982, «te quiero muchísimo, estoy seguro de que el chatijuelo que nos espera tendrá como padres a dos personas contentas, con alegría de vivir y de prosperar».

Ese párrafo ha sido parte importante para el desenlace de esta historia. Escrita del puño y letra de Ricardo, la carta que lo incluye forma parte de las pruebas presentadas en los diferentes juicios que se han celebrado. Parece que el marqués trató de disfrazar su verdadera caligrafía en el juicio, lo que llevó a una grafóloga a reconocer en una de las vistas orales: «Si esa letra es la suya, entonces tiene grandes problemas a nivel psicomotriz».

De la emoción inicial por el nacimiento del bebé, el padre pasó a desentenderse. Pero, ¿cuál fue la verdadera causa para ese abandono? Se da la circunstancia de que las dos familias, los Gómez-Acebo y los Sartorius, han estado vinculados desde siempre.Unos y otros han veraneado desde hace mucho tiempo en el señorial pueblo cántabro de Comillas y el abuelo de Carmen fue albacea del abuelo de Ricardo. ¿Dónde estaba, entonces, el problema?

La historia comienza en Madrid, cuando Alejandra Figueroa les presenta y Ricardo y Carmen se hacen novios. Comienzan a viajar juntos: Andorra, Comillas, Portugal... Hasta que se instalan en un piso alquilado en Londres. Es entonces cuando Carmen se queda embarazada. Se lo comunican a las familias. Y lo primero que hacen los Gómez-Acebo, aprovechando que ella visita al ginecólogo en Madrid, es recoger sus cosas del piso de Londres, meterlas en una maleta y llamarla para que vaya a buscarlas. Entretanto, Ricardo fue enviado a Estados Unidos sin dar explicaciones.

Parece ser que, según pudieron saber allegados a la pareja, la familia del marqués tenía puestas sus miras en una boda con más tronío y coronas.

El 5 de mayo de 1967, Luis Gómez-Acebo, tío de Ricardo, se había casado en un monasterio a 30 kilómetros de Estoril con la infanta Pilar, hermana de Don Juan Carlos. Emparentados así con los Borbones, se abrían puertas a enlaces nupciales más interesantes de los que podrían suponer emparentar con los vecinos de vacaciones, los Sartorius.

Como si en el castigo fuera la penitencia, los Gómez-Acebo, que habían tenido ganaderías de toros bravos y poder en la banca, sufrieron el mayor descalabro de su economía. Estaban entre los principales accionistas de Banesto y decidieron apoyar a un joven audaz y prometedor llamado Mario Conde. Vivieron su semana trágica. El banco fue intervenido, Conde acabó en prisión y, en última instancia, los Botín se hicieron con el control de Banesto.

Para los Deleitosa todo terminó quedando en casa.



glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Invitado el Dom Abr 03, 2011 4:21 pm

Polox¡¡¡¡ Me quito el sombrero!!!!!, De la condesa de Deleytosa no he visto una sola foto.
Lo que me parece raro es que los Tellez-Girón no hubieran emparentado con los Salord o Torresaura en Ciudadella.
De esta Carmen Sartorius no había oido hablar jamás.
Si me entero de algo te lo cuento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por andromeda el Dom Abr 03, 2011 4:29 pm

Viendo de nuevo la serie La Duquesa, se me ha ocurrido subir unas fotos de Luis Martinez de Irujo:




avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Invitado el Dom Abr 03, 2011 4:34 pm

Gloriaaaaaaaaa Shocked
Bueno Polox, creo que ya tenemos de la respuesta, por lo que nos expone Gloria, Carmen debió ser hermana de Vicente Sartorius´..

Fue por miedo a ser desheredado, o así al menos trató de justificarse en privado Ricardo Gómez-Acebo a su entonces novia

Creo que la Sra. Sartorius no se perdió nada con semejante elemento. Le aplaudo que su hijo lleve el apellido materno delante.

Todo un culebrón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Invitado el Dom Abr 03, 2011 4:37 pm

Aunque la pregunta sobre el libro "
Duquesas"
no iba dirigida a mí, permitirme que dé mi opinión personal: lo estoy leyendo y me parece muy interesante, aporta una general visión de todos los anteriores duques y profundiza en las actuales titulares, aportando una serie de datos genealógicos muy interesantes para poder completar las generaciones actuales de los descendientes de ellas, datos muchas veces difíciles de encontrar, ya que el periódico ABC que era un magnífico referente durante muchísimos años, ha dejado de serlo y actualmente apenas mantiene la sección de esquelas y algún reportaje interesante en la revista "
Hoy corazón"
.

Muchas gracias por la información Victoria. (tengo que unir este libro a una larga lista para este verano)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Invitado el Dom Abr 03, 2011 4:43 pm

Andro ,que guapa estaba Cayetana en esa época. Tenía un estilazo. Vi la miniserie, y creo que ha sido la más acertada de todas las que han hecho ultimamente. Me gusta especialmente la parte en la que conoce a Aguirre.
Siempre me ha dado la impresión que a Cayetana le frenaba mucho su educación y su posición y el contexto en el que le tocó vivir, que en el fondo es un mujer pasional y muy rebelde.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Dom Abr 03, 2011 5:06 pm

Luis Mtz. de Irujo era un hombre bien parecido. Hacían una bonita pareja. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por polox el Dom Abr 03, 2011 5:09 pm

Eseeee eraaa Glori, gracias!!!!.... al volver a leerlo se puede deducir que Carmen Sartorius fuese de segundo apellido Cabeza de Vaca, pero no es así, ya que los tíos de Isabel Sartorius son: Antonio, Leonor y Carlos... :? :? :?

Puede ser una tía, como prima de su padre, existe una Carmen Sartorius y Alvarez de las Asturias Bohorquez... en realidad no sé...

Y bueno Laura, que de verdad es todo un culebrón y al igual que tú, encuentro genial que lleve primero el apellido de la madre, si es como dice el reportaje...

polox

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por polox el Dom Abr 03, 2011 5:17 pm

@pepon escribió:El abuelo de Asela era el Magistrado Juan Becerril y Antón-Miralles, Gran Cruz de Isabel la Católica, Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, Infanzón de Illescas, Hijodalgo a Fuero de España.

Casado con Pilar Roca y Alfaro, padres de Soledad, Margarita Juan, Pilar Antonio y José

Prima suya es Soledad Becerril y Bustamante, Marquesa de Salvatierra Ministra que fuera de Cultura.

parece que Asturias es el único que se ha casado con alguién que no pertenecía a su mundo...........................

Gracias Pepon por esta información!!! y de paso no sabrías quienes son los padres de don Juan Becerril y Anton-Miralles???????? :?

También se puede añadir a doña María de los Ángeles Becerril y Bustamante, condesa de Fuensalida, Grande de España, condesa de Cedillo, por su matrimonio con don José Luis Pérez de Ayala y López de Ayala, actual conde de esos títulos Shocked

polox

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por mj el Dom Abr 03, 2011 6:58 pm

Laura el libro ya lo terminé. Me ha parecido interesante.Aunque de tono algo almibarado, en algun momento abre la puerta a cuestiones interesantes. Leelo y comentamos.

Mañana escaneo un reportaje de Mujer Corazón sobre la Duquesa de Fernandina.

mj
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Invitado el Dom Abr 03, 2011 7:02 pm

Gracias mj, que diferencia entre Pilar y su madre, como la noche y el día.

Para Julio lo dejamos junto con el de María José Rubio (Reinas de España desde Luísa Mª Gabriela de Saboya hasta hoy), ahora imposible, estudiando S.Social, un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por andromeda el Lun Abr 04, 2011 1:38 am

Mañna en Antena 3 , a las 22:00 harán la segunda parte de La Duquesa
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Lun Abr 04, 2011 1:54 pm

Encontré a una María del Carmen Sartorius Alvarez de las Asturias y Bohórquez,
pero no puede ser la que estamos buscando. Esta es un antepasado de Nicolás
Sartorius, así que las fechas no coinciden.

¿Quiérese decir que el hijo mayor de la flamante Marquesa de O'Shea no va
a heredar el título de Marqués de Deleitosa? Question Question Question

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por polox el Lun Abr 04, 2011 4:02 pm

Hola Glori,

Pues llevas razón, está desfasada la fecha :? :? :?

Que misterioso todo Cool

Y bueno... así como está la cosa, pues el nieto de la marquesa de O'Shea no heredaría el titulo...

polox

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Invitado el Lun Abr 04, 2011 4:57 pm



Creo que esta es la foto que sirvió de titulo al libro "
Franco mi padre"
.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Invitado el Lun Abr 04, 2011 4:59 pm



Nacimiento del sexto hijo (María Aránzazu) de los Marqueses de Villaverde.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Invitado el Lun Abr 04, 2011 5:01 pm



Los años dorados

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por mj el Lun Abr 04, 2011 6:28 pm

Lo prometido es deuda:



Uploaded with ImageShack.us

[IMG=http://img140.imageshack.us/img140/8660/nanu005.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

mj
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Invitado el Lun Abr 04, 2011 7:39 pm

Gracias mj, muchas gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por mj el Lun Abr 04, 2011 8:44 pm

Laura, por que estudias seguridad social?. Derecho de trabajo , actuario de seguros?.
Perdona la impertinecia. Pero me hizo gracia tu comentario, de que necesitabas estudiar SS?.

mj
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Invitado el Lun Abr 04, 2011 10:23 pm

Relaciones Laborales (Antiguo Graduado Social) ultimo año. Ya estoy en RETA (autónomos). Es infumable, y enrevesado a más no poder, pero es lo que hay. Derecho de Trabajo y Régimen General S.S. (que es la base de esta diplomatura, ya está superado y aun no me lo creo). Pero aun así vuelves a verlo una y otra vez en otras asignaturas. Ahora estoy con prácticas de subsidio por desempleo y vuelta al Estatuto.

Por cierto ya que hablamos del tema de Seguridad Social, y esto va para todo aquel al que le interese, me ha recomendado el profesor de tercero que tal y como está el panorama nos conviene hacernos un buen plan de pensiones. Cuando empecé primero hace dos años el Fondo de Reserva de la Seguridad Social estaba bien provisto, pero al parecer ya no es así, se está tirando de esas reservas para ir cubriendo quien sabe que gastos. Por lo tanto es dificil saber si nuestra generación va a tener acceso a la jubilación. En fin habrá que ir pensando en este tema, no es por poner a nadie de mal humor ,pero más vale prevenir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Thrib el Mar Abr 05, 2011 12:37 am

En Francia, desde Louis XIV que fundó el primero, hasta 1947, los fundos de pensiones fueron a constituirse poco a poco, y en 1947 gran parte de las profisiones tenían el suyo.
Pero en 1947 todo fue nacionalizado, y, con la excepción de varios ministerios en París que, antes, eran propiedad de un fundo que percebía alquiler, y que fueron tomados por el Estado para dejar de pagar alquiler, todo el patrimonio de los fundos desaparació. Por eso es por lo que, hoy en día en Francia, los trabajadores solo pagan para los jubilados actuales y nada para eles. Un caricaturista americano mostró un Madoff presurado por los juezes para que diga lo que le inspiró para su estafa, y contestando que había solo copiado el sistema francés de jubilación. Sad

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por monarq el Mar Abr 05, 2011 6:20 am

Buenos días a todos! Por fin me he decidido a postear en el foro. Me ha llamado mucho la atención esta noticia que acabo de leer. No sabía de estas incidencias! Alguien conoce otros casos similares?

Las familias de los títulos concedidos por Franco a los que Caamaño deniega la sucesión no emprenderá acciones legales: esperarán a que cambie el ministro de Justicia

martes, 05 de abril de 2011

Las familias de las cuatro distinciones nobiliarias otorgadas por Franco a las que el ministerio de Justicia no ha autorizado la sucesión han tomado una decisión: no emprenderán acciones legales contra el ministro, Francisco Caamaño, sino que esperarán a que cambie el titular de la cartera.

Monarquía Confidencial ya contó lo que está ocurriendo: el ministerio de Justicia no está autorizando la sucesión de cuatro de los títulos nobiliarios concedidos durante el franquismo: marques de Queipo de Llano, condes de Mola y de El Abra, y la grandeza al conde de Vallellano. Vea aquí la información completa.

Ahora, MC ha podido saber, de personas próximas al entorno de los afectados, que éstos han asumido la decisión firme de no emprender acciones legales contra el ministro Caamaño.

Lo que van a hacer es esperar a un cambio en el Gobierno, y por tanto de titular del ministerio, para a continuación plantear la reapertura del proceso de sucesión de los títulos. Únicamente queda pendiente la tramitación a La Zarzuela de la Real Carta, que se encuentra archivada en la sede del ministerio de Justicia, en el complejo de la calle de San Bernardo, desde hace más de uno año.

Esa nueva postura se ha acordado porque no quieren pleitear con Caamaño ni provocar un escándalo público que salte a los medios. Mantienen de esta manera la política de restricción comunicativa asumida por la nobleza española desde que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder.

No obstante, ese bloqueo comunicativo acordado por la Diputación de la Grandeza, máximo organismo de la nobleza en España, no ha sido bien aceptado por todos sus integrantes.

Hace un mes, veinticinco miembros, encabezados por el Conde de Bilbao y el Duque de Infantado, decidieron abandonar la institución cansados de que no se plantase cara a la ley que otorga igualdad tanto al hombre como a la mujer en el orden sucesorio de los títulos, aprobada por el actual Gobierno en el año 2006.

monarq

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Invitado el Mar Abr 05, 2011 10:21 am

Bienvenido al foro monarq, me alegro de que se haya decidido a participar. Había oído algo con respecto a la denegación de la renovación de los títulos nobiliarios otorgados por Franco, pero no me atrevo a opinar sobre este tema, lo desconozco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.