Nobleza Española

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por andromeda el Sáb Abr 24, 2010 9:01 pm

Sí, Cayetano es muy fotogénico.
Y aún no ha tenido altercados con la prensa, es mas prudente.

avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Sáb Abr 24, 2010 9:09 pm

Cayetano tiene los ojos de su padre Paquirri. Fran se parece más a Carmina Ordóñez.

Estimado Papuchi: yo mido 1.52 y soy una belleza de pasarela.
:haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha:

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Dom Abr 25, 2010 5:18 pm

Los Marichalar y la alta nobleza




Boda de una hija del Duque de Bejar, en la foto Alvaro Marichalar. 2007

"
ELEGANCIA Y GLAMOUR EN LA BODA DE ALMUDENA ROCA DE TOGORES, HIJA DEL DUQUE DE BÉJAR



La boda de Almudena Roca de Togores, hija del duque de Béjar, y Oleg Covian se convirtió en un desfile de bellas y elegantes modelos. No en vano, ella es la directora de Comunicación de Yves Saint-Laurent y él un reconocido fotógrafo de moda.

La novia llegó a la parroquia de Santiago, en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), del brazo de su padre y padrino y luciendo el vestido exclusivo que el diseñador Stefano Pilati había creado para ella. Nieves Álvarez acudió con su marido, Marco Severini, y al llegar nos comentó la especial relación que mantiene con Almudena: “Conozco a la familia, la novia es como mi hermana y es la madrina de mi hijo”.

Sus compañeras Martina Klein y Vanessa Lorenzo estuvieron juntas en la iglesia y después en el banquete que se sirvió en el palacio familiar. Entre las asistentes, destacó la elegancia de Naty Abascal, espléndida con un vestido rojo de Pucci y joyas de Suárez. La sevillana llegó en la mejor compañía, con sus dos hijos, Rafael, duque de Feria, y Luis. La familia Alba estuvo representada por Fernando, marqués de San Vicente del Barco, que estuvo con una buena amiga, María León."

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Dom Abr 25, 2010 5:42 pm

Medinaceli


y sus primos





Iñigo Moreno de Arteaga
XII Marqués de Laula, I Marqués de Laserna

"
Don Juan Carlos ha querido dar una prueba de su «Real aprecio a la persona de don Íñigo Moreno de Arteaga», a quien ha concedido el título de marqués de Laserna. El escritor, experto en caza y colaborador de ABC Íñigo Moreno de Arteaga es marqués de Laula, título del que tiene el uso vitalicio.

Tras la muerte de su actual titular, retornará a su línea original. Moreno de Arteaga está casado con Doña Teresa de Borbón-Dos Sicilias, hermana del Infante Don Carlos. El nuevo título evoca el apellido de su antepasado el último virrey del Perú."





Teresa de Borbón Dos Sicilias y Borbón Parma
Duquesa de Salerno, XII Marquesa de Laula, I Marquesa de Laserna
Junto a Unikornio



Su hermana Inés María de Borbón-Dos Sicilias y Borbón Parma, Duquesa de Siracusa, se casó con Luis Morales y Aguado.




Boda de Manuel de Morales Borbón Dos Sicilias y Emma Ruiz de Azcárate García-Lomas, junto a su madre Inés de Borbón Dos Sicilias y parte de la familia.






La Marquesa de Laula es toda una institución en el mundo ecuestre...................



"
Una Borbón, reina de los caballos árabes

Es prima de Don Juan Carlos, pero disfruta más en los establos que en los palacios.

Teresa de Borbón y Borbón es toda una autoridad en el selecto mundo de los caballos árabes. Vive en una finca rodeada de estos magníficos animales de pura raza, entregada por completo a su crianza, su venta y su preparación para las competiciones. Sus ejemplares, que valen una media de 15.000 euros, son capaces de recorrer 2.500 kilómetros por el desierto.



Una pasión. La marquesa de Laula en su finca de Colmenar Viejo (Madrid), donde tiene 40 caballos de pura raza árabe.


Hierro de prestigio. Monumento con la “Flor de Lis”, hierro que la marquesa heredó de su padre, Alfonso de Borbón.


Nos recibe en su finca de El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo (Madrid), con falda y mocasines, muy lejos de esa imagen de amazona con botos y ropa característica de una mujer que dedica las 24 horas del día a sus caballos de pura raza árabe: “Las botas son muy incómodas para entrar y salir de casa y, como hace mucho tiempo que no monto,...”.

Salvo el fin de semana de la boda de los Príncipes de Asturias que, como no podía ser de otra manera, le robó tiempo, Teresa de Borbón y Borbón, de 73 años, se dedica por entero a su mayor pasión: la cría de caballos de raza árabe. No sólo tiene que supervisar que la finca de 24 hectáreas funcione como un reloj, sino que atiende también los múltiples compromisos internacionales que asume como jueza internacional de concursos hípicos y como presidenta de la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCA). Esto le permite satisfacer otro de sus mayores hobbies: conocer mundo.

Teresa de Borbón y Borbón, marquesa de Laula, es prima carnal del Rey. Nacida en Lausana (Suiza), se casó con Íñigo Moreno de Arteaga. Es la mayor de tres hermanos, los Infantes Don Carlos y Doña Inés, todos ellos hijos de Doña Alicia de Borbón y Parma y de Don Alfonso de Borbón y Borbón, primo carnal de Alfonso XIII. Ella es prima del Rey porque su padre y la Condesa de Barcelona eran hermanastros, hijos del mismo padre.

Toda una Borbón que olvida su condición real cuando se acerca a Colmenar Viejo –la finca se encuentra a 10 kilómetros del pueblo– a realizar sus compras. “Yo voy a Madrid a lo imprescindible”, asegura. “Aquí encuentro todo lo que necesito y la gente es encantadora, siempre dispuesta a ayudarte en lo que pueda”. En el municipio madrileño es admirada por su sencillez. Va en su propio coche, sin corte alguna, y paga en efectivo, nunca con tarjetas de crédito.

En Colmenar Viejo tiene a su guarnicionero, José Miguel Serrano, que se encarga desde hace muchos años de reparar y restaurar los botos, arneses y sillas de montar de la yeguada Flor de Lis. Hierro heredado de su padre, es el nombre de su yeguada y hace honor a la realeza de su propietaria, aunque ser Borbón y Borbón no siempre resuelve todos los problemas.

En la finca no disponen de tendido eléctrico, gracias a las protestas de los ecologistas, por lo que tienen que valerse de un grupo electrógeno que, en ocasiones, no cubre las exigencias de un centro ecuestre de estas características. Fue la primera yeguada de caballos árabes de la Comunidad de Madrid, aunque inicialmente se asentó en los Montes de Toledo. Se inclinaron finalmente por El Canto de la Cruz, que pertenecía a la familia de Íñigo Moreno de Arteaga, por “ser un terreno muy accidentado que va muy bien a los caballos”. El centro fue inaugurado por Don Juan Carlos en 1991. Sin duda, los caballos árabes son su pasión, no exenta de ciertas “manías”, como ella misma lo define: todos los nombres incluyen la letra K y cada año los bautiza empezando con una letra del abecedario. Este año toca la X.

Los comienzos. La marquesa tomó el hierro de Flor de Lis (los caballos árabes son marcados como las reses) y comenzó su carrera con una yegua que le regaló su marido. “A partir de ahí inicié esta andadura. Pero la crianza la empecé con Nebiska, que pertenecía a la cuadra de Rafael Muñoz Rojas”. Por ella pagó, en 1965, algo más de 35.000 pesetas, “el doble de lo que entonces se pagaba por un ejemplar similar”.

Para la marquesa, la yeguada es una inversión y jamás ha comprado animales en el extranjero. Una inversión y un negocio con altibajos: “Depende de los años. Los hay que no pierdes dinero o ganas muy poco, lo que ya es un éxito, y en otros, pues te tienes que resignar y asumir las pérdidas”. Pérdidas que vienen motivadas, en ocasiones, por la bondad de Teresa de Borbón y Borbón, que vende ejemplares por debajo de su valor: “Si sé que el futuro comprador no lo va a cuidar bien, no lo vendo. Me importa más el destino del caballo que el dinero. He vendido potros de seis meses por 1.800 euros a ganaderos que se inician en este oficio y que no podían pagar los 3.600 euros, su precio de mercado”.

En la actualidad, Flor de Lis cuenta con 40 ejemplares: cinco sementales, 19 yeguas de vientre (para criar), siete potros del año 2004, cuatro potros de un año, dos más de tres años y tres yeguas que, en estos momentos, se encuentran compitiendo. Y es que estos potros no son normales. Cuando se venden se entregan domados y preparados para competir en los distintos concursos: raid, salto, morfológico (que premia la estética del ejemplar) y doma. Todos se venden castrados. Así, quien quiera poseer un Flor de Lis tiene que llevar su yegua a cubrir a la finca.

Aunque la marquesa de Laula aporta otra explicación: “Un potro castrado es más útil, tanto para competir como para tenerlos en libertad con otros caballos y yeguas;
mientras que un semental, no. Como en competición lo importante es que le bajen las pulsaciones después de correr, si se le acerca una yegua, éstas suben”.

Los raid son concursos pensados para los caballos árabes y en los que prima, fundamentalmente, la velocidad y la resistencia. Los potros tienen que recorrer una distancia de entre 40 y 160 kilómetros, dependiendo de la categoría, y superar tres controles en los que, tras 15 minutos de descanso, han de bajar las pulsaciones de llegada, alrededor de 160, hasta las 50 o 60. Existen tres modalidades: carrera de iniciación (40 km), de una estrella (60-90 km), dos estrellas (120 km) y tres estrellas (160 km). La recompensa recae más en la honra y el orgullo que en el premio en metálico. El primer puesto supone la entrega de alrededor de 1.000 dólares. El más cotizado es el de Qatar, con un premio de 10.000 dólares.

Disponer de caballos capaces de afrontar una competición tan exigente requiere no ya sólo de una preparación exhaustiva, sino también de un cuidado exquisito. Y los árabes de El Canto de la Cruz lo tienen. En los 240.000 metros cuadrados de la finca disfrutan de plena libertad. Cada mañana, Mimón, el experimentado mozo de cuadras –“mis brazos y mis piernas”, como le define Teresa de Borbón–, se encarga, con la ayuda de su compatriota Mohamed, de poner en marcha a los 40 ejemplares, entre potros, yeguas y sementales: monta, salto, doma, pasto y cubrición.

Cuidados excelentes. Todos y cada uno de ellos disfrutan para su descanso de un lujoso box en cuya puerta figura el nombre y la comida que diariamente tiene que tomar cada ejemplar. Y que no es poca: una media de tres kilos de avena y un kilo de cebada, a los que hay que añadir un complejo vitamínico si se encuentran en época de competición. Por ejemplo, un semental puede engullir tres kilos de avena, un kilo de cebada y uno más de salvado todos los días. Además, se someten a un estricto control diario de las heces y del peso.

Lobeke, campeón de Holanda en belleza, Vladivoskov, Vankuver, Sandokán, Vodka, Tokyo, Vivak y Hanaka son los nombres de algunos de sus ejemplares. Pero quizás, el niño bonito de la cuadra sea Fiolek, el semental, ya bisabuelo, de 18 años, de padre y abuelos campeones. Otra de las bellezas de la casa es Hanaka Barigh, semental puro egipcio, blanco e importado de Suiza. “Yo no suelo comprar en el extranjero, pero fue una apuesta personal”, asegura la prima del Rey. “Nadie lo quería porque era desbocado, pero menudos hijos ha dado”.

Aunque ella se siente orgullosa de todos sus caballos y sufre cuando tiene que desprenderse de uno, procura conservar aquellos con los que más se ha encariñado y que más satisfacciones le pueden dar, a nivel competitivo o a nivel económico, aunque este último aspecto es el que menos le preocupa. Por Obelisko también siente debilidad: un tordo que puede presumir de haber ganado distintos campeonatos. Como modelo de yegua, la marquesa de Laula enseña a Odaliska, de color marrón, campeona de la Comunidad de Madrid, y a Ventiska, hembra de color blanco y de dos años, campeona de España en morfológico (belleza).

De lujo. Los potros, de cara muy pequeña y aros de nariz extremadamente abiertos, son muy apreciados. Recientemente, vendió dos ejemplares por 3.600 euros, un precio no muy elevado si tenemos en cuenta que, según los expertos, están muy “ramaleados”: ya con el destete, a los seis meses, han sido domados en cuadra, se les ha puesto el cabezón, les dan paseos, les chocan los cascos para que cuando se proceda a poner las herraduras no extrañen... Pueden ser montados hasta por niños. “Y eso cuesta dinero, mucho dinero”, puntualiza.

La marquesa de Laula tiene siete hijos, tres de ellos ya casados, que le han dado seis nietos. El resto vive con ella en la residencia construida, respetando el entorno natural, en la finca. Su marido, empresario jubilado, siempre la ha apoyado en esta aventura ecuestre, aunque sus aficiones son otras: la caza y escribir sobre acontecimientos históricos. Eso sí, la criadora se siente afortunada, ya que sus hijos y nietos han heredado la pasión por los caballos árabes. De hecho, su hijo Fernando Moreno de Borbón es vocal de la asociación que ella preside. Y su nieta mayor, de siete años, acude todos los fines de semana a la finca para montar a caballo, momento en el que coincide con los hijos de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar.

Dos de sus hijas ya compiten. Recientemente, Clara y Delia Moreno de Borbón participaron en un raid de 2.500 kilómetros en el desierto africano con una brújula como único sistema de orientación. El objetivo era llegar a las balizas, a lomos de sus caballos árabes, en el menor tiempo posible. Lo consiguieron: quedaron segundas y era el único equipo español en competición.

Mimón, que reconoce que “la señora en época de campeonato trabaja más que nosotros”, cuenta todos los años con la inestimable ayuda de dos estudiantes suecas. Esta temporada son Lisa y Anne, de 21 años, que, a cambio de entrenar y dedicarse al cuidado de los animales, disfrutan de residencia y comida gratis. Dedican dos horas al día a aprender español. “Disponen de una beca. Como en la localidad de Colmenar existe un centro gratuito de enseñanza de español para extranjeros, aprovechan su estancia para estudiar”, explica Teresa de Borbón. “El problema es que llegan sin saber ni una sola palabra de español, pero hablan muy correctamente el inglés”.

Pero la marquesa no quiere estudiantes de todos los países (se decanta sobre todo por suecas y noruegas), y su decisión no es gratuita. Hace algunos años, por este sistema de intercambio cultural, acogió a una joven alemana que se enamoró de uno de sus hijos. El despecho llegó a tal extremo que la estudiante terminó su estancia en El Canto de la Cruz quemando el granero en cuya parte superior vivía su hijo, que tuvo que huir por una pequeña ventana. "

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Dom Abr 25, 2010 5:55 pm



Cayetana Alba en el comedor de Liria.

Como podemos ver las obras de Liria han durado muchos años, en esta fotografía las paredes aún permanecian en madera......................




Las Duquesas de Alba y Fernandina junto al director de la Revista Escaparate de Sevilla 2009.



En la boda del hijo de Fernandina todo parece apuntar que Cayetana aparecera con su pareja ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)



al tratarse Fernandina de una amiga personal de Cayetana, parece ser que asiste como amiga de la familia...............

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Lun Abr 26, 2010 8:52 pm

Medinaceli


el Aristocrata con más títulos de su epoca con mayor número de palacios y tierras de toda España.


Luis Jesus Maria Marcelo Nicolás Blas Francisco de Borja Narciso Ramón de Todos los Santos Fernández de Córdoba y Salabert XVII Duque de Medinaceli


En 1931 la República expropio a los nobles sus tierras, que posteriormente le fueron devueltas.


1-Luís Fernández de Cordoba y Salabert (Duque de Medinaceli)...79.147 Hectaréas

2-Fernando Fitz James Stuart Saavedra (Duque de Peñaranda de Duero)... 51.016 Hectaréas

3-José Antonio Azlor de Aragón Hurtado de Zaldivar ( Duque de Villahermosa)... 47.203 Hectaréas.

4-Jacobo Fitz James Stuart Falcó (Duque de Alba )...34.455 Hectaréas

5-Piedad Caro y Martínez de Irujo (Marquesa de la Romana)...29.095 Hectaréas

6-Juan Antonio Güel López (Marqués de Comillas)...23.790 Hectaréas.

7-Manuel Falcó Anchorena (Duque de Fernan Nuñez)...17.733 Hectaréas

8-Joaquín Férnadez de Cordoba y Osma (Duque de Arión)...17.667 Hectaréas.

9-Iñigo de Artega y Falguera (Duque del Infantado)...17.171 Hectareás

10-Alfonso Pérez de Guzmán y Salabert (Conde de Torre Arias)...13.644 Hectaréas.

Vemos como era el mayor terrateniente de toda España con fincas desce Cadiz hasta Guipuzcoa ;
) ;
) ;
) ;
)


los Alba no le llegaban ni a la mitad Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Perdidas las 250.000 Hectaréas que muchos presuponen a las casas unidas de Osuna-Infantado tras la quiebra de 1882................los Arteaga flamantes Infantado tenian sus buenas fincas.


esta era la situación en 1931, destacar la irrupción del nuevo rico, el indiano Comillas, del que ya hablamos hace tiempo.

El resto son las casas historícas que han ido perdiendo patrimonio por ventas y repartos, así los Alba, en tiempos de Cayetana han conseguido ser la primera noble con tierras en España con unas 20.000 Hectaréas, a pesar de las ventas han conseguido superar un puesto en el Rankig encabezado en los 90 por:

1-Juan Abelló casado con Ana Gamazo Hohenlohe...25.000H

2-Samuel Flores, consuegro del Duque de Suarez,...23.000H

3-Duquesa de Alba...23.000H

4-Duque de Fernan Nuñez...17.000H

5-Conde de Mayalde

6 Marqués de Comillas

7-Emilio Botín, actual Marques consorte de O´Shea

-Duquesa de Lerma (hija 2ª Duque de Medinaceli)


como vemos todos nobles o emparentados con la nobleza........................


siempre es igual, primero dinero, y después con dinero, títulos :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:



Palacio Medinaceli de la Plaza de Colón







Escalera



Salón Armería de la Casa Medinaceli

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Lun Abr 26, 2010 8:53 pm

comentar que los reyes eran asiduos al palacio Medinaceli.........................................

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por andromeda el Lun Abr 26, 2010 11:41 pm

'La Duquesa' tendrá tercer episodio
Series TV - Lunes 26 Abril 2010

Tras el éxito cosechado por la TV movie basada en la vida de la Duquesa de Alba, Telecinco ha decidido producir una nueva entrega que abordará la etapa actual de su protagonista.

'La Duquesa', la miniserie de Telecinco sobre la vida de Cayetana de Alba, tendrá una tercera entrega. Así lo ha decidido la cadena tras la buena acogida entre los espectadores de los dos episodios de los que, en principio, constaba la ficción. La tercera parte de la producción, cuyos preparativos ya han comenzado, abordará una etapa más reciente de la vida de la Duquesa.

Las dos anteriores entregas de 'La Duquesa' consiguieron aglutinar el 21,5 y 22,8% de cuota de pantalla, superando los cuatro millones de espectadores y convirtiéndose en la TV movie más vista de la historia de la cadena. En el último episodio de la ficción protagonizada por Irene Visedo y Adriana Ozores se abordaba el momento en que Cayetana de Alba comenzaba una nueva vida de la mano de su nuevo esposo, Jesús Aguirre (Carlos Hipolito). El nuevo capítulo que prepara la cadena se acercará a episodios más actuales de la vida de su protagonista completando así la biografía de de Cayetana Fitz-James Stuart

Aunque intuimos que conoceremos más detalles dentro de poco, de momento Telecinco no ha adelantado ningún dato referente a la fecha de estreno ni sobre el reparto de la nueva entrega de 'La Duquesa'.

Alicia P. Ferreirós
Sensacine.com
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Mar Abr 27, 2010 2:20 pm

Mi siempre estimado Marqués del Olimpo:

No ha contestado ud. a mi pregunta. ¿Por qué demolieron el bellísimo Palacio Medinaceli en la Plaza de Colón? Espero haya recibido y disfrutado los mails que le hecho llegar.

Lady Andro: Espero que, para complacer a Doña Caye, en este futuro capítulo de su biografía salgan tanto ella como sus hijos con el cabello rubio. Recuerdo muy bien haber leído y visto un retrato en una revista española (me imagino que el Hola, pues mi tía no se lo perdía) cuando Franco estaba en su última agonía. Había una foto de una larga fila, no sé si frente al Pardo o frente a un hospital. Era de noche. Aparecía Caye en la fila, y en el calce se leía "
La Duquesa de Alba haciendo fila para interesarse por la salud del Caudillo."
WOW ! ! ! :smt102 :smt102 :smt102

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Mar Abr 27, 2010 9:08 pm

Medinaceli




Luís Fernández de Cordova y Salabert
XVII Duque de Medinaceli


El Palacio fue construido entre 1866 y 1870 por el arquitecto Mariano Andrés Avenoza, mandado construir por el Duque de Uceda (heredero de la Casa de Osuna en 1882), posteriormente pasó por venta al Marqués de Salamanca, y de este a suegra de Uceda la Duquesa viuda de Medinaceli, Angela Pérez de Barradas, I Duquesa de Denia y de Tarifa.





Belén napolitano del Palacio Medinaceli hacia 1920.

La Duquesa de Denia abría su palacio para que los madrileños pudiesen contemplar su extraordinario Belén Napolitano.

El palacio pasó a su nieto el Duque Luís, padre de Mimi.






Escalera Palacio Medinaceli, Fuente de Benlliure.
Madrid. Desaparecido





La fuente afortunadamente se conserva en la Casa de Pilatos, de los Medinaceli en Sevilla en el Jardín chico ;
) ;
) ;
)




para otro día tengo una foto de la reina en el palacio...................................

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Mar Abr 27, 2010 9:09 pm

querida Glori, lo que me has mandado no me sirve para nada, haz con ello lo que quieras


un saludo

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Gasparini el Mar Abr 27, 2010 10:00 pm

@andromeda escribió:'La Duquesa' tendrá tercer episodio
Series TV - Lunes 26 Abril 2010

Tras el éxito cosechado por la TV movie basada en la vida de la Duquesa de Alba, Telecinco ha decidido producir una nueva entrega que abordará la etapa actual de su protagonista.

'La Duquesa', la miniserie de Telecinco sobre la vida de Cayetana de Alba, tendrá una tercera entrega. Así lo ha decidido la cadena tras la buena acogida entre los espectadores de los dos episodios de los que, en principio, constaba la ficción. La tercera parte de la producción, cuyos preparativos ya han comenzado, abordará una etapa más reciente de la vida de la Duquesa.

Las dos anteriores entregas de 'La Duquesa' consiguieron aglutinar el 21,5 y 22,8% de cuota de pantalla, superando los cuatro millones de espectadores y convirtiéndose en la TV movie más vista de la historia de la cadena. En el último episodio de la ficción protagonizada por Irene Visedo y Adriana Ozores se abordaba el momento en que Cayetana de Alba comenzaba una nueva vida de la mano de su nuevo esposo, Jesús Aguirre (Carlos Hipolito). El nuevo capítulo que prepara la cadena se acercará a episodios más actuales de la vida de su protagonista completando así la biografía de de Cayetana Fitz-James Stuart

Aunque intuimos que conoceremos más detalles dentro de poco, de momento Telecinco no ha adelantado ningún dato referente a la fecha de estreno ni sobre el reparto de la nueva entrega de 'La Duquesa'.

Alicia P. Ferreirós
Sensacine.com

Espero que los guionistas sean más rigurosos y no se inventen cosas que no ocurrieron.
La duquesa de Alba ya ha dicho en la televisión que ella se casó en Sevilla, no en Madrid, y que sus empleadas no llevaban cofia.
En el primer capítulo, Cayetana y su marido, Luis Martínez de Irujo, asisten a la apertura del ataud de su antepasada y se quedan con el anillo que llevaba. En realidad, quien ordenó la apertura del ataud fue el padre de la duquesa de Alba en 1945.
Por otro lado, en el segundo capítulo, dan a entender que la duquesa no estaba con su primer marido cuando este murió y que esperó a que llegara el cuerpo en Madrid. No es cierto, la duquesa estaba con él en Houston cuando murió.

Gasparini

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Mar Abr 27, 2010 10:32 pm

Estimado Pepón:

Me sorprende tu salida tan fuera de tono. Yo te envié los mails porque pensé que los disfrutarías, no por otra cosa.

Un saludo.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Jue Abr 29, 2010 6:55 pm




La reina madre junto a sus nietos visitando el Belén de los Medinaceli.

Palacio Medinaceli Madrid 1917



;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Jue Abr 29, 2010 6:58 pm

querida Glori, hablar de mensajes pribados en un medio público me parece a mí de peor tono, cada cual tiene sus tonos.

Los mails trajeron a modo de regalo un espantoso virús del que aún tengo secuelas.

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Jue Abr 29, 2010 6:59 pm

Heraldo me figuro que estaras en capilla..................



ya nos comentaras que tal la boda.................................

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Más documentos

Mensaje por felipe el Vie Abr 30, 2010 5:05 am

-Reportaje televisivo sobre la vida de la Duquesa de Alba realizado por Radio Televisión de Andalucía hace varios anos, el mejor que he visto en mi vida. Entrevistaron a la Duquesa, a sus hijos Cayetano y al primogénito, al torero Cayetano y ensenaron los interiores del Palacio de las Duenas:

http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=3192

-Reportaje sobre la vida de la Duquesa de Alba realizado por el programa “De Lujo” de radio televisión de andalucía:

http://www.rtva.es/portal_rtva/web/noticia/id/94746/seccion/544/De_Lujo

-La revista Semana de Espana le dedicó una edición especial a la vida de la Duquesa de Alba. Se puede leer integramente el suplemento en este lugar:

http://www.semana.es/Imagenes/pdf's/Especial%20Duquesa%20de%20Alba.pdf

-La edición Mayo de la revista espanola VOGUE trae un reportaje fantastico sobre la vida de la Duquesa de Alba:

Portada Vogue España mayo 2010 | Vogue

Vogue - Especial Doña Cayetana

-Existen varios libros biograficos sobre la vida de la Duquesa de Alba. Sus autores son: Ismael Fuente, Tico Medina y Concepción Calleja.

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

documentos

Mensaje por felipe el Vie Abr 30, 2010 5:10 am

-Otros links sobre el reportaje que le dedicó Vogue-Espana en su edición Mayo a la Duquesa de Alba:

http://promo.vogue.es/especial_duquesa/

http://www.vogue.es/articulos/dona-cayetana/5426

http://www.vogue.es/videos/a-solas-con-la-duquesa/233

http://www.vogue.es/videos/familia-de-la-duquesa-de-alba/232

http://www.vogue.es/videos/amigos-de-la-duquesa-de-alba/231

-Entrevista que le realizó el periódico La Razón a la Duquesa de Fernandina, titulado “NO SOY LA DUQUESA DE LOS 17 MILLONES”:

http://larazon.es/noticia/5528-no-soy-la-duquesa-de-los-17-millones

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

documentos

Mensaje por felipe el Vie Abr 30, 2010 5:14 am

La revista Semana de Espana le dedicó una edición especial a la vida de la Duquesa de Alba. Contiene 49 paginas. Se puede leer integramente el suplemento en este lugar:

http://www.semana.es/Imagenes/pdf's/Especial%20Duquesa%20de%20Alba.pdf

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

documentos

Mensaje por felipe el Vie Abr 30, 2010 5:24 am

-La revista peruana Cosas Perú le realizó una entrevista a Carmen M. Bordiú. La pueden leer aquí:
http://www.cosasperu.com/cosas434/7.aspx[/u]

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

documentos

Mensaje por felipe el Vie Abr 30, 2010 5:52 am

Entrevista (resumen) que le realizó la periodista María Teresa Campos a la Duquesa de Alba:
http://www.mitele.telecinco.es/programas/vuelveme-loca/102060.shtml

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por mjd el Vie Abr 30, 2010 5:18 pm

La Revista LA MODA EN ESPAÑA, (primavera verano 2.010) tiene un reportaje sobre la boda de la Marquesa de Jarandilla. No aparecen ni la Duquesa de Osuna ni la de Arcos. Si hay bonitas fotos de Ureña y Jarandilla (guapas las dos, por cierto).

Puedo escanearlas, pero necesito explicaciones claras de como subirlas. Gracias anticipadas por la ayuda.

mjd

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Vie Abr 30, 2010 5:37 pm




Una de las fotos de Cayetana en Dueñas que comentaba Felipe.

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Vie Abr 30, 2010 5:43 pm

para subir fotos


debajo del cuadro del mensaje de texto

pinchas examinar

buscar en
seleccionas de tu ordenador la foto

y seleccionas abrir


entonces pulsas el boton "
host it"
de debajo del caudro de texto del foro

se abrira una página

te aparecera tu foto con varios códigos

copias la dirección que te venga a la derecha de "
codigo del foro"


cierras esa página



y en el cuadro de texto del foro pegas la dirección

y ya esta


espero que te sirva esta explicación


un saludo

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Vie Abr 30, 2010 5:56 pm

30.04.10 telecinco.es
"
Tras varios meses de relación sentimental, Cayetana Fitz James Stuart ha presentado en sociedad a Alfonso Díez acudiendo de su brazo a la boda del sobrino del Duque de Medina Sidonia"





La Duquesa de Alba y Alfonso

Boda del Hijo de la Duquesa de Fernandina
Madrid 30 de Abril de 2010

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.