Nobleza Española

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Jue Mayo 06, 2010 7:18 pm

TOMADO DEL PERIODICO "
EL PAIS"
:

Los restos de Pere el Gran (1240-1285), monarca de la Corona de Aragón cuyos despojos son los únicos de la dinastía que nunca han sido profanados, han sido localizados intactos en una tumba en el monasterio de Santa Maria de Santes Creus (Tarragona). El excepcional hallazgo lo ha realizado un equipo de arqueólogos de la Generalitat y coincide con la celebración del 850 aniversario del complejo cisterciense.

Los restos de Pere el Gran, hijo de Jaume I y figura clave en la historia de la Corona, se encuentran en un sarcófago de piedra y los investigadores confirman que el enterramiento se conserva en su estado original. Los despojos humanos, aparentemente embalsamados, están cubiertos por un tejido y una especie de casco cubre el cráneo del monarca.

Pere el Gran, III de Aragón, I de Valencia y II de Barcelona, fue también rey de Sicilia durante un mandato clave en la historia de la Corona (1276-1285). Sus restos permitirán esclarecer las causas de la muerte del rey así como la autenticidad de los restos de Jaume I el Conquistador (1208-1276), su padre enterrado en el monasterio de Poblet con dos cráneos de características similares en el mismo sarcófago.

La Generalitat analizará el ADN de Pere el Gran para determinar sus características físicas y genéticas, así como su dieta alimentaria. También reconstruirá el rostro del monarca. Los técnicos han accedido al sarcófago de Pere el Gran mediante la introducción en el mismo de una cámara, un sistema no intrusivo que ha arrojado las primeras imágenes del cráneo del rey.

Pere el Gran fue el primer monarca de la Corona en recibir sepultura en el monasterio de Santes Creus y mediante el rito europeo, lo que implicó embalsamar el cuerpo y ha permitido la conservación prácticamente virgen de la momia del monarca. Los trabajos también han confirmado que el cuerpo fue enterrado con abundantes sustancias aromáticas florales, cómo solía hacerse en la época.

Pere el Gran permitió consolidar la expansión la expansión de la Corona de Aragón por el Mediterráneo iniciada por su padre, Jaime I. También pacificó el territorio de la Corona, amenazados por las últimas revueltas árabes y la expansión de la monarquía francesa, que llegó a tomar Girona en 1285. La expulsión de las tropas del francés Felipe III fue la última gran victoria de Pere el Gran, lograda meses antes de fallecer. Su muerte se celebró con el primer funeral de la realeza realizado en el Monasterio de Santes Creus, abadía cisterciense del siglo XII que supone una de las joyas de las construcciones medievales en Cataluña. Además de la tumba y el mausoleo de Pere el Gran contiene los restos de su hijo, Jaume II, y la esposa de éste, Blanca d'Anjou. Ambos restos, a diferencia de los descubiertos ahora, han sido profanados en diversas ocasiones.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Jue Mayo 06, 2010 8:17 pm

Hablando de realeza y nobleza, a la boda Medina Sidonia asistió Gerarda de Orleans Parodi Delfino y Borbón, amiga de siempre de los Medina Sidonia por su vinculación con Sanlucar.

Gerarda se casó y divorció del Marques de Marchelina, hermano de Pedro Romero de Solís-Beaumont, actual marido y primo de la Duquesa de Arcos....................


del que vimos una foto en el banco de testigos de la boda Gónzalez de Gregorio, Ruspoli Solis-Beaumont aportada por mjd.

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Jue Mayo 06, 2010 8:19 pm

Querida Helena muchas gracias por los comentarios, y aportaciones. ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Jue Mayo 06, 2010 8:22 pm

tras una boda de campanillas otra..................




El Duque de Feria y su prometida



"
Rafael Medina y Laura Vecino,boda del año en la Catedral de Sevilla


13 de abril de 2010


SevillaPress


Rafael Medina,31 años, Duque de Feria e hijo mayor de Naty Abascal y el fallecido Rafael Medina se casara el proximo 23 de octubre por la iglesia y en la Catedral de Sevilla con su novia Laura Vecino, arquitecta bilbaina. La pareja que ya habia hablado de planes de boda a principios de 2009 ya ha tomado la decision de casarse y en Sevilla donde reside toda su familia, la familia de Medinaceli,y donde ya se ha calificado esta boda como la boda del año.. Aunque todavía no se han cursado las invitaciones, los novios ya han confirmado la noticia verbalmente a sus amistades mas proximas y han comenzado los preparativos. El primero de ellos ha sido pedir la fecha en la Catedral de Sevilla donde le han ofrecido dos posibilidades el 16 y el 23 de octubre, proximos, pero un viaje programado por el nuevo arzobispo de Sevilla a Roma , Monseñor Asejo para el sabado 16 ,parece obligar a los novios a escoger el dia 23 de octubre. La ceremonia sera oficiada por el arzobispo de Sevilla y dos sacerdotes amigos de los novios,uno de ellos Ignacio Sanchez Dal , gran amigo de la duquesa de Alba y que ya caso tambien a Cayetano Martinez de Irujo y Genoveva en el Palacio de Dueñas . Naty Abascal sera la madrina . La petecion realizada personalmente por los novios y avalada por Ignacio Medina, el duque de Segorbe y tio del novio, ha sido de poder realizarla en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla Sin embargo , casarse en el altar mayor de la Catedral de Sevilla es un privilegio tan solo al alcance de la Realeza y Grandes de España. Decision que debe tomar personalmente el Arzobispo de Sevilla. Rafael Medina , desde el fallecimiento de su padre, ostenta el título de duque de Feria, con Grandeza de España, además de pertenecer a una de las familias aristocráticas más importantes del país, la Casa de Medinaceli. Rafael se convirtió en el mas joven aristocrata con titulo de Grandeza de España, al igual que Fran Rivera se convirtió en el primer torero con titulo nobiliario al casarse con Eugenia Martinez de Irujo, duquesa de Montoro

La Catedral de Sevilla, con una planta de 15.000 metros cuadrados ,es la catedral gótica más grande del mundo y una de las tres mas grandes de toda la cristiandad. En 1987 fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en 2007 uno de los 12 Tesoros de España y en el se encuentra el cuerpo de San Fernando Rey, patrón de la ciudad… El cabildo de la Catedral decidió el 8 de julio de 1401 construir un nuevo templo, pues la antigua mezquita almohade construida entre 1172 y 1198 se encontraba mal conservada después del terremoto ocurrido en 1356 que la afectó gravemente. Según la tradición oral sevillana la decisión de los canónigos habría sido: “Hagamos una Iglesia tan hermosa y tan grandiosa que los que la vieren labrada nos tengan por locos” y según el acta capitular de aquel día la nueva obra debía ser “una tal y tan buena, que no haya otra su igual El resultado final fue un grandioso templo gótico, de dimensiones superlativas, muy austero y riguroso, construido en un tiempo relativamente corto y que se consagró, aunque con algunas obras por terminar, en 1507, sin que se introdujeran cambios significativos en el plan original. La Capilla Mayor, situada en la nave central, está delimitada en los laterales y en el frontal por rejas de hierro dorado, de estilo renacentista. El retablo de esta capilla constituye una de las obras más destacadas de la historia del arte. Su construcción se inició en el año 1480 y en él intervinieron Pierre Dancart, Jorge Fernández Alemán, Roque Balduque y Juan Bautista Vázquez el Viejo que la concluyó. Destaca la escultura de un crucificado, denominado del Millón, obra gótica del siglo XII.

Historicamente y en todo el siglo XX tan solo se han celebrado cuatro bodas en esta Capilla Mayor, conocida como el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla.

La de doña Esperanza de Borbon , tia del Rey y hermana de doña Maria de las Mercedes con don Pedro de Orleans y Braganza , heredero del trono de Brasil, en 1944 . La primera boda de la duquesa de Alba , doña Cayetana con Luis Martinez de Irujo en 1947. La del heredero de la casa de Alba, Carlos , duque de Huescar con Matilde Silis en 1988 . Y la ultima, la de la Infanta doña Elena comn Jaime Marichalar en 1995 .

Las restantes bodas de la Catedral de Sevilla se celebran en el trascoro de la catedral donde se casaron Fran Rivera y Eugenia Martinez de Irujo, o en la capilla Real, delante de la Virgen de los Reyes , patrona de la ciudad, donde se caso por ejemplo la hija de Orson Wuell. La Capilla Real hace las funciones de cabecera de la catedral. Es una especie de ábside renacentista situado donde cabría esperar una gran girola ojival, típica del gótico. En dicha capilla está ubicado el panteón del Rey San Fernando y de su hijo, Alfonso, junto con los sepulcros de algunos otros miembros de la familia real de la época. Asimismo, encontramos en ella a la imagen gótica de Santa María de los Reyes, patrona de la archidiócesis de Sevilla.

Se celebrara en la Casa de Pilatos

La celebración de la boda tendra lugar en la Casa de Pilatos , residencia familiar, donde vive la abuela del novio Duquesa de Medinaceli, y pared con pared con la casa de Rafael Medina y Nati Abascal donde se crio y vivio desde niño Rafael Medina hasta que fue enviado a estudiar al extranjero. Seran unos 500 invitados, aunque el palacio tiene capacidad hasta 800 personas y aunque todavía no ha comenzado a mandarse las invitaciones ya se empieza a hablar de los nombres que para esta boda viajaran hasta Sevilla como los diseñadores Valentino. Oscar de la Renta. Armani, Elle Macpherson,Isabel Preysler, CARY lapique, Duquesa de Alba y sus hijos…y un largo etcetera. En la pasada Semana Santa y tras muchos meses sin aparecer en público debido a su delicada salud, la Duquesa de Medinaceli, abuela de Rafael Medina reapareció en su palacio de la Casa de Pilatos para presenciar el paso de la Hermandad de San Esteban, vecinos de su palacio y con la que mantienen unos lazos muy estrechos de colaboración.

Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, XVIII Duquesa de Medinaceli es conocida familiarmente como Mimi ,estuvo casada con el Duque de Medinaceli y es madre de cuatro hijos, Luís, Duque de Santiesteban del Puerto, Ana, Marquesa de Navahermosa, Rafael, duque de Feria (ya fallecido y padre de los hermanos Rafael y Luís) e Ignacio, duque de Segorbe casado con la princesa Maria Gloria de Orleáns y Braganza, prima hermana del Rey, hijo de don Pedro de Orleans y Doña Esperanza de Borbón. La Casa de Pilatos es un palacio situado en pleno centro de Sevilla esta considerado como el prototipo de palacio andaluz, y es una mezcla de los estilos renacentista italiano y el mudéjar español. Está considerado como el mejor edificio nobiliario andaluz constituyendo un ejemplo de la arquitectura sevillana del siglo XVI. En la actualidad es residencia permanente de los duques de Medinaceli.

En julio de 1999 se rodó en el patio una escena de la película Misión: Imposible II, protagonizada por Tom Cruise y donde hace un pequeño papel la bailaora gaditana Sara Baras. Una década después, a finales de 2009, Tom Cruise volvió a rodar en el palacio: la película Knight and day, con Cameron Diaz. Con anterioridad a esta fecha, en 1962, se rodaron en el palacio escenas de la famosa superproducción Lawrence de Arabia. Así mismo fue escenario para la película El reino de los cielos (Ridley Scott), junto con el Alcázar sevillano.

La construcción de este palacio adornado de preciosos azulejos mudéjares y bellos jardines se inició a finales del siglo XV, por iniciativa y deseo de Pedro Enríquez de Quiñones (Adelantado Mayor de Andalucía) y su esposa Catalina de Ribera, fundadores de la Casa de Alcalá, pero tuvo que ser finalizada por el hijo de ambos, Fadrique Enríquez de Ribera (primer Marqués de Tarifa), que fue el responsable de que la vivienda llegase a nuestros tiempos nombrada como es conocida tras un viaje de peregrinación que realizó a Jerusalén en 1519. A su regreso, la tradición dice que comprobó que la distancia que existía entre las ruinas de la «casa» del famoso pretorio Poncio Pilatos y el Gólgota, era la misma que la que separaba su palacio con un templete ubicado extramuros conocido como la Cruz del Campo. Sorprendido por la coincidencia, estableció un Vía Crucis con doce estaciones. La primera estación era la salida a empellones de Jesús de la Casa de Pilatos. La imaginación popular contribuyó a identificar este Palacio con la Casa del pretor considerándolo una copia de aquél, así sus estancias fueron denominadas con nombres relativos a la Pasión de Cristo, “Salón del Pretorio”, “Capilla de la Flagelación”, etc,. Se accede a través de un portal de mármol, realizado por Antonio María Aprile en 1529 en Génova, de estilo renacentista y rematado por una crestería gótica que parece ser fue traída del palacio que los promotores del edificio tenían en Bornos, y dando la sensación de que se viajara en el tiempo cuando se entra al Patio Principal, típico patio andaluz, donde una fuente hace de centro y lo guarda con celo la diosa Palas representada en dos estatuas situadas en ambos ángulos y que a su vez todo es observado por veinticuatro bustos entre emperadores romanos y españoles y otros personajes relevantes (Mario, Marco Agripa, Valerio, Trajano, Tiberio, Vitelio, Lucio Vero, Antonio Pío, Marco Tulio Cicerón, Carlos V, Turita, Aníbal, Scipión el Africano, Calígula, Máximo, Tito, Quirino, Rómulo, Filipo, Adriano, Marco Aurelio, Vespasiano, Máximo y Marco Aurelio;
procedentes de las ruinas de Itálica) que se distribuyen a lo largo de las galerías bajas del patio. Desde este patio se llega a dos jardines maravillosos que están engalanados con artesonados, y un pabellón, ambos en el jardín chico, también son admirables los zócalos y las rejas de estilo plateresco. La escalera por la que se sube al piso superior está decorada con admirables zócalos de azulejos y su techumbre es una cúpula de madera apoyada con trompas de mocárabes, hecha por Cristóbal Sánchez. En esta planta se conservan en sus salas importantes pinturas que datan de los siglos XVI al XIX, si bien la más importante, La Piedad de Sebastiano del Piombo de 1539, se cedió en préstamo al Museo del Prado. Hasta entonces, se exhibía en la Sala del Torreón. En la sala situada en el ala izquierda del Torreón se puede observar su techo con los frescos realizados por el pintor Francisco Pacheco entre 1603 y 1604 que realzan la apoteosis de Hércules;
y en la sala que sigue a la del Torreón hay una pequeñita obra de la serie de pinturas de Tauromaquia de Francisco de Goya, en la que se ve el arrastre de un toro;
también conserva un bodegón de Giuseppe Recco (en el comedor), así como una tabla que representa a la Magdalena pintada en el siglo XVI (sala que antecede al archivo);
en el archivo se encuentran tres obras del pintor Lucas Jordán.

ENTREVISTA A RAFAEL MEDINA

Esta es una de las ultimas entrevistas concedida con Rafael Medina a raiz de ser considerado como uno de los hombres mas elegantes del pais

Se le considera uno de los hombres más elegantes de España,¿en qué consiste la elegancia? “Creo que ser elegante es una mezcla del saber estar en todo momento, el gusto que tengas a la hora de ponerte una prenda y también es importante tu educación” ¿Qué prendas no deben faltar en el armario de un hombre elegante? “Un hombre debe tener un traje azul marino, un blazer, y un pantalón de franela, camisa blanca, son básicos” Su madre será un referente importante “Sí ella desde niños nos ha enseñado el mundo de la moda y hemos aprendido mucho viéndola. Mi madre compraba corbatas para regalar a sus amigos y me fijaba, pienso que tiene más gusto para vestir al hombre que a la mujer” ¿Cómo lleva ser considerado uno de los hombres más atractivos y elegantes de España? “Agradezco que me digan eso, que piensen eso de mí pero pienso que hay diez mil hombre más guapos, más divertidos … en España y en el mundo hay muchos hombres que podrían serlo ,pero me lo han dicho y bueno… ¿Se siente un hombre envidiado? “Envidiado no pero sí que sé que en la vida cuando uno hace bien algo por algún lado alguien siempre lo ve mal, es algo con lo que convivimos todos” Sí se sentirá un hombre observado “Bueno, quizás por mi altura, un metro noventa, a lo mejor por ser hijo de quien soy, pero bueno eso lo llevo con mucha naturalidad” ¿Nunca ha sido tímido? “Para nada, al contrario, pero yo no soy cantante, ni futbolista, soy una persona normal a la que le encanta su trabajo” Ahora que está triunfando en el mundo de los negocios, ¿se ve probando suerte en otros campos en el futuro? “Ahora estoy centrado en ver como vamos creciendo, pero el día de mañana me gustaría probar en el campo de la gastronomía, me encanta cocinar, he vivido diez años fuera de España estudiando y tuve la suerte de probar y conocer otras culturas, me ha encantado siempre cocinar en casa y he probado un poco de todo”
"

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Jue Mayo 06, 2010 8:34 pm




Los Feria en el palacio de Dueñas.

por cierto las tiendas de Feria, Scalpers se van asentando por la geografía hispana, en reyes me regalaron un billetero de esta tienda fenomenal....................


os recomiendo una visita a unas tiendas en la que los encargadas y encargados son toda amabilidad ....

bién como clientes, o como clientas, siempre podeis hacer algún regalo a algun caballerete.......... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes



Scalpers



http://www.scalpers.com.es/

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

docs

Mensaje por felipe el Jue Mayo 06, 2010 8:36 pm

Acabo de comprar las memorias de la Infanta Beatriz en formato de pdf y lucen interesantes. Si algún miembro del foro le interesa recibirlas de forma gratuita, solo tiene que enviarme un mensaje privado con su dirección electrónica y se la hago llegar. Saludos a todos.

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Jue Mayo 06, 2010 8:39 pm



Salón-cafeteria del Palacio Medina Sidonia
Sanlucar de Barrameda.


Una visita merece la pena, aunque seá para tomar un refrigerio, os recomiendo la tarta de chocolate, con una receta antigua de la familia........................................................

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

docs

Mensaje por felipe el Jue Mayo 06, 2010 8:40 pm

Encontré esta entrevista realizada al Duque de Feria por un chico bien de Portugal:
http://scalaregia.blogspot.com/2009/08/where-do-you-live-madrid-spain.html

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Jue Mayo 06, 2010 8:45 pm




Palacio de Liria

Salón vestibulo de la planta noble con los retratos de los Berwik y Estuardo

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

docs

Mensaje por felipe el Jue Mayo 06, 2010 10:54 pm

Artículo sobre el Infante Luis Fernando de Orleans y Borbón:

El Infante Luis Fernando de Orléans y Borbón, segundo hijo de la Infanta Eulalia y de Don Antonio de Orléans, nació en el Palacio de Oriente, en Madrid en 1888.

Tuvo una infancia bastante desgraciada al ser testigo del odio que se profesaban sus padres, de las batallas legales y por sobre todo, tuvo que padecer la falta de cariño de unos padres bastantes desamorados.

Si bien su hermano Alfonso sufrió las mismas vicisitudes fue Luis a quien hicieron más mella en su carácter. Pasó varios años junto a su hermano en el Baumount College en Inglaterra desde donde le escribría cartas a su madre la Infanta Eulalia declarándole su amor incondicional y criticando a su ausente padre Antonio.

En verdad Luis tenía un gran complejo de Edipo, pero al salir del colegio en 1902, vio que ese gran sueño de vivir feliz con su madre no era posible. Le prohibió terminantemente que siguiera su vocación de actor y nunca jamás aceptó su homosexualidad. Luis pasó de amarla con devoción a odiarla, inclinándose ahora más a su padre con quien se va a vivir, junto a su amante Carmela. Buscó también refugio en su tía, la Infanta Paz, con la que pasaba largas temporadas en el idílico Palacio de Nyphenburg, en Bavaria, donde compartía un clima familiar distendido, junto a sus primos y hermano. Su tía lo comprendía y defendía, conocedora de los problemas que había sufrido desde su infancia.



Había recibido en herencia una finca en Castillejo, que Luis proyectaba explotar, pero todo quedó en la nada ya que el Infante terminó por instalarse en aquel cautivante París de la "
Belle Epoque"
entrando de lleno a una vida hedonista y decadente.

Fue "
el"
invitado de todas las fiestas, las cuales competían por ser la más ostentosa y extravagante. Célebre fue aquella en la que apareció con el torso desnudo totalmente pintado de azul sobre un elefante y con un turbante adornado por brillantes, a semejanza de un dios hindú.

Su vida estuvo plagada de excesos, donde la droga, el alcohol y el sexo indiscriminado era moneda corriente. Su afición al juego y a la cocaína lo tenía siempre al borde de la ruina y llegó a traficar drogas para poder mantener sus vicios y su rumboso tren de vida. Junto a su inseparable Vasconcellos, un portugués apuesto y de pocos escrúpulos, protagonizó un escándalo mayúsculo cuando un marinero murió durante una orgía en la que ellos participaban.

Don Luis trató de buscar refugio en la Embajada Española y terminó por ser expulsado del territorio francés. Para colmo en la prensa francesa apareció la noticia al lado de la foto del Príncipe de Asturias que publicaron por error. Esto fue la gota que derramó el vaso, tomando su primo, el Rey Alfonso XIII, cartas en el asunto: se le despojó de su título de Infante junto con todas sus preeminencias y honores, prohibiéndosele pisar territorio español.

Desde hacía años el Infante había entablado una relación amistosa con la Princesa de Broglie, Marie-Constance Say, dueña de una de las fortunas más importantes de Francia. Viuda del Príncipe Amadeo de Broglie y riquísima de nacimiento por ser heredera del imperio Say, de la industria del azúcar, era propietaria del Castillo de Chaumont donde vivía como una Princesa del Renacimiento, rodeada de infinitos lujos y obras de arte. En 1875 y con tan sólo 17 años se enamoró del castillo que estaba en venta y decide comprarlo por la suma de 1.706.500 francos, que para darnos una idea eran como 100 millones de euros de hoy.

Ella era excéntrica a más no poder y amante de las grandes celebraciones. Entre sus más célebres huéspedes se encontraban el Maharajá de Khapurtala, la Reina Isabel II de España, el Shah de Persia, el Rey Eduardo VII de Inglaterra, los Reyes de Suecia, de Rumania, de Portugal...


Su último capricho fue casarse con el Infante Don Luis y convertirse en Marie de Orléans. Esto trajo un fuerte rechazo de la familia de Marie, que presentó una batalla legal para impedírselo. Finalmente se decidío que si bien Marie tenía una vida bastante particular ello no le impedía casarse con quien quisiera...

Finalmente Don Luis Fernando, de 41 años y Marie Say, de 73 se casaron civilmente en Londres el 19 de septiembre de 1930.
A partir de entonces, la fortuna de Marie, ya un poco menguada por crisis financieras y administradores poco escrupulosos, comienza a mermar aceleradamante. Poco a poco, terrenos, obras de arte, mobiliario, cuadros y hasta su piano se van vendiendo. Finalmente su bien más preciado, el Castillo de Chaumont, es cedido al Estado por 1.800.000 francos en 1938.

Durante la Segunda Guerra Mundial el Infante se dedicó a causas más loables: salvó a muchos miembros de la Resistencia, con la ayuda de su tía la Infanta Paz que le proveía de información. Hasta llegó a pasearse, a plena luz del día por Berlín, luciendo la estrella amarilla cosida a su ropa como estaban obligados a hacer los judíos, a modo de protesta.

No llegó a ver la liberación de París, ya que murió el 20 de junio de 1945, luego de una complicada operación de testículos. Marie Say había muerto dos años antes, en un modesto apartamento de la calle Grenelle.

Sus restos fueron inhumados en la Iglesia de la Misión Española en París, en la Rue de la Pompe sin contar con la asistencia de ningún miembro de su familia. Hasta el día de hoy, se ha negado que sus restos sean trasladados al Panteón de los Infantes en el Escorial.

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por andromeda el Vie Mayo 07, 2010 11:11 am

Pepón, con tu permiso, tomo algunas fotos de señoras con mantilla para el foro de Mantillas.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

docs

Mensaje por felipe el Vie Mayo 07, 2010 4:51 pm

Libro: La infanta republicana. Eulalia de Borbón, la oveja negra de la dinastía:

José María Zavala desvela en "
La infanta republicana"
las costumbres y contradicciones de la terrible Doña Eulalia, en una apasionante historia de la dinastía entre Isabel II y el Rey

"
He nacido y moriré infante de España, como tú has nacido y morirás rey de España, mucho tiempo después de que tus súbditos te hayan dado la patada en el culo que mereces"
: se lo dijo a Alfonso XIII, en 1924 (siete años antes de que la profecía se cumpliese), su primo Luis Fernando de Orleáns y Borbón. Motivó la grosería que el Rey le había quitado el título de infante por saberle implicado en un grave delito: la muerte por estrangulamiento de un joven durante una orgía homosexual en la que completaba el trío cierto aristócrata portugués, amante de Luis Fernando. Ambos habían paseado por París el cadáver del desdichado, envuelto en una manta, intentando colocárselo a las embajadas española o lusa para huir de la justicia acogiéndose a la extraterritorialidad.


Esta "
joya"
de infante, que gustaba de ser apodado en los bajos fondos el rey de los maricas, que consumía cocaína y malgastó fortunas propias y ajenas, y que comprometió con ese crimen el crédito de la monarquía dentro y fuera de España, era hijo de Doña Eulalia de Borbón, hermana de Alfonso XII. Y destacamos ese incidente no tanto por su evidente gravedad, como por su carácter sintomático. De hecho, no fue el mayor quebradero de cabeza que esa rama de la familia dio a la Casa Real en los años de la Restauración: era Doña Eulalia un problema mucho mayor.

Lo cuenta con pelos y señales José María Zavala en La infanta republicana, una obra que, como es norma en este autor, conjuga el rigor -reproduce documentos inéditos o muy poco conocidos- con una especial habilidad para conducirnos por los entresijos de los Borbones de España, en cuya historia es un reconocido experto. De manera que estas páginas no sólo rescatan del olvido una figura secundaria, pero de vida apasionante, sino que aportan información concluyente con la que valorar el paso por la historia de dicha familia. Y muestran los condicionantes de índole privada que influyeron sobre tres monarcas en ejercicio: Isabel II, Alfonso XII y Alfonso XIII. Una curiosa foto de la infanta, nieta de Fernando VII, junto a Don Juan Carlos y su hermano Don Alfonso, tomada en 1953, sintetiza esa simbiosis entre la genealogía y el devenir de la nación.

Doña Eulalia nació en 1864 y ella misma confesó al periodista Ramón Alderete, en un libro-entrevista aún no publicado en español, que no consideraba su padre al rey consorte Francisco de Asís de Borbón, conocido por las malas lenguas como Paquita: "
Yo creo, y me gusta creerlo, que soy la hija de un hermoso capitán de la escolta real"
. A Isabel II la habían casado a la fuerza con alguien a quien, según su propia hija, "
no le gustaban más que los hombres"
. Lo sorprendente es que con Doña Eulalia se cometió el mismo error al matrimoniarla con Antonio de Orleáns y Borbón, labrando su desgracia futura en forma de una despiadada separación.

Ella aceptó el enlace porque antes de morir se lo pidió su hermano Alfonso XII, el único que podía embridar la rebeldía e independencia de la joven. Y es que la mujer se las traía. Rivalizó en amoríos con su marido, y una y otro se acusaban de ellos al rey o regente de turno, como argumentario de la dura pugna que mantuvieron por la prole (ambos se dejaron saquear por sus amantes);
transformó su despecho en arrebatos de republicanismo/feminismo ("
algún día el pueblo sacudirá las coronas y, liberándose de ellas, nos libertará de paso a nosotras"
);
vivió una apasionada historia de amor con el rey de Portugal, Carlos I de Braganza (nuestra protagonista tenía una mirada de sugerente y enigmática belleza);
publicó en 1911 un libro, Au fil de la vie, bajo el pseudónimo de Condesa de Ávila, donde contaba todas las miserias de los suyos, ganándose de la animadversión de su sobrino el rey;
y años antes, enviada a Cuba para apoyar a las tropas españolas en la guerra previa al Desastre del 98, se había posicionado a favor de los rebeldes (ya su marido Antonio, el único infante de España en edad de combatir, había pedido a la reina María Cristina, regente en la minoría de Alfonso XIII, verse libre del trance bélico).

Pero esto es sólo un aperitivo. El lector encontrará en La infanta republicana infinidad de misivas entrecruzadas entre los distintos miembros de la Familia Real, testimonios sobre su comportamiento, e historias y anécdotas sobre su vida íntima que, para ser tapadas o precisamente por ser demasiado públicas, marcaron en la medida que fuere el rumbo de nuestra Patria. (Imaginemos el partido que pudo sacar el gobierno francés al favor de ocultar que un primo del Rey de España estaba involucrado en la muerte de un "
joven efebo"
.)

Doña Eulalia murió en 1958, con casi cien años de edad y sin que, repasando ese siglo de su vida, haya muchos motivos para guardarle simpatía a la "
infanta republicana"
. Todo lo contrario que a La infanta republicana, donde se aprenden muchas cosas. No todas invitan al optimismo –la historia es la que es-, pero al menos entretienen.

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Vie Mayo 07, 2010 9:22 pm

Medinaceli



Veíamos como el Duque de Medinaceli, padre de Mimi era el mayor terrateniente de España en 1931 con 79.000 hectareas, vivía en Madrid en su palacio de la Plaza de Colón, heredado de su abuela la I Duquesa de Denia y Tarifa.


Esta abuela Angela Pérez de Barradas restauro la Casa de Pilatos, en la que su nieto Luís instalo un pequeño museo.


Su esposa la Duquesa fallecía en 1938

Ana Fernandez de Henestrosa y Gayoso de los Cobos, Dama de la Reina, hija de Ignacio Fernández de Henestrosa y Ortiz de Mioño, Conde de Moriana del Río, y de Francisca de Borja Gayoso de los Cobos, Marquesa de Camarasa.


Heredó los títulos y bienes de su familia, destacando el soberbio Pazo de Oca de los Camarasa.




Fachada principal del Pazo de Oca





Vista del pazo desde los jardines.




Estanque, en el centro un bote petreo con sus pescadores y jarrones.......y hortensias.


El Magnifico Pazo de Oca conocidos por sus jardines es mimado por el Duque de Segorbe.

Por un modico precio, o gratuito para peregrinos se pueden visitar los jardines. Muy chulo, conocido por sus camelias, muy cercano a Santiago de Compostela, os recomiendo una visita.

Así pasaba el Pazo de Oca a la Duquesa de Alcala en cuanto a herencia de su madre.

El Pazo de Oca de legendario origen pasó a los Gayoso de los Cobos, Marqueses de Camarasa



Marquéses de Camarasa, por Esteve.

Joaquín María Gayoso de los Cobos,Señor del Pazo de Oca, casó con Josefa Manuela Tellez-Girón y Pimentel, hija de los Osuna-Benevente.



Ambos retratos estan en la Casa de Pilatos
en el conocido como Salón Oviedo.

Fallecía la Duquesa de Medinaceli, su hija primogenita se casaba en Sevilla ese mismo año






Boda de María Victoria Fernández de Cordoba, Duquesa de Alcala de los Gazules y Rafael Medina y Vilallonga.
Sevilla 12 de Octubre de 1938

"
En la parroquia de San Bartolomé, por guardar luto la Casa de Medinaceli a la recientemente fallecida Duquesa Ana, celebrose ayer mañana la boda de la señorita María Victoria F de Cordova y F de Henestrosa, XVI Duquesa de Alcala, con don Rafael de Medina y Vilallonga , perteneciente al esclarecido linaje de los Marqueses de Esquivel.


Apadrinaban este enlace don Alfonso y doña Victoria Eugenia, representados por el padre de la novia, Duque de Medinaceli, y por la madre del novio, doña Amelia Vilallonga e Ybarra, esposa del Gentilhombre de S. M. don Luís de Medina y Garvey, padre del contrayente.

Bendijo la sacramental unión don Vicente Moya Barquero, antiguo capellan de los Medinas.


Mimi Medinaceli, estaba guapisima, lucía un elegante traje de bullones de blanco .....


Los testigos por parte de ella los Duques de Santo Mauro, Arión, Hijar, Marqueses de Santa Cruz, Camarasa, Santa Marta...

Por parte del novio, el Alcalde de Sevilla, marqués de Soto hermoso,Don Luís y don Jose María de Medina y Vilallonga, don Patricio Medina y Garvey, el Conde de Campo Rey, el Marqués de Esquivel, don Felipe Morenes y Medina, y don Rodrigo de Medina y Benjumea.

Terminada la religiosa ceremonia trasladaronse los invitados a la histórica Casa de Pilatos.

......


A su regreso los nuevos Duques de Alcala fijarán su residencia en Sevilla."


Última edición por el Vie Mayo 07, 2010 9:35 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Vie Mayo 07, 2010 9:33 pm

Bueno ya estamos llegando a los mas conocidos.........................................................

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por mjd el Sáb Mayo 08, 2010 9:49 am

Pepón estoy deseando que llegues a la madrastra y su hija Cardona.

Gracias.

mjd

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Dom Mayo 09, 2010 4:41 pm

Medinaceli



La 2ª hija del Duque de Medinaceli


Paz Fernández de Crodova y Fernandez de Henestrosa, XIV Duquesa de Lerma se casó en Octubre de 1939.

"
En Sevilla, en la catedral,.., en la Capilla de Nuestra Señora de la Antigua, con José de Larios y fernandez de Villavicencio, Capitan de Aviación, luciendo las cruces de Guerra y del Merito Militar.

Padrinos el Duque de Medinaceli, y la madre del novio, María Pepa Fernandez de Villavicencio y Crooke, Marquesa de Marzales.

Testigos, Marqués de Santa Cruz, Duques de Arión, Hijar, de Alcala,

por el novio el Duque de San Lorenzo, Marques de Estella..............


El banquete de celebro en La Casa de Pilatos, entre los asistentes destacar la Princesa Beatriz de Orleans y Borbón........."





El nuevo Duque de Lerma era hijo de Pablo Larios y Sánchez de Piña, de los Marqueses de Larios y de María Josefa Fernández de Villavicencio y Crooke, I Marquesa de Marzales.


Los Larios y sus entronques




Estatua del Marqués de Larios.
Malaga

Riojanos asentados en Malaga a mediados del XIX, fueron grandes industriales amasando una cuantiosa fortuna, ennoblecidos con algún que otro título.


En Madrid compraron el Palacio Anglada.




Palacio Anglada comprado por los Marqueses de Larios.
Situado en La Castellana madrileña, sobre su solar se levantó el actual Hotel Villamagna.




algunos hermanos del Duque consorte de Lerma, estaban casados con miembros de la alta nobleza



-Natalia Larios y Fernández de Villavicencio casada con Fernando Fernández de Córdoba y Mariátegui, Duque de Arión



-Margarita de Larios y Fernández de Villavicencio casada con Miguel Primo de Rivera y Saenz de Heredia, II Duque de Primo de Rivera



Además su tía Isabel Fernández de Villavicencio y Crooke fue esposa de Angel Fernández de Liencres y de la Viesca, Marqués de Nájera,. (pariente de las Caritinas Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ).


Su tío materno José María Fernández de Villavicencio y Crooke, era Marqués de Vallcerrrato y de Castrillo, Grande de España, casado en 1918 con María Cristina Osorio y Martos, Duquesa de Algete, Grande de España, dama de la Reina, de los Duques de Alburquerque



Boda de la Duquesa de Algeta y el Marqués de Vallecerrato
Madrid 1918.



Hija de estos, y prima de Lerma era Cristina Fernández de Villavicencio y Osorio, Marquesa de Guadiaro casada con Francisco Queipo de Llano y Acuña, XI Conde de Toreno, Grande de España, lic ciencias políticas, presidente de la Cruz Roja Española.




Los Condes de Toreno
Gentileza de Pablo Milstein

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Dom Mayo 09, 2010 6:34 pm

Doña Mimi Medinaceli no tenía nada de atractiva. :? :? :?

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por papuchi91 el Jue Mayo 13, 2010 12:57 pm

Ya tenemos entretenimiento para las proximas semanas.
El supuesto hijo bastardo del Marqués de Larios. A ver en que acaba esto.
http://www.laverdad.es/albacete/v/20100513/albacete/secreto-marques-larios-20100513.html

papuchi91
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Thrib el Jue Mayo 13, 2010 3:38 pm

En todas las familias hay historias similares, no creo que sea una eccepción, lo duro aquí es que fue dejado en huerfanatos.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Jue Mayo 13, 2010 4:55 pm

La actualidad manda.

Será el proximo Marqués de Larios¿?




Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/


Sonidos de la nobleza
Un trompetista de Marbella consigue que un juez exhume los restos del IV marqués de Larios para saber si es su hijo · "
Tras 49 años solo y 62 de espera soy feliz"
, afirma

Bárbara Rodríguez / Marbella


Marbella, José Collado es conocido como Pepe El Trompeta. No en vano, este instrumento musical lleva casi toda la vida con él, y a buen seguro que le acompañará mañana en su viaje hasta la Finca La Dehesa de Los Llanos. Allí está enterrado el que su madre afirmó en los últimos días de su vida que era su padre: José Antonio Larios Franco, IV marqués de Larios. Y Pepe afirma que es su único hijo biológico… Ahora, será la prueba del ADN la que determine si ha encontrado finalmente a su progenitor.

Ayer fue recibido en el ensayo de la Agrupación Musical La Pollinica, de la que ha sido cofundador y uno de sus pilares, al saludo de señor marqués. Los 60 niños que integran esta agrupación musical, que tiene múltiples distinciones, siguen siendo su motor en esta vida. Pepe respondió con una sonrisa, después de que haya acaparado minutos en televisiones, radios y páginas en la prensa desde que su historia saliera publicada en El Mundo. "
No sabía yo que se armaría tanto revuelo"
, confiesa tímido. José Ortiz, su procurador y amigo que le acompaña desde 2006, sabe que es una historia larga, que parece que por fin ve la luz.

La vida de Collado no ha sido sencilla. Conoció a su madre con 49 años, y gracias al famoso programa de televisión Quién sabe dónde, presentado por el periodista Paco Lobatón, que encontró a su madre, Emilia Collado. Antes, Pepe pasó su infancia en la casa-cuna de Málaga, y después, entró en el orfanato de La Misericordia. Ortiz explica así los hechos, en los que lleva indagando varios años: "
Emilia era cocinera en la casa del marqués de Larios, cuando éste se casó con Pilar Pries, una mujer viuda con un hijo. Sin embargo, Larios mantuvo una relación con Emilia, de la que nació Pepe el 31 de julio del año 1948. Cuando la esposa descubrió el engaño, expulsó inmediatamente a la cocinera, que se instaló en una casa de Málaga. Allí la visitó durante varios meses el marqués, cuando se enteró su esposa, prohibió cualquier tipo de contacto. Emilia no podía mantener al bebé, e intentó darlo en adopción a una familia bien. Sin embargo, todo fueron trabas, y finalmente dejó a Pepe en una casa-cuna"
, asegura Ortiz. De Málaga, la madre pasó a Jaén, donde recibió la noticia de que su hijo había muerto. "
Cuarenta y nueve años después se conocieron gracias al programa de Lobatón"
, afirma.

José Collado, una vez descubierta a su madre y conocido a sus hermanos (mantiene contacto con una de ellas, "
me cuida y me aconseja"
, afirma), quiso seguir indagando en la identidad de su padre. Su madre, muy al final, le dijo: "
Eres hijo del marqués de Larios"
. "
Desde entonces estoy luchando por ser reconocido como tal"
, afirma, aún a pesar de las presiones que ha sufrido por parte de los actuales beneficiarios de la fortuna (que incluye, además del marquesado de Larios, bodegas, inmuebles, etc.). Tras una década de búsqueda, y abogados fallidos que le abandonaron en 2005, desde 2006, su colaboración con Ortiz ha desembocado en la providencia del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Albacete, en la que se señala que se cree una comisión judicial en la finca La Dehesa de Los Llanos de Albacete, para "
la exhumación, extracción de muestras y posterior inhumación"
de Larios Franco para realizar las "
pruebas de filiación no reconocida"
. "
Estoy feliz. Tras 49 años solo, y 62 esperando… estoy contento"
, afirma. De todos modos, dice que, una vez reconocida su filiación, luchará por obtener lo suyo, pero que seguirá en su banda. Mientras tanto, de su trompeta salen notas de esperanza: Il Mondo, de Jimmy Fontana, se convierte en su banda sonora particular: "
Y ese día vendrá"
.

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Jue Mayo 13, 2010 5:07 pm

Medinaceli





Mimi y Paz Medinaceli junto a los Infantes Juan y Gonzalo de Borbón.
Palacio Medinaceli. Madrid 1926.


Grandes amigos los Medinaceli de la Casa Real, esta fotografía pertenece a una fiesta infantil de disfraces que los Medinacelis ofrecieron en su palacio madrileño.


La fotografía fue tomada en el vestíbulo del Palacio.

El magnifico banco de madera que se puede apreciar a la derecha, conocido como "
Banco Enriquez"
, fue tallado en el Siglo XVI para el IV Duque de Medinaceli.

Actualmente se encuentra en la Casa de Pilatos, palacio sevillano de los Medinaceli.



Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por papuchi91 el Vie Mayo 14, 2010 1:29 pm

Buenas,
una consulta:
de entre todas esas revistas Hola que tienen ustedes , habría alguna foto de José María Castillejo y Wall , 5 Conde de Floridablanca, si pudieran publicarla aquí se lo agradececía.
Saludos

papuchi91
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Vie Mayo 14, 2010 9:31 pm

Medinaceli





Casilda Remigia de Salabert y Arteaga,
Condesa de Ofalia, por derecho propio
casada con el XVI Duque de Medinaceli
casada en 2º np con I Duque de Santo Mauro
Dama de la Reina, Camarera de la Princesa de Asturias, y Aya de los Infantes.
Madrid 1858- Bayona 1936



Realmente hay que aclarar que Luís Medinaceli nació póstumo, su padre falleccía en 1879 en su finca de las Navas, naciendo su hijo ya en 1880.

La abuela Medinaceli, la I Duquesa de Denia y Tarifa, como vimos se instalo en el palacio Uceda de la Plaza de Colón. Además contrajo un segundo matrimonio con un diputado, creó recordar, y de ahí su necesidad de nuevos títulos, porque al casarse dejaba de ser Duquesa viuda de Medinaceli.

Por su parte la Madre de Luís Medinaceli, Casilda de Salabert y Arteaga, hija de los Marqueses de la Torrecilla, se casaba de nuevo hacia 1884.

Se casó con Mariano Fernández de Henestrosa y Ortiz de Mioño, I Duque de Santo Mauro, Conde de Estradas.

Las Fraguas 1858-Madrid 1919




Vice-presidente del Senado, Senador vitalicio, Diputado, Alcalde de Madrid, Mayordomo y Caballerizo mayor de la Reina, gentilhombre de cámara con ejercicio y servidumbre. 1858-Madrid 1919.







Palacio Santo Mauro. Madrid
Actualmente alberga un Hotel







Siendo padres de Casilda, María y Fernando, hermanastros de Luís.

Los Santo Mauro se instalaron en su esplendido palacete en Madrid, donde se crió Luís Medinaceli junto a sus hermanos Santo Mauro.


Santo Mauro mando construir en Las Fraguas, el magnifico palacete de Hornillos



Palacio de Hornillos de los Duques de Santo Mauro
Las Fraguas, Cantabria








Su nieta Casilda de Silva y Fernández de Henestrosa, Duquesa de Santo Mauro, Marquesa de Santa Cruz, sobrina de Luís Medinaceli

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Dom Mayo 16, 2010 12:03 pm

Medinaceli



su hermana Casilda


La hermana de Luís Medinaceli, Casilda Fernandez de Henestrosa y Salabert se casaba con el Marqués de Santa Cruz, perteneciente a una de las casas mas ilustres de la nobleza española.






Fanal de la capitana turca apresada por Santa Cruz en Lepanto.

En el madrileño palacio de los Marqueses de Santa Cruz se conservan recuerdos del I marques de la familia, el celebre Alvaro de Bazán que gano a los Turcos en la batalla de Lepanto.


A este palacio asistieron los Reyes y los Principes de Asturias hacia 2007-2008 a una cena de media gala que ofrecia la Marquesa............. ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)







Palacio de los Marqueses de Santa Cruz
El Viso de El Marqués, Ciudad Real

En su señorio el I Marqués levanto un imponente palacio cedido a la Armada española por la renta simbolica de 1 peseta al año. En el se han rodado pelicula y series de TV.



Los Santa Cruz y la Corte



Mariana Waldstein y Liechtenstein
Marquesa consorte de Santa Cruz por Goya
Louvre Paris

Los Santa Cruz se afianzaron en la corte tras el matrimonio de José Gabriel de Silva y Waldstein Marques de Santa Cruz, Secretario de Fernando VII, embajador en París y Londres con Joaquina Isidra Tellez-Girón y Pimentel hija de los Duques de Osuna-Benavente.






La Marquesa de Santa Cruz, Goya
Museo del Prado Madrid

Joaquina fue Princesa de Anglona, hasta que pasó este título a su hermano, y Condesa de Osilo por dereecho propio.

Aya de Isabel II, fué nombrada Camarera Mayor de Palacio en 1834.

Sus hijos se casaron con los principales títulos del reino

-Fernanda de Silva y Téllez-Girón,casada con Andrés Avelino de Arteaga Lazcano y Carvajal, Marques de Valmediano heredero del Ducado del Infantado



-María Josefa de Silva Téllez-Girón casada con Manuel de Carvajal y Lasso de la Vega, de los Duques de Abrantes y de los Marqueses de Torres de la Pressa

- Juan Evangelista de Silva y Téllez-Girón, Marqués de Arcicóllar, embajador casado con Lucie de Borchgrave


-María del Pilar Joaquina de Silva y Téllez-Girón, casada con Pedro de Alcántara Álvarez de Toledo y Palafox, Duque de Medina Sidonia.

-Inés Francisca de Silva y Téllez-Girón, casada con Nicolás Osorio y Zayas, Duque de Alburquerque.



El heredero

Francisco de Borja Joaquín de Silva Bazán Téllez-Girón Waldstein y Pimentel, Marqués de Santa Cruz, gentilhombre de cámara con ejercicio y servidumbre, y sumiller de corps del rey Alfonso XII, Mayordomo y Caballerizo mayor de la reina María Cristina, Jefe superior de Palacio,casado con María de la Encarnación Fernández de Córdoba y Álvarez de las Asturias Bohorques, dama de las reinas Isabel II, María de las Mercedes y María Cristina. De las casas ducales de Arión y de Gor


padres de :

-Joaquina de Silva y Fernández de Córdoba, I Marquesa de Isasi casada con Juan Francisco Chacón y Núñez del Castillo.


- Luis de Silva y Fernández de Córdoba, Conde de Pie de Concha, casado con María de los Dolores Fernández de Henestrosa y Fernández de Córdoba, de los Santo Mauro y medinaceli

padres de Luisa de Silva I Duquesa de Talavera de la Reina casada con el Infante Fernando de Baviera




Alfonso XIII junto a los Duques de Talavera de la Reina
Palacio de los Duques de Talavera 1922




Los Santa Cruz y la Reina Victoria Eugenia


El heredero Álvaro de Silva Bazán y Fernández de Córdoba, Marqués de Santa Cruz se casó con María Luisa de Carvajal Vargas Duquesa de San Carlos, Camarera mayor de Palacio, apodada "
la Dragón"





La Reina Victoria Eugenia junto a una de sus hijas y la Duquesa de San Carlos.
Palacio de la Magdalena Santander




Los Santa Cruz-San Carlos fueron padres entre otros de




La Reina Victoria Eugenia junto a la Condesa del Puerto, y la Duquesa de Santoña (tia de Cayetana Alba)
El Sardinero, Santander




-María de la Encarnación de Silva y Carvajal, Condesa del Puerto, casada con Antonio Andrés de Urzáiz y Salazar Su hijo Mariano de Urzáiz y Silva, se casó con María del Pilar Azlor de Aragón y Guillamas, Duquesa de Villahermosa,



Palacio de los Duques de Villahermosa. Madrid
Sede del Museo Thyssen



- Isabel de Silva y Carvajal, Condesa de Castillejo casada en madrid en 1905 con el diplomatico austriaco el principe Clemens von Metternich-Winneburg Zichy-Ferraris de Zich und Vásonykeö







La Condesa de Pradera y la Princesa de Metternich (Isabel de Silva)




-Luís de Silva y Carvajal Duque de Miranda, Conde de la Unión, casado con María de la Concepción Azlor de Aragón y Hurtado de Zaldivar Condesa de Sinarcas, siendo padres de Isabel casada con Francisco Marichalar, Marqués de Ciria;
y de María casada con el Duque de Frias Jose María F de Velasco.


El sucesor en la casa fue

Mariano de Silva Bazán y Carvajal, Marqués de Santa Cruz casado en 1912 con Casilda Fernández de Henestrosa y Salabert, Duquesa de Santo Mauro.

padres de Casilda de Silva y Fernández de Henestrosa, Marquesa Santa Cruz de Villasor, del Viso, Duquesa de San Carlos y Santo Mauro fallecida en 2008



Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Gasparini el Lun Mayo 17, 2010 12:17 am

En el palacio de Hornillos de los duques de Santo Mauro en Cantabria se rodó la película "
Los Otros"
, de Amenabar.

Gasparini

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.