Nobleza Española

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por victoria el Miér Ago 19, 2009 7:20 pm

Hoy he leído el mensaje en donde se transcribe la entrevista hecha a la Duquesa de Osuna.

Me ha llamado la atención porque es una dama que apenas aparece en los titulares y eso que es poseedora de un buen número de títulos nobiliarios y madre de cuatro hijas, todas con título, cedidos por su madre. También sus nietas mayores tienen títulos, heredados de su abuela.

En la entrevista, ella nombra a sus hijas y nietos y también a una BIZNIETA. ¿Alguien podría indicarme cómo se llama esa pequeña, que imagino aunque no estoy segura, debe ser hija de su nieta, la MARQUESA de JARANDILLA?

Un saludo a todos

Mª Victoria

victoria
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba en edición de septiembre Vanity Fair-Espana

Mensaje por javier12 el Jue Ago 20, 2009 11:43 am

La Duquesa de Alba aparece en un reportaje de la revista Vanity Fair-Espana:

http://www.revistavanityfair.es/

http://blog.revistavanityfair.es/wp-content/uploads/2009/08/013_vc_porfolio_primerenvio.jpg

javier12

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Hohenlohe

Mensaje por javier12 el Jue Ago 20, 2009 12:43 pm

ALTA SOCIEDAD / LOS HOHENLOHE

DEVUELVEN EL «GLAMOUR» A MARBELLA

Su familia convirtió la ciudad en la «meca de la jet» pero la corrupción y los «malayos» eclipsaron a sus vecinos más distinguidos. «Aunque nunca nos fuimos», explica Anna Gamazo

MARIA EUGENIA YAGÜE

El Marbella Club ha dedicado uno de sus salones al príncipe Alfonso de Hohenlohe. En realidad, todo el ambiente de este hotel singular conserva la atmósfera de un decorador excepcional, Jaime Parladé, y la clase de su fundador. Aquel aristócrata de origen austriaco, cuya familia tenía importantes posesiones en la antigua Checoslovaquia, convirtió el pueblecito de pescadores, descubierto por su abuelo, en un entorno residencial extraordinario. Sus amigos de la nobleza europea, los Rothschild, Bismarck... acudieron a su llamada y se contagiaron de su entusiasmo.
ANNA, MÁS QUE SEÑORA DE

Así nació en los años 50, la Marbella cosmopolita, meca de la jet internacional durante décadas. La pasada semana, Ira de Fürstenberg, presentó en el salón que lleva el nombre de su primer marido, una nueva colección de Objets Uniques, sus diseños singulares de lujo. No podía ser de otra manera. La separación de Alfonso y su jovencísima esposa, hija de un noble alemán y de Clara Agnelli -la familia propietaria de la Fiat- fue tan sonora como tormentosa, pero con los años, Ira y Alfonso volvieron a mantener una buena relación.

Seis años después de la muerte del príncipe Alfonso, el clan de los Hohenlohe se mantiene intacto. Y a su vez, Marbella parece renacer de la siniestra etapa de escándalos y corruptelas iniciada con el mandato de Jesús Gil.

Los Hohenlohe de hoy son más o menos los mismos aunque se les veía menos, «porque nunca nos habíamos ido», dice a La Otra Crónica (LOC) Anna Gamazo Hohenlohe, una de las hijas de Pimpinela, la hermana mayor de Alfonso, fallecida hace casi dos años. Ella era la matriarca del clan y Santa Margarita, la finca donde nació el Marbella Club y los Hohenlohe construyeron sus casitas mediterráneas, se convirtió en el meeting point donde se reunían hijos, nietos y amigos cercanos.

Después de la muerte de Alfonso, sólo queda ya otra hija del príncipe Maximilian von Hohenlohe y su esposa Piedita Iturbe. Es Beatriz, Teñu para sus amigos, una abuela juvenil, entusiasta de la fotografía, que recorre el mundo haciendo reportajes de carácter social y aventuras.

Pero es su sobrina Anna Gamazo, quien aglutina ahora el núcleo familiar y en torno a quien se reúne la familia. Las mujeres Hohenlohe tienen carisma y fuerza. Y es que Anna ha conseguido ser mucho más que la esposa de Juan Abelló, uno de los financieros más importantes del país. Ella fue pionera en la lucha contra el sida. Después creó una fundación que ha puesto en marcha importantes proyectos de cooperación en varios países de Africa. Su colegio en Tanzania tiene 650 alumnos internos. De allí han salido ya enfermeras tituladas y profesores.

Su hermana Xandra Gamazo también es muy activa en causas sociales, lo suyo son los animales. Y ejerce en primera persona. Estudió Veterinaria para atender a los cientos de perros abandonados que recoge cada año en Marbella.

Anna Gamazo está convencida que los Hohenlohe de hoy han tenido que poner los pies en la tierra y salir adelante, como todo el mundo. No ha sido una familia de vagos, no han heredado. Trabajan normalmente, como el príncipe Alfonso, que aparecía mucho en las fiestas porque era un extraordinario relaciones públicas, pero también un gran trabajador. «La gente le adoraba, creó miles de puestos de trabajo. Además era un señor que no pensaba en el dinero. Sólo le interesaba la belleza de las cosas y vivir bien», piensa su sobrina.

Los supervivientes de aquella Marbella dorada coinciden en que los Hohenlohe han sido siempre gente muy educada, enemiga de la ostentación. «A ellos no se les ha visto jamás enseñar su yate o sus mansiones. Siempre han tratado con la misma cortesía al camarero que a todos los millonarios que han pasado por su mesa», cuenta un dama alemana, amiga de Gunilla.

«Es que en mi casa nunca se hablaba de dinero», explica Hubertus de Hohenlohe, 52 años, soltero aunque comparte desde hace años su vida con Simona, «la mujer ideal». El segundo hijo del príncipe Alfonso podría ser hoy el heredero simbólico de lo que fue su padre. «Bueno, no exactamente porque yo hago fotos artísticas, también soy músico y vivo entre Bolonia, Viena y nuestra finca de Ronda y Marbella. Y no soy un seductor como él. Pero si que tengo en común con mi padre, y el resto de la familia, que somos un poco bohemios, muy creativos y nos ha importado más vivir que amasar fortunas. Al fin y al cabo lo que te llevas a la tumba es lo que has creado. Mi padre inventó todo esto y éste es su legado, un monumento y todo un estilo de vida», dice señalando los jardines que rodean el Marbella Club.

AUSENCIA

Y continúa: «La segunda generación de los Hohenlohe seguimos los pasos de mi padre pero a otro nivel. Mi prima Marina Fernández de Córdova, la hija de Teñu, es una artesana extraordinaria. Vive en un molino precioso por aquí cerca. Mi primo Alfonsito, hijo del tío Christian y de Carmen Cuadra, trabaja en una agencia de publicidad en Madrid. Y su hermana María, que estuvo casada con Alfonso Aliaga, el segundo hijo de Cayetana, hace una labor extraordinaria con los enfermos de la Clínica Anderson».

Los Hohenlohe ya no tienen ninguna vinculación económica ni profesional con el Marbella Club, cuyo propietario es ahora un magnate iraquí, pero Hubertus va por allí a menudo -incluso expone sus fotografías en una de las galerías del hotel- y no descarta colaborar, asesorar y ayudar en el futuro a que se mantenga el estilo marcado por su padre, «aunque modernizándolo con detalles que nos sitúen en el siglo XXI».

El 8 de agosto de hace tres años moría en una cárcel de Tailandia, Christoffer Hohenlohe, el hijo mayor de Alfonso. La discusión con un guardia de frontera por la caducidad de su visado, le llevó a prisión, donde no trataron su diabetes. «Era dos años mayor que yo y nos llevábamos bien pero no teníamos tanto contacto. Kiko vivía en Miami y era un excelente relaciones públicas. Él había conseguido que los europeos fueran al Studio 54 de Nueva York, cuando empezaba la discoteca. Y lo hacía gratis. Era espontáneo y divertido... Tenemos el carácter italiano de nuestra abuela Agnelli. Siempre le echaremos de menos».

Hohenlohe es sinónimo de Marbella, de cierta Marbella y todo el clan está orgullosos de su arraigo.

EL PELO DEL REY

Tanto, que Pablo Hohenlohe, hijo de Max Emmanuel, conocido como Wonny y de Ana Medina, futura duquesa de Medinaceli, cambió su residencia de Madrid para afincarse en Marbella con su mujer y sus dos hijas. Su hermana Flavia Hohenlohe es la responsable de la casa de subastas Sotheby's en España y Pablo es un importante diseñador industrial de casi todo, asegura él mismo: «Desde carrocerías de Ferrari hasta retretes. Siempre he tenido imaginación y es una suerte hacer lo que me gusta. Aunque tengo que viajar, cuando regreso y veo la montaña de Marbella, siento la misma alegría que cuando veníamos en vacaciones... ¿Qué cómo somos los Hohenlohe de hoy? Como nuestros padres, pero con hipotecas e internet. Como dijo Adolfo Suárez, "
los Hohenlohe lo han perdido todo menos la sonrisa"
. Mi familia siempre ha sido gente poco convencional, pero muy educada. Recuerdo un 5 de enero que fui a almorzar con mi abuela Mimima (Piedita Iturbe), y en la sobremesa, como si nada, me dijo: "
don Juanito ha venido a verme como siempre el día de su cumpleaños y le he dicho que se tenía que cortar el pelo porque no es bonito ese largo cuando se viste de uniforme..."
. Y parece que el Rey le contestó: «Piedita, eres la única persona del mundo a la que dejo que me regañe…».

Anna Gamazo recupero hace unos años, Santa Margarita, la casa que su abuelo, el príncipe Max, había vendido a los Rothschild. «Anna pensaba siempre que algún día sería suya otra vez». Y cuatro años después de la muerte de Rothschild, la casa volvió a sus primitivos dueños. Todo estaba en su sitio. Un Hohenlohe fue de nuevo el dueño de aquella mansión idílica que simboliza la historia de una familia y la Historia de una Marbella de leyenda.

VECINOS ILUSTRES...

La aristocracia europea que siguió a los Hohenlohe no se ha ido de Marbella. Allí siguen Gunilla o Sandra Bismarck. Nunca ha dejado de volver Cayentana Fitz-James, vecina de los Hohenlohe y de los Thyssen, al borde de la playa. Eugenia y Fernando Martínez de Irujo pasan algunos días cada verano en la casa de los Alba. Y también Maya Swarovski, emparentada con los famosos joyeros austriacos. En Marbella viven el decorador Jaime Parladé, Alicia Villapadierna, que un día pudo haber sido duquesa de Alba. El conde Rudy, pariente de los Hohenlohe y director en un tiempo del Marbella Club sigue allí con su esposa, la princesa María Luisa de Prusia, prima de la Reina Sofía. La familia Lapique va a menudo a su casa de Guadalmina, donde está la de Isidoro Alvarez, el dueño de El Corte Inglés. Por aquella zona, viven también el cirujano catalán Javier de Benito y Marisa de Borbón.

...Y «CHUSMA» DIVERSA

Con la llegada al Ayuntamiento de Marbella de Jesús Gil y su corte, Marbella se llenó de cemento, corrupción y chusma diversa. Si lo más elegante de Puerto Banús era el bar de Espartaco Santoni, es fácil imaginar el ambiente de los chiringuitos que frecuentaban Yola Berrocal y su pandilla. Luego llegó la Marbella democrática, con Julián Muñoz paseando por las calles de la mano de Isabel Pantoja, alcaldesa consorte, mientras se tomaban un helado y hacían populismo urbano. Mayte Zaldívar abría una tienda de ropa en un centro comercial y en el currículum de la alcaldesa Marisol Yagüe figuraba, como cualidad destacada, su habilidad para bailar sevillanas o cantar la Salve rociera, da igual. No está claro en que lista debe estar el antiguo amante de Diana de Gales, James Hewitt, recién instalado en Marbella. Es tan jeta y tan falto de escrúpulos como el que más, pero tiene buenos modales y se viste como un lord. Y eso no es poco en estos tiempos que corren.

http://www.elmundo.es/papel/2009/08/15/laotracronica/18845857.html

javier12

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Marbella y su jet set

Mensaje por javier12 el Jue Ago 20, 2009 12:51 pm

http://blog.revistavanityfair.es/wp-content/uploads/2009/07/012_vc_marbella_andre.jpg

http://blog.revistavanityfair.es/wp-content/uploads/2009/07/gunilla.jpg

http://blog.revistavanityfair.es/?p=237

javier12

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Más reportajes

Mensaje por javier12 el Jue Ago 20, 2009 12:54 pm

http://blog.revistavanityfair.es/?p=105

http://blog.revistavanityfair.es/wp-content/uploads/2009/06/010_ap_medina1.jpg

http://blog.revistavanityfair.es/wp-content/uploads/2009/06/los_medina.pdf

http://www.revistavanityfair.es/default.231.htm

javier12

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Hubertus de Hohenlohe

Mensaje por javier12 el Jue Ago 20, 2009 12:55 pm

Hubertus de Hohenlohe

"
Mi patria es el Marbella Club"


MARIA E. YAGÜE

PROFESION: Fotógrafo y músico de 44 años, compuso el himno de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2000. Es un esquiador de renombre.

RESIDENCIA: Vive entre Viena, Marbella y Ronda.

Es austriaco y español por parte de su padre, el príncipe Alfonso. El von Fürstenberg de su madre, Ira, es austriaco y alemán. Pero también Ira es hija de una Agnelli, italiana de pura cepa. Y sin embargo, a pesar de esta genealogía internacional y con tanta historia, Hubertus de Hohenlohe siente que su patria es el Marbella Club.

PREGUNTA.- Dicen que es usted digno heredero de su padre.

RESPUESTA.- Tenía tanta luz sobre él que era difícil ser algo a su sombra, tuve que irme lejos, donde pudiera hacer mi propio universo. En Marbella sólo era el hijo del príncipe Alfonso, era aburridísimo.

P.- ¿Le han propuesto trabajar en la obra de su padre?

R.- El dueño de esto (mira los jardines del Marbella Club) me ha ofrecido que haga cosas. No sé... Aquí pasé una infancia muy feliz. Mi patria es el Marbella Club y me gustaría que conservara ese toque que le dio mi padre, una mezcla perfecta de un sitio chic, simple, lujoso e informal. Si a los que estamos tan unidos a Marbella nos dejaran preservar sitios como éste .

P.- ¿Cómo se ha pasado de aquella Marbella a lo que es hoy?

R.- Si la gente ha venido aquí por estos jardines que plantó mi padre, por Puerto Banús y poco más, por qué hacer otras cosas y horribles. Estos kilómetros en torno al Marbella Club tendrían que haberlos preservado, como Beverly Hills, ni una casa fea, nada disonante...

P.- ¿Sabía él que se moría?

R.- No, era tan positivo que hacía planes para ir a Austria a esquiar. Y luego a un crucero. Ya estaba pensando a ver cómo andaba por el barco en silla de ruedas. Le admiré por muchas cosas. Aprendí de él en lo bueno y en lo que no se debe hacer, que también es importante.

P.- ¿Llegaron a tiempo los premios que le han dado tan al final?

R.- Hijo predilecto de Marbella, Cruz del Mérito Turístico Muchos le han reprochado que no sacara más provecho, pero él pasaba del dinero. Estos premios en vida le han dado la razón, eso es lo queda y no lo que te llevas en riqueza.

http://www.elmundo.es/cronica/2004/429/1073310923.html

javier12

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevistas interesantes

Mensaje por javier12 el Jue Ago 20, 2009 12:57 pm

En youtube si escriben "
Comando Actualidad- triángulo de las bermudas"
y luego escogen los videos 2 y 3, y saldrá un reportaje que le realizaron al príncipe Hubertus de Hohenlohe.

Otras entrevistas interesantes:

Entrevista a la Duquesa de Osuna:

http://www.escaparatedesevilla.com/edicionesimpresas.html

Entrevista a Marina Fernandez de Córdova y Hohenlohe:

http://www.escaparatedesevilla.com/entrevistas%20pdf/ed29_marina.pdf

Entrevista a Catalina de Habsburgo:

http://www.escaparatedesevilla.com/entrevistas%20pdf/ed28_catalina.pdf

Entrevista a Infanta Pilar de Borbón:

http://www.escaparatedesevilla.com/entrevistas%20pdf/ed25_donapilar.pdf

Entrevista al Marques de Grinon:

http://www.escaparatedesevilla.com/entrevistas%20pdf/ed21_marquesgrinon.pdf

Entrevista a Alvaro de Marichalar:

http://www.escaparatedesevilla.com/entrevistas%20pdf/marichalar.pdf

Entrevista a Duquesa de Alba:

http://www.escaparatedesevilla.com/entrevistas%20pdf/duquesa1.pdf

Entrevista a la Duquesa de Fernandina:

http://www.escaparatedesevilla.com/entrevistas%20pdf/ed20_fernandina.pdf

Entrevista a Hubertus de Hohenlohe:

http://www.escaparatedesevilla.com/entrevistas%20pdf/ed23_hubertus.pdf

Entrevista a Don Leandro de Borbón:

http://www.escaparatedesevilla.com/entrevistas%20pdf/donleandro1.pdf

javier12

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por javier12 el Jue Ago 20, 2009 1:06 pm

Videos donde sale Hubertus y su prima Marina de Hohenlohe:

http://www.youtube.com/watch?v=PkiHXXkNm6k

http://www.youtube.com/watch?v=e17179lmnOw

javier12

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por papuchi91 el Jue Ago 20, 2009 6:10 pm

Estos de Vanity Fair siguen con el mismo rollo de que si la Reina tiene que inclinarse ante la Duquesa , vaya periodistas mediocres.

papuchi91
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Dom Ago 23, 2009 4:54 pm




Boda de la Duquesa de Plasencia

Hija 2º de la Duquesa de Osuna, prima 2º de Matilde Solis Duquesa que fuera de Huescar, se casaba con el principe italiano Carlo Ruspoli, hijo del Duque de Morignano, primo 2º del Duque de Cadiz

En la Foto el Principe Adan Zartorisky y Borbon, la Duquesa de Plasencia, María de la Gracia de Solis Beaumont, el principe Carlos Ruspoli dei Poggio Suassa, y la Duquesa de Osuna, Angela María Tellez Girón y Estrada Fernandez de Cordoba, prima 2º de la Duquesa de Medinaceli, y ambas primas 2º de la madre de la Duquesa de Alba.


por cierto Pablo Milstein si tuvieses mas fotografias de la boda de la Duquesa de Osuna te estaria muy agradecido

Pepon

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Thrib el Lun Ago 24, 2009 11:07 am

Los principes polacos Czartorisky, que como descendientes de los Jagellon, son eligibles como reyes de Polonia, encabezaron en el siglo XIX la resistencia a los invadores rusos (pero uno fue ministro de asuntos exteriores del zar).
Es una muy gran familia polaca, talvéz la primera, es decir, son iguales de las mayores familias de principes alemanos.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por mjd el Jue Ago 27, 2009 12:52 am

En la entrevista de la duquesa de Osuna, esta hace referencia a una bisnieta. ¿De quén es hija?,¿ está casada la Condesa de Urueña, heredera de la heredara?.

mjd

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pablomilstein el Dom Ago 30, 2009 8:39 am

Hola Pepon, tengo un artículo con toda la boda, pero solo escaneada esa foto, en cuanto vuelva a Madrid te intentaré escanearte más, solo decirte que la mayoría de las invitadas va de negro, y la Marquesa de la Motilla lleva su collar de zafiros.

pablomilstein
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Miér Sep 02, 2009 6:07 pm

que barbaridad Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy



hace tiempo que buscaba esa boda y no había manera...................................




no sabes la ilusión que me hace :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Miér Sep 02, 2009 6:24 pm

diariodemallorca.es



Entrevista de Verano.


Francisco de Borja Carvajal y Argüelles



´La nobleza española no ha sabido hacer el tránsito de la aristocracia a la meritocracia´

El conde de Fontanar, forjado en un linaje de mil años de historia, suma a su condición nobiliar su pasión por el arte. Vive en la Cartoixa de Valldemossa





Paco Carvajal, mil años de historia en sus genes.
Foto: Cristina Macaya



ESTEBAN MERCER. VALLDEMOSSA. Lleva uno de los títulos mas destacados de la nobleza española, conde de Fontanar, el mismo que usó el XII duque de Osuna antes de acceder a la jefatura de la casa. Francisco de Borja Carvajal y Argüelles pertenece a una de las grandes familias de España, con mil años de historia y emparentada con todas las grandes casas españolas. Es artista y se le nota. Vive en uno de los sitios más emblemáticos de Mallorca, la Cartoixa de Valldemossa, donde sus antepasados quisieron abrir casa de verano dotando al edificio de una funcionalidad perdida mucho antes de que se convirtiera en museo. Tiene desde su nacimiento la seguridad de pertenecer a una clase de hombres privilegiada y no lo rechaza, antes al contrario. Carvajal pone en valor su ascendencia y defiende su libertad de artista más allá del tópico que algunos se empeñan en perpetuar.

–¿Cómo se siente viviendo en este sitio tan emblemático que además acogió al Rey en su primera visita a Mallorca?
–Es mi casa y la de mi familia. Antes era más grande pero la hemos dividido y a mí me ha tocado este trozo donde se encuentra la logia en la que se hizo una foto en la que al Rey le están cortando el pelo en su primera visita a Mallorca, con don Alfonsito, su hermano, invitados por mi abuelo a pasar unos días de verano.

–¿Vive aquí todo el año?
–He pasado largas temporadas. Vine hace diecisiete años para pintar, pero después he vivido en Londres, donde mi madre tiene cierta patente de corso, lo que me facilitó las cosas. Mi abuela materna, Margarita Salaverría fue la primera mujer diplomática de España, durante la República. Mi abuelo Jaime también era diplomático y acompañó a su mujer en su destino londinense como secretaria de embajada durante la Segunda Guerra Mundial cuando era embajador el duque de Alba. Mi madre se crió en Londres, así que entiende muy bien esa cultura que tanto me ha marcado. Vivía entre gente interesante, mi vecino era Claus von Bühlow, un hombre de aspecto imponente. Desde ahí empecé a viajar y a aprender cosas de este mundo, una suma de personajes.

–¿A quién de estos personajes le hubiera gustado retratar?
–Al que me lo hubiera pedido. Hay una cuestión de mercado que me induce a retratar sólo al que me lo pide. En esa época inglesa tenía un estudio eduardiano precioso que había que mantener. Yo ya había vivido en Mallorca porque me parecía el único sitio de España donde hay una cierta polinización por la distinta procedencia de la gente. En este país hay una carencia de democracia de relaciones que sólo encuentro aquí. Enseguida te encasillan en un rol. Hay muchos prejuicios contra los que luchar.

–¿Cómo ha sobrevivido a este encasillamiento de noble que pinta cuadros?
–Gracias a mi madre. Tengo suerte porque tengo todos los palos. Mi abuela materna provenía de la intelectualidad más modesta social y económicamente. Mi abuelo Jaime Argüelles Armada era de la alta burguesía, fundadores del Banco Español de Crédito. En el momento que entró Mario Conde era Presidente de la Unión y el Fénix, vicepresidente de Banesto y ya predijo lo que después pasó porque encajaba en un patrón fácilmente reconocible. Vivía en un mundo financiero muy poderoso y en cambio en mi familia paterna se vivía al estilo de las antiguas familias de la nobleza castellana. Era un mundo financiero al que le podías poner una corona encima pero con una cultura que la nobleza antigua no tenía. Era una combinación perfecta. Yo a los clásicos aristócratas los veía decadentes y rancios. En mi casa era distinto, más americano. Mi abuelo Paco Fontanar era muy amigo de Don Juan y fue su secretario político en el exilio. Estuvo en las conversaciones con Franco para traer al entonces príncipe a estudiar a España. De hecho organizó en su finca Las Jarillas la escuela donde estudió el príncipe al llegar a Madrid desde Portugal. Era un hombre de mundo que en la España de entonces no existía. Fundaron en Nueva York el Spanish Institut, mirando hacia fuera. A nosotros nos transmitieron la cultura del tránsito de la aristocracia a la meritocracia. Un cambio que parte de la nobleza española no ha sabido hacer. España siempre ha sido muy cainita.

–¿No le ha interesado desmarcarse de los de su clase?
–No, siempre he querido tener una presencia. No quiero ser el renegado de la tribu. No quiero prescindir de unas cosas que considero que son buenas. El público quiere que reniegues porque hay mucho prejuicio. Determinado grupo social piensa que no puedo dedicarme al arte por ser quien soy y pretende que renuncies y te conviertas en un militante. Me ha pasado en los dos bandos. He sido mal estudiante de Los Rosales hasta que descubrí la pintura. Salía mucho por la noche cuando reinaba Almodóvar y Banderas empezaba a despuntar, la famosa movida. Yo era un pijo vetado que invadía un terreno al que para entrar se pedía una claudicación. Pienso que no hay que traicionar al clan o tribu. Me lo exigían. El precio es que reniegues. Pienso que hay cierta desconfianza. Todos llevamos cierto bagaje fijado en el ADN. La aristocracia de este país ha sido muy dejada, pero no todo ha sido malo.
–¿Por qué esta dejadez?
–España ha sido un país pobre. Veo papeles antiguos de casa donde se ve que éramos un sistema feudal en pleno siglo XX. Aquí estaba muy unida la iglesia con la nobleza y con la desamortización se vinieron abajo muchas familias. Cataluña fue capaz de crear una nueva aristocracia titulada que provenía de la burguesía industrial. Los títulos que no han hecho este tránsito van a desaparecer porque en el fondo el título es el poder que lo acompaña, lo que le da su sentido.

–¿Qué le parece la ley que iguala hombre y mujer en la sucesión nobiliaria?
–Me parece bien en el sentido ecuánime de que por ley habrá que aceptarlo. Creo que el sistema español no es muy bueno de base porque lo utiliza con sentido patrimonial. Es como si a un rey le dejas un título sin país, no sirve de nada. En la mitad de las familias ha creado problemas porque creo que se ha hecho de forma poco meditada y que hay ciertas dosis de oportunismo. Es bastante retroactiva. Se debería haber hecho como se ha hecho en la Familia Real que conserva al príncipe como heredero por delante de la infanta Elena y se esperará otra generación para el cambio para no desposeerle de lo que ha estado esperando los últimos 35 años. Me temo que esto va a suponer el fin definitivo de la nobleza por la cantidad de división que esta causando en su seno.

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Miér Sep 02, 2009 6:52 pm

el actual Conde de Fontanar

Paco de Carvajal es hijo de Ignacio de Carvajal y Urquijo Conde de Fontanar ( nieto de Estanislao Urquijo, Marques de Urquijo), descendiente por Carvajal de los Santa Cruz, Osuna, Abrantes, etc..................

sus tíos mas conocidos son el Marques de Isasi casado con la Duquesa de Almodobar del Río ( sobrina política de la Duquesa de Alba, la gran Cayetana)

y su tía Isabel estaba casada con un hermano del Duque consorte de Badajoz............................................


Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por mjd el Vie Sep 04, 2009 12:10 am

Efectivamente es sobrino del Marques de Isasi, pero además es el primogenito de la casa. ¿Podría reclamar el Título a su tío?. De acuerdo a las Leyes de Toro, prescripción inmemorial - 60 años, podría. Pero, ¿que esteblece la nueva legislación?.

Quizás ha llegado el momento de clarificar los temas. La primera sentencia rompedora fue, en los años 80, la relativa al Título de Conde de Cabarrus. Luis Fernandez de Angulo y Semprum, ( el pequeño de los hijos, pero el único casado), ostento el título por mas de 60 años. Lo transmitió a su único hijo varón Javier. Seis años después de esta última trasmisión, el nieto?, legitimado de un hermano mayor del Luis, reclamo el Título.
Mal aconsejado, el entonces Conde (Javier), argumentó su defensa en la literalidad de Documento de concesión: ¨Para los descencientes legítimos¨. La sentencia del supremo, si bien reconoce la prescripción del Título, ( que no puede aplicar porque no se alegó) dió pie al famoso titular del perioico El Pais. LOS BASTARDOS TAMBIEN SON NOBLES.

Es irónico que ahora, casi 30 años después, los defensores de los derechos del varón sobre la hembra, vuelvan a acordarse del Documento de Concesión. Ahora ya hay Jurisprudencia en Contra.

mjd

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Thrib el Vie Sep 04, 2009 12:41 am

¿Mesmo en caso de cédula de sucesión, puede haber contestaciones? ¡Imaginense que en todas estas familias donde los títulos fueron repartidos entre los hijos, el mayor reclame y obtenga la devolución de todos los títulos! Los ducados de Montoro y Aliaga y demás títulos (para el duque de Huescar), los condados de Morata de Jalón y Argillo etc para quién saben... espero que las familias van a ser razonables pero...
El conde de Fontanar, fui a ver sus antepasados en Geneall, aunque este sition sea muy incompleto, desciende de soberanos nacidos en el siglo XV (Zygmunt I de Polonia, Maximiliano I de Habsburgo, Gustavo V de Suecia, y... los papas Alejandro VI Borja y Paulo III Farnesio) y varios "
semi-soberanos"
alemanes y italianos de los siglos ulteriores. Sin hablar de todos los títulos españoles que se atropellan en su árbol genealógico...

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por mjd el Sáb Sep 05, 2009 2:56 am

El problema es que no hay nada claro. El derecho inmemorial (leyes de Toro), establecian 60 años. Pero ¿ahora?..

mjd

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por mjd el Sáb Sep 05, 2009 3:03 am

Por eso, desde mi punto de vista, la sentencia Cabarrus estan importante. 60 años en la misma línea, NO. Puestos a romper tradiciones, ¿Bastardos si, Mujereres no?.

mjd

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Thrib el Sáb Sep 05, 2009 11:28 am

Es que no entiendo claramente lo que pasó con la sentencia Cabarrus, tampoco lo que significa realmente para las demás familias tituladas.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Dom Sep 06, 2009 2:25 pm

Rafael Medina


'Vanity Fair' ha entrevistado a los hermanos Medina, Rafael y Luis, en un reportaje que nos descubre el lado más íntimo del duque de Feria y su hermano. Lejos de esa imagen de elegancia y vida perfecto, los jóvenes se sinceran sobre asuntos tan dolorosos como ekl divorcio de sus padres o el ingreso en prisión de su progenitor.


El salón de té Embassy de Madrid alberga el mayor número de marquesas-viudas del Reino. Muchas se dan la vuelta cuando ven aparecer en escena a un joven efebo de mandíbula cuadrada, nariz romana e impecable vestir, puro estilo british: blazer azul marino, pantalones de franela gris, camisa celeste y zapatos negros de John Lobb. El contrapunto neo-dandy, a lo Lapo Elkann, lo esconde en las muñecas. Unas ranas naranjas asoman inquietas al puño de la chaqueta. Este hombre con aire encantador es descendiente directo de Alfonso X El Sabio. Hoy, a falta de batallas que ganar y un rey al que servir, el joven duque vende sofisticados zapatos de terciopelo y se fotografía junto a marcas que le pagan sus honorarios. “Lo tengo claro: cuando heredé con 23 años el título no obtuve bienes ni castillos... Mi labor, por tanto, es engrandecerlo y enriquecerlo”.

Se llama Rafael Medina Abascal, tiene 30 años y es, desde 2002, duque de Feria y marqués de Villalba, un Grande de España. Pertenece a una de las grandes casas ducales españolas, los Medinaceli, que en 1931 eran los mayores propietarios de España con 79.146 hectáreas, seguidos del duque de Peñaranda, el de Vistahermosa y el de Alba. Su abuela, la XVIII duquesa de Medinaceli, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, Mimi, ostenta un ducado que, junto al de Alba, Medina-Sidonia y Osuna forma parte de las grandes familias aristocráticas españolas y, por tanto, con uno de los mayores patrimonios privados. Los Medinaceli poseen la Casa de Pilatos en Sevilla, el Hospital San Juan Bautista de Toledo, la Sacra Capilla del Salvador de Úbeda y el palacio de Oca en Santiago de Compostela. De sus cuentas corrientes no se tiene noticia. Eso pertenece al ámbito de su tío Ignacio, duque de Segorbe.

“El duquesito guapo, me llama la gente. Lo que no saben es que mi vida no ha sido un camino de rosas. Todos tenemos un pasado”. Y su pasado, junto al de su hermano, Luis Medina (igual de alto, igual de guapo y al parecer mucho más ligón, pero sin títulos, al menos de momento), está marcado por ser hijo del anterior y polémico duque de Feria y marqués de Villalba, el ya fallecido Rafael Medina, y la modelo Naty Abascal. “El matrimonio de mis padres salió mal, como les ocurre a otras muchas parejas”, asegura.

Naty Abascal. Dama de armas tomar. Combativa. Hija de un abogado y de la primera mujer que abrió una boutique en Sevilla, inició su carrera con 18 años gracias al diseñador Elio Berhanyer que la llevó junto a su hermana gemela, Ana María, a presentar su colección a Nueva York. Belleza singular dio el salto. Richard Avedon la fotografió para la portada de Harper’s Bazaar. Se convirtió en la musa de Oscar de la Renta y Valentino, trabajó con Woody Allen en la película Bananas, se codeó con Warhol —quien decía de ella que era el “Empire State español”— y Salvador Dalí. Amiga de Nureyev, Yul Brynner, Audrey Hepburn o Ali MacGraw. “Mi madre siempre ha estado rodeada de la gente de la moda, la cultura... Mi padre, trabajador, con su círculo de amigos... Ya veías por entonces que las cosas que le gustaban a ella no eran las que le gustaban a él, tal vez por su profesión o su manera de ser”.

A Rafael, su padre, siempre le gustó Naty. Eran amigos de toda la vida. Niños bien de Sevilla. Él, tercer hijo de Rafael Medina Villalonga —rico, falangista de primera hora y ex alcalde franquista de Sevilla—, y de la duquesa de Medinaceli, educado en la London School of Economics, era un tipo bromista, simpático, juerguista, vividor, aunque tímido y depresivo. Rafael dirigía con éxito uno de los negocios familiares más prosaicos, la empresa de cuero artificial Cuerotex. Creó puestos de trabajo en Andalucía y una amplia red de distribución. Empezó a exportar a Alemania, Francia, Cuba y Canadá. En 1977 se casó con la modelo, separada de un piloto escocés de carreras que, para escándalo de los duques de Medinaceli, había posado en julio de 1971, con un mantón de Manila a la cintura por toda vestimenta, en la revista Playboy.

En 1978 nacía Rafael, el primero de sus hijos. Dos años más tarde, Luis. Una época feliz. Los niños acudían al exclusivo colegio Alminar de Sevilla, el mismo en el que estaban matriculados los primogénitos de la hermana gemela de la modelo y los hijos de la poderosa familia Ybarra, amigos de toda la vida. “Yo ejercía de prima mayor y los cuidaba”, relata Patricia Medina Abascal. Naty y el duque de Feria viajaban a Cuba. Ella fascinó a Fidel Castro con su porte. Tomaban copas en casa de Gabo García Márquez. Tiempo de galas benéficas donde los Medinaceli tenían como invitados a Grace Kelly, Eva Perón y Jackie Kennedy. A finales de 1988 llegó la separación. “Fue todo muy caótico, acabaron muy mal. Una ruptura que por su boom mediático fue muy traumática para todos. A mí me dejó marcado para toda la vida”, dice Rafael. “Yo creo que fue en el autobús, de vuelta al colegio —recuerda Luis, su hermano— cuando un niño me dijo: ‘Tus padres se han separado’. Y yo, no sé por qué, no sé si porque mi padre siempre estaba de broma conmigo, respondí: ‘No, no, pero se han separado cinco minutos’. Era graciosísimo. Mi padre me tomaba el pelo todo el día. Yo le preguntaba por cosas y él me daba una explicación absurda que yo reproducía en el colegio tal cual y todo el mundo: ¡Ja, ja, ja! Se reían de mí, claro. Era la pera”.

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Dom Sep 06, 2009 3:23 pm

¡Ay, Pepón, qué regalo dominguero me has hecho! Aquí no llega el Vanity Fair de España, sino que recibimos el de E.U., que trae artículos muy diferentes. Siempre me han gustado mucho los Medina-Abascal y lamento que su abuela (¿o es el tío?) los tenga marginados de los asuntos familiares. ¿Acaso no saben que los hijos no tienen la culpa de lo que hayan hecho los padres?
:smt024 :smt024 :smt024 :smt024 :smt024

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por pepon el Lun Sep 07, 2009 5:45 pm

07 SEPTIEMBRE 2009

Comunicado de la Duquesa de Alba:


“Ante las especulaciones que se mantienen en torno a mi relación con Alfonso Díez en distintos medios de comunicación, quiero manifestar y reiterar que Alfonso Díez es la persona que me hace feliz y que nuestra relación se basa en el amor, cariño y respeto no estando dispuesta a renunciar a esta felicidad aunque no existan planes de matrimonio.

Las decisiones que he tomado toda mi vida han sido de manera responsable, en beneficio tanto de mi familia como de la Casa de Alba. Siendo consciente de que soy depositaria de un legado que debo transmitir a mis hijos. Aunque creo y defiendo en la libertad de expresión tan necesaria en una sociedad democrática debo pedir que cesen las informaciones falsas e interesadas que desvirtúen lo qeu es un amor basada en el cariño mutuo y respeto mutuo"
.

pepon
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por MANTUANAXXI el Lun Sep 07, 2009 6:23 pm

¡Doña Cayetana tiene su carácter! Así es que es ¿hasta cuando van a seguir fastidiando a esa Señora? que si tiene 84 años y el amigo tiene 30 menos que ella ¿y cual es el problema? esa es su vida y que haga lo que quiera. Por un lado los hijos y los amigos de los hijos dando opiniones sobre lo que ella debe o no hacer y por el otro la prensa rosa , mas bien amarillista ,acosándola cuando sale o entra de algún sitio... :? :? :? :?

MANTUANAXXI
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.