Gran Ducado de Luxemburgo

Página 6 de 24. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 15 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Gran Ducado de Luxemburgo

Mensaje por jufranli el Vie Abr 27, 2012 8:22 am

Bueno, aunque sea hija la hija del Conde de Lannoy, no deja de ser un matrimonio desigual...
También Matilde de Bélgica pertenece a la nobleza belga.
El único Príncipe heredero casado con alguien de la realeza es Alois de Liechtenstein, casado con la Princesa Sofía de Baviera.

jufranli
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Helena el Vie Abr 27, 2012 11:39 am

En estos tiempos y, como está el patio, es mucho pedir un matrimonio con alguien de rango real.

Guillermo lo ha hecho magistralmente porque al menos se casa con una aristócrata de antiguo linaje.

La chica me parece encantadora.

Asistiremos a este enlace con mucho orgullo.

¡Hallelujah!

Helena
Non

Mensaje por dayla el Vie Abr 27, 2012 12:29 pm

por fin un buen matrimonio, se agradece despues de tantos descalabros europeos, no tienen que normalizar nocturnidades y alevosias, hermanos de juerga permanente en la webcam ó hermanas que no pagan ni a la modista y mandan a fregar wateres a los reporteros, es lo que sucede cuando se emparenta con plebeyos sin oficio, ni profesión, ni fortuna.

estos miniestados necesitan para subsistir discrección absoluta y no pueden permitirse escandalos de ningún tipo, ni económicos ni personales.

ella es de la "
vieja nobleza"
ó nobleza menor, pero de gran arraigo, y al parecer fue del visto bueno de su consejero felipe de belgica. Ha trabajado estudios en musica, idiomas y literatura.

dayla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por glorisabel el Vie Abr 27, 2012 2:51 pm

Jufranli, por favor, ¡no le busques cinco patas al gato!

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27, 2012 5:41 pm

Aquí os dejo un enlace donde podéis ver la galería de fotos correspodientes al día de hoy, 72 fotos del posado familiar y de la recepción con las autoridades.

La novia tienen clase, es indudable. Muy bien vestida, muy bien peinada y ....el anillo es divino.

http://lifestyle.rtl.lu/entertainment/fotoen/10391/overview/

Me encanta esta pareja...¡¡¡¡Enhorabuena!!!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27, 2012 6:02 pm

El anillo

Invitado
Invitado

Mensaje por Juanb el Vie Abr 27, 2012 6:30 pm

Jufranli

En puridad de conceptos estás en lo cierto. Pero no es un matrimonio notable y manifiestamente desigual según criterios de la pragmática y el nieto por venir tendrá origen noble o real de un 80% más o menos pues maría Teresa, por parte de madre desciende de varios condados y marquesados. Es plebeya, pero con ascendencia noble.

Veamos (me refiero a los últimos nacidos por cada casa real, es decir en Monaco es el actual Monarca):

Noruega: 25%
Suecia: 25%
Dinamarca: 37,5% (Laborde es noble pero su madre no lo era).
Monaco: 37,5 % (aprox.) El hijo de Alberto será de un 17% más o menos. Pasará a la delantera del ránking.
Holanda: 50%
España: 50% (pero es comprometida, honesta y trabajadora).
Bélgica: 100%
Inglaterra: 100% (el hijo de William será de apenas algo más de un 50%, se pondrán comprometidos, honestos y trabajadores).
Liechtenstein: 100%

Es decir, sólo Bélgica y Liechtenstein los supera ¿Qué más le quieren pedir a Guillaume?

Última edición por el Vie Abr 27, 2012 7:39 pm, editado 8 veces

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por kanon1977 el Vie Abr 27, 2012 6:52 pm

Bueno lo que espero con ansias es esa fecha, ver el vestido, la tiara que lucira????, muy bien que me alegro veremos desfilar joyas y tiaras en Luxemburgo, lo que no se es si sera de tarde como en Dinamarca y Suecia donde el protocolo manda que sea con tiaras y condecoraciones o no, me encantaría si es con toda la pompa que se merece, yo creo que si habra mucho protocolo, y veremos tiaras, creen que SAR de Todos los Santos luzca la tiara que le dio el Príncipe????, ira William y Catalina????;
ira la Reina Sofía y el Rey???

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por pedro el Sáb Abr 28, 2012 12:23 am

Juanb escribió:
Veamos (me refiero a los últimos nacidos por cada casa real, es decir en Monaco es el actual Monarca):

Noruega: 25%
Suecia: 25%
Dinamarca: 37,5% (Laborde es noble pero su madre no lo era).
Monaco: 37,5 % (aprox.) El hijo de Alberto será de un 17% más o menos. Pasará a la delantera del ránking.
Holanda: 50%
España: 50% (pero es comprometida, honesta y trabajadora).
Bélgica: 100%
Inglaterra: 100% (el hijo de William será de apenas algo más de un 50%, se pondrán comprometidos, honestos y trabajadores).
Liechtenstein: 100%

Es decir, sólo Bélgica y Liechtenstein los supera ¿Qué más le quieren pedir a Guillaume?
Very Happy No entiendo sobre Bélgica y Liechtenstein. Felipe de Bélgica tiene un 50% de sangre real, ya que su madre es una aristócrata italiana y los de Liechtenstein, aunque Alois se casó con un miembro de la realeza, las madres de ambos y abuelas paternas eran aristócratas, no miembros de la realeza. Y en Holanda Willem Alexander no tiene tanta sangre real ya que tanto su padre como su abuelo materno eran nobles alemanes.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Sáb Abr 28, 2012 12:31 am

Very Happy Me llama la atención algo que posiblemente ya se ha comentado en el Foro Realeza. En España los hijos de los nobles con título no llevan ningún título a no ser que ellos mismos tengan un título de nobleza. Así los hijos de Cayetana de Alba tienen todos títulos propios o las hijas de la Duquesa de Osuna etc.. En otros casos no tienen títulos como el hermano del Duque de Feria, Luis de Medina.
En otros países el título paterno se extiende tambien a todos sus hijos y nietos etc....así es como Stephanie de Lanoy es condesa de Lanoy. Es un poco exagerado tantos condes de Lanoy.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Sáb Abr 28, 2012 1:07 am

Pedro, en el ejemplo de los Luxemburgo del primer parrafo que no citaste, hablo de ascendencia noble o real.

Si considero sólo ascendencia real de los herederos, me parece que sólo Felipe tiene 100% sangre real.

De los actuales reyes, la reina Isabel de Inglaterra, es una de las que peor pedigrí tiene.

Pero como, Helena dijo, está el patio, pues he juntado sangre noble y real fijando en los abuelos los porcentajes. Ya Rainiero tiene antepasada plebeya a secas, luego, el porcentaje algo rebuscado que puse.

A ver si es hijo de conde lo considero noble, aun cuando no ostente un titulo. Cada país sabe como lo organiza. Como ya dije, en el caso de María Teresa Mestre por el lado de su abuela materna y algo por su abuelo materno tiene no pocos títulos, que derivaron a otras ramas, en consecuencia igual es plebeya pero no es comparable a una Silvia de Suecia, Máxima de Holanda o Letizia Ortiz.

Es cierto que en España es más restringida la cosa y en Italia o Bélgica más exagerada. Me gusta el sistema inglés: los segundones son lord o honorable y las mujeres ladies.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Sáb Abr 28, 2012 2:43 am

kanon1977 escribió: ira la Reina Sofía y el Rey???
Very Happy La Reina Sofía seguro que sí, el Rey seguro que no. El Rey no suele asistir a ninguna Boda Real, solo a las de sus sobrinos, auque creo recordar que no asistió a la de Nicholas de Grecia. La Reina no se pierde una Boda y más si es la del heredero, ha asistido a las Bodas de todos los herederos del momento, salvo a las Bodas de Carlos de Inglaterra y Alois de Liechtenstein.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Sáb Abr 28, 2012 3:25 am

Juanb escribió:
Es cierto que en España es más restringida la cosa y en Italia o Bélgica más exagerada. Me gusta el sistema inglés: los segundones son lord o honorable y las mujeres ladies.
Very Happy No es que en España es más restringida, es que es así como debería ser. Una persona, un título no varias personas utilizando el mismo título familiar. En España creo que hay unos 2500 títulos de nobleza, imagina que esa cifra se multiplicase ampliandose a los familiares de quien tiene el título, serían demasiadas personas con título.
En el Reino Unido tienen, como dices, los títulos de cortesía para los hijos de los nobles: Lord, Lady y Honorable, que podrían ser un Señor o Señorita, pero más formal. Pero el título principal va siempre al heredero varón.

Última edición por el Sáb Abr 28, 2012 3:34 am, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Sáb Abr 28, 2012 3:31 am

Very Happy En relación a Stéphanie de Lannoy decir que su padre Phillipe de Lannoy es primo hermano de la Archiduquesa Yolande de Austria y de su fallecido hermano Antoine, XIV Príncipe de Ligne, esposo de la Princesa Alix de Luxemburgo, tia abuela del Gran Duque heredero Guillaume. La abuela paterna de Stéphanie era la Princesa Beatrice de Ligne.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Thrib el Sáb Abr 28, 2012 4:54 pm

Jufranli, desigual, no, en absoluto, ¡no!

Por cierto, no es hija o nieta de soberano o de "
pretendiente"
, en eso sería desigual.

Pero la casa de Lannoy es una casa de condes del San Imperio con capa ducal en sus armas, y esta casa ya tuvo allianza con la de Nassau.
Fue Ana de Egmond, hija única de Maximiliano de Egmond y Françoise de Lannoy, que, por su matrimonio con Guillermo de Orange, les trajo la ciudad de Lannoy a los Nassau.
Murió joven, dejando solo dos hijos vivos, que casaron pero sin tener descendencia.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Sáb Abr 28, 2012 5:24 pm

No le deis más vueltas: el de Guillermo es un matrimonio con rango aristocrático, nos podemos dar por satisfechos para como están las cosas hoy.

En España se conserva el mayorazgo, lo cual me parece bien para que no se disperse un patrimonio histórico-cultural.

Helena
Non

Mensaje por pedro el Sáb Abr 28, 2012 5:45 pm

Very Happy Presentación oficial de la novia en el Palacio Gran Ducal.

Very Happy Guillaume y Stéphanie.

Very Happy Retrato de familia, los novios , los Condes de Lannoy y los Grandes Duques Jean, Henry y Maria Teresa. No debían de tener otro sofa más grande en Palacio y los dos Grandes Duques y el Conde estaban un poco apretados.... Son cosas de vivir en un país pequeño...

Very Happy Los felices prometidos S.A.R. el Gran Duque Guillaume de Luxemburgo y la Condesa Stéphanie de Lannoy.

Very Happy Los prometidos con los Grandes Duques Henri y Maria Teresa, el Gran Duque Jean, los Condes Phillipe y Alix de Lannoy, padres de Stéphanie, el Príncipe Felix y el Príncipe Louis con su esposa Tessy.

Very Happy Guillaume y Stéphanie con los Príncipes Felix, Louis y Tessy de Luxemburgo.

Very Happy El otro protagonista de la jornada, el anillo de prometida.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por mica el Sáb Abr 28, 2012 11:43 pm

Hacen muy linda pareja.

El anillo es precioso.

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por mica el Sáb Abr 28, 2012 11:44 pm

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por glorisabel el Sáb Abr 28, 2012 11:44 pm

¿El más guapo de todos? ¡Mi amado Henri!

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Reinosa el Dom Abr 29, 2012 12:27 am

Mirando el video se puede ver que él es encantador. Guapo, cariñoso, relajado. La mira con un afecto que desarma. Creo que realmente está enamorado y feliz. Ella me parece muy distinguida. Eso sí, va a tener que aprender a bajar las escaleras mejor (no es fácil).

Reinosa

Mensaje por Thrib el Dom Abr 29, 2012 3:11 am

Una cosa algo extraña, es que el padre de la prometida, nació en 1922 (y la madre, creo que en 1941, mientras los gran duques nacieron en 1955 y 1956), solo un año después del gran duque Juan, padre del gran duque Enrique.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Dom Abr 29, 2012 3:31 pm

Los de Luxemburgo nunca han sido santos de mi devoción, pero tengo que reconocer que con este matrimonio me tienen media conquistada.

El Conde ha tenido a su hija siendo ya mayor. Los Grandes Duques se casaron muy jóvenes.

La novia la veo elegante y con clase.

Un detalle, al final de video cuando Guillermo le pasa los dedos por la frente, la chica pone cara de enfado, como quien dice, “deja de tocarme”, y acto seguido sigue sonriendo impecablemente. A tener en cuenta.

Helena
Non

Mensaje por rocio el Lun Abr 30, 2012 3:29 am

glorisabel escribió:¿El más guapo de todos? ¡Mi amado Henri!

Y después mi amado Félix Duquesa! Very Happy

rocio
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por dayla el Lun Abr 30, 2012 9:31 am

stephanie tiene mucho carácter, ya en el video de presentación habla con solidez y contundencia, mientras guillaume parece muy disperso.
Y es que ser la menor de ocho hermanos impone, aunque sea la hija mimada de un padre-abuelo.

Y se nota el pedigrí: los padres permanecen en un tercer plano, con vestimenta austera, y un saber estar que reconforta, muy alejado del pamelón plebeyo-arribista. Ni tan siquiera ha considerado traer algún hermano para acompañar a los hermanos de guillaume.

dayla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 24. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 15 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba