Isabel II, Reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Isabel II, Reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Mensaje por pedro el Vie Mayo 13, 2016 1:27 am

Lo del paraguas lo tengo muy claro ya que en Dublín tenemos el mismo tiempo y yo salgo todos los días con un paraguas dentro de mi bandolera de trabajo, sea primavera, verano, otoño o invierno. En las Islas Británicas el tiempo es impredecible, aquí en Dublín tenemos las cuatro estaciones en el mismo día, pero de verdad, cambia el tiempo varias veces a lo largo del día.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Vie Mayo 13, 2016 3:01 pm

Así mismito es el tiempo en Bogotá. Cuando yo vivía allí, salía todos los días con gabardina y paraguas, aunque hiciera un sol radiante.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Vie Mayo 13, 2016 4:08 pm

Jajajajaja.... Fíjense que yo tengo un barómetro de mi abuelo que apenas se mueve en un rango muy limitado. Como mi abuelo vivió en la costera ciudad de Viña del Mar los cambios de presión eran mayores y a nivel del mar.

Yo vivo a 850 metros sobre el nivel del mar y me intrigaba que apenas se moviera.... lo llevé a una óptica, me hicieron los ajustes por altura, pero me contaron que efectivamente se moverá la aguja en un rango muy limitado ya que acá en Santiago nuestro tiempo aunque pueda causar estragos (por la intervención humana más que nada) es bastante predecible y sin tantos cambios de presión. Ese barómetro había sido diseñado, según el que lo vio, para el Caribe donde efectivamente residió mi familia.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Fabian el Miér Mayo 18, 2016 6:41 am

Esta fotografía ha causado alerta en las redes sociales. La gente comenta el moretón que tiene la Reina en su pierna y lo hinchada que está en comparación a la otra. Lo cierto es que Su Majestad tiene 90 años...
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

http://realeza.foros.ws

Mensaje por JOY7 el Miér Mayo 18, 2016 1:23 pm

Tal vez se tropezó y se dió un golpe.  A mí se me hincha cualquier golpe que me de,
y no tengo 90 años . . . Sad

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Fabian el Sáb Mayo 21, 2016 3:17 am

Ya, precisamente por eso lo digo, tampoco es para tanto. De ahí que me sorprendió los comentarios alarmantes.
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

http://realeza.foros.ws

Mensaje por pedro el Lun Jun 13, 2016 6:34 pm

Llegué ayer por la noche desde Londres cansadisímo por que retrasaron TODOS los vuelos que salían del Reino Unido debido al atentado terrorista en Orlando. Mi avión debería salir a las 21:30 hora británica y salío dos horas después, así que llegué a casa a las 2:00 AM.
El espéctaculo del "Trooping the Colour" fué apoteósico, majestuoso y esquisito. Los británicos desde luego saben hacen bien las cosas, sobretodo en lo referente a la monarquía. Sienten un amor inmenso hacía la real familia y sobretodo hacía la reina.
El viernes me acerqué a Buckingham cuando llegué ya que era demasiado tarde para ir hasta la Catedral de San Pablo en donde había un Te Deum, me acordé que la reina saldría hacía la Catedral desde Buckingham así que podría tal vez verla. Así fué, la vi, primero cuando salía y luego a la vuelta.
Entre su ida y su vuelta pude ver el Cambio de la Guardia aunque debido a la gente que había alrededor era dificil sacar una buena foto y además estaba bastante pendiente de mi bolsillo, tenía miedo que entre tanta gente hubiese algún pícaro o pícara (como dirían los podemitas, ellos tan feministas). Además no quería alejarme demasíado lejos de la puerta por que sabía que la reina entraría por ese puerta.
El Cambio de la Guardia me pareció grandioso, aunque tampoco presté demasiada atención, pensé que aunque no lo viese bien, eso lo hacen todos los días, pero en cambio no todos los días tienes la posibilidad de ver a la reina.
Tienen que parar el tráfico todos los días para que entre y salga la guardia real, me parece un trabajo admirable.
En cuanto al día grande, el "Trooping the Colour", fué realmente interesante estar allí, y para cualquier monárquico o simpatizante con las monarquías debería ser un "must see", copiando a los musulmantes, debería ser obligatorio peregrinar a Londres para ver el "Trooping the Colour".
Los británicos, a diferencia de algunos en España, no se cuestionan la monarquía y no les importa hacer gasto para desplegar toda la pompa posible. La reina tiene un caracter de semidiosa, allí había gente mayor, jovenes y niños esperando ver a a su reina, había un ambiente festivo, el público bromeaba constantemente con la policia que teníamos allí vigilandonos y al mismo tiempo protegiendonos, las fuerzas de seguridad llevaban metralletas. El público se volvía loco al paso de la familia real y especialmente de la soberana y su esposo, oí decir "Long live to Prince Philip"cuando Su Alteza Real pasó en el carruaje con la reina. Como sabeís, cumplió el príncipe cumplió el viernes, 95 maravillosos años. En España no oyes nunca, ni en sueños, "Larga vida al Rey", en el Reino Unido están orgullos de su monarquía y lo demuestran cuando tienen ocasión, no censuran el sueldo de la reina, en España están constantemen censurándolo a pesar de que en comparación con otras casas reales ganan una miseria.
El pasó de los aviónes fué apasionante, algunos eran enormes.
En cuanto al picnic de ayer a lo largo del Mall, quedó algo deslucido por la lluvia, más tarde paró de llover y salió el sol, pero a los británicos poco les importaba la lluvía para ellos lo importante era celebrar el cumpleaños de su reina.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Lun Jun 13, 2016 11:08 pm

El viernes, la Reina y el Duque de Edimburgo saliendo de palacio con destino a la Catedral de San Pablo para asistir al Te Deum

Regreso de la Reina y el Duque de Edimburgo a Palacio tras asistir al Te Deum.

Las tropas entrenándose por las calles de Londres para el desfile del día siguiente.

Última edición por pedro el Mar Jun 14, 2016 2:00 am, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Mar Jun 14, 2016 1:59 am

Llegada de las primeras tropas que desfilan a lo largo del Mall en dirección a la explanada donde se realizá todos los años la ceremonia militar del "Trooping the Colour".

La Guardia Real estacionandose a lo largo del Mall.

Estaban constantemente pasando revista a la Guardia Real.

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles abandonando Clarence House con destino a Buckingham.

Llegada de la Duquesa de Cornualles, la Duquesa de Cambridge y el Príncipe Enrique.

Las Duquesas de Cornualles y Cambridge pasaron en animada conversación como si no hubiese nadie alrededor de ellas.

Después pasaron el Duque de York y las hijas.

El Príncipe Eduardo con su esposa y sus hijos.

La soberana y su esposo precedidos por una guardia de honor.

Última edición por pedro el Mar Jun 14, 2016 3:45 am, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Mar Jun 14, 2016 2:59 am

Detrás de la soberana y su esposo el Príncipe Carlos, su hijo y la Princesa Ana.

Las Duquesas de Cornualles y Cambridge con el Príncipe Enrique pasando de vuelta a palacio tras terminar la ceremonia militar.

La señora que estaba al lado mio, llamó al príncipe por su nombre y entonces miró hacía nosotros.

El Duque de York y sus hijas.

El príncipe Eduardo y su familia.

Obsérvese el caballo de la izquierda el movimiento de cuerpo que está haciendo.

Última edición por pedro el Mar Jun 14, 2016 3:47 am, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Mar Jun 14, 2016 3:19 am

Cuando termina el desfile la policia conduce a la gente a lo largo del Mall con destino a las puertas de palacio. Delante de la policia pasaron tres caminos de limpieza limpiando los excrementos de los caballos.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Mar Jun 14, 2016 3:33 am

El desfile aéreo fué impresionante.

Y aquí estoy yo.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Mar Jun 14, 2016 3:39 am

La Guardia Real estacionada dentro del recinto palaciego.

La policia se apresuró a dispersar al público por que la guardia real debía salir de palacio.

Los pobres guardias reales tuvieron que pasar por encima de los excrementos de los caballos.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Mar Jun 14, 2016 1:08 pm

¡Qué suerte tuvo Su Alteza Imperial de poder ver todo este maravilloso espectáculo! ¡Qué mucho deberían los españoles de aprender de los británicos! Siempre me pareció la monarquía belga la más aburrida de Europa, pero he cambiado de opinión. La monarquía más aburrida es la española.

Las pobres chicas York, tan deslucidas como siempre.

Long live the Queen and her Prince ! ! ! cheers cheers cheers

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Mar Jun 14, 2016 4:40 pm

Pedro tu reportaje es mejor que cualquiera que los que uno ve en los medios.

Me alegra verte bien también.

¿La princesa Ana es la que estaba abajo? Jejejeje un poco de mal buen humor.

Merecido se lo tiene la Queen.

Larga vida al pueblo británico (excluyo Irlanda del Norte ya que soy de opinión de una Irlanda unida) también, que al parecer se desmarcará del deseo suicida que recorre a Europa.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Mar Jun 14, 2016 5:17 pm

Gracias por vuestros cumplidos.Fué realmente una experiencia única que recomiendo a todos. Los británicos están tan unidos a la familia real que es admirable. España es diferente en este sentido, lamentablemente estuvimos varias décadas sin monarquía, luego en los últimos años vino el Urdangaríngate y el resto ya lo sabéis.
El Reino Unido es diferente, nunca han abolido la monarquía, salvo en la época de Cromwell, y la familia real y el soberano o soberana han sido siempre muy importantes. El siglo pasado lucharon en dos guerras mundiales y el Rey siempre estuvo allí liderando a la Nación. No creo que la monarquía española sea la más aburrida, lo que ocurre es que se han tendido a minimizarlo todo por el qué dirán.
Juanb al principio no entendía lo de la Princesa Ana ja ja ja ja ja sí lo cierto es que me costó distinguirla entre tanto caballo.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Mar Jun 14, 2016 8:47 pm

Anita siempre de pelo en pecho . . . Wink Wink Wink

Me parece que Lady Louise Windsor va a ser muy guapa. flower

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por pedro el Mar Jun 14, 2016 11:30 pm

Me dió mucha pena Lady Louise el domingo, día del picnic. Ella se acercó con sus padres los Wessex, los Cambridge, el Príncipe Enrique, y la Princesa Real y su esposo, al picnic a lo largo del Mall. Todos hablaban con los asistentes de una manera distendida, Lady Louise también hacía lo mismo pero la pobre no era reconocida por el público y no hablaban con ella. Ella se acercaba, decía unas palabras pero la gente no le correspondía de la misma manera, se quedaba de pie esperando conversación. Todo ello se vió por la televisión, por los gestos se intuía que llegó el momento que tuvo que decirle a la gente quien era ya que dirigió su mano derecha hacía ella misma, como diciendo "yo soy nieta de la reina, hija de tal....". Los presentadores del programa explicaban que Lady Louise y su hermano eran los menos conocidos de la familia real.

Última edición por pedro el Miér Jun 15, 2016 12:10 am, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Miér Jun 15, 2016 12:07 am

Very Happy El domingo fué un día lluvioso pero eso no evitó que los británicos con ticket para el picnic acudiesen a la cita que tenían con su reina, esó sí, todos con paraguas y plumífero ¡¡¡ vaya picnic !!!

Very Happy Las entradas al Mall estaban todas bloqueadas para que solamente la gente con ticket entrase en el picnic. 

Very Happy En el Parque de San Jaime colocarón una pantalla gigante y la gente sin ticket, primero pocos y luego más tarde más, acudieron a celebrar igualmente el cumpleaños de la reina.

Very Happy Había banderas británicas por todas partes y algunos de ellos se llevaban su botellita de champán para brindar por la reina.

Very Happy Familias enteras disfrutando de la celebración por el cumpleaños de la soberana, los niños "aprenden" desde pequeños a sentir los colores británicos y su amora hacía el soberano. 

Very Happy ¡¡¡ Perfecta familia monárquica británica !!!

Very Happy A lo largo del día dejó de llover y más gente acudió al Parque a disfrutar del día.

Very Happy A pesar de la valla que había, fué posible ver algo de lo que pasaba en el Mall debido a que había un desnivel de terreno en el Parque de San Jaime lo que hacía que se pudiese ver por encima de la valla.

Very Happy Aquí estoy yo. 

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Miér Jun 15, 2016 12:29 pm

pedro escribió:Me dió mucha pena Lady Louise el domingo, día del picnic. Ella se acercó con sus padres los Wessex, los Cambridge, el Príncipe Enrique, y la Princesa Real y su esposo, al picnic a lo largo del Mall. Todos hablaban con los asistentes de una manera distendida, Lady Louise también hacía lo mismo pero la pobre no era reconocida por el público y no hablaban con ella. Ella se acercaba, decía unas palabras pero la gente no le correspondía de la misma manera, se quedaba de pie esperando conversación. Todo ello se vió por la televisión, por los gestos se intuía que llegó el momento que tuvo que decirle a la gente quien era ya que dirigió su mano derecha hacía ella misma, como diciendo "yo soy nieta de la reina, hija de tal....". Los presentadores del programa explicaban que Lady Louise y su hermano eran los menos conocidos de la familia real.

Pedro:  esto es lo que sucede cuando los royals esconden a sus hijos para que lleven una vida "normal", que, a fin de cuentas, de "normal" no tiene nada.  Que aprendan los españoles . . .

La Queen y su familia me fascinan, con la excepción de Ana y sus descendientes.  Ella siempre con su gesto adusto y sus modelitos de 1970, el marido ninguneado, los dos hijos son burdos, y casados con personas ídem.  Al marido de Zara no hay por dónde cogerlo (con el perdón de los argentinos - estoy usando la palabra en el sentido puertorriqueño).  Era el único que no llevaba corbata.  ¿Es que nadie le indicó cómo debía vestirse?  Peter y su Otoña también lucen ordinarios. Evil or Very Mad

Mis más sinceras felicitaciones, Pedro, por este reportaje tan bueno y tan completo. cheers

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Miér Jun 15, 2016 4:17 pm

Lady Louise sigue el patrón de cara de su tatarabuela la reina María, replicado en su hija la princesa real (que no se llevó muy bien con la familia por apoyar a Eduardo VIII), en su nieta, la actual reina y en la actual princesa real Ana (siendo la versión menos favorecida). En hombres dicho patrón está muy presente en el príncipe de Gales (con igual suerte que Ana), el príncipe Eduardo  y en Harry.

Cara alargada (la Queen ya no tanto), ojos juntos, pelo semicrespo o defintivamente crespo (salvo exepciones), mandíbula inferior no prominente (contrario al mentón Hannoveriano) etc...

No sé si Louise será comparable a las infantas menores, pues ella "sólo" será nieta de reina (como Victoria Eugenia y que supongo que vale más que ser hija de un rey mediocre), en España una será reina y la otra hija y hermana de reina.

Así y todo creí que Louise era más conocida en la Gran Bretaña. Supongo que los Linley, Chatto, Glouscester y los Kent ya no pintan mucho y esos sí que pasaron al olvido.

Sí, la suspensión de la monarquía, pero también creo yo un cierto complejo como señala Pedro ha impedido un despliegue que pienso que a la larga favorece a la institución.

Lo de Urdangarín (que nunca fue santo de mi devoción, ver el hilo de Marichalar creo, y mis discuciones con Baena, cuando lo de Urdanga era secreto a voces, diciendo que a diferencia de Marichalar, Iñaki sí dañaba a la monarquía) creo que es lo más delgado del hilo. Pero es mejor dejarlo a él como cabeza de turco. De lo contrario la monarquía ya tendría sus días contados. Ahora al menos hay alguna oportunidad.

Por lo demás excelente reportaje, nunca defraudas Pedro.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Jue Oct 13, 2016 9:35 pm

Bueno, no atañe directamente a Isabel II pero en estos momentos es la monarca que "ejerce" como tal más longeva del mundo tras el deceso del rey de Tailandia.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Vie Oct 14, 2016 7:39 pm

Yo me pregunto que esto de que nadie reconozca a estos hijos de príncipes ¿es porque esconden a sus hijos para ser gente normal, o porque ya poco o nada interesa?

Me decanto mas por lo segundo, el mundo cambia, la gente se preocupa mas de si mismo y sus problemas, quieren que los que estén a cargo del gobierno les den trabajo, salud, educación para tener una nivel de vida mejor, no importa lo linda que es la princesa tal, que tiara se puso una y mira con quien se caso la otra, en cambio, se crea otro tipo de realeza "la cinematográfica, deportista o farandulera" porque son los que le aportan diversión, ellos no se encargan de que te vaya mejor o peor en la vida, solo te divierten, en un mundo convulsionado, son los que dan el momento de relajo.

Yo creo que cualquiera de nosotros fuera a una universidad, e hiciera encuesta, hablo de países donde hay monarquías, ¿a cuantos les interesaría el tema? y no creo que vaya por el hecho de que no aparezcan, es que simplemente las monarquías han subsistido a dura penas, pero para muchos son regímenes de gobierno obsoletos.

Las monarquías han acabaron, pero mucha culpa tenían ellos mismos, pues se preocupaban mas de mirarse el ombligo, que de sus pueblos, cuando no existe reciprocidad, el otro se cansa y no le interesa

Diana Spencer, supo jugar con los tiempos, farandulizo a la monarquía, la puso en primera plana en las revistas de papel cuche, no me pareció la forma correcta (tampoco me agrada la mujer), pero ella lo hizo, diríamos que fue el ultimo petardo de otros tiempos, como el grito del difunto antes de morir.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Mar Oct 18, 2016 1:01 am

No sé si estoy tan de acuerdo Pedroro.

Mi hermana hace poco estuvo en Londres y vio a William y Kate que iban saliendo de Kensington. Cuando mi hermana emocionada contó eso, le dijeron que por eso son queridos pues son cercanos a su pueblo..... para qué te digo lo pensativa que quedó.

En Gran Bretaña mis padres y hermanas han estado como turistas y salvo yo, todos los demás han visto a algún miembreo de la familia real y no hablo de Alexandra de Kent.

Si queda un o o dos pueblos que entienden de monarquía son el Ingles y el de Mónaco.

Comparto sí tu visión de las patéticas monarquías del s. XIX en especial la Alemana. La revolucion francesa y Napoleón se las puso difícil eso si.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Mar Oct 18, 2016 3:27 pm

En Inglaterra se han vuelto mas estrellas, que soberanos, con una gran campaña mediática, Guillermo y Catalina se han vuelto lo que podría ser Brad Pitt y Angelina Jolie de las casas reales, estrellas de farándula que gracias a los medios han estado en esa posición, ¿quien mas interesa? Harry y sabemos como ha sido publicitado de manera bastante escandalosa en algunos casos.

¿Pero eso es un interés por un miembro de casa real? o ¿es por ser el representante de tu pueblo?, o ¿han aprovechado de crear personajes faranduleros? creo que eso debemos analizar

Se me ocurre que esto comenzó con Diana Spencer, antes se hacia pero existía una distancia, y resultaba un tanto aburrido y soso, pero con Diana tomo ribetes extremadamente mediáticos.

En todo caso a mi Catalina Middleton me gusta, y mucho, porque veo que si intenta representar un pueblo, mejor ella que una princesita sosa que solo hubiese sido apariencias, como sucedió con Diana Spencer.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba