Fotos

Página 21 de 23. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por Rosy el Mar Abr 02, 2013 1:29 am

Revista Hola:

A menos de un mes para su coronación... Las insignias reales ante las que Guillermo será investido Rey.

La corona, el cetro, el orbe, la espada y el estandarte con la bandera holandesa reposarán sobre la credencia, donde también se situará un ejemplar de la constitución holandesa.



Volveremos a ser testigos excepcionales de tradiciones centenarias, del encuentro regio y del ambiente palaciego en apenas cuatro semanas. Holanda será el centro de mundo el próximo 30 de abril, con motivo de la Coronación de los Príncipes de Orange, y hará acopio de nuevo de todo el utillaje regio en celebraciones de gala, desfiles de carrozas, travesías en bote y viajes por el ancho reino que servirán para marcar el magno acontecimiento como merece.

La pompa, el boato y la tradición reinarán en el gran día de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, si bien no asistiremos a una ceremonia de coronación propiamente dicha, sino a una ceremonia de investidura. El concepto de coronación tiene una connotación religiosa (se asciende al Trono por la Gracia de Dios) mientras que la constitución de los Países Bajos remarca que el Rey lo es por la gracia del propio pueblo holandés. Esta inclinación por la investidura en lugar de por la más tradicional coronación es común en los países escandinavos a diferencia de otros países como Reino Unido en los que se sigue prefiriendo la fórmula antigua.

La actual ceremonia de investidura se viene celebrando desde 1814 (cuando Guillermo I fue proclamado Rey) en la Iglesia Nueva de Ámsterdam y desde 1840, momento de la coronación de Guillermo II, el rito no ha sido modificado en lo más mínimo. Aunque la ceremonia se desarrolla en una iglesia, se trata de un acto completamente laico. La constitución holandesa también indica que la ceremonia de investidura se tiene que celebrar en Ámsterdam durante una reunión general y pública de los Estados Generales (compuestos por las dos cámaras de representantes), en la que el Rey jurará o prometerá lealtad al Estatuto del Reino así como a la Constitución.

El nuevo Rey leerá el siguiente juramento: "
Juro al pueblo del Reino que mantendré y defenderé el Estatuto del Reino y la Constitución. Juro que defenderé y conservaré con todas mis fuerzas la independencia del Reino y su territorio;
que protegeré la libertad y los derechos de todos los holandeses y los residentes en los Países Bajos y que con todos los medios que me ofrezcan las leyes conservaré el bienestar de esta nación así como su progreso, como le es debido a todo buen y leal rey. ¡Qué Dios todopoderoso me ayude en esta tarea!"
.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por Rosy el Mar Abr 02, 2013 1:30 am

Los símbolos del Reino y el manto real.

Las insignias del Reino de Holanda, que simbolizan el poder y la dignidad del Rey, se desplegarán durante el solemne acto. El rey Guillermo II mandó fabricarlas en 1840. La más importante de ellas es naturalmente la Corona, que representa a la soberanía del Reino de los Países Bajos y se refiere igualmente a la dignidad del Jefe del Estado. Otras insignias son el cetro, que simboliza la autoridad del Rey;
el orbe, que representa los dominios territoriales del Rey;
la espada, que simboliza el poder del Rey y, por último, el estandarte con la bandera holandesa. Durante la ceremonia de inauguración del reinado del rey Guillermo Alejandro, todos estos objetos reposarán sobre la credencia, donde también se situará un ejemplar de la constitución holandesa.

Además el futuro Rey lucirá una versión restaurada del manto real que llevara la reina Beatriz en 1980. El actual manto real es una copia del original de 1815 que se usó durante la entronización de Guillermo I. Hasta 1948 fue ese mismo manto el que, con los debidos arreglos por parte de la firma de costura Arbeiter, fue utilizado en todas las ceremonias de coronación. En 1980 la modista Theresia Vreugdenhil fue la encargada de restaurar el vestido para la actual reina Beatriz. El manto, de piel de animal, ha sido motivo de polémica en las últimas semanas ya que el Partido de los Animales pidió que dejara de usarse por razones éticas. El primer ministro Mark Rutte alegó en sede parlamentaria que si bien la prenda está compuesta de pieles de armiño desde 1980 no se han utilizado curtidos nuevos en su conservación.



Arrow hola.com

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por mica el Mar Abr 02, 2013 9:56 pm

Cuenta regresiva para la entronización de Máxima y Guillermo

Ámsterdam trabaja contrarreloj para la ceremonia de asunción que será el 30 de abril, tras la abdicación de la reina Beatriz, suegra de la argentina. ¿Cuánto costará la fiesta?


Máxima, en una foto de archivo de febrero de 2013. (EFE)

02/04/13 - 14:09
A un mes de que la reina Beatriz deje el trono, Holanda ultima a pasos agigantados los preparativos para la entronización del príncipe Guillermo Alejandro –casado con la argentina Máxima Zorreguieta- que el 30 de abril se convertirá en el primer rey varón que el país ha tenido en los últimos 123 años.

El protagonismo corresponde a Ámsterdam, la capital del país y donde según marca la Constitución holandesa se tiene que firmar el acta de abdicación de los reyes, aunque para ello hay una estrecha colaboración con La Haya, cuyas autoridades realizan las gestiones para que no falte el más mínimo detalle ese día.

Esos preparativos, que van desde el arreglar el pavimento de las calles a la designación de lugares especiales para manifestaciones de protesta, están en marcha desde que la reina Beatriz anunció su abdicación el pasado 28 de enero.

"
Tres meses es muy poco tiempo para la organización de un evento de esta categoría, pero notamos que el entusiasmo de la gente crece a medida que se acerca el día"
, declaró la vocera del municipio de Ámsterdam, Tahira Limon.

El alcalde de la capital holandesa, Eberhard van der Laan, ya ha señalado que el objetivo es que la ceremonia se produzca en un ambiente festivo y que Holanda olvide por un día la crisis económica en Europa.

Acorde con ese contexto económico, el primer ministro, el liberal Mark Rutte, ya avanzó que la celebración será "
sobria"
, siguiendo la política de contención de costos de los últimos años.

Tampoco habrá regalos para la monarca saliente ni para la nueva pareja de reyes, que ya han rechazado presentes para evitar gastos extraordinarios y solo han pedido el entusiasmo de los ciudadanos.

Las autoridades quieren evitar que se repitan los disturbios de 1980 durante la coronación de la reina Beatriz, cuyo ascenso al trono fue rechazado por el movimiento "
okupa"
que protestaba por la política de vivienda en la capital holandesa.

Sin contar gastos de seguridad, el evento costará a las arcas públicas 11 millones de euros, de los que seis millones salen de las arcas municipales de Ámsterdam y los otros cinco de los presupuestos nacionales.

"
Ámsterdam busca patrocinadores para financiar los gastos, para lo cual hay también cada vez mayor predisposición"
, declaró a Efe la portavoz municipal.

Guillermo Alejandro I de Orange Nassau y su esposa Máxima Zorreguieta cuentan con un amplio apoyo popular. Es más, la argentina logró convertirse en el miembro de la familia real holandesa más popular de todos, por encima de su marido y su suegra.

"
Tengo confianza en la nueva pareja de reyes, aunque creo que no va a cambiar mucho respecto a ahora"
, declaró Dorien, una empleada de guardería de un pueblo cercano a La Haya.

La abdicación oficial tendrá lugar a las 5 de la mañana de Argentina en el Palacio Real de Ámsterdam, ubicado en la céntrica Plaza Dam, tras lo cual la actual monarca y el recién nombrado rey pronunciarán un corto discurso en el balcón del palacio, y será retransmitido en directo por la televisión pública NOS, se anunció hoy.

La ceremonia de entronización comenzará a las 9 de Argentina, en la Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva, cercana al Palacio Real, el mismo lugar en el que Máxima y Guillermo Alejandro se casaron en 2002 y donde la argentina se ganó el corazón de los holandeses con las lágrimas de emoción que no pudo reprimir al escuchar el tango favorito de su padre que hizo interpretar aquel día.

Jorge Zorreguieta tampoco estará presente el día en que su hija sea nombrada reina consorte de Holanda, una decisión de la misma argentina para no herir susceptibilidades por el pasado de su progenitor como ministro de Agricultura en la dictadura de Jorge Rafael Videla.

A la ceremonia, que será civil, asistirán también las tres hijas de los ahora príncipes de Orange (Catharina Amalia, que entonces se convertirá en la heredera al trono, Alexia y Ariane), así como los miembros del Parlamento y del Senado holandeses.

Igualmente reunirá a herederos de las casas reales europeas, y a los representantes de Gobiernos y embajadores.

A todos ellos y en especial a las damas, se les ha pedido que no porten extravagantes ni grandes sombreros, y que más bien opten por tocados discretos de manera que se les pueda ver la cara.

El hoy príncipe heredero vestirá un traje de ceremonia frac, sobre el que llevará la misma capa de armiño (de uso no obligatorio) que ya lució su madre casi 33 años, y una prenda que se ha adaptado en muchas ocasiones desde que por primera vez se utilizó en 1815.

La única exigencia del protocolo es que Máxima, como reina consorte, vaya de largo, según la Oficina de Información de la Casa Real.

El programa incluye además una gira vespertina en barco por el mar interior "
Het IJ"
, situado en la parte norte de Ámsterdam, durante la que los nuevos reyes harán diferentes paradas culturales.

Por motivos de seguridad, se descartó usar para esa la ruta una embarcación real de 1900, lo que ha sido un motivo de decepción para los gestores del museo Marítimo, que se comprometieron a restaurarla para la ocasión.

Guillermo Alejandro y Máxima serán los primeros príncipes herederos europeos en asumir el trono en el siglo XXI, y serán así la pareja real más joven de las monarquías occidentales.

Fuente: EFE

http://www.clarin.com/mundo/Cuenta-regresiva-entronizacion-Maxima-Guillermo_0_893910761.html

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por mica el Mar Abr 02, 2013 11:18 pm

La princesa Máxima recibió las primeras estampillas "
1001 Mujeres"
, una colección de sellos que muestran retratos de mujeres notables en la historia holandesa, La Haya, 2 de abril de 2013.






mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por Viviana QM el Mar Abr 02, 2013 11:47 pm

¡Gracias, Mica!
Sumo algunas imágenes más ...







avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5649
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por Viviana QM el Mar Abr 02, 2013 11:48 pm







avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5649
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por Viviana QM el Mar Abr 02, 2013 11:50 pm





avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5649
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por mica el Miér Abr 03, 2013 12:11 am

Tiene cara de cansancio. Estos días deben estar a mil ,preparándose para la investidura del 30.

Gracias, Viviana, por las fotos. ;
)

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por mica el Vie Abr 05, 2013 12:42 am

Austeridad

Buscan auspiciantes para la coronación en Holanda

El gobierno quiere el apoyo de fondos privados para financiar la entronización de Guillermo

Por Maite Rodal | Agencia EFE

LA HAYA.- Cuando falta menos de un mes para la ceremonia en la que la reina Beatriz abdicará a favor de su hijo mayor , Holanda acelera los preparativos para la entronización de Guillermo y de Máxima , una ceremonia sin exceso de lujos y cuyos costos las autoridades quieren financiar con ayuda de auspiciantes privados.

El protagonismo corresponde a Amsterdam, la capital del país, donde según la Constitución se tiene que firmar el acta de abdicación, aunque para ello hay una estrecha colaboración con La Haya, la sede del gobierno, cuyas autoridades realizan gestiones para que no falle el más mínimo detalle.

Esos preparativos, que van desde mejorar el pavimento de las calles hasta la designación de lugares especiales para manifestaciones de protesta, están en marcha desde que Beatriz anunció su abdicación, el 28 de enero pasado.

"
Tres meses es muy poco tiempo para la organización de un evento de esta categoría, pero notamos que el entusiasmo de la gente crece a medida que se acerca el día"
, declaró la vocera de la municipalidad de Amsterdam, Tahira Limon.

El alcalde de la capital holandesa, Eberhard van der Laan, ya ha señalado que el objetivo es que la entronización se produzca en un ambiente festivo y que Holanda olvide por un día la crisis.
Acorde con ese contexto económico, el primer ministro, el liberal Mark Rutte, ya adelantó que la celebración será "
sobria"
, siguiendo la política de contención de costos de los últimos años.

Tampoco habrá regalos para la monarca saliente ni para la nueva pareja de reyes, que ya rechazaron presentes para evitar gastos extraordinarios y sólo pidieron el entusiasmo de los ciudadanos.

Las autoridades quieren evitar que se repitan los disturbios de 1980 durante la coronación de Beatriz, cuyo ascenso al trono fue contestado por el movimiento "
okupa"
que protestaba por la política de vivienda en la capital holandesa.

Sin contar gastos de seguridad, el evento costará a las arcas públicas 11 millones de euros, de los que seis millones salen de las arcas municipales de Amsterdam y los otros cinco de los presupuestos nacionales, según fuentes locales.

"
Amsterdam busca patrocinadores para financiar los gastos, para lo cual hay también cada vez mayor predisposición"
, declaró la vocera municipal.

De acuerdo con el programa oficial, la abdicación tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Palacio Real de Amsterdam, situado en la céntrica plaza Dam, y luego la actual monarca y su hijo pronunciarán un discurso en el balcón del palacio, que será retransmitido en directo por la televisión pública.

LÁGRIMAS

La ceremonia de entronización comenzará a las dos de la tarde, en la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), cercana al Palacio Real, donde Máxima y Guillermo se casaron en 2002 y donde la argentina se ganó el corazón de los holandeses con las lágrimas de emoción que no pudo reprimir al escuchar el tango favorito de su padre.

Jorge Zorreguieta tampoco estará presente el día en que su hija sea nombrada reina consorte de Holanda, una decisión de la propia Máxima para no herir susceptibilidades por el pasado de su padre como ministro de Agricultura en el gobierno militar.

Sí estarán en cambio las tres hijas de la pareja real (Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna), además de los miembros del Parlamento y del Senado, los herederos de las casas reales europeas y delegaciones extranjeras.

Guillermo vestirá de frac, sobre el que llevará la capa de armiño que ya lució su madre hace casi 33 años, una prenda que se ha adaptado en muchas ocasiones desde que se usó por primera vez en 1815. La única exigencia del protocolo es que la reina consorte vaya de largo.

El programa incluye un recorrido vespertino en barco por el mar interior Het IJ, en el norte de Amsterdam.

Por motivos de seguridad, se descartó usar para esa ruta el balandro real construido en 1900, lo que ha sido un motivo de decepción para los administradores del Museo Marítimo, que se comprometieron a restaurarlo para la ceremonia.

Guillermo y Máxima serán los primeros príncipes herederos europeos en asumir el trono en el siglo XXI, y serán así la pareja real más joven de las monarquías occidentales.

http://www.lanacion.com.ar/1569205-buscan-auspiciantes-para-la-coronacion-en-holanda

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por mica el Dom Abr 07, 2013 3:35 am

Máxima en el Palacio de Noordeinde el 4/4/13

http://twitpic.com/cgzljq

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por Viviana QM el Miér Abr 10, 2013 6:47 am

La princesa Máxima asiste al Hilton Hotel, en Ámsterdam, para el 5º aniversario del Currency Exchange Fund







avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5649
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por Viviana QM el Miér Abr 10, 2013 6:55 am







avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5649
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por Viviana QM el Miér Abr 10, 2013 7:00 am







avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5649
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por Viviana QM el Jue Abr 11, 2013 9:30 pm

Máxima visita "
THE WEEK OF ENTREPRENEUR"
, en Utrecht






avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5649
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por Viviana QM el Jue Abr 11, 2013 9:32 pm




avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5649
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por Viviana QM el Jue Abr 11, 2013 9:33 pm



avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5649
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por mica el Mar Abr 16, 2013 12:38 am

Experta en Finanzas

De la revista Para ti:"
... detalles del cuento de hadas de la primera argentina que será reina"




“Cuando uno le da un microcrédito a alguien le está dando la opción de multiplicar sus esfuerzos para salir de la pobreza”, repite Máxima Zorreguieta en foros, asambleas y conferencias que hoy da en todo el mundo. Ella sabe de créditos, de subsidios, de rentabilidad, de tasas de interés y de los servicios que dan las instituciones bancarias a quienes están en el circuito productivo, en especial, los más humildes. Y sabe todo eso porque la actual princesa y futura reina de los Países Bajos es licenciada en Economía, carrera que estudió en la Universidad Católica Argentina (UCA), una institución que depende del Vaticano y en cuyo directorio supo estar Jorge Bergoglio, hoy entronizado Papa. “Siempre supo que las finanzas eran lo suyo. Estaba convencida de que le abrirían un nuevo mundo”, cuentan Gonzalo Álvarez Guerero y Soledad Ferrari, en Máxima, una historia real (Sudamericana). Durante sus estudios universitarios, que comenzaron en 1989, se las ingenió para ingresar al mundo laboral. Con la experiencia que adquirió trabajando como asesora financiera en Mercado Abierto S.A. y Boston Securities, del Bank of Boston y su flamante título decidió –en 1996– hacer las valijas y probar suerte en Nueva York. Desde los puestos que tuvo en el HSBC y el Deutsche Bank, en la Gran Manzana, siguió afianzándose en el mundo de las finanzas y en temas de mercados emergentes. Años más tarde, ya siendo princesa de Holanda, se volvió una autoridad en microfinanzas. En 2005, año internacional del microcrédito, Máxima vino a la Argentina en calidad de asesora especial de la ONU en microcréditos para gente de bajos recursos.

http://www.parati.com.ar/lo-nuevo/actualidad/experta-en-finanzas/13898.html

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por Viviana QM el Mar Abr 16, 2013 4:14 am

Algunos souvenirs de la entronización:








avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5649
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por Viviana QM el Mar Abr 16, 2013 4:18 am

Y el "
TOP TEN"
de los souvenirs . . .



avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5649
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por mica el Jue Abr 18, 2013 2:20 am

Vestida para reinar

De la revista Para Ti: "
Faltan 14 días para la ceremonia de coronación que será vista en todo el mundo a través de Internet y las redes sociales. Mientras vivimos la cuenta regresiva, te contamos algunos tips de estilo de la primera argentina que será reina y te anticipamos que la edición impresa de Para Ti del 3 de mayo será un número extraordinario dedicado a Máxima"




Si hay algo que caracteriza a Máxima Zorreguieta es su estilo y buen gusto. Eso es lo que afirma Els Smit. Y sabe lo que dice. Smit es periodista holandesa y experta en temas de realeza: es autora de Diseñadores de Orange, un libro que desde su publicación –cinco años atrás– está agotadísimo en el país europeo. Smit, además responsable de Royal Glitter –una web de referencia ineludible en temas de realeza– no sólo conoce a Therese-Werdler Vreugdenhil y a Hoogendoorn, responsables de los diseños que la reina Beatriz viene luciendo por décadas, sino que también sabe al dedillo sobre las creaciones, colores y accesorios de cada uno de los miembros de la casa real en los últimos 130 años, desde Wilhelmina a Catharina-Amalia, quien a partir del 30 de abril será la primera en la línea de sucesión al trono holandés. A Máxima Zorreguieta, Smit le dedicó un capítulo entero. “Máxima siempre supo qué ponerse y cómo. Lo sabía antes de convertirse en princesa”, concluye la periodista luego de analizar cada uno de sus looks y de ahondar en los secretos de los argentinos Graciela Naum y Benito Fernández, dos de los diseñadores que aportaron lo suyo para que Máxima haya dejado su sello indeleble en la realeza europea. A través de un mail donde refleja su ansiedad por la llegada del día de la entronización de Máxima y Alexander, Smit dijo a Para Ti: “Es cierto que es versátil a la hora de vestirse: es capaz de combinar diferentes colores, materiales y texturas. Pero sobre todo es auténtica, espontánea y tiene muchísima gracia. Y no creo que el protocolo que supone ser reina cambie eso”.



http://www.parati.com.ar/lo-nuevo/actualidad/maxima/13927.html

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por mica el Jue Abr 18, 2013 2:25 am

¿Qué corona usará Máxima el día en que se convierta en reina?

Cuáles son las joyas que la princesa podría usar el próximo 30 de abril para su entronización



Para el rey no hay muchas posibilidades. La tradición estipula cómo debe vestirse el día de su investidura y no hay lugar para transgresiones: Guillermo llevará un frac, con chaleco blanco, en lugar de chaqué o del traje de chaqueta menos formal, y sobre sus hombros, el manto real de armiño que la reina Beatriz llevó en 1980 en su coronación, una copia del original de 1815 que se usó durante la entronización de Guillermo I.

En cambio, a Máxima ninguna tradición la condiciona, menos aún cuando el antecedente es tan antiguo que nadie conserva recuerdo alguno: la última reina consorte de los Países Bajos presente en la entronización de su marido fue la primera esposa de Guillermo III, la reina Sofía, allá por 1849. En los tres reinados siguientes, fueron ellas, las reinas Guillermina, Juliana y Beatriz, las nuevas soberanas y su puesta de gala giraba en torno al majestuoso manto. ¿Qué joyas elegirá Máxima el día de la inauguración del reinado de su marido?

Repasemos los antecedentes: la reina Beatriz escogió un aderezo sencillo de perlas y diamantes, un conjunto de diadema, collar, aros y broche. La reina Juliana cambió la tiara por una redecilla especialmente creada para la ocasión y lució un adorno de rubíes y diamantes de finales del siglo XIX de varias piezas (aros, broche y collar) de la colección real. Pero fue la reina Guillermina la que hizo del tradicional ritual una verdadera oda a la sofisticación, coronándose con el conjunto de joyas más majestuoso del tesoro real holandés, y tal vez de todos los tesoros reales de Europa: la tiara de diamantes de Stuart.

Esta joya se caracteriza por un enorme diamante de 36 quilates de la India, que llegó a los Países Bajos a finales del siglo XVII a través del gobernador Guillermo de Orange y de su esposa, la princesa Mary. La gema, de un color blanco azulado bastante raro, es considerada como una joya de la dinastía de Orange y se la conoce con el nombre de Stuart en recuerdo a la primera reina que la llevó. La reina Emma, segunda esposa de Guillermo III, el último rey de Holanda, y madre de la reina Guillermina, fue la primera que lucirla en público en 150 años, poco después de su matrimonio con el soberano en 1879.

¿Se decidirá la reina Máxima por estos diamantes para el gran día? Cabe la posibilidad, sobre todo considerando su inclinación por las grandes joyas. Además, hace unos años circuló el rumor de que el conjunto de joyas Stuart estaba siendo reparado por el joyero de la corona. Sin embargo, hay otras opciones. Dos joyas que Máxima nunca usó y que son muy apreciadas por la reina Beatriz: una de perlas y diamantes que la actual reina usó para su boda con Claus von Armsberg, el 10 de marzo de 1966. La otra, de diamantes y zafiros, es una creación muy vistosa de la casa Mellerio y el joyero parisino Oscar Massin, que data de finales del siglo XIX. Dado que es conocido el amor de Máxima por los diamantes, esta podría ser una opción, aunque también suele lucir perlas. Habrá que esperar hasta el 30 para develar el misterio.

http://www.hola.com.ar/1573302-que-corona-usara-maxima-el-dia-en-que-se-convierta-en-reina

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por Viviana QM el Jue Abr 18, 2013 4:24 am

La princesa Catharina-Amalia, la pequeña criada para heredar el trono

Desde que nació, asumió la enorme responsabilidad de ser Reina de los Países Bajos. Aunque sus padres intenten que lleve una vida normal, su destino ya está escrito.




El próximo 30 de abril cuando se realice la coronación de su padre, futuro Guillermo IV de Holanda, y su madre Máxima quien se convertirá en la Reina de los Países Bajos, Catharina-Amalia, la mayor de las tres hijas del matrimonio, pasará a ser la heredera del trono y, como consecuencia, la nueva Princesa de Orange.

En honor a su abuela María Carmen Cerruti y la Reina Beatrix, la niña, que nació el 7 de diciembre de 2003 en La Haya, fue llamada Catharina-Amalia Beatrix Carmen Victoria. Desde que llegó al mundo, sus padres coincidieron en que sus hijas llevarían una vida lo más normal posible.

El bautismo fue por el rito protestante en 2004, en la Iglesia de San Jacobo, el mismo templo donde fue bautizado su padre.

Las elegidas para ser madrinas fueron dos amigas de Máxima: la princesa Victoria de Suecia y la argentina Samantha van Welderen, baronesa Rengers-Deane (quien conoció a su esposo el barón inglés Rengers-Deane en la boda real).

Los príncipes de Orange escogieron como padrinos a Martín Zorreguieta, hermano de Máxima, al príncipe Constantino, tercer hijo de la reina Beatriz, además del presidente del Consejo de Estado, Herman Tjeenk y a Marc ten Haar, un amigo de infancia del príncipe Guillermo.

En 2007, la princesa Amalia empezó la escolaridad en el colegio público Bloemcampschool de Wassenaar, localidad donde reside. Hasta el momento, la pequeña demostró su capacidad para los idiomas. No sólo habla su lengua natal, el holandés sino que también el inglés y español, idioma que le inculcó su madre. Además, en el colegio, la niña practica con facilidad una gran variedad de deportes como el judo, hockey y el hipismo.

Pero por mucho que lo intenten sus padres, la pequeña no lleva una vida normal. A medida que pasa el tiempo y Amalia crece, cada vez se la ve con mayor frecuencia en los actos oficiales como parte de su formación para convertirse en la Princesa de Orange.

El destino ya está escrito para esta niña ya que aún en el supuesto de que tuviera un hermano no sería motivo para que se modifique el orden sucesorio ya que desde 1983 las mujeres tienen los mismos derechos al trono que los hombres en los Países Bajos.



www.infobae.com
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5649
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por mica el Jue Abr 18, 2013 8:36 pm

Abril 2013

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por mica el Jue Abr 18, 2013 8:41 pm


mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por Filippos el Jue Abr 18, 2013 9:44 pm

Lo de "
cuento de hadas"
me está hartando un poquito.

Estoy seguro de que Maxima ve su vida como princesa bien lejos de un cuento de hadas.

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fotos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 23. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.