FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

+12
jufranli
Bendel
Andrea
egeskov
sebastopol
manuesevilla
Juanb
cortomaltese
druxa
tinotf
pablomilstein
Molvis
16 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  manuesevilla Dom Oct 07, 2007 11:32 pm

DUODÉCIMA PAREJA: Son las primeras y úncas personas del cortejo que no erande sangre real. Representantes del Gobierno Español fueron ubicados en el cortejo justo detrás de los Reyes y Principes reinantes.

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 1202


Franco eligió al mas monárquico de sus ministros el entonces Ministro de Marina, don Felipe Jose de Abárzuza y Oliva. El fue acompañado por su esposa, cuyo nombre no he logrado encontrar. La excma sra tambien iba tocada de diadema -imagino que de origen familiar- y fastuoso collar de perlas. (El broche me lo he inventado yo para dar gracia a la foto
Twisted Evil )

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 1201ms

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  manuesevilla Lun Oct 08, 2007 12:35 am

Encontre una foto mas de la Sra de Abárzuza

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 1203

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  manuesevilla Mar Oct 09, 2007 7:46 pm

DÉCIMOTERCERA: Ella es la Princesa Maria Bonaparte casada con Jorge de Grecia, segundo hermano del Rey Constantino I de Grecia.
Es por tanto tia del Rey Pablo I y tia-abuela de Doña Sofia. En el momento de la boda seria el familiar de la Reina de mas edad prsente, ya que su cuñada Victoria Luisa de Prusia, la abuela de la reina fue la gran ausente en esta boda.

Como estos personajes son algo menos conocidos que los anteriores, añado algunas notas históricas mas de ellos. Maria Bonaparte fue una muy rica heredera y alivió bsatante la salud financiera de la casa de Grecia, muy aficionada al psicoanálisis fue gran amiga de Freud.

[color=darkred]El acompañante desconozco su identidad


Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 1314

En la coronación de Isabel II con la misma diadema

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 MariaBonaparte-2

[

Maria Bonaparte y Jorge de Grecia


Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 MariaBonaparteJorgems


[color:93a022b76b=darkred:93a022b76b]Lleva diadema de estrellas -muy al gusto de la época- y la que mas lució en los ultimos años de su vida.

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 TiaraMbonaparte


DECIMOCUARTA PAREJA: Como no tengo foto de ellos solos y la calidad de la foto no me permite aislarlos, pues los incluimos aqui.
Son el Infante Alfonso de Borbon dos Sicilias y Borbon y la Infanta Alicia de Borbón-Parma (Druxa esta dama sigue VIVA Laughing ).

El Infante don Alfonso es el hijo mayor de la Princesa Mercedes de Borbon y Austria, hermana mayor de Don Alfonso XIII (que fue hasta el nacimiento de su hermano Princesa de Asturias) y de Don Carlos de Borbon Dos Sicilias, a traves del cual heredo los derechos de la casa real de las Dos Sicilias.
Don Alfonso es hermano de padre de la Condesa de Barcelona, por lo tanto tio de Don Juan Carlos.

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 1413

Alfonso y Alicia tuvieron tres hijos Carlos -actual Duque de Calabria y ascendido a la dignidad de Infante, por el Rey- Inés y Teresa.


La Infanta Alicia porta la gran tiara de zafiros y diamantes de Chaumet.

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 TiaraCalabria

Infanta Alicia

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 AliciadeBorbon02

Infanta Alicia en la actualidad con su hija Inés y su nieto Manuel de Morales

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 ManueldeMoralesBorbon2S-2


Última edición por el Mar Oct 09, 2007 8:05 pm, editado 3 veces

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  claudia Vie Oct 12, 2007 5:13 am

Hay manue, que foro y que fotos tan lindas.

Te cuento que hoy. me llegó una revista griega que se llama Eikones o algo así, sobre la boda de los reyes. Salen algunas fotos que me parece que no tienes, te las escaneo y las mando a pesar de que algunos de los que salen ya bajaron la escalera.......

¿ No importa ?

La infanta Alicia era hija de Elías I Duque de Parma y de la archiduquesa M.Ana de Austria.

¿ Vas a poner las fotos de la "
otra fiesta con tiaras"
, que tuvieron en Grecia por la boda de Juan-Carlos y Sofía ?

Ojo que bajando la escala detrás de Tinito y druxa, vamos Pablo y yo :mrgreen:

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  pablomilstein Vie Oct 12, 2007 11:41 pm

porque mi modestia te lo permite, my dear
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  druxa Sáb Oct 13, 2007 12:19 am

Me vas a decir que claudia y tu pasan antes ????

pablito pablito, las ancianas damas Primero. Shocked Laughing

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  manuesevilla Sáb Oct 13, 2007 9:40 pm

Los siguientes en el orden protocolario fueron las ocho damas de honor y los ocho principes ayudantes, emparejados.

No dispongo ide nformación acerca de estos emparejamientos, solo de alguno de ellos.

Las damas de honor fueron,

1.La Infanta Pilar, hermana del novio
2.La Princesa Irene, hermana de la novia
3.Tatiana RAdziwill prima de la novia, hija de la Princesa Eugenia y nieta de Maria Bonaprte (la 13º en la escalera)
4.Benedicta de Dinamarca
5.Ana Mª de Dinamarca
6.Ana de Francia
7.Irene de Holanda
8.Alejandra de Kent


Los principes ayudantes en la ceremonia ortodoxa,
1.Contantino de Grecia, el diadoko (heredero9
2.Miguel de Grecia, primo de la novia
3.Amadeo de Aosta
4.Victor Manuel de SAboya
5.Christian de Hannover
6.Carlos de Borbon dos Sicilias
7.Marino Torlonia
8.Luis de Baden


Con estos datos vamos con la siguiente pareja

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  manuesevilla Sáb Oct 13, 2007 9:47 pm

DECIMOSEXTA PAREJA: Constantino de Grecia hermano de la novia y principe heredero de Grecia en el momento fue emparejado con la gaupisima princesa Benedicta de Dinamarca (a pesar de ello, acabó emparejandose posteriormente con su hermana Ana Mª)


Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 1701

Esta foto es de baja calidad -la he reparado lo mejor que he podido- pero en ella se ve a otra persona detrás a quien no conozco y que podria ser uno de los otros ocho principes enumerados antes. Ayuda!!!

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 1702

Benedicta lleva una de sus tres diademas, esta de tipo floral es la mas pequeña pero a mi me parece muy bonita y adecuada para una princesa joven, como era en ese momento.


Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Benedicta07


Última edición por el Mar Oct 16, 2007 11:23 am, editado 2 veces

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  tinotf Sáb Oct 13, 2007 11:17 pm

nunca habia visto bajar por esa escalera las damas con sus principes.
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  tinotf Sáb Oct 13, 2007 11:19 pm

que guapa era benedikta........................me encanta!!!!!!!!,pero como pasa el tiempo
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  pablomilstein Dom Oct 14, 2007 12:09 am

manue si no me equivoco es marone, el marido de cristina
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  manuesevilla Dom Oct 14, 2007 6:49 pm

DECIMOCTAVA PAREJA: Esta es la pareja estrella de los emparejados, pues a partir de ahi se hicieron novios y en la actualidad, son un matrimonio modelo dentro de la familia Real española.
Carlos de Borbon Dos Sicilias y Ana de Francia.


Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 1901


La "
escalerita"
no nos deja apreciar los preciosos ojos de Ana de Francia(mirando para abajo) , pero sí su tipazo y estilo.


Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 AnadeFranciams

Lleva la diadema de los Orleans que solia llevar ella y que tambien uso el dia de su boda, pequeña pero bonita y perdida en el ampuloso peinado.

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Francia.5

De una boda salio otra...

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Francia-3


Última edición por el Mar Oct 16, 2007 11:25 am, editado 1 vez

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  manuesevilla Dom Oct 14, 2007 6:59 pm

Pablo -como es habitual- "
tenés"
razón es el Conde Marone marido de la Infanta Cristina
(me fastida un poco que sea él, pues me altera el orden que yo habia ido suponiendo y estableciendo con las fotos y el libro "
La Boda"
Evil or Very Mad , pero sí es él, lo que no sé s con quien lo pondrian emparejado, pues su esposa fue en un grupo de tres, bueno ya veremos que el final del cortejo, se fue desorganizando Laughing )

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  claudia Dom Oct 14, 2007 7:43 pm

Manue, las fotos muy lindas, veo que una la "
mejoraste bastante"
, me vas a tener que enseñar a hacer eso.
Te estoy enviando las prometidas de la revista Eikones.

Sigue, a ver si aparecemos Pablito y yo, usé la tiara de aguamarinas de mis antepasados Romanov....

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  tinotf Dom Oct 14, 2007 8:33 pm

manue,nunca he visto tantas fotos del cortejo de la boda.No habia visto nunca bajar por la escalera a las damas de honor.lo que si tengo pasadas ya a dvd bodas reales(no se si te acuerdas una serie de peñafiel que contaba sus experiencias en las bodas que ha ido el.todo esto fue a consecuencia de la boda de la infanta elena en el 95).las tenia en vhs y las pase a dvd,tengo las de juancarlos y sofia,constantino,balduino,beatriz de holanda..........y otra mas.si quieres te las mando,se ven bien pero tienen publicidad
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  tinotf Dom Oct 14, 2007 8:38 pm

que bonito tenia que ser el traje de ana de francia...................
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  manuesevilla Lun Oct 15, 2007 2:01 am

Gracias tino yo tambien tengo algunas de esas bodas en VHS, no se como se pasan a dvd, pero molaria tenerlas en dvd. Los programas esos de las bodas son amenos aunque tenga uno que aguantar los singulares puntos de vista e invenciones de Peñafiel.

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  manuesevilla Lun Oct 15, 2007 2:09 am

DECIMONOVENA PAREJA: Alejandra de Kent, hija del duque de Kent y de Marina de Grecia y su acompañante salió cortado en la foto y no lo puedo identificar.La única esperanza que nos queda es la voz de los expertos. ayuda!!!

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 2001


La Princesa Alejandra guapa, alta y distinguida, mas que sus primas de la rama reinante, llevaba vestido blanco de lunares azules pero no soy capaz de identificar la diadema que lleva,
++++ ayuda!!!!

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 AlejandradeKentms


Última edición por el Mar Oct 16, 2007 11:26 am, editado 1 vez

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  pablomilstein Lun Oct 15, 2007 2:26 am

si no me equivoco debe de ser uno de sus primos Hesse, de vdiadema debe de llevar las estrellas de btes. sobre el chignon
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  manuesevilla Lun Oct 15, 2007 8:24 pm

bueno en esta foto que me envio claudia de una revista griega de la época -las fotos no son de mucha calidad, pero he hecho lo que he podido- se ve mejor al acompañante de Alejandra de Kent. A ver si algun experto lo identifica con seguridad.

Smile

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 2002

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  manuesevilla Lun Oct 15, 2007 8:36 pm

En esta imagen tomada por Cecil Beaton en 1958 de la Princesa Alejandra se ven con detalle las joyas que lució en la boda de los Reyes, las estrellas a modo de tiara, el collar y el broche.

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Alejandra01

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  manuesevilla Lun Oct 15, 2007 8:51 pm

Al pie de esta foto se leia que la Princesa Alejandra acompañada de su hermano menor, habia bailado toda la noche con Carlos de Hesse.

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 2003

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  tinotf Lun Oct 15, 2007 8:56 pm

manue que fotos mas bonitas....................alejandra se tenia que haber casado con el
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  manuesevilla Mar Oct 16, 2007 12:30 am

Intuyo que la pareja que viene detrás es un principe para mi desconocido pero ella es nada mas y nada menos que..La Infanta Pilar, por fin! Laughing pena que se vea tan mal, ni siqueira se distingue la diadema.[/color]

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 2004

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  manuesevilla Mar Oct 16, 2007 2:09 am

Como soy un maniático del orden y ya tengo las fotos de las dos parejas qu eme faltaban pues he re-editado un mensaje anterior mio y aqui las coloco. Laughing Laughing Laughing


VIGÉSIMOPRIMERA PAREJA: ¡Por fin! La Princesa Irene muy guapa aqui, con tipazo, un vestido espectacular da su brazo a un Principe que desconozco AYUDA!!!!

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 2103


Solo le conozco dos tiaras a la Princesa Irene la de circulos y esta hecha con bucles y una perla en el centro, con un motivo central que al parecer se puede lucir tambien como broche.

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Irene01


La Reina Federica la ha utilizado en muchas ocasiones como collar aqui se ve bien con detalle en esta bonita foto de estudio.

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Feder01


VIGÉSIMOSEGUNDA PAREJA: Los hermanos Saboya Victor Manuel y Mª Gabriela -el primer romance conocido de Don Juan Carlos- mujer de estatura considerable y una de las princesas mas bellas del momento.


Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 2202

En esta otra foto de la pareja ella ya no mira hacia abajo, Laughing la escalera habia sido superada.


Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 2204

Lleva la diadema floral que solia lucir su hermana Maria Pia, los pendientes de la casa Saboya son de su propiedad en la actualidad.

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 2203


Última edición por el Vie Oct 19, 2007 7:22 pm, editado 2 veces

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  tinotf Mar Oct 16, 2007 7:39 pm

no me gusta nada el vestido ese de lunares.........

Si fuera yo las hubiera subido y bajado mil veces..............jajajajaj
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  manuesevilla Miér Oct 17, 2007 10:08 pm

me tengo que saltar dos parejas a la espera de una foto, asi que vamos ahora por la

VIGESIMOTERCERA PAREJA: Ana Mª de Dinamarca en ese momento y Carlos de Hesse. Ella -muy joven aun, pero ya de muy buen ver- aun no lleva diadema.

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 23001

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  manuesevilla Jue Oct 18, 2007 12:16 am

VIGESIMOCUARTA PAREJA: La formada por Irene de Holanda -para mi la mas guapa de las cuatro hermanas y de mayor mucho mas- otra de las ocho damas de honor y Miguel de Grecia, hijo de Cristobal de Grecia y Francisca de Orleans, primo carnal por tanto del padre de la Reina.

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 2401

Imagen de la Reina Beatriz con la misma tiara, la de la reina Enma

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 BeatrixKleineDiamantenTiara10

Como collar lleva uno transformable en tiara, lucido en la instantánea por la Princesa Maxima

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 DiamantBandeauTiara19

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  manuesevilla Jue Oct 18, 2007 1:15 pm

VIGESIMOQUINTA PAREJA. Margarita de Suecia, alta, elegante en plena juventud. Regia y el Infante Alfonso de Orleans y Borbón, del que tuve que buscar la historia pues no sabia exactamene quien era, os la pego aqui

Alfonso de Orleans y Borbón, Alfonso María Francisco Antonio Diego (Madrid, 12 de noviembre de 1886 - Sanlúcar de Barrameda, Provincia de Cádiz, 6 de agosto de 1975), Infante de España, quinto duque de Galliera y aviador militar.

Fue hijo de la infanta Eulalia de Borbón (hija de la reina Isabel II) y del príncipe Antonio de Orleans y Borbón (hijo del príncipe Antonio de Orleans, duque de Montpensier, y nieto del rey Luis Felipe I de Francia). En 1906 realizó su formación militar en la Academia Militar de Toledo y en 1910 se formó como piloto en Francia. De regreso a España logró convertirse en uno de los primeros y más destacados aviadores militares españoles.

Ocupó diversos destinos en la aviación militar española hasta la caída de la monarquía en 1931, llegando a participar, como jefe, en las operaciones aéreas del Desembarco de Alhucemas que tuvo lugar en 1925.

Al proclamarse la II República española, el 14 de abril de 1931, el infante Alfonso partió hacia el exilio en Londres, ciudad en la que residió hasta que regresó a España en 1937, iniciada la Guerra Civil, para sumarse a la aviación del bando nacional. Finalizada la guerra fue ascendido a general de división y ocupó la jefatura de la Segunda Región Aérea en 1940. Tres años más tarde se le mombró general de brigada.

Alfonso de Orleans renunció, en 1945, a la jefatura de la Región Aérea del Estrecho para mostrar su apoyo al Manifesto de Estoril, texto en el que Don Juan de Borbón, jefe de la Casa Real Española, reclamó la restauración de la monarquía. Con esta decisión el infante Alfonso tuvo que poner fin a su carrera militar aunque continuó pilotando aviones.

En 1909 contrajo matrimonio con la princesa Beatriz de Sajonia-Coburgo-Gotha, hija de Alfredo de Sajonia-Coburgo-Gotha, duque de Edimburgo, que fue uno de los hijos de la reina Victoria del Reino Unido.

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 2501



Primer plano de Margarita de Suecia


Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 2502

Lleva la diadema de botones sueca utilizada por casi todas las princesas suecas


Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Vic08

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  manuesevilla Vie Oct 19, 2007 7:29 pm

Otra foto mas de la Princesa Margarita de Suecia y el Infante Don Alfonso, su familia vive muy cerca de aqui en la poblacion de Sanlucar de Barrameda, provincia de Cádiz. El palacio del Infantado le da un toque regio a la villa situada en la desembocadura del Guadalquivir.

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 2503

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  manuesevilla Vie Oct 19, 2007 8:35 pm

VIGESIMOSEXTA PAREJA: La Princesa Desiré de Suecia con otro principe desconocido para mi .Ayuda!!!

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 2601



Esta princesa siempre ha gustado de diademas pequeñas pero esta no se cual es.


Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 2602

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  druxa Vie Oct 19, 2007 8:55 pm

parece ser godofredo de Hohenlohe langenburg pero no lo podria asegurar.

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  claudia Vie Oct 19, 2007 10:41 pm

Yo también diría que es él o puede sr su hermano Craft.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  pablomilstein Sáb Oct 20, 2007 11:04 pm

Y detrás de desiree, margarita de holanda, con la parte central de la tiara de rubíes de Irene.
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  manuesevilla Dom Oct 21, 2007 12:49 am

Jejej sí Pablo Margarita de Holanda es la siguinete, pero has identificado a la pareja de Irene de Grecia (21) y Desire de Suecia (26)???

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla - Página 2 Empty Re: Fiestas y bailes anteriores a una boda real by Manuesevilla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.