FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

+34
mj
DUX CANTABRIAE
principe de paris
danielita
felipe
mica
jimijoei
sebastopol
hernangotha
Khristty
BIZANTINO
Lefairh
retamal
pepon
Juana_I
Helena
andromeda
Hispanoaustriaco
plantagenet
Marques de Montrose
MANTUANAXXI
Pedroro
Rosy
Thrib
abijms
Fabian
fanatic
Legitimista
romario yesid
Moncaira
glorisabel
Filippos
pedro
Victoriana
38 participantes

Página 26 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juanb Vie Oct 08, 2010 4:46 pm

Helena

¿Cómo sabes que Leti se casó por interés? A menudo te molesta que lo digan de Colón, o LAB.

De acuerdo que ser cortejada por un príncipe que será rey, de buena estampa, etc... es como para obnibularse, pero eso le pasaría a cualquiera.

Según entiendo cuando fue el matrimonio así como la Pilarica le dijo a Juanito que cambiara su cara de funeral y respondió lo que ya sabemos, también entiendo que Leti le pregunta a Felipe si es feliz. Lo encuentro bastante decidor ya que le insiste en la decisión que Felipe tomó y que sino se largaba y ya.

En los 90 entiendo que varias chicas fueron a "
aprender el español"
, no sólo la Waldburg, también la Liechtenstein y anda tu a saber cuántas más.

No entiendo a que se refiere mj con los legitimistas con la Borbón Parma. Ellos son franceses ¿qué tienen que opinar en el matrimonio de Asturias?

Y sí parece que Luis Alfonso se está haciendo notar más como también creo que ¡Hola! lo está tratando con más consideración.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Oct 08, 2010 6:01 pm

Helena

¿Cómo sabes que Leti se casó por interés? A menudo te molesta que lo digan de Colón, o LAB
.

Juanb ¿quién es Colón???? El Admirante? Es el único que conozco pero de su vida amorosa no sé mucho...

Letizia se casó por amor? Dejo al novio cuando vio a "
Felipito"
(como lo llamaba) y quedó prendada de él? Bueno..., será...

Rolling Eyes Laughing ;
)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  principe de paris Vie Oct 08, 2010 7:41 pm

Thrib escribió:Pepon...

Querida Thrib respondiendo a tu pregunta si los monárquicos españoles apostamos por Don Juan, y aportamos dinero para la guerra y para su causa fue por la sencilla razón de que así lo dispuso Alfonso XIII.

Si Alfonso XIII designó su sucesor a Don Juan, sus razones tendría.
1: Ahí no concordamos : un rey de España (país de derecho) no puede designar solo a su sucesor. A lo mejor Don Juan podía ser el "
presunto heredero"
de Alfonso XIII hasta la muerte de su padre, ya que podíase esperar una vuelta a España, y la reunión de Cortes para validar esta modificación de la ley sucesoral.
Pero después de Alfonso XIII haber muerto, el rey era Don Jaime, cual que haya sido la voluntad de su padre, y hasta la suya;
ya que, ya padre de hijos legítimos, cualquier renuncia por parte de él habría hecho automaticamente a su propio hijo mayor, rey de España en derecho.

A pesar de los libros que habéis leído, y de vuestras fuentes de información, tan validas como cualquier otra, solo me habláis de leyes de decretos...
2: Sí, solo hablo de leyes y decretos porque es la cuestión. Como dice Helena, España no es una monarquía árabe, tampoco es el reino de Inglaterra, donde, por simpáticos que me queden los jacobitas, considero que la usurpación forma parte de las reglas locales de devolución de la Corona.
España es un país donde la devolución de la Corona sigue reglas, y estas reglas hay que seguirlas. En Francia también es así.
Como dijo Napoléon y amplió Clemenceau (que fue un criminal pero es otro tema) "
Leyes y reglas son como bayonetas, con ellas se puede hacer cualquier cosa salvo sentarse encima."


3:
Pero como creéis que lo sabéis todo, ahí os dejo el tema...
No, no creo que sepa todo, muy por lo contrario, y aún más hablando con Vd que tanto más sabe.
Solo que soy lógica y tengo cabeza dura, y no me callo, cual que sea mi interlocutor. Si Vd sabía ante cuales principes "
defendí"
a mi rey, yo plebeya, Vd no entendría como es que no quiera entrar en la primera agujera de ratón para esconderme, pero el hecho es que considero haber actuado como lo debía y no tengo verguña. Son características que tengo desde la infancia y no creo que voy a cambiar, por lo menos hasta la senilidad.
Lo cierto es que como dice Helena, a las familias que ayudaron a los Borbones primogénitos talvéz no les agradecería mucho que se hable de su ayuda en un foro público.

4:
Lo que he intentado comentar de manera velada y parece que no me entendéis es que si el sucesor de Alfonso XIII hubiese sido Don Jaime no creo que este se hubiese pasado toda su vida en Estoril, para intentar conseguir que se restableciese el trono en España.
Eso es muy posible, no lo nego. Y no es solo por causa de Don Jaime quién no tenía todas las capacidades, sino también por causa de la ambición de Don Juan que habría podido dedicarse a ayudar a su hermano, y de su padre.
Pero no se trata de elegir a un principe preferido, sino respectar las leyes que antepasan los intereses políticos supuestos de un momento de la historia;
porque desrespectar a las reglas sucesorales destabilizaría durablemente la monarquía española.

5:
Puestos a opinar, opino que Pipe, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón podía suceder como Rey de España, si han fastidiado a la nobleza española con las leyes retroactivas y han dejado a los herederos de Infantado y Medinaceli mirando al mar, lo mismo podíamos mandar al mar al Príncipe de Asturias con Letitxia y sus dos niñas
Creo que eso, somos muchos a pensarlo. Eso de imponer retroactivamente tal cambio a la nobleza española, y exceptarse de la regla, pienso que habrá problemas en el futuro y que la descendencia de la Infanta Elena podrá reclamar el trono constitucional si aún existe. Muchos problemas en perspectiva, mientras era posible decir que las reglas cambiaban solo para los niños a nacer y bastaba.

6:

También sé, y no me refiero a nadie en concreto,( no te lo tomes como algo personal Helena, que como te he comentado alguna vez no tengo ninguna vendetta personal) que en España hay gente que saca el tema de Luís Alfonso para fastidiar a Juan Carlos...
Es cierto y a Lady Jane Grey eso le costó la vida apesar de la afeción de su prima (que era reina de España). Qué dicer con un primo que odia... pero también hay que decir que Don Luis Alfonso podría exprimirse y afirmar que su primo el rey es legítimo etc, si le propio rey le trataba de forma correcta. En la situación actual, que no es natural, Don Luis Alfonso, a pesar de su excelente voluntad, no puede hacer declaraciones comunes con su primo, etc. Entonces diría que es por falta del rey que eso acontece. Sin certeza.

Y cuando Helena dice :
considero que eres - y lo digo abiertamente- la persona que mejor ha sabido llevar un hilo en este foro y los foros de realeza en español pues chapeau siempre ante ti
puedo confirmar que también es mi opinión.


la inmensa mayoría del pueblo francés es republicana
(hasta no sé a quién cito)
Si, lo es, como le era de niña porque me aprendieron mentiras. Pues, todas las mentiras tienen su fín un día o otro, lo que temo es que los reyes vuelvan porque la situación habrá llegado a intenible.

En muchos puntos como siempre estoy de acuerdo con thrib

1: El rey no puede designar a su sucesor de manera arbitraria ni en España ni en Francia, efectivamente tanto en España como en Francia había órganos consultores y que debían ser tomados en cuanta sobretodo en España donde para excluir a un príncipe de la sucesión se debía llevar a cabo un proceso que no se llevo hasta la instauración del monarca actual, no discuto la legitimidad del rey de España sino que para mí en tanto no fueron legales los procedimientos el heredero era Don Jaime.

2: Como menciono madame thrib brillantemente "
Leyes y reglas son como bayonetas, con ellas se puede hacer cualquier cosa salvo sentarse encima."
Napoleón tenía razón, para que un estado sea de derecho debe de haber leyes que se respeten, creo que si hubiera una nueva restauración legitima las leyes de sucesión y sus procedimientos serían debatidas porque los estados cambian y no es lo mismo las leyes del reino de los francos a las leyes fundamentales del reino, que las leyes del siglo XXI, en jurisprudencia el precedente lo es todo en muchos aspectos y lo que hizo Alfonso XIII con don Jaime y sus herederos no era legal hasta que fue sancionado por las cortes, punto, creo que madame ya fue explicita al respecto.

3: El tercer punto me dio orgullo, como bien dice madame thrib hay que defender los principios y las creencias ante de quien sea porque son importantes y me da mucho gusto que usted lo haya hecho.

4: Por ultimo para pasar a otro tema, como bien dice madame thrib yo de niño era republicano a muerte, de verdad la revolución, las guerras napoleónicas, cuando Francia se enfrento a toda Europa, sin embargo si bien estoy convencido que la revolución iba a llegar tarde o temprano en Francia, no fue la manera, jamás como expone brillantemente Krauze uno de los más grandes historiadores de América Latina, “no se puede permitir creer que la violencia es la partera de la historia”, “que el odio y la injusticia dan por bueno el derramamiento de sangre de los miles, de los inocentes para dar un bautizo de sangre a una nueva nación”

Soy también defensor del imperio no de los excesos y la megalomanía de Napoleón, pero si de un régimen que era el único que se podía implantar, más aún del consulado, esos meses de maravilla donde un hombre organizo a Francia y detuvo los excesos y las locuras repugnantes de la revolución, tales como la fiesta sangrienta del aniversario del asesinato de Louis XVI, que dicho sea de paso repugnaba al entonces primer cónsul que detuvo esa fiesta de sangre tan pronto como llego al poder. Pero si me volví monárquico fue porque la revolución que comenzó como un sueño de libertad se convirtió en una orgia de sangre, no podemos legitimarnos en medio de un rio de atrocidades, es entendible que Francia festeje y que la Francia republicana este orgullosa de la revolución más importante de la historia europea, pero al mismo tiempo es menester creo yo de los legitimistas poder dar la otra cara, la de los excesos, la de los asesinatos la de toda la orgia de
Demagogia de los parlamentarios y creo que más de uno se convertiría en monárquico



Por otro lado

Evidentemente como caballero tengo que guardarme muchas de mis opiniones con respectos a las princesas de la actualidad, sin embargo creo que para muchos es evidente que si una de las dos, Margarita y Leticia se caso por amor, fue la primera, eso no lo digo porque conozca sus historias de vida o algo por el estilo, pero en un ejercicio de lógica de beneficios riesgos quien tenía más que ganar

Margarita que se desposo con un hombre galante y discreto, además de Borbón, pero que al mismo tiempo es pretendiente de un trono lejano y casi con nulas posibilidades de sentarse en él, además de que el duque de Anjou es un hombre de honor y me parece que era adinerado pero sin ser millonario, lo que además dudo que le importará a una joven acaudalada como lo es la duquesa de Anjou

Leticia, casarse con un príncipe en un trono que pareciera seguro le da enormes ventajas, de posición social, de importancia en los medios de comunicación y además de que algún día la oportunidad a priori de ser reina de España, sin contar con unos generosos presupuestos del estado español para tener muchas ventajas y comodidades en su devenir diario.

Creo que no es dificil obtener una respuesta ¿o no?

Ese es mi punto de vista al respecto, ahora bien como dice brillantemente madame thrib a mi me agrada mucho madame la duquesa de Anjou me parece una joven honorable y discreta en esencia una dama, más allá de que no tenga antecedentes nobiliarios próximos o brillantes como dice madame helena la honorabilidad y el honor así como el genio no se transmiten de padre a hijo, Napoleón lo expuso brillantemente “es mi veces más fácil transmitir una corona que una inteligencia” y la reina de jure de Francia me parece digna de estar en ese puesto.

Por último les envió un saludo a madame thrib y a madame helena

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pepon Vie Oct 08, 2010 7:58 pm

Esas diferencias que haceis tan básicas entre burgues, noble, reyes de los Austria de los Borbones..............me suenan mucho a manual, me recuerdan aquellos antiguos libros de normas de urbanidad....................

Intentando comentar tantos temas, realmente antes eran de verdad, llamaban a las cosas por su nombre, si un hijo era de legítimo matrimonio se le llamaba hijo legítimo, al de fuera de matrimonio, ilegítimo, al de padres solteros natural, y al de hijos de casados fuera del matrimonio bastardo.

Aunque hoy en día nos suene mal realmente es por el tema burgues, Leandro es el hijo bastardo de Alfonso XIII, así de facil, pq bastardo quiere decir que Alfonso XIII engendro a este hijo estando casado con otra señora.

Otra cosa es juzgar si esta bién si no esta bién si le corresponde herencia, etc..............

Como ya he comentado en alguna ocasión Alfonso XIII designo ciertas cantidades para Leandro y su hermana que fueron entregadas por su albacea testementario el Conde de los Andes.



Rspecto a la reunión en Ciudad Real, un desproposito, realmente Ciudad Real es muy bonito pero viene a ser en España lo mismo que Cansas en Estados Unidos............


Con lo facil que lo tenian en Aranjuez, La Granja, El Escorial, ya puestos a liarla..................


La asistencia de Luís Alfonso se puede deber a dos motivos, o bién a su nueva vida llena de fotocoll y marcas propagandísticas, o bien se deba a que como en Zarzuela pasan de él, se ha pasado al enemigo...............


aunque claro pueden ser las dos cosas Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Glori cuando te he citado era referente a que para tí eran igual de hijos los legítimos que los ilegítimos, entonces con esta teoría Leandro pide la corona :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:


Helena pienso como tú que tanto Asturias como Luís Alfonso se han casado enamorados, ye stoy seguro que ellas también.


Siendo humanos para Vargas y su familia era lo mejor del mundo casar a su niña con un Principe biznieto del Rey de España..........

Para la familia de Leti, una familia normal, pero con muchas infulas no sé si ha sido tan ventajoso....................


Cuando me refiero a las clases obreras me refiero a los reportajes de Asturias y Leti para cierto períodico izquierdoburgues para el que han posado en una mesa-camilla vestidos de paletos.....................


Realmente los gitanos son mas dignos


Luís Alfonso también se paso de nuevo rico enseñando su piso-casa en New York, antes las casas tenían una zona para recivir, hoy en día todos posan en la cocina, no entiendo que quieren demostar, cocina tenemos todos...........y sartenes tb..................


Lo que igual no tenemos son un Goya un Velazquez, un Van Gogh...................................


ya lo entiendo, lo que pasa es que ellos tampoco los tienen.........................................

menudo lio, entonces que tienen apellidos, bueno y tb pocosssssssssssssssssssssssss Vargas???????????????

Ortiz???????????????????????????????


ellos mismos están acabando con sus cuentos de principes castillos y cuentos...............


Pasad buen finde

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pepon Vie Oct 08, 2010 8:04 pm

Me queda pendiente Thrib, y este párrafo en concreto.............

pero todo llegara ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)


Thrib escribió:


Pepon, yo no pienso que Da María Margarita sea "
plebeya"
, aunque falte prueba al momento. No son tiempos de genealogía actualmente en Venezuela...
Vd la ve según la tradición española (habría que decir habsburgo-borbónica) y yo según la tradición francesa, donde el hecho, para un rey huérfano lejos de su trono, de desposar a la hija de un "
feodal"
poderoso que pueda enseñarle parte de su "
trabajo de rey"
, es una muy buena cosa y un matrimonio digno. Y poco importa la exacta genealogía, cuando se trata de personas honorables..

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juanb Vie Oct 08, 2010 8:09 pm

También podemos hacer el ejercicio contrario de quién se casó énamorado, si "
Felipito"
o el Duque de Anjou. Demás está exponer los argumentos. Ojo no sostengo que el Duque lo hizo por interés (lo mismo se dijo de su padre y a juzgar por su conducta posterior a la ida de Carmen, da la impresión de que sí lo estaba), pero si es por calificar a uno y otro, pues estarían empatados, en un caso el hombre en el otro la mujer.

Helena por eso digo que era como para obnibularse y que eso le pasaría a cualquiera ya que qué mujer perdería casandose con Asturias, soltero de oro de España (que por supuesto no quisiera para mis hijas, pero pocos piensan como yo). Ahora sé, Victoria de Suecia que habría perdido el trono para ser consorte. Una millonaria tipo Marie Chantal, perdería en privacidad lo que ganaría en prestigio social.

Thrib en temas dinásticos la genealogía no es indiferente, por muy honorables que sean los plebeyos (que ojo también ha habido nobles infames), sólo que pedirle a LAB que haga lo que ni los de casa reinante hacen....

Pepon lo de la casa y posados en la cocina ya lo comenté en su día porque tampoco me pareció... pero volvemos a lo mismo, conocemos la cocina de la Mónaco, los Grecia, etc... (no muy buenos los ejemplos pero son los que recuerdo), pero volvemos a lo mismo ¿le podemos pedir ni lo que los reinantes no hacen?

Nadie dice que LAB no lleve una vida burguesa. Helena lo dijo poco tiempo atrás con lo "
fanática"
que es de él.

Helena, Colón de Carvajal, noble español grande de España casado con una noble y archimillonaria. Alguien dijo tiempo atrás que fue por interés cosa que, bien hecho, cuestionaste.


Última edición por el Vie Oct 08, 2010 8:19 pm, editado 1 vez
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Oct 08, 2010 8:18 pm

Rspecto a la reunión en Ciudad Real, un desproposito, realmente Ciudad Real es muy bonito pero viene a ser en España lo mismo que Cansas en Estados Unidos............

Un saludo al Príncipe de París y otro a Pepón, no tengo mucho tiempo para comentar vuestros post, que dejo para mañana.

Lo de Ciudad Real es porque el ínclito José Liberto de la Franca, Jefe de la Casa de SAR el infante don Leandro Rolling Eyes Rolling Eyes es nacido y criado allí, donde tiene su residencia. El amanuense Don Liberto es quien hace todas las movidas, el pobre Leandro ya no está para esos trajines. Esa "
info"
la paso el "
amanuense"
a Monarquía Confidencial y vete tú a saber si se lleva a cabo dicho encuentro, tal vez con cuatro participantes y diez curiosos.

Juan, ese tema de Carvajal prefiero no comentarlo. Quizás fue una indiscreción de mi parte, son personas normales que nada tienen que ver con la prensa rosa. Supongo que me entiendes.

¿Dónde está Bertol que no le veo?
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juanb Vie Oct 08, 2010 8:42 pm

Ok Helena, por eso no quise dar muchas pistas al principio... pero como preguntaste. Sólo lo puse porque en su momento me pareció acertado que lo defendieras de gente que habla sin base alguna y dicen "
Ah, se casó por interés debido al dinero de ella"
. Sólo saben que ella tiene dinero y con eso le arman la vida entera.

Y reitero SAR LAB si que no tiene absolutamente nada que hacer en la reunión convocada por SAR el infante Leandro de Borbón.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Vie Oct 08, 2010 10:43 pm

Querido Pepón:

Me parece que seguimos hablando distintos idiomas. Repito que en mi país no hay
hijos legítimos e ilegítimos. Así es la ley aquí, y punto. Desconozco las leyes de otros países.

Por cierto, que no le queden dudas a nadie: yo AMO a Don Juan de Austria. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Sáb Oct 09, 2010 12:04 am

Y dónde quedó la ley que decía que si un Principe de Asturias se casaba con una plebeya no podía ser Rey?
Andro, donde fue, ya que yo nunca encontré una tal ley... No hablo de citar un nombre de ley, sino de citar las palabras mismas de la ley que excluyen a los principes casados con plebeyas.


Y los hijos extramatrimoniales de la Reina, como dice Pepón, no pasa nada ¡esos son hijos del Rey! Laughing Laughing Laughing Infantes y todo Laughing Laughing Laughing Algo bueno le tenía que tocar a la Reina! Laughing Laughing
Helena, una princesa del sangre de Francia del siglo XVIII, que no apreciaba las infieldades de su marido, le dijo : "
No olvide que yo, sin Vd, puedo hacer principes de la sangre, mientras Vd, sin yo, solo puede hacer bastardos."
Laughing

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juanb Sáb Oct 09, 2010 1:51 am

Jajaja Thrib me acordaba del dicho pero no en forma textual, de ahí que no lo cité antes.

A veces pienso que la pragmática sanción, haya sido intencional o no, la dejaron paulatinamente de lado sin cuestionarse el matrimonio de Alfonso XIII con Victoria Eugenia (quien goza de toda mi simpatía) y de ahí después vino esta especie de nebulosa donde se afirmaba que si no se casaba con una alteza real (como lo hicieron con la propia Victoria eugenia) quedaba fuera de la línea al trono.. como se preocuparon de no hacer don Juan y el actual rey. Ahora por arte de magia dicen que es la constitución y nada dice al respecto salvo el de tener el permiso del rey.

E insisto, Alfonso XIII incumplió también las normas de su familia si consideramos lo que le exigió a sus dos hijos mayores en lo que a matrimonio se refiere... y para lo que hay ahora...

Claro era el rey e hizo lo que le dió la gana... casi autócrata.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Sáb Oct 09, 2010 12:38 pm

Thrib escribió:
Y dónde quedó la ley que decía que si un Principe de Asturias se casaba con una plebeya no podía ser Rey?
Andro, donde fue, ya que yo nunca encontré una tal ley... No hablo de citar un nombre de ley, sino de citar las palabras mismas de la ley que excluyen a los principes casados con plebeyas.

Thrib, el hijo mayor de Alfonso XIII tuvo que renunciar al trono por casarse con una plebeya.
Y a D. Jaime tambiñén le obligaron a casarse con una plebeya para así quitárselo de enmedio también (al margen de hacerle firmar la renuncia).
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Sáb Oct 09, 2010 2:08 pm

Thrib - me encanta el dicho que nos has regalado. Very Happy Very Happy Very Happy ¡Es muy cierto!

Pedroro - es la primera vez que oigo esa historia sobre la infanta María del Pilar.
¿Alguien más la conoce y sabe si tiene fundamentos? ¿Habrá sido algún invento
del "
ínclito y virtuoso"
Cristóbal Mtz. Bordiú?

Señores: Siempre se dice que el infante don Juan se casó con su prima, la infanta
María de las Mercedes. A doña MM no le correspondía tal título. El infante era su
padre, Carlos Caserta, príncipe de las Dos Sicilias, convertido en Infante de España
por Alfonso XIII al casarse con su hermana mayor, la entonces Princesa de Asturias,
María de las Mercedes de Borbón y Austria. A doña MM el título que le correspondía
era el de "
Excelentísima Señora"
, tratamiento de mera cortesía que recibían los
hijos de los Infantes de España. :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Sáb Oct 09, 2010 4:39 pm

Andro, el hecho que Don Alfonso renunciara a la Corona al casarse con una plebeya es una cosa, y el hecho es que en tiempo de reino, el matrimonio (además desautorizado) de la Infanta Josefina con el jornalista plebeyo (hm, hm...) José Güell resultó en la exclusión de la Infanta de la orden sucesoral (recuperó sus títulos etc con los años pero nunca su sucesibilidad), por decreto real y voto de las Cortes lo que es el proceso normal desde siempre, y no por la Pragmática que no preve nada respecto a la sucesión real. Por eso es por lo que pedí que me citaron palabras de una ley excluindo a los principes y princesas que casan con plebeyos/plebeyas. Y creo que no hay...

Pedroro, conseguí llegar a la historiadora amateur cuyo site de historia parece haber sido la origen del rumor, tenté comunicar con ella por mail con mucha cortesía y consideración pero no soportó que se pueda questionar de cualquier manera una información de su site (solo había pedido más información...) y se refugió detrás de una biografía que no citó precisamente, y que supongo ser la del general, padre del supuesto novio. Al momento no me parece información muy fiable, para quedar prudente, pero al mismo tiempo me gustaría saber más...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Sáb Oct 09, 2010 11:47 pm

Mi idea es que el biografa del general Bascarán puede haber tentado hacerse publicidad al inventar un matrimonio secreto entre su hijo y una infanta que iba a morir semanas después... los novelistas suelen inventar cosas así. Pero es solo una idea.
Y, quién sabe, puede ser verdad... claro que se trataría de un matrimonio secreto. Y claro que es bastante improbable.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Dom Oct 10, 2010 12:26 am

No conocía esta série de "
reconstituciones"
muy humorísticas (aunque no entendí todas las palabras), aquí el bautizo de los Delfines, confieso que me gusta más humor así que una mini-serie de mentiras sobre la vida del duque de Anjou y de Cádiz.
http://www.mitele.telecinco.es/programas/vuelveme-loca/111400.shtml

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Lefairh Dom Oct 10, 2010 10:59 pm

Saludos a todos, estuve leyendo las últimas páginas del hilo y vi que me he perdido mucho, ha estado acalorada la discusión por aca. A mi lo que me llena de curiosidad por el momento es la reunión en Cd. Real, me pregunto para empezar que Borbones van a ir (De entre los más de cien que Monarquía Confidencial dice que iran). Doy por sentado que la familia de Juan Carlos no se va a parar por ahi, ¿Pero podríamos esperar a los Borbón-Parma o Borbón-Dos Sicilias?

Tengo entendido que la organiza Leandro que lamentablemente no esta muy bien parado, me pregunto que impulso a LAB a confirmar su asistencia, y que se pretende en dicha reunión. ¿Una simple reunión familiar?

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Lun Oct 11, 2010 12:23 am

No sé en nada lo que va a ser esta reunión.
Las personas citadas para venir, son el duque de Parma Carlos Javier, el duque de Sevilla y su hermano, y Da Stefanía de Borbón (hija natural de Don Gonzalo, hijo segundo del duque de Anjou y Segovia). Y, claro, Don Luis Alfonso de Borbón.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juana_I Lun Oct 11, 2010 3:20 am

glorisabel escribió:Thrib - me encanta el dicho que nos has regalado. Very Happy Very Happy Very Happy ¡Es muy cierto!

Pedroro - es la primera vez que oigo esa historia sobre la infanta María del Pilar.
¿Alguien más la conoce y sabe si tiene fundamentos? ¿Habrá sido algún invento
del "
ínclito y virtuoso"
Cristóbal Mtz. Bordiú?

Señores: Siempre se dice que el infante don Juan se casó con su prima, la infanta
María de las Mercedes. A doña MM no le correspondía tal título. El infante era su
padre, Carlos Caserta, príncipe de las Dos Sicilias, convertido en Infante de España
por Alfonso XIII al casarse con su hermana mayor, la entonces Princesa de Asturias,
María de las Mercedes de Borbón y Austria. A doña MM el título que le correspondía
era el de "
Excelentísima Señora"
, tratamiento de mera cortesía que recibían los
hijos de los Infantes de España. :smt045 :smt045 :smt045

Doña María de la Mercedes era Alteza Real por concesión de Alfonso XIII desde su nacimiento, algo que precisamente solía ella contar, siendo Princesa de la Casa de Borbón con los mismos privilegios que los Infantes de España.

Por otro lado, mucho y como siempre se habla de la sucesión al trono de España.

Don Jaime no podía ser Rey por su discapacidad física, algo que alomejor hoy no se entiende, pero entonces sí.
Precedentes tenemos de discapacidades de otro tipo, por ejemplo, el Rey Carlos III desplazó a su hijo mayor el Infante Felipe Antonio por ser deficiente mental (se que es algo de peso, no como la sordera, pero ahí está).

Es cierto que el Rey designa siempre el sucesor y es ratificado por las Cortes, cosa que ya viene recogido en las Partidas de Alfonso X, pero las cortes sólo hacen eso, ratificar lo que el Rey decide, pero, en las circuntancias excepcionales en la que estaba la Familia Real española ¿A qué cortes acudía? ¿A las Republicanas que estaban en México en el exilio o a la Franquistas formadas por las familias del regimen que agrupaban sectores republicanos como la falange o los propios monárquicos ya juanistas?

La frase de las leyes y las bayonetas realmente me encanta, pero a veces mandan las fuerzas mayores.
El empecinamiento en querer poner en tela de juicio la voluntad de un Rey de España me parece un auténtico absurdo.
Además de ello, Jaime se casó con una noble que no era Alteza Real (recordemos que su madre tuvo que ser elevada a esta categoría para poder casarse con el Rey), se divorció para casarse con una cabaretera, algo que en una monarquía católica y más en esos años era inconcebible, puesto que su primer matrimonio hasta donde yo se, no fue anulado de manera eclesiástica, y si lo hubiera sido sus hijos quedaban fuera de la línea sucesoria al ser hijos ilegítimos en este caso.

En cuanto al amor, creo que Letizia ama tanto a su marido como Luis Alfonso a su mujer, sino que Luis Alfonso ha ganado más que Letizia, una vida tranquila en medio de una gran fortuna pero sin ninguna obligación.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pepon Lun Oct 11, 2010 9:02 pm

respecto a la reunión de Ciudad Real espero que la finca merezca la pena, puesto que posaran muy orgullosos..................................



Luis Alfonso esta perdiendo muchos enteros con estas apariciones................fiesta Obama-Marbella, reunión de Leandro.............

Se le verá este viernes en la boda de Tavera en Toledo?????????????????


Aquí veremos su grado de integración Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes



Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Explorar0032

Duques de Anjou ante un retrato de un antepasado Rey de Francia

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juana_I Lun Oct 11, 2010 9:38 pm

¿Hay algún tipo de complicación porque el Duque sea hijo de una plebeya y esté casado con otra, por mucho dinero que tenga?

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Mar Oct 12, 2010 12:14 am

Juana,
las cortes sólo hacen eso, ratificar lo que el Rey decide, pero, en las circuntancias excepcionales en la que estaba la Familia Real española ¿A qué cortes acudía?
Este argumente no vale, porque :
- el matrimonio tan desigual del principe de Asturia, se debía a esas circunstancias excepcionales, entonces no se puede considerar la imposibilidad de reunir Cortes normales como un impedimiento formal a modificar la orden sucesoral que tiene que ser ignorado, sino como una de las consecuencias de los mismos eventos políticos;

- aunque no podía reunir las Cortes en el modo habitual, tenía poderes como Rey, de reunirlas un poco como le daba la gana ya que el propio hijo de V.M.C., el emperador Carlos, tuvo problemas políticos por haber convocado a "
quién le daba la gana"
para Cortes de lascuales quería aprobación de nuevos impuestos, y al final este voto tan irregular fue considerado válido;
aún más extraño, la ley semi-sálica impuesta por su tataranieto Felipe V nunca fue votada, ya que el Rey convocó las cortes que ya se habían reunidas (no hizo hacer por las ciudades nuevas deignaciones) y peor que todo, cuando los que podían llegaron a la Corte, solo les leyó la nueva ley sucesoral, no la hizo votar. Me extraña bastante que los Españoles nunca cuestionaron la validez de esta modificación substancial de la Ley de Partidas de manera tan poco formal, pero es un hecho.
Es decir, Alfonso XIII en exilio podía reunir algo que parezca a Cortes, con personas de las ciudades electoras de España, hacerles votar una modificación de la orden sucesoral, y ¿quién lo iba a contestar?
No lo hizo y no manifestó la intención de hacerlo (mi impresión personal es que pensabe volver a reinar antes de su muerte, pero pienso también que no hubiera podido descartar a los hijos de Don Jaime, después de nacidos, tan facilmente como hubiera podido descartar al propio Don Jaime).

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Mar Oct 12, 2010 12:21 am

Pepon, me parece que el retrato detrás de los duques de Anjou en Versailles, es de Louis XVI, que no es su antepasado;
pero si es el retrato de Louis XV, sí es su antepasado.


Juana, no sé cuanto Da Letizia quiere a su marido, pero puedo ver como mi rey ama a mi reina, y commo ella le ama, me basta y soy muy féliz. No tienen deveres materiales sino morales, y les cumplen. El hecho es que estes deberes morales son menos públicos en proporción.

Da Carmen no es plebeya, y Da Margarita, no puedo afirmar nada (si Vd tiene información genealógica que no tenga, por favor me la de). Ya escribí el punto de vista francés sobre la idoneidad del matrimonio del duque de Anjou, si Vd quiere darse la pena de volver pocas páginas atrás...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juana_I Mar Oct 12, 2010 3:24 am

Thrib escribió:Juana,
las cortes sólo hacen eso, ratificar lo que el Rey decide, pero, en las circuntancias excepcionales en la que estaba la Familia Real española ¿A qué cortes acudía?
Este argumente no vale, porque :
- el matrimonio tan desigual del principe de Asturia, se debía a esas circunstancias excepcionales, entonces no se puede considerar la imposibilidad de reunir Cortes normales como un impedimiento formal a modificar la orden sucesoral que tiene que ser ignorado, sino como una de las consecuencias de los mismos eventos políticos;

- aunque no podía reunir las Cortes en el modo habitual, tenía poderes como Rey, de reunirlas un poco como le daba la gana ya que el propio hijo de V.M.C., el emperador Carlos, tuvo problemas políticos por haber convocado a "
quién le daba la gana"
para Cortes de lascuales quería aprobación de nuevos impuestos, y al final este voto tan irregular fue considerado válido;
aún más extraño, la ley semi-sálica impuesta por su tataranieto Felipe V nunca fue votada, ya que el Rey convocó las cortes que ya se habían reunidas (no hizo hacer por las ciudades nuevas deignaciones) y peor que todo, cuando los que podían llegaron a la Corte, solo les leyó la nueva ley sucesoral, no la hizo votar. Me extraña bastante que los Españoles nunca cuestionaron la validez de esta modificación substancial de la Ley de Partidas de manera tan poco formal, pero es un hecho.
Es decir, Alfonso XIII en exilio podía reunir algo que parezca a Cortes, con personas de las ciudades electoras de España, hacerles votar una modificación de la orden sucesoral, y ¿quién lo iba a contestar?
No lo hizo y no manifestó la intención de hacerlo (mi impresión personal es que pensabe volver a reinar antes de su muerte, pero pienso también que no hubiera podido descartar a los hijos de Don Jaime, después de nacidos, tan facilmente como hubiera podido descartar al propio Don Jaime).

Lo siento Trhib, pero no me convencen en absoluto tus argumentos, el Rey estaba fuera del Reino, que para entonces Franco ya lo había constituído como tal en un estado nuevo, y era absolutamente imposible el hecho de convocarlas. Alfonso XIII tras no podía reunir a nadie, ya que incluso los monárquicos se empezaban a debatir entre restaurar al Rey o poner a su hijo Juan, y recuerde que entre las familias del régimen franquista también había republicanos, como el caso de la Falange.

No me puede poner el caso de mi hijo, que convoca Cortes en La Coruña de manera irregular para vaciar las arcas de Castilla y comprar el título imperial que tantos dolores de cabeza nos dió después, tras el reinado de mis Augustos padres la Cortes en España se reunían de modo testimonial y funcionaron más los Consejos durante todo el período Habsburgo.
Tampoco me vale el ejemplo de Felipe V, un monarca que viene de Francia, aprendiendo a ser Rey de su abuelo Luis XIV, modelo del absolutismo y por tanto, no es de extrañar que a las cortes poca cosa les dijera, teniéndo además en cuenta lo calentita que estaba la guerra de Sucesión.
¿Que por qué no se le dice nada al cambiar la Ley de Partidas? ¿Usted cree que realmente para España en ese momento recién salida de una Guerra y con dos heridas en su territorio (hoy día una aún sangrante) se podía plantear eso? La Ley se restauró cuando hubo que hacerlo, con Fernando VII, aunque ya Carlos IV lo intenta.

El hecho es el que es, el Rey es el que es y puede gustar o no, pero en absoluto es un usurpador, puesto que está ahí por derecho propio.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juana_I Mar Oct 12, 2010 3:29 am

[quote="
Thrib"
]Pepon, me parece que el retrato detrás de los duques de Anjou en Versailles, es de Louis XVI, que no es su antepasado;
pero si es el retrato de Louis XV, sí es su antepasado.


Juana, no sé cuanto Da Letizia quiere a su marido, pero puedo ver como mi rey ama a mi reina, y commo ella le ama, me basta y soy muy féliz. No tienen deveres materiales sino morales, y les cumplen. El hecho es que estes deberes morales son menos públicos en proporción.

Da Carmen no es plebeya, y Da Margarita, no puedo afirmar nada (si Vd tiene información genealógica que no tenga, por favor me la de). Ya escribí el punto de vista francés sobre la idoneidad del matrimonio del duque de Anjou, si Vd quiere darse la pena de volver pocas páginas atrás...[/quot

Es cierto, Carmen es hija de Marqués.
A mi me encanta también ver como mis príncipes de aman contra viento y marea, críticas de todo tipo y más. Y gracias a Dios han dado a España dos preciosas Infantas.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  principe de paris Mar Oct 12, 2010 6:47 am

Thrib escribió:Pepon, me parece que el retrato detrás de los duques de Anjou en Versailles, es de Louis XVI, que no es su antepasado;
pero si es el retrato de Louis XV, sí es su antepasado.


Juana, no sé cuanto Da Letizia quiere a su marido, pero puedo ver como mi rey ama a mi reina, y commo ella le ama, me basta y soy muy féliz. No tienen deveres materiales sino morales, y les cumplen. El hecho es que estes deberes morales son menos públicos en proporción.

Da Carmen no es plebeya, y Da Margarita, no puedo afirmar nada (si Vd tiene información genealógica que no tenga, por favor me la de). Ya escribí el punto de vista francés sobre la idoneidad del matrimonio del duque de Anjou, si Vd quiere darse la pena de volver pocas páginas atrás...


Tengo casi la seguridad madame por las líneas faciales que se trata del rey Louis XVIII, no del rey Louis XVI ni de Louis XV, asimismo pongo un retrato del rey donde se aprecia más o menos los mismos rasgos
Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 393px-Lodewijk_XVIII

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pepon Mar Oct 12, 2010 11:51 am

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Luisxvi

Luis XVI, Rey de Francia.

A mi me parece que es Luis XVI


pero bueno el pretendiente al trono de Francia ante un retrato de un Rey de Francia

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Mar Oct 12, 2010 2:48 pm

¡Ufff - el que pintó ese cuadro de Luis XVI le hizo mucho favor! :badgrin: :badgrin: :badgrin:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Mar Oct 12, 2010 4:00 pm

Mi estimada Doña Juana:

Verdaderamente, no hay ningún punto de comparación entre el pobre Felipe Carlos, hijo de Carlos III, y Don Jaime de Borbón. Don Jaime hablaba tre idiomas: español, francés, e italiano, eso sí con la voz gutural y sin matices de una persona que ha sido sorda toda la vida. ¿Que no podía contestar el teléfono? Bueno, y entonces, ¿para qué servía la camarilla de cortesanos que le hubieran rodeado siendo Príncipe de Asturias (y lo llegó a ser durante diez días)? Los historiadores le describen como un hombre campechano, dicharachero, y muy simpático. Debido a la enfermedad de su hermano mayor, Alfonso, representaba a su padre en actos oficiales, y en algunos de ellos pronunciaba su discursito. El infeliz Felipe Carlos de Borbón nació con Síndrome de Down, enfermedad desconocida entonces, pero que se le nota al ver sus retratos de niño.

Alfonso XIII sí pensaba retomar su trono. Ello se desprende de una carta que escribió a su hija María Cristina, en la cual le decía: "
Hija, el gallego no me va a dejar reinar."


Luis Alfonso de Borbón es totalmente noble. Cuando él nació, su madre llevaba el título de Duquesa de Cádiz, con el tratamiento de Alteza Real.

Reciba usted mis respetuosos saludos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Miér Oct 13, 2010 12:13 am

Le pido desculpas, no fui clara : hablaba de convocar a "
Cortes de exilio"
, claro que en exilio. Es decir, personas notables y sabias, en exilio como él, designadas por la cumunidad española en Francia.
Sobre la contestación de la Ley semi-sálica, en realidad no hablaba del periodo mismo donde fue hecho (había urgencia para Felipe V porque era el momento donde creyó con sinceridad — siempre fue síncero — que renunciaba validamente a la Corona francesa para él y sus descendientes;
y eso lo hizo solo porque había prestado juramento al pueblo español). Hablaba de 1830 : ¿como puede haber sido contestado el voto de 1789, que era regular, y la publicación de 1830, que lo era también;
y al mismo tiempo considerar válida la ley semi-sálica, sin voto? — pero eso no lo précisé.
Y es que tengo simpatías para el carlismo... pero dinasticamente no tienen la razón.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juana_I Jue Oct 14, 2010 12:12 am

¡Trihb no te entiendo! ¡No se que me quieres decir!

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 27 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.