FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

+34
mj
DUX CANTABRIAE
principe de paris
danielita
felipe
mica
jimijoei
sebastopol
hernangotha
Khristty
BIZANTINO
Lefairh
retamal
pepon
Juana_I
Helena
andromeda
Hispanoaustriaco
plantagenet
Marques de Montrose
MANTUANAXXI
Pedroro
Rosy
Thrib
abijms
Fabian
fanatic
Legitimista
romario yesid
Moncaira
glorisabel
Filippos
pedro
Victoriana
38 participantes

Página 26 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Jue Oct 07, 2010 12:20 pm

Thrib escribió:Antes de contestarles, una noticia de la que acabo de enterarme :
http://www.monarquiaconfidencial.com/pg_Articulo.aspx?IdObjeto=2462
No sé lo que va a pasar, si habrá consecuencias políticas, etc.

Thrib, no te hagas ilusiones.

Nada que prepare el amanuense José Liberto de la Franca, jefe de la Casa de SAR el infante don Leandro de Borbón Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes(conocidos también por los monárquicos de extradio) Laughing Laughing , y será en la muy machega y quijotesca tierra de Ciudad Real, pues nada va a ser tomado muy en serio en España. Supongo que Luis va porue es un buen chico y le tiene afecto al tío Leandro.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Jue Oct 07, 2010 12:54 pm

Luis Alfonso siempre apadrina las causas perdidas Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Me ha hecho gracia lo de "
MONÁRQUICOS DE EXTRARRADIO"
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Jue Oct 07, 2010 3:01 pm

Helena - el libro que me has recomendado debe ser de los pocos de Balansó que no
he leído. Trataré de conseguirlo por la internet, pues sabes que el tema me apasiona.

Thrib: tan certera como siempre.

Me molesta que la FR pase de su tío Don Leandro. Yo creo que el señor está senil Crying or Very sad ,
pero es el UNICO HIJO VIVO DE ALFONSO XIII (que sepamos),es un anciano, y se
merece un respeto. :smt045 :smt045 :smt045
Jamás lo he oído despotricar contra la FR en sus entrevistas. Al contrario, habla del Rey
y fa. con mucho respeto.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Filippos Jue Oct 07, 2010 4:39 pm

Me parece un poco incoherente que Luis Alfonso vaya a esa reunión. Si es tan importante la tradición familiar borbónica, un evento organizado por un hijo ilegítimo no debería ser tenido en cuenta ni por el primogénito legítimo universal ni por el jefe del Estado español, no?
Salvo que Luis Alfonso esté empezando a tomar posición... si además de él van otros Borbones importantes, estarían cerrando el cerco, no ya en torno a Juan Carlos, sino en torno a Felipe? Claro que si no va ninguno, quedará como un desubicado...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Jue Oct 07, 2010 5:09 pm

Cita:
Lo que he intentado comentar de manera velada y parece que no me entendéis es que si el sucesor de Alfonso XIII hubiese sido Don Jaime no creo que este se hubiese pasado toda su vida en Estoril, para intentar conseguir que se restableciese el trono en España.

Eso es muy posible, no lo nego. Y no es solo por causa de Don Jaime quién no tenía todas las capacidades, sino también por causa de la ambición de Don Juan que habría podido dedicarse a ayudar a su hermano, y de su padre.
Pero no se trata de elegir a un principe preferido, sino respectar las leyes que antepasan los intereses políticos supuestos de un momento de la historia;
porque desrespectar a las reglas sucesorales destabilizaría durablemente la monarquía española.

Thrib, muy bien. La ambición perdio a don Juan intentado ocupar un trono que, por cuestión númerica no le correspondía aun.

Luis Alfonso va a la reunión de Leandro por pena con un pobre anciano, el unico hijo vivo de Alfonso XIII, al que todos tanto veneran en esta página, y como dice Glori va por respeto. Claro que lo veneran oficialmente. La FR cada día deja desear más a nivel humano, a nivel de populacho va a por todas, sabe que es lo que la va a mantener.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Jue Oct 07, 2010 5:31 pm

Filippos - yo discuto las cosas desde mi punto de vista. Vivo en un país donde, por ley,
todo hijo es legítimo. Aquí no existe el término "
hijo ilegítimo"
, gracias a Dios.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Jue Oct 07, 2010 5:53 pm

Esto de los hijos ilegítimos se inició con los Borbones.
Los Austrias reconocían sus hijos ilegítimos sin el menor problema. Supongo que también es parte de la hipocresía surgida en el siglo XIX, que en siglos anteriores no existía y la prueba es la cantidad de hijos fuera de matrimonio reconocidos por sus nobles padres, que tenía dotes y educación de príncipes, pero como después la realeza se hizo tan pacatamente burguesa...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pepon Jue Oct 07, 2010 8:53 pm

que barbaridaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad



legitimaban a los hijos para poder usarlos a falta de los legítimos, y porque eran hijos de sus padres, es decir, del señor, y no de la señora, bueno esto da pié a reclamar la corona por Leandro según las teorías de Glori Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


por cierto lo hijos ilegitimos de la señora quedaban amparados por su matrimonio Cool Cool Cool Cool



Yo creó, y sé que en España se han estado poniendo paños calientes a la monarquia y con la boda de Cristina y Asturias todo se esta yendo al cuerno..........................


desde luego menudo par................


Luís Alfonso prometía mucho y un matrimonio con una princesa centrouropea, o incluso con una noble española hubieron hecho mas fuerte su historia nostálgico-historica......


pero ha visto que esto de casarse por conveniencia no es plan, bueno igual sí, lo que pasa es que lo que mas importa es la pasta y los Vargas tienen más que las nobles españolas......................


para que quiere sangre azul un principe?, con la suya le sobra, otra cosa es la pasta.........................



pero claro hemos llegado al mismo punto que Asturias, Asturias se ha casado por amor, con una plebeya, y Luís Alfonso se ha casado con una plebeya pero rica.............


claro uno es Principe de Asturias y el otro nó, muy dificil medir responsabilidades y más aún medir amores............


Aquí hay un tema clave, La Reina, mi querida Reina de España, la gran profesional, con todos mis respetos, parece que ha permitido que el niño viva como ha vivido.............


después de todos Elena, Cristina, y Asturias han estado durante años en los mismos circulos de la Nobleza Española que Luis Alfonso....

De hecho Elena se casó con un aristocrata español, y tiene amistades entre la nobleza española y centrouropea, otro tema ha sido Cristina........y el colofon Asturias.


En que se distinguen los matrimonios del Infante Don Jaime del matrimonio de Asturias, quizás en que el padre de Alfonso XIII, lo utilizo como excusa, y el del otro tb lo quiere usar como excusa pero esta vez para ganarse a la clase obrera española....................




Cambiando de tema



Luís Alfonso en la reunión de los Leandristas, me parece una barbaridad, aunque no me sorprende después de asistir este verano en Marbella a la pseudofiesta que organizaron para la mujer de Obama, cualquier dia sale en la tele anunciando algo.............


por cierto asistiran los hijos de Leandro, pq el señor, por decir algo, reclama derechos de su padre y reniega de sus hijos, menudo elemento :? :? :? :? :? :? :? :? :?

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Jue Oct 07, 2010 9:01 pm

Leandro reniega de sus hijos? Lo que faltaba por oir!!!!!!!!!!

Bueno, el pobre Leandro no tiene más que rascar, pero es bien cierto que es el único hijo vivo que queda de Alfonso XIII, lo cual no deja de ser por lo menos llamativo.

Sigo enganchada con el libro y cada página que leo me sorprendo más y me reafirmo en mi visión sobre Juan Carlos.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Filippos Jue Oct 07, 2010 9:10 pm

Glori, Helena, la condición de hijo legítimo es algo que no debería negarse a nadie. Desde ese punto de vista creo que estamos de acuerdo.
El problema que veo aquí Leandro está clamando a los cuatro vientos su herencia borbónica, aunque esa misma herencia le quita legitimidad. Legitimidad dinástica se podría decir, que no jurídica. Eso es lo que veo incoherente. El no es un Austria, es un Borbón, y como bien apunta Helena, los Borbones sí distinguen entre los nacidos dentro y fuera del matrimonio. La legitimación de Leandro viene del propio ordenamiento jurídico que reconoció a su sobrino como rey.
Me parece muy bien que pueda usar el apellido, pero a partir de eso se está poniendo en un lugar "
tradicional"
cuando su propia tradición familiar lo desautoriza.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Jue Oct 07, 2010 9:36 pm

Vamos a ver, son cosas distintas.

Filippos, don Leandro dice ser Infante de España, y no lo es, por una sencilla razón: no es hijo de la Reina. Infantes de España son los nacidos del matrimonio real y punto. Esto es y ha sido siempre así.

Ahora bien, los Austrias reconocían a los bastardos con algún título y dote. Los Borbones no hicieron nada de eso, alguna limosnita para educarlos(hablo de España, no de Francia).

La Famila Real no reconoce a Leandro, así como tampoco lo desconoce, no comenta y acepta el ordenamiento jurídico.
Sin embargo, en favor de don Juan hay que decir que sí se trato con su hermano y que le pidió al Rey que le concediera un título. El Rey nunca lo ha hecho. Muy mal hecho. A no ser que lo haga a título póstumo... Con un título, Leandro se hubiera callado y estaría tranquilo. Lo hizo durante años esperando pacientemente, pero se hartó de esperar.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Jue Oct 07, 2010 9:40 pm

El Rey es poco amigo de dar nada a quien lleva apellido Borbón.
¿Aún teme que le quiten el trono?
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Jue Oct 07, 2010 9:50 pm

pepon escribió:que barbaridaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad



legitimaban a los hijos para poder usarlos a falta de los legítimos, y porque eran hijos de sus padres, es decir, del señor, y no de la señora, bueno esto da pié a reclamar la corona por Leandro según las teorías de Glori Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


por cierto lo hijos ilegitimos de la señora quedaban amparados por su matrimonio Cool Cool Cool Cool



Yo creó, y sé que en España se han estado poniendo paños calientes a la monarquia y con la boda de Cristina y Asturias todo se esta yendo al cuerno..........................


desde luego menudo par................


Luís Alfonso prometía mucho y un matrimonio con una princesa centrouropea, o incluso con una noble española hubieron hecho mas fuerte su historia nostálgico-historica......


pero ha visto que esto de casarse por conveniencia no es plan, bueno igual sí, lo que pasa es que lo que mas importa es la pasta y los Vargas tienen más que las nobles españolas......................


para que quiere sangre azul un principe?, con la suya le sobra, otra cosa es la pasta.........................



pero claro hemos llegado al mismo punto que Asturias, Asturias se ha casado por amor, con una plebeya, y Luís Alfonso se ha casado con una plebeya pero rica.............


claro uno es Principe de Asturias y el otro nó, muy dificil medir responsabilidades y más aún medir amores............


Aquí hay un tema clave, La Reina, mi querida Reina de España, la gran profesional, con todos mis respetos, parece que ha permitido que el niño viva como ha vivido.............


después de todos Elena, Cristina, y Asturias han estado durante años en los mismos circulos de la Nobleza Española que Luis Alfonso....

De hecho Elena se casó con un aristocrata español, y tiene amistades entre la nobleza española y centrouropea, otro tema ha sido Cristina........y el colofon Asturias.


En que se distinguen los matrimonios del Infante Don Jaime del matrimonio de Asturias, quizás en que el padre de Alfonso XIII, lo utilizo como excusa, y el del otro tb lo quiere usar como excusa pero esta vez para ganarse a la clase obrera española....................




Cambiando de tema



Luís Alfonso en la reunión de los Leandristas, me parece una barbaridad, aunque no me sorprende después de asistir este verano en Marbella a la pseudofiesta que organizaron para la mujer de Obama, cualquier dia sale en la tele anunciando algo.............


por cierto asistiran los hijos de Leandro, pq el señor, por decir algo, reclama derechos de su padre y reniega de sus hijos, menudo elemento :? :? :? :? :? :? :? :? :?


Laughing Laughing Laughing

Genial!!!
Mañana te contesto y sigo dando caña, que ya sé por donde te voy a pillar ¡es que no te había leído, mi querido Pepón Laughing Laughing Laughing

Por hoy ya basta que hemos tenido mucha faena! ;
)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Jue Oct 07, 2010 10:33 pm

Pepón: ¿cómo te consta a tí que Luis Alfonso se casó por conveniencia?

¡Por favor, no se te ocurra comparar el matrimonio del Infante Don Jaime con el del
Asturias! Don Jaime se casó con una dama noble, y el Asturias, ya sabemos con quién lo hizo.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  mj Jue Oct 07, 2010 11:12 pm

Pepon escribió:

Aquí hay un tema clave, La Reina, mi querida Reina de España, la gran profesional, con todos mis respetos, parece que ha permitido que el niño viva como ha vivido.............


después de todos Elena, Cristina, y Asturias han estado durante años en los mismos circulos de la Nobleza Española que Luis Alfonso....



Un tema muy interesante. ¿Ha procurado la Reina que sus hijas tuvieran un perfil bajo, que no supusiese un peligro a la posición de heredero de su amado hijo menor?.

Imaginaros que la capaz Cristina, se hubiera casado, en lugar de su prima, con el impecable Archiduque Simeón de Austria, (que hasta el apellido hubiera satisfecho a muchos monárquicos españoles). Habría bajado la cabeza el Rey cuando su hijo le puso entre la espada y la pared, aquel 12 de octubre?.
A lo mejor, el propio Príncipe no se hubiera atrevido en proponer su matrimonio con Leti. ¿Habría pensado incluso en un matrimonio con Carolina de Borbon-Parma?. La chica no es fea, según personas que la han conocido es lista y encantadora, se ha hecho un nombre, por si misma, en el mundo de la cooperación. Nieta y sobrina de Reinas de casa reinante y bastante rica.
Claro que los legitimistas, quizás hubieran discutido si su abuelo Bernardo era suficiente.

Otro tema, los herederos de Infantado y Medinaceli, no han ¨jurado Cortes¨. A Austurias, los representantes légitimos del pueblo español, le han reconocido, ( aguantado un discurso) y aplaudido como futuro Rey de España. Parte de la doctrina, insiste en que es este hecho, el que determina la no aplicación al Príncipe de un futuro cambio constitucional en lo relativo a la sucesión a la Corona.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Vie Oct 08, 2010 12:29 am

Glori, ¡gracias! Embarassed

Helena, sobre Ciudad Real, al principio pensé así, pero al oir que Don Luis Alfonso ía, tive la impresión de que... pero puedo engañarme.

Pepon, yo no pienso que Da María Margarita sea "
plebeya"
, aunque falte prueba al momento. No son tiempos de genealogía actualmente en Venezuela...
Vd la ve según la tradición española (habría que decir habsburgo-borbónica) y yo según la tradición francesa, donde el hecho, para un rey huérfano lejos de su trono, de desposar a la hija de un "
feodal"
poderoso que pueda enseñarle parte de su "
trabajo de rey"
, es una muy buena cosa y un matrimonio digno. Y poco importa la exacta genealogía, cuando se trata de personas honorables. En este sentido, lo que importa, no es "
la pasta"
sino la posición de ejercer un poder importante, arriesgado aquí, es así que aprende un rey, y poco nos importa que algun día Don Victor Vargas pierda su fortuna (esas cosas pueden ocurrir), nosotros Franceses quedaremos con una reina "
perfecta"
(la perfección no es de este mundo, lo sé), tres niños deloscuales dos varones, que probablemente serán muy bién educados, y un rey que habrá aprendido muchísimo. ¿Qué pedir más? Eso e solo mi opinión (y la de otros monárquicos) pero no pienso que la de Don Luis Alfonso sea muy diferente.
En cambio, puedo confesar que soy muy aliviada por la ausencia de varón nacido de los principes de Asturias. Las infantitas parecen amores, pero la línea borbónica, probablemente acabará con su padre, de quién no sé lo que aprendió y si fue realmente formado. Porque estaba muy satisfecha con la ídea de que había estudiado en Georgetown University, la de política de gran fama, pero cuando me enteré de que no había obtenido el diploma, con todas las ayudas y facilidades que podía tener, quedé espantada. Y ahí la elección de su esposa... No tenía nada contra la elección de Isabel Sartorius, pero Da Letizia... Puede parecer muy leve para hacerse una opinión sobre un principe, lo sé.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juanb Vie Oct 08, 2010 1:24 am

Si, realmente no creo que el sólo matrimonio de Asturias baste para desencantarnos con la monarquía como a veces tengo la impresión de los españoles que én este y otros foros opinan. De acuerdo a que ayuda a que la institución pierda contenido pero insisto que, en mi modesta opinión, por un matrimonio no se puede poner en entredicho la monarquía.

A lo más nos sirve para que nos de una idea de su grado de compromiso para con ella y en eso parece al debe. No sabía Thrib que no se tituló en Georgetown Embarassed ¿No que era tan "
preparao"
?

Tampoco creo que a SAR LAB le sea oportuno ir a la reunión de Borbones convocada por Leandro ¿en qué le aporta? Mas bien parece una reunión de "
picados"
como decimos (resentidos puede ser un sinónimo) en Chile y LAB nunca ha tenido ese perfil.

Helena ¿como sabes que SAR LAB va por compasión a don Leandro? Le tengo simpatía a LAB pero eso no me impide ver que es un despropósito que acuda.

En Chile tampoco existe la distinción entre legítimo e ilegítimo y el presidente que sancionó la ley ufano dijo que "
hemos fortalecido la institución familiar"
... mientras que yo opino que más bien fue la igualdad ante la ley dejando, de paso, en letra muerta al matrimonio.

¿El rey de consuegro de Carlos Hugo de Borbón Parma? Impensable. La chica en si era más que apta para consorte de Asturias, pero Carlos Hugo, a diferencia de Alfonso, sí que le hizo guerra a Juan Carlos.

Mj interesante lo que dices respecto de la no aplicación de igualdad de derechos para con los Asturias... lástima que para el tema matrimonial no hubo tanta rigurosidad en las leyes no quedando nunca claro si aplicaron la constitución, la pragmática sanción, etc... Lo que no entiendo es qué tienen que opinar los legitimistas en una boda española.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Vie Oct 08, 2010 8:42 am

Cuantas hijas, Juan, desposaron al hijo de sus enemigos... Es mucho más real, por lo contrario, y menos burgués.
Mi novelista preferido del siglo XX, La Varende, en una "
novelita"
para adolescentes : "
Un sot mariage"
, hasta hacía decir por el fiel notario de una gran familia aristocrática, que una "
guerra"
entre las familias antes del matimonio (sobre cuestiones de dote etc) preparaba los buenos matrimonios...
Encuanto a la ausencia de distinción entre legítimo y ilegítimo, la encuentro muy nefasta para la protección de las familias. Y acentua aún más la presión abortista del padre cuando un hijo ilegítimo se anuncia, ya las asociaciones de ayuda a las madres lo ven. Que no me digan que hace inegualdades entre los hijos de un mismo padre : ¿desde cuando todos los niños nacen con igualdad ante el patrimonio?
Y en España, esta no-distinción, creo que es constitucional, igual que la institución monárquica actual, y viene de fuente aún superior, es decir, venga un hijo bastardo del Rey o del principe de Asturias y tendrá los honores de Infantes que caben a los hijos de reyes y principes de Asturias en virtud de la Constitución. Pero no es el caso de Don Leandro, que es hijo de un rey anterior a la presente constitución, por eso no puede pretender ser infante.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Vie Oct 08, 2010 9:28 am

No creo ni por un momento que LAB se casase con Margarita por interés. Siempre ha tenido mucho donde elegir.

Y por favor, no comparéis el matrimonio de LAB con el de Felipe.

Felipe es el heredero a un trono y LAB por mucho que nos pese, no es heredero a nada (excepto a lo de Francia, pero eso es un quimera).

No son casos comparables.
¿¿O acaso se pretende que LAB encima que es ninguneado, que no ocupa el lugar que le corresponde, encima se case con alguien que se supone que es acorde a él?????????

Por favor, seamos realistas!

La Reina se puso muy chula con lo de la Sartorius, pero tragó con Letizia y encima ni se preocupa de que al menos haga bien su papel.
La Reina en este aspecto me ha decepcionado. Pensaba que iba a aleecionar mucho mejor a Letizia, aunqu epor otro lado pienso que Letizia es rebelde y hace lo que le da la gana.

En fin,.............Margarita hubiese sido mucho mejor princesa, pese a no tener sangre azul.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Oct 08, 2010 10:20 am

Pepón, pienso que tanto Felipe como Luis Alfonso se casaron por amor. Quizás hubiera sido lo ideal que los dos se casaran con nobles centroeuropeas, o españolas, es igual, jóvenes preciosas y mejor preparadas sobraban tanto en España como fuera de ella. En el caso de Luis Alfonso considero que el matrimonio no fue tan desastroso como el de Felipe, por muchas razones. Luis se casó con una mujer joven, muy guapa, simpática, sin pasado no de novios, eso es normal, sino de marido oficial. Pienso que los dos están enamorados.

Hay un papel de representación en la consorte de un heredero que debe ser cuidado. Letizia no tiene perfil para reina de España ni está enamorada de Felipe, es una ambiciosa que pegó un braguetazo. Él sí la quiere. Lo siento pero a Letizia no hay por donde cogerla por más que la miremos con ojos de benevolencia, quizás a la clase obrera le guste, será nuevo eso de que la clase obrera también diga cómo debe ser la reina, pero entonces ¿reina para qué? Mejor la mujer de cualquier político que es puro pueblo. Aunque no creo que a toda la clase obrera le guste la Leta, de verdad, a ellos también les puede gustar una reina regia. Realmente el matrimonio Asturias fue el colofón, como dice Pepón, y que todo se está yendo al cuerno eso basta con mirar el panorama, pero por otro lado, quien sabe en el entramado de fondo que haya. Al menos si la familia de Letizia fuera millonaria sabríamos que no la pagábamos, pero es que ni eso.

Claro que los legitimistas, quizás hubieran discutido si su abuelo Bernardo era suficiente.

Mj, hija, yo no creo que a estas alturas alguien pidiera tanta sangre azul en la futura reina de España. La hija de algún marqués era más que suficiente, pero no irse al extremo que se fue. Ahora resulta que para ser reina de España lo mejor es ser agnóstica, divorciada, nieta de taxista, fea, operada, antipática y sin mucha capacidad de aprendizaje y que el castellano sea el único idioma que domine ¡el colmo de cómo han cambiado los requisitos! ¡pero por dios, no me digáis que esto es medianamente razonable!

Estoy de acuerdo con Andro en que no se puede comparar a Luis Alfonso con Felipe, éste era el heredero de un trono vigente, Luis es solo un pretendiente en la más difusa lontananza, además sufrió bastante en su vida y no se le podía pedir más.

Juan, yo la reunión leandrista es que no la acabo de ver, no sé que engendro nuevo de Leandro podrá ser, pero es cierto que Luis Alfonso se prodiga más ahora, todas las semanas salen fotos suyas y de su mujer en Hola. Por cierto, la de Anjou esta estupenda después del parto, se ciñe los pantalones como guantes. Vaya palmito que exhibe la “reina” de Thrib!

Nada, muchos años de vida al Rey, porque lo que se nos viene encima después no quiero ni verlo…
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Vie Oct 08, 2010 12:33 pm

Margarita ha pegado un cambio espectacular.
Cuando se casó no tenía ni gracia ni estilo.
Pasados unos añitos, se ha convertido en una mujer muy estilosa, con clase y la veo perfecta para Luis Alfonso.
Se les ve muy bien juntos y estoy segura que ellos "
sí "
están enamorados.

Es normal que ahora los veamos en más fotos, ya que viven aquí y Margarita ya tiene su círculo de amigas con las que sale con bastante frecuencia.

Yo pienso como Helena: Que LAB va a esa pantomima de reunión de Borbones, por no hacerle un feo a Leandro.

Imagino que comprenderá lo que significa pasar desapercibido para la familia.

Y al fin y al cabo es el único hermano que le queda de su abuelo, son familia.
Queramos o no, los dos llevan la misma sangre Borbón.

Yo es que considero a Leandro tan legítimo como a D. Juan, pero calma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jejeejje es una opinión muy personal, sé que no es así por las leyes y todo eso, pero la pura realidad es que Leandro es hijo de Rey y es tan Borbón como lo pueda ser LAB, Juan Carlos o Felipe.

Otra cosa es que su forma de actuar deje que desear, pero no debe ser fácil vivir toda una vida sabiendo quien eres y que no se te reconozca hasta el final de tus días.

Que la ley no lo ampara por que no nació dentro del matrimonio de Alfonso y Victoria Eugenia está clarísimo, ese no es el tema, pero genéticamente................. este señor lleva más sangre real que cualquiera de las princesas europeas que tenemos en la actualidad, incluyendo por supuesto a la insufrible Letizia!!!!!!!!!!!!!.

Las leyes monárquicas están obsoletas para algunas cosas, pero para otras bien que se modernizan, no?

Por que hoy en día para el pueblo llano, un hijo fuera del matrimonio tiene los mismos derechos que los otros hijos, sin embargo para la realeza no es así. Bien. Se acogen a sus leyes.

Y dónde quedó la ley que decía que si un Principe de Asturias se casaba con una plebeya no podía ser Rey?????????????????????????????????????????

Es que siempre usan la ley del embudo.

Y no sigo por que me estoy poniendo mala con el temita! Mad Mad Mad Mad
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Oct 08, 2010 1:05 pm

Andro, como hijos del Rey todos deben de ser reconocidos, legitimados y que tengan un título de algo, porque son de tan sangre real y tan hijo de rey como los hijos habidos con la reina, pero Infante de España sí no puede ser. Ningún Estado contempla esa posibilidad, de lo contrario vete tú a saber la de hijos que tendríamos que mantener. Leandro no es Infante, pero tiene derecho a reconocimiento, su parte en la fortuna de Alfonso XIII y un títulillo que lo distinga de los demás mortales, para eso es hijo de su padre: un Rey.

Y los hijos extramatrimoniales de la Reina, como dice Pepón, no pasa nada ¡esos son hijos del Rey! Laughing Laughing Laughing Infantes y todo Laughing Laughing Laughing Algo bueno le tenía que tocar a la Reina! Laughing Laughing

La monarquía ha tomado lo que le conviene de moderno y sigue a la antigua en lo que le va bien... ¡Qué doble rasero!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Vie Oct 08, 2010 2:30 pm

Mi querido Pepón:

¿De dónde has sacado que yo creo que Don Leandro puede reclamar la corona de
España? ¡Me está pareciendo que no hablamos el mismo idioma!

El Asturias no solamente tuvo de novia a Isabel Sartorius (de familia noble), sino
también a Carolina de Waldburg, que hasta se estableció en España para aprender
el idioma, pero se marchó cuando se dió cuenta de que Felipe no hacía nada por la
carga. Además, ahí también estaban sus primas segundas, las hijas del infante Don
Carlos, todas muchachas bonitas y bien educadas. Pero nada, como decía mi difunto
padre - las cabras siempre tiran pa'l monte.

Querida Helena - si bien es cierto que fueron los Borbones los que trajeron a España
la cuestión de los hijos ilegítimos, los Austrias también hacían sus diferencias. En la
inscripción de la tumba de Don Juan de Austria, en El Escorial, dice "
Johannes Austriacus,
Caroli V Fil. Naturalis"
(Juan de Austria - Hijo Natural de Carlos V).

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Oct 08, 2010 3:06 pm

Don Juan de Austria siempre fue reconocido como hijo natural, también para aclarar que no era hijo de un adulterio, pero era tratado como príncipe e hijo de su padre en la Corte. Pedir en el siglo XVI que actuaran como nosotros ya es mucho pedir, no crees, Glori? ;
)
En lo que me baso es que en siglos anteriores fueron más abiertos con los hijos fuera del matrimonio que en los posteriores.

La Leti hubiera ido a por Leandro también de haber sido éste el rey!!!! Laughing Laughing Laughing
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Vie Oct 08, 2010 4:31 pm

Ya sé que Leandro no puede ser Infante de España.

¿Qué le van a dar de la parte que el corresponde de la herencia de Alfonso XIII?
Ya fue repartida.
¿Título? Le han dado alguno?
Por que si se lo tiene que dar JR que coja una silla y se siente.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juanb Vie Oct 08, 2010 4:46 pm

Helena

¿Cómo sabes que Leti se casó por interés? A menudo te molesta que lo digan de Colón, o LAB.

De acuerdo que ser cortejada por un príncipe que será rey, de buena estampa, etc... es como para obnibularse, pero eso le pasaría a cualquiera.

Según entiendo cuando fue el matrimonio así como la Pilarica le dijo a Juanito que cambiara su cara de funeral y respondió lo que ya sabemos, también entiendo que Leti le pregunta a Felipe si es feliz. Lo encuentro bastante decidor ya que le insiste en la decisión que Felipe tomó y que sino se largaba y ya.

En los 90 entiendo que varias chicas fueron a "
aprender el español"
, no sólo la Waldburg, también la Liechtenstein y anda tu a saber cuántas más.

No entiendo a que se refiere mj con los legitimistas con la Borbón Parma. Ellos son franceses ¿qué tienen que opinar en el matrimonio de Asturias?

Y sí parece que Luis Alfonso se está haciendo notar más como también creo que ¡Hola! lo está tratando con más consideración.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Oct 08, 2010 6:01 pm

Helena

¿Cómo sabes que Leti se casó por interés? A menudo te molesta que lo digan de Colón, o LAB
.

Juanb ¿quién es Colón???? El Admirante? Es el único que conozco pero de su vida amorosa no sé mucho...

Letizia se casó por amor? Dejo al novio cuando vio a "
Felipito"
(como lo llamaba) y quedó prendada de él? Bueno..., será...

Rolling Eyes Laughing ;
)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  principe de paris Vie Oct 08, 2010 7:41 pm

Thrib escribió:Pepon...

Querida Thrib respondiendo a tu pregunta si los monárquicos españoles apostamos por Don Juan, y aportamos dinero para la guerra y para su causa fue por la sencilla razón de que así lo dispuso Alfonso XIII.

Si Alfonso XIII designó su sucesor a Don Juan, sus razones tendría.
1: Ahí no concordamos : un rey de España (país de derecho) no puede designar solo a su sucesor. A lo mejor Don Juan podía ser el "
presunto heredero"
de Alfonso XIII hasta la muerte de su padre, ya que podíase esperar una vuelta a España, y la reunión de Cortes para validar esta modificación de la ley sucesoral.
Pero después de Alfonso XIII haber muerto, el rey era Don Jaime, cual que haya sido la voluntad de su padre, y hasta la suya;
ya que, ya padre de hijos legítimos, cualquier renuncia por parte de él habría hecho automaticamente a su propio hijo mayor, rey de España en derecho.

A pesar de los libros que habéis leído, y de vuestras fuentes de información, tan validas como cualquier otra, solo me habláis de leyes de decretos...
2: Sí, solo hablo de leyes y decretos porque es la cuestión. Como dice Helena, España no es una monarquía árabe, tampoco es el reino de Inglaterra, donde, por simpáticos que me queden los jacobitas, considero que la usurpación forma parte de las reglas locales de devolución de la Corona.
España es un país donde la devolución de la Corona sigue reglas, y estas reglas hay que seguirlas. En Francia también es así.
Como dijo Napoléon y amplió Clemenceau (que fue un criminal pero es otro tema) "
Leyes y reglas son como bayonetas, con ellas se puede hacer cualquier cosa salvo sentarse encima."


3:
Pero como creéis que lo sabéis todo, ahí os dejo el tema...
No, no creo que sepa todo, muy por lo contrario, y aún más hablando con Vd que tanto más sabe.
Solo que soy lógica y tengo cabeza dura, y no me callo, cual que sea mi interlocutor. Si Vd sabía ante cuales principes "
defendí"
a mi rey, yo plebeya, Vd no entendría como es que no quiera entrar en la primera agujera de ratón para esconderme, pero el hecho es que considero haber actuado como lo debía y no tengo verguña. Son características que tengo desde la infancia y no creo que voy a cambiar, por lo menos hasta la senilidad.
Lo cierto es que como dice Helena, a las familias que ayudaron a los Borbones primogénitos talvéz no les agradecería mucho que se hable de su ayuda en un foro público.

4:
Lo que he intentado comentar de manera velada y parece que no me entendéis es que si el sucesor de Alfonso XIII hubiese sido Don Jaime no creo que este se hubiese pasado toda su vida en Estoril, para intentar conseguir que se restableciese el trono en España.
Eso es muy posible, no lo nego. Y no es solo por causa de Don Jaime quién no tenía todas las capacidades, sino también por causa de la ambición de Don Juan que habría podido dedicarse a ayudar a su hermano, y de su padre.
Pero no se trata de elegir a un principe preferido, sino respectar las leyes que antepasan los intereses políticos supuestos de un momento de la historia;
porque desrespectar a las reglas sucesorales destabilizaría durablemente la monarquía española.

5:
Puestos a opinar, opino que Pipe, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón podía suceder como Rey de España, si han fastidiado a la nobleza española con las leyes retroactivas y han dejado a los herederos de Infantado y Medinaceli mirando al mar, lo mismo podíamos mandar al mar al Príncipe de Asturias con Letitxia y sus dos niñas
Creo que eso, somos muchos a pensarlo. Eso de imponer retroactivamente tal cambio a la nobleza española, y exceptarse de la regla, pienso que habrá problemas en el futuro y que la descendencia de la Infanta Elena podrá reclamar el trono constitucional si aún existe. Muchos problemas en perspectiva, mientras era posible decir que las reglas cambiaban solo para los niños a nacer y bastaba.

6:

También sé, y no me refiero a nadie en concreto,( no te lo tomes como algo personal Helena, que como te he comentado alguna vez no tengo ninguna vendetta personal) que en España hay gente que saca el tema de Luís Alfonso para fastidiar a Juan Carlos...
Es cierto y a Lady Jane Grey eso le costó la vida apesar de la afeción de su prima (que era reina de España). Qué dicer con un primo que odia... pero también hay que decir que Don Luis Alfonso podría exprimirse y afirmar que su primo el rey es legítimo etc, si le propio rey le trataba de forma correcta. En la situación actual, que no es natural, Don Luis Alfonso, a pesar de su excelente voluntad, no puede hacer declaraciones comunes con su primo, etc. Entonces diría que es por falta del rey que eso acontece. Sin certeza.

Y cuando Helena dice :
considero que eres - y lo digo abiertamente- la persona que mejor ha sabido llevar un hilo en este foro y los foros de realeza en español pues chapeau siempre ante ti
puedo confirmar que también es mi opinión.


la inmensa mayoría del pueblo francés es republicana
(hasta no sé a quién cito)
Si, lo es, como le era de niña porque me aprendieron mentiras. Pues, todas las mentiras tienen su fín un día o otro, lo que temo es que los reyes vuelvan porque la situación habrá llegado a intenible.

En muchos puntos como siempre estoy de acuerdo con thrib

1: El rey no puede designar a su sucesor de manera arbitraria ni en España ni en Francia, efectivamente tanto en España como en Francia había órganos consultores y que debían ser tomados en cuanta sobretodo en España donde para excluir a un príncipe de la sucesión se debía llevar a cabo un proceso que no se llevo hasta la instauración del monarca actual, no discuto la legitimidad del rey de España sino que para mí en tanto no fueron legales los procedimientos el heredero era Don Jaime.

2: Como menciono madame thrib brillantemente "
Leyes y reglas son como bayonetas, con ellas se puede hacer cualquier cosa salvo sentarse encima."
Napoleón tenía razón, para que un estado sea de derecho debe de haber leyes que se respeten, creo que si hubiera una nueva restauración legitima las leyes de sucesión y sus procedimientos serían debatidas porque los estados cambian y no es lo mismo las leyes del reino de los francos a las leyes fundamentales del reino, que las leyes del siglo XXI, en jurisprudencia el precedente lo es todo en muchos aspectos y lo que hizo Alfonso XIII con don Jaime y sus herederos no era legal hasta que fue sancionado por las cortes, punto, creo que madame ya fue explicita al respecto.

3: El tercer punto me dio orgullo, como bien dice madame thrib hay que defender los principios y las creencias ante de quien sea porque son importantes y me da mucho gusto que usted lo haya hecho.

4: Por ultimo para pasar a otro tema, como bien dice madame thrib yo de niño era republicano a muerte, de verdad la revolución, las guerras napoleónicas, cuando Francia se enfrento a toda Europa, sin embargo si bien estoy convencido que la revolución iba a llegar tarde o temprano en Francia, no fue la manera, jamás como expone brillantemente Krauze uno de los más grandes historiadores de América Latina, “no se puede permitir creer que la violencia es la partera de la historia”, “que el odio y la injusticia dan por bueno el derramamiento de sangre de los miles, de los inocentes para dar un bautizo de sangre a una nueva nación”

Soy también defensor del imperio no de los excesos y la megalomanía de Napoleón, pero si de un régimen que era el único que se podía implantar, más aún del consulado, esos meses de maravilla donde un hombre organizo a Francia y detuvo los excesos y las locuras repugnantes de la revolución, tales como la fiesta sangrienta del aniversario del asesinato de Louis XVI, que dicho sea de paso repugnaba al entonces primer cónsul que detuvo esa fiesta de sangre tan pronto como llego al poder. Pero si me volví monárquico fue porque la revolución que comenzó como un sueño de libertad se convirtió en una orgia de sangre, no podemos legitimarnos en medio de un rio de atrocidades, es entendible que Francia festeje y que la Francia republicana este orgullosa de la revolución más importante de la historia europea, pero al mismo tiempo es menester creo yo de los legitimistas poder dar la otra cara, la de los excesos, la de los asesinatos la de toda la orgia de
Demagogia de los parlamentarios y creo que más de uno se convertiría en monárquico



Por otro lado

Evidentemente como caballero tengo que guardarme muchas de mis opiniones con respectos a las princesas de la actualidad, sin embargo creo que para muchos es evidente que si una de las dos, Margarita y Leticia se caso por amor, fue la primera, eso no lo digo porque conozca sus historias de vida o algo por el estilo, pero en un ejercicio de lógica de beneficios riesgos quien tenía más que ganar

Margarita que se desposo con un hombre galante y discreto, además de Borbón, pero que al mismo tiempo es pretendiente de un trono lejano y casi con nulas posibilidades de sentarse en él, además de que el duque de Anjou es un hombre de honor y me parece que era adinerado pero sin ser millonario, lo que además dudo que le importará a una joven acaudalada como lo es la duquesa de Anjou

Leticia, casarse con un príncipe en un trono que pareciera seguro le da enormes ventajas, de posición social, de importancia en los medios de comunicación y además de que algún día la oportunidad a priori de ser reina de España, sin contar con unos generosos presupuestos del estado español para tener muchas ventajas y comodidades en su devenir diario.

Creo que no es dificil obtener una respuesta ¿o no?

Ese es mi punto de vista al respecto, ahora bien como dice brillantemente madame thrib a mi me agrada mucho madame la duquesa de Anjou me parece una joven honorable y discreta en esencia una dama, más allá de que no tenga antecedentes nobiliarios próximos o brillantes como dice madame helena la honorabilidad y el honor así como el genio no se transmiten de padre a hijo, Napoleón lo expuso brillantemente “es mi veces más fácil transmitir una corona que una inteligencia” y la reina de jure de Francia me parece digna de estar en ese puesto.

Por último les envió un saludo a madame thrib y a madame helena

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pepon Vie Oct 08, 2010 7:58 pm

Esas diferencias que haceis tan básicas entre burgues, noble, reyes de los Austria de los Borbones..............me suenan mucho a manual, me recuerdan aquellos antiguos libros de normas de urbanidad....................

Intentando comentar tantos temas, realmente antes eran de verdad, llamaban a las cosas por su nombre, si un hijo era de legítimo matrimonio se le llamaba hijo legítimo, al de fuera de matrimonio, ilegítimo, al de padres solteros natural, y al de hijos de casados fuera del matrimonio bastardo.

Aunque hoy en día nos suene mal realmente es por el tema burgues, Leandro es el hijo bastardo de Alfonso XIII, así de facil, pq bastardo quiere decir que Alfonso XIII engendro a este hijo estando casado con otra señora.

Otra cosa es juzgar si esta bién si no esta bién si le corresponde herencia, etc..............

Como ya he comentado en alguna ocasión Alfonso XIII designo ciertas cantidades para Leandro y su hermana que fueron entregadas por su albacea testementario el Conde de los Andes.



Rspecto a la reunión en Ciudad Real, un desproposito, realmente Ciudad Real es muy bonito pero viene a ser en España lo mismo que Cansas en Estados Unidos............


Con lo facil que lo tenian en Aranjuez, La Granja, El Escorial, ya puestos a liarla..................


La asistencia de Luís Alfonso se puede deber a dos motivos, o bién a su nueva vida llena de fotocoll y marcas propagandísticas, o bien se deba a que como en Zarzuela pasan de él, se ha pasado al enemigo...............


aunque claro pueden ser las dos cosas Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Glori cuando te he citado era referente a que para tí eran igual de hijos los legítimos que los ilegítimos, entonces con esta teoría Leandro pide la corona :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:


Helena pienso como tú que tanto Asturias como Luís Alfonso se han casado enamorados, ye stoy seguro que ellas también.


Siendo humanos para Vargas y su familia era lo mejor del mundo casar a su niña con un Principe biznieto del Rey de España..........

Para la familia de Leti, una familia normal, pero con muchas infulas no sé si ha sido tan ventajoso....................


Cuando me refiero a las clases obreras me refiero a los reportajes de Asturias y Leti para cierto períodico izquierdoburgues para el que han posado en una mesa-camilla vestidos de paletos.....................


Realmente los gitanos son mas dignos


Luís Alfonso también se paso de nuevo rico enseñando su piso-casa en New York, antes las casas tenían una zona para recivir, hoy en día todos posan en la cocina, no entiendo que quieren demostar, cocina tenemos todos...........y sartenes tb..................


Lo que igual no tenemos son un Goya un Velazquez, un Van Gogh...................................


ya lo entiendo, lo que pasa es que ellos tampoco los tienen.........................................

menudo lio, entonces que tienen apellidos, bueno y tb pocosssssssssssssssssssssssss Vargas???????????????

Ortiz???????????????????????????????


ellos mismos están acabando con sus cuentos de principes castillos y cuentos...............


Pasad buen finde

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pepon Vie Oct 08, 2010 8:04 pm

Me queda pendiente Thrib, y este párrafo en concreto.............

pero todo llegara ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)


Thrib escribió:


Pepon, yo no pienso que Da María Margarita sea "
plebeya"
, aunque falte prueba al momento. No son tiempos de genealogía actualmente en Venezuela...
Vd la ve según la tradición española (habría que decir habsburgo-borbónica) y yo según la tradición francesa, donde el hecho, para un rey huérfano lejos de su trono, de desposar a la hija de un "
feodal"
poderoso que pueda enseñarle parte de su "
trabajo de rey"
, es una muy buena cosa y un matrimonio digno. Y poco importa la exacta genealogía, cuando se trata de personas honorables..

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juanb Vie Oct 08, 2010 8:09 pm

También podemos hacer el ejercicio contrario de quién se casó énamorado, si "
Felipito"
o el Duque de Anjou. Demás está exponer los argumentos. Ojo no sostengo que el Duque lo hizo por interés (lo mismo se dijo de su padre y a juzgar por su conducta posterior a la ida de Carmen, da la impresión de que sí lo estaba), pero si es por calificar a uno y otro, pues estarían empatados, en un caso el hombre en el otro la mujer.

Helena por eso digo que era como para obnibularse y que eso le pasaría a cualquiera ya que qué mujer perdería casandose con Asturias, soltero de oro de España (que por supuesto no quisiera para mis hijas, pero pocos piensan como yo). Ahora sé, Victoria de Suecia que habría perdido el trono para ser consorte. Una millonaria tipo Marie Chantal, perdería en privacidad lo que ganaría en prestigio social.

Thrib en temas dinásticos la genealogía no es indiferente, por muy honorables que sean los plebeyos (que ojo también ha habido nobles infames), sólo que pedirle a LAB que haga lo que ni los de casa reinante hacen....

Pepon lo de la casa y posados en la cocina ya lo comenté en su día porque tampoco me pareció... pero volvemos a lo mismo, conocemos la cocina de la Mónaco, los Grecia, etc... (no muy buenos los ejemplos pero son los que recuerdo), pero volvemos a lo mismo ¿le podemos pedir ni lo que los reinantes no hacen?

Nadie dice que LAB no lleve una vida burguesa. Helena lo dijo poco tiempo atrás con lo "
fanática"
que es de él.

Helena, Colón de Carvajal, noble español grande de España casado con una noble y archimillonaria. Alguien dijo tiempo atrás que fue por interés cosa que, bien hecho, cuestionaste.


Última edición por el Vie Oct 08, 2010 8:19 pm, editado 1 vez
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Oct 08, 2010 8:18 pm

Rspecto a la reunión en Ciudad Real, un desproposito, realmente Ciudad Real es muy bonito pero viene a ser en España lo mismo que Cansas en Estados Unidos............

Un saludo al Príncipe de París y otro a Pepón, no tengo mucho tiempo para comentar vuestros post, que dejo para mañana.

Lo de Ciudad Real es porque el ínclito José Liberto de la Franca, Jefe de la Casa de SAR el infante don Leandro Rolling Eyes Rolling Eyes es nacido y criado allí, donde tiene su residencia. El amanuense Don Liberto es quien hace todas las movidas, el pobre Leandro ya no está para esos trajines. Esa "
info"
la paso el "
amanuense"
a Monarquía Confidencial y vete tú a saber si se lleva a cabo dicho encuentro, tal vez con cuatro participantes y diez curiosos.

Juan, ese tema de Carvajal prefiero no comentarlo. Quizás fue una indiscreción de mi parte, son personas normales que nada tienen que ver con la prensa rosa. Supongo que me entiendes.

¿Dónde está Bertol que no le veo?
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juanb Vie Oct 08, 2010 8:42 pm

Ok Helena, por eso no quise dar muchas pistas al principio... pero como preguntaste. Sólo lo puse porque en su momento me pareció acertado que lo defendieras de gente que habla sin base alguna y dicen "
Ah, se casó por interés debido al dinero de ella"
. Sólo saben que ella tiene dinero y con eso le arman la vida entera.

Y reitero SAR LAB si que no tiene absolutamente nada que hacer en la reunión convocada por SAR el infante Leandro de Borbón.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Vie Oct 08, 2010 10:43 pm

Querido Pepón:

Me parece que seguimos hablando distintos idiomas. Repito que en mi país no hay
hijos legítimos e ilegítimos. Así es la ley aquí, y punto. Desconozco las leyes de otros países.

Por cierto, que no le queden dudas a nadie: yo AMO a Don Juan de Austria. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Sáb Oct 09, 2010 12:04 am

Y dónde quedó la ley que decía que si un Principe de Asturias se casaba con una plebeya no podía ser Rey?
Andro, donde fue, ya que yo nunca encontré una tal ley... No hablo de citar un nombre de ley, sino de citar las palabras mismas de la ley que excluyen a los principes casados con plebeyas.


Y los hijos extramatrimoniales de la Reina, como dice Pepón, no pasa nada ¡esos son hijos del Rey! Laughing Laughing Laughing Infantes y todo Laughing Laughing Laughing Algo bueno le tenía que tocar a la Reina! Laughing Laughing
Helena, una princesa del sangre de Francia del siglo XVIII, que no apreciaba las infieldades de su marido, le dijo : "
No olvide que yo, sin Vd, puedo hacer principes de la sangre, mientras Vd, sin yo, solo puede hacer bastardos."
Laughing

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 26 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.