FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

+34
mj
DUX CANTABRIAE
principe de paris
danielita
felipe
mica
jimijoei
sebastopol
hernangotha
Khristty
BIZANTINO
Lefairh
retamal
pepon
Juana_I
Helena
andromeda
Hispanoaustriaco
plantagenet
Marques de Montrose
MANTUANAXXI
Pedroro
Rosy
Thrib
abijms
Fabian
fanatic
Legitimista
romario yesid
Moncaira
glorisabel
Filippos
pedro
Victoriana
38 participantes

Página 2 de 29. Precedente  1, 2, 3 ... 15 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Filippos Vie Nov 06, 2009 6:46 pm

[quote="
pedro"
]
Thrib escribió:
Las casas reinantes tienden a reducir el número de miembros de la familia real y el número de personas que obstentan el tratamiento de Alteza Real, así en Noruega la princesa Ingrid Alexandra es Alteza Real pero no así su hermano, en Dinamarca los hijos del príncipe Joachim no son Altezas Reales, en Luxemburgo los hijos del príncipe Guillaume son príncipes de Nassau, que no de Luxemburgo.

Qué interesante lo que mencionas, Pedro. Tengo dos preguntas: El principito noruego (Sverre, si?) no es Alteza Real, pero ¿no es eso una decisión expresa del Príncipe Haakon?
Y respecto del tratamiento de Luis Alfonso de Borbón, aún si no es Alteza Real por España, ¿no lo sería por Francia? En qué reglamento se basa una casa real (la que sea) para determinar el tratamiento que se da a un príncipe?

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Rosy Vie Nov 06, 2009 11:48 pm

Filipos, dejaré que Pedro, como siempre, conteste tus inquietudes, porque lo hace muy bien.

Solamente puedo decirte que, bajo los argumentos de los legitimistas franceses, Luis Alfonso no tendría tratamiento de "
Alteza Real"
, ya que su figura es considerada como el "
Rey Luis XX"
, por lo que el tratamiento que se le debería otorgar es de "
Su Majestad"
. Obviamente, recordemos que hace muchísimo tiempo, Francia dejó de ser monarquía y es República. Y que es muy remota la posibilidad de que nuevamente ingrese en un régimen monárquico, casi nula diría yo.

De leyes y demás, Thrib es la persona indicada para aclarar tus inquietudes.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pedro Sáb Nov 07, 2009 12:19 pm

Filippos escribió:
Qué interesante lo que mencionas, Pedro. Tengo dos preguntas: El principito noruego (Sverre, si?) no es Alteza Real, pero ¿no es eso una decisión expresa del Príncipe Haakon?
Y respecto del tratamiento de Luis Alfonso de Borbón, aún si no es Alteza Real por España, ¿no lo sería por Francia? En qué reglamento se basa una casa real (la que sea) para determinar el tratamiento que se da a un príncipe?
Very Happy Sverre Magnus es príncipe de Noruega con tratamiento de Alteza, que no Alteza Real. Es algo que se acordó al nacer, no se exactamente por que razón su abuelo el rey Harald decidió que solamente sus padres y su hermana serían Altezas Reales. En Dinamarca ocurren casos parecidos, como dije lo hijos del príncipe Joachim, nietos de la reina, son príncipes de Dinamarca con el tratamiento de Alteza. Así mismo la prima hermana de la reina, la princesa Elizabeth, también es solo Alteza. Supongo que, como en el caso noruego, desean mantener el tratamiento de Alteza Real solamente para los inmediatos herederos del Trono.
En el caso de Don Luis Alfonso de Borbón, sus aspiraciones al Trono galo son apoyadas por sus seguidores, para ellos él es Alteza Real o Majestad, ya que es considerado rey, por sus lazos de sangre con los antiguos monarcas galos. En lo que corresponde a su parte española no es Alteza Real y no es reconocido como Alteza Real por la casa real española.
Cada casa real tiene sus normas o reglamentos a la hora de conceder títulos y tratamientos de Altezas. Las casas reinantes, como dije, tienden a reducir, ya que a veces se sienten presionados por la opinión pública por sus gastos y privilegios o por que los padres no desean que sus vástagos tengan una vida tán encorsetada como la tuvieron ellos. El príncipe Edward, hijo menos de la soberana británica, decidió que sus hijos no tuvieran rango real, a pesar de que legalmente le correspondía por ser nietos de un soberano británico. En Holanda solo las hijas del heredero Guillermo Alejandro son princesas de Holanda y Altezas Reales, los demás nietos de la soberana holandesa son condes y condesas de Orange. Pero esto solo ocurre en Europa, ya que en los paises árabes prolíferan los títulos reales, así por ejemplo en Arabía Saudí se dice que hay 1000 príncipes. La explicación reside sobretodo en que los miembros de la familia Saud, reinante en el país, son considerados casí como santos y mantienen enormes privilegios y poderes por descender del rey Saud, fundador del reino.
Las casas europeas no reinantes son más espléndidas que sus hermanas reinantes a la hora de mantener honores. La casa de Austria tiene en este momento 3 millones de archiduques, como son tán prolíferos, dentro de 5 años, seran 10 millones.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Filippos Sáb Nov 07, 2009 3:28 pm

Pedro y RosyDany, muchas gracias por las respuestas.

TRES MILLONES DE ARCHIDUQUES? Pedro, estás seguro de la cifra? Qué despropósito, qué hacen con los títulos? Los regalan si te compras un teléfono móvil? Laughing

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pedro Sáb Nov 07, 2009 4:54 pm

Filippos escribió:
TRES MILLONES DE ARCHIDUQUES? Pedro, estás seguro de la cifra? Qué despropósito, qué hacen con los títulos? Los regalan si te compras un teléfono móvil? Laughing

Very Happy :badgrin: :badgrin: :badgrin: ¡¡¡¡Ay Filippos !!!! Cómo está el patio. ERA UNA BROMA, pero ¿cómo va a ver 3 millones de archiduques? De ser eso cierto casí la mitad de la población austriaca serían archiduques. Lo que quise decir con ello es que hay muchísimos archiduques en este momento.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Sáb Nov 07, 2009 10:49 pm

Pedro,
La decisión fué un poco partidista por que Don Alfonso se casaba con quien se casó, eso ya se ha hablado infinidad de veces. Yo acepto que Don Alfonso de Borbón y su hermano Don Gonzalo tenían derecho a ser Altezas Reales, pero me cuesta aceptar que Don Luis Alfonso de Borbón lo sea, me refiero claro está por su parte española. Luis Alfonso de Borbón es bisnieto de rey, es necesario un tope de miembros en toda familia real.
Muy de acuerdo con su argumento. Es la razón oficial del decreto de 1987, y lo entiendo muy bién. Alemania tiene proliferación de predicatos desde el siglo XIX y lo encuentro ridículo. Pero, su argumento, es un motivo moral. Hay un motivo moral a contra, es que Don Luis Alfonso queda depositario del reyno de "
Todas las Españas"
, es decir, la antigua monarquía, Don Juan Carlos siendo rey de España (legítimo) pero es una nueva monarquía instaurada por Franco, no la antigua. Claro, ya que Don Juan Carlos siempre tentó hacer creer a los Españoles que él era el heredero legítimo de la antigua monarquía, nunca iba a darles la Alteza real a sus primos por este motivo...
Mi argumento no es un argumente moral a favor de la reducción del número de AR en España, es solo un argumento legal. Cuales que hayan sido los motivos politico-familiares del decreto de 1972, éste tiene valor legal siempre que no se opone a decreto más recién. Y el decreto más recién, el de 1987, precisa que los que ya ostentaban la AR la conservan vitaliciamente, y es el caso de Don Luis Alfonso. Que sea deseable o no, es la legalidad y al tratar a su primo de Exc Sr sin hacer decreto tirándole la AR, el rey viola la ley que él mismo edictó, y muestra falta de coraje y pequeñeza burguesa, y de esto, por ser él el sucesor inmediato de Don Luis Alfonso al trono galés, tengo verguña como Francesa. Porque, principes que se odiaron, hubo varios (que no digo muchos) en los capetingos;
principes que supieron superar sus propias odias, hubo también y claro que es mejor;
pero, principes cobardes y burgueses, no hubo muchos y siempre son una verguña en cualquier familia real.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Filippos Dom Nov 08, 2009 1:41 am

pedro escribió:
Filippos escribió:
TRES MILLONES DE ARCHIDUQUES? Pedro, estás seguro de la cifra? Qué despropósito, qué hacen con los títulos? Los regalan si te compras un teléfono móvil? Laughing

Very Happy :badgrin: :badgrin: :badgrin: ¡¡¡¡Ay Filippos !!!! Cómo está el patio. ERA UNA BROMA, pero ¿cómo va a ver 3 millones de archiduques? De ser eso cierto casí la mitad de la población austriaca serían archiduques. Lo que quise decir con ello es que hay muchísimos archiduques en este momento.

jajajaaaaa me parecía que o era broma o era un error... bueno, me voy a tener que ir a hablar de los vestidos de Letizia por la verguenza Embarassed

Respecto de lo que dice Thrib, parece irrefutable su argumento de que Luis Alfonso sería Alteza Real por el propio decreto de Don Juan Carlos.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Rosy Dom Nov 08, 2009 2:30 am

Filippos escribió:jajajaaaaa me parecía que o era broma o era un error... bueno, me voy a tener que ir a hablar de los vestidos de Letizia por la verguenza Embarassed

Ni lo piense Usted, eso sería mucho. Mejor vaya y tome un vasito de agua y prosiga en los foros de Historia. Son muy buenas sus preguntas, se lo aseguro. Sus intervenciones serán siempre bienvenidas.

Thrib, nos gusta LAB, a ti por ser legitimista francesa y a mi porque me interesó muchísimo su vida. Para nosotras será Luis XX, somo felices con eso ;
) Tu pasión al defender lo que crees es para mi, lo importante.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Dom Nov 08, 2009 12:36 pm

¡Hay que ver cómo cambió de camisa don Juan Carlos! En vida de Franco era Alfonso para aquí, Alfonso para allá, hasta el punto de que don Alfonso es el padrino de la infanta Cristina. Claro, entonces don Alfonso era el marido de la nietísima, y había que tener al dictador contento. ¡Cosas veredes! oh(w1

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Lun Nov 09, 2009 1:54 am

Supongo que por eso odia a sus primos mayores : haber tenido la humiliación de pedir a sus propios hijos de tratar este "
simples hidalgo"
de Franco como su propio abuelo (y cuando vemos que ahora, su propio hijo casó con quién casó...), haber tenido que soportar todo lo que soportó fingindo aprobación (el decreto de 1972 hace parte de lo que tuvo que agüentar), y además deber su trono a hombre tan odiado, que si Don Luis Alfonso no existía, sería el suyo por derecho sucesoral tradicional y no por elección de Franco... tremenda odia que esta. Pobre viejo hombre. Espero que consiguirá morir sin estas odias, en caridad.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Franco fue lo suficientemente inteligente

Mensaje  Moncaira Jue Nov 12, 2009 8:00 pm

Helena escribió:Ser bisnieto de un jefe de estado (36 años en el poder) y que se lo ganó en una guerra, como los antiguos guerreros se ganaban los tronos, no me parece mal, ya de por sí es suficiente para un trono. Si Franco hubiera ganado una guerra 300 años atras se hubiera coronado rey, era lo lógico en aquella época. Por otro lado, los jefes de estado hoy en día tienen el mismo estatus que un rey;
por ejemplo, Carla lBruni le hizo una reverencia a la reina Isabel por deferencia y me pareció muy bien, pero como mujer de un jefe de estado, aún si ella fuera monárquica, no tenía que hacer reverencia alguna según el protocolo.

Con esto no estoy entrando en una discusión de si Franco fue bueno o malo, no es el tema aquí, simplemente expongo hechos que se soslayan para cambiar el tema según convenga.

Aunque es cierto que la figura de Franco queda distanciada de la de su bisnieto porque ambos encarnan tradiciones muy distintas y que nada tiene que ver entre sí hoy en día: monarquía y dictadura.
Franco no era rey y por lo tanto no atañe a Luis Alfonso.


Al final de la guerra civil española y la victoria del bando liderado por el General Franco no faltaron botafumeiros que lanzaron toda una campaña para que el ya consagrado Caudillo se revistiera de la purpura e inaugurara una nueva dinastía real y porque no imperial, la cual a diferencia de los Borbones que eran oriundos de Francia y de los Habsburgos que eran de Austria, esta hubiese sido hispana como los Trastamaras. Muy facil le hubiese sido entonces a Franco organizar un plebicisto amañado y no tanto que le hubiese convertido en rey o emperador de España. Ahora bien el dictador fue lo suficientemente inteligente y listo para ver que tomando semejante decisión se iba a cangrear más enemigos además de los republicanos y particularmente los comunistas y anarquistas. La enemistad total de los monarquicos tanto alfonsinos como carlistas con quienes tampoco las relaciones eran que digamos demasiados cordiales pero habian sido los aliados en la llamada Cruzada por Dios y por España
.

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Jue Nov 12, 2009 8:49 pm

Moncaira, con todos mis respetos y no se tome a mal lo que voy a pedirle como un favor especial. Mire, hace tiempo tuve que pedir en el foro que se dejara de hablar de Franco, por una sencilla razón: si se decía una cosa a favor de Franco había medio foro en contra y se decía en contra la otra mitad se alebrestaba contra la otra mitad y se montaba otra bronca (como comprenderá aquello de las dos mitades sabía fatal). Si se tomaba distancia y no se apoyaba ningún bando a bordo, entonces se ponía todo el foro en contra de ya no se sabía bien qué. Por lo tanto, como parece que Franco aun sigue vivo entre nosotros y no podemos civilizadamente, como otros pueblos hacen, tomarlo con distancia histórica, ya que no conviene a nuestros políticos que tanto manipulan con el muerto, tomé la decisión que lo mejor era no mencionar al muerto-vivo. Espero que no se moleste y pueda comprenderme.

De todas modos, como se ha ha dirigido a mi, le contestaré. Afortunadamente Franco no se coronó rey, ¡era lo que faltaba! Y ya que iba a dejar una monarquía, nos podía haber dejado un rey de la dinastía anterior...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pedro Jue Nov 12, 2009 11:52 pm

Very Happy Helena, con los debidos respetos a una Alteza Imperial y Real. Yo recuerdo que hablemos alguna vez en el foro sobre Pinochet, muy parecido a Franco ideológicamente, y no pusiste ninguna traba al respecto, todo lo contrario, participaste activamente defendiendo a ese señor que asesinó a tanta gente y que desgraciadamente murió impune.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Nov 13, 2009 12:48 am

Oye Pedro, perdona pero no recuedo ningun post mío defendiendo a Pinochet que ni me iba ni me venía, ni vivi allí, ni entiendo mucho de las políticas por eso lares, ni tengo referencia de primera mano como con Franco o Castro. Si recuerdo haber tenido que hacer mucho equilibrio en aquella discusión porque estaba Juan de por medio a quien yo, como sabes, aprecio mucho por todos los años que hace que lo conozco y me parecia que él tenía todo el derecho del mundo a exponer su punto de vista ¿o es que hay una verdad absoluta? También seguro dije que Castro ha matado más que Pinochet -por una cuestión de años ya ni se discute, 17 vs 50) y también va a morir impune, además de adulado porque es un dictador de izquierdas. De todas maneras, hace mucho tiempo que intentó que se hable lo menos que pueda de política en el foro a no ser que sea para reírme y chillar cuando no puedo más, porque aquí, cuando de dictadores se trata, hay dos varas para medir y hasta ni de Obama o los Estados Unidos se puede comentar poque aquello hasta desersiones causó.

Y es más ahora recuerdo que los líos vinieron alrededor de esa discusión y decidí que ahí lo cortábamos. Recuerdo además cual era el bando que más se sentía en poder de la sagrada verdad... y se rasgaba las vestiduras, pero haciendo de la vista gorda de ciertos argumentos...

Y no te preocupes que en este foro me han acusado de todo: facha, díscola, blasfema, hereje, dictadora y la última fue ya la mejor: mafiosa Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Así que tu comentario ya no me coge de espanto Laughing Laughing aunque tampoco entiendo a que viene.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Moncaira Vie Nov 13, 2009 5:47 pm

[quote="
Helena"
]Moncaira, con todos mis respetos y no se tome a mal lo que voy a pedirle como un favor especial. Mire, hace tiempo tuve que pedir en el foro que se dejara de hablar de Franco, por una sencilla razón: si se decía una cosa a favor de Franco había medio foro en contra y se decía en contra la otra mitad se alebrestaba contra la otra mitad y se montaba otra bronca (como comprenderá aquello de las dos mitades sabía fatal). Si se tomaba distancia y no se apoyaba ningún bando a bordo, entonces se ponía todo el foro en contra de ya no se sabía bien qué. Por lo tanto, como parece que Franco aun sigue vivo entre nosotros y no podemos civilizadamente, como otros pueblos hacen, tomarlo con distancia histórica, ya que no conviene a nuestros políticos que tanto manipulan con el muerto, tomé la decisión que lo mejor era no mencionar al muerto-vivo. Espero que no se moleste y pueda comprenderme.

De todas modos, como se ha ha dirigido a mi, le contestaré. Afortunadamente Franco no se coronó rey, ¡era lo que faltaba! Y ya que iba a dejar una monarquía, nos podía haber dejado un rey de la dinastía anterior...[/quote]

[b]¿ A que dinastía anterior se refiere Su Alteza Real ? A mi modesto punto de vista creo que fue lo que hizo en 1969 al proponer como sucesor a titulo de rey en la Jefatura del Estado al principe Juan Carlos de Borbón que era nieto del anterior ocupante del trono de San Fernando: el Rey Alfonso XIII[/b][color=black][/color]

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Nov 13, 2009 7:12 pm

Perdón, no soy SAR sino SAI.
Me refería a los Habsburgo. Soy austracista.
¿Algún pecado en ello?
Sea usted muy bienvenido.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pedro Vie Nov 13, 2009 8:16 pm

Helena escribió:Oye Pedro, perdona pero no recuedo ningun post mío defendiendo a Pinochet que ni me iba ni me venía, ni vivi allí, ni entiendo mucho de las políticas por eso lares, ni tengo referencia de primera mano como con Franco o Castro.
Very Happy Intento recordar el subforo donde Juan y yo debatiamos sobre el susodicho, pero no recuerdo. Lo que si recuerdo es que el equilibrio del que hablas se inclinaba más hacia la parte de los chilenos pro-pinochetistas que hacia mi parte. Yo me basaba en el sentido común y en el hecho de que si tienes manchadas tus manos de sangre eso te incapacita para realizar muchas cosas. Los comunistas también son personas de carne y hueso, y aunque también son bastante togloditas, lo han demostrado, el que los mata no está libre de pecado y no puede presentarse como "
libertador de la patria"
y esas memeces.


Última edición por el Vie Nov 13, 2009 10:19 pm, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Nov 13, 2009 8:33 pm

Pedro, francamente me gustaría un día escucharte decir, si aparte de Pinochet, consideras que algún otro dictador latinomericano caribeño tiene también sus manos machadas de sangre o es simplemente un troglodita, porque entre ser un troglodita y un asesino hay una diferencia abismal.
¿Yo he hablado de libertadores de patrias?
No querido, lo siento, de mi podrán decir de todo, menos que yo creo en libertadores de patrias plebeyos sean demócratas, republicanos, fachas o comunista. Esa seguro no fui yo.

Tú no dejabas hablar a Juan, sencillamente no le contestabas sus argumentos, lo demonizabas y punto.
Las otras dos pues ya conocimos su coeficiente intelectual y no cuentan, pero Juan en todo momento trato de dialogar educadamente contigo y te negaste en tu calidad de demócrata bienpensante de superioridad moral.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Nov 13, 2009 8:42 pm

Yo podré parecerte mafiosa, Pedro, lo que nunca seré es una hipócrita demogoga defensora de "
sistemas menos malos"
como la democracia, guarida de ladrones, mentirosos y reyes puestos por dictadores e imperios explotadores e imperialistas por muy constitucionales que sus monarquías fueran.

Y creo que llego la triste hora de apretar el botón núclear. Me doy cuenta que por más que yo lo intenté esto no da más de sí.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Hispanoaustriaco Vie Nov 13, 2009 9:02 pm

Helena escribió:Yo podré parecerte mafiosa, Pedro, lo que nunca seré es una hipócrita demogoga defensora de "
sistemas menos malos"
como la democracia, guarida de ladrones, mentirosos y reyes puestos por dictadores e imperios explotadores e imperialistas por muy constitucionales que sus monarquías fueran.

Y creo que llego la triste hora de apretar el botón núclear. Me doy cuenta que por más que yo lo intenté esto no da más de sí.

Archiduquesa, déjeme que le diga antes de que apriete el botón nuclear y salga corriendo para el búnker a refugiarme, que usted podra ser de todo, menos mafiosa. Eso se lo aseguro y quién piense lo contrario, allá con su conciencia.

Y por supuesto, quién no sepa diferenciar lo que es una Monarquía y una Casa Real de otras cosas, puede estar más cerca de la mafia que de otra cosa.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Nov 13, 2009 9:26 pm

Majestad, mi más alto agradecimiemto de su más devota y devotísima súbbita.

Sabéis lo que pasa?

Pues lo diré muy alto y claro, porque éste y no otro es causa de muchos conflictos en este foro

Lo que no se puede decir aquí es la verdad:

Que el Rey de España es el heredero político de un dictador.

Tanto alarde de democracia y de libertades fantasmas en la guarida de ladrones, ya basta!!!!

¡Viva la República!

y no la II, ni III ni la IV

la república a secas, como Francia, Estados Unidos, Alemania o cualquier otro país.

El advenimiento de la república y punto.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Vie Nov 13, 2009 9:31 pm

Ahí le has dado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Hispanoaustriaco Vie Nov 13, 2009 9:45 pm

Helena escribió:Que el Rey de España es el heredero político de un dictador.

Tanto alarde de democracia y de libertades fantasmas en la guarida de ladrones, ya basta!!!!

¡Viva la República!

Lo suscribo, Archiduquesa.
Sin los Habsburgo, ¡¡VIVA LA REPUBLICA!!

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Moncaira Vie Nov 13, 2009 10:38 pm

Helena escribió:Perdón, no soy SAR sino SAI.
Me refería a los Habsburgo. Soy austracista.
¿Algún pecado en ello?
Sea usted muy bienvenido.

Pues mire por donde. Yo soy de una región Las Islas Baleares que tomaron partido, en la guerra de la sucesión a Carlos II el último Habsburgo español, por el Archiduque Carlos que luego fue Emperador Carlos VI (último Habsburgo agnado) al que reconocieron como Carlos III de España.Terminada la citada guerra y derrotados por las tropas franco castellanas, Felipe V se vengó aboliendo los fueros y usatges de la antigua Corona de Aragón y empezando a someternos al centralismo de Castilla.

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Moncaira Vie Nov 13, 2009 10:52 pm

Hispanoaustriaco escribió:
Helena escribió:Que el Rey de España es el heredero político de un dictador.

Tanto alarde de democracia y de libertades fantasmas en la guarida de ladrones, ya basta!!!!

¡Viva la República!

Lo suscribo, Archiduquesa.
Sin los Habsburgo, ¡¡VIVA LA REPUBLICA!!

Vos entenc. Le entiendo. Pero la República que muchos añoran en España es la del trapo tricolor rojo,amarillo y morado y de la que en cierta manera se sienten herederos nuestros gobernantes actuales. Una Republica laicista, anticlerical y antireligiosa que quemaba iglesias y conventos y fué la causa de lo que sucedió luego. Imaginaré que no es lo que usted desea;
pero no nos engañemos si con la actual monarquia es lo ya tenemos medio a escondidas, con la Republica lo tendremos totalmente al descubierto
.

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Nov 13, 2009 10:58 pm

Moncaira, siento que haya llegado en medio de todo esto.
Mire usted, ya somos varios que pensamos que el centralismo borbónico no le hizo ningún favor a España.

Pero mire, pienso que se ha aprendido, crecido y creo que hoy España sería capaz de tener una república sin que haya que matarse ni perseguirse por ideas. Total, ¿de qué sirve esta monarquía?

Buenas noches y de nuevo, bienvenido.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Sáb Nov 14, 2009 12:20 am

Creo ques España está un poco cansada de esta monarquía y no le haría ascos a una república.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Independientemente

Mensaje  Moncaira Sáb Nov 14, 2009 4:09 am

Helena escribió:Moncaira, siento que haya llegado en medio de todo esto.
Mire usted, ya somos varios que pensamos que el centralismo borbónico no le hizo ningún favor a España.

Pero mire, pienso que se ha aprendido, crecido y creo que hoy España sería capaz de tener una república sin que haya que matarse ni perseguirse por ideas. Total, ¿de qué sirve esta monarquía?

Buenas noches y de nuevo, bienvenido.

Independientemente de que pienso que el actual jefe de Estado - con todos sus defectos habidos y por haber - cumple correctamente sus funciones de moderador y arbitro ;
no acierto a comprender ni puedo ni debo entender que personas que son- o por lo menos dan a entender que son - de la Realeza esten a favor de un sistema opuesto a sus tradiciones seculares.
Los primeros Borbones pusieron los cimiemtos de un centralismo castellanista fruto de su educación francesa. El regimen liberal de los reinados de Isabel II, Amadeo de Saboya y Alfonso XII más la regencia de Dª Maria Cristina y el reinado de Alfonso XIII enfortecieron y consolidaron tal sistema centralista castellanista. Y por lo que respeta a las dos republicas la primera dividida entre unionistas y federalistas se encaminaba a un pais de cantones sin orden ni concierto y terminó asesinada por dos golpes de estado: El de Pavia y el de Martinez Campos. Y la segunda fue igual o peor de centralista que pueda ser el regimen actual. Ya se cuidaron bien de impedir legalmente que comunidades regionales con un idioma vernaculo propio comun pudieran federarse entre sí.

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty De lo que España esta cansada

Mensaje  Moncaira Sáb Nov 14, 2009 4:19 am

andromeda escribió:Creo ques España está un poco cansada de esta monarquía y no le haría ascos a una república.

De la corrupción, de la explotación de esta palabrita corrupcion, de la politización del sistema judicial ( Antes de 1975 los comisarios de policia hacian de juez y despues de 1975 son los jueces y los fiscales que hacen de comisarios de policia) que la mayoría de los españoles estan cansados y no que en España haya una monarquía y no la idilica Republica de trabajadores que describen los partidos de izquierda.

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Sáb Nov 14, 2009 10:04 am

No existe una idílica República, puesto que no existe ningún gobierno que sea idílico.
De lo que España está harta es de mantener a una familia, que realmente no hace nada, pues no gobierna, no manda, no nos da nada. Y por favor, no me hables dela figura del Rey y de que hace muy bien su papel ¿Qué papel? ¿Firmar lo que leponen delante? A él le da igual quien gobierne el país y las leyes que tengamos mientras su ritmo de vida no se vea alterado. ¿Se implica en algo? sólo en vivir como le da la gana, desapareciendo cuando quiere, vete a saber donde. Lo suyo es : "
dame pan y llámame tonto"


Todo lo que comentas de monarquías anteriores, lo mismo que de las anteriores repúblicas es pasado. No podemos vivir pensando en como fueron las cosas entonces, simplemente por que el mundo ha evolucionado, la gente piensa por si misma, ya no tiene miedo de expresar su ideas y de lo que quiere.

Yo estoy a favor de un país como el que tenemos, pero sin la familia real, nada más.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Hispanoaustriaco Sáb Nov 14, 2009 1:56 pm

Moncaira escribió:
Helena escribió:Perdón, no soy SAR sino SAI.
Me refería a los Habsburgo. Soy austracista.
¿Algún pecado en ello?
Sea usted muy bienvenido.

Pues mire por donde. Yo soy de una región Las Islas Baleares que tomaron partido, en la guerra de la sucesión a Carlos II el último Habsburgo español, por el Archiduque Carlos que luego fue Emperador Carlos VI (último Habsburgo agnado) al que reconocieron como Carlos III de España.Terminada la citada guerra y derrotados por las tropas franco castellanas, Felipe V se vengó aboliendo los fueros y usatges de la antigua Corona de Aragón y empezando a someternos al centralismo de Castilla.

Moncaira, me alegro que también sea austriacista, yo también lo soy y por ende, republicano.
¿Cómo se explica esto? Simplificándolo mucho y sin entrar en detalles, podría resumirlo en: puestos a tener a los Borbones y no a los Habsburgo en el trono de las Españas, soy republicano.
¿Qué República? La que está por construir.
¿Cómo? Cojamos cosas buenas de la Primera, que las tuvo;
cosas de la Segunda, que también las tuvo y otras de aquellas que llevan ya años de Historia y de Democracia a las espaldas.
Así, simplificándolo mucho.
Moncaira: Bienvenido a este foro, donde cabemos todos desde la cordialidad y el respeto. Y, felicidades por su cumpleaños.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  romario yesid Sáb Nov 14, 2009 2:18 pm

Hola la a todos

una pregunta

¿Cuáles son las cualidades de la monarquía española que he escuchado que es actualmente el ejemplo perfecto de lo que una familia real?

romario yesid
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Localización : Santa Marta

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Sáb Nov 14, 2009 2:30 pm

Yo aún las estoy buscando.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Moncaira Sáb Nov 14, 2009 5:41 pm

andromeda escribió:No existe una idílica República, puesto que no existe ningún gobierno que sea idílico.
De lo que España está harta es de mantener a una familia, que realmente no hace nada, pues no gobierna, no manda, no nos da nada. Y por favor, no me hables dela figura del Rey y de que hace muy bien su papel ¿Qué papel? ¿Firmar lo que leponen delante? A él le da igual quien gobierne el país y las leyes que tengamos mientras su ritmo de vida no se vea alterado. ¿Se implica en algo? sólo en vivir como le da la gana, desapareciendo cuando quiere, vete a saber donde. Lo suyo es : "
dame pan y llámame tonto"


Todo lo que comentas de monarquías anteriores, lo mismo que de las anteriores repúblicas es pasado. No podemos vivir pensando en como fueron las cosas entonces, simplemente por que el mundo ha evolucionado, la gente piensa por si misma, ya no tiene miedo de expresar su ideas y de lo que quiere.

Yo estoy a favor de un país como el que tenemos, pero sin la familia real, nada más.

Implicarse. Tomar partido por una opción ideologica determinada esto quisieran algunos. No es competencia de un rey. El Rey o la Reina, la llamada Familia Real en una palabra o sea la Dinastia es el simbolo del Estado. Simplemente esto.
¿ Le gusta el pais que tenemos? Pobre país que va perdiendo sus valores y su identidad.

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Moncaira Sáb Nov 14, 2009 5:50 pm

Hispanoaustriaco escribió:
Moncaira escribió:
Helena escribió:Perdón, no soy SAR sino SAI.
Me refería a los Habsburgo. Soy austracista.
¿Algún pecado en ello?
Sea usted muy bienvenido.

Pues mire por donde. Yo soy de una región Las Islas Baleares que tomaron partido, en la guerra de la sucesión a Carlos II el último Habsburgo español, por el Archiduque Carlos que luego fue Emperador Carlos VI (último Habsburgo agnado) al que reconocieron como Carlos III de España.Terminada la citada guerra y derrotados por las tropas franco castellanas, Felipe V se vengó aboliendo los fueros y usatges de la antigua Corona de Aragón y empezando a someternos al centralismo de Castilla.

Moncaira, me alegro que también sea austriacista, yo también lo soy y por ende, republicano.
¿Cómo se explica esto? Simplificándolo mucho y sin entrar en detalles, podría resumirlo en: puestos a tener a los Borbones y no a los Habsburgo en el trono de las Españas, soy republicano.
¿Qué República? La que está por construir.
¿Cómo? Cojamos cosas buenas de la Primera, que las tuvo;
cosas de la Segunda, que también las tuvo y otras de aquellas que llevan ya años de Historia y de Democracia a las espaldas.
Así, simplificándolo mucho.
Moncaira: Bienvenido a este foro, donde cabemos todos desde la cordialidad y el respeto. Y, felicidades por su cumpleaños.

¿Piensa que con la Republica estariamos mejor? Respeto su punto de vista pero lo dudo mucho. Cierto que las Republicas que tuvimos tuvieron alguna cosa buena, también las dictaduras de Primo de Rivera en el ocaso del reinado de Alfonso XIII y la de Franco no fueron huerfanas de cosas buenas. Y quien dice lo contrario miente.

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 2 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 29. Precedente  1, 2, 3 ... 15 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.