FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

+34
mj
DUX CANTABRIAE
principe de paris
danielita
felipe
mica
jimijoei
sebastopol
hernangotha
Khristty
BIZANTINO
Lefairh
retamal
pepon
Juana_I
Helena
andromeda
Hispanoaustriaco
plantagenet
Marques de Montrose
MANTUANAXXI
Pedroro
Rosy
Thrib
abijms
Fabian
fanatic
Legitimista
romario yesid
Moncaira
glorisabel
Filippos
pedro
Victoriana
38 participantes

Página 14 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Invitado Miér Jul 28, 2010 6:38 pm

¡Dios! Estoy alucinada, no me había dado cuenta de esta discusión, pero es evidente que el "
iluminado"
del duque de Anjou hubiera estado más mono con la boquita callada, porque después de esto ya puede decirle adiós al trono del Rey Sol si es que, alguna vez, había soñado sentarse en el.
No pienso perder ni un minuto de mi tiempo hablando de quién, durante cuarenta años, nos privó de nuestros derechos más elementales, pero a todos los que dicen que con él estábamos mejor, les recomiendo que lean el libro "
El Gran Manipulador"
de Paul Preston, y a los que no les guste este autor, en el mercado editorial los hay de distintas tendencias, pero igual de críticos con su legado político. De paso le podrían mandar un ejemplar a LAB, para que descubra de una vez por todas quien fue su bisabuelo.
Saludos cordiales

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Filippos Miér Jul 28, 2010 9:31 pm

Dios mío, cuánta energía en pelear por un trono inexistente! Y en la cuna de la República contemporánea! Que si hablamos de tradiciones, Francia tiene (creo) una arraigadísima tradición republicana que constituye parte de su "
ser nacional"
.
Sinceramente, por mejor que me caiga Luis Alfonso, no creo que sus palabras calen mucho más hondo que el papel couché. Porque, qué impacto tienen sus actividades en la opinión pública? Qué impacto tienen las de los Orléans, para el caso? Y, cuál es el beneficio que acarrearía a Francia volver al sistema monárquico?

Me encantaría que Mme. Thrib me ilustrara un poco sobre estos temas, ya que salvo mis años de aprendizaje en l'Alliance Française, mi contacto con Francia no pasa de cinco visitas turísticas de menos de un mes.
Saludos!

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  principe de paris Jue Jul 29, 2010 12:01 am

Filippos escribió:Dios mío, cuánta energía en pelear por un trono inexistente! Y en la cuna de la República contemporánea! Que si hablamos de tradiciones, Francia tiene (creo) una arraigadísima tradición republicana que constituye parte de su "
ser nacional"
.
Sinceramente, por mejor que me caiga Luis Alfonso, no creo que sus palabras calen mucho más hondo que el papel couché. Porque, qué impacto tienen sus actividades en la opinión pública? Qué impacto tienen las de los Orléans, para el caso? Y, cuál es el beneficio que acarrearía a Francia volver al sistema monárquico?

Me encantaría que Mme. Thrib me ilustrara un poco sobre estos temas, ya que salvo mis años de aprendizaje en l'Alliance Française, mi contacto con Francia no pasa de cinco visitas turísticas de menos de un mes.
Saludos!

Monsieur me tomo la libertad de responderle en nombre de thrib, en Francia si bien la monarquía es casi desconocida en el sentido de que pocos muy pocos franceses conocen las disputas y los temas relacionados con la monarquía gala actual, hay que decir que la institución monárquica francesa fue la piedra angular en la que se formo la nación francesa, le digo solo este dato, el año que viene se cumplen ¡1530! de la "
fundación"
del reino de Francia en la persona de Clovis (Clodoveo) I, 1530 de guerra de misterios, de pasión y odio, de gloria etc., es una lástima que la monarquía en Francia este un tanto olvidada, yo soy de orientación monárquica pero liberal o moderada, por decirlo de otra forma yo soy más de Fénelon que de Bossuet, sin embargo soy monárquico, creo que esta institución sirve para servir precisamente a su pueblo, para unir y representar a una nación, más en un país con una tradición tan grande como Francia, pero para verdaderamente servir no en una cena de gala, no en eventos de supuesta caridad donde esas personas solo se toman fotos y ya en cuyo caso me declaro republicano, sino servir en el verdadero sentido de esa palabra y servir a su pueblo en Francia significaba ir a la guerra, no declarar los genocidios de miles de seres humanos desde la comodidad de la sala oval sino estar en la batalla, Juan II, Carlomagno, eudes, Felipe II Augusto, Louis VIII, Louis IX, san Louis, francisco I, Louis XIII, Enrique el grande ósea Enrique IV, el propio rey sol y por ultimo Napoleón fueron hombres que trataron cada uno a su manera de administrar y engrandecer a la corona de Francia y no solo desde los tronos sino desde los campos de batalla, le digo que tan solo en la guerra de los 100 años murieron más de diez príncipes de sangre, duques condes, dos reyes fueron personalmente a la batalla y uno de ellos fue capturado, en Francia la monarquía fue muy importante recordemos el lema de la monarquía (un rey, una ley, un dios), en estos momentos puede sonar y suena como un concepto autoritario y hasta radical, pero fue ese concepto el que salvo a Francia, en la guerra de los cien años, en las guerras de religión, en medio de la devastación de la guerra de sucesión española, aún napoleón aprovecho esa estela de gloria monárquica y llevo a Francia a sus límites de gloria militar, para mi humilde sentir la monarquía en Francia formo en gran medida la identidad de la nación y su gloria casi por completo vino de los regímenes monárquicos, la gloria militar de Francia queda más en patay, en rocroi, en Lens, en las dunas, en Bouvines, y del régimen imperial, en austerlitz, jena, wagram, marengo, rivoli, arcole, etc., que en el sitio de parís de 1870 que a pesar de la gallardía del pueblo parisino se perdió, o en aquella rendición traicionera en 1940, sin embargo no solo es eso, no solo la gloria militar, sino el cenit clásico de las artes francesas, un periodo tan grande en cultura que solo se puede medir con el siglo de Pericles, con la edad de augusto y con el siglo de oro español, el "
gran siglo"
de Francia, con dramaturgos, compositores, artistas, pintores, escultores, arquitectos, músicos, escritores, fue bajo el patrocinio de Louis el grande, el rey sol, creo yo que por eso soy monárquico, porque toda esa gloria, todos esos logros, no deben ser olvidados, no se puede permitir que todo ese legado cultural se vaya a la basura, claro que se cometieron errores, y graves errores, la devastación del palatinado, la expulsión de los protestantes y en el régimen napoleónico, aquella injusta, horrible y hasta torpe invasión de España, son errores que le han costado su prestigio a la monarquía, pero también ha habido calumnias, “el estado soy yo”, Louis XIV fue un monarca absolutista pero la opción como él mismo lo dice en sus memorias, la opción era tener un rey fuerte y absoluto, a tener cientos de pequeños Luises en toda Francia y regresar de vuelta al estado feudal que casi le cuesta todo a Francia en 1420, asimismo aquella frase no cuadra mucho con el mismo monarca que en 1715 al morir dijo “me voy yo, pero el estado queda por siempre”, por ultimo Monsieur, que tanto de toda la difamación monárquica fue producto de los reyes de Francia y no de una nobleza egoísta, pretenciosa, feudal, cismática para usar un término religioso, que en pleno populismo del siglo XVIII dijo trabajar para el pueblo, pero que en realidad buscaba debilitar a la corona y mandarla de nuevo a la edad media, una nobleza que tan solo en 1788 atajo los proyectos reales de que la talla y la gabela fueran universales, mucho también fue culpa de los Orleans, de los conde y otros, si se revisa la vida de Louis XV y después se revisa las vidas de los conde y sobretodo de los Orleans, quedamos con el rey Louis XV prácticamente como un santo.

Me he extendido demasiado y le ofrezco una disculpa, pero creo yo que es muy importante preservar el legado monárquico, no creer que mañana Francia será una monarquía, cosa que no va a pasar, sino más bien de preservar una gran tradición y recordarla con la debida justicia y el respeto que se merece.

Saludos

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  MANTUANAXXI Jue Jul 29, 2010 1:24 am

Excelente escrito Su Alteza Serenísima. Reciba un cordial saludo. :amo:

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Jue Jul 29, 2010 4:30 pm

Franco llevo 36 agnos en el poder
Pinochet llevo 17
Castro lleva 50

Aqui todos nos escandalizamos segun el color del dictador...
En estos temas hay mucha hipocresia y doble moral...

No se que habra dicho Luis Alfonso, pero me consta que le interesa el trono de Francia tanto como a mi el de China...

Ciertamente que Franco prohibio muchas libertades en Espagna, como las que se prohibieron en Rusia y aqui muchos las pasaron por alto seguian defendiendo al bloque comunista, libertades que por cierto hoy se siguen reprimiendo en la muy democratica republica francesa(mucho antes de Sarko) y en otras partes de Europa y nadie dice nada al respecto..., la unica mala sigue siendo Espagna. Yo hablare sola, pero se que muchas me leen y saben de que hablo.

Alguien puede explicarme porque no leo un solo letrero en lombardo? Estoy en Lombardia. Gobierna Franco aqui desde hace 100 agnos?
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Invitado Jue Jul 29, 2010 5:23 pm

No hace falta llegar a Lombardía, Helena, basta con llegar a Cataluña, ¿alguien puede explicarme por qué ahora es obligatorio que los rótulos de cualquier negocio estén en Catalán?, ¿alguién puede explicarme, por qué cuando entro en la página web de la Universitat de les Illes Balears no hay una sola palabra en Castellano?, ¿alguien puede explicarme por qué mis hijos tienen que aprender en Catalán la mitad de las asignaturas? ¿y por qué hay críos que cuando te dirijes a ellos en Castellano, no te contestan?, ¿alguien puede explicarme por qué me dicen que soy rara por ser Castellanoparlante (y pensante por supuesto)?, ¿y por qué tengo que acreditar con un examen mis conocimientos de Catalán, a nivel hablado y escrito, (que los tengo), para poder seguir trabajando en la Administración de Baleares ?. ¿Y por qué no nos acreditan , todos los demócratas que han organizado esta historia, al resto de los españoles sus conocimientos de Lengua Castellana,?
En fin, hay que ver lo que da de sí Luís Alfonso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Filippos Jue Jul 29, 2010 7:43 pm

Príncipe de París, le agradezco su respuesta. No dudo que la tradición monárquica sea un valor a preservar, en tanto forma parte innegable del presente de Francia (como de tantas otras naciones). Pero también entiendo que lo que diga Luis Alfonso tiene muy escasa relevancia en Francia, sobre todo si habla de Franco.
Hay que ver, si hablamos de poder real (no de realeza sino de realidad), el antepasado más cercano de Luis Alfonso que lo pudo ejercer fue precisamente su bisabuelo... el último monarca absoluto (de facto) de España.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Jue Jul 29, 2010 8:15 pm

Helena, no estoy de acuerdo, porque las dictaduras de Franco o Pinochet (bastante similares por lo que parece) no fueron totalitarismos como las dictaduras de izquierda (salvo la de Tito en Yugoslavia que era más parecida a las de derecha, con emprisionamentos, torturas, ejecuciones políticas, pero mucho menos que en las de izquierda y para resumir, el publo podía vivir).
También porque a mí me parece que el duque de Anjou se interesa mucho en Francia, se siente de verdad rey de Francia, lo que es, y está precisamente "
reorganizando"
su red francesa. Lo que pasa es que no confia mucho en los legitimistas y supongo que no ve como podría subir en el trono de inmediato, es mero realismo.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Jue Jul 29, 2010 8:26 pm

Voy a limitarme entonces al mismísimo artículo.
No tropezó dos vezes en la misma piedra, ya que el material de la entrevista fue simultánea a las fotos : solo hubo un acuerdo, que Paris Match no respectó, primero al vender fotos a ¡Hola! y Semana, secundo, casi dos meses después, vendiendo la entrevista a Hoy Corazón.
Lo sé porque lo lí, el artículo de Paris Match, y puedo decirles que la traducción hacia español no es fiel;
por ejemple no aparece en francés la palabra "
imperdonable"
(¿les pareciera posíble, a Vd, que el duque de Anjou, que siempre tanto supo perdonar, emplea tal palabra a propósito de cosas simbólicas pero de menor importancia?) sino "
regrettable"
(i.e. lamentable — en menos fuerte — o una pena). Y es lejos de ser la única diferencia.
A mí me parece que las palabras del duque de Anjou, no solo fueron cedidas contra su voluntad, sino deformadas.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Jue Jul 29, 2010 9:53 pm

No puedo creer ni por un segundo que Luis Alfonso aspiere al trono de Francia.
Siempre he mantenido la teoría de que sigue con todo esto, más por su padre y su familia, que por que él se sienta heredero de un trono inexistente.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  principe de paris Jue Jul 29, 2010 10:32 pm

principe de paris escribió:

Monsieur me tomo la libertad de responderle en nombre de thrib, en Francia si bien la monarquía es casi desconocida en el sentido de que pocos muy pocos franceses conocen las disputas y los temas relacionados con la monarquía gala actual, hay que decir que la institución monárquica francesa fue la piedra angular en la que se formo la nación francesa, le digo solo este dato, el año que viene se cumplen ¡1530! de la "
fundación"
del reino de Francia en la persona de Clovis (Clodoveo) I, 1530 de guerra de misterios, de pasión y odio, de gloria etc., es una lástima que la monarquía en Francia este un tanto olvidada, yo soy de orientación monárquica pero liberal o moderada, por decirlo de otra forma yo soy más de Fénelon que de Bossuet, sin embargo soy monárquico, creo que esta institución sirve para servir precisamente a su pueblo, para unir y representar a una nación, más en un país con una tradición tan grande como Francia, pero para verdaderamente servir no en una cena de gala, no en eventos de supuesta caridad donde esas personas solo se toman fotos y ya en cuyo caso me declaro republicano, sino servir en el verdadero sentido de esa palabra y servir a su pueblo en Francia significaba ir a la guerra, no declarar los genocidios de miles de seres humanos desde la comodidad de la sala oval sino estar en la batalla, Juan II, Carlomagno, eudes, Felipe II Augusto, Louis VIII, Louis IX, san Louis, francisco I, Louis XIII, Enrique el grande ósea Enrique IV, el propio rey sol y por ultimo Napoleón fueron hombres que trataron cada uno a su manera de administrar y engrandecer a la corona de Francia y no solo desde los tronos sino desde los campos de batalla, le digo que tan solo en la guerra de los 100 años murieron más de diez príncipes de sangre, duques condes, dos reyes fueron personalmente a la batalla y uno de ellos fue capturado, en Francia la monarquía fue muy importante recordemos el lema de la monarquía (un rey, una ley, un dios), en estos momentos puede sonar y suena como un concepto autoritario y hasta radical, pero fue ese concepto el que salvo a Francia, en la guerra de los cien años, en las guerras de religión, en medio de la devastación de la guerra de sucesión española, aún napoleón aprovecho esa estela de gloria monárquica y llevo a Francia a sus límites de gloria militar, para mi humilde sentir la monarquía en Francia formo en gran medida la identidad de la nación y su gloria casi por completo vino de los regímenes monárquicos, la gloria militar de Francia queda más en patay, en rocroi, en Lens, en las dunas, en Bouvines, y del régimen imperial, en austerlitz, jena, wagram, marengo, rivoli, arcole, etc., que en el sitio de parís de 1870 que a pesar de la gallardía del pueblo parisino se perdió, o en aquella rendición traicionera en 1940, sin embargo no solo es eso, no solo la gloria militar, sino el cenit clásico de las artes francesas, un periodo tan grande en cultura que solo se puede medir con el siglo de Pericles, con la edad de augusto y con el siglo de oro español, el "
gran siglo"
de Francia, con dramaturgos, compositores, artistas, pintores, escultores, arquitectos, músicos, escritores, fue bajo el patrocinio de Louis el grande, el rey sol, creo yo que por eso soy monárquico, porque toda esa gloria, todos esos logros, no deben ser olvidados, no se puede permitir que todo ese legado cultural se vaya a la basura, claro que se cometieron errores, y graves errores, la devastación del palatinado, la expulsión de los protestantes y en el régimen napoleónico, aquella injusta, horrible y hasta torpe invasión de España, son errores que le han costado su prestigio a la monarquía, pero también ha habido calumnias, “el estado soy yo”, Louis XIV fue un monarca absolutista pero la opción como él mismo lo dice en sus memorias, la opción era tener un rey fuerte y absoluto, a tener cientos de pequeños Luises en toda Francia y regresar de vuelta al estado feudal que casi le cuesta todo a Francia en 1420, asimismo aquella frase no cuadra mucho con el mismo monarca que en 1715 al morir dijo “me voy yo, pero el estado queda por siempre”, por ultimo Monsieur, que tanto de toda la difamación monárquica fue producto de los reyes de Francia y no de una nobleza egoísta, pretenciosa, feudal, cismática para usar un término religioso, que en pleno populismo del siglo XVIII dijo trabajar para el pueblo, pero que en realidad buscaba debilitar a la corona y mandarla de nuevo a la edad media, una nobleza que tan solo en 1788 atajo los proyectos reales de que la talla y la gabela fueran universales, mucho también fue culpa de los Orleans, de los conde y otros, si se revisa la vida de Louis XV y después se revisa las vidas de los conde y sobretodo de los Orleans, quedamos con el rey Louis XV prácticamente como un santo.

Me he extendido demasiado y le ofrezco una disculpa, pero creo yo que es muy importante preservar el legado monárquico, no creer que mañana Francia será una monarquía, cosa que no va a pasar, sino más bien de preservar una gran tradición y recordarla con la debida justicia y el respeto que se merece.

Saludos

En relación a esta entrevista tan polemica, creo que estoy muy de acuerdo con thrib, en el sentido de que fue manipulada, es muy facil en la traducción de forma mal intencionada modificar las palabras de una persona de relieve, como es el primogenito de la familia real española y tratar de crear polemica, cosa que han logrado pro completo y de paso me atrevo a ir un pco más lejos, difamar la figura del duque, porque como dije comentarios de esa indole pueden dañar de forma grave el concepto que se tiene de Louis Alfonso, sin embargo como dijo thrib hay que ver el texto en frances completo, además de que no fue una entrevist a le monde, o the london times, fue a paris mach y a hay corazon asi que hay que verificar como creo que madame lo ha hecho las palabras exactas del duque porque siempre se deb dudar a priori de palabras que no van con la personalidad del duque de anjou.


Pero yo creo que más bien el duque como ya comente antes y cito, se siente heredero de la traidicón monarquica más grande de europa desde mi punto de vista, pero al mismo tiempo creo yo que sus acciones son más como de representante de un gran legado y no tanto como un pretendiente activo que tendria que participar mas en politica, reuniones, y encuentros etc, además como dice thrib creo que el duque desconfia y con cierta razon de ciertos circulos del legitimismo, pero eso si, yo creo que es un hombre interesado mucho en francia, al fin de cuantas es el rey titular de francia

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Una petición

Mensaje  felipe Vie Jul 30, 2010 4:18 am

¿Alguien podria poner la entrevista que le realizó la revista Hoy Corazón a Luis Alfonso? Estoy loco por leerla, además de que él nunca concede entrevistas. Gracias

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Vie Jul 30, 2010 8:38 pm

Les envio la entrevista en francés en Paris Match.


A New York Louis de Bourbon, le prétendant à la couronne de France, nous présente ses jumeaux

Entretien à New York avec Olivier O’Mahony - Paris Match

*
*
*
*

­­­­­­­­­«Vous tombez pile poil pour la fin des biberons ! » Jean, baskets, chemise à carreaux, le prince Louis de Bourbon déboule dans le hall de la résidence new-yorkaise où il a posé ses valises il y a sept mois. Avant de le rencontrer, j’avais demandé à son secrétaire particulier, Xavier Bureau, comment s’adresser à lui. « Appelez-le, “Monseigneur”, ce serait parfait », m’avait-il répondu comme une évidence. Sauf qu’en voyant débarquer ce gaillard souriant de 1,90 mètre, au look très hidalgo et au fort accent espagnol, cela ne m’est pas venu à l’esprit un instant. En exclusivité, il nous présente Louis, l’aîné de ses jumeaux, dauphin de France.

Paris Match. Que vous êtes-vous dit quand Louis est né ? “Vive la France” ?
Louis de Bourbon. J’étais d’abord très ému en tant que père, et puis, en effet, je suis conscient de l’importance d’avoir un héritier mâle. Je remercie Dieu de m’avoir envoyé deux garçons. Je suis heureux que ma lignée continue...

Comment allez-vous éduquer le dauphin ?
Exactement comme mes parents m’ont élevé, c’est-à-dire de façon normale. Entre jumeaux, c’est toujours mauvais de dire à l’un qu’il est l’aîné et à l’autre le cadet, donc les deux seront traités pareil. Progressivement, j’essaierai de leur transmettre l’héritage Bourbon.

Vous avez l’air d’être un pur produit de votre époque, vous ne portez pas votre chevalière avec blason, êtes-vous vraiment monarchiste ? Oui, mais pas antirépublicain. Vous vous voyez monter un jour sur le trône de France ? Si les Français m’appellent, je ne me déroberai pas. Mais je ne revendique rien.

Vous en sentez-vous capable ?
Je me sens prêt. Ce sera un changement de vie important, bien sûr, mais les grandes responsabilités ne me font pas peur. Marguerite, ma femme m’aide. Quand elle s’est mariée avec moi, elle savait qui elle épousait. Elle m’accompagnera là où j’irai. Elle prend des cours de français à l’Alliance française au cas où...

Si vous devenez roi de France, quel est votre programme ?
Je vois une monarchie constitutionnelle à l’espagnole, avec un roi qui fait office d’autorité morale, d’ambassadeur de son pays à l’étranger, garant de l’unité du pays, rappel de l’Histoire.

Dans l’esprit des Français, le prétendant au trône de France est le prince Henri d’Orléans, fils du comte de Paris, pas vous !
Le comte de Paris a intenté un procès à mon père pour contester son titre de duc d’Anjou et ses armes “pleines” [les trois fleurs de lys], et la Cour de cassation lui a donné tort en 2003. Depuis, les choses sont claires, et comme je viens d’avoir un héritier mâle, je le présente à la France.

Ne craignez-vous pas de rallumer la querelle ancestrale entre les Bourbons et les orléanistes ?
Je ne cherche de querelle à personne et n’ai aucun ressentiment. Aux célébrations des quatre cents ans de la mort d’Henri IV, j’ai
revu le prince Jean, le fils d’Henri d’Orléans, et ça s’est très bien passé entre nous.

Mais on vous reproche d’être espagnol. Etes-vous français aussi ?
Les deux ! J’ai un passeport français. Ce qui est dommage, c’est que le nom Bourbon soit tombé dans l’inconnu en France. L’autre jour, je suis allé au consulat français de New York inscrire mes enfants. J’ai fait la queue comme tout le monde, et quand j’ai décliné mon nom, je voyais bien qu’il ne disait rien à la dame qui s’occupait de moi. Il y a deux cents ans, elle n’aurait pas réagi ainsi...

Avez-vous beaucoup vécu en France ?
Non, mais ce n’est pas faute d’avoir essayé. A la fin des années 80, mes parents m’ont inscrit au lycée Passy-Buzenval, à côté de chez ma mère qui habitait à Garches. Et puis mon père est mort accidentellement en 1989. Ce fut dramatique et, pour m’aider à me reconstruire, ma mère a préféré m’envoyer chez ses parents à Madrid, ce qui m’a fait beaucoup de bien. Jusqu’à ma majorité, j’ai donc été isolé de la France, mais pas coupé. J’étais au lycée français. Mes grands-parents maternels, très proches de mon père, m’ont encouragé à prolonger son héritage, entretenir le contact avec ses amis. Ils me parlaient beaucoup de la France. Pendant ce temps, ma grand-mère paternelle assurait la “régence” en me représentant à certains événements. A 18 ans, j’ai joué pleinement mon rôle de prétendant au trône de France. Aujourd’hui, j’y viens quatre ou cinq fois par an, pour des occasions importantes.

Quand avez-vous réalisé que vous étiez prince ?
Lors du millénaire capétien, en 1987. J’avais 13 ans. Je voyais mon père sollicité de toutes parts. J’ai compris qu’au-delà de sa vie professionnelle [il était vice-président du Banco Exterior après avoir été ambassadeur d’Espagne en Suède], il représentait quelque chose d’important. Mais il est parti trop tôt. Je n’étais pas l’aîné de la famille. Le prétendant, c’était François, qui est mort en 1984, et il s’est passé trop peu de temps entre ce décès et celui de mon père pour que celui-ci me transmette tout ce qu’il savait. Je le regretterai toujours.

La France a-t-elle vraiment besoin d’un roi ?
Pourquoi pas ? Pour moi, la ­monarchie est une forme de continuité, un lien avec l’Histoire. C’est une notion évolutive, moderne.
Avec la mondialisation, on perd parfois le nord... La monarchie est un repère. Vous ne pouvez pas vous construire un futur si vous ne connaissez pas votre passé.

Comment cela ?
Prenez le général Franco. C’est mon arrière-grand-père. Ma grand-mère maternelle, dont j’étais très proche, était sa fille unique. Le gouvernement espagnol actuel fait tout pour effacer son héritage. On abat des statues, on rebaptise des rues, et c’est regrettable. Franco a créé la classe moyenne en Espagne, il a créé des forêts, des lacs et des routes, il a empêché que le pays n’entre dans la guerre et que le communisme s’installe. Evidemment il y a eu la guerre civile, mais il ne l’a pas voulue. Il ne faut pas gommer l’Histoire. Ce n’est pas parce qu’on n’aime pas la monarchie qu’il faut la faire oublier. Sans elle, Versailles ne serait pas là !

Mais vous savez bien qu’en France, depuis la Révolution, la monarchie n’est guère populaire...
La Révolution française, comme la guerre civile en Espagne, fut un moment très délicat de l’Histoire où les familles se sont entre-déchirées. C’est affreux, mais le mal est fait.

Mais où vous situez-vous, dans ces épisodes dramatiques de ­l’Histoire ?
Ce n’est pas mon rôle de ­prendre parti. A droite comme à gauche, il y a du bon et du mauvais. Mon rôle est de rappeler que la monarchie a fait de grandes choses. Henri IV, par exemple, a unifié la France et jeté ses bases économiques. Il est important de le rappeler, et je ne suis pas sûr que les manuels scolaires le fassent bien.
"
Je ne vote pas"


Vous suivez la politique française ?
Je ne vote pas, autant par goût personnel que par souci de rester au-dessus des partis. Cela dit, dans mes déplacements en France, je me sens aussi bien accueilli par les représentants de droite que par ceux de gauche. Je me souviens d’une manifestation à Lyon où j’ai été salué très sympathiquement par des élus communistes.

A quoi rêviez-vous quand vous étiez enfant ?
A rien de particulier. J’ai toujours aimé l’économie, voilà pourquoi j’ai suivi un cursus en finance après le bac. Je suis rentré dans la banque, chez BNP Paribas d’abord, puis dans la banque de mon beau-père, à Caracas, dont je suis vice-président chargé de l’international.

Des passions ?
Oui, le sport. J’aime tout : le ski, le polo, le hockey sur glace, le rugby, la course à pied, le tennis, la pêche sous-marine, la chasse, le squash, la planche à voile... J’ai fait le Raid Gauloises et deux fois le marathon de New York. J’adore l’action.

Avez-vous besoin de travailler pour vivre ?
Oui, je n’ai pas de fortune personnelle ni de château ! Quand je vais à Paris, je loge chez ma mère, qui vient d’acheter un petit appartement, ou chez des amis.

Où habitez-vous aujourd’hui ?
A Caracas, depuis mon mariage, il y a bientôt six ans, avec Marguerite. Nous nous sommes rencontrés par l’intermédiaire d’un ami, à Malaga. Elle était de passage en vacances, ce fut le coup de foudre immédiat. Elle avait 17 ans, moi 26, j’ai tout plaqué pour la suivre. Depuis le début de l’année, elle habite New York pour des raisons de sécurité, car à Caracas on vit avec des gardes du corps et roule en voiture blindée, tant les enlèvements sont fréquents. Je fais l’aller-retour chaque week-end pour la retrouver, ce qui n’est pas simple car les vols directs sont rares. En plus, je n’aime pas l’avion !

Quelles sont vos chances de ­devenir roi de France ?
Je ne sais pas, ce n’est pas un chemin facile. Peut-être que de mon vivant c’est optimiste, mais ce n’est pas très grave. Je travaille aussi pour mes enfants..."

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Vie Jul 30, 2010 8:40 pm

Andro, la posición que describe Vd del duque de Anjou respecto a Francia, tengo la impresión que fus suya unos años después de la muerte de su padre, pero hoy, hace años que dice lo contrario, y en esta entrevista afirma que trabaja para ser rey de Francia, o para que sus hijos lo sean.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  principe de paris Vie Jul 30, 2010 10:49 pm

Muy interesante, muchas gracias madame thrib, como yo ya me suponía el contexto de sus declaraciones es muy diferente a la idea primaria que muchos tenían de la entrevista en si, por otro lado como usted dice creo que el duque trabaja como representante de un enorme legado si bien es cierto que las posibilidades de la monarquía son muy remotas muestra una faceta mucho más mesurada que las simples frases sueltas que los periódicos habían publicado en primer lugar, tal como lo imaginaba, por ultimo madame estos niños, sus pequeños hijos no solo son importantes para Francia sino también para España y su historia monárquica, porque recordemos que son los únicos descendientes sálicos, legítimos y dinásticos de Isabel II- Alfonso XII y Alfonso XIII además del rey, del príncipe de Asturias y del duque de anjou mismo y que algun día heredaran los derechos dinásticos y la jefatura de la casa que actualmente gobierna españa

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Sáb Jul 31, 2010 9:17 am

Thrib escribió:Andro, la posición que describe Vd del duque de Anjou respecto a Francia, tengo la impresión que fus suya unos años después de la muerte de su padre, pero hoy, hace años que dice lo contrario, y en esta entrevista afirma que trabaja para ser rey de Francia, o para que sus hijos lo sean.

Pero yo creo que él es muy consciente de que es muy difícil que la monarquía vuelva a Francia.

Además..................... si trabaja para ser rey o que lo sean sus hijos...................... no vive un poco lejos del país donde quiere reinar?
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Sáb Jul 31, 2010 12:53 pm

andro de acuerdo lab es millonario sus hijos podian haber nacido en francia si tanto le interesa el trono. No se puede tapar el sol con un dedo. Claro q va a decir q le interesa. Solo q de dicho al hecho hay un trecho.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Sáb Jul 31, 2010 5:24 pm

Andro, supongo que piensa que ahora, no es totalmente necesario quedar en Francia, por otro lado tiene trabajo en Caracas y este trabajo, creo, constituye una muy buena formación al "
trabajo de rey"
. Y, sí, es bién consciente de lo remoto de reinar en Francia. Además (pero las razones acima bastan) no se lleva muy bién por lo que parece, con unas organizaciones legitimistas francesas. Y tiene sus muy buenas razones. No puedo decir todo aquí, pero, puedo resumir que siempre quisieron, no servirle, sino servirse de él. Y él nunca quiso. Siempre, aunque muy joven, fue muy sabio y prudente.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  principe de paris Sáb Jul 31, 2010 8:00 pm

Estoy de acuerdo totalmente con madame thrib en el aspecto de que el duque no ha querido dejarse influenciar por los legitimistas franceses que en algunos casos suelen ser radicales y en nada ayudarían al duque a mejorar la opinión que se tiene de la monarquía en Francia, muchas veces y no solo en este caso si no a lo largo de la historia la nobleza ha usado a la monarquía junto a los grandes empresarios y burgueses para llegar a fines nada honorables y es un gusto que el príncipe Louis Alfonso demuestre madurez al poner distancia con respecto de varios no todos por supuesto de los legitimistas.

Por otro lado como ya he mencionado yo creo que el duque es más un representante que un pretendiente en campaña para ser rey, para eso tendría que estar en Francia todo el tiempo, asistir a encuentros políticos, salir constantemente en medios de comunicación, etc., vamos lo que hace un político en el momento de una elección, tratar de colocar a la monarquía de nuevo en la agenda de la nación, sin embargo ese no es el estilo del duque, él es ya un hombre de familia, pleno en la edad, con una esposa y unos hijos preciosos que le han dado la felicidad que se le había negado consistentemente en la infancia, quizás no desee exponer a su esposa e hijos a los ataques ya de un ambiente político que todos sabemos es el ambiente más despiadado, salvaje, hipócrita y brutal de la sociedad, la llamada democracia no lo es casi nunca y eso es una realidad, por otro lado el duque quizás si sepa algo más sobre la muerte de su padre, don Alfonso y quizás no quiera exponer a su familia a peligrosos "
extraños"
como un accidente o una circunstancia parecida, recordemos que en una republica siempre hay radicales peligrosos y dispuestos a muchas cosas.

Por ahora me sentiría bien y creo que muchos legitimistas como madame podrian esperar por ahora, en esta generación, si su alteza fuera más reconocido, si los franceses o al menos la mayoría de ellos pudieran recordar toda la gloria de la monarquía que a mi parecer es infinitamente superior a la gloria de la republica, como ya he mencionado se cometieron errores, pero los aciertos fueron muchos más, ese sería un gran primer paso, dar a conocer, o más bien recordar toda la gloria de la monarquía en Francia.

Le envio un saludo a madame thrib y a madame helena y quedo a sus pies.

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Sáb Jul 31, 2010 11:57 pm

principe de paris escribió:
Por otro lado como ya he mencionado yo creo que el duque es más un representante que un pretendiente en campaña para ser rey, para eso tendría que estar en Francia todo el tiempo, asistir a encuentros políticos, salir constantemente en medios de comunicación, etc., vamos lo que hace un político en el momento de una elección, tratar de colocar a la monarquía de nuevo en la agenda de la nación, sin embargo ese no es el estilo del duque, él es ya un hombre de familia, ................

Príncipe, de acuerdo contigo. Esa es la imagen que yo tengo de LAB, por eso mismo me extraña que haga declaraciones de ese tipo.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  principe de paris Dom Ago 01, 2010 3:22 am

andromeda escribió:
principe de paris escribió:
Por otro lado como ya he mencionado yo creo que el duque es más un representante que un pretendiente en campaña para ser rey, para eso tendría que estar en Francia todo el tiempo, asistir a encuentros políticos, salir constantemente en medios de comunicación, etc., vamos lo que hace un político en el momento de una elección, tratar de colocar a la monarquía de nuevo en la agenda de la nación, sin embargo ese no es el estilo del duque, él es ya un hombre de familia, ................

Príncipe, de acuerdo contigo. Esa es la imagen que yo tengo de LAB, por eso mismo me extraña que haga declaraciones de ese tipo.
}


Comparto plenamente su opinión en el aspecto que el duque es más representante que pretendiente, sin embargo creo que esta entrevista fue mucho más medida de lo que parecía al principio solo con unas frases sueltas, estoy convencido que debió evitar los comentarios con respecto de franco, pero en lo demás fue una entrevista muy medida y madura, sin ataques a los Orleans al contrario del "
conde de parís"
que constantemente ataca y difama a la rama primogénita del duque, por otro lado como ya he dicho, el primer paso antes de actuar ya en la vida política del país en mi forma de pensar, es rescatando todo lo que la monarquía significo para Francia, tratar de borrar viejos y absurdos conceptos, y dar luz a una nueva forma de entender la monarquía de las lises, claro al margen de todo se nota en la entrevista que el duque es un verdadero hombre de familia y eso me da mucho gusto en verdad

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Dom Ago 01, 2010 11:11 am

Es un hombre al que admiro en muchos sentidos. Su discrección, educación y saber estar, es algo que siempre le he valorado mucho y ha logrado un equilibrio familiar, laboral y emocional digno de admiración, teniendo en cuenta las circunstancias por las que ha pasado y su rama familiar, tanto paterna como materna.

Como tú dices, es más representante que pretendiente, pues si así lo fuera, estoy segura que estaría viviendo en Francia, moviendo hilos y tratando de hacer valer sus derechos, aunque ésta es una tarea harto complicada y difícil.

Él sabe perfectamente que es casi imposible que se restaure la monarquía en Francia, pero estoy segura que le inculcará a sus hijos los mismos conceptos y valores que a él le enseñaron desde pequeño respecto al país vecino y su historia.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Dom Ago 01, 2010 1:39 pm

LAB es uno de mis amores . . . :smt054 :smt054 :smt054

Con todos los problemas que ha tenido que enfrentar, pudo
haber salido un atorrante como su tío, Jaime Mtz.-Bordiú. Mad Mad Mad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Invitado Dom Ago 01, 2010 5:47 pm

Hola a todos:
Lamento discrepar con la mitad de foristas, pero una vez he leído la entrevista a Lab, que apareció en el Paris Match y Thrib tuvo la amabilidad de colgar, me ha quedado bien claro que al Borbón le gustaría reinar. Otra cosa es que juzgue el asunto complicado pero, de sus palabras se deduce que ceñir la corona de Francia le produciría una gran satisfacción. Saludos cordiales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Dom Ago 01, 2010 8:48 pm

Eso es lo que yo entendí al principio, pero si es así, no está haciendo mucho por la labor.

Una cosa es lo que le gustaría y otra es que es muy consciente de que no es posible que llegue al trono.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Dom Ago 01, 2010 9:40 pm

habria q escuchar lo q cuenta de el su pediatra. No sera q la mania en espagna contra lab es por ser bisnieto de quien es? En ese caso si cuenta la sangre no? Parece pues q no seria cierto el santo credo de la casta diva (la democracia sagrada) yel pecado original hereditario si cuenta. Otra contradiccion. Yo aqui sigo con la liga norte y el lombardo. Besos archi and lady
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Dom Ago 01, 2010 9:50 pm

en todo caso el verdadero heredero politico de franco no es por cuestiones de sangre sino de legado y ese es un segnor nacido en esta tierras italianas
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Mar Ago 03, 2010 10:18 am

Pedroro escribió:
Helena escribió:en todo caso el verdadero heredero politico de franco no es por cuestiones de sangre sino de legado y ese es un señor nacido en esta tierras italianas

Siempre veo nombrar el tratado de Utrecht, y lo sacan y vuelven a sacar, yo me pregunto, ¿porque entonces Carlos IV o juan Carlos I son reyes de España si este tratado exigia que quien fuera rey debia haber nacido en el pais?, algo que ninguno de estos dos moanrcas cumpliria.
Acaso solo se utiliza el tratado segun conveniencia?

Pues ya ves que sí.
Pero......................... quién le iba a llevar la contraria a Franco, que además, se saltó una generación para nombrar a Juan Carlos sucesor?
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Mar Ago 03, 2010 10:21 am

Helena escribió:habria q escuchar lo q cuenta de el su pediatra. No sera q la mania en espagna contra lab es por ser bisnieto de quien es? En ese caso si cuenta la sangre no? Parece pues q no seria cierto el santo credo de la casta diva (la democracia sagrada) yel pecado original hereditario si cuenta. Otra contradiccion. Yo aqui sigo con la liga norte y el lombardo. Besos archi and lady

No Helena.
Es España no se le tiene manía a LAB en absoluto. Más bien al contrario. Creo que el sentir general es de cariño hacia él.

Es la FR quien no quiere saber nada de él y no precisamente por ser bisnieto de quien es.
Y no entiendo esa manía...................... que no les va a quitar el trono!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Mar Ago 03, 2010 3:27 pm

Creo que el Rey siempre ha temido que LAB le
haga sombra a su Felipito . . . Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Mar Ago 03, 2010 7:49 pm

La única sombra que le puede hacer es en carisma, por que en cuanto a que le quite el trono......................., por eso no entiendo esa manía que le tiene el monarca.

Además............ ya no recuerda que gracias al bisabuelo de LAB, hoy es Rey de España????????????????????
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  principe de paris Mar Ago 03, 2010 9:08 pm

andromeda escribió:La única sombra que le puede hacer es en carisma, por que en cuanto a que le quite el trono......................., por eso no entiendo esa manía que le tiene el monarca.

Además............ ya no recuerda que gracias al bisabuelo de LAB, hoy es Rey de España????????????????????

Yo creo madame que el rey es un politico y los politicos solo recuerdan lo que quieren recordar, es parte de su forma de ser y de entender la politica, pero como usted dice sus temores con respecto a LA de tenerlos me pareceria infundados porque el es EL REY, claro esta la cuestión del carisma pero de tener recelos contra el duque de anjou no los podria entender

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Lefairh Mar Ago 03, 2010 9:35 pm

Me alegro mucho leer las palabras de don Luis y finalmente contar con la plena confianza de que se reconoce como el legítimo rey de Francia y que esta trabajando para ver la monarquía restaurada, como quisiera vivir lo suficiente para ver semejante evento de tal magnitud.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Miér Ago 04, 2010 10:55 pm

Andro, quién le podría quitar el trono al principe de Asturias es sí mismo. No el duque de Anjou.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.