Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Invitado el Miér Feb 29, 2012 5:06 pm

ESTELLE DE BERNADOTTE: LA MUJER QUE HA DADO NOMBRE A LA HIJA DE VICTORIA Y DANIEL DE SUECIA

El nombre de la hija de Victoria y Daniel de Suecia ha sorprendido a propios y extraños. Ni figuraba en las quinielas populares, que barajaban Alicia, Desirée, Christina y Sofía, ni obedecía a una tradición dinástica, en la que abundan Victoria y Luisa. La nueva princesa se llama Estelle en homenaje a una única pariente: Estelle de Bernadotte. Un honor que su famila más cercana ha celebrado: “Creo que ella estaría muy contenta”, ha dicho Folke Bernadotte de Wisborg al conocer que los príncipes Victoria y Daniel van a bautizar a su primera hija con el nombre de su madre. “Es el homenaje perfecto”, añadió.

Los herederos han vuelto a unir su nombre a los Bernadotte y a Suecia como el destino hiciera en su día. Y es que Estelle Romaine Manville nació el 26 de septiembre de 1904 en Pleasantville (Nueva York) y no emparentó con la realeza hasta que cupido se cruzó en su camino. Desde 1928 hasta 1973 ostentó el título de condesa Bernadotte de Wisborg por su marido, pero cuando se casó en segundas nupcias ese año, adquirió el apellido de su nuevo esposo y pasó a llamarse Estelle Ekstrand.

Estelle, hija de un industrial estadounidense, conoció al conde Folke Bernadotte en la Riviera francesa. Folke había sido invitado por su tío, el rey, a hacer un viaje a la Riviera para recuperarse de unos problemas de salud. Y en un banquete organizado por el padre de Estelle se produjo el flechazo. Unos pocos meses después, Folke pidió su mano. Se casaron el 1 de diciembre de 1928, en una ceremonia celebrada en Pleasantville, la primera boda real celebrada en suelo estadounidense, a la que asistieron varios miembros de la Casa Real sueca, entre ellos el príncipe heredero Gustavo Adolfo, su primo y padre del actual monarca. Estelle lució en la boda el velo de la princesa Sofía (1753-1829).

Folke comenzó a trabajar en un banco en Estados Unidos, pero pasado un tiempo, la pareja se trasladó a Suecia, donde él encontró su verdadera vocación: la diplomacia y las labores humanitarias. Juntos tuvieron cuatro hijos, aunque dos (Federico Óscar y Gustavo Eduardo) murieron de pequeños.

Folke Bernadotte (1895-1948), hijo del príncipe Óscar Bernadotte, sobrino de Gustavo V y nieto de Óscar II, además de tío y padrino de Carlos XVI Gustavo, fue militar, diplomático y dirigente de la Cruz Roja sueca. Jugó un papel activo en el rescate de prisioneros de guerra en los campos de concentración de la Alemania nazi al final de la II Guerra Mundial y fue mediador de la ONU en la guerra árabe-israelí de 1948. Murió asesinado por el grupo armado hebreo Lehi.

Estelle Bernadotte también desempeñó un papel activo en la Cruz Roja Internacional y en otras asociaciones humanitarias. Presidió la Asociación de Mujeres Scouts sueca, contribuyó a sostener un asilo para mujeres en Estocolmo y dirigió la Fundación Folke Bernadotte para ayudar a víctimas de parálisis cerebrales. Durante los últimos años de su vida se trasladó la localidad francesa Saint-Paul-de-Vence, aunque acabó regresando al país escandinavo para morir el 28 de mayo de 1984 en Uppsala después de las complicaciones surgidas tras una operación de cadera. Hoy los Bernadotte y Suecia vuelven a reclamarla.

FOTOS:

http://www.hola.com/realeza/casa_suecia/galeria/2012022857189/estelle-bernadotte/1/


hola.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Valeria Paula el Miér Feb 29, 2012 8:59 pm

Ahí arreglé la primera foto de Estelle de Bernardotte, que no aparecía. No sé por qué se había borrado.

Una foto de Victoria, de bebé, como para comparar

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Nix el Dom Mar 04, 2012 7:23 am

El escudo de Armas de la Princesa Estelle


Nix

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Lefairh el Dom Mar 04, 2012 6:37 pm

Que simplon esta, nunca me ha gustado la Heráldica Sueca, para bonitas Heráldicas la Británica, o incluso la española, pero muchas gracias por compartirlo, saludos Very Happy

Lefairh
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Invitado el Lun Mar 05, 2012 5:34 pm

En mi anterior post, el artículo de hola.com daba a conocer más detalles de la mujer cuyo nombre ha sido impuesto a la princesita recién nacida, hija de Victoria y Daniel.

Comparto ahora este interesante artículo, escrito por Göran Burén, autor que recientemente ha publicado una obra sobre la figura de Folke Bernadotte, esposo de Estelle.

"
IMPONER EL NOMBRE DE ESTELLE ES TODA UNA AFIRMACION POLITICA POR PARTE DE LA FAMILIA REAL SUECA"


"
Constituye un intento de rescatar el legado de Folke Bernadotte, miembro de la familia real y diplomático que fue asesinado en Israel"
argumenta el autor Göran Burén


Todos se sorprendieron del nombre elegido para la hija de Victoria y Daniel. Nunca una princesa sueca tuvo este nombre. Pero sí hubo una Estelle en la familia, fue la esposa de Folke Bernadotte, quien fue el padrino del rey Carlos Gustavo.

Folke Bernadotte fue asesinado en Jerusalén en 1948 durante una misión para Naciones Unidas.

Muchas de las circunstancias que rodearon el crimen permanecen aún inexplicadas. Nadie ha sido responsabilizado por ello aunque muy pronto se supo quiénes estaban detrás. Uno de ellos, Yitzak Shamir, fue más tarde Primer Ministro israelí.

Las autoridades y ciudadanos suecos nunca se mostraron contentos con la manera en que los israelíes manejaron la investigación del caso. El gobierno impulsó una visita diplomática a Tel Aviv y expresó sus sospechas de que el gobierno israelí estuvo involucrado. Pero tras varios movimientos diplomáticos todas las sospechas de "
juego sucio"
fueron tapadas y el asunto del asesinato quedó en el olvido.

Años después, la imposición del nombre de Estelle a la recién nacida princesa supone toda una afirmación política por parte de la familia real.

Es bien sabido que tanto el rey como la reina no están satisfechos con la forma en que las autoridades suecas manejaron el caso de Folke Bernadotte. Por otra parte, la pareja real nunca ha visitado Israel.

En su momento el Gobierno Israelí prometió solemnemente continuar la búsqueda de los asesinos pero nada ocurrió a pesar del hecho de que los que lo perpetraron se presentaron tiempo después y admitieron lo que habían hecho. Eran miembros del grupo armado Lehi. Se les consideró culpables de colaboración con grupos terroristas pero no se les responsabilizó en el asesinato. Tras ser declarados culpables de colaboracion con terrorismo, el primer ministro Ben Gurion les otorgó el indulto.

Una vez que el caso fue enterrado, los sucesivos gobiernos suecos nunca han solicitado información sobre la marcha de la investigación.

No sólo se actuó con descuido respecto del asesinato en sí sino que además, el legado de Folke Bernadotte ha sido ensuciado a través de varias campañas contra él.

En su trabajo de mediación, intentó alcanzar una solución justa para la convivencia entre israelíes y palestinos. Como resultado, se ganó el odio de Israel y se inició una campaña acusándolo de antisemita. Como consecuencia, algunos en Suecia también lo consideraron sospechoso.

Son bien conocidos sus esfuerzos para liberar presos escandinavos de las cárceles alemanas y también de algunos judíos de los campos de concentración bajo el régimen nazi, siendo transportados en autobuses blancos de la Cruz Roja Sueca. En cambio poca gente conoce el increíble trabajo que desarrolló en Palestina, siendo el primer mediador de Naciones Unidas.

Cuando el presidente israelí Herzog visitó Suecia, los reyes quisieron abordar el asunto de Folke Bernadotte pero el ministro de asuntos exteriores no lo permitió.

Por tanto, es fácil de comprender la elección del nombre de Estelle para la nueva princesa como un intento de contribuir a la restauración del legado de Folke Bernadotte.

No se sabe qué otros nombres tienen previstos Victoria y Daniel en el caso de que tengan un niño, Folke es una buena suposición.

GÖRAN BURÉN


(Ya decía yo que para todo hay una explicación y que había una buena causa para rescatar a la mencionada Estelle que al quedar viuda desarrolló una importante labor humanitaria a través de la Cruz Roja y Unicef) En mi opinión no se trata tan sólo de querer rescatar el legado de Folke sino también y al mismo tiempo de rendir un homenaje a esta mujer que tuvo la desgracia de que su marido muriese asesinado. ¡¡Bravo por la elección!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por tinotf el Lun Mar 05, 2012 7:33 pm

Interesante articulo, Luz,.Ahora me parece un gesto muy bonito lo que han hecho los Principes heredros en ponerle el nombre de Estelle.

tinotf
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2639
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Invitado el Mar Mar 06, 2012 11:51 am

Tino, me alegra que te haya gustado. Me pareció muy interesante la explicación, y coincido contigo, el nombre me ha parecido una elección perfecta.

Es estupendo que gracias al hecho de imponer un nombre, uno pueda conocer más la historia de la familia, es lo bueno que tiene esto, una cosa siempre te lleva a otra :-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por glorisabel el Mar Mar 06, 2012 12:25 pm

Tienes toda la razón, Luz. :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Juanb el Mar Mar 06, 2012 4:24 pm

Sí, en ese contexto se explica más la elección y hasta la aplaudo. Un bonito gesto, además, para su viuda.

Si mal no recuerdo se conocieron en las olimpíadas de Munnich, donde también hubo un controvertido episodio israelí, con deportistas asesinados incluso. Pero claro eso es otra historia y en nada salpica a la FR de Suecia.... pero me ha llamado la atención que nunca hayan ido a Israel, considerando que el rey lleva desde 1975 en el trono.

Desde mi último post pensé por qué no haberle puesto Lilian (que tampoco me gusta) siendo que ella fue más cercana a Victoria.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Valeria Paula el Mar Mar 06, 2012 4:52 pm

Es un gesto muy bonito y creo, esto lo digo desde la percepciçon que tengo del asunto, es también una manera de honrar a la propia Estelle, que fue una persona muy comprometida en la causa de ayudar a las personas. Según dice su biografía, fue miembro activo de la Cruz Roja Internacional;
ya viuda presidió la Swedish Girls' Guide and Scout Association [1949–1957]. También apoyó la Unicef, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y el movimiento internacional de conservación. Más tarde, ayudó a mantener un hogar para mujeres de edad avanzada en Estocolmo

El 17 de septiembre de 1958, en el 10 º aniversario del asesinato de su marido Folke Bernadotte, se convirtió en la primer líder de la Fundación Folke Bernadotte para la ayuda de niños con parálisis cerebral. La fundación fue creada con el apoyo de la Guía Sueca y Asociación de Scouts, la Cruz Roja Sueca, la Sociedad Deaconess de Gotemburgo, y otras veinte organizaciones sin fines de lucro, con destacada experiencia médica y educativa. Bajo el liderazgo de Estelle Bernadotte, el Folke Bernadotte Fundación más tarde amplió su misión para la ayuda de los niños y jóvenes con otras discapacidades. Era también líder de la del Folke Bernadotte Memorial Fund, una fundación con la misión de aumentar la comprensión entre los jóvenes en el plano internacional

Así que es por partida doble la elección del nombre

Fuente: Wikipedia


Última edición por el Mar Mar 06, 2012 5:10 pm, editado 1 vez

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Invitado el Mar Mar 06, 2012 5:04 pm

Así es Valeria, ella desarrolló una importante labor en todos esos temas que mencionas. He leído también que la princesa Victoria siente un afecto y admiración especial por Estelle Bernadotte, todo ello explica el hecho de que hayan escogido su nombre, y de paso recordar a su esposo Folke.

Como apuntaba el autor del artículo, sólo falta que tengan un niño y le pongan ese nombre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Filippos el Mar Mar 06, 2012 5:05 pm

Juan, leí en otro lado que Lilian se parece demasiado a "
lillan"
, que en sueco quiere decir "
niñita"
. O sea, como se le dice a todas las pequeñas. El nombre no suena tan bien en sueco.

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Invitado el Mar Mar 20, 2012 6:37 pm

EL BAUTIZO DE LA PEQUEÑA ESTELLE SE CELEBRARA EL PROXIMO DIA 22 DE MAYO


En una reunión celebrada hoy en el Palacio Real se ha decidido que la fecha del bautizo de la princesa Estelle sea el martes 22 de mayo de 2012. El bautizo tendrá lugar en la iglesia del palacio y será oficiado por el arzobispo Anders Wejryd"
. Con este breve comunicado, la Casa Real sueca ha anunciado la fecha del bautizo de la princesa Estelle, la primogénita de los príncipes Victoria y Daniel, que vino al mundo el pasado 23 de febrero. La princesa Magdalena, que vive en Nueva York, señaló hace unos días que regresaría a casa esta primavera porque había un acontecimiento que no se quiere perder por nada del mundo."
Por encima de todo, el próximo bautizo. Es algo que todos esperamos con impaciencia"
. El bautizo de la princesa Estelle será dos días después del de la hija de los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca, que se celebrará el 20 de mayo a las 17:00 horas en la iglesia de Møgeltønder, la misma en la que se casaron sus padres y en la que fue bautizado su hermano mayor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Invitado el Lun Mar 26, 2012 6:52 pm

PRIMER POSADO OFICIAL DE VICTORIA Y DANIEL CON LA PEQUEÑA ESTELLE


http://blogg.aftonbladet.se/hovbloggen/2012/03/nya-bilder-pa-prinsessan-estelle



¡¡¡¡Hay que reconocer que estos nórdicos sí son conscientes de su posición y siempre nos obsequian preciosos posados fotográficos!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por glorisabel el Lun Mar 26, 2012 7:31 pm

Lindísima la princesita y muy guapos ambos padres . . . Estoy segura de que nos obsequiarán
con muchos retratos de la niña, como lo han hecho Federico y Mary de Dinamarca con sus hijos.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Invitado el Lun Mar 26, 2012 7:50 pm

Estoy segura de eso Glori :-)

Pero no son las únicas fotos que nos han obsequiado hoy. Para compensar la falta de posados de "
otra"
Casa Real Rolling Eyes aquí van todas las nuevas fotos oficiales de Victoria y Daniel.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Invitado el Lun Mar 26, 2012 7:51 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Invitado el Lun Mar 26, 2012 7:51 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Invitado el Lun Mar 26, 2012 7:52 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Invitado el Lun Mar 26, 2012 7:52 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Invitado el Lun Mar 26, 2012 7:52 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Invitado el Lun Mar 26, 2012 7:55 pm

PRIMER POSADO OFICIAL JUNTO A LA PEQUEÑA ESTELLE



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Invitado el Lun Mar 26, 2012 7:55 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Invitado el Lun Mar 26, 2012 7:56 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Invitado el Lun Mar 26, 2012 7:57 pm

Es una verdadera ternura y preciosidad de foto :smt055



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Duques de Västergötland (Príncipes Victoria y Daniel)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.