FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

+21
Nela
Bronwyn
cristi
Lefairh
Reina Beatrix
yanellyov
portablito
matteo_mattei
JOY7
florderelox
arquitecta
Helena
kanon1977
Valeria Paula
andromeda
ena
Juanb
Rosy
tinotf
Filippos
Viviana QM
25 participantes

Página 16 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  cristi Sáb Abr 26, 2014 1:12 am

Sí, claro, leyéndolo así es otra cosa. Sucede que uno se entera de las cosas con las actividades públicas, con los compromisos, con las grandes fiestas.
Yo pensaba en el cotidiano vivir, en que una mamá les prepare la leche a sus hijos, en que cocine algo rico para la mesa familiar o que los papis se vean una linda película después de mandar a los chicos a la cama.
Habría que pensar en un señor llamado Felipe, viendo un poco cómo marchan los estudios de sus hijas, sin personal de servicio, metiéndose en la cocina a prepararse un capuccino.

Entiendo que lo mío es una visión romántica o tal vez estúpida. Porque cuando me refiero a intimidad no hablo exclusivamente de sexo o de cama. Es en ese caso donde se me ocurre pensar que un lugar de veraneo o de distracciones español no pueden pasar inadvertidos en tanto que en el extranjero sí.
Pero bueno es charlar de estas cosas porque ¿ven? esto mismo que me han dicho ustedes NO SALE EN LAS REVISTAS y deja el campo libre a la imaginación.

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  JOY7 Sáb Abr 26, 2014 2:06 pm

Cristi: ¿verdaderamente crees que Letizia o Felipe se meten en la cocina?

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  cristi Sáb Abr 26, 2014 11:21 pm

oh(re1 oh(re1 oh(re1 oh(re1

Tengo la ilusión -y lo digo en serio- de que así lo fuera. Que tuvieran un lugar privado, con cuartos de juego donde las niñas pudieran invitar a sus amiguitas, que las mamá las reuniera alrededor de una mesa para darles una merienda, que las nenas se sintieran libres y sin prejuicios cuando vieran entrar al papá o a la mamá de sus compañeritas... Y todo lo demás.
El "
caprichito"
de uno de los dos de la pareja que el otro le prepare "
aquel plato de comida"
con que lo conquistó, que se levanten a medianoche a prepararse un café con leche a charlar SIN QUE NADIE LOS LLAME ALTEZAS.

Debo padecer un romanticismo incurable. PEro lo pienso para todos los integrantes de cualquier casa real.

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Dom Abr 27, 2014 3:49 am

[quote="
cristi"
]oh(re1 oh(re1 oh(re1 oh(re1

Tengo la ilusión -y lo digo en serio- de que así lo fuera. Que tuvieran un lugar privado, con cuartos de juego donde las niñas pudieran invitar a sus amiguitas, que las mamá las reuniera alrededor de una mesa para darles una merienda, que las nenas se sintieran libres y sin prejuicios cuando vieran entrar al papá o a la mamá de sus compañeritas... Y todo lo demás.
El "
caprichito"
de uno de los dos de la pareja que el otro le prepare "
aquel plato de comida"
con que lo conquistó, que se levanten a medianoche a prepararse un café con leche a charlar SIN QUE NADIE LOS LLAME ALTEZAS.

Debo padecer un romanticismo incurable. PEro lo pienso para todos los integrantes de cualquier casa real.[/quote

Ten por seguro que es asi, si no Felipe se hubiese casado con una de las tantas princesas catolicas,ápostolicas romanas, que lo unico que hacen en su tiempo libre es rezar o tomar el te con el prelado de turno y dejar la educacion de sus hijas a la "
senorita Rottermeier"
mas calificada.jjjejejejjjejejje Jjjejejejjjejejje :badgrin:

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  cristi Dom Abr 27, 2014 6:35 am

Me has hecho reír con tu comentario, Matteo.

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Dom Abr 27, 2014 3:08 pm

matteo_mattei escribió:Ten por seguro que es asi, si no Felipe se hubiese casado con una de las tantas princesas catolicas,ápostolicas romanas, que lo unico que hacen en su tiempo libre es rezar o tomar el te con el prelado de turno y dejar la educacion de sus hijas a la "
senorita Rottermeier"
mas calificada.jjjejejejjjejejje Jjjejejejjjejejje :badgrin:


¿Es que rezar tiene algo de malo? Yo precisamente creo que no, es más, creo que mejor sería que las personas de hoy en día, y en concreto las mujeres, cultivaran más su espiritualidad y no tanto su físico, sus arrugas y sus kilos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  JOY7 Dom Abr 27, 2014 3:57 pm

:smt023

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  cristi Dom Abr 27, 2014 4:12 pm

Luz escribió:
matteo_mattei escribió:Ten por seguro que es asi, si no Felipe se hubiese casado con una de las tantas princesas catolicas,ápostolicas romanas, que lo unico que hacen en su tiempo libre es rezar o tomar el te con el prelado de turno y dejar la educacion de sus hijas a la "
senorita Rottermeier"
mas calificada.jjjejejejjjejejje Jjjejejejjjejejje :badgrin:


¿Es que rezar tiene algo de malo? Yo precisamente creo que no, es más, creo que mejor sería que las personas de hoy en día, y en concreto las mujeres, cultivaran más su espiritualidad y no tanto su físico, sus arrugas y sus kilos.

Concuerdo con tus palabras, Luz, y con tu aprobación, Joy. Lo que me hizo reír del comentario de matteo fue el que de algún modo me diera la razón respecto de una vida "
privada"
como la de todos para los de la casa real.
Pero en cuanto a la falta de espiritualidad de HOY, pienso que muchas cosas se solucionarían si la gente le diera más cabida en su vida a los asuntos y manifestaciones espirituales antes que a tanta banalida como anda por ahí.

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Dom Abr 27, 2014 5:20 pm

Bueno , la intencion No era ofender a nadie...y estoy de acuerdo con que hay que cultivar mas la espiritualidad a otras cosas...Pero ? Se imaginan a Rouco Varela dueno y senor de los pensamientos y actos de la casa del Rey??? Seri volver a los tiempos de Felipe II o de los Autria en general.... Que miedo. Todo un imperio destruido por la "
fe"
.
Y la verdad es que vista la entrevista hecha a Carolina de Austria - una de las candidatas- se podria decir..... De la que se libraron los españoles.

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Dom Abr 27, 2014 5:22 pm

PD: :specool:

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  cristi Lun Abr 28, 2014 4:23 am

Es que confundís espiritualidad, Matteo, con religión. Sé quién es Rouco Varela pero no creo que involucrarlo a él haya sido la intención de las palabras antedichas.
Es verdad que el espíritu puede pasar por la religión pero también por otros aspectos de la vida. ¿No lo creés así?

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Lun Abr 28, 2014 5:52 am

cristi escribió:Es que confundís espiritualidad, Matteo, con religión. Sé quién es Rouco Varela pero no creo que involucrarlo a él haya sido la intención de las palabras antedichas.
Es verdad que el espíritu puede pasar por la religión pero también por otros aspectos de la vida. ¿No lo creés así?
Embarassed

Embarassed

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  cristi Lun Abr 28, 2014 6:51 am

Qué mensaje me mandaste a través de los emoticonos, Matteo?

Yo soy una persona religiosa y tengo bien claro que agnósticos, ateos, y personas que no se cuestionan nada acerca de la FE o NO FE, tienen su alma llena de una profunda espiritualidad y de una bondad infinita.
Sean bienvenidos los hechos BUENOS, que contribuyen al BIEN de la humanidad, aunque su origen no sea religioso.
YO LO SOY PORQUE TENGO FE pero quién soy para juzgar a quien no la tiene?

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Lun Abr 28, 2014 5:01 pm

Pues Leti bien que se casó por la Iglesia ante Rouco Varela. Por cierto, nuestro Cardenal Rouco es una mente brillante. Más le valiera a muchos tener en cuenta sus criterios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Lun Abr 28, 2014 5:07 pm

Matteo ¡hombre! qué agresividad. Entre sudacas y princesas apostólicas católicas y romanas veo que nos estamos llenando de prejuicios.

Como bien dice Luz, ningún problema que tuvo casarse ante Rouco Varela y además, prefiero que la religión me de la noción del bien y del mal que los medios de prensa que no dejan títere con cabeza. (Favor ver entrevista de Carolina de Mónaco al respecto).

Al igual que Luz, pues las prefiero a aquellas princesas que viven pendiente de su belleza dejando igual a sus hijas al cuidado de la srta. Rottenmayer.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Lun Abr 28, 2014 5:24 pm

[quote="
cristi"
]Qué mensaje me mandaste a través de los emoticonos, Matteo?
El de sonrojo... No era mi intencion atacar a los creyente. Yo agnostico pero de familia catolica ápostolica romana, todo mi respeto.

Juan lo de Sudaca y catolica, etc,etc.... Eran con humor , para nada agresivo. Laughing

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Lun Abr 28, 2014 6:14 pm

Matteo, imagino que sí, pero dos veces en dos hilos distintos pues daba que pensar qué pasa hombre!

En todo caso visto de otro modo, no deja de ser un cumplido que el desarrollo espiritual se asocie al catolicismo que a cualquier otra religión de Europa.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Lun Abr 28, 2014 9:23 pm

Cómo nos liamos con esto! Sin Letizia no entraríamos en debates tan acalorados Laughing Laughing Laughing

En lo personal entendía que Matteo estaba haciendo una broma. Al final, él también es un poquito "
sudaca"
.

Respecto de la popularidad de la princesa de Asturias, debo decir que hay un universo de distancia entre lo que se lee en este foro y lo que se ve por ahí en Internet.

Aquí las opiniones, a favor y en contra están (en su mayoría) debidamente fundadas.
En otros foros de opinión, no hay más que prejucio. Y hay varios medios que se hacen eco de uno u otro sabiendo que llegan a un mercado ávido precisamente de eso, de que les den argumentos (no importa si son infundados) para justificar su prejucio.

En mi caso, reconozco de antemano mi simpatía. Y además, tiendo a ponerme del lado del apaleado, está en mi naturaleza.
Si le sacamos el IVA y otros impuestos a todo lo que se dice de Letizia, vemos que no es ni la octava maravilla ni una perra sisebuta (me encantó esa palabra, mi madre la usó por primera vez hace poco y aplica fantástico Laughing )

Es cierto, nadie le cree lo de que sea católica... lo que no impide que pueda ser una buena mujer que viva como cristiana sin saberlo (al final, los principios cristianos son universales a cualquier ordenamiento moral).

Es cierto, se operó la nariz y cada tanto se hace algún retoque... y no tengo mucho que defenderla ahí, como no sea que perdió el aspecto un tanto córvido que no era tan agradable. Y que todas las otras cada tanto aparecen con los pómulos como manzanas. Tampoco creo que se haya hecho tanta cosa como le atribuyen.

Es cierto, a veces se viste mal. Muy mal. Espantoso. Da escalofríos sólo de pensar. Los niños revisan bajo su cama si no hay algún Felipe Varela escondido antes de dormir.

Es cierto, le dió a la familia dos infantas preciosas. Tan lindas, que no hay que sacarlas a la luz para que no se derritan.

Es cierto, la gente que ha hablado con ella más de dos palabras la describe como cálida y cercana. Y la que la ha visto de lejos, la describe como fría y lejana.

Es cierto, cada vez que está con niños se ilumina. Les genera confianza y no la ven como una amenaza o un problema. No tiene prurito en abrazarlos y se la ve totalmente sincera. Nadie que se lleva así con los niños puede ser tan malo.

Es cierto, no ha contribuído a hacer más cercana a la Familia Real. Y ahí puede estar su mayor déficit... pero no es sólo de ella.
Los escándalos no los generó ella. Por lo menos, no los que inciden en las finanzas públicas. El del aborto quedó en absolutamente nada, y me llama la atención. Si todo fuera falso, al bobo del primo lo habrían frito a juicios a ésta altura... ese sí es un punto oscuro, y no me parece bien que quede así.
Pero el resto de los problemas no los crea ella. Ni la falta de entrevistas, ni la ausencia de corte, ni la moderación en el fasto monárquico. No es culpa de ella que las infantas trabajen con sueldo, o que las duquesas de Badajoz y de Soria aparezcan casi nada. No se viste mal doña Pilar acaso? No tilda de bobos a los periodistas?

Lo dicho. En muchos casos, la crítica tiene más de emocional que de racional. No aludo a nadie de aquí, sé que todos tienen sus principios.
Perdón por el ladrillo... necesitaba hacerme un resumen.

Saludos!

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  cristi Lun Abr 28, 2014 10:36 pm

En un 90% es todo verdad lo que decís, Filippos.
Puede haber subjetividad en tus apreciaciones, pero bien es cierto que ni Don Felipe ni Doña Letizia han originado los casos de corrupción de España ni han salido a matar elefantes.
Lo que sucede es que, prícnipes o no, cuando la gente no cae simpática, no cae... y no hay forma de solucionarlo.

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  cristi Lun Abr 28, 2014 10:42 pm

Me he tomado la libertad de quotear y traer aquí lo que NELA ha dicho en otro tema. Creo que vale la pena leerlo por lo atinado de sus reflexiones.



Nela escribió:Yo estoy con Matteo Mattei, no conozco a la princesa más que por la prensa, pero creo estar cualificada para distinguir una noticia crítica o simplemente que informa, de las noticias insultantes y llenas de prejuicios personales de algunos listillos que se dedican a vivir de las críticas a esta mujer. No veo que haga más o menos que cualquier otra princesa europea, en muchos casos veo que hace bastante más que algunas o que tiene más actos y en ninguno le veo una actitud reprobable, el ser más o menos antipática supongo que serán percepciones personales de cada cual, pero como han dicho anteriormente, la gente que ha tratado con ella no parece haber quedado defraudada, no se...
Respecto a sus orígenes, tampoco se que tienen de malo, los divorcios son algo más que presente en cualquier país, también en España, venía de una familia trabajadora (no veo nada malo tampoco) y supongo que el tener una profesión reconocida no es ningún problema, porque si nos damos una vuelta por el resto de las monarquías veremos que todos los consortes andan más o menos igual con sus respectivos pasados.
El que se empatice más o menos con ella supongo que dependerá de cada cual, pero no me parece bien generalizar sobre lo que pensamos todos los españoles respecto a ella, porque habrá quien ensalce todo lo que haga, habrá quien la critique por cada gesto y habrá gente a la que simplemente le de igual. Me parece que en este país no somos tantos a los que nos interese la monarquía ;
) y yo, por lo que veo en mi entorno, hasta que el rey no metió la pata con lo de los elefantes e Iñaki Urdangarín con todo lo demás, a la gente que me rodea no les importaba mucho lo que hiciesen siempre que no fuese algo tan escandaloso como lo que ocurrió. Y por supuesto, Letizia no entra para nada en las críticas de la gente con la que suelo hablar más allá de que trapito se ha puesto para alguna boda real Laughing Laughing lo que me lleva a pensar que tan mal no lo estará haciendo cuando la gente con lo que está realmente indignada y lo que ha minado la percepción de la monarquía española han sido los casos mencionados anteriormente y no que Letizia sea más o menos simpática o lo que se ponga en su día a día. Otra cosa es que se la use como cortina de humo para tapar todo lo demás ya que es el blanco fácil y la que más vende en esa familia.:whistle:

Pido mil perdones por el tocho que he puesto... y por no hacerlo en su hilo correspondiente... Respecto a este hilo, ¿que decir que no se haya dicho ya? al rey se le ve francamente recuperado y la reina, sin palabras, espectacular, apropiadísima e impecable :smt007

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Mar Abr 29, 2014 5:16 pm

Juanb escribió:Matteo, imagino que sí, pero dos veces en dos hilos distintos pues daba que pensar qué pasa hombre!

En todo caso visto de otro modo, no deja de ser un cumplido que el desarrollo espiritual se asocie al catolicismo que a cualquier otra religión de Europa.


Juan, estoy de acuerdo contigo, para nosotros como católicos es un verdadero cumplido que nos consideren algo así como el máximo exponente del desarrollo espiritual y la moralidad Laughing Laughing

En todo caso, no creo que las princesas católicas tengan nada de malo, ni que se pasen el día rezando despreocupándose de los hijos, más bien todo lo contrario. Lo que me exaspera es que, hoy en día, muchos de los que abominan del catolicismo, de la Iglesia, de los sacerdotes, etc, terminan casándose por la Iglesia "
porque queda mejor en las fotos"
. O que el grupo de catequesis de mi parroquia esté lleno de niñas hijas de ateos "
que quieren que sus hijas hagan la Primera Comunión para que luzcan vestido blanco y tengan esas fotos de recuerdo"
. Todo esto me parece una falta de respeto. Yo respeto a todo el mundo en sus creencias, quien es ateo, quien es judío, musulmán, etc.....Pero creo que al menos debe exigirse cierta coherencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Mar Abr 29, 2014 6:45 pm

Doña Letizia se niega a ser madrina de la hija de Magdalena de Suecia, Leonore

TANTO LA PRINCESA COMO DON FELIPE HABÍAN SIDO INVITADOS A SER PADRINOS DE LA PEQUEÑA

Redacción / Foto: Europa Press
Martes, 29 de abril de 2014, 13:03


Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 95ws92
Foto archivo


Madrid.- Doña Letizia no termina de encontrar su hueco entre las princesas europeas y quizá por ello se ha negado a ser madrina de la hija de Magdalena de Suecia, Leonore, que será bautizada el próximo 8 de junio. Aunque había sido invitada, junto a Don Felipe, para formar parte del bautizo de manera activa, la princesa de Asturias ha declinado tal honor. La razón no es otra que su condición de agnóstica, que dejó a un lado para casarse con el príncipe. Sin embargo, y aunque acude a muchos actos religiosos, prefiere no participar más que en los protocolariamente obligatorios.

De momento, se desconoce quiénes serán los seis padrinos y madrinas que bautizarán a Leonore de Suecia, que nacía el pasado 20 de febrero en Nueva York, asegurando la Casa Real sueca que los nombres de los padrinos se conocerán el mismo día de la ceremonia. Un procedimiento poco habitual en las familias reales, que anuncian con mucho tiempo de antelación a los elegidos.

Según recoge la prensa sueca y adelanta 'JM Noticias', dos de los propuestos habrían sido los príncipes de Asturias. Sin embargo, Doña Letizia se negaba a ser madrina, obligando a Don Felipe a renunciar también. Algo que ha trastocado los planes de Magdalena de Suecia, que confiaba en tener a dos de los padrinos 'atados' para el bautizo. Los medios suecos también apuntaban desde el principio a Don Felipe, asegurando que "
si no pudo ser su hija, por lo menos que sea su ahijada"
, en alusión a los comentarios que durante años se hicieron sobre una posible boda entre la princesa Magdalena y el príncipe Felipe.

Sea como fuere, lo cierto es que Doña Letizia ha preferido negarse a ser madrina de la pequeña princesa, que será bautizada el mismo día en el que sus padres celebrarán su primer aniversario de boda.


http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/913086/dona-letizia-se-niega-a-ser-madrina-de-la-hija-de-magdalena-de-suecia-leonore
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Mar Abr 29, 2014 7:04 pm

Las motivaciones de los novios o los padres ciertamente que son cuestionables. Yo preparo novios y claro, a veces ves que la única motivación es el traje y la fiesta. Te das cuenta que van al despeñadero pero no puedes hacer nada.... sólo queda la esperanza de dejar plantado algo. Pues soy consiente de que si no meten a los hijos en colegios católicos su relación con la iglesia prácticamente desaparecerá a no ser que vayan los domingos a misa.

En cuanto a las niñas, bueno, habrá que pensar que se les deja la semilla de la fe en ellas, pero sí, será difícil, si no ven un ejemplo en los padres, que ellas sigan por el camino. En Chile de los 20 - 60 se dió mucho la figura del padre masón y la sra. devota católica y no dejaban a sus hijos solos pues se les unían a la madre ;
) . Algo así como los "
granny children"
de Irlanda.

Letizia: ufffff el tema es inagotable por un lado y tan predecible por otro. En sus alabanzas y críticas. Es la princesa de Asturias, futura reina y ya está. Pero a quienes no nos convence veo difícil que cambiemos de opinión a 10 años de la boda. No es por ser cerrado. A mi como elección no me gustó, pero al principio parecía acoplarse bien al sistema, pero después del nacimiento de Leonor como que algo cambió, imperceptible al principio, patente ahora.

Ciertamente que ella no es responsable en absoluto de la suerte que corra la monarquía en España, pero tampoco es el "
activo"
que se suponía iba a ser. Noruega no vendió a Mette Marit como la última Coca Cola del desierto. Con Mary y Máxima hicieron un trabajo de relojería para que cuando anunciaran sus compromisos no sólo supieran de los idiomas nativos y así. Con Letizia hubo mucha improvisación, pero insisto, no es culpa de ella.

Sí, no ha dado escándalos... (aunque al igual que Luz no me parecen esas salidas de parranda) pero ¿Es que acaso basta eso para que sea un aporte a la monarquía? Es como la campaña "
comprometida, honesta y trabajadora"
de Letizia forista. La verdad no lo entendía pues hasta a mi personal le pido que sean jugados y honrados. Mayor razón no sólo con Letizia sino con la totalidad de la FRE.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  cristi Mar Abr 29, 2014 7:25 pm

Me atrevo a pensar y decir que a lo mejor fue un caso de coherencia. Si ella es agnóstica, mal puede jurar por Dios el madrinazgo de una ahijada.

No sé o no recuerdo si es la primera vez pero habrá que ver cómo se comporta en otras invitaciones. No creo que porque la princesa Magdalena haya estado lejanamente relacionada con Don Felipe, esto sea un acto de celos retrospectivos.

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Mar Abr 29, 2014 8:14 pm

Normalmente los padrinos no son matrimonio. No veo por qué el hecho de que Letizia haya declinado (si es que sucedió) impediría a Felipe ser padrino. Hay algo raro en esa noticia.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Mar Abr 29, 2014 8:48 pm

Vamos a ver: No quiere ser madrina por que dice que es agnóstica.

¿Es agnóstica a días?

Por que se ha casado por la Iglesia, ha bautizado a sus hijas, besa anillos,......... ¿dónde quedan sus ideas aquí?

Y ahora que tiene la oportunidad de acercarse un poco a la realeza europea, declina el honor de ser madrina.

Vale, seguid diciendo que lo está haciendo bien.

No he visto persona más incoherente en mi vida.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Mar Abr 29, 2014 8:58 pm

Filippos escribió:
Los niños revisan bajo su cama si no hay algún Felipe Varela escondido antes de dormir.


Jjajaaajjaajjaaj Filippos!!!!!!!!!!!!!!! Has estado genial en esta frase!!!!!!!!!!!Muy bueno!!!!!!!!!!!
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Mar Abr 29, 2014 9:29 pm

Comparto la opinión de Andrómeda en cuanto a que no se puede ser agnóstico "
de a ratos"
.
Si uno se casa por la iglesia (en este caso con bombos y platillos), ofrenda su ramo de novia a la virgen de Atocha, bautiza a sus descendientes y los presenta ante la misma virgen de Atocha, reverencia y besa anillos de Papas y obispos ... ¿adónde está el agnosticismo?


cristi escribió:Me atrevo a pensar y decir que a lo mejor fue un caso de coherencia. Si ella es agnóstica, mal puede jurar por Dios el madrinazgo de una ahijada.
(...)

Cristi, yo creo que si fuera de ese modo, mal pudo antes haberse comprometido ante Dios a educar a sus propias hijas en la fe católica, que es lo que hizo al bautizarlas.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Nela Mar Abr 29, 2014 10:30 pm

A mi es que me da que esa noticia no es muy fiable, a mi parecer... Dice que no se saben los padrinos de la princesita pero sí que dos iban a ser los Asturias? ¿Solo se han enterado de los ellos precisamente?¿Y también precisamente es Letizia la que dice que no y la que no le deja a Felipe? ¿Por ser agnóstica? ¿Por celos? Madre mía...
Pueden que sean cosas mías, pero me parece mucha información personal de esta pareja para lo poco que saben del resto del bautizo... Y mucho especular poniendo otra vez a Letizia en el punto de mira. Vamos, que yo agarraría la noticia con pinzas por si acaso se me manchan los dedos de amarillo Laughing
Respecto a lo de si es agnóstica o no, supongo que eso no lo sabrá más que ella, no hace ni diez días estaba en misa en Palma y como habéis indicado ha llevado a cabo numerosos actos religiosos empezando por su boda... O es algo que lleva de forma muy personal y no le supone ningún cargo de conciencia o es que realmente no ha sido nunca agnóstica aunque tampoco sea de misa diaria o semanal, ¿quien sabe? En los últimos años creo que el número de no practicantes supera al de practicantes ;
)

Nela

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  cristi Mar Abr 29, 2014 11:08 pm

Volví a leer con mucha atención tu aporte, Nela.¿Viste que en la página anterior quoteé algo que habías escrito en otro tema?
¡Qué bien que explicás todo! Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que decís, pero tu claridad de expresión permite entender a las mil maravillas tu pensamiento.

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Mar Abr 29, 2014 11:12 pm

¡Hola NELA! Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Vhz6ok Gusto en saludarte la primera vez que te cruzo.
Yo creo que algo de razón debés tener, por lo menos en cuanto a la fiabilidad "
total"
de la noticia. Habrá que esperar a ver si otros medios de buena reputación se hacen eco del tema, pero mientras tanto lo comentamos y damos nuestras opiniones.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Nela Mar Abr 29, 2014 11:36 pm

Voy a sonrojarme cristi! Embarassed muchos saludos también para vosotras y el resto de los coristas, que me parece que he entrado un poco como un elefante en una cacharrería, jajajajaja!
Sí vi la cita cristi, me alegra coincidir contigo en opiniones ;
) aunque yo sólo trato de poner un poco de perspectiva en lo que se cuenta de la princesa de Asturias, está claro que no todo es blanco o negro, hay mil matices de grises en medio y en ultima instancia los únicos que saben lo que se cuece en esa santa casa son ellos mismos Laughing aunque como bien dice Viviana aquí estamos para opinar sobre lo que vemos y leemos :-)
Igual es que como se han dicho en determinada prensa tantas barbaridades de la Princesa tiendo a ponerlo todo en cuarentena, pero por supuesto que todo es opinable, siempre desde el respeto y el buen rollo Smile Y que conste que no siempre defiendo a Letizia en todo aunque en lo poco que he escrito así parezca Laughing pero me gusta ser crítica y no guiarme por filias o fobias, por ejemplo soy de las que opinan que deberían dar mas proyección pública a las infantitas o usar más joyas, por decir algo... Pero, en fin, parece que por ahora van a seguir así Rolling Eyes

Nela

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Mar Abr 29, 2014 11:53 pm

Sí, tenéis razón.
Creo que deberíamos poner esta noticia en cuarentena unos días, a ver que pasa.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Miér Abr 30, 2014 12:29 am

Tampoco me fio de la noticia. Hasta la encuentro contradictoria. Este es justo el caso en que entiendo a los Letizieros anónimos. Creo que tiene más de infundio que otra cosa.

Ojo que no sabemos si se casaron por Felipe. Pues si uno quiere y el otro no se opone sobre todo a la educación de la fe de los hijos, perfectamente siendo agnóstico se puede casar. Ahora ir a la Virgen sí que creo es un acto más personal que tradicional (hasta donde sé no lo hicieron Sofía, doña Mercedes ni Victoria Eugenia, bueno las dos primeras se casaron fuera de España).

En todo caso lo de padrinos/matrimonio, pues en el caso de mis dos hijas los padrinos son un matrimonio, mi hermana en el de dos de sus tres hijos y con mi señora lo somos conjuntamente de dos niños que no son sobrinos sino hijos de amigos. Supongo que dependerá de la costumbre de cada país o familiares, pues hay otros casos (pero en retirada en Chile al día de hoy) en que son los abuelos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Miér Abr 30, 2014 4:17 am

Señores por favor. Aun no se sabe el nombre de los seis padrinos y madrinas pero, si de sabe que SAR rechazo la "
invitacion"
y obligo al Asturias a rechazarla..... No entiendo como el periodista se entero del rechazo de SAR y no tiene puñetera idea del resto de candidatos ...
Y perdonen lo de puñet..... Pero esto ya es el colmo de mala leche.

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 17 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.