Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por Helena el Miér Dic 28, 2011 12:41 am

Mi querido, como sabes muy bien, reinas propietarias, tres: dos Isabel, una grandiosa y otra licenciosa, más mujer que reina, pero también muy digna de lástima;
la otra dicen que era loca pero fue victima de los tres hombres de su vida: su padre, marido e hijo. Otras reinas consortes fueron ambiciosas, maquiavélicas, tontas, feas o con viruelas, lo que quieras, pero todas, todas, pertenecieron a familias que tejieron la historia y los destinos de Europa. No me gustan que se casen con plebeyas para no vaciar de contenido al exclusivo club donde la Jefatura del Estado se hereda por nacimiento, pero, ya que se casan con plebeyas, que elijan mejor, no una pogre que intenta pasar con ese gestito de asco por encima de la Institución a la cual pertenece por matrimonio. El trono de España todavía es católico, de lo contrario no jurarían los ministros frente a un crucifijo…

¿Por qué no votamos cuál miembro de la familia real queremos nos represente como Jefe del Estado? Ya que somos una monarquía tan moderna...

And the winner is: la infanta Elena Laughing Laughing Laughing

Muchos saludos y buenas noches ;
)

Helena
Non

Mensaje por portablito el Miér Dic 28, 2011 12:52 am

@Helena escribió:Mi querido, como sabes muy bien, reinas propietarias, tres: dos Isabel, una grandiosa y otra licenciosa, más mujer que reina, pero también muy digna de lástima;
la otra dicen que era loca pero fue victima de los tres hombres de su vida: su padre, marido e hijo. Otras reinas consortes fueron ambiciosas, maquiavélicas, tontas, feas o con viruelas, lo que quieras, pero todas, todas, pertenecieron a familias que tejieron la historia y los destinos de Europa. No me gustan que se casen con plebeyas para no vaciar de contenido al exclusivo club donde la Jefatura del Estado se hereda por nacimiento, pero, ya que se casan con plebeyas, que elijan mejor, no una pogre que intenta pasar con ese gestito de asco por encima de la Institución a la cual pertenece por matrimonio. El trono de España todavía es católico, de lo contrario no jurarían los ministros frente a un crucifijo…

¿Por qué no votamos cuál miembro de la familia real queremos nos represente como Jefe del Estado? Ya que somos una monarquía tan moderna...

And the winner is: la infanta Elena Laughing Laughing Laughing

Muchos saludos y buenas noches ;
)

Y añado que, de no ser así, tampoco irían las reinas de España de blanco al Vaticano.

Sí, estoy de acuerdo: ya que se elige fuera del entorno al que pertenecen, que lo hagan de manera acorde a su posición: una mujer sin título puede ser válida, pero una mujer sin unos mínimos en cuanto a valores y formas de ver la vida no creo que pueda serlo. Y, si se tiene la mala suerte de elegir a alguien que no es adecuado, ¡que al menos hagan un esfuerzo por disimularlo! El problema de la Princesa de Asturias no es que por ella no corra sangre real o noble, sino su manera de ser (que tenga grandes defectos no quita, por supuesto, que también posea ciertas cualidades que son de agradecer en una mujer que se encuentra en su posición).

Pero, como dije anteriormente, no debemos sobrevalorar la "
sangre azul"
: sólo tenemos que ver a María Alexandrovna de Rusia, a los Beahurnais o a los Battenberg, que alcanzaron los rangos más altos en las cortes europeas sin ser "
purasangres"
.

Saludos!

portablito
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Helena el Miér Dic 28, 2011 1:01 am

De acuerdo totalmente, solo una precisión: no se trata de sangre, del compuesto químico propiamente dicho, sino de historia y tradición familiar.

Helena
Non

Mensaje por marinadelrey el Miér Dic 28, 2011 1:23 am

@portablito escribió:
@marinadelrey escribió:Yo la veo y no la reconozco.

Recuerdo el rostro brujil de Letizia en su boda y me pregunto cuánto habrá costado a los españoles esta transformación.........y cuánto durará. :?

A los españoles nos ha costado lo mismo que si no se la hubiera hecho, porque la asignación destinada a la Familia Real no varía según las operaciones que se hagan o los hijos que tengan ;
)

Saludos!

Sería el colmo que las asignaciones de la Familia Real variaran de esa forma. ;
)

El verdadero costo de tanta cirugía, en mi opinión, fue la pérdida de credibilidad que sufrió la muy moderna y segura de sí misma locutora al transformar su físico de forma tan extrema y frívola ante nuestros ojos.

Saludos!

Última edición por el Miér Dic 28, 2011 1:37 am, editado 1 vez

marinadelrey
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por portablito el Miér Dic 28, 2011 1:35 am

@Helena escribió:De acuerdo totalmente, solo una precisión: no se trata de sangre, del compuesto químico propiamente dicho, sino de historia y tradición familiar.

Sí, en eso estamos de acuerdo y por eso siempre he defendido que, ante todo, la primera opción ha de ser alguien de sangre real, no por el simple hecho de emparentar con X, sino por la educación y formación que recibe alguien que nace en un determinado ambiente.

Lo que quería matizar es que, fuera de los ambientes reales y nobles, también se puede encontrar a personas aptas para el cargo, algo que, a día de hoy en España, no tenemos.

Saludos!

portablito
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por kanon1977 el Miér Dic 28, 2011 5:12 am

Bueno me limitare a opinar en cuanto a su vestuario, ya que del aspecto que si es conveniente en España o no Letizia, ya la historia la juzgara en su momento, veremos si con el paso de los años el príncipe hizo bien o mal.

Respecto al atuendo, hay que decir que bien, increíble pero bien, uso un nuevo tono de color, los zapatos modernos y lindos, el vestido creo que hubiera sido mejor en linea recta que los plisados gruesos, tal ve un tanto mas abajo de la rodilla la falda hubiera estado mejor.

Por lo visto, viene la época de los sobretodos para la princesa, ya lleva dos con este en un acto oficial, vamos que ella de repente toma de caballito ciertas indumentarias y siento que en estos próximos meses la veremos usar muchos sobretodos.

Aún sigue sin usar joyas, grave error le diera mayor realce, un broche en la solapa hubiera quedado de fabula, acompañada la indumentaria con un collar de perlas de tres hilos, hubiera sido fabuloso.

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Miér Dic 28, 2011 1:57 pm

Kannon, según supe por Andro, hubo ofertones especiales de sobretodo en el Corte Inglés y ella tan ahorrativa no dejó de pasar la oportunidad. La tela gris parecer ser que ya la amortizó. Misma cosa con los Letizios. Se los dió a Imelda Marcos.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por glorisabel el Miér Dic 28, 2011 2:36 pm

Si Cristina alcahueteó el noviazgo de su hermano con la Leta, pues ahí la
tienes, querida: "
Cría cuervos y verás como te sacan los ojos."
Digo"
cuñadita"

porque para mí, ese ser no llega ni a "
cuñada"
. Se debe de estar bañando
en agua de rosas (y no precisamente rosas de Bulgaria) porque tú y tu
marido han caído en desgracia.

Me apena decir lo que pienso por mis amigos, los letizieros, pero, gracias a
Dios, en este foro hay libertad de pensamiento y de palabra, y yo hago uso de ello.

Helena me gustaba mucho más cuando estaba con Marichalar. Entonces era
el epítome de la elegancia y el buen gusto, pero ya, no tanto. :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Invitado el Miér Dic 28, 2011 3:26 pm

@portablito escribió:
Luz escribió:
RosyDany escribió:.Las cosas se han puesto peor desde que saltó el caso de Iñaki, simplemente porque Felipe se cuida mucho que no se vea envuelto en lo que ya saltó y en lo que está por venir. Incluso salió publicado de que Felipe e Iñaki ya ni cruzan palabra...

Luz, supongo que Cristina los ayudó en el noviazgo, no podría afirmarlo. Pero en el presente, no creo que se vean ya con buenos ojos...

Bueno eso es lo que siempre he oído. Que en su época de noviazgo, Cristina siempre les ofreció su casa de Barcelona para que se sintieran tranquilos allí y conseguir más privacidad.

Creo que ella simplemente se llevó bien con sus cuñadas mientras le interesó y despues, "
si te he visto no me acuerdo"
, comportamiento muy extendido hoy en día en la idiosincrasia española.

Ahora bien, yo no digo que tenga nadie que tragar con el asunto de Urdangarín, por muchos favores que se le pueda deber a Cristina.... Pero al fin y al cabo, no me parece que Letizia esté en posición de hacer desaires, sobre todo cuando quiso colocar a su madre a vivir en una residencia perteneciente a Patrimonio Nacional, lo cual no fue aceptado con buen criterio. Hoy en día vive en un piso enorme en el Barrio de Salamanca de Madrid, vivienda que no se puede ser costeada por una enfermera sindicalista.También han colocado a su hermana en el Ayuntamiento de Barcelona, cobrando un sueldo estupendo y según se ha dicho, Telma, se traslada a vivir a un barrio de alto nivel de dicha ciudad.

Otro tema distinto es que el Príncipe no quiera verse afectado por los problemas de su cuñado.

Eso lo he leído varias veces, pero nunca le he terminado de dar crédito, me parece demasiado excesivo que alguien pretenda hacer esa tontería. Si fuera cierto, tenemos una princesa que no tiene ni dos dedos de frente. Aunque, como he dicho, no me lo termino de creer (sin ir más lejos, la supuesta reunión del Rey y el Príncipe con Urdangarín, que tan por cierta daban en todas las publicaciones, ha sido desmentida por Monarquíaconfidencial).

Saludos!

Querido Portapablito...Yo en cambio no lo había leído en ningun sitio. Me lo contó alguien que maneja información privilegiada y que conoce bien el tema...Por eso sé que es cierto. Igual que en eso, le han tenido que poner freno en otros aspectos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Dic 28, 2011 3:32 pm

@Helena escribió:Ayyyy, Portablitos, es cierto no iba mal vestida, pero hoy le vi, diría que como nunca, su usual cara de mala uva encerada. Es lógico que la saquen imágenes sonrientes, no obstante durante la ceremonia lucía, airosa pero sin garbo, esa su cara de burguesa prepotente... No puedo pensar que ésta mujer se sentará un día en el trono español que, aunque sea pecado decirlo, fue uno de los tronos más grandes del mundo. No me puedo consolar Crying or Very sad

Y también encontré muy mal que no estuviera la infanta Elena.

Helena, parece que tú y yo tenemos los mismos ojos Laughing Laughing

Ayer tuve ocasión de ver la retransmisión en directo.

Me fijé en dos detalles: al llegar al Congreso el Presidente del Congreso habla con el príncipe y con SAR... bueno mejor dicho con él, porque ella estaba a lo suyo mirando para todos lados y sin atender.

Y lo me más me llamó la atención y hasta mi madre se dio cuenta y se quedó de piedra: Cuando están dentro del hemiciclo, cada uno en su puesto, todavía no había sonado el himno nacional y todos los miembros estaban de pie, SAR hace ademán de ir a sentarse... Momento en el cual comienza a sonar el himno nacional y rápidamente se incorpora.

¿Cómo es posible que tras 7 años tenga esos fallos? ¿No sabe que nunca debe sentarse antes de que lo hagan los Reyes? ¿Te imaginas a Letizia sentándose mientras el Rey, la Reina y el Príncipe siguen firmes y de pie a la espera de que comience a sonar el himno nacional?

Invitado
Invitado

Mensaje por glorisabel el Miér Dic 28, 2011 8:57 pm

Luz - el que no quiere aprender, no aprende, y punto y pelota, como dicen ustedes
en España. Esos no son fallos. Creo que es parte de su prepotencia. "
Si me da la
gana de sentarme, me siento y qué."
:smt093 :smt093 :smt093

Don JC debe estar hasta las narices de ella, y doña Sofi ya no sabe qué más hacer
para disimular.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por andromeda el Miér Dic 28, 2011 10:17 pm

Portablito: No me compares al espantapájaros con Victoria Eugenia de Battenberg!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Victoria Eugenia era nieta de la Reina de Inglaterra............. te parece poco? Tenía sangre real, peor sobre todo tenía ese porte y ese saber estar que sólo se consigue si has nacido y vivido en un ambiente monárquico.

Estoy con Helena: Que reine Elena. Ella es la que más demuestra lo que representa España para ella. Siempre orgullosa de ser española y "
españoleando"
por el mundo.

No le falta ni una sola cualidad para ser reina y además tiene ya heredero.

Nos están metiendo a estos dos por los ojos a la fuerza! que manía!!!!!!!!!!!!!! pero si no valen para nada!
andromeda
Administrador

Mensaje por portablito el Jue Dic 29, 2011 12:34 am

@andromeda escribió:Portablito: No me compares al espantapájaros con Victoria Eugenia de Battenberg!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Victoria Eugenia era nieta de la Reina de Inglaterra............. te parece poco? Tenía sangre real, peor sobre todo tenía ese porte y ese saber estar que sólo se consigue si has nacido y vivido en un ambiente monárquico.

Estoy con Helena: Que reine Elena. Ella es la que más demuestra lo que representa España para ella. Siempre orgullosa de ser española y "
españoleando"
por el mundo.

No le falta ni una sola cualidad para ser reina y además tiene ya heredero.

Nos están metiendo a estos dos por los ojos a la fuerza! que manía!!!!!!!!!!!!!! pero si no valen para nada!

Cuando hablo de los Battenberg me refiero a la primera generación, la que salió del matrimonio de Alejandro de Hesse-Darmstad (que no era Hesse-Darmstad porque era un hijo ilegítimo de su madre) y Julia de Hauke.

También tenemos los ejemplos que siempre pongo para defender la no necesidad de consortes de sangre real: Michiko del Japón y Farah de Irán, dos grandes mujeres ajenas a la realeza que han cumplido su papel a la perfección (el caso de Farah es especialmente significado, ya que su marido estuvo casado primero con toda una princesa, luego con una descendiente de la nobleza iraní y por último con una simple plebeya, que resultó ser la mejor de las tres).

Yo no estoy de acuerdo con que Elena reine: será muy española y tradicional, pero no tiene la preparación militar y política que el Príncipe de Asturias sí ha recibido. Que su mujer no sea la mejor de las candidatas que podría haber elegido no le inhabilita en absoluto a él.

Saludos!

portablito
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por glorisabel el Jue Dic 29, 2011 1:15 pm

¿Alejandro de Hesse-Darmstadt era hijo ilegítimo de su madre? Yo tenía entendido
que su madre era la princesa Guillermina de Baden, esposa de su padre. Question Question Question

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por portablito el Jue Dic 29, 2011 1:29 pm

Sí, él era hijo de su madre oficial, pero no de su padre oficial ;
)

Saludos!

portablito
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Filippos el Jue Dic 29, 2011 4:49 pm

Me sumo al regocijo de Urii como letiziero anónimo. Está muy bien en la ceremonia.

Veo que volvemos al tema de si Letizia es la adecuada o no.
Comprendo el argumento de Helena porque va al origen de todo, la sangre noble o plebeya y tiene una posición tomada respecto de qué significa una monarquía y cómo incide el origen de quienes la componen.

Respecto de los otros argumentos, veo muchas interpretaciones de fotos y gestos pero no coincido con ninguna de ellas.
Si tiene problemas con sus cuñadas, serán por ambas partes. Y ya vemos que por lo menos una de ellas tenía razones propias y sobradas para alejarse de la familia sin necesidad de pelearse con Letizia.
Los malos pasos en las ceremonias se van suavizando, no veo que se pueda mirar como una catástrofe que casi se sentó cuando debía quedarse de pie.

En fin, me sale el letiziero anónimo... espero que no me dé motivos para llamarme a silencio (no canto victoria todavía :p )

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por DUX CANTABRIAE el Jue Dic 29, 2011 5:23 pm

Estimado Filippos:
Querido primo, a mí me gusta mucho el cambio de color en el atuendo. Ese verde como significando la esperanza, con todo el chaparrón Urdangarín de por medio. Y sobre manera, la alusión que hizo S.M. El Rey en la Solemne apertura de la X legislatura:
"
La Corona, al servicio permanente de nuestra sociedad y de nuestro país en el marco de la Monarquía parlamentaria, confirma hoy y siempre su compromiso con España, con la defensa de su democracia, su Estado de Derecho, su unidad y su diversidad.

Con ese compromiso, la Reina y los Príncipes de Asturias se unen a mí para desear a Sus Señorías el mayor acierto en sus altas responsabilidades."

Creo que éstas palabras son mejor que un retrato, que puede salir borroso.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Invitado el Jue Dic 29, 2011 6:33 pm

@portablito escribió:También tenemos los ejemplos que siempre pongo para defender la no necesidad de consortes de sangre real: Michiko del Japón y Farah de Irán, dos grandes mujeres ajenas a la realeza que han cumplido su papel a la perfección (el caso de Farah es especialmente significado, ya que su marido estuvo casado primero con toda una princesa, luego con una descendiente de la nobleza iraní y por último con una simple plebeya, que resultó ser la mejor de las tres).

Yo no estoy de acuerdo con que Elena reine: será muy española y tradicional, pero no tiene la preparación militar y política que el Príncipe de Asturias sí ha recibido. Que su mujer no sea la mejor de las candidatas que podría haber elegido no le inhabilita en absoluto a él.

Saludos!

Yo estoy de acuerdo en que una plebeya puede cumplir muy bien la función como miembro de la realeza, pero es que hay plebeyas...y plebeyas.

Los ejemplos que has puesto son excelentes. Yo añado el de Grace de Mónaco, que para mí es el ejemplo de princesa por excelencia. Pero todas ellas son mujeres con un estilo y una clase innatas, independientemente de que sean plebeyas. Y eso se puede hacer extensivo a otros casos. En mi opinión, una mujer que va a ser futura reina, debe ser alguien de sangre real o bien alguien que haya sido educada y tenga unos valores que la habiliten para cumplir dicha función. Todos recordamos a Grace, a Farah, etc por ser mujeres de una gran clase en todos los aspectos. Por algo Raniero y el Sha se fijaron en ellas y las escogieron como esposas.

Alguien decía una vez, hablando de las bodas reales que había mujeres que sin pertenecer a casas reales habían sido muy buenas reinas y ponía el ejemplo de Fabiola de Mora y Aragón. Fabiola como todos saben no pertenecía a la realeza, aunque sí a la aristocracia, pero su educación, comportamiento y valores hicieron que fuese una gran reina de Bélgica. Ahí está el meollo de la cuestión. No hacía falta que ninguna de esas mujeres se casasen con príncipes para ver que ellas eran en sí mismas unas verdaderas "
princesas"
. Por tanto, si se elige a una plebeya, al menos se elija una en condiciones.

Tal vez la educación de Elena carezca de la formación militar y política que posee el Príncipe, no lo discuto. Pero no podríamos tener mejor Reina que ella. Siente a España en el alma y en el corazón. MIentras el resto de la familia se va de vacaciones de Semana Santa a Mallorca, ella se queda en Madrid para asistir a la procesión del Cristo de los Alabarderos. Acompañó a la Legión y a su Cristo en la Jornada Mundial de la Juventud. Es a todas luces la más patriota de la familia y eso tal como están las cosas en nuestra España es muy importante.....Yo apuesto por el Príncipe como Rey y la Infanta como Reina al lado de su hermano...No podríamos tener mejor tándem.[/b]

Invitado
Invitado

Mensaje por Filippos el Jue Dic 29, 2011 7:39 pm

Estimado Dux, que alegría volver a verte! Espero que hayas pasado una feliz Navidad en tu palacio ducal, querido primo.

Luz, qué interesante idea que planteas, una especie de jefatura incestuosa del Estado Laughing

Creo que es importante que todos en la familia hagan su parte sin necesidad de que los cargos significativos se reduzcan a dos. Elena cumple muy bien con su función, Cristina, ¡ay!, también lo ha hecho perfectamente hasta ahora. La duquesa de Badajoz y la de Soria han hecho su parte (y podrían hacer más), el tema es saber si por hacer su parte deben dedicar toda su vida a España o deben tener "
actividades empresariales privadas"
.

Letizia va mejorando, estos últimos meses ha dado poco que hablar como no sea la charla que tuvo en Chile. Que, por otra parte, tuvo menor repercusión negativa que las declaraciones de la Reina ante su biógrafa.

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Invitado el Jue Dic 29, 2011 7:51 pm

@Filippos escribió:Luz, qué interesante idea que planteas, una especie de jefatura incestuosa del Estado Laughing

Letizia va mejorando, estos últimos meses ha dado poco que hablar como no sea la charla que tuvo en Chile. Que, por otra parte, tuvo menor repercusión negativa que las declaraciones de la Reina ante su biógrafa.

Estimado Marqués....¿¿¿¿una jefatura incestuosa???? Nada más lejos de mi propuesta. El príncipe ya tiene heredera y una vez que demos del "
golpe de rebeca"
ideado por nuestra querida Archiduquesa del foro, Elena será una reina maravillosa Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por andromeda el Jue Dic 29, 2011 9:31 pm

Portablito, me rio de la preparación militar de Felipe!!!!!!!!

Hizo cuatro tonterías en los 3 ejércitos y ya está.

Además, en caso de conflicto bélico él no estaría en primera línea, ni tampoco sabría lo que hay que hacer, para eso ya están los militares de verdad.

Entonces que ocurrirá con Leonor?????????' No podrá reinar por no tener preparación militar? o Victoria de Suecia.

Felipe no me gusta como Rey, ni aunque Letizia no estuviera a su lado.

Toda esa parafernalia de que está preparado para reinar no me vale. Encuentro que es un cabeza hueca y lo demostró cuando se casó y más aún haciendo todo lo que su consorte quiere.

Si llega a reinar, ya te digo que no acaba el reinado.

Este es un país juancarlista ( como dice Peñafiel), que no monárquico.

Habéis puesto un muy buen ejemplo con Fabiola de Bélgica, pero es que no se puede comparar!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
Administrador

Mensaje por portablito el Vie Dic 30, 2011 1:21 am

@andromeda escribió:Portablito, me rio de la preparación militar de Felipe!!!!!!!!

Hizo cuatro tonterías en los 3 ejércitos y ya está.

Además, en caso de conflicto bélico él no estaría en primera línea, ni tampoco sabría lo que hay que hacer, para eso ya están los militares de verdad.

Entonces que ocurrirá con Leonor?????????' No podrá reinar por no tener preparación militar? o Victoria de Suecia.

Felipe no me gusta como Rey, ni aunque Letizia no estuviera a su lado.

Toda esa parafernalia de que está preparado para reinar no me vale. Encuentro que es un cabeza hueca y lo demostró cuando se casó y más aún haciendo todo lo que su consorte quiere.

Si llega a reinar, ya te digo que no acaba el reinado.

Este es un país juancarlista ( como dice Peñafiel), que no monárquico.

Habéis puesto un muy buen ejemplo con Fabiola de Bélgica, pero es que no se puede comparar!!!!!!!!!!!!!!!

Siento tener que llevarte la contraria, pero te puedo decir de muy buena tinta (y cuando digo que es buena, es que es buena, dicho por alguien muy cercano a él) que en el ámbito militar está muy preparado y sabe a lo que se enfrenta. En caso de guerra puede que no vaya al frente, pero quizás sí pueda aportar sus valiosos conocimientos en materia militar.

Leonor, como futura heredera, tendrá que recibir una formación militar (como hacen muchas mujeres a día de hoy en las distintas academias militares de España) que la prepare para ejercer su cargo.

Saludos!

Última edición por el Vie Dic 30, 2011 1:24 am, editado 1 vez

portablito
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por portablito el Vie Dic 30, 2011 1:23 am

Luz escribió:
@portablito escribió:También tenemos los ejemplos que siempre pongo para defender la no necesidad de consortes de sangre real: Michiko del Japón y Farah de Irán, dos grandes mujeres ajenas a la realeza que han cumplido su papel a la perfección (el caso de Farah es especialmente significado, ya que su marido estuvo casado primero con toda una princesa, luego con una descendiente de la nobleza iraní y por último con una simple plebeya, que resultó ser la mejor de las tres).

Saludos!

Yo estoy de acuerdo en que una plebeya puede cumplir muy bien la función como miembro de la realeza, pero es que hay plebeyas...y plebeyas.

Los ejemplos que has puesto son excelentes. Yo añado el de Grace de Mónaco, que para mí es el ejemplo de princesa por excelencia. Pero todas ellas son mujeres con un estilo y una clase innatas, independientemente de que sean plebeyas. Y eso se puede hacer extensivo a otros casos. En mi opinión, una mujer que va a ser futura reina, debe ser alguien de sangre real o bien alguien que haya sido educada y tenga unos valores que la habiliten para cumplir dicha función. Todos recordamos a Grace, a Farah, etc por ser mujeres de una gran clase en todos los aspectos. Por algo Raniero y el Sha se fijaron en ellas y las escogieron como esposas.

Alguien decía una vez, hablando de las bodas reales que había mujeres que sin pertenecer a casas reales habían sido muy buenas reinas y ponía el ejemplo de Fabiola de Mora y Aragón. Fabiola como todos saben no pertenecía a la realeza, aunque sí a la aristocracia, pero su educación, comportamiento y valores hicieron que fuese una gran reina de Bélgica. Ahí está el meollo de la cuestión. No hacía falta que ninguna de esas mujeres se casasen con príncipes para ver que ellas eran en sí mismas unas verdaderas "
princesas"
. Por tanto, si se elige a una plebeya, al menos se elija una en condiciones.

Tal vez la educación de Elena carezca de la formación militar y política que posee el Príncipe, no lo discuto. Pero no podríamos tener mejor Reina que ella. Siente a España en el alma y en el corazón. MIentras el resto de la familia se va de vacaciones de Semana Santa a Mallorca, ella se queda en Madrid para asistir a la procesión del Cristo de los Alabarderos. Acompañó a la Legión y a su Cristo en la Jornada Mundial de la Juventud. Es a todas luces la más patriota de la familia y eso tal como están las cosas en nuestra España es muy importante.....Yo apuesto por el Príncipe como Rey y la Infanta como Reina al lado de su hermano...No podríamos tener mejor tándem.[/b]

Yo abogaría por que Elena, hasta el fin de sus días, siga en primera línea como relaciones públicas de la Monarquía, es decir, dando la cara por su hermano y la institución. Su carácter y su popularidad creo que pueden ver muy valiosas para la Corona y para suplir las faltas de su hermano y su cuñada hasta que su sobrina pueda asumir sus funciones y tenga cierta edad.

Saludos!

portablito
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Invitado el Vie Dic 30, 2011 4:17 pm

Portapablito tiene toda la razón, el Príncipe tiene una excelente formación militar. Todos los príncipes herederos europeos la tienen, incluida Victoria de Suecia.

Invitado
Invitado

Mensaje por andromeda el Sáb Dic 31, 2011 8:33 am

No estoy yo tan segura de eso, pero confiaré en vosotros.

Una vez que Los Asturias estén en el trono, a Elena no la veremos en ningún acto oficial, como mucho irá al Rastrillo como hace ahora su tía Pilar.
andromeda
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba