FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

+28
lole bole
Ekaterina
Viviana QM
Mauricio
Gorgias
Reina Beatrix
DUX CANTABRIAE
Alfonso
andromeda
Lefairh
lissi m
Dagmar
yanellyov
glorisabel
Urii44
Rosy
tinotf
Aquitania
Helena
teresa
Filippos
florderelox
maguiie
luly524
kanon1977
rocio
Juanb
marinadelrey
32 participantes

Página 28 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Rosy Mar Dic 13, 2011 9:18 pm

Mi estimado Marqués, a sus pies, como siempre.

No es cuestión de interceder por alguien o por algo, es simplemente ser coherente. Personalmente, yo vengo acá y hablo de lo que quiero (en unos casos) y de lo que conozco (en otros). Y no por eso pierdo la idea general del Foro: intercambio de ideas.

Cada persona es libre de expresarse como a bien quiera/pueda. Lo único que siempre se ha pedido y se seguirá pidiendo, es respeto. Pero el respeto es de ambos lados: para quién lo pide y de quién lo recibe. No se puede tener derechos sin obligaciones, es así de simple. Como dice Madame Helen: "
Toda avenida tiene dos vías, no una sola."


Ya dije y lo mantengo: hablemos pues de política, pero en su foro correspondiente, no en éste que nada tiene que ver con política de América del Sur en general.

Espero que pronto venga Georgias y él mismo explique (si hay algo que explicar), sobre su calificativo a la señora Cristina. No soy de esos lados, por lo que sinceramente no tengo idea del contexto de "
atorranta"
, porque el contexto en el cual se expresa determinada palabra, es muy distinto a su significado o acepción.

Hala, que hoy a trabajado SAR y casi andie ha dicho mucho de ella. Ya estamos aburrida de verla en lo mismo y lo mismo de siempre ??? :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Rosy Mar Dic 13, 2011 9:30 pm

Volviendo al tema...

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Picrs
La fotografía refleja cómo está el patio en este moneto: cada uno mirando a distinto lado, cada cual en su mundo. Pienso que quizás, el ambiente está tenso...

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Reina Beatrix Mar Dic 13, 2011 10:11 pm

Esto es lo último que digo, no he sido yo quien ha traído el tema a colación, pueden pensar y decir lo que quieran de nuestros gobernantes, menos insultos, que, por lo que sé, de nuestra parte nunca los ha habido.

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Mar Dic 13, 2011 10:28 pm

Reina Beatrix, eres relativamente nueva en el foro y quizás por eso no puedes comprender lo que digo. Yo contra tus gobernantes, que ni sé bien quiénes son, no tengo nada. Ahora lo que sí te puedo asegurar es que desde el 21 de julio de 2007, a las 18.49, situaciones como las que he descrito anteriormente han sido muy repetidas. Si lees mis dos mensajes con calma y, sin orgullos que a nada conducen, verás lo qué quiero decir. Nada más. Creo que al buen entendedor pocas palabras bastan.

Mis respetos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Mar Dic 13, 2011 10:29 pm

Un poco de historia que aunque no sea relativa al foro no viene mal ;
) :

Atorrante: Tiene etimología dudosa. Se sabe que ya en la década de 1880 en zonas costeras de la ciudad de Buenos Aires se ubicaron grandes caños de desagües pluviales (por el entubado de los arroyos de Granados, Matorras, Manso, etc.). En tales caños pernoctaban los vagabundos y a estos vagabundos se les decía atorrantes (tal cual se les menciona en la novela Quilito, de Carlos María Ocantos, hacia el año 1891).
Se ha difundido la versión, no comprobada, según la cual en tales caños figuraba la inscripción del titular de una empresa contratista e importadora de los caños llamada «A. Torrant» o «A. Torrans». Actualmente no se encuentra documentación que ratifique tal versión.

La humorista Maitena usaba el término en sus tiras cómicas y en un diario seriote.... pero ni de casualidad se les ocurra decir la palabra a la ligera en Argentina, pues el significado que Filippos da, es el que actualmente prevalece.

No creo que Gorgias haya querido ser así de grosero y es cierto que incluso a mi me ha pasado que sin mala intención he puesto palabras en foros que se presta a malos entendidos, por lo que de momento, le daría el beneficio de la duda.

A lo que nos convoca: Letizia pasable. La foto, pues puede que una casualidad. En todo caso debe haber sido como un velorio alegre y la Casa Real puede que no esté tan apoyada por Rajoy como lo fe con González o Zapatero. El PP ya no es lo que pudo haber sido con Suárez.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Miér Dic 14, 2011 12:11 am

Diccionario de la lengua española ©️ 2005 Espasa-Calpe:

atorrante, ta

1.adj. y s. amer. Vagabundo, vago o perezoso:
antes era un atorrante y no tenía domicilio conocido.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Miér Dic 14, 2011 12:22 am

Juanb escribió:Un poco de historia que aunque no sea relativa al foro no viene mal ;
) :

Atorrante: Tiene etimología dudosa. Se sabe que ya en la década de 1880 en zonas costeras de la ciudad de Buenos Aires se ubicaron grandes caños de desagües pluviales (por el entubado de los arroyos de Granados, Matorras, Manso, etc.). En tales caños pernoctaban los vagabundos y a estos vagabundos se les decía atorrantes (tal cual se les menciona en la novela Quilito, de Carlos María Ocantos, hacia el año 1891).
Se ha difundido la versión, no comprobada, según la cual en tales caños figuraba la inscripción del titular de una empresa contratista e importadora de los caños llamada «A. Torrant» o «A. Torrans». Actualmente no se encuentra documentación que ratifique tal versión.

La humorista Maitena usaba el término en sus tiras cómicas y en un diario seriote.... pero ni de casualidad se les ocurra decir la palabra a la ligera en Argentina, pues el significado que Filippos da, es el que actualmente prevalece.

No creo que Gorgias haya querido ser así de grosero y es cierto que incluso a mi me ha pasado que sin mala intención he puesto palabras en foros que se presta a malos entendidos, por lo que de momento, le daría el beneficio de la duda.

A lo que nos convoca: Letizia pasable. La foto, pues puede que una casualidad. En todo caso debe haber sido como un velorio alegre y la Casa Real puede que no esté tan apoyada por Rajoy como lo fe con González o Zapatero. El PP ya no es lo que pudo haber sido con Suárez.

:clap3: :clap3: :clap3: :clap3:
Gracias, Juanb. Primero por poner paños fríos, y segundo por dar una magnífica explicación del significado del sustantivo "
atorrante"
. En el lunfardo porteño "
torrar"
significa dormir (como los vagabundos de tu relato), de ahí que se aplique ese calificativo al dormilón o vago. También se denomina así a alguien proveniente de la más baja ralea;
y en el más extremo de los casos al sinvergüenza y estafador Exclamation Arrow Question .
Pero refiriéndose a las mujeres, el significado vira hacia lo sexual y se aplica a las prostitutas, quienes al fin y al cabo pernoctan fuera de sus hogares (en la mayoría de los casos).
Y volviendo al tema principal, yo creo que Letizia se vistió de rojo como para poner un toque de color a la situación particular en que se encontraba, y a la familiar por la que atraviesan ¡que grandes dolores de cabeza les está acarreando! :smt092
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Gorgias Miér Dic 14, 2011 1:05 pm

Por el bien común del hilo voy a ser muy breve pero muy directo:

1. Hay una gran diferencia entre criticar a un personaje público y uno que no lo es. Mientras que yo ejerzo el derecho a la libre expresión de criticar a una figura pública de fama internacional -y por tanto, criticable- a mí, que no soy sino un forista más, se me ha llamado maleducado por ello. Precisamente tengo en muy buena estima que me hayan educado en valores democráticos. Mientras que yo critico quien está ahí para ser criticable usted me critica a mí por criticar. Exactamente como la susodicha con su empeño en cerrar los periódicos críticos con ella.

2. Yo soy español (que no gallego) y puesto que como tal tengo como lengua madre el español peninsular, me expreso como procede en semejantes circunstancias. Por lo que es incluso esperable que como español (que no como gallego) se me escapen las desviaciones lingüísticas de la lengua española transoceánica cuando el registro se vuelve no sólo dialectal sino también nivel coloquial. Eso sí, el término que tanto escándalo provoca lo aprendí de una argentina, que se lo aplicaba a su perra, así que en último término pídanle explicaciones a ella por maleducarme en el argentinismo.

3. Reconozco sin ningún problema, tras releer mis propios mensajes al respecto, que quizás cargara demasiado las tintas en el mensaje en cuestión, pero el volúmen de sarcasmo utilizado es directamente proporcional a la alergia que me provoca ese ser humano con rimel impropio, de luto pero bailando.

4. Daría cualquier cosa por saber qué pasó en la última visita de la Sra Fernandez a España para que Letizia no se preste a verse involucrada en una foto con ella.

5. No entiendo cómo es que la Casa Real Española tiene que asistir a actos públicos y políticos de una señora que de forma indirecta apoya a E.T.A. desde dos caminos distintos:

a) Apoyando a Chávez, cuyo país está no sólo infectado de refugiados de ETA sino también de Hizbolá -grandes matadores de sefarditas- y de Irán, donde se hacen , o hacían los campamentos de verano de los cachorros de la extrema izquierda abertzale.

b) Dando dinero a las obras de Hebe de Bonanfini, madre de mayo por excelencia -a diferencia de las fundadoras, que no reciben ni un peso. Hebe de Bonanfini, sin embargo, utiliza los millonarios regalos gubernamentales para festejar los atentados de las Torres Gemelas de N.Y. o justifique el euskonazismo.

(..) una serie de informes donde se habla sobre los vínculos y nexos de la organización terrorista y separatista vasca ETA (Euskadi Ta Askatasuna) en la Argentina haciendo mención en dicha oportunidad de los contactos que a nivel local ésta mantiene con ciertas personalidades como la Rectora de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (UPMPM), Hebe Pastor de Bonafini, el periodista Carlos Alberto Aznares y su concubina María Torrellas, el dirigente del Movimiento Barrios de Pie (MBDP) Jorge “Huevo” Ceballos, el Secretario de Juventud de la CTA y cuadro de la Agrupación VENCEREMOS, Néstor Moccia;
como así también el Presidente Néstor Kirchner a través de la empresa pesquera CONARPESA S.A. Sigan ustedes comiendo Rodolfo Langostino, que no saben a dónde va el colesterol.

¿Y ahora me van a decir a mí que en un foro público no puedo yo tener mi opinión de esta señora, que tuvo a bien dar dinero para inaugurar el primer museo de la lengua española y tener la mala educación de no invitar a España?

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/09/cultura/1318155867.html

6. La herramienta mensajería privada existe para algo: para que el que edita un mensaje público no se convierta en protagonista del hilo, por ejemplo.

Y una foto que no se dio en Argentina, sino en España. Ahora pueden mirar hacia el lado oculto de la luna.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 04_negocios_borbones
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Miér Dic 14, 2011 3:11 pm

Estimado Gorgias - me encanta que hayas utilizado la palabra "
concubina"
. Aquí decimos
también "
el cortejo"
o "
la corteja"
. Ese término de "
la compañera"
o "
el compañero"

me revienta. :clap3: :clap3: :clap3:

Compañeros (foristas) somos tú y yo, y no tenemos vida marital.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Gorgias Miér Dic 14, 2011 3:26 pm

Concubina es una palabra preciosa. Del latín con+cumbere, con la que te acuestas.

¿Te espero en mi gabinete y te cuento más?

http://realeza.foros.ws/t1121/el-gabinete-de-gorgias/45/
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Miér Dic 14, 2011 3:34 pm

Gorgias, de los puntos 3 en adelante suscribo contigo aún cuando no termino de comprender lo de Letizia y la foto que pones.

En lo personal, no niego tu derecho a crítica que tan bien fundada haces en el punto 5. El tema no está en la crítica si no en el cómo se hace ésta.

Respecto del punto 2 pues danos el email de dicha niña para que le escribamos.

Finalmente a los rioplatenses les digo que por favor no sean tan graves. Como bien señaló Helena cíticas a Zapatero o la Familia Real se han hecho con saña y no se lo toman como algo personal (y eso que he leído términos tales como "
Putizia"
, etc...). Ya sé que uds. no han hecho ese tipo de comentarios, pero cuando se participa en un foro internacional uno debe entender que a veces una palabra que choca en unos no lo es tanto para otros.

Finalmente una anécdota divertida: De chico me enseñaron que mistress era señora (de casada o legítima esposa para que nos entendamos), comprenderán cómo se pusieron algunos cuando hablé de "
his mistress"
en vez de "
his wife"
.... (ya sé que es otro idioma, pero para lo que nos ocupa viene siendo lo mismo).

Lo del museo sí que no tenía idea.... debería de aprender a utilizar mejor ciertos términos como "
presidenta"
ya que su "
adolescenta"
hija, no entenderá de lo que le hablan. (Misma cosa para Michelle Bachelet).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  dayla Miér Dic 14, 2011 3:45 pm

las palabras cambian de significado según los sitios donde se aplica, por ejemplo bitch en europa significa prostituta y en américa puede ser una mujer fuerte, poderosa.

concubina por ejemplo lo reconozco como mujer que vive en el mismo techo que varón a cambio de casa y comida, una especie de protectorado, ó forma laxa de definir una convivencia forzosa. En el campo de obligaciones naturales define una situación histórica que genera derechos jurídicos a partir de los derechos morales.
Nunca lo entendí en sentido positivo. El concubinato en otras culturas es esclavitud física y sexual.
pero las palabras tienen significados amplios.

dayla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Reina Beatrix Miér Dic 14, 2011 3:59 pm

O sea, que como le llamaban a la perra así, está muy bien repetir la palabrita referida a la presidente argentina.
Este señor ya ha sido expulsado de otro foro por maleducado, hace menos de un mes. Estaba esperando yo a ver cuánto tardaba en mostrar la hilacha aquí y ya empezó.
Como yo no insulto, no tolero insultos tampoco y aquí la termino. Que les vaya bien.

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Gorgias Miér Dic 14, 2011 4:07 pm

dayla escribió:las palabras cambian de significado según los sitios donde se aplica, por ejemplo bitch en europa significa prostituta y en américa puede ser una mujer fuerte, poderosa.

concubina por ejemplo lo reconozco como mujer que vive en el mismo techo que varón a cambio de casa y comida, una especie de protectorado, ó forma laxa de definir una convivencia forzosa. En el campo de obligaciones naturales define una situación histórica que genera derechos jurídicos a partir de los derechos morales.
Nunca lo entendí en sentido positivo. El concubinato en otras culturas es esclavitud física y sexual.
pero las palabras tienen significados amplios.

No creas. las palabras cambian de significado según la persona que las utiliza: los sitios no tienen capacidad alguna de modificar el lenguaje.

A mí por ejemplo sutiituir algo tan latín como el verbo coger por agarrar me suena fatal: me suena a garra, a bestia. sin emabrgo, coger, en muchos páises de Latinoamérica es un tabú lingüístico.

Concubinato es una forma de matrimonio sin papeles eclesiásticos, no?
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Miér Dic 14, 2011 4:10 pm

Tengo mucho trabajo y no tengo tiempo de forear.

Solo una cosa a Reina Beatrix: éste foro es distinto, de aquí no se echa a nadie por sus opiniones personales.

Eres libre de irte o quedarte. Nadie te echa.

Saludos a todos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Miér Dic 14, 2011 4:24 pm

Dayla - aquí en mi país (P.R.), bitch quiere decir, literalmente, p..a.

-------

https://realeza.forosactivos.com/viewtopic.forum?t=1386

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.