Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por tinotf el Mar Nov 29, 2011 7:53 pm

Mi querida Luz:
Como se nota que eres una persona adulta y muy inteligente,de verdad, y eso que no te conozco en persona( espero hacerlo pronto, en ese "
cafe Gijon"
,jejeje).

A la conclusion que yo llego es que la Reina no tenia que haber habierto la veda respecto a esos temas, pero bueno es humana como todos nosotros.

tinotf
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Invitado el Mar Nov 29, 2011 8:16 pm

Mi estimado Tino, gracias por tus palabras. Ten por seguro que yo también espero conocerte en persona muy pronto, sea en ese estupendo "
Café Gijón"
o en cualquier otro lindo lugar de nuestro precioso Madrid :-)

Invitado
Invitado

Mensaje por Filippos el Mar Nov 29, 2011 9:01 pm

Estimados, hay otra diferencia en las palabras de la reina y la princesa de Asturias: una habló directamente a un grabador, virtiendo una opinión polémica respecto de un tema que atañe a muchísimos españoles. La otra habló en un círculo pequeño, ante personas que no debieron repetir lo que ella dijo.

Letizia pudo cometer un error (asumir que el tema del matrimonio homosexual o del aborto están "
arraigados"
entre los españoles), pero de todas formas es interesante que las críticas sean mucho más enfáticas que las propias palabras de la princesa.

Sofía en cambio, intervino conscientemente en una discusión que la sociedad española (y la de la mayoría de los países que reconocen la igualdad de derechos ante la ley) aún no ha saldado.
La reina no es cualquiera, cuando da una opinión influye aunque sea sobre un cierto número de personas. Tiene derecho a emitir esa opinión, a incidir en la discusión como reina católica que es? O debe autocensurarse, y evitar todo discurso que pueda sacarla de su neutralidad constitucional?

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por DUX CANTABRIAE el Mar Nov 29, 2011 11:42 pm

Cena en honor de los galardonados con los premios "
Mariano de Cavia"
, "
Luca de Tena"
y "
Mingote"

Parece que el último revuelo causado por sus brazos no ha hecho mella en ella. Contumaz insiste en seguir mostrándolos. ¿Será un desafio?

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por DUX CANTABRIAE el Miér Nov 30, 2011 12:02 am

Recupero unas imágenes del viaje a Chile.
Ésta me gusta especialmente por la simbología de la bandera.

La colección de modelos usados en el viaje a Chile.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por kanon1977 el Miér Nov 30, 2011 1:59 am

DUX CANTABRIAE escribió:Cena en honor de los galardonados con los premios "
Mariano de Cavia"
, "
Luca de Tena"
y "
Mingote"

Parece que el último revuelo causado por sus brazos no ha hecho mella en ella. Contumaz insiste en seguir mostrándolos. ¿Será un desafio?

Bueno a mi me ha gustado, si la mujer ya por si es delgada, pues como dicen por ahí, a quien Dios se lo dio que San Pedro se lo Bendiga, en este acto la veo muy bien de todo, cuerpo, indumentaria, melena, brazos, se ve muy bien, de ahí que, por algún lado leí que también contribuye el angulo en que es tomada la foto, como el juego de luz y sombra y un claro ejemplo es estas imágenes donde la Princesa se ve muy bien y punto, no agrego mas ni le quito mas, se ve muy bien.

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por kanon1977 el Miér Nov 30, 2011 2:04 am

Bueno se ha cambiado los aretes, el vestido creo que es nuevo o no se lo ha puesto muchas veces, lleva un fajín en la cintura muy favorecedor, los tacones no los puedo ver bien, pero si son stilleto, en esta ocasión se lleva las palmas, querramos o no, pero se ve estupendamente bien, elegante y muy guapa :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3:

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por glorisabel el Miér Nov 30, 2011 1:42 pm

Opino, como el DUX, que Leta nos está desafiando. ¡Qué manía
de exhibir esos bracitos deformes de cerilla! Shocked Shocked Shocked

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Urii44 el Miér Nov 30, 2011 1:50 pm

Pues yo encuentro a letizia muy guapa y ADECUADA. El cambio de jefe de la casa real estoy seguro que tiene algo que ver, porqye lleva ya muchas semanas, incluso meses, acertando siempre... ¡GUAPA!

Urii44
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juanb el Miér Nov 30, 2011 2:21 pm

Kanonn este.... acá se alabaron sus clásicos aretes estelares... ¿Cómo no me llamaron a mí digo yo para decirle a las redacciones que hasta para dormir los usa?

Veo que sigue la polémica de las opiniones. Complejo tema. Ya ahí tenemos a Balduino que se negó a firmar la ley de aborto.

Insisto que doña Sofía fue muy criticada en su momento y si bien es cierto habló ante Pilar Urbano para su segundo libro acerca de ella.... no usó grabadora.... lo recuerdo bien porque Pilar Urbano dijo que no lo hacía en esos casos.

El problema de Letizia puede ser que al haber hablado con activistas, estos iban a usar sus comentarios para su causa. Pero concuerdo con Filippos que la conversación no debió ser difundida. Pero vamos, su pensamiento no es sorpresa para nadie.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por glorisabel el Miér Nov 30, 2011 2:33 pm

¡Urii - no lo puedo creer - eres más letiziero que Filippos y que el DUX! Propongo
que, de ahora en adelante, te llamemos "
Letiziero Premier"
. :clap3: :clap3: :clap3:

Digo, a menos que no prefieras el título de "
Príncipe de Ribadesella"
.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Urii44 el Miér Nov 30, 2011 2:52 pm

Jaja glorisabel, si pueden ser los dos títulos mejor Very Happy Así voy a conjunto con MI querida princesa Very Happy

Urii44
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Urii44 el Miér Nov 30, 2011 2:58 pm

Anda, ya he sido nombrado príncipe de Ribadesella (no vaya a ser que me quitasen mi querido título)

Urii44
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Helena el Jue Dic 01, 2011 12:58 pm

Anda, ya veo que habéis estado de debate!!!
Y que Tino ha pedido mi opinión.
Bien, para empezar os diré que estoy como Andro, hablar de la señora Ortiz cada día me aburre más. Ayer vi una foto de ella y ni la reconocí de lo rara que está con tanto retoque. No hay princesa plebeya europea con tanta cirugía como Sar, si es que parece otra persona, qué horror de mujer insegura por dios!

En fin, antes de dar mi opinión quisiera que Uri tuviera la amabilidad de contestarme estas dos preguntas:

1. ¿Es la monarquía española de confesión católica? (La monarquía, no hablo del Estado)

2. ¿Es la monarquía un sistema jerárquico y no igualitario? Las preguntas con un sí o un no, me basta.

Y después continuamos, pero desde la coherencia.

Helena
Non

Mensaje por Urii44 el Jue Dic 01, 2011 1:34 pm

¡Buenas helena! Pues ha estado calentito, el debate jaja, pero muy enriquecedor, como siempre.
Y respondiendo a tus preguntas...

1.- La monarquía sí lo es, pero de fundamento e históricamente y actualmente de forma privada. Esto no tendría que prevalecer ante la neutralidad en estos temas como el aborto o el matrimonio homosexual.
Además, con la generación de Felipe y Letizia no creo que siga siendo católica, esta familia.

2.- A la siguiente pregunta te contesto que sí, que es un sistema jerárquico, pero la verdad... no entiendo por qué lo dices :?

Urii44
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Helena el Jue Dic 01, 2011 2:01 pm

2.- A la siguiente pregunta te contesto que sí, que es un sistema jerárquico, pero la verdad... no entiendo por qué lo dices

Uri guapa, aquí esta el kit de la cuestión, y es lógico que no lo entiendas porque a tu generación no le han explicado nada de esto, sino que le han vendido la trola como de muy moderna y adaptada a los tiempos, pero nones, no es así.

La monarquía es, en efecto, un sistema jerárquico y no igualitario, porque la Jefatura del Estado se hereda por nacimiento y por jerarquía de mayor a menor (y en España todavía machista), pero sucede que el mundo moderno tiene otros principios: no es ni jerárquico y dice ser igualitario. Con lo cual la institución va contracorriente, sin poder renunciar a sus pilares porque si lo hace es de apaga y vámonos, pero, por otro lado, va intentando colar a ver si pasa por moderna, mas no, cuando algo es jerárquico ya no puede ser moderno, justamente porque todas las jerarquías, en teoría, han sido barridas de mapa porque no son igualitarias. Y la monarquía cae en una contradicción tremendamente perjudicial para ella.

En cuanto al tema del matrimonio gay, vaya por delante que tengo infinidad de grandes amigos gays, que la homosexualidad es algo que ha existido siempre, que no me preocupa si es genética, pecadora, virtuosa o lo que sea y que considero que las parejas del mismo sexo necesitan un marco jurídico donde sus derechos (pensiones, bienes, etc.) sean protegidos y la ley de pareja de hecho no los cumplía.

Ahora bien, la Reina dio una opinión personal. Letizia habló a nombre de todos los españoles al decir que era algo “arraigado” en la postmodernísima sociedad española donde se aceptan hasta hijas de sindicalistas (la antítesis misma de la monarquía) para reina de España..., yo en este caso prefería mil veces a Marichalar para rey consorte.

En cuanto al aborto, ese sí que es un tema espinoso. Para empezar si la iglesia, sea católica, protestante o musulmana, acepta el aborto tiene que cerrar el chiringuito porque si la vida la da y la quita Dios y de repente la Iglesia dijera que ya eso no es así, pues su génesis misma queda sin fundamento. Y sucede que la monarquía española sí es católica, aunque le quieran dar la vuelta que sea, es así y no hay más, prueba de ello es que Sar besa anillos de obispos, a parte de muchos otros ejemplos que habría. Así que sobre este tema en particular, la señora Ortiz debería callarse la boca y no decir ni mú en ningún sitio porque por quedar de posmoderna, podría perder el chollo del que disfruta...

¿Comprendes ahora, Uri? ;
) Todo es una contradicción.

Helena
Non

Mensaje por Urii44 el Jue Dic 01, 2011 2:10 pm

Sí helena, si en esto estamos de acuerdo. La monarquía es una institución en gravísimo peligro de extinción y no creo que dure más de un par de generaciones como mucho. Claro, ahora la gente piensa: "
¿Y estos por qué tienen que ser más que yo?¿Por qué les tengo que hacer una reverencia?¿Por qué les sobra el dinero y a mí me cuesta llegar a fin de mes?¿Han hecho algo especial para merecerlo?"
Y de hecho lo piensa legítimamente, porque es la verdad.
Y bueno, lo de que Letizia bese anillos (ya sé que os encantan sus fotos besándolos, jeje) es por obligación, creo yo. Si no fuese la princesa consorte no besaría ni uno. Va en contra de sus principios, por lo que ha comentado hasta ahora (lo del matrimonio homosexual y el aborto, el hecho de haber estado casada con anterioridad...) pero tiene que hacerlo por apariencia, precisamente porque la monarquía española tiene como uno de sus pilares el catolicismo. Pero no me extrañaría que cuando mueran los reyes y ellos lo sean empiecen a eliminar todo esto. A Letizia no le gusta, y al príncipe tampoco creo.

Urii44
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Urii44 el Jue Dic 01, 2011 2:13 pm

Ah por cierto, en una cosa en que te doy la razón es en que el matrimonio homosexual y el aborto no están tan tan arraigados en nuestra sociedad como ella dice, eso sí. Lo cierto es que son temas espinosos y no hay tanta unanimidad como dijo.

Urii44
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Helena el Jue Dic 01, 2011 2:27 pm

Pero no me extrañaría que cuando mueran los reyes y ellos lo sean empiecen a eliminar todo esto. A Letizia no le gusta, y al príncipe tampoco creo.

Uri, si lo eliminan tienen que cerrar el chiringuito. Una institución carente de contenido, sea la institución que sea, no se sustenta solo por el aire.

En fin, como bien dices, a la monarquía le quedan tres telediarios, ella misma cavó su propia fosa.

A mí que tenga más o menos no me preocupa, no son esas mis objeciones, sencillamente considero que sin estética no hay ética: renunciaron a la primera y va camino de perder la segunda.

Última edición por el Jue Dic 01, 2011 2:47 pm, editado 1 vez

Helena
Non

Mensaje por glorisabel el Jue Dic 01, 2011 2:46 pm

Urii - ¿eres una chica? Te he estado tratando como si fueras varón. :smt102 :smt102 :smt102

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Urii44 el Jue Dic 01, 2011 5:45 pm

No no, soy varón, consorte de Letizia Very Happy

Urii44
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Filippos el Jue Dic 01, 2011 10:07 pm

Cómo da este tema! Y eso que se trata de trascendidos, cuando Letizia efectivamente dé una entrevista se derrumba el palacio Real él solito Laughing

La supervivencia de la monarquía espanola depende aunque sea en parte del respeto a su raíz católica? Es posible, pero también puede ser que ese mismo arraigo (si existe y se evidencia) le ponga en contra a una parte importante de la población. La laicidad es uno de los principios irrenunciables de toda sociedad progresista, no?
No es que yo esté de acuerdo, prefiero toda la vida a un católico convencido dispuesto a discutir lealmente con un ateo, que este ambiente esterilizado donde no se puede profesar nada. Al final, en lugar de respetarnos más, cambiamos una vergüenza por otra (antes lo era no tener religión, ahora lo es tenerla, parece).

Es interesante el tema que plantea Helena respecto de la monarquía, su principio jerárquico y no igualitario. Yo no lo veo tan discordante de los principios que rigen la sociedad occidental posmoderna. De palabra hay libertad e igualdad, pero a un nivel de análisis muy primario.
Jerarquías hay en todos los ámbitos. O la gente que se queja de lo anacrónico de las monarquías no tiene por encima jefes, subgerentes, gerentes, directores, accionistas...? No obedecemos a la azafata que nos dice "
pongase el cinturón, apague el celular"
? No hay un presidente del gobierno, un general en jefe, un profesor al mando de una clase o un director de instituto?
En todo caso, lo que distingue a la monarquía es que es hereditaria, que no hay otra forma de llegar al puesto máximo como no sea por una favorable construcción genética (propia, o deseable para quien la tenga). Y en este mundo en el que nos hacen creer que todo está a nuestro alcance, eso es insoportable. A algunos les alcanza el cuento de hadas y viven a través de él, a otros no les alcanza y utilizan a la monarquía como un blanco fácil, para ejemplificar todo lo malo que hay en el mundo, todo lo que se interpone entre ellos y la gloria que les está reservada por el sólo hecho de ser seres de luz.

En toda esa lucha, esa tensión, si la monarquía tiene algo que aportar al país, queda desdibujado, se pierde por el camino. No importa si cuesta barato, si es menos de un euro anual por persona. "
dame el euro y me tomo una cocacola, y al rey que lo exilien..."

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Vie Dic 02, 2011 12:28 pm

La supervivencia de la monarquía espanola depende aunque sea en parte del respeto a su raíz católica? Es posible, pero también puede ser que ese mismo arraigo (si existe y se evidencia) le ponga en contra a una parte importante de la población. La laicidad es uno de los principios irrenunciables de toda sociedad progresista, no?

Pero es que la monarquía no es progre desde el momento que hereda la Jefatura del Estado. La monarquía es medieval. Si yo no tengo nada con que sea todo lo medieval que quiera, pero no puede ser moderna para lo que le conviene y antigua para conservar privilegios sin deberes. Seguimos en la contradición.

Helena
Non

Mensaje por andromeda el Vie Dic 02, 2011 1:44 pm

Arraigados el matrimonio homosexual y el aborto en España??????????

Uy! sí! como la tortilla de patatas y la bota de vino!

Lo que hay que aguantar!
andromeda
Administrador

Mensaje por Helena el Vie Dic 02, 2011 2:06 pm

Lo mejor es que no hable, porque cada vez que lo hace mete la pata. Por eso es que no la permiten conceder entrevistas como a las otras princesas ¡La tienen miedo!
Yo me pregunto: si es tan progre ¿cómo se casa con el heredero de una monarquía? Por amor, jejejeje...

Encima de que está llena de cirugías, que se viste mal, que tiene un cuerpo extraño, que no encarna para nada los principios de la monarquía, que hay que pagar a su familia, que es antipática, impertinente, engreída y pequeña burguesa, ¿también hay que aguantarle que cada vez que habla meta la pata y además con su irritante tono de eterna locutura?

No la quiero. Y arriba dejo expuestas muy claras las razones por las cuales no la soporto.

Helena
Non

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba