Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Miér Mar 02, 2011 8:51 pm

MENORCA-CENTRO POLIVALENTE CARLOS MIR
2.3.2011







Última edición por el Jue Mar 03, 2011 8:10 pm, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Miér Mar 02, 2011 8:54 pm

MENORCA 2 de Marzo de .2011

El Príncipe de Asturias dice que aceptó la herencia de Balada para que su patrimonio se quedará en España


Los Príncipes de Asturias han entregado este miércoles en Menorca el dinero recibido en herencia del empresario originario de Ciutadella Juan Ignacio Balada, y durante su discurso el Príncipe Felipe ha explicado que la Casa Real aceptó el legado para evitar que los bienes pasasen a las arcas públicas del Estado de otro país, tal y como había expresado en su última voluntad el multimillonario.

Durante un breve parlamento, Don Felipe ha señalado que lo habitual en estos casos habría sido renunciar al legado. «Era lo más sencillo, lo menos complejo, la solución más fácil y aunque estoy seguro de que el Estado que hubiera recibido los bienes de Balada los habría destinado a buen fin, nos pareció que esa no era la manera más directa o mejor de asegurar que los españoles se beneficiaran de su patrimonio».

El Príncipe también ha reconocido que la noticia de que Balada les había designado co-herederos de su patrimonio fue «toda una sorpresa». «La Princesa y yo no conocíamos a Juan Ignacio Balada y por eso nos sorprendió cuando fuimos informados del contenido de su testamento», ha admitido.

Al aceptar parte de la herencia de Balada, valorada en casi 10 millones de euros, Sus Altezas Reales se comprometieron a cumplir con el encargo del inversor menorquín con la creación de la Fundación Hesperia, a la que le correspondieron casi 4 millones de euros. El resto del legado se divide a partes iguales entre los Príncipes de Asturias, sus hijas Leonor y Sofía, y sus sobrinos.

Don Felipe ha apuntado que, desde el primer momento, «tuvimos muy claro que el dinero que recibiésemos lo destinaríamos a fines de interés social». En este punto ha señalado que, tras recibir la petición por parte de la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca, «estudiamos esta posibilidad y nos convenció».

«Estoy seguro de que el señor Balada estaría hoy satisfecho de ver el destino que le hemos dado al dinero que hemos recibido», ha apostillado.




Última edición por el Jue Mar 03, 2011 8:11 pm, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por marinadelrey el Miér Mar 02, 2011 9:19 pm

Yo no me imagino a Felipe sucediendo al Rey y a la vez despertando tanto aprecio, admiracion, pasion y respeto como lo supo hacer Don Juan Carlos en su dia ni mucho menos navegando con inteligencia, diplomacia y astucia los altibajos politicos durante una epoca convulsa o una crisis economica de la magnitud de la que vivimos. El Rey, con su arrolladora personalidad y su caracter campechano ha sabido ganarse a los españoles, alternar con politicos de todas las vertientes, tanto en casa, como en el exterior y mantener el tipo en momentos criticos. El Rey, ante todo, ha sido astuto. Felipe, hasta el momento, denota ser todo lo contrario.

Don Juan Carlos siempre tuvo en la persona de la Reina a una aliada incondicional querida y admirada haciendo un papel impecable donde quiera que fuera. De la mano de una mujer tan frivola, soberbia, controvertida, de tan pocas luces y nulo saber estar las cosas le seran mas dificil a Felipe. En un futuro, cuando la imponente figura de su padre no este presente para escudarse en el, me parece estar viendo a Felipe jugar mil veces el mismo papelazo que hizo hace unos meses en su viaje al Peru en el que de alguna forma su mujer hizo al Presidente del Peru darle un paseillo de su brazo para revisar las topas igual que lo hizo su marido. Basta hacer un par de veces semejante papelazo para ganarse a pulso el mote de calzonazos nacional.

No creo que los Borbones caigan debido a la presencia de Letizia pero que comienzen a cojear, a ser cuestionados y a tambalearse a raiz de cualquier corriente politica peligrosa que afecte al pais, no lo dudo. No creo para nada que Letizia sea un plus o un activo para la Corona tal como aseguro Felipe al anunciar su compromiso. Al contrario. Su frivolidad, su altivez y falta de saber estar no le hace ningun favor a la Corona.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por marinadelrey el Miér Mar 02, 2011 10:16 pm

Menos mal que en su discurso el Principe ha admitido que lo normal en estos casos habría sido renunciar al legado. Creo que lo noble y justo hubiese sido no aceptar la herencia o haber creado una fundacion con fines caritativos que recibiera la totalidad de la herencia. Tal y como ha quedado, solo 4 millones de euros han sido destinados a la tal Fundacion Hesperia.......whatever that is y 6 millones de euros seran repartidos entre los Príncipes de Asturias, sus hijas Leonor y Sofía, y sus sobrinos que no carecen ni jamas careceran de absolutamente nada.

La verdad que no entiendo que posibilidad habia de que la herencia terminara en un pais extranjero. Segun tengo entendido los familiares del Sr. Juan Ignacio Balada residen en España y en en todo caso, al margen de la gestion del Principe, el Estado hubiese intervenido para que no hubiera la menor posibilidad de sacar esos fondos del pais.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por Invitado el Miér Mar 02, 2011 10:48 pm

Lo que yo me pregunto es lo siguiente ¿qué tenía en la cabeza el Sr. Balada cuando redactó su testamento?. Entiendo perfectamente que no puedas tragar a tu familia y no desees que ningún familiar te herede, pero con la cantidad de instituciones a las que podría haber donado esa cantidad de dinero, dárselo a la FR, no hay por donde cogerlo.

¿Puede qué fuera muy monárquico?

Caritas
Unicef
Intermon
AECC
Aldeas Infantiles, S.O.S
Aspanov
Proyecto Hombre
Misiones en Africa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mas

Mensaje por felipe el Jue Mar 03, 2011 4:05 am

Isabel Sartorius decide aparcar sus memorias para no incomodar al Príncipe:

Muchos ya veían a Isabel Sartorius firmando ejemplares de sus memorias en los jardines del Retiro de Madrid. Pero no. La que fuera novia del príncipe Felipe no contempla en su horizonte más cercano escribir su biografía, tal y como han afirmado algunas revistas esta semana. Ni tampoco ha contado con la ayuda para el hipotético proyecto de María Zurita, hija de los duques de Soria, con la que mantiene una magnífica relación personal, que no profesional, al igual que con otros miembros de la Primera Familia, entre los que en su día no aparecía la reina Sofía.

En todo caso, la malograda empresaria habla de lo azaroso de su vida a golpe de portada y se deshace en halagos y términos naif hacia los que con mayor fortuna podrían haberse convertido en familia política. Mención aparte requiere su amistad con la princesa Letizia, con la que sorprendentemente comparte a menudo tardes de café, refresco y risas en el Pardo.

Pese a su fugaz entroncamiento con el padre de su hija Mencía, Javier Fitz James Stuart Soto, que al casarse con María Chávarri invirtió el orden de sus apellidos para figurar como rico heredero, el capítulo que más interés sigue despertando es el de su noviazgo con el Príncipe. De ahí que Isabel, sabedora de sus limitaciones, prefiera aparcar la pluma para no incomodar a nadie con sus palabras. Al menos de momento, a no ser que su renovada carrera televisiva ofrezca verdaderas razones, que resulten interesantes al foro público, sobre las que teorizar.

Lo que es una realidad es que Sartorius ha recibido una propuesta por parte de una conocida editorial para escribir un libro de autoayuda, sector en el que se ha volcado durante los últimos años para superar los fantasmas del pasado. Pero ha declinado la oferta, al parecer, porque no se siente preparada para sentarse delante de un periodista y contarle sus avances en la materia.

Algo que no se entiende al observar sus declaraciones en el espacio de coaching que presenta en el programa de Susana Griso. En él, ha abierto su corazón y ha hablado alto y claro sobre los trastornos alimenticios que sufrió durante una determinado tiempo y que en parte también venían producidos por tener “una familia desestructurada”.

Lo cierto es que la imagen de chica desafortunada que se ha venido plasmando de ella en los medios de comunicación sigue sin generar en la audiencia el mismo rédito que sus veranos en Mallorca junto al Príncipe y las tardes de piscina en Marivent, con el Rey como socorrista de excepción, que no eran como las que ahora pasa con Letizia, pero que no tienen nada que envidiarle.
por: vanitatis

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por carliyluciy el Jue Mar 03, 2011 4:23 am

Hola

A mi me hubiera gustado que el principe Felipe se casara con Isabel Sartourius. Lamente la negativa de la casa real a su unión por ser 3 años mayor y terner padres divorciados. Si es por eso Silvia de Suecia tiene la misma diferencia al Rey Carlos Gustavo.

Creo que ella tiene derecho a escribir sus memorias. Y no tiene que pensar tanto en el principe.

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por miss8692 el Jue Mar 03, 2011 12:35 pm

@Juanb escribió:Miss, es que la objetividad se hecha de menos.

Decir que están mal es una exageración. Los Borbones no caerán por Letizia (si es que llega a suceder), sí será chivo expiatorio en caso de darse la eventualidad.

Muy pocos comentarios son objetivos Laughing

miss8692
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por glorisabel el Jue Mar 03, 2011 1:29 pm

Marina - muy buenos comentarios. Don JC es muy Borbón - hablador, chistoso,
campechano, etc. Felipe, según dice su propia madre, se parece mucho a su abuelo,
el rey Pablo de Grecia, que era un soso de primera. Y luego, casado con esa mujer
que parece que no aprendió nada de educación en su hogar . . . :smt013 :smt013 :smt013

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por Filippos el Jue Mar 03, 2011 3:07 pm

La verdad es que no me creo nada la anécdota de "
si te paras a hablar con cualquiera..."
. No habría razón para semejante disparate en un besamanos, ni creo que la princesa tenga tal falta de tino. Se la podrá criticar por muchas cosas, pero tonta no es.
Si se fijan además, es una anécdota que "
habría contado"
el concejal, que después recoge un blog, y que finalmente, después de algún tirempo, repite Vanitatis (y Peñafiel...).
Tampoco les "
gritó"
a las niñas en Medina del Campo, ni le dijo "
déjame hablar a mí"
al príncipe. En todo caso le cortó una interrupción (y el tono tampoco fue de reproche, a ver, que a esta altura ya parece que le hubiera pegado y todo).
El tema aquí es que Letizia rinde porque a) su sustento viene de las arcas del Estado, lo que da via libre para criticarla porque "
la pagamos todos"
;
b) no puede salir a desmentir ninguna de estas "
anécdotas"
, ya que las estaría validando y además se pasaría meses escribiendo comunicados.
Lo de Paloma Barrientos es de pena. Una vez al mes la mujer desempolva lo de las "
vacaciones privadas"
, o los brackets, o el bótox. Debe ser la más monárquica de todos. Si no está Letizia, qué va a hacer cuando se quede sin tiempo para entregar su columna...?

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por Filippos el Jue Mar 03, 2011 3:17 pm

Sinceramente no creo que el vestuario de Letizia vaya a derribar a la monarquía. La situación de Jordania está muy lejos de parecerse a la española.
En España, por muy mal que estén las cosas, no se puede reprochar al rey ni a la esposa del príncipe heredero que haya crisis económica o que aumente el desempleo (en todo caso, sabemos que en ropa no se gasta demasiado Rolling Eyes ).
En Jordania, el rey manda, su familia manda, Rania manda. De sus decisiones sale directamente la política económica. Además de que es un país musulmán, en una región donde la religión pesa más que en Europa. De ahí que (si esos rumores son fundados) pueda haber animosidad hacia Rania, por glamourosa, femenina, de alto perfil, ya que eso va en contra de muchas creencias musulmanas.

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por Juanb el Jue Mar 03, 2011 4:05 pm

Miss

Desde el momento que se habla de vestuario está presente la subjetividad, ya que es sujeto de apreciaciones subjetivas. De eso no cabe la menor duda, pero también Leti despierta pasiones y la subjetividad va muy de la mano con ésta.

Filippos, como dice un amigo mío el "
supe"
da pié al "
me contaron"
y de ahí perdemos la fuente y distorsionamos la historia. También me cuesta creer tal falta de tino, aunque lo de las vacaciones privadas sí lo fue.

Y es verdad, no gritó a las niñas pero hizo un papelón y el déjame terminar terminó siendo la anécdota de la jornada que habría sido bastante fome. Es cierto que el príncipe la interrumpió, por lo que ella debió haber dicho algo como "
permiteme agregar que"
, pero vamos, fue un noviazgo a la rápida y no le dieron tiempo de entrenamiento como a Keit. Lo que sí era bien gesticuladora y locuaz en ese tiempo (o días, después la escondieron como por dos meses, hasta que salió con la reina sobajeándola).

Ahora, lo de Perú, si que creo que quedó más que claro que no fue culpa de los príncipes sino del encargado del protocolo en Perú.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5227
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por marinadelrey el Jue Mar 03, 2011 4:12 pm

De no ser cierta la anecdota, ya hubiesemos escuchado algun desmentido del consejal a quien se le menciona con cargo, nombre y apellido.

De los desplantes y salidas de tono de Letizia hay inumerables anecdotas y casos documentados ya sea en youtube, radio o prensa escrita. Una de las mas recientes, renombradas y grabadas fue la que protagonizo Letizia en Mallorca el verano pasado al quejarse con una de sus ex-colegas periodistas, "
¿Esto son vacaciones privadas? ¿Tienes tú la solución? Pues yo tampoco."


Otra de las clasicas salidas de Letizia fue en New York en una cena de gala patrocinada por la firma LLadro con la periodista veterana Mari Rodriguez Ichaso, una de las grandes admiradoras y voceras de la Casa Real de España en Latinoamerica que al saludar a la Princesa le menciono su anterior carrera de periodista. Letizia dejo con la palabra en la boca a la Ichaso diciendole "
de eso nada"
y sin mas, siguio de largo.

En fin, que en el corto tiempo que Letizia lleva en Zarzuela han salido a la luz un sin fin de anecdotas de este tipo mientras que de Doña Sofia, las Infantas y del mismo Felipe jamas se le ha echado nada en cara en cuanto a su trato con la prensa o con el publico.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que los modelos de Letizia o su propio comportamiento no acabaran nunca con la monarquia. Eso si, tampoco creo que ayudara a mantenrla en pie o a ganar apoyo fuera de las 3 o 4 progres socialistas y feministas tipo Rahola, la Mila, etc. que por alguna razon se identifican con la "
princesa del pueblo"
y la defienden a capa y espada con absurdos argumentos.

A estas alturas Letizia ni de lejos ha aprendido nada de Doña Sofia. No la veo en el papel de discreta aliada incondicional de su marido como lo ha hecho la Reina.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por marinadelrey el Jue Mar 03, 2011 4:32 pm

Lo del Peru, aunque fuese un error del jefe de protocolo de ese pais, no debio trascender a mas. En los noticieros de ese dia se ve claramente a Letizia con el dedo enhiesto dandole las quejas del fallo protocolar al Presidente A. Garcia quien intento aplacar el disgusto de la Princesa con el ridiculisimo paseillo de revision de tropas.

Ni por un instante imagino a Doña Sofia involucrada en algo parecido. Con los años que lleva en estas lides;
que situacion no habra presenciado y manejado con cuidada elegancia en sus viajes?

marinadelrey
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por DUX CANTABRIAE el Jue Mar 03, 2011 4:51 pm

Acto oficial del "
Día Mundial de las Enfermedades Raras







DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por malu90 el Jue Mar 03, 2011 7:31 pm

@Filippos escribió:Sinceramente no creo que el vestuario de Letizia vaya a derribar a la monarquía. La situación de Jordania está muy lejos de parecerse a la española.
En España, por muy mal que estén las cosas, no se puede reprochar al rey ni a la esposa del príncipe heredero que haya crisis económica o que aumente el desempleo (en todo caso, sabemos que en ropa no se gasta demasiado Rolling Eyes ).
En Jordania, el rey manda, su familia manda, Rania manda. De sus decisiones sale directamente la política económica. Además de que es un país musulmán, en una región donde la religión pesa más que en Europa. De ahí que (si esos rumores son fundados) pueda haber animosidad hacia Rania, por glamourosa, femenina, de alto perfil, ya que eso va en contra de muchas creencias musulmanas.

Excelente comentario, yo tampoco creo que la forma de vestir sea algo tan importante, claro que debe conservar ciertas reglas del buen vestir, del saber estar, pero tampoco creo que sea factor, lo que si puede acarrear problemas a la Casa son estas frases tontas, que también creo que se las han inventado...Letizia tendría que ser demasiado tonta como para soltar un comentario de este tipo...y no lo es....que si es manipuladora o de carácter fuerte???? probablemente, pero no la creo capaz de llegar a esos extremos ! Rolling Eyes

malu90

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por marinadelrey el Jue Mar 03, 2011 7:56 pm

Resulta que ahora los Principes recibirán el alquiler mensual de ocho arrendatarios que ocupan las propiedades que les ha dejado en herencia el empresario menorquin Juan Ignacio Balada........... Rolling Eyes

Hablan los inquilinos afectados por la herencia de los Príncipes: "
No dejaremos nuestra casa"


@Eduardo Verbo - 03/03/2011



“¿A dónde voy a ir a vivir yo con mi edad después de pasar toda una vida aquí?”. Magdalena M., una vecina octogenaria de Ciutadella (Menorca), desconoce que su casa está en venta. Reside desde hace más de 41 años en una de las nueve propiedades que el fallecido empresario menorquín Juan Ignacio Balada dejó en herencia a su muerte a los Príncipes de Asturias y los ocho nietos de los Reyes. “Que yo sepa esta casa no se vende. Nadie me ha dicho nada, pero yo no me iré de aquí”, dice en conversación con Vanitatis.

En cambio, la decisión de los Príncipes parece irrevocable. “Se ha optado por vender, pero las circunstancias no ayudan. Por eso, la situación se encuentra en un proceso administrativo complejo, con lo que resultará difícil que se vendan de una forma rápida. En primer lugar, se quiere respetar al máximo el derecho de los inquilinos. No se les puede echar así como así. Además, hay que contar con permiso del juez, porque también están los intereses de ocho menores de por medio”, contestan desde Casa Real. En efecto, al ser los edificios de renta antigua, esta situación pone en un aprieto a Zarzuela, reconvertida de un tiempo a esta parte en una especie de agencia inmobiliaria.

Tanto es así, que los Príncipes de Asturias han contratado a un administrador que se está encargando de gestionar los 9.832.995,42 euros netos -que restan una vez sufragados los gastos de los impuestos de sucesión- que Balada les cedió tanto a ellos como a los ocho beneficiarios restantes en su día y cuya mitad, por expreso deseo del fallecido, se ha destinado a la creación de la Fundación Hesperia, que defiende los valores de la Monarquía.

De momento, los herederos a la Corona sólo han recibido 95.000 euros procedentes del líquido de la 'herencia envenenada', razón por la cual se trasladaron ayer a Menorca. “Balada estaría satisfecho de ver el destino que le hemos dado al dinero"
, ha dicho Felipe. El Príncipe y su esposa tan sólo han entregado su parte de lo que han recibido de momento. Habrá más entregas. "
Todas con fines sociales”, afirman desde la Casa del Rey.

Cada uno de los nietos ha recibido también su correspondiente cantidad, que no se podrá tocar hasta que cumplan la mayoría de edad. Pero ahora el problema radica en que gran parte del legado del misterioso empresario se les entregó en forma de bienes inmuebles y el objetivo de la 'Primera Familia' es deshacerse lo antes posibles de ellos para poder donar el montante a fines solidarios. Aunque ni la actual coyuntura ni la minoría de edad de los otros ocho beneficiarios ni los inquilinos de los distintos edificios van a mejorar la complicada situación.

Felipe y Letizia, unos arrendatarios peculiares

Bien es cierto que existe la posibilidad de vender los edificios con los inquilinos dentro, pero esto haría caer el valor del inmueble en el mercado, por lo que resulta improbable que los Príncipes recurran a esta medida de urgencia. Hasta que esa venta no se lleve a efecto, Felipe, Letizia y el resto de beneficiarios recibirán el alquiler mensual de ocho arrendatarios que, en muchas ocasiones, va destinado a correr con los gastos de mantenimiento.

Magdalena M., la inquilina de la propiedad de la calle Gustavo Mas de la capital aristocrática de Menorca, paga todos los meses cien euros de alquiler por una vivienda que cuenta con una construcción muy típica de la zona: planta baja, primer piso, buhardilla y cochera que, al parecer, no se encuentra en buen estado de conservación y está apuntalada. “Yo realizo el pago como siempre. Voy al banco y lo hago”, comenta. La inquilina se enteró por los periódicos de que su casa pasaba a manos de los Príncipes. “A los meses vino un señor de Barcelona quien nos reunió y nos tranquilizó a todos. Nos dijo que no nos iba a pasar nada”, cuenta la arrendataria refiriéndose a Joan Viñas Vila, un abogado de Barcelona que ejerció como albacea del testamento.

Pero Magdalena no es la única afectada. La familia que regenta desde hace 22 años un restaurante en la plaza Federico Pareja de la ciudad también se ha visto sorprendida por la noticia. “Desde diciembre del año pasado no ha venido nadie a vernos. Entonces, estuvo un señor barcelonés aquí con nosotros y nos negó que esto fuera a suceder. Nos quedan seis años de contrato y no tememos por nuestro futuro”, afirman desde el lugar. Su caso es especial ya que al tratarse de un establecimiento la mensualidad no es de renta baja y se ajustaría a la realidad actual. Lo único que cambió al morir Balada, al que tachan de masón y seguidor de la Cábala, es que la cuenta bancaria se sustituyó: ahora el dinero va a parar a la de los herederos.

Todo este conglomerado de situaciones, opaco y turbio, en ocasiones, no ha terminado todavía. Se trata sin duda de una tesitura extraña y nada habitual tratándose de los futuros Reyes de España y que promete alargarse en el tiempo al menos durante quince años más, momento en el que la infanta Sofía cumplirá la mayoría de edad. Pero si las propiedades repartidas entre las calles Gustavo Mas y Federico Pareja de Ciutadella son un auténtico dolor de cabeza para los inquilinos y para la imagen pública de los Príncipes, la finca rural que comparten con los padres Salesianos y las dos sobrinas del empresario y la famosa farmacia en ruinas de la que no consiguen desprenderse les seguirán seguro poniendo en aprietos.

http://www.vanitatis.com/noticias/2011/hablan-inquilinos-atrapados-herencia-principes-20110303-13201.html

Mañana: La herencia Maldita II. La farmacia en ruinas que no se puede vender y la finca de los padres Salesianos.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por marinadelrey el Jue Mar 03, 2011 8:12 pm

Yo creo que entre las cosas que mas han perjudicado a Letizia son las multiples operaciones y retoques a las que se ha sometido. Esto ha dado al traste con la imagen de mujer intelectual y segura de si misma que quisieron vendernos cuando llego a Zarzuela.

Los hematomas con los que se aparecio en un funeral de estado;
evidentemente recien operada, daba pena. Por mucho que Casa Real intento negar lo que a simple vista estaba, el tema cirugias, postizos, implantes, extensiones le ha dado a Letizia una imagen de mujer frivola obsecionada con su fisico que es nociva a su cargo, sobre todo cuando los retoques se produjeron en una epoca en la que su aspecto fisico era el de una mujer enferma, consumida por la anorexia que preocupaba y estaba en boca de todos.

Una cosa es que la Princesa se ocupe de presentar un buen aspecto. Otro es que parezca una estarlette retocada de pies a cabeza y repleta de substancias quimicas y gomaespuma.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Jue Mar 03, 2011 8:17 pm

AGENDA PRINCIPES DE ASTURIAS
4 DE MARZO DE 2011
LA PRINCESA LETIZIA PRESIDE EL ACTO
DEL DIA DE LAS ENFERMEDADES RARAS



LETIZIA Y LA MINISTRA DE SANIDAD


PRENSA-
La Princesa de Asturias ha sido la encargada de presidir hoy la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, en un acto en el Senado. Ha destacado la importancia de fomentar la investigación sobre estas patologías "
desde todos los ámbitos"
y ha anunciado que la Fundación Hesperia, cuya Presidencia de Honor ostenta junto con el Príncipe Felipe, financiará un proyecto de investigación sobre adrenoleucodistrofia.

En este contexto, Doña Letizia ha entregado los Premios FEDER 2011 a las entidades y personas solidarias que han apoyado y contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias con enfermedades poco frecuentes, que afectan a más de tres millones de personas en España.

Por su parte, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que también ha asistido al acto, ha presentado el Plan 2011-2012 para Enfermedades Raras que pretende acercar "
en la medida de lo posible"
la mejor investigación a la prestación de servicios sanitarios a pacientes y a sus familias.

En el acto han intervenido también la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, el presidente del Senado, Javier Rojo, y la presidenta de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Isabel Calvo.

El Plan anunciado por Garmendia, que se enmarca en la Estrategia en Enfermedades Raras del Sistema Nacional de Salud, aprobada en 2009, es una iniciativa conjunta de los ministerios de Ciencia e Innovación y de Sanidad, Política Social e Igualdad y tiene como fin mejorar la calidad de vida y reducir los obstáculos de los afectados.

Para acercar la investigación a los servicios sanitarios, el plan prevé fomentar la colaboración de los Centros de Referencia sobre enfermedades raras con los programas de investigación de los institutos de investigación sanitaria. Así, se facilitará el acceso de los investigadores al nuevo Registro Nacional sobre enfermedades raras.

Compromiso
El plan incluye mecanismos de coordinación de los biobancos de los que dispone el Instituto Carlos III en materia de enfermedades raras, con el conjunto del Sistema Nacional de Salud, ha señalado Garmendia. La ministra de Ciencia e Innovación ha destacado también la importancia de incrementar el compromiso del sector empresarial, para lo cual el Gobierno pondrá las capacidades públicas de investigación al servicio de aquellas empresas que concentran sus esfuerzos en el estudio de alteraciones genéticas, que suelen ser la causa de muchas enfermedades de baja prevalencia.

Garmendia se ha comprometido a mantener en los próximos años el esfuerzo inversor del Instituto de Salud Carlos III en este terreno, que asciende a más de 12 millones de euros anuales. El plan, además, contempla la financiación de proyectos de divulgación relacionados con estas patologías que se centrarán, especialmente, en los jóvenes en edad escolar.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad ha asegurado que el Gobierno se ha propuesto este año "
dar un salto hacia adelante"
en la investigación, el tratamiento y la atención de las enfermedades raras. Pajín ha explicado que se van a reforzar las 27 unidades de referencia sobre estas patologías y, para ello, ya han sido identificadas 140 unidades susceptibles de recibir esa acreditación.

La titular de Sanidad ha destacado también la unificación de los protocolos de diagnóstico precoz para avanzar en la equidad y la renovación de la financiación de los medicamentos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento. Durante el acto, se ha leído por parte de familiares y afectados la Declaración por la Igualdad de Oportunidades.


Última edición por el Jue Mar 03, 2011 8:54 pm, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por marinadelrey el Jue Mar 03, 2011 8:33 pm

Esta noticia de Letizia y su asistencia al acto de las enfermedades raras acompañadas exactamente por estas mismas fotos ya han sido incluidas y discutidas en el foro que corresponde (Letizia, Princesa de Asturias). No entiendo esta repeticion.

Tal como aparece el titulo de este foro, pensaba que este apartado habia sido creado unicamente para discutir la figura del Principe Felipe de Borbon.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por carliyluciy el Jue Mar 03, 2011 8:34 pm

Hola

Creo que los principes de asturias y la corona le podrian donar las propiedades a esos inquilinos, esos edificios son viejos y estan deteriorados. Tienen que tener encuenta que son gente ya grande la que vive alli que no tiene muchos recursos.
Por favor ya tienen fortuna , que verguenza que me dan.

Saludos

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Jue Mar 03, 2011 8:52 pm

@marinadelrey escribió:Esta noticia de Letizia y su asistencia al acto de las enfermedades raras acompañadas exactamente por estas mismas fotos ya han sido incluidas y discutidas en el foro que corresponde (Letizia, Princesa de Asturias). No entiendo esta repeticion.

Tal como aparece el titulo de este foro, pensaba que este apartado habia sido creado unicamente para discutir la figura del Principe Felipe de Borbon.
Quedamos con Laura(administradora)en que este foro fuera para Felipe y las noticias de Letizia fueran comentadas AQUI LIGERAMENTE con prensa y 2 o 3 fotos SOLAMENTE para no perder el hilo de su historia familiarcomo consorte del heredero
Es decir cuando es Felipe info abundante y de su esposa solo referencia para no perder el hilo ya que lo comentais en otro foro de forma Amplia.
Un saludo


Última edición por el Jue Mar 03, 2011 8:58 pm, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Jue Mar 03, 2011 8:57 pm

@carliyluciy escribió:Hola

Creo que los principes de asturias y la corona le podrian donar las propiedades a esos inquilinos, esos edificios son viejos y estan deteriorados. Tienen que tener encuenta que son gente ya grande la que vive alli que no tiene muchos recursos.
Por favor ya tienen fortuna , que verguenza que me dan.

Saludos
Carla los principes donaron la herencia como aparece en prensa y fotos
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias viajaron a Menorca para visitar la Fundación para Personas Discapacitadas de la Isla (FPDIM) con el objeto de materializar la entrega de los fondos recibidos por ellos en la herencia de don Juan Ignacio Balada Llabrés. De esa manera se hará efectivo el compromiso asumido por Sus Altezas Reales de destinar la parte que les corresponde en la herencia del señor Balada a fines de carácter social. En las instalaciones de la Fundación en Mahón y en Ciudadela conocieron los proyectos que desarrolla en el ámbito de la discapacidad en la mencionada Isla, donde la FPDIM refuerza su iniciativa PIL Joven. Este proyecto tiene como finalidad facilitar y crear empleo para jóvenes que padecen una discapacidad intelectual leve.
fuente:
http://www.casareal.es/noticias/news/20110302_fpdim-ides-idweb.html

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Jue Mar 03, 2011 9:04 pm

@marinadelrey escribió:Menos mal que en su discurso el Principe ha admitido que lo normal en estos casos habría sido renunciar al legado. Creo que lo noble y justo hubiese sido no aceptar la herencia o haber creado una fundacion con fines caritativos que recibiera la totalidad de la herencia. Tal y como ha quedado, solo 4 millones de euros han sido destinados a la tal Fundacion Hesperia.......whatever that is y 6 millones de euros seran repartidos entre los Príncipes de Asturias, sus hijas Leonor y Sofía, y sus sobrinos que no carecen ni jamas careceran de absolutamente nada.

La verdad que no entiendo que posibilidad habia de que la herencia terminara en un pais extranjero. Segun tengo entendido los familiares del Sr. Juan Ignacio Balada residen en España y en en todo caso, al margen de la gestion del Principe, el Estado hubiese intervenido para que no hubiera la menor posibilidad de sacar esos fondos del pais.
Los principes donaron su parte y no dispusieron para ellos ni un solo euro
La parte de los 8 nietos(Borbón,Marichalar y Urdangarín) hasta que no tengan 18 años no pueden donarla pero lo harán en su momento

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha explicado en Menorca que la Casa Real aceptó la herencia del inversor Juan Ignacio Balada, fallecido en Ciutadella en noviembre de 2009, para evitar que "
estos bienes pasasen a las arcas públicas del Estado de otro país"
.


En caso de no aceptar la Casa Real este legado testamentario, habría correspondido íntegramente al Estado de Israel, por decisión del propio inversor.


Don Felipe y doña Letizia se han desplazado este miércoles a Menorca para visitar los centros que gestiona la Fundación para Personas Discapacitadas de la Isla de Menorca, a la que han entregado una primera aportación de 140.000 euros procedente de dicha herencia.


Con esta decisión, los Príncipes de Asturias han hecho efectivo el compromiso anunciado en enero del 2010 de destinar la parte que les corresponde en la herencia de Balada a fines de carácter social.


En su testamento, Balada Llabrés ordenó que la mitad de la herencia -valorada en conjunto en más de 30 millones de euros- debía destinarse a una fundación de interés general, que debía ser gestionada por don Felipe y doña Leticia. El otro cincuenta por ciento correspondía a los Príncipes de Asturias y a los ocho nietos del rey Juan Carlos.

Don Felipe ha explicado que ni él ni la Princesa conocían a Juan Ignacio Balada, por lo que para ellos "
fue toda una sorpresa"
el contenido del testamento, ha reconocido. "
En estos casos -ha proseguido-, y ya teníamos algún precedente, lo habitual hubiera sido que renunciásemos a la herencia. Era lo más sencillo, lo menos complejo, la solución más fácil. Sin embargo, renunciar a la herencia hubiera supuesto, por decisión del propio señor Balada, que sus bienes pasasen a las arcas públicas del Estado de otro país"
.


El Príncipe, aunque se ha mostrado convencido de que Israel "
lo habría destinado a un buen fin"
y que, incluso, podría haber sido destinado a algún fin de interés para ambas naciones, ha admitido que a él y a doña Letizia les pareció "
que esa no era la manera más directa o mejor de asegurar que los españoles se beneficiaran de su patrimonio"
.


Por eso aceptaron la herencia y el encargo de constituir, con la mitad de sus bienes, una fundación destinada a fines de interés general: "
Además teníamos muy claro que el dinero que recibiésemos lo destinaríamos también a fines de interés social"
.


La Casa Real recibió una petición de la Fundación de Discapacitados de Menorca y, según ha dicho don Felipe, se estudió la propuesta y les convenció.
El presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, que ha acompañado a los Príncipes en su visita junto con el presidente balear, Francesc Antich, ha manifestado que con la aportación de la Casa Real la fundación consolidará el Proyecto PIL Jove (Programa de Integración Laboral) que permitirá a jóvenes con discapacidad realizar prácticas laborales en diferentes empresas.


"
Para la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca -ha afirmado Marc Pons- la visita de los Príncipes de Asturias constituye una oportunidad única para dar a conocer la enorme labor que desarrolla en todos los ámbitos de la discapacidad, y constituye un gran honor que se hayan interesado directamente"
.


Los Príncipes de Asturias constituyeron en agosto del 2010 la Fundación Hesperia -con una dotación de cuatro millones de euros-, como albaceas testamentarios del inversor Juan Ignacio Balada Llabrés, que falleció en Ciutadella el 18 de noviembre de 2009.


En cumplimiento de la voluntad del inversor menorquín, esta fundación tiene por objeto el estudio y el apoyo a la institución monárquica, tanto en España como en el extranjero, así como su fomento a través de las ciencias y las artes.


Juan Ignacio Balada Llabrés era hijo único de la farmacéutica Catalina Llabrés y el empresario Ramón Balada Matamoros. Residía en Ciutadella de Menorca, su ciudad natal, y donde están ubicadas la mayoría de propiedades inmobiliarias.

http://www.estrelladigital.es/espana/Casa-Real-empresario-menorquin-Israel_0_912508813.html


Última edición por el Jue Mar 03, 2011 9:07 pm, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por carliyluciy el Jue Mar 03, 2011 9:07 pm

Hola Letizia

Donaron una parte , no la totalidad, si bien hay un impedimento en que hay 8 menores que son herederos.

Tendrian que dar esa cantidad , a la caridad. Ellos tienen una gran fortuna , vivian y vivirian sin ella .

Me parece que es una herencia mal dada. Solo piensan en hacerse con la liquides y disponer para caridad solo con lo estipulado.

A entre mañana y el sábado subo las notas gráficas prometidas

Saludos

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.