Cristina e Iñaki

Página 39 de 43. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por cristi el Dom Feb 16, 2014 7:05 am

Creo que me expresé mal... Yo tampoco estoy a favor de la violencia. El tema es que su deshonra total y la cárcel inminente deshonran a la casa real de España, a todos sus integrantes pero en especial a sus hijos.
Aquellos que son monárquicos tienen que sentir un inmenso dolor: es la estocada final de alguien que ROBÓ, que INVOLUCRÓ EN ELLO A LA HIJA DE LOS REYES, que perdió su DIGNIDAD.
Quise decir que no le queda ningún camino por donde "
escapar"
. De una cosa así ya no se sale.


Última edición por el Sáb Mayo 31, 2014 4:47 am, editado 1 vez

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Viviana QM el Lun Feb 17, 2014 3:43 am

17/02/2014

Los carteles de Mango con la imagen de la infanta Cristina llegan a Cibeles

Las fotografías con el rostro de la infanta Cristina pegadas en los carteles publicitarios de la firma de moda Mango han llegado a Cibeles. Lo que parecía inicialmente un hecho aislado, producto de una broma por parte de algún ciudadano, está comenzando a generalizarse en los puntos más céntricos de la capital.

[url=http://www.servimg.com/image_preview.php?i=238&
u=18583313][/url]

El día posterior a la declaración de la infanta en los Juzgados de Palma, por su imputación en el caso Nóos, volvió a producirse la broma de los carteles de Mango: fotografías impresas con la imagen de doña Cristina, pegadas en los mupis - letreros publicitarios - del centro de la capital.

El origen de esta idea

La idea de relacionar a la hija del rey con esta firma de moda tiene su origen en una instantánea tomada a la infanta, cuando estalló el escándalo de corrupción Nóos, mientras se dirigía a las oficinas de LaCaixa en las que trabajaba anteriormente, cuando residía en Barcelona.

La fotografía, tomada en la calle, recogía la imagen de doña Cristina caminando. Detrás, en un cartel publicitario instalado en la zona, se podía leer el nombre de la marca 'Mango'.

A partir de ese momento se sucedieron las bromas. Los fotomontajes con los rostros de la infanta y su marido, Iñaki Urdangarín, promocionando esta firma de moda empezaron a proliferar en las redes sociales, y lo que comenzó inicialmente como una anécdota pasó a convertirse en una burla generalizada.

Los carteles están en el centro de la capital

Hace algunos meses, los puntos más céntricos de la capital aparecieron decorados con esta estampa. Los mupis de Mango ubicados en calles como Goya o Velázquez sufrieron estas modificaciones.

Un hecho similar ocurrió hace unos días. La diferencia es que, en lugar de pegar la fotografía de la infanta en el cartel de Mango, lo hicieron en un mupi que promocionaba el último estreno en la gran pantalla: 'La ladrona de libros'. Junto a la imagen de la hija del rey, también se pegaron instantáneas de don Juan Carlos y doña Sofía.

La última ocasión en la que se ha repetido esta burla a la familia real tuvo lugar el 9 de febrero, un día después de la comparecencia de doña Cristina ante el juez Castro.

Uno de los carteles publicitarios instalado junto al metro Banco de España, en la plaza de Cibeles, fue modificado para sustituir el rostro de la modelo por el de la infanta.

Todas estas fotografías siguen el mismo patrón: las instantáneas escogidas para pegar en los mupis están recortadas perfectamente para que la imagen se ajuste al rostro original.

[url=http://www.servimg.com/image_preview.php?i=239&
u=18583313][/url]


http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/carteles-Mango-infanta-Cristina-Cibeles_0_2217978182.html
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5591
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por cristi el Lun Feb 17, 2014 3:52 am

Más ridiculización? todavía les parece poco?

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Reina Beatrix el Lun Feb 17, 2014 12:41 pm

Esto no se vio jamás creo que ni en España ni en ningun lado. No sé cómo sobrevivirán a estas burlas, yo no podría ni salir a la calle porque ya es bien organizado, no un cartelito casual.
Si bien sé que en España hay muchos niños pasándolo mal espero que estas imágenes no lleguen a la vista de los hijos de la pareja, que necesidades materiales no sufren ninguna pero ver a los padres así debe ser espantoso.
A veces pienso qué pensarán los reyes y demás familia de estas manifestaciones cuando antes, años ha, ninguno salía en la prensa sino era para bien.

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Viviana QM el Lun Feb 17, 2014 1:56 pm

Tenés razón, REINA BEATRIX. Esta nefasta publicidad está muy bien orquestada.
Pero hay que reconocer que la actual situación de la FRE es el resultado de la creciente corrupción en todos los niveles y de la desmedida ambición de un advenedizo "
real"
.
Por mi parte, no encuentro ninguna justificación para Cristina.
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5591
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Filippos el Lun Feb 17, 2014 2:02 pm

Beatrix, deben pensar "
cuánto ha cambiado el mundo... y qué poco hemos cambiado nosotros"
.

El caso de Diana debió alertarlos a todos. La persecución constante por parte de los medios a la familia real británica terminó como terminó. La revista rosa por excelencia, Hola, abrió por esa época su filial inglesa (y creo que allá también se convirtió en líder). Era cuestión de tiempo hasta que la familia real española pasara a ser un producto de consumo más.

Si además de eso se abren frentes como el de Urdangarín, la mesa está servida...
Hasta a los príncipes de Asturias les tratan de inventar escándalos: que si se divorcian, que si arrebatan celulares, que si...

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Juanb el Lun Feb 17, 2014 4:34 pm

Me es un poco fuerte pensar que Urdangarín, sus allegados o la opinión pública piense en el suicidio, aunque es esperable que su entorno piense en ello. Pero que se lo vea como una salida digna, pues..... Temo discrepar en absoluto, por muchas ganas (y comprensible) que tenga de ello.

Es cierto, uno se pregunta qué salida puede tener a lo que está metido, pero la cárcel y quién sabe si un futuro arrepentimiento, lo creo más digno que el suicidio.

Lo que sí, parece haber menos salida a esto y de la cárcel ya no se libra según el acontecer de los hechos... ¿Aceptaría la opinión pública cualquier otra pena que no sea la cárcel a estas alturas?

El caso Noos es una arista de otro mayor ¿Qué esta sucediendo con los imputados de Palma de Arena? ¿Hay 20 años de cárcel para ellos? Yo sé que acá el foco es la realeza, pero ¿Se le está dando en España una cobertura similar a la de Urdangarín? ¿O cualquier otro caso de corrupción de España? (Que de seguro los hay pero no con perfil semi regio).

Como bien dijo Helena alguna vez: Es el yerno del rey pero no un político en el cual la ciudadanía ha depositado su confianza.... cuando este tema sale entre amigos o familiares siempre digo esto y todos se quedan pensativos....

En Chile apareció un artículo en una revista de periódico. No decía gran cosa a lo que ustedes ya saben de ahí que no lo cito.... pero además me llamó la atención que también apareció citado en una entrevista a Pedro J. editor de El Mundo durante 25 años. Aunque claro, cargó sus dados más contra Rajoy a quien acusa de querer estar controlando los medios. De la casa Real sólo dijo que tristes con su partida no deben de estar, por haber sido él quien destapó el caso.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5176
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por cristi el Lun Feb 17, 2014 7:27 pm

Yo tampoco acepto el suicidio, Juanb... es decir, NO SOY PARTIDARIA DEL SUICIDIO.
Simplemente, al correr de los acontecimientos, y justamente por tratarse del yerno del rey de un país, por ser esposo de una "
posible"
heredera del trono, de ser padre de cuatro hijos que por línea materna son de la más rancia nobleza... no sé cómo se sentirá acorralado Urdangarin.
Aun después de de la cárcel... ¿qué puede hacer? El perdón de DIOS y de la JUSTICIA pueden obtenerse... el de la gente, lo dudo.

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Filippos el Lun Feb 17, 2014 8:06 pm

A esta altura coincido con Cristi.

La gente ya no lo perdonará, aún si va a la cárcel. Lamentablemente el perdón ya no es considerado una virtud.

Lo único digno en su posición hubiera sido declararse culpable de entrada, aunque fuera por haber sido inducido a engaño (claro, en realidad lo más digno hubiera sido no meterse a desviar fondos públicos).
Y eso que siempre fui partidario de la presunción de inocencia... pero ante todo lo que ha salido a la luz, y la declaración de la infanta, creo que no hay posibilidad de duda razonable.

En todo caso, ya es un paria. No puede volver a ser Iñaki el ex-deportista exitoso. Tampoco puede seguir siendo el Excmo. Sr. don Iñaki, duque consorte de Palma de Mallorca. Le quitarán la Gran Orden del Mérito Deportivo? Y la orden de la Corona de Roble que por algún motivo le otorgó Luxemburgo...?

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Juanb el Lun Feb 17, 2014 9:27 pm

Ah bueno!, eso es obvio. Como dice Filippos ya es un paria y agrego que ya está condenado ante la opinión pública!

El pedir perdón queda como una salida digna ante el suicido, por poco que se lo valore y sí, puede quedar peor si ha presumido de inocencia todo este tiempo, pues sino, ¿De qué pediría perdón? (Otro cantar sería si hubiese reconocido altiro).

¿O la opinión pública pide sangre? No lo creo. No lo perdonarán, pero por el bien de España, espero que no pidan su inmolación. Ya quedó estigmatizado de por vida y bueno culpable o no, pobre de él, seguirán comiendo caviar a diferencia de los Torres, pero futuro tiene poco y eso es desesperanzador igual. La tiene difícil por delante.

Filippos, sí, me consta que desde el principio defendías su presunción de inocencia.

Pasado esto me queda con ¿Qué pasará respecto de esto, con la monarquía? ¿Indagarán la fortuna del Rey? (No olvidar que fue el propio Rey quien terció a favor de Urdangarín ante los valencianos en la propia Zarzuela). ¿Separarán la institución de la persona? ¿O saldrán nuevos "
trapitos al sol"
?

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5176
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por JOY7 el Dom Feb 23, 2014 3:01 pm

http://www.elmundo.es/opinion/2014/02/22/53092b5022601dab168b4574.html

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Esther el Dom Feb 23, 2014 9:41 pm

"
Si tuviera un poco de dignidad, debería pegarse un tiro "


Quien ha escrito esto ¿ lo ha escrito en serio ?, me produce vergüenza ajena que una persona diga que por dignidad debería suicidarse.

El suicidio es de cobardes desesperados que no saben o no pueden afrontar los problemas, Urdangarin hay que esperar que tenga fortaleza hasta el final para superar el futuro que le espera , hasta ahora esta sorteando la espera con discreción y dignidad en medio del machaque constante de los medios de comunicación.

No esta juzgado, esta imputado y la presunción de inocencia la debería tener, es de lamentar que en España se hayan perdido las formas y este permitido acosar y calumniar durante años.

Si lo condenan cumplirá la condena y después debería poder hacer su vida como otros ex condenados hacen .

En España nos encanta picar carne seria conveniente para Urdangarín y su familia vivieran indefinidamente lejos de España al margen de los españoles.

La única medalla que tiene es al mérito deportivo y afortunadamente esto no se lo pueden quitar, fue un excelente deportista.

Si cometio errores lleva purgándolos hace meses , es probable le caiga la correspondiente condena. No seré yo quien eche mas leña al árbol caído , no es mi estilo ensañarme o machacar a nadie.

Esther

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por cristi el Lun Feb 24, 2014 4:47 am

Estamos todos lejos (de todas las formas de la palabra LEJOS, Esther) y nuestras palabras son sólo especulaciones que en nada incidirán en la realidad.
Pero NO ES HOY un IMPUTADO COMÚN ni será mañana un EX CONDENADO común.

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Viviana QM el Mar Mayo 20, 2014 7:06 pm

Hacienda ratifica que Urdangarín cometió delito fiscal

Iñaki Urdangarín cometió, supuestamente, dos delitos fiscales en el IRPF entre 2007 y 2008. Así lo ha ratificado la Agencia Tributaria al juez del Caso Nóos, José Castro.


En el informe remitido a Castro, Hacienda, como ya manifestó anteriormente, reitera que el duque de Palma empleó la sociedad patrimonial Aizoon, que compartía al 50% con la infanta Cristina, para cobrar por los trabajos realizados para varias empresas.

Iñaki Urdangarín habría defraudado, según la información desvelada por la Agencia Tributaria, más de 240.000 euros en el período comprendido entre 2007 y 2008.

Con este último dato, resultado de la investigación sobre la trama de corrupción Nóos, el juez José Castro basará su decisión de si mantiene la imputación de la infanta Cristina como cooperadora de los delitos fiscales cometidos por su esposo.


(Fuente: Monarquía Confidencial)
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5591
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por cristi el Jue Mayo 29, 2014 7:20 am

Caso Nóos »
Hacienda culpa a Urdangarin del “engaño” para defraudar
Los técnicos creen que el duque ideó el sistema con el que pudo eludir el pago de 337.000 euros


26 de mayo de 2014



La Agencia Tributaria (AEAT) no deja ninguna duda, en el informe que ha remitido al juez del caso Nóos, de que "
fue el señor Urdangarin quien actuó con engaño"
para urdir un sistema encaminado a evadir impuestos, y no las empresas que le pagaron sus servicios a través de su sociedad Aizóon. El documento, conocido ayer, ratifica que el esposo de la infanta Cristina es autor de dos supuestos delitos fiscales por impago del IRPF de una cantidad que asciende a 337.138 euros.

La agencia dependiente del Ministerio de Hacienda recalca la existencia de un doble engaño en la actuación del yerno del Rey: por una parte ordenando a las empresas que le pagaban que facturasen "
utilizando un concepto distinto, que no estaba sometido a retención"
, camuflando sus servicios como asesor. En segundo lugar, señala que utilizó para ello a una empresa pantalla, "
una sociedad estrictamente instrumental, sin entidad real, Aizóon"
, cuyo capital comparte con su esposa, la infanta Cristina. El documento, firmado por dos inspectores de la AEAT, recalca la supuesta responsabilidad del exjugador del Barça de balonmano como el autor que "
ideó"
un “puro artificio defraudatorio” para evitar pagar el IRPF que le correspondía por sus trabajos de asesor y consejero privado de empresas.

En el sumario se acumulan testimonios que acreditarían las irregularidades del yerno del Rey como la persona que ideó la mecánica. "
Nos hallamos ante un artificio defraudatorio ideado con toda probabilidad por el perceptor, que las empresas pagadoras se limitaban a asumir, pero que de ninguna forma les es imputable. Piénsese que son empresas completamente independientes entre sí, y que desde luego no están dominadas por el señor Urdangarin"
. También recuerdan los inspectores que el duque tributaba el impuesto de la renta sólo por su sueldo de consejero en la compañía Telefónica Internacional. En su defensa, el exdeportista argumentó ante el juez que fueron las sociedades para las que trabajaba las que olvidaron hacer las retenciones correspondientes.

Urdangarin llegó a percibir 810.000 euros en 2007 solo por sus funciones de asesor. Hacienda sostiene que en ese ejercicio el importe defraudado ascendería a 182.005 euros, mientras que en el año 2008 la cuota no ingresada fue de 155.138 euros. Las empresas aludidas son ocho: Altadis, Pernod Ricard, Mixta África, Lagardère Ressources, Havas Sports, Seeliger y Conde, Motorpress y Aceros Bergara. Por las inspecciones fiscales a Urdangarin —antes de su imputación por fraude— estas firmas fueron sometidas a inspecciones y tuvieron que presentar declaraciones complementarias de impuestos.

El extenso escrito entregado al juzgado de José Castro desde la AEAT de Cataluña —donde vivía y tributaba el esposo de la infanta Cristina— remacha las anteriores tesis recogidas en informes escritos y orales. Las acusaciones se concretaron en la querella contra el yerno del Rey de la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado, con las bases aportadas por Hacienda.

Preguntado ayer por la mañana por este documento, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, negó las acusaciones y admitió que ignoraba el contenido del documento porque todavía no había sido notificado, informa Europa Press. El abogado tachó de “estrafalario” todo el proceso y lamentó que cada día tenga "
su aventura"
.

Entre lo que rodea al caso hay otro episodio que la Fiscalía Anticorrupción ha tildado de "
estrafalario"
: la denuncia de un empresario catalán que asegura haber sido destinatario en 2007, por error, de una transferencia de Telefónica de 12 millones de euros en un banco de Ucrania. Ese traspaso, según unas cartas del empresario, estaría pensado para que Urdangarin saldase cuentas con la justicia. El juez Castro, que había convocado a declarar a tres responsables de Telefónica, ha frenado la citación, pero interrogará al empresario implicado.

En las próximas semanas Castro despejará la incógnita central del proceso: si mantiene a la infanta Cristina como imputada en su escrito de cierre de la causa o, por el contrario, la exime de responsabilidad penal por supuesta corrupción. El último escrito de Hacienda no cambia el perfil de las cosas en la causa.

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Viviana QM el Jue Mayo 29, 2014 2:49 pm

avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5591
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por JOY7 el Vie Mayo 30, 2014 1:02 pm

Very Happy Very Happy Very Happy

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por cristi el Sáb Mayo 31, 2014 4:54 am

La condena social no conoce límites.

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por JOY7 el Jue Jun 26, 2014 1:17 pm

Bueno, ahora resulta que la culpa de todo la tiene el juez:

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/26/actualidad/1403764038_908974.html

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Helena el Jue Jun 26, 2014 2:30 pm

Me comenta un amigo abogado que en el sistema legal español se prueba la culpabilidad del acusado, no éste probar su inocencia. Dicho esto, cualquier acusado está justificado a decir que no se acuerda e incluso a no responder a las preguntas de cualquiera de las partes. Así que imputar a alguien por la manera que tiene de declarar es una aberración procesal.

¿El juez Castro avala que los informes de los peritos pueden ser no tomados en consideración por un juez? Si los peritos del Estado en este caso hacienda dicen que no hay delito fiscal y el juez sigue adelante imputando un delito fiscal es equivalente a que un perito del Estado, un forense dijese que un fallecido murió por causas naturales y el juez siguiese con una imputación por asesinato o viceversa. No entender esto es significativo de no saber ni lo que es la ley ni mucho menos tener nociones de lo que es justicia. Si un juez tiene impunidad para hacer esto, se lo hace a la infanta y a cualquiera de nosotros...

No sé si la infanta es culpable o no, ni el tema me quita el sueño. En un país con tantos políticos corruptos en la calle, preferiría que la mandaran al exilio y ya está. Las cacerías de brujas por razones ideológicas son muy peligrosas. Además, lo de Iñaki se sabía hace años. ¿Por qué ser tardaron tanto en destaparlo? Nunca lo entenderé.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por pedro el Jue Jun 26, 2014 3:09 pm

Very Happy Estoy de acuerdo contigo, yo no se si es inocente o culpable, si es culpable debe pagar como cualquier hijo de vecino, pero lo que está haciendo el juez Castro es muy sospechoso. El fiscal del Estado defiende la inocencia de la infanta, la Hacienda española también, pero el juez es Don Erre que Erre, y sigue en su trece, él va a por ella descaradamente. Está empecinado en que la Infanta Cristina se siente en el banquillo, yo veo claramente otro tipo de motivación, no hacer justicia.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Juanb el Miér Jul 02, 2014 7:07 pm

Abogado de infanta Cristina en Chile: "
La batalla mediática está perdida, la judicial la ganaremos"


De paso por Santiago, Jesús María Silva abordó con Emol la complicada situación judicial de la hermana del Rey Felipe VI y anticipó detalles del recurso que se presentará en las próximas horas. En febrero de este año, Cristina de Borbón prestó declaración en la corte de Mallorca por el caso de corrupción al que ha sido vinculado . Un hecho inédito en la historia de la corona española. El abogado Jesús María Silva Sánchez está de paso en Santiago, desde donde ha afinado con su equipo juridico en España el recurso de apelación con el que se espera evitar que la infanta enfrente un juicio. El Mercurio

SANTIAGO.- Poco le duró el anonimato en Chile al abogado español Jesús María Silva Sánchez. El profesional ha ganado notoriedad internacional por ser uno de los juristas que asumió la defensa de la infanta Cristina, hermana del Rey de España, quien ha sido imputada por su rol en un supuesto caso de corrupción tramado por su marido, Iñaki Urdangarin.

La semana pasada y después de tres años de investigación, el juez José Castro –cargo que equivale a un fiscal en Chile- decidió procesarla por dos delitos fiscales contra la Hacienda Pública y uno por blanqueo de capitales.

La acusó de "
colaboración silenciosa"
y de intervenir en los negocios ilegales que Urdangarin hizo presuntamente con administraciones públicas desde el Instituto Nóos, una organización vinculada al mundo del deporte y en teoría sin ánimo de lucro.

El marido de Cristina será juzgado por supuestamente haberse apropiado de seis millones de euros de dinero público, parte de los cuales iban a parar a una empresa, Aizoon, de la que Urdangarin y la Infanta eran dueños del 50%.

El abogado Jesus María Sánchez, tras participar en la inauguración del magister de una universidad en Santiago, accedió a hablar con Emol previo a un día clave en este caso.

Según señaló, hoy su equipo jurídico presentará el escrito de apelación con el que se busca anular la decisión de Castro y así evitar que la Infanta enfrente un juicio, algo inédito en la historia de España pues nunca antes un familiar directo de la corona española pasó por esta situación.

Sin embargo, Sánchez está confiado en que ello no ocurra aunque la prensa pareciera ya haber condenado a la infanta. "
La batalla mediática está perdida, la judicial la ganaremos"
, asegura en un momento de pausa tras su intervención académica.

"
Salir de España me ha quitado mucho estrés por la atención que genera el caso. Y he podido trabajar desde acá, porque ya tenía preparado el recurso (de apelación) antes de venir a Santiago porque me imaginaba por dónde iba a ir los tiros. Tengo sistema de conexión con la intranet de mis estudio y puedo trabajar con mi colaborador desde aquí"
.

-En Sudamérica se ve muy complicado el panorama judicial de la infanta. ¿En España hay alguien que crea que no sabía nada de los negocios que hacía su esposo a través del instituto Noos y de la sociedad Aizoon?
"
La batalla de la opinión pública la tenemos perdida. Pero la batalla judicial, si Dios quiere, la ganaremos. Hay muchas explicaciones sociológicas para entender esta condena de la opinión pública. La crisis económica, la desconfianza de la política, el desprestigio de la monarquía… Había que poner un nombre y le ha tocado a ella. A la infanta le han puesto en la condición de símbolo de lo que no se desea (del poder). Sí, la verdad es que la batalla mediática está perdida"
.

-Son sentimientos muy profundos en una España que está con bastante problemas económicos.
"
España tiene una crisis que va más allá de lo económico. Las cifras macroeconómicas empiezan a mejorar, pero en la microeconomía no se nota. Aparte de la cuestión económica hay una crisis institucional que afecta a la clase política en general, ha afectado a la monarquía. El cambio de Rey servirá para revitalizar quizás a la institución monárquica. También las tensiones territoriales que tenemos son importantes. Todo eso genera una desconfianza y una hostilidad frente a todo aquello que representa al poder y ha coincidido que la infanta Cristina esté envuelta en este asunto"
.

-El juez Castro dijo que hay "
sobrados indicios"
de que ella intervino en estos negocios y que tuvo una "
colaboración silenciosa"
. ¿Qué opciones judiciales tiene la infanta frente a estas acusaciones?
"
Estoy plenamente convencido de que ella no ha tenido nada que ver, no ya sólo con la cuestión inicial de lo que se llama el instituto Noos, tampoco con la sociedad familiar Aizoon, que gestionaba su marido. Ella efectivamente ostentaba la condición de accionista, de socio, en una sociedad limitada. Pero no hay fundamentos suficientes para que el proceso pase a lo que en España se llama fase intermedia. Y que si hay quien la acuse, vaya a juicio"
.

-¿Qué esgrime en el recurso de apelación que se presentará en las próximas horas?
"
Es un recurso extenso de unas 60 hojas muy densas. Hemos trabajado con conceptos jurídicos asentados y firmes para poner de relieve que la infanta no puede ser autora de delito fiscal. Y que eso que el juez (Castro) denomina 'colaboración silenciosa', que sería una participación por omisión en los presuntos delitos fiscales de su marido, pues que no se corresponde con la posición de socio, el cual no está en posición de garante, que es un concepto de la teoría de la llamada omisión impropia, y que, por lo tanto, no tenía deber de someter la gestión de su marido a ningún control"
.

-¿Los delitos fiscales existieron y ella no sabía?
"
La sociedad Aizoon, según dice el juez y los inspectores de Hacienda, es una pantalla y lo que hacía el marido es que integraba en esta sociedad sus ingresos profesionales, para que tributaran a un tipo distinto del de las rentas de las personas físicas. En España las sociedades están tributando al 30% y las personas al 56%, pues claro habría conseguido una ventaja fiscal que cuantificada puede llegar a los limites del delito. La pregunta es ¿debía la infanta impedir esto?

"
Nuestra tesis es que no tenía el deber de controlar esa sociedad, dada su posición de socio. No tenía el deber, porque los socios no tienen el deber de vigilancia de los administradores. Segundo punto, ella no tenía ninguna base, ninguna razón o elemento para sospechar y regular nada, y por lo tanto, podía confiar en que su marido estaba gestionando la sociedad correctamente. Entonces sería falta de deber y falta de sospecha o conocimiento que le llevará a pensar que su marido estaba actuando de forma irregular. Por lo tano, (ella actúo en base al) principio de confianza que es un principio muy arraigado en la teoría del derecho penal"
.

-¿Teme que la opinión pública influya en la decisión que determine continuar el proceso con un juicio?
"
Vamos a ver. En el plano teórico tengo que decir no, porque los jueces son imparciales. Pero sí es verdad que los juicios paralelos tiene su importancia y, desde luego, al principio la opinión pública se conformaba en que la infanta declara en calidad de imputada. Ahora la opinión pública quiere que vaya a juicio"
.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5176
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Juanb el Miér Jul 02, 2014 7:10 pm

Interesante y muy gráfico, lo que dices Helena.

No puedo opinar con propiedad. Ya Laura decía que en la primera imputación no había por donde tomar la misma.

Por supuesto, no me gustaría ver a la infanta (y a ninguna otra) en el banquillo. pero con esto de la justicia igual para todos, no sé si será mejor decirlo en sentido contrario si es que el juez está equivocado.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5176
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Juanb el Jue Nov 13, 2014 6:35 pm

En dos medios chilenos ha salido la posible renuncia por parte de la infanta Cristina a sus derechos sucesorios.... seguramente es un rumor más, pero si el río suena....

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5176
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Viviana QM el Jue Dic 18, 2014 4:34 am

La infanta Cristina se equivoca de cuenta al pagar la multa por "
el caso Nóos"


El juez Castro ha dictado una providencia para informar a la representación procesal de doña Cristina de que "
no es posible dar por consignada la cantidad"
ya que por error ha sido ingresada en una cuenta distinta, al cambiar el orden de dos cifras del número de cuenta.


(...)


http://vozpopuli.com/actualidad/54450-la-infanta-cristina-se-equivoca-de-cuenta-al-pagar-la-multa-por-el-caso-noos?utm_content=buffera89bb&
utm_medium=social&
utm_source=twitter.com&
utm_campaign=buffer
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5591
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 43. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.