Cristina e Iñaki

Página 4 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 23 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por andromeda el Dom Ene 15, 2012 1:56 pm

Claro que la justicia debería ser igual para todos, pero sabemos muy bien que la Infanta no será imputada.

Parece ser que "
han invitado"
a que Iñaki deje su cargo en Telefónica. Están viendo la forma de hacerlo sin que sea un despido.

Se le van cerrando todas las puertas.

Si ya no va a trabajar en Telefónica..... qué sentido tendrá que sigan en Washington??????
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por andromeda el Dom Ene 15, 2012 2:04 pm

Urdangarin pagó cada mes sumas a la Infanta Cristina

Iñaki Urdangarin, duque de Palma e imputado en una pieza separada del caso Palma Arena, pagó mensualmente con fondos de sus empresas e institutos diversas cantidades a su esposa, la infanta Cristina de Borbón, y a tres de sus sobrinos. El Instituto Nóos, la entidad sin ánimo de lucro vinculada al duque de Palma y con la que obtuvo unos 6 millones de euros de fondos públicos, sirvió para abonar gastos de amarres de yates en puertos deportivos del Mediterráneo, viajes y estancias en hoteles de lujo.

Los libros de facturas y los informes de la Agencia Tributaria incorporados al sumario de la pieza separada 25 del caso Palma Arena incluyen las principales operaciones realizadas, entre 2003 y 2009, por el "
grupo"
de empresas Nóos. Estas sociedades, fundaciones e institutos sin ánimo de lucro están siendo investigadas por el juez José Castro por un supuesto desvío millonario de fondos públicos y otros delitos.
Entre las sociedades bajo sospecha figuran Aizoon S.L., la inmobiliaria y consultoría propiedad al 50% de Iñaki Urdangarin y su mujer la infanta Cristina de Borbón. Aizoon facturó todos los meses, entre 2006 y 2008, cantidades de entre 580 euros y 662,92 euros en favor del propio Urdangarin y de su esposa.

En la contabilidad no aparece el concepto de esos pagos. Aizoon era una de las principales empresas usadas por el yerno del Rey Juan Carlos para sus negocios;
con ella cobró importantes sumas del Instituto Nóos por sus colaboraciones y trabajos en la primera edición del Illes Balears Forum, un evento sufragado por el Govern de Jaume Matas con 1,3 millones de euros.

Urdangarin y la infanta Cristina figuran propietarios, al 50%, de las acciones de la sociedad, que estaba domiciliada en la vivienda particular de los duques de Palma en Barcelona y cambió de sede, tras abrirse contra ella una inspección fiscal. La asesoría tenía varias cuentas corrientes, con firma autorizada de Urdangarin y de uno de sus principales colaboradores, e imputado en el sumario, Mario Sorribas Fierro.

Aizoon, en sus años boyantes (de 2004 a 2007) tuvo varios empleados, entre ellos Marco Antonio Tejeiro, otro encausado y cuñado del principal socio de Urdangarin, Diego Torres;
y los hermanos Jan, Lucas y Lucía Gui Urdangarin, sobrinos del duque de Palma. Lucía Gui figura como arquitecta en las bases de la Agencia Tributaria. Los parientes trabajaron en Aizoon entre 2006 y 2009, aunque no todos estuvieron empleados todo el tiempo. Un hermano del duque de Palma, Miguel, también cobró varios miles de euros por impartir una charla en la primera edición del Illes Balears Forum.




http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2012/01/14/urdangarin-pago-mes-sumas-infanta-cristina/735970.html
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por glorisabel el Dom Ene 15, 2012 2:25 pm

Cristina: eres tan pilla como tu marido. Mad Mad Mad

¿Tan poco dinero recibías como Infanta de España? Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Gorgias el Dom Ene 15, 2012 2:43 pm

editado


Última edición por el Sáb Ene 21, 2012 6:25 am, editado 1 vez

Gorgias
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por glorisabel el Dom Ene 15, 2012 2:50 pm

Urdangarín celebra su cumpleaños en la intimidad de su 'búnker' de Washington

Alberto Lázaro - Sígueme en Twitter - 15/01/2012

Hace tres años todo era muy diferente. La infanta Cristina había organizado una gran fiesta de cumpleaños a su marido, el duque de Palma. “No me esperaba nada de esto. Ha sido todo un complot”, aseguró emocionado Iñaki Urdangarin a los periodistas que se habían apostado a las puertas de su chalet de Barcelona.

Esta celebración reunió a más de 120 invitados en su casa de Pedralbes, valorada en seis millones de euros, entre los que se encontraba la Reina Sofía, los príncipes de Asturias, la infanta Elena y los cuatro príncipes de Bulgaria con sus respectivas esposas. Pero hoy todo es distinto. El día que Urdangarin cumple 44 años, su vida ha dado un cambio de 180º.

Urdangarin, imputado por un supuesto envío de dinero público desde el Instituto Nóos, que presidió, pasará esta fecha tan señalada lejos de sus padres y hermanos, y encerrado junto a la infanta Cristina y sus cuatro hijos en su mansión de Washington, que se ha convertido en un lujoso búnker durante estas últimas semanas.
Esta casa, ubicada en la capital de Estados Unidos y a la que los duques de Palma se trasladaron en septiembre de 2009, se ha transformado en un auténtico escondite para huir de acusaciones y posibles paparazzi que agraven aún más su imagen pública.
Esta residencia del barrio de Bethesda, cuyo alquiler mensual asciende a aproximandamente 8.500 euros, y que sufraga por completo Telefónica Internacional, también ha sido la guarida en la que han pasado la Navidad. Por ejemplo, una celebración tan señalada como la de Nochebuena, que tradicionalmente la Primera Familia al completo pasaba en Zarzuela, fue alterada por la decisión del Rey Juan Carlos de que los duques de Palma no viniesen a España. De ese modo, se evitaba el asedio a su hija y de su yerno aunque tuviesen que estar separados.

Así que igual que los duques de Palma y su prole pasaron estos últimos festivos en solitario, lo volverán a hacer en el día de hoy. Un cumpleaños salpicado por la reciente imputación por el caso Nóos y que se celebrará en la más estricta intimidad sin que se espere ninguna visita inesperada, como ocurrió hace un mes cuando la Reina Sofía voló hasta Washington para estar con la infanta Cristina y Urdangarin a pocos días de conocerse una supuesta implicación del yerno real en el caso Nóos.

De modo que, en una imagen muy diferente a la de aquel mes de enero de 2008, la infanta Cristina y sus cuatro hijos cantarán el cumpleaños feliz a Urdangarin con toda la opinión pública en su contra y a un mes de su cita con el juez, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en Barcelona.
_____________________
¡Muuuchaaasss felicidades, Ignacio Javier! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por kanon1977 el Lun Ene 16, 2012 8:45 pm

Lo mas recomendable seria que el Rey le quitase el título de Infanta de España, así como el de Alteza Real, Grande de España y de paso el de Duquesa, y dejarla sin ningún título;
y finalmente alejarla completamente del ámbito real, ya que ya ella ha dejado de ser una persona ejemplar, y desgraciadamente el que mal anda mal acaba;
ahora el rey tendrá que hacerse un nudo al corazón y ser riguroso si es que desea dar un ejemplo para con el pueblo español, yo creo que con esta posición podría reivindicar un poco el daño causado a la Corona, para demostrar que con la Corona no se juega y que se debe resguardar la ejemplaridad al 1000 por ciento.

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Juanb el Lun Ene 16, 2012 8:55 pm

Kannon, entonces de paso que haga lo mismo con el hijo.

Ninguno de los consortes de los dos hijos menores eran los candidatos más adecuados.

Iñaki, hijo de un político separatista (ok Iñaki podrá tener otra opinión pero nunca se le pidió la "
prueba de blancura"
) y de Letizia ya sabemos sobradamente, agnóstica, de izquierdas, etc...

No se le puede pedir al rey estrictez ahora.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5227
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por kanon1977 el Lun Ene 16, 2012 9:04 pm

Claro que ninguno de los dos hijos era los candidatos ideales, bueno ni Jaime que al final como diría yo, era un gay enclosetado.

Pero hay que decir que escándalos así como el de Iñaki, pues Letizia no lo ha hecho, creo que saber perfectamente que todo puede repercutir en su hija Leonor y su camino al trono.

En eso ha de ser muy inteligente para evitar esos grandes escándalos.

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por glorisabel el Lun Ene 16, 2012 10:03 pm

¿Jaime es quééé? El hecho de que le guste vestir bien no lo convierte en gay . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por kanon1977 el Lun Ene 16, 2012 10:34 pm

@glorisabel escribió:¿Jaime es quééé? El hecho de que le guste vestir bien no lo convierte en gay . . .

Mi querida Lady Glori, por favor no se me vaya a poner mal por favor, pero es que acá en mi tierra una persona como él, se le aplica un sabio dicho: Si camina como pato, tiene plumas de pato, se viste como pato, y hace cuack, es pato;
por tal razón toda su actitud es la de una persona gay, sin menos preciar claro esta, simplemente ese talante le veo yo, aunque me puedo equivocar.

Y no vale aquello de que como estuvo casado y tiene hijos, yo he conocido hombres gay que se casaron y tienen hijos, pero que nunca fueron felices por que no era como deseaban ser.

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por andromeda el Lun Ene 16, 2012 10:48 pm

Kanon, no creo que el Rey llegue a esos extremos con Cristina.
Antes renunciaría ella a sus derechos y sólo lo haría en el caso de que condenen a Iñaki.

Hemos de esperar.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por kanon1977 el Lun Ene 16, 2012 10:58 pm

Mi querida Lady Andro, acá dejo algo mas para sus opiniones.

[glow=darkblue:cade716f33]
La infanta Cristina acusada de fraude y malversación
[/glow:cade716f33]

Un abogado denuncia a la Infanta Cristina ante la Fiscalía General por las actividades de Aizoon


El abogado Fernando Pamos ha presentado este viernes en la sede de la Fiscalía General del Estado una denuncia contra la Infanta Cristina con el fin de que se aclare su papel en la entidad Aizoon y su responsabilidad en unas compras particulares que podrían haber sido abonadas por dicha firma, según se señala en un correo electrónico obrante en el sumario en el que está imputado su esposo, Iñaki Urdangarín.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se solicita concretamente la incoación de diligencias de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción en pieza aparte a la que ya se investiga en el Juzgado de Instrucción número 3 de Mallorca en relación a Aizoon, el Instituto Nóos y otras sociedades vinculadas al Duque de Palma.

En el citado correo intervenido en la "
Operación Babel"
, publicado este viernes por El País, Urdangarín y otro interlocutor se refieren a unas compras particulares de la Infanta y a la dificultad de que éstas sean "
justificadas por gastos de Aizoon (sociedad de la que la hija del Rey es propietaria en un cincuenta por ciento), "
resarciéndose del gasto originado, con posteridad, 'desde la caja'"
, según señala la denuncia haciendo mención a este documento.

A juicio del abogado, los hechos podrían constituir delitos de fraude, malversación de caudales públicos, contra la Hacienda Pública, delito societario de gestión y de falsedad en documento mercantil.

En la denuncia, de ocho páginas, se solicita al Ministerio Público que "
desempeñe su preponderante papel igualando a todos los españoles"
ante la ley y se califica de "
imposible"
que la Infanta "
no estuviere al tanto de las actuaciones de su esposo (...) como para acumular semejante patrimonio"
.

"
Desde mi experiencia, y lo aseguro sin prueba en contrario, si fuera la misma otra persona, ya hubiera sido detenida o su patrimonio objeto de una grandísima investigación. Y es que no debe haber ciudadanos de primera y de segunda"
, concluye Pamos el escrito presentado.

(EuropaPress)

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por andromeda el Lun Ene 16, 2012 11:04 pm

Pues lo dicho: Le va a tocar renunciar.

Menudo escándalo están montando estos dos!

Y como habréis visto, los únicos qu ese mantienen al margen son el Rey y Felipe. Elena y la Reina si que han ido a visitar a Cristina.

Está claro que aquí manda más su cargo que el que sea su hija y hermana.
Difícil situación para los Reyes.

Yo sé de una que está frotándose las manos de alegría.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por kanon1977 el Lun Ene 16, 2012 11:18 pm

Por lo mismo mi querida Lady Andro, yo considero que Cristina tendría que renunciar a sus derechos dinásticos y por ende a sus títulos, tiene que pensar en el bienestar de la Corona y de la futura reina que es la hija de su hermano, que todo este escándalo puede afectar de alguna forma la institución monárquica.

Y de paso tendría que retirarse de los círculos reales y exiliarse para vivir una vida mas metódica y sin tanto polvo.

Antes que su Majestad el Rey actué por su cuenta.

Pobre Reina Sofía lo que ha de estar padeciendo, me compadezco de ella, por que al final de todo es su hija de las entrañas y ha de sufrir tanto por esta situación.

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Juanb el Lun Ene 16, 2012 11:20 pm

@andromeda escribió:Pues lo dicho: Le va a tocar renunciar.

Está claro que aquí manda más su cargo que el que sea su hija y hermana.

Yo sé de una que está frotándose las manos de alegría.

Le va a tocar renunciar a qué o a quién (la corona o Iñaki).

Por fin en materia de hijos mandará el cargo.

Sí, en país de ciegos el tuerto es rey y Letizia está quedando como la buenita, pero ojo, esto puede hipotecar a la corona al completo, no con el rey, pero sí a futuro.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5227
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por kanon1977 el Lun Ene 16, 2012 11:27 pm

@Juanb escribió:
@andromeda escribió:Pues lo dicho: Le va a tocar renunciar.

Está claro que aquí manda más su cargo que el que sea su hija y hermana.

Yo sé de una que está frotándose las manos de alegría.

Le va a tocar renunciar a qué o a quién (la corona o Iñaki).

Por fin en materia de hijos mandará el cargo.

Sí, en país de ciegos el tuerto es rey y Letizia está quedando como la buenita, pero ojo, esto puede hipotecar a la corona al completo, no con el rey, pero sí a futuro.

Mi estimado Juanb, Cristina tendría que renunciar a sus derechos frente a la Corona, con todo este escándalo lo que se perjudica al final de cuenta es la Institución Monárquica.

Tiene que pensar que todo por España como lo dijo su abuelo al momento de abdicar sus derechos.

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por dayla el Mar Ene 17, 2012 11:03 am

gorgias: se nota que este asunto palma-urdangarin te indigna.

¿jaime sospechoso?.
no sé. se arrima mucho a las mujeres, aunque igual es solo para pasearlas.

dayla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por glorisabel el Mar Ene 17, 2012 1:45 pm

El abogado de Urdangarín: "
Se ha intentado acabar con su prestigio y honorabilidad"


Vanitatis / Agencias (EP) 17/01/2012

Mario Pascual Vives condena a los que juzgan la conducta de los Duques de Palma antes de que se haya aclarado el proceso judicial del caso Palma Arena: "
No deberían ser motivo de actividad incorrecta"
, insistiendo en que debería prevalecer la "
presunción de inocencia"
. Además, ha asegurado que Iñaki sigue trabajando en Telefónica.

El abogado de Iñaki Urdangarin ha vuelto a defender a su cliente ante los medios de comunicación, asegurando que, ante lo que se dice de que los implicados intentaron engañar a Hacienda, "
lo que está claro es que el señor Urdangarin en absoluto, ni su esposa tampoco. Eso debería quedar muy claro, ni lo han intentado ni lo han hecho"
.

Además insiste en que "
esta persona tiene derecho a defenderse y presunción de inocencia y en tres meses intentan acabar con su prestigio, su honorabilidad y habrá que defenderlo, recuperarlo, lucharlo y, por supuesto, intentar llegar a una situación futura en que todo esto no deje de ser un mal sueño"
.

Mario Pascual Vives se queja también de que su cliente no puede ver a su padre que está enfermo, por no poder viajar a España debido al revuelo mediático que está suscitando este tema. Algo que Iñaki "
lleva mal"
porque "
es una incomodidad adicional"
.

También se comenta que Telefónica esperaba que el Duque de Palma diera el paso y abandonara voluntariamente su puesto de trabajo, pero el abogado dice que hasta lo que él sabe, "
la empresa le sigue apoyando. Él tiene sus viajes, su trabajo organizado, va cada día a trabajar, no hay nada anómalo"
.

Juan De Dios Román también apoya a Iñaki Urdangarin

El ex seleccionador nacional de balonmano ha hablado con Europa Press de la etapa deportiva del Duque de Palma. Solo dice maravillas de Iñaki.

"
Fue un jugador excelente y una gran persona. Lamento mucho lo que está ocurriendo"
, declara.

Lo primero que haría Juan de Dios si viera a Urdangarin sería darle un abrazo: "
porque mi deporte está agradecido a un jugador que ha sido más de cien veces internacional"
.


glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por andromeda el Mar Ene 17, 2012 11:18 pm

@glorisabel escribió:[b][i]El abogado de Urdangarín: "
Se ha intentado acabar con su prestigio y honorabilidad"



"
Se ha intentado"
??????????????????

Pero si lo ha hecho todo él solito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por dayla el Miér Ene 18, 2012 10:42 am

es la sociedad el que le ha hecho así...no porque lo sea en si mismo.

dayla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por dayla el Miér Ene 18, 2012 11:38 am

su amigo-abogado-portavoz dice que todo es culpa de los que publican, los que hablan, los que escriben, los que opinan... pero ese no es él.

dayla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por dayla el Miér Ene 18, 2012 12:46 pm

peñafiel comentó que es una torpeza poner un amigo como abogado.

dayla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Rosy el Miér Ene 18, 2012 4:00 pm

Urdangarin viaja de nuevo a Barcelona.

Iñaki Urdangarin ha viajado de nuevo a Barcelona para preparar, junto a sus abogados, su declaración ante el juez Juan Castro que tendrá lugar en Palma de Mallorca el próximo 25 de febrero. El marido de la infanta Cristina ha llegado al aeropuerto de Barcelona esta mañana en un vuelo de Delta procedente de Altanta (EE.UU.), en donde ha sido recogido por un coche que le ha trasladado a la ciudad.

La última vez que el duque de Palma viajó a España fue el pasado 3 de enero con la intención de visitar a su padre enfermo. En esa ocasión, Urdangarin pasó apenas 40 horas en España, ya que el jueves 5 de enero, tomó de nuevo un vuelo de regreso a Estados Unidos, en donde ha permanecido hasta ayer cuando tomó un vuelo de Washington a Atlanta para viajar directamente a Barcelona.

El pasado domingo, día 15 de enero, Iñaki Urdangarin celebró su 44 cumpleaños en Washington en compañía de sus cuatro hijos, ya que la infanta Cristina estaba realizando un viaje de trabajo a Mozambique.

Arrow http://www.lavanguardia.com/politica/20120118/54245052483/urdangarin-viaja-barcelona.html#.TxagZkT7yCY.twitter

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Viviana QM el Jue Ene 19, 2012 4:18 pm

La hija del rey de España y su esposo habrían reformado su mansión con dinero público

Por Darío Silva D'Andrea (*) | 19.01.2012 | 10:00

Cada vez más comprometido judicialmente, Iñaki Urdangarin y su esposa, la Infanta Cristina (hija del Rey de España), no sólo pagaron con dinero público la reforma de su palacete de 7 millones de euros en el barrio de Pedralbes (Barcelona). También habrían destinado dinero a la refacción -sistemas eléctricos, de agua y de seguridad- de su mansión en Washington, en la que viven desde que dejaron España en 2009 y por la que pagan un alquiler mensual de 6.000 euros.
Así lo asegura el diario español El Mundo, que dio a conocer nuevos y más reveladores detalles del caso por corrupción que conmociona a la monarquía española. Todos estos detalles provienen de los correos electrónicos que la justicia española está investigando para clarificar la trama que involucra al yerno real y por la cual podría ser condenado por malversación de fondos, tráfico de influencias y evasión impositiva.
Uno de esos e-mails, enviado por Juanita Cuquerella (asistente personal de Urdangarín) al contador del matrimonio, dice: "
Me dice que tú mismo decidas si es conveniente meterlos en contabilidad. La mayoría son gastos de ferretería, electricidad, papelería, etc., de puesta a punto de la casa de Washington"
….
…Según las cuentas de la empresa, los e-mails interceptados por la Justicia y los detalles de su tarjeta de crédito 'Visa', Urdangarín cargó a la inmobiliaria Aizoon facturas de restaurante de más de 400 euros, viajes personales y de ocio con la infanta y con otros miembros de su familia de más de 6.000 euros, alojamiento en hoteles de Europa, África y EE.UU., amarres en puertos deportivos, donaciones benéficas e incluso gastos tan triviales como una vajilla de 1.741 euros. Un viaje familiar a Roma demandó 11 habitaciones de hotel y costó 7.095 euros.
Aunque las facturas fueron pasadas a Aizoon por orden de Urdangarín, es posible que su esposa, la infanta Cristina, estuviera al tanto, tal y como lo prueba un correo de la asesora de Urdangarín a su jefe: "
Iñaki, como sabes, SAR (Su Alteza Real) me ha encargado unas compras que no puedo justificar por gastos de Aizoon. Si te parece le doy los tickets a Marco (Tejeiro, el contador del duque), para que él me devuelva el dinero de la caja. ¿Nos das el OK?"
. Y el duque hoy imputado lo da: "
Ok. ¿Se lo gasta en algún regalo para mí, no?"
.
Otro e-mail de la asesora del duque a su contable muestra claramente cómo Aizoon cubre gastos del duque hoy imputado: "
El hotel de Roma del viaje de la familia Urdangarín en septiembre, me dice Iñaki que lo paguemos todos desde Aizoon y él ya arreglará cuentas con sus hermanos"

…El duque de Palma regresó este miércoles a Barcelona para entablar contacto con su abogado defensor. Imputado en el caso por corrupción, y protagonista del escándalo más grande que se recuerde en la Monarquía española, Urdangarín prepara su defensa alejado oficialmente de la Familia Real, y deberá presentarse el 25 de febrero en el Juzgado de Palma de Mallorca para declarar.
Mientras la Familia Real se prepara para remontar el prestigio de la Monarquía, políticos españoles de izquierda presentaron esta semana la propuesta de la creación de un "
Estatuto"
histórico que regule actividades, obligaciones, derechos, finanzas y comportamiento de los miembros de la familia real y de los parientes del rey, y que permita sacar a la Corona de su "
limbo jurídico"
.

(*) Especial para Perfil.com.
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5671
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por glorisabel el Jue Ene 19, 2012 5:11 pm

Si Ignacio Javier es imputado y corre el riesgo de ir a la cárcel, no veo por qué
tienen que medir a Cristina con una vara diferente. ¿No quedamos en que "
la
justicia es igual para todos"
? :smt013 :smt013 :smt013

Lo he dicho y lo repito : ¡pobres niños! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristina e Iñaki

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 23 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.