FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cristina e Iñaki

+37
Esther
cristi
JOY7
Lluvia
matteo_mattei
Alejandra
Artur
Lefairh
anele
maria jose
Fabian
Valeria Paula
SebaCba
pedro
Reina Beatrix
Juana rodriguez
marinadelrey
Viviana QM
letizia princesa astur
Thrib
Filippos
mica
andromeda
mj
Helena
tinotf
glorisabel
Anglior
portablito
sebastopol
Rosy
dayla
Urii44
kanon1977
luly524
Gorgias
DUX CANTABRIAE
41 participantes

Página 9 de 31. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 20 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  glorisabel Vie Feb 24, 2012 1:28 pm

Mi Soberano:

Lamento no estar de acuerdo con usted. Esa frase del rey de que "
la justicia es para
todos"
, lo que me da es risa. El propio rey puede hacer lo que le de la gana y la
justicia no va a intervenir con él.

Lo que me molesta aún más es la posición santurrona que ha adoptado Felipe al darle
la espalda a su hermana, como si él no le hubiera hecho bastante daño a la monarquía
al casarse con "
esa mujer"
. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Helena Vie Feb 24, 2012 2:34 pm

Filippos escribió:Beatrix, creo que son ambas cosas.

Los tiempos han cambiado, ya no se respetan ciertas tradiciones. La FR ha tenido su cuota de responsabilidad, se han comportado menos como royals y más como una familia de empresarios.

Cristina (o Elena) nunca debería haber incursionado en actividades empresariales. Qué es eso de tener trabajo como cualquier hijo de vecino, y cobrar un salario? Las medias son para los zapatos. O se es Infanta de España o no se es. Lo mismo para su consorte. Lamentablemente, cuando Juan Carlos tomó cartas en el asunto, el daño ya estaba hecho, sólo quedaba esperar que no saltara como lamentablemente (o afortunadamente) saltó.


Su opinión como siempre la más mesurada, marqués, se o no se es infanta de España, se es o no se es Príncipe de Asturias. Y si no estoy a la altura y me caso con quien me venga en gana y no de acuerdo a mis responsabilidades, a la larga, por un lado o por otro, estalla el fuego -que debió ser una llama sagrada-. Nada de esto me sorprende. Lo vengo diciendo hace años.

Entiendo a Tino, yo también lo siento así. Nacer infanta de España o princesa inglesa, son dignidades que, me digan lo que me digan, son parte de los mil años de historia de Europa. Para mi no se trata de Iñaki y Cristina, sus personas, es de algo más hondo y más profundo ya perdido para siempre.

La deterioración del mundo y los valores desafortunadamente también corre pareja con la Institución que debió dar ejemplo tanto ético como estético, o si no renunciar, por lo tanto: ya les va quedando poco tiempo. Una vez más digo que ellos mismos se cavaron su propia fosa. Y tanto que lo siento.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  pedro Vie Feb 24, 2012 3:20 pm

glorisabel escribió:
Lo que me molesta aún más es la posición santurrona que ha adoptado Felipe al darle
la espalda a su hermana, como si él no le hubiera hecho bastante daño a la monarquía
al casarse con "
esa mujer"
. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Very Happy Glorisabel, no te creas todo lo que lees y sobretodo, no te lo creas al píe de la letra...Eso todo lo dicen los periodistas ¿acaso los periodistas saben de lo que hablan los miembros de la familia real cuando estan dentro de su salón en la Palacio de la Zarzuela como hace cualquier otra familia?¿Saben si el Príncipe es rudo con su hermana y no quiere pasarle el mando de la televisíon?. Que el caso Urdangarín puede hacer, y hace, mucho daño a la Monarquía es evidente, y es también evidente que el máximo perjudicado con todo esto es el Príncipe Felipe por que él es el Heredero del Trono y la gente puede pensar que toda la familia real española es como Urdangarín. Todo esto pone en peligro la popularidad de la institución, institución que un día, tal vez..., heredará Felipe. Por otro lado no se puede comparar casarse con una plebeya con casarse con un chorizo.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Thrib Vie Feb 24, 2012 4:07 pm

Pedro, en este caso, ¿qué quiere decir chorizo?

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Helena Vie Feb 24, 2012 4:22 pm

Chorizo quiere decir ladrón, Thrib. Es argot español.

Pedrito mío, te recuerdo que cuando Cristina se casó con Iñaki no era chorizo, sino plebeyo simplemente. Ese es el problema: nada tienen y hay que sacar prebendas para ellos y los suyos. Y hay muchas maneras de hacerlo, no sólo cómo lo hizo Iñaki. Ahí tenemos a doña Paloma en su pisazo del barrio de Salamanca.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  SebaCba Vie Feb 24, 2012 7:08 pm

Digo yo: ¿No podría ser que siendo Iñaki un hombre plebeyo y habiéndose casado con una Infanta de España, se haya sentido en la obligación de darle a Cristina un entorno y una vida digna de un "
royal"
? Podría ser una aspiración comprensible, aunque no justificable. Iñaki no era un "
pobre tipo"
antes de casarse y si lo hubiera hecho con alguien de su condición seguro que le habría podido dar un tren de vida más que aceptable. Pero al casarse con una Infanta, quizás se sintió obligado a darle lo que él mismo se imaginaba que convenía a una hija de reyes. Moraleja: no te cases con alguien que está muy por encima de ti, sobre todo si lo tienes que mantener....saludos.

SebaCba

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Vie Feb 24, 2012 7:31 pm

A unas horas de que Iñaki Urdangarín vaya a declarar al Juzgado, sólo espero que no se arme un "
espectáculo"
en las puertas del juzgado.

Si este señor es culpable de todo lo que se le imputa la justicia tendrá que actuar y dictar sentencia al respecto. No sé si mañana Iñaki entrará a pie o en coche, pero entre como entre espero que la gente sepa comportarse y no seamos testigos de un "
linchamiento"
.

Tino, entiendo tu postura y créeme que me duele mucho ver a nuestra Familia Real afectada por todo esto. Si la Infanta será o no imputada eso tendrá que decidirlo el juez aunque por el momento parece que no lo será. Como bien dices, y ten por seguro que estoy totalmente de acuerdo contigo, si Urdangarín es juzgado o la Infanta es imputada, también deberían serlo toda la tropa de políticos corruptos que tenemos en nuestro país: ¡¡¡¡dan para colapsar los juzgados!!!!

Yo creo que el meollo de la cuestión está en que los gobiernos corruptos son temporales, reciben su castigo por parte de los ciudadanos en las urnas, aunque esto no es suficiente, deben ser también juzgados y condenados por tales actos. En cambio, si algún integrante de la Familia Real cae en el mismo error, no podemos cambiarlo, ni podemos echarlo en unas elecciones. La monarquía debe tener un componente ejemplarizante que hoy por hoy no está teniendo. Esto es lo más triste del asunto a mi modo de ver.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Viviana QM Vie Feb 24, 2012 8:14 pm

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares comunica que Iñaki Urdangarín entrará a declarar en coche

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares se ha pronunciado en un comunicado sobre cómo entrará Iñaki Urdangarín a declarar este sábado 25 de febrero a las 09:00 horas. Mediante un comunicado recogido por Europa Press, se ha comunicado que accederá en vehículo.
Tras varios días de incertidumbre sobre si el Duque de Palma entraría al juzgado caminando o haría en coche los 35 metros que hay desde la rampa de acceso hasta la puerta, el Decanato palmesano ha decidido de forma "
excepcional y por estrictas razones de seguridad"
que Urdangarín entre en vehículo.
El juez decano Francisco Martínez Espinosa había comunicado que no habría distinciones y que el yerno del Rey tendría que hacer el paseíllo, tal y como ha ocurrido con otros imputados como Diego Torres, Pepote Ballester o Jaume Matas, sin embargo la petición de la Policía de Baleares ha pesado más.
Y es que la jefatura había enviado un escrito al Decanato en el que solicitaba que el Duque entrase en coche para minimizar los riesgos y preservar su seguridad, aportando también pruebas de las protestas y concentraciones que tendrán lugar el sábado, pues sin ir más lejos, los independentistas Maulets han convocado una concentración antimonárquica detrás de los juzgados, convocatoria en la que también participarán otras asociaciones bajo el lema 'Ara i sempre, Mallorca antimonárquica'.


Iñaki Urdangarín se dirigirá a los medios

Este sábado, para cubrir la llegada de Iñaki Urdangarín habrá en torno a 350 periodistas de medios de comunicación de España y de todo el mundo que deberán acceder 45 minutos antes de las 09:00 de la mañana. Además, 150 de ellos podrán entrar al recinto judicial y otros tantos estarán apostados en balcones y ventanas que algunos vecinos han alquilado para la ocasión.
Antes de entrar en la sala en la que comparecerá ante el juez José Castro, está previsto que Iñaki Urdangarín se dirija de forma breve a los medios congregados para ofrecer unas palabras. Posteriormente, como asegura El País, la defensa del Duque de Palma enviará un comunicado por escrito.

Sergio Oviedo Viernes, 24 de Febrero de 2012
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  tinotf Vie Feb 24, 2012 8:32 pm

Luz escribió:A unas horas de que Iñaki Urdangarín vaya a declarar al Juzgado, sólo espero que no se arme un "
espectáculo"
en las puertas del juzgado.

Si este señor es culpable de todo lo que se le imputa la justicia tendrá que actuar y dictar sentencia al respecto. No sé si mañana Iñaki entrará a pie o en coche, pero entre como entre espero que la gente sepa comportarse y no seamos testigos de un "
linchamiento"
.

Tino, entiendo tu postura y créeme que me duele mucho ver a nuestra Familia Real afectada por todo esto. Si la Infanta será o no imputada eso tendrá que decidirlo el juez aunque por el momento parece que no lo será. Como bien dices, y ten por seguro que estoy totalmente de acuerdo contigo, si Urdangarín es juzgado o la Infanta es imputada, también deberían serlo toda la tropa de políticos corruptos que tenemos en nuestro país: ¡¡¡¡dan para colapsar los juzgados!!!!

Yo creo que el meollo de la cuestión está en que los gobiernos corruptos son temporales, reciben su castigo por parte de los ciudadanos en las urnas, aunque esto no es suficiente, deben ser también juzgados y condenados por tales actos. En cambio, si algún integrante de la Familia Real cae en el mismo error, no podemos cambiarlo, ni podemos echarlo en unas elecciones. La monarquía debe tener un componente ejemplarizante que hoy por hoy no está teniendo. Esto es lo más triste del asunto a mi modo de ver.


Si, Luz, que bien lo has dicho y resumido

Si alguien de la Familia real cae en un error, como tu dices, la gente se le cae encima, eso es ¿ justo o injusto?.......
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  pedro Vie Feb 24, 2012 8:57 pm

Helena escribió:Chorizo quiere decir ladrón, Thrib. Es argot español.

Pedrito mío, te recuerdo que cuando Cristina se casó con Iñaki no era chorizo, sino plebeyo simplemente. Ese es el problema: nada tienen y hay que sacar prebendas para ellos y los suyos. Y hay muchas maneras de hacerlo, no sólo cómo lo hizo Iñaki. Ahí tenemos a doña Paloma en su pisazo del barrio de Salamanca.
Very Happy Estimada Archi, cuando Iñaki Urdanchoriz se casó con la Infanta, sabemos que era pleyeyo, ya que eso no se puede ocultar, lo que no sabemos era si ya era entonces chorizo. De cualquier manera no es culpa de la Infanta los vicios que tenga su marido. Y si la Paloma tiene un pisazo en el barrio de Salamanca ¡¡¡a la hoguera con ella !!. Ser plebeyo no es un delito, al fín y al cabo todos nosotros somos plebeyos, pero ser un ladrón, si que lo es, y si se demuestra que Iñaki es culpable, ¡¡¡a la hoguera con él !!! VIVA LA REPÚBLICA !!!!...

.....ay perdón, me olvidaba que yo soy monárquico de todo la vida....

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  dayla Vie Feb 24, 2012 10:02 pm

habia cosillas de soltero.
dijo que era sordo total para librarse de la mili.
tenia impagados impuestos y multas de trafico.
y la novia parece que se enteró por la prensa que su relación habia terminado.

dayla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Viviana QM Vie Feb 24, 2012 10:59 pm

dayla escribió:habia cosillas de soltero.
dijo que era sordo total para librarse de la mili.
tenia impagados impuestos y multas de trafico.
y la novia parece que se enteró por la prensa que su relación habia terminado.

O sea, lo que en mi tierra llamamos "
EL YERNO IDEAL"
... ¡y justo lo tuvo que enganchar Cristina!
Lo que no entiendo es cómo, con ese "
pedigree"
, la familia permitió que su hija menor se casara con él. Bueno, no sé cómo es el carácter de Cristina, tal vez se lo prohibieron y la muchacha armó escándolo y juró venganza, no sé.
Pero convengamos que los antecedentes de "
el yerno"
no eran para nada recomendables, como que ya pintaba para el lado que tomaría...
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  andromeda Vie Feb 24, 2012 11:16 pm

Helena y Tino, entiendo vuestras posturas respecto a Cristina, pero es que se lo han buscado ellos y no por ser quienes son pueden quedar libres de todo cargo.

A Iñaki le juzga el pueblo y los jueces y a Cristina sólo el pueblo, pero los dos son culpables, nos guste o no.

Por supuesto que esto es una decepción para los que amamos las traciones monárquicas, pero es que desde que les ha dado por ser modernos, van de mal en peor.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  glorisabel Sáb Feb 25, 2012 1:34 pm

Señores: la infanta ya estaba medio "
quedadita"
(como decimos aquí) y sin señas
de casarse, cuando se le presenta ese novio guapo, alto, atlético, campeón de
balonmano, y quizás la Familia Real respiró aliviada.

¿Recuerdan ustedes cuando Doña Pi metió la pata y le anunció el noviazgo de la
infanta a un grupo de periodistas diciendo "
¿Ese vasco tan guapo? ¿Ya lo han
anunciado en la Zarzuela?"


Señores, seamos realistas. De la generación actual, el único miembro de la FRE o
de la familia del rey que se ha casado de acuerdo a su rango ha sido doña María
de la Paloma de Borbón Dos Sicilias, que contrajo matrimonio con el archiduque
Simeón de Austria.

¿Quieren ustedes algo más patético que los matrimonios de los hijos de Doña Pi? Crying or Very sad

Por cierto, siempre he estado por preguntar: ¿El hijo de la infanta Margarita es gay?
Que yo sepa, nunca se le han conocido relaciones ni con un sexo ni con el otro. :smt102

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Sáb Feb 25, 2012 2:08 pm

Cristina e Iñaki - Página 10 20120224img201202242219

3.700 euros por el mejor plano de Urdangarin
Ventanas y balcones de la calle Parellades, parte trasera de los juzgados, alcanzan un espectacular valor


El mejor plano del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, entrando hoy en los juzgados de Vía Alemania vale 3.700 euros. Este es el precio que han solicitado algunos propietarios de balcones y ventanas de la calle Parellades, parte trasera de los tribunales, por donde se supone que a partir de la 9 horas de hoy Urdangarin accederá a la sede judicial para prestar declaración ante el magistrado José Castro. El revuelo que se ha montado en la barriada no se había visto jamás. "
Las televisiones han aparecido como setas"
, aseguraba Victòria, propietaria de una tienda de la zona.

Diario de Mallorca. Edición Digital.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Sáb Feb 25, 2012 2:12 pm

Cristina e Iñaki - Página 10 13301674715060991330169

El yerno del Rey, esposo de la Infanta Cristina, miembro de la Familia Real, Iñaki Urdangarin, está desde las 9.10 de la mañana declarando ante el juez, los fiscales y decenas de abogados, ante los que ha de responder a por su imputación en la causa abierta ante la posible comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la Administración y prevaricación, en una pieza separada del caso Palma Arena.

Las primeras palabras del duque

"
Comparezco hoy para demostrar mi inocencia, mi honor y mi actividad profesional. Durante estos años he ejercido mis responsabilidades y he tomado decisiones de manera correcta y con total transparencia. Mi intención en el día de hoy es aclarar la verdad de los hechos y estoy convencido que la declaración de hoy contribuirá a demostrarlo. Muchísimas gracias a todos, muchísimas gracias por su atención"
.


El juez que instruye el caso, José Castro, ha decretado dos horas de declaración, que está siendo "
lenta y minuciosa"
y se "
espera larguísima"
, según ha declarado uno de los abogados presentes en la sala. El duque de Palma se está explicando "
bien"
y "
está siendo muy concreto"
, según las mismas fuentes. De momento, Urdangarin está explicando al juez la composición y funcionamiento de las empresas.

Entre las preguntas a las que, de momento, ha tenido que contestar el duque de Palma es a la de si es verdad que el Rey le ordenó dejar sus negocios. Ha contestado que sí. Iñaki Urdangarin, según las mismas fuentes, no ha perdido la entereza y se muestra “muy tranquilo” en su declaración judicial.

El duque de Palma ha entrado andando en la sede de los juzgados y se ha parado ante los periodistas para decir que aclararía las cosas y que defendería su honorabilidad y la gestión transparente y honesta de sus actividades privadas. Iñaki Urdangarin recitó a los periodistas tres oraciones durante 26 segundos, una declaración estudiada, memorizada tras meses de polémica, silencio y fugas que ha querido romper, no a través de un comunicado, sino en persona y ante el primer micrófono que se le ha acercado.

El País

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Sáb Feb 25, 2012 2:14 pm

Llegan a los Juzgados de Palma los primeros manifestantes contra la corrupción
Hace 5 horas - EFE, Palma
Los primeros manifestantes contra la corrupción y en favor de la República han comenzado a congregarse junto a los Juzgados de Instrucción de Palma donde declarará esta mañana el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por las presuntas irregularidades en el Instituto Nóos que él presidió.

Los primeros manifestantes contra la corrupción y en favor de la República han comenzado a congregarse junto a los Juzgados de Instrucción de Palma donde declarará esta mañana el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por las presuntas irregularidades en el Instituto Nóos que él presidió.

A partir de las ocho de la mañana han ido llegando jóvenes con pancartas en contra de la corrupción en las que se pueden leer lemas como "
Urdangarin nos vemos en tu palacete"
, "
Da la cara"
, "
Menos guante blanco"
, "
Urdangarin devuelve el botín"
u "
Ocupad Marivent"
.

Agrupaciones políticas como las juventudes de Esquerra y de Izquierda Unida, la Unidad Cívica por la República y la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Baleares se han sumado a la concentración antimonárquica convocada esta mañana ante los Juzgados por la asociación independentista Maulets.

Entre los primeros asistentes había jóvenes vestidos de ladrones o de presidiarios, mientras que otros enarbolaban banderas republicanas.

También se están congregando junto a los Juzgados muchos curiosos que quieren seguir el amplio dispositivo policial y de medios de comunicación que hay en la zona.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Sáb Feb 25, 2012 2:16 pm




Ois lo que dice la gente....
Mi marido me dice no está de acuerdo con esta acticud, que eso es turba, formada por maulets e independentistas, etc, etc. que nadie normal va a chillar y a decir esas cosas. Y que eso no debería pasar.
Yo no estoy de acuerdo con él. Sea de la tendencia que sea la gente esta HARTA de que le roben.


Última edición por el Sáb Feb 25, 2012 2:30 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Sáb Feb 25, 2012 2:24 pm

CAMBIO DE ESTRATEGIA

Cristina e Iñaki - Página 10 13301626968935061330164

Iñaki Urdangarin ha pasado de salir huyendo despavorido por las calles de Washington por la presencia de una cámara, a detenerse y hablar solícitamente ante el centenar de medios de comunicación que le aguardaban a las puertas del juzgado de Palma de Mallorca.

El juez pregunta por cinco delitos
Entrada en Marivent por la puerta de atrás
El duque ya no ve en la prensa al enemigo a combatir. Es más, ha despedido su breve y medida alocución con un "
muchas gracias por su atención"
. Hoy, el yerno del Rey sí quería ser escuchado para lanzar su mensaje. Ese de que llegaba ante el juez José Castro para defender su "
honor"
y declarar "
la verdad de todo"
.

Hace años su paseo por la alfombra roja hasta la entrada de la catedral de Barcelona para casarse con la infanta Cristina fue escrutado por millones de personas. Todos quería ver cómo era el nuevo yerno del Rey. Fue aquella una puesta en escena medida y ensayada. El de hoy ha sido un paseo por otra alfombra, esta vez de piedra, más medido y ensayado que el que realizó el día de la boda real.

Un equipo de asesores ha preparado todos los movimientos del duque. Tenía la posibilidad de llegar en coche hasta la puerta del juzgado, por razones de seguridad, pero lo ha hecho andando junto a su abogado Mario Pascual Vives, que le esperaba en lo alto de la rampa. Esa por la que hemos visto bajar a Diego Torres y a Pepote Ballester. Con este gesto el imputado, Urdangarin pretende demostrar que es como los demás.

Sus palabras ante los medios también han sido redactadas por su equipo asesor. Él se las ha aprendido de memoria y las ha pronunciado nervioso al principio y más relajado al final.

Pero en sus gestos y palabras hay que destacar la imagen del que fue un día un deportista olímpico. Su delgadez extrema y su mirada denotan que, pese a los gestos exteriores, la situación no es nada fácil.

Los asesores y sus abogados han observado el resultado de su trabajo en la distancia, porque solo Pascual Vives ha sido el que ha puesto la cara a un equipo que ha trabajado durante meses en este caso.

También en la distancia, la infanta Cristina aguarda en el palacio de Marivent los acontecimientos que seguirán a la declaración de su esposo y que marcarán su futuro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Sáb Feb 25, 2012 3:51 pm

Laura, pues yo he de decir que estoy de acuerdo con tu marido, yo también estoy harta de muchas cosas pero entre eso y presentarse ahí a gritar de esa forma me parece que hay una diferencia. Como expuse en mi post, tenía la esperanza de que la gente tuviese educación, que es muy necesaria en los tiempos que corren. A mí tampoco me gusta la turba ni los linchamientos públicos. Sobre todo porque no se está produciendo lo mismo cuando el que va a declarar es un político corrupto.

Me parece de alabar la actitud de Urdangarín entrando a pie y hablando a los medios alli presentes.

Como digo, yo también estoy HARTA de toda la situación que vivimos en nuestro país. La corrupción generalizada es un cáncer que deberíamos erradicar. Y como expuse en mi post, si Urdangarín ha cometido esos delitos, que sea juzgado y condenado, para eso están los tribunales. Pero espero y deseo que también sean juzgados y condenados todos los políticos del anterior gobierno que han barrido con las arcas públicas y han dejado el país hipotecado para varias generaciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  kanon1977 Sáb Feb 25, 2012 5:31 pm

Veo que nunca se han puesto a pensar, que si el juez no encuentra elementos suficientes de causa y deja libre de todo cargo al Sr. Urdangarín, y se comprueba su inocencia, entonces que pasará, con la condena mediática que hizo la prensa y el pueblo, creo que merecida disculpa se merece o no???, o solo para juzgar y condenar si se ponen los pantalones y cuando se equivocan se hacen los Suizos.

Yo como abogado seguiré esperando!!!!, en estos casos es mejor esperar y no especular sin que allá sentencia firme de un tribunal de justicia.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  glorisabel Sáb Feb 25, 2012 6:47 pm

Laura, lo siento, pero en esta ocasión le tengo que dar la razón al galeno. Ese
grupo tiene todas las características de una turba, y a mí las turbas me dan
terror. Las turbas llevaron a la guillotina a Luis XVI, a María Antonieta, y a
miles de nobles y aristócratas franceses y total, ¿para qué? ¿Acaso no hay
corrupción hoy en Francia?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Sáb Feb 25, 2012 9:11 pm

Si os entiendo y en cierto modo estoy de acuerdo, pero ya lo anticipé en algún post, esto lo están creando ellos mismos. La gente está cansada. Quizá los que van a gritar sean cuatro exaltados, y no debería permitirse a nadie que fuera a increpar, pero el sentir general también esta crispado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Sáb Feb 25, 2012 9:17 pm

DIARIO DE MALLORCA.ES/EFE.PALMA

Iñaki Urdangarin ha reivindicado hoy su "
inocencia"
y la "
total transparencia"
de su actuación al frente del Instituto Nóos y ha recalcado ante el juez que no intervenía directamente en la gestión y contabilidad de las sociedades investigadas por presunta corrupción dentro del caso Palma Arena.

El duque de Palma continuará mañana domingo su declaración judicial después de responder hoy durante ocho horas y media a las preguntas que a lo largo de todo el día le ha formulado el juez instructor de esta causa, José Castro, quien ha llevado directamente las riendas del interrogatorio y todavía no ha terminado de preguntar.

En su primera comparecencia por la mañana y a su vuelta al juzgado tras comer a mediodía en el palacio de Marivent, Urdangarin ha entrado a pie al recinto judicial, evitando así el privilegio de acceder en coche como había sido autorizado por el juez decano por "
motivos de seguridad"
.

A su llegada al juzgado a las 9:00 horas, Urdangarin se dirigió a las decenas de periodistas que le esperaban para defender su "
honor"
y la honradez de su "
actividad profesional"
.

"
Mi intención en el día de hoy es aclarar la verdad de los hechos y estoy convencido que la declaración de hoy contribuirá a demostrarlo"
, ha asegurado el esposo de la infanta Cristina antes de entrar en el edificio judicial para declarar ante el juez, los fiscales anticorrupción y el medio centenar de letrados personados en la causa.

A lo largo de la comparecencia, que por la mañana se ha prolongado durante cuatro horas y media, con un breve receso a mediodía, y por la tarde ha durado otras cuatro horas, Urdangarin ha incidido en desvincularse del día a día de la gestión del Instituto Nóos y las otras empresas en las que participaba junto a su socio Diego Torres.

Según han informado a EFE fuentes jurídicas, Urdangarin ha dado respuesta a todas las preguntas del juez, ante quien ha afirmado que su responsabilidad en las sociedades investigadas se limita a haber sido presidente del Instituto Nóos, socio de Nóos Consultoría al 50 por ciento con Diego Torres y propietario de Aizoon junto a la infanta Cristina.

Del resto de empresas investigadas -el bufete Tejeiro, Virtual Estrategies, Intuit, Shiriaimasu y De Goes Center for Stakeholder Management-, no era accionista, ni gestor, ni conocía nada sobre sus actividades, según ha declarado a lo largo de una comparecencia que las mismas fuentes han definido como "
exhaustiva"
.

El duque de Palma ha explicado asimismo que atendió la petición del abogado José Manuel Romero, asesor legal externo de la Casa del Rey, cuando le pidió que dejara de contratar con Administraciones Públicas y también cuando le solicitó que abandonara la Fundación Areté, que él presidía.

También ha negado haber participado directamente en la gestión administrativa de un contrato entre el Govern balear y Nóos Consultoría para hacer el seguimiento en prensa del equipo ciclista Illes Balears, un proyecto del que se habló en un partido de pádel en el Palacio de Marivent.

En ese partido, han indicado fuentes jurídicas, participaron el duque, el expresidente balear Jaume Matas y el ex director general de Deportes José Luis "
Pepote"
Ballester.

El contrato, que se hizo sin concurso público en el año 2003, es uno de los que la Fiscalía Anticorrupción incluye entre los sospechosos de haber sido utilizados para desviar fondos públicos a través del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que recibió 5,8 millones de euros entre 2004 y 2007 de varias administraciones, sobre todo del Govern balear y la Generalitat valenciana.

El instructor ha preguntado también a Urdangarin por una empresa en la que sus hijos figuran como copropietarios y los motivos por los que lo eran, a lo que ha contestado que le hacía ilusión tener una empresa familiar.


Cuando concluya la declaración, que podría prolongarse durante toda la jornada del domingo, Manos Limpias, que ejerce la acción popular pedirá medidas cautelares contra el duque de Palma, según ha anunciado el sindicato.

A la convocatoria judicial también se han sumado esta mañana las voces críticas de medio millar de personas que se han manifestado sin incidentes en los alrededores de los juzgados para expresar su rechazo a la Monarquía y a la corrupción y en favor de la República.

Los manifestantes portaban pancartas con variados lemas en apoyo de sus ideas, como "
Urdangarin, trabaja en Burger King"
, "
Que viene Urdangarin, cuidado con la cartera"
y "
No hay dos sin tres, República otra vez"
.

Una mujer que se manifestaba lanzó huevos contra el coche particular en el que llegó Urdangarin hasta la calle de entrada a los juzgados, por lo que fue identificada por la policía.

La enorme expectación despertada por la declaración judicial del primer miembro de la Familia Real imputado por presunta corrupción ha quedado patente con la presencia en los juzgados de numerosos periodistas, fotógrafos y equipos de televisión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Filippos Sáb Feb 25, 2012 11:31 pm

Protestar contra la corrupción es una cosa.
Protestar contra la corrupción y pedir la república es otra.

Siempre la simplificación. Ese tipo de protesta a los gritos me enferma.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Thrib Sáb Feb 25, 2012 11:49 pm

Sea culpable o inocente, el duque de Palma tuvo la actitud cierta, para mí.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Helena Sáb Feb 25, 2012 11:59 pm

Ante todo: esto no va con nadie en el foro, para que no me salgáis con teorías extrañas y respuestas que no tienen nada que ver con lo que intento decir.

Daré mi opinión claramente, como siempre.

Iñaki Undargarín es culpable. No tengo duda alguna. Por mí lo pueden deportar, poner bajo arresto domiciliario, refundir en la cárcel. Lo merece por corrupto.

Su matrimonio con una Infanta de España siempre me pareció un despropósito.

Nunca me gustó Iñaki y llevo años hablando de sus malas prácticas financieras. A estos hilos me remito.

Iñaki ha demostrado que la historia de España y de la monarquía como tal le importaba un bledo.

Personalmente no considero que la monarquía tenga ya ningún sentido.

Todo eso.

Deplorable y asqueante.

TAN DEPLORABLE Y ASQUEANTE COMO LAS MASAS LLENAS DE ODIO VOCIFERANTES EN CONTRA, NO DE URDANGARIN, NO DE JUAN CARLOS I, EN NOMBRE DE ALGO QUE CREEN ELLOS QUE AUN ES ARISTOCRACIA. Y VI CHUSMA PURA. LA QUE CONOCEMOS DESDE LA REVOLUCIÓN FRANCESA.

Ay queridos republicanos, demócratas intachables, tan honestos que sois, pero que en menos de dos siglos estáis arrasando como pueblo bajo, que no tiene nada y cuando llega es a robar y a someter peor que los que estaban antes. (Iñaki es un producto de ese pueblo llano).

Pueblos idiotas incapaces de ver la triste realidad humana.

Urdangarin es un chorizo, pero es una gota de agua en todo el entramado de corruptelas que existen en este país

¿Por qué no montamos el mismo circo alrededor de nuestros políticos republicanos tan ladrones o más que el Urdanga? ¿Acaso es por qué éste es formalmente “duque”? Rolling Eyes Rolling Eyes

Sin duda que la monarquía se merece lo que le pasa por mezclarse con el pueblo.

De verdad, cada día me convenzo más: Francisco José I sería un autócrata, pero mil veces más lo fueron los canallas que vinieron después de él, los corruptos en nombre del pueblo, los saqueadores, los represores de todo plumaje a la caída de los Grandes Imperios europeos después de 1914.

En mí es algo visceral: no puedo con la chusma delirante.

Que juzguen a Iñaki y lo condenen, que renuncie Cristina a sus derechos, pero callaros ya, gentuza, que sé muy bien quienes sois y lo que buscáis.

Y por si no me he explicado bien: Iñaki es un ladrón surgido del pueblo, pero los que hoy vociferan contra él, serían tan ladrones como él si tuvieran la oportunidad.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Helena Dom Feb 26, 2012 12:01 am

glorisabel escribió:Laura, lo siento, pero en esta ocasión le tengo que dar la razón al galeno. Ese
grupo tiene todas las características de una turba, y a mí las turbas me dan
terror. Las turbas llevaron a la guillotina a Luis XVI, a María Antonieta, y a
miles de nobles y aristócratas franceses y total, ¿para qué? ¿Acaso no hay
corrupción hoy en Francia?

Muy bien dicho, Gloria.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  andromeda Dom Feb 26, 2012 12:01 am

Me ha parecido perfecto que haya entrado a pie y que haya hablado a la prensa, al menos intenta remediar su "
huida"
en Washington.

Las últimas noticdias dicen que ha metido por medio a Rita Barberá (acual alcaldesa de Valencia) y a Francisco Camps (ex-presidente de la Generalitat Valenciana).

Mañana sigue el juicio.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  tinotf Dom Feb 26, 2012 12:22 am

Y por si no me he explicado bien: Iñaki es un ladrón surgido del pueblo, pero los que hoy vociferan contra él, serían tan ladrones como él si tuvieran la oportunidad.[/quote]



Si, muy cierto.......
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  andromeda Dom Feb 26, 2012 12:34 am

Los que sabéis del tema................ cuándo saldrá la sentencia??????? Cuánto tiempo creéis que tardarán en dar el veredicto?
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  andromeda Dom Feb 26, 2012 12:44 am

Acaban de publicar un comunicado en la edición digital de El País, en la que el abogado de Iñaki aclara que el duque no ha implicado a Rita Barberá ni a Francisco Camps.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Dom Feb 26, 2012 1:23 am

Los que sabéis del tema................ cuándo saldrá la sentencia??????? Cuánto tiempo creéis que tardarán en dar el veredicto?

Andro, falta mucho, tanto que posiblemente cuando dicten sentencia ya nos habremos olvidado.

Lo de hoy no es un juicio, es un práctica de prueba como cualquier otra. Estamos en fase de instrucción.
Cuando esta fase haya terminado las actuaciones pasan al Ministerio Fiscal que puede hacer varias cosas:

1º.- Acusar: Emitiendo un escrito de acusación en el que se le explicará al Duque de que se le acusa y por que se le acusa, los delitos que se le imputan y la pena que se solicita. El Juez de Instrucción (el mismo que le ha tomado declaración hoy), dictará una resolución (auto de apertura del Juicio Oral), en la que se le indicará que a partir de ese momento ya no tiene categoría de imputado sino de acusado y que las actuaciones van a pasar al Juez de lo Penal que por turno corresponda de Palma de Mallorca para el enjuiciamiento y fallo, es decir, la sentencia, la dicta un Juez distinto al que instruye la causa, y ello es así desde una Sentencia del Constitucional de 1988, en la que se fundamenta que un mismo juez que instruye no puede fallar porque al implicarse en la causa durante la instrucción no puede ser imparcial (aun que hay excepciones, pero no me quiero extender). Antes de enviar las actuaciones al Juez de lo Penal, deberá notificarse en persona al Duque, no a través de abogados, el escrito de acusación y el auto de apertura del juicio oral, y así mismo se le pedirá que deposite una cantidad de dinero presupuestada en concepto de fianza para asegurar las responsabilildades civiles y pecuniarias que, en definitiva, pudieren imponérsele y acto seguido su abogado presentará el escrito de defensa. Con todo esto, las actuaciones pasarán al juzgado de lo Penal, y allí se celebrará lo que todos conocemos como Juicio. Una vez celebrado el Juicio, (no se lo que puede durar), quedarán las actuaciones vistas para Sentencia.

Sigo con el Fiscal, también puede:

2º.- Sobreser la causa por dos motivos: porque no existan indicios de delito, o bien aun existiendo indicios no exista autor conocido. En este caso aquí se acaba la historia.

3º.- Inhibirse a otra jurisdicción como por ejemplo la civil, allí continuará la causa pero de otra manera.

y antes de todo esto el Fiscal puede devolver las actuaciones al Juzgado Instrucción solicitando la práctica de más diligencias, en lenguaje coloquial decimos "
me lo han tirado para atrás"
, y suma y sigue....
´

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  andromeda Dom Feb 26, 2012 1:41 am

O sea, que esto va para largo.

Laura, si todos los políticos, jueces, abogados, etc. hablasen tan claro como tú, todos entenderíamos mucho mejor.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Helena Dom Feb 26, 2012 12:51 pm

Laura querida, que bien lo has explicado como siempre que te metes en estos vericuetos tan tuyos. Yo me asombro y hurgo en la parte antropológica del ser humano. ¿Por qué todo lo que tiene que ver con realeza exalta tanto nuestros sentimientos tanto para amarlos como odiarlos, según el caso? ¿Qué sentimientos profundamente atávicos (y legítimos) anidan aún en nuestro subconsciente colectivo? Evidentemente miles de años de historia que no se borran en dos días.

Te escribo hoy sin falta. Espero que Andro se apunte a nuestros planes. Ya me pongo a la labor de engranaje por mail para "
el buen funcionamiento del estado de bienestar y los derechos individuales de todos” jejejejejejejajjajajajajajejejejijiijajajaja ay me troncho!!!!


Última edición por el Dom Feb 26, 2012 1:13 pm, editado 2 veces
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 10 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 31. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 20 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.