Juan Carlos y Sofía

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por pedro el Miér Abr 16, 2014 2:14 am

Helena escribió:Pedro, la fe es ciega y es un don.
Very Happy La fe mueve montañas y abre los mares, acuerdate de Moises.
Como algunos de vosotros sabréis, lo que tengo aquí abajo en azul es el lema de la Muy Noble Orden de la Jarretera, para los que no sepan su significado les diré que se podría traducir como "
Deshonor (o vergüenza) para el que piense mal"
. El Rey de España en este momento debería adoptar el mismo lema.....

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Miér Abr 16, 2014 3:31 pm

La divina sí, pero la humana creo que se acerca más a lo que Helena pone.

De todos modos no vale la pena desgastarse en esto. Nunca se sabrá la verdad.

Pero algo pasó entre Suárez y el rey cuando dejaron de ser la dupla que reconstruyó la democracia en España... aunque bueno, tampoco puedo opinar con propiedad del asunto. Pero me llama la atención la posterior soledad de Suárez.

El rey hizo bien eso sí, con darle un título, algo a lo que se ha puesto demasiado restrictivo en mi opinión o por méritos cuestionables como los deportivos (seguramente después y a ese paso, los otorgará a las modelos de los futbolistas). Claro que con los impuestos que hay que pagar por ellos ahora, no sé si es más un problema que un honor.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Miér Abr 16, 2014 5:23 pm

Juan, yo ni afirmo ni niego porque no soy quien para ello, pero sé que la situación entonces era muy compleja... y cualquier cosa fue posible ante la incertidumbre de aquellos tiempos...

Aquí os dejo otro artículo:

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-30/nuevas-revelaciones-sobre-la-implicacion-del-rey-en-el-23-f-1276514515/

Helena
Non

Mensaje por Viviana QM el Miér Abr 16, 2014 10:35 pm

Viaje Oficial a Kuwait

15.04.2014 / 16.04.2014

En el marco de una gira por los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_viajes_detalle.aspx?data=761

Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Viviana QM el Miér Abr 16, 2014 10:37 pm

15/4/2014

Doña Sofía llega a Palma de Mallorca acompañada de su hermana Irene

El rey está en Kuwait. Llegará a España mañana para presidir la final de la Copa del Rey de fútbol

Foto de archivo

La reina ya está en Palma disfrutando de sus tradicionales jornadas de descanso con motivo de la Semana Santa. Los compromisos oficiales del rey en el extranjero, sumado a las ausencias de los príncipes de Asturias y la infanta Elena en Mallorca, han provocado que doña Sofía sea el primer miembro de la institución que aterrice en la isla esta semana. No ha llegado sola.

Su hermana Irene de Grecia, con la que doña Sofía mantiene una estrecha relación, también se ha desplazado a Palma un año más para pasar las vacaciones en compañía de la reina y el resto de su familia, de la que se espera que viaje en los próximos días a la isla.

Irene, además de acompañar a la reina en sus tradicionales jornadas de descanso en el Palacio de Marivent, también ha estado presente en el compromiso oficial presidido ayer por la reina en la Catedral de Mallorca.

Doña Sofía y su hermana asistieron al concierto organizado por el Rotary Club Palma-Ramon Llull y con el patrocinio de la Fundación Barceló, cuyos fondos serán destinados a la asociación Proyecto Hombre.

No es la primera ocasión que la reina viaja a Palma de Mallorca con la única compañía de su hermana Irene.

Es tradición que, tanto en las vacaciones de Semana Santa como en sus jornadas de descanso estivales, doña Sofía e Irene de Grecia sean las primeras en aterrizar en la isla.

Irene, confidente de la reina

La relación entre ambas no se reduce exclusivamente a disfrutar de sus vacaciones juntas en Palma de Mallorca.

De hecho, Irene vive en un pabellón aledaño al Palacio de La Zarzuela, pero su discreción y empeño por pasar desapercibida provoca que las cámaras graben en contadas ocasiones su presencia junto a la reina.

Irene se ha convertido, con el paso de los años, en un pilar fundamental, no sólo para doña Sofía, sino también para don Juan Carlos y los hijos de los reyes.

Fuentes del entorno de la reina aseguran que Irene, junto a su prima Tatiana, hija de la princesa Eugenia de Grecia, son las dos personas que conforman el reducido círculo de amistades de doña Sofía.

A la espera de que llegue el resto de la familia real a Palma

Don Juan Carlos, los príncipes de Asturias y la infanta Elena tardarán aún algunos días en desplazarse a Mallorca. En el caso del rey, su ausencia a principios de semana en la isla está motivada por su asistencia a varios compromisos institucionales en el extranjero.

La agenda exterior del monarca estos días está siendo notablemente intensa. Tras sus visitas a los Emiratos Árabes y Kuwait, donde permanecerá hasta mañana, el rey regresará a España para atender un último compromiso antes de las vacaciones.

Don Juan Carlos viajará el miércoles a Valencia para presidir la final de la Copa del Rey de fútbol, que se disputará en el estadio de Mestalla. Su presencia en la isla se producirá a partir del jueves Santo. En el caso de los príncipes de Asturias y doña Elena, viajarán a Palma en fechas similares a las del monarca.

http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/compania-reina-Palma-Mallorca_0_2253374641.html
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por cristi el Jue Abr 17, 2014 5:03 am

¡Qué diferencia impresionante entre las dos hermanas!
No tengo la menor idea, tampoco lo he buscado, cuál es la diferencia de edad entre ambas.

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por JOY7 el Jue Abr 17, 2014 3:15 pm

La princesa Irene (que parece la mamá de la reina Sofía) es aproximadamente cuatro años menor que ella. Sad

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por cristi el Jue Abr 17, 2014 9:10 pm

¿¿¡¡MENOR??!!

Pues entonces, en algún lado ha habido cirugías, ¿no?

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juanb el Vie Abr 18, 2014 12:05 am

No, nada de eso, es que Sofía tiene un hombre que la cuida y que tiene buena mano y la trata muy bien!

( :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: )

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por cristi el Vie Abr 18, 2014 7:58 pm

¡Suerte que te reíste, Juan!
En todo caso decime quién es ese hombre, salvo que no quieras dar el nombre del maquillador y del coiffeur.

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 19, 2014 3:13 pm

pedro escribió:Very Happy Pues yo, aunque mil historiadores y editoriales y hasta el mismísimo Papa de Roma dijeran que el Rey de España estuvo implicado en el 23 F, yo no me creo nada de nada. Me baso en la lógica, nadie nos da algo para luego quitarnoslo, eso no sería lógico. Suarez y el Rey trabajaron codo a codo para asentar la democracia en España, ¿iba luego al Rey a conspirar para quitarnos esa democracia que él mismo había contribuido a instaurar en España?, eso no tiene mucho sentido. Todo lo que se diga al respecto son cotilleos y ganas de ensuciar la reputación del Rey.

Pedro, te admiro por tu fe ciega en la naturaleza humana y al mismo tiempo me sorprende tu ingenuidad. Yo ya os expuse mi opinión en anteriores posts. Creo que nadie tiene criterios suficientes, yo desde luego no los tengo, para asegurar si el Rey estuvo o no implicado. Y ya he explicado que me parece muy inoportuno volver a insistir en forma de libro en un tema que ya no era nuevo. Ahora bien Pedro, no todo en esta vida es blanco o negro, y mucho menos en temas políticos. Yo creo que, como bien apuntó Helena, fue una época complicada, y personalmente creo que tuvo mucho que ver la oposición de Suárez a formar parte de la OTAN. Es curioso, todos los que se oponían acabaron mal, unos más solos que la una, y otro acabó volando por los aires años antes en un atentado. Hay tantas cosas que están sin resolver: el asesinato de Kennedy, el 23 F, el 11 M, el 11 S, etc, etc.

Última edición por el Dom Abr 20, 2014 12:30 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por cristi el Sáb Abr 19, 2014 7:53 pm

¡Qué gran verdad, Luz! Los entretelones de la política son terribles.
También podría decirse que (PERDÓN, porque esto es solo una suposición que alguna vez me pasó por la cabeza), que el REY tenía que afianzar su posición después de morir Franco.
No hay que olvidarse de que tenía mala prensa, que se lo tachaba de inútil... y a lo mejor esa implicancia fue un JUEGO, claro que un JUEGO VIL, para demostrar que tenía la FUERZA suficiente como para ponerse el frente de una rebelión.

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por portablito el Dom Abr 20, 2014 3:03 pm

Respecto al tema del golpe de Estado y demás, Pepe Oneto ha publicado un artículo bastante interesante (e imparcial) sobre el tema:

http://www.tiempodehoy.com/opinion/jose-oneto/pilar-urbano-el-opus-la-desmemoria-y-el-relato-ficcion

Lo de la OTAN lo desconocía, Luz, y desde luego da que pensar. Siempre se ha hablado de cómo puede ser que la CIA no supiera nada de lo que se estaba preparando con Carrero Rolling Eyes

Saludos!

portablito
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juanb el Lun Abr 21, 2014 4:58 pm

cristi escribió:¡Suerte que te reíste, Juan!
En todo caso decime quién es ese hombre, salvo que no quieras dar el nombre del maquillador y del coiffeur.

No, no me refería al o los esteticistas que tenga la reina sino al rey! de ahí mi risa.

Portablito, más tarde leeré el artículo que colgaste..... Lo de la OTAN, sí, da que pensar.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por cristi el Mar Abr 22, 2014 1:21 am

Juanb escribió:
cristi escribió:¡Suerte que te reíste, Juan!

No, no me refería al o los esteticistas que tenga la reina sino al rey! de ahí mi risa.

Portablito, más tarde leeré el artículo que colgaste..... Lo de la OTAN, sí, da que pensar.
Así lo entendí... y me da mucha pena que esa DAMA haya sufrido y siga sufriendo humillaciones.

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Invitado el Mar Abr 22, 2014 12:33 pm

Siguiendo con el tema de libro de Pilar Urbano y la presunta implicación del Rey en el 23-F, os dejo este ilustrativo artículo:

LA VERDAD SOBRE LA "
OPERACIÓN URBANO"

JOSE JAVIER ESPARZA

"
Lara se ha metido en este lío porque hay en marcha una operación de largo aliento para que el Rey abdique en su primogénito"
.

Tal como me lo han contado, lo cuento:

“Lo que no estáis entendiendo es que todo esto no se ha montado para demoler el sistema, sino al revés, para sostenerlo, si es que es posible sostener algo aún. ¿Por qué crees, si no, que un tipo como Lara, que es parte fundamental de la estructura del poder desde hace mucho tiempo, se ha metido en el berenjenal de editar el libro de la Urbano? ¿Por independencia de criterio? ¿Por amor a la libertad de expresión? ¿Porque necesita dinero? ¡Venga, hombre…! Pilar Urbano ha escrito ese libro –como antes el de la Reina- y Lara lo ha editado –como antes el de la Reina- porque hay en marcha una operación de largo aliento para que el Rey abdique en su primogénito. En esa operación están la Reina, el príncipe y muchos prohombres del sistema que ven con pavor cómo España se está yendo al garete, y que creen sinceramente que un relevo en la cúspide serviría para calmar las cosas y, si no comenzar de cero, al menos empezar otro partido.

”Escucha: a veces, para salvar al reino hay que sacrificar al rey. O darle relevo. Eso lo sabe bien el propio Juan Carlos, que ha sacrificado más alfiles, peones, caballos, torres y, por supuesto, damas que ningún otro político español en el último medio siglo. No debería extrañarle que ahora sea él mismo el sacrificado. Pero él no quiere. Él mira con horror la hipótesis de verse jubilado y viejo, apartado de la vida pública, lejos del mando y de los negocios, como una versión masculina de la reina madre. Y además, no se fía de su hijo o, más exactamente, no se fía de su nuera. Lo mismo piensan otros muchos mandamases de este país: que Juan Carlos es imprescindible para salvaguardar el delicado equilibrio entre separatistas y constitucionalistas, entre izquierda y derecha, entre católicos y anticlericales, entre… Es eso lo que divide ahora mismo a la verdadera cúpula del poder en España: no las ideas, ni el futuro de la nación, ¡qué va!, sino quién ha de ser el que mantenga en pie el edificio.

”Tu amigo Horcajo apuntaba bien el otro día cuando hablaba de los “Big Five”: Botín, Alierta, Fainé, Amancio… y Lara. Que a lo mejor son más de “five”, pero da igual: ellos son los que mandan porque tienen en las manos el dinero y la comunicación;
ellos son los que están que no les llega la camisa al cuerpo porque el gran negocio se arruina, y ellos son los que ahora se han dividido entre juancarlistas y felipistas. Todo eso, por supuesto, bajo cuerda y en silencio. Pero, para quien sepa leer entre líneas, no es difícil ver la división de campos en los titulares de los periódicos y en las voces de la radio. Mira bien y enseguida verás un grupo de comunicación juancarlista a machamartillo y otro que no hace ascos al relevo. Mira mejor y adivinarás con facilidad qué intereses económicos de altos vuelos hay detrás de cada cual.

”Nadie, por supuesto, piensa en traicionar a la Corona. Que no. Lo que quieren es renovarla, devolverle la legitimidad que Juan Carlos le ha hecho perder con sus errores, dar al actual rey una salida digna convirtiéndole en un héroe de la democracia y pasar página de una vez. Piensa esto: Juan Carlos recibió un país con pocas libertades, pero próspero y unido, y va a legar un país formalmente democrático, pero empobrecido hasta el límite y a punto de descoserse. El rey no tiene responsabilidad política, pero sí responsabilidad histórica. ¿Crees que Juan Carlos no lo sabe? ¡Claro que lo sabe! Y eso le martiriza. El rey sueña con recomponer las cosas para dejar a su heredero un país entero, el mismo país que recibió, y cree que puede conseguirlo. Pero otros muchos, dentro y fuera de La Zarzuela, piensan que no, que Juan Carlos tiene ya las manos demasiado manchadas, que hay por medio demasiadas corinas y demasiados urdangarines y otras muchas cosas que la mayoría de la gente ignora, pero que acabará sabiendo, y que lo mejor que nos puede pasar es que el viejo –porque ya está viejo- se quite de en medio.

”Lo de la ‘Operación Armada’, escúchame bien, sólo es una anécdota. ¿Que el rey amparó un golpe y luego lo frustró? Vale, no será ejemplar, pero nadie va a recriminárselo ahora: ha pasado demasiado tiempo. Y además, todos los sabíamos ya. Ahora bien, ese tipo de cosas erosiona su imagen actual, nos lo presenta como un hombre, precisamente, de otro tiempo. Esa es la verdadera operación, la verdad de la ‘Operación Urbano’: poner a Juan Carlos en una hornacina, la del heroico pasado de la transición, y preparar el campo para una sucesión ordenada más temprano que tarde. Y te quedarías asombrado si supieras la cantidad de gente con poder que está empujando para llegar a eso”.

www.josejavieresparza.es

-------

http://realeza.forosactivos.com/viewtopic.forum?t=1381

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba