Juan Carlos y Sofía

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Viviana QM el Vie Ene 10, 2014 6:23 pm

Parece mentira cuántas cosas cambió desde aquel lejano compromiso y aquella lluviosa boda. Y siempre para nunca más...
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5671
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Viviana QM el Mar Ene 21, 2014 5:02 am

El Rey prepara una reforma controlada de la Constitución

20/01/2014>




Eulogio López

eulogio@hispanidad.com


• Se da un plazo de dos años para conjurar el secesionismo catalán y volver a empezar.
• Por tanto, nada de abdicar, aunque la campaña se ha desatado de nuevo.
• Coincidiendo con los nuevos rumores sobre una separación de los Príncipes de Asturias.
• Con su vieja guardia: Rubalcaba, Solana, no Aznar, sí Rajoy.
• Pero sólo a medias podrá contar con Felipe González, debido a su estado de salud.
• Roca y Pujol las claves de Cataluña ante la locura de Artur Mas.


El problema de tener muchos años es que tus relaciones profesionales no son las de antes. Esto es lo que le ocurre a SM el Rey, quien lucha contra una recuperación difícil de su salud y, sobre todo, de su capacidad de movimientos.

En resumen, el Rey se ha dado dos años para conseguir una segunda transición, en busca de una nueva reconciliación entre los españoles alrededor de la misma Constitución de 1978, Constitución reformada, que termine de una vez por todas con el problema catalán y con la ira creciente en toda España, donde unas obras en una calle provocan altercados violentos en todo el país.

Para ello, Juan Carlos I se ha dado un plazo de dos años. Es el tiempo que necesita para, una vez que el PP se convenza de que no va a revalidar su actual mayoría absoluta (por cierto, don Mariano aún está convencido de que puede conseguirlo) lograr un consenso de Estado entre izquierda, derecha y nacionalistas. No hablamos de cambios ideológicos, porque el Rey no está luchando por unos principios: lucha por la estabilidad política, aunque se trate de la estabilidad de los cementerios. La idea de que España no está libre de una nueva guerra civil es uno de los elementos, aunque no el principal, que maneja La Zarzuela.

Y eso que las diferencias en el matrimonio Borbón-Ortiz se mantienen, con una doña Letizia que continúa fuera decontrol. Si en junio era el Monarca quien alentaba la salida de doña Letizia Ortiz de palacio, ahora prefiere dejar las cosas como están.
Vamos con esta segunda transición. Se trataría, no de un nuevo texto constitucional -en cuyo caso se replantearía la alternativa entre monarquía y república- sino de una reforma del texto del 78, realizada por consenso y que terminara de una vez por todas con los independentismos catalán y vasco y, lo que es más importante, que aplacara el ritmo de violencia social creciente.  

Y también, no menos importante, un consenso de esa magnitud sólo podría conseguirse cuando el PP de Mariano Rajoy pierda la mayoría absoluta.

Para ello, necesita el rey un consenso de todas las fuerzas políticas y Juan Carlos I quiere hacerlo con los suyos, con los de su generación. No con Aznar, con quien nunca se entendió pero sí con los socialistas que ha conocido y con los que siempre se ha llevado a las mil maravillas, como Javier Solana o el propio Pérez Rubalcaba. No podrá contar al 100 por 100 con Felipe González, cuyo estado de salud comienza a ser delicado, y sabe que su referencia en la derecha debe ser Mariano Rajoy, con quien mantiene una relación tan cordial como distante.

No sólo eso. Para abordar el problema catalán, que es el que más ha fraccionado a la sociedad española, quiere volver a contar con Jordi Pujol y con Miguel Roca, porque en Zarzuela consideran que Artur Mas se ha echado al monte y sólo le esperan unas elecciones tan plebiscitarias como perdidas. Es lo malo de los suicidas: se autodescartan ellos mismos.

Mas ha dejado de ser importante. Hay que buscar un consenso desde la jefatura del Estado dado que no se ha conseguido desde la Presidencia del Gobierno, hay que conseguir que CiU diga ‘prou’, que se conforme con un mayor grado de autonomía, y acepte convivir con el resto de España para reducir el independentismo a lo que siempre fue: el 15% de la población catalana, cuando ahora es el 50% el que, sin ser independentista, vota a partidos anti-españoles.

Y de postre, conseguir que la Monarquía vuelva a resultar indiscutible.

En círculos monárquicos hablan de una segunda transición y una nueva reconciliación entre españoles. A lo peor, la tarea resulta aún más compleja que en los años setenta. Pero lo que el Monarca tiene que valorar es que el modelo Gamonal nos lleva a un nuevo enfrentamiento civil, sin que tan siquiera se tenga claro la identidad de los bandos. En 1936 era una identidad ideológica y religiosa. Ahora puede tratarse de antisistemas de izquierda frente a partidarios de un mínimo orden social.

Probablemente se trate de una contradicción, pero no deja de ser una tarea urgente. Más urgente que relevante, porque el monarca no se plantea volver a las esencias cristianas de España. Se plantea, sencillamente evitar una nueva guerra civil. Podría ser un intento de coser sin hilo.


http://www.hispanidad.com/Confidencial/el-rey-prepara-una-reforma-controlada-de-la-constitucin-20140120-160593.html
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5671
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por JOY7 el Mar Ene 21, 2014 2:36 pm

¿Qué le pasa a Felipe González? En las últimas fotos lo he visto muy avejentado, pero no sabía que estuviera enfermo. Crying or Very sad

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1756
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Viviana QM el Vie Ene 24, 2014 5:59 am

Los Reyes unen sus agendas para recibir al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a su esposa

Juan Manuel Santos hizo una parada en Madrid para reunirse con el Rey y con Rajoy antes de ir al Foro de Davos.

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía recibieron en el Palacio de La Zarzuela al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a su esposa, María Clemencia Rodríguez, que han hecho un alto en su camino en dirección al Foro Económico de Davos, Suiza, donde hablará del proceso de paz en su país y en presencia de personalidades políticas y económicas.

El Monarca entró en el Salón de Audiencias ayudándose de sus muletas, puesto que continúa en proceso de rehabilitación tras su operación de cadera. Así, le comentaba a Santos: "
Sin esto no puedo andar"
, aunque para las fotos prescindió de ellas durante unos minutos.

La audiencia de los Reyes y el presidente colombiano se celebró antes del que tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa entre Juan Manuel Santos y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, con quien cenó.


Un poco de turismo por Madrid

El presidente de Colombia visitó Madrid por razones políticas y económicas, pero también aprovechó el poco tiempo libre del que disponía para salir con su esposa, María Clemencia Rodríguez. Se les vio a la salida de una tienda, rodeados de fuertes medidas de seguridad, y dirigiéndose hacia su coche. Amablemente, el mandatario sudamericano saludó a la gente que se acercó para verle y mostró su imagen más amable con ellos.

Fue poco más de un día el tiempo que Santos permaneció en territorio español y es que tenía que continuar su gira europea para terminar participando en la cumbre de Davos, dentro del Foro Económico Mundial. Se trata de la tercera visita que ha realizado desde que fuese elegido presidente en agosto de 2010. En estas 24 horas, participó en un foro organizado por el diario El País, que contó con la presencia de Felipe González, así como de empresarios españoles que invierten o desean invertir en Colombia.

Santos está felizmente casado, en segundas nupcias, con María Clemencia Rodríguez Múnera, con la que tiene tres hijos, Martín, María Antonia y Esteban. La buena relación entre ellos salta a la vista y María Clemencia acompaña a su marido en este viaje en el que pretende mejorar la imagen que se tiene de su país en todos los niveles.

www.bekia.es








Juan Manuel Santos y su mujer de turismo por Madrid

avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5671
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Viviana QM el Lun Feb 03, 2014 5:29 pm

El rey asigna un sueldo a la reina y doña Letizia a partir de 2014

La Casa del Rey hace público el coste total de las operaciones médicas de don Juan Carlos


Por primera vez en la historia, la reina y la princesa de Asturias cobrarán su propio sueldo. Las cantidades económicas que percibirán a partir de este año son inferiores a las recibidas por el rey. Doña Sofía cobrará un 45% del sueldo del monarca, y doña Letizia un 35%.





Esta mañana, un portavoz de la Casa del Rey hacía pública la decisión adoptada por don Juan Carlos en 2014. El monarca les asignará a la reina y la princesa de Asturias un sueldo fijo como el que ya tiene el príncipe Felipe.

Según los datos facilitados por La Zarzuela hace unas horas, doña Sofía percibirá la cantidad de 131.739 euros en suma de dotación y gastos de representación, mientras que la princesa Letizia recibirá 102.464 euros, unas cifras muy similares a las que recibieron en 2013 en concepto de representación.

Don Felipe mantendrá el mismo sueldo que el percibido anteriormente. El príncipe de Asturias cobrará 146.376 euros, exactamente la mitad del dinero que ha recibido hasta 2013 el monarca.

En el caso de don Juan Carlos, también seguirá cobrando la misma cantidad: un sueldo bruto de 292.752 euros.

25.000 euros para la infanta Elena

La Casa del Rey también ha hecho pública la retribución que doña Elena recibirá en concepto de gastos de representación.

La infanta cobrará una cuantía considerablemente inferior a la percibida por los reyes y los príncipes de Asturias: 25.000 euros. La Zarzuela continuará sin asignar un porcentaje de dinero a doña Cristina, que por segundo año consecutivo no recibirá ninguna cantidad, del mismo modo que seguirá apartada de los actos oficiales.

165.189,22 euros en operaciones del rey

En la reunión informativa mantenida esta mañana con los medios de comunicación, la Casa del Rey también ha comunicado lo que costaron las tres operaciones médicas a las que don Juan Carlos se sometió en 2013.

165.189,22 euros fue lo que costó que el monarca se operase en marzo de una doble hernia discal, y en septiembre y noviembre se sometiese a dos intervenciones médicas por una infección en la cadera.


Monarquía Confidencial
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5671
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Rosy el Mar Feb 04, 2014 5:39 pm

La reina Sofia visita las instalaciones de Correos.
Febrero 03/2014.






Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Rosy el Mar Feb 04, 2014 5:40 pm







Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Rosy el Mar Feb 04, 2014 11:32 pm

El rey Juan Carlos recibe al Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan.
Febrero 03/2014.





Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Rosy el Miér Feb 05, 2014 5:10 pm

El Rey lee sin dificultad su discurso ante el Cuerpo Diplomático.
Febrero 05/2014.

El Rey ha pronunciado este miércoles sin dificultad su discurso ante el Cuerpo Diplomático, en la tradicional recepción que ofrece cada año en el Palacio Real a los embajadores acreditados en España. La expectación había crecido desde que, en su última alocución en público el pasado 6 de enero durante celebración de la Pascua Militar, el Rey se trabase en varias ocasiones mientras leía.

La Casa del Rey atribuyó esas equivocaciones a una mala iluminación de la sala. Por eso, este miércoles habían cambiado la lámpara que ilumina el atril, subiéndola de altura y sustituyendo la bombilla por otra que da una luz menos brillante que produce menos reflejo en el papel, ha explicado un portavoz de Zarzuela.

El discurso estaba redactado con frases más cortas y menos subordinadas para favorecer su lectura por el Rey. El acto ha permitido ver al monarca caminando con una sola muleta y apoyándose en el brazo de un ayudante.

En su intervención, Don Juan Carlos ha dicho a los embajadores extranjeros que aunque en España aún subsisten problemas "
muy graves, especialmente el paro, hay motivos para el optimismo"
.

En nombre del Cuerpo Diplomático, el Nuncio del Vaticano en España, Renzo Frattini, ha mostrado su confianza en que los españoles sabrán "
salir juntos de esta crisis"
y ha subrayado que el "
liderazgo y el buen hacer"
de los Reyes resultan hoy "
indispensables"
.

Arrow http://www.europapress.es/nacional/noticia-rey-lee-dificultad-discurso-cuerpo-diplomatico-mes-despues-problemas-pascua-militar-20140205132527.html







Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Rosy el Miér Feb 05, 2014 5:11 pm




Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Rosy el Miér Feb 05, 2014 5:12 pm




Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Rosy el Miér Feb 05, 2014 5:13 pm




Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Rosy el Miér Feb 05, 2014 5:13 pm







Zimbio.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Rosy el Miér Feb 05, 2014 5:36 pm



Fotografía cortesía de Pablo, posteada en su página de FB.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por JOY7 el Miér Feb 05, 2014 6:08 pm

Me encanta el collar de doña Sofía. Very Happy
Letizia no puede estar más sosa. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1756
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Viviana QM el Miér Feb 05, 2014 6:48 pm

@JOY7 escribió:Me encanta el collar de doña Sofía. Very Happy
Letizia no puede estar más sosa. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Totalmente de acuerdo, JOY.
Y una verdadera lástima que Letizia haya hecho "
voto de pobreza"
, porque ese vestido con alguna joya (sin caer en excesos, claro) hubiera lucido espectacular.
Así y todo a mí me gustó como lucía en general la PdA.
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5671
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Rosy el Jue Feb 06, 2014 5:06 pm

La reina Sofia recibe a la Comisión Permanente del Patronato de UNICEF Comité Español.
Febrero 06/2014.



Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Rosy el Jue Feb 06, 2014 11:50 pm

Su Majestad la Reina ha asistido al concierto en el que el violinista Leonidas Kavakos y el pianista Enrico Pace que interpretarán obras de Beethoven, Debussy, Ravel y Respighi.
Febrero 06/2014.











Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por cristi el Sáb Feb 08, 2014 9:19 pm

¿Podrá -por más estricto que sea el protocolo- seguir sonriendo así la reina Sofía? No se merece esta mujer que la hayan puesto a ella también en el banquillo.

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Viviana QM el Dom Feb 09, 2014 12:28 am

No sé si podrá, pero lo logrará, como corresponde a su posición y obligaciones.
Para mí, la reina Sofía es una verdadera dama que debe estar sufriendo de vergüenza propia y ajena.
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5671
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por cristi el Dom Feb 09, 2014 2:33 am

Es exactamente lo que quería decir... Y que no sólo sufre hoy por el destino de su hija, a la que sabrá Dios por qué oscuros caminos la habrá llevado su marido, sino que ha venido sufriendo desde que sus niños eran pequeños. Para quienes no hemos vivido jamás en un país monárquico, nos causa espanto esto del sometimiento al PROTOCOLO...
Dentro de un rato pasarán INFORME SEMANAL por la TVE en Argentina y anuncian todo el proceso con el debate de hoy. Pero creo que no hay escapatoria para la infanta... Parece mentira, una mujer instruida, con cuatro hijos, y portadora de una carga real sobre sus espaldas y que crea que puede hacer creer a alguien que no sabía lo que firmaba.

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Viviana QM el Mar Feb 11, 2014 3:22 pm

El rey vuelve al formato normal de audiencias

Don Juan Carlos recibió ayer al ex primer ministro de Túnez, de pie, en la sala habitual del Palacio de La Zarzuela

La mejora física experimentada por el rey en las últimas semanas le ha permitido retomar el formato habitual de audiencias, previo a sus últimas operaciones médicas. Ayer, don Juan Carlos recibió al ex primer ministro tunecino en La Zarzuela.




El monarca se reunió el lunes por la tarde, en un encuentro de carácter oficial, con Hamadi Yebali, ex primer ministro de la República Tunecina.

La audiencia presidida por don Juan Carlos se iba a celebrar, inicialmente, en un espacio más reducido que la sala final escogida para su celebración.

Sin embargo, la mejora reciente en el estado de salud del monarca provocó una modificación de última hora en la agenda programada por la Casa del Rey.

La Zarzuela informó, horas antes de la celebración de esta audiencia, de un cambio en la cobertura informativa del acto: todos los medios de comunicación podrían cubrir la actividad oficial presidida por don Juan Carlos.

Esta modificación está motivada por la variación en la sala escogida para albergar el encuentro. En lugar del despacho de don Juan Carlos, donde había celebrado sus últimas reuniones en el Palacio de La Zarzuela, el rey recibió al ex primer ministro tunecino en el salón habitual de audiencias.

De este modo, y ante la amplitud del espacio, un mayor número de medios pudieron cubrir el acto. Además, el monarca redujo el tiempo que estuvo sentado en comparación con las últimas audiencias.

El rey le recibió de pie

El rey recibió a Hamadi Yebali de pie. En su saludo al ex primer ministro, el monarca demostró una mayor fortaleza física que en las últimas semanas, llegando incluso a desenvolverse con soltura sin necesidad de utilizar las dos muletas.

La mejora en su estado físico ya se pudo comprobar en la recepción al Cuerpo Diplomático, celebrada el 5 de febrero. En esa ocasión, don Juan Carlos reapareció con una sola muleta, y permaneció durante gran parte de este acto de pie, junto al resto de miembros de la familia real.


www.monarquiaconfidencial.com
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5671
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Rosy el Mar Feb 18, 2014 12:29 am

La Reina Sofia visita Servimedia, con motivo de su 25 aniversario.
Febrero 14/2014.











Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por cristi el Mar Feb 18, 2014 3:37 am

Su gesto imperturbable y su serenidad exterior serán siempre ejemplo de fortaleza ante la adversidad.

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Viviana QM el Mar Feb 18, 2014 3:54 am

La reina Sofía es una gran Dama.
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5671
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.