Juan Carlos y Sofía

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Viviana QM el Lun Abr 30, 2012 4:42 am

El Rey Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein cazaron en Botswana un elefante de cinco toneladas
El diario El Mundo publica el parte de caza del polémico viaje del Rey a Botswana junto a Corinna y el empresario Mohamed Eyad Kayali. Cazaron tres elefantes en total, uno de ellos abatido por siete disparos por el Rey.

La polémica cacería del Rey al detalle. El diario El Mundo publica en su portada el parte de caza de Juan Carlos I durante su viaje a Botswana antes de que se rompiera la cadera y tuviera que regresar a España desatando la mayor crisis de la Monarquía hasta la fecha.

Un informe obligatorio para la caza de este tipo de animales ofrece todo tipo de detalles de la aventura cinegética de "
Juan Carlos Borbón"
como se firma en el propio parte. La matanza tuvo lugar el 11 de abril, dos días antes del accidente de la cadera, y el Rey abatió "
un buen animal"
según dicen desde la reserva. El paquidermo rondaba los 50 años de edad y pesaba cinco toneladas siendo sus colmillos el preciado trofeo de caza: el izquierdo pesaba 37,6 kilos y medía 1,17 metros y el derecho 37,6 kilos y 1,12 metros.

El monarca utilizó un Rifle Express Rigby calibre .470 y número de serie 19998. Su permiso de caza tenía el número 42734A. El lugar exacto de la cacería se encuentra en Qorokwe y lo define al milímetro las coordenadas del GPS: S19º 34125 / E23º 23226. A 30º de temperatura, don Juan Carlos se sitúo a unos 30 metros del animal dispuesto a propiciarle los disparos que acabaran con su vida.

Un cazador profesional puede abatir un elefante de este tipo con un único disparo en las dos zonas vitales del animal: entre el ojo y la oreja o en la tercera raya que se le forma entre la cabeza y la trompa. El rey de España, sin embargo, necesitó hasta siete disparos para acabar con el animal en tandas dobles: disparo, disparo, recarga del rifle, disparo, disparo, recarga del rifle, disparo, disparo, recarga y un último disparo que terminó por abatir al elefante.



El mayor peligro de este tipo de cacerías es que tras el primer disparo el elefante corra en dirección de los cazadores y los embista. Por eso, el Rey Juan Carlos estaba acompañado por Terry Palmer, un cazador profesional que es capaz de acabar con el animal de un disparo en caso de producirse un ataque.

Fuentes de la reserva indican que la pieza del Rey es "
el mayor elefante que se ha cazado desde el comienzo de la temporada cinegética"
. Tras la cacería, el Rey y sus acompañantes regresaron a su alojamiento a descansar. Los restos mortales del elefante son trasladados a una aldea cercana, donde sus habitantes se lo comen. Los colmillos, en cambio, son para el Gobierno de Botswana que se los entrega al cazador a cambio del pago de una tasa. Tras la polémica, don Juan Carlos no ha reclamado todavía los colmillos de su pieza de caza, según la reserva.


Con Corinna zu Sayn-Wittgenstein y Mohamed Eyad Kayali

El domingo 8 de abril el Rey asistía junto a la Familia Real a la tradicional misa de Pascua. Horas más tarde, el monarca embarcaba en un vuelo charter con destino a Botswana junto al empresario saudí Mohamed Eyad Kayali, que supuestamente costeó la cacería, y la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga íntima del Rey y algo más que eso para muchos medios y periodistas especializados.
Los tres aterrizaron en Maun donde tomaron un helicóptero que les trasladó hasta Qorokwe, a unos quince minutos. Allí se hospedaron en un pequeño complejo que cuenta con cuatro lujosas cabañas, baño privado y agua caliente, y en cuyos porches se puede comer y descansar rodeado de animales, ya que no están cercadas.

Los partes de caza atestiguan que la comitiva tenía permiso para cazar tres elefantes. El segundo es abatido por Eyad Kayali el jueves, 12 de abril, también de siete disparos. El tercero sería de este modo para la Princesa Corinna que, sin embargo, pone rumbo de vuelta a España junto al Rey tras la caída el viernes 13 de abril. Los dos salen de la reserva en helicóptero y toman un vuelo chárter a las 13 horas rumbo a Madrid, donde el Rey es operado.

Sí se queda en la reserva Eyad Kayali que, el sábado, mientras España despertaba con la polémica, da caza al tercer elefante, con cinco disparos. Menos de una semana después el Rey era dado de alta y pedía públicamente perdón, aunque la Casa Real sigue sin ofrecer ningún detalle sobre su vida privada aunque, como ha sucedio en este caso, enfade considerablemente a los ciudadanos.

Jennifer Cruz, Domingo 29 de Abril de 2012
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5649
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Lun Abr 30, 2012 1:06 pm

¡QUE ASCO!

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Lun Abr 30, 2012 2:06 pm

Tribuna Libre
Por José Apezarena 30 de abril del 2012

Las prisas del rey

Es la segunda vez que a don Juan Carlos le pasa lo mismo. Y por idéntica actuación.

Tras ser operado de la rodilla, se aplicó con tanta intensidad a los ejercicios de rehabilitación que sufrió una lesión nueva, en el tendón de Aquiles, por la que hubo de ser intervenido.

Ahora, tras el episodio de la cadera ha ocurrido otro tanto. En plena fase de recuperación, una segunda emergencia, con intervención quirúrgica para recolocar la prótesis.

Don Juan Carlos no tenía por qué recomenzar tan rápidamente su actividad. Ni, por tanto, celebrar esas dos audiencias al cabo de las cuales se produjo la recaída. Nadie se lo demanda.

El trasfondo es la voluntad del monarca de 'minimizar' las consecuencias de su desdichado viaje a Botsuana, intentando normalizar la situación lo más pronto que se pueda. El problema es que, con la recaída, las cosas se han complicado un poco más.

Nueve ingreso en quirófano, de ellos cinco en los últimos dos años, son demasiados episodios como para intentar aparentar que no pasa nada y pretender que las cosas vuelvan a la situación anterior.

Don Juan Carlos mantiene su voluntad de continuar al frente del timón, como rey de España, jefe de la Familia Real y cabeza de la dinastía. Vale. Pero ha de hacerlo cuidándose más, con un poco más de sentido común.

Y sin prisas, porque nadie las tiene. Salvo él.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por marinadelrey el Lun Abr 30, 2012 5:51 pm

No me extraña nada. Ya me parecía a mí que esa salida del hospital tan apresurada después de la intervención quirúrgica iba a crear problemas.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Filippos el Lun Abr 30, 2012 6:05 pm

Más vale que don Juan Carlos se arme de paciencia porque todavía se hablará del tema por algún tiempo. No tiene sentido que intente taparlo con un despliegue de actividad que además lo pondrá en las noticias.

Me hartan los refritos de noticias pasadas. Que caza ya lo sabemos, que mató un elefante también, y mucho que lo deploro. Pero cada vez que sale un comentario acerca de esto parece que mató un elefante nuevo. Ya está, el rey de España se disculpó y prometió que no volverá a suceder. Para qué conocer las señas del pobre paquidermo?

Los medios tienen que cubrir sus canales de 24 horas, así que cada nuevo detallito servirá para mantener vivo este asunto. No me extrañaría que algún medio tenga fotos del viaje guardadas para mejor ocasión.

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Mar Mayo 01, 2012 12:58 pm

¿No hay fotos de esta última visita de la reina a los Urdangarín? Question Question Question

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Mar Mayo 01, 2012 2:35 pm

Doña Sofia se aleja de su papel de reina para ejercer de abuela

@P.Barrientos - Sígueme en Twitter - 01/05/2012

La Reina se instaló este domingo en la casa de su hija en el exclusivo barrio de Chevy Chase en Washington. Las razones que ha dado Casa Real para este viaje de cuatro días ha sido celebrar el aniversario de su nieto Miguel que este lunes cumplió diez años. Al tratarse de un desplazamiento privado no hay más datos, aunque subliminalmente los mensajes parecen claros. Más aún desde que Torres, el socio de Urdangarín no está dejando en buen lugar a la infanta Cristina.

El papel de la Reina es doble. Por un lado, se afana en arropar a su hija, que dicen está cansada de su exilio dorado en la capital estadounidense. Por otro, informar de primera mano de las movidas y desencuentros familiares que, desde la cacería en Botsuana, son públicas y notorias. No hay que olvidar que su majestad continua recuperándose de la operación de cadera y se supone que lo hace en el hogar conyugal, aunque este tenga forma de palacio.

La ausencia de doña Sofía junto a un marido convaleciente se ha justificado desde Zarzuela por su papel de abuela, ya que no ve a los nietos desde hace cuatro meses y la excusa del cumpleaños era perfecta para apoyar su viaje.

Su anterior visita a Washington se saldó con polémica. Su posado consentido junto a Urdangarin fue una de las grandes meteduras de pata. Llamó la atención porque doña Sofía siempre había sabido medir los tiempos y esa foto, por lo innecesaria, era difícil de entender para la opinión pública. Los “pelotazos” y negocios poco claros del duque de Palma no eran la mejor tarjeta de presentación para la monarquía española. Cuando se publicó el reportaje, el Rey ya había declarado oficiosamente “persona non grata” a su yerno. Después vendría la demoledora frase en boca del jefe de su Casa, Rafael Spotorno que definió los “trabajos” del duque como “comportamiento poco ejemplar”.

Hubo quien vio en la manera tan inusual de arropar a su yerno por parte de doña Sofía una especie de correctivo o venganza hacia su marido por las indelicadezas de los últimos tiempos. Este nuevo viaje parece indicar una única intención: compartir momentos de intimidad familiar y afecto con su hija y sus nietos sin ningún tipo de acritud. Lo esperable es que Urdangarin se quede en casa y no aparezca sonriente junto a la suegra porque volvería a hacer un flaco favor a la institución. La Reina tiene muy presente, porque así se lo han inculcado sus padres, que antes que abuela es reina.
_______________________
Creo que ya a la reina le importa un pepino lo que piense el rey . . .

Señor Marqués: aquí tiene usted un artículo de su periodista favorita - Palomita TLT.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Helena el Mar Mayo 01, 2012 11:40 pm

Me había dicho que no volvería a hablar sobre esta familia pues, además, hablar de ella sólo significa hablar de Letizia o mal del Rey. No obstante me cuesta mucho la falta de análisis crítico en todo lo que se lee.

Vamos a ver, quienes están llevando una campaña sistemática de acoso y derribo contra el Rey es Pedro J. de El Mundo y Jiménez Losantos (éste último representante de la “extrema derecha” española, según la izquierda). Pedro J. y Losantos no perdonan al Rey que en su tiempo se fuera con Jesús Polanco (PRISA) y quieren ver su caída en vida. Acusan a Juan Carlos I de no haber sabido guardar la unidad de España, le llaman “el felón” y están locos por ver a la periodista en el trono, a la que defienden a capa y espada.

Como en España todo es confuso, hay una parte de la derecha que cree que al Rey lo acosa la izquierda mediática. A su vez, El País y el PSOE para quedar bien con sus bases más a la izquierda, piden que el monarca se disculpe y así Pedro J., para también quedar bien con sus lectores monárquicos, saca un artículo del nacionalista catalán Sostres defendiendo al Rey. Vamos que estamos de un confuso…

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Miér Mayo 02, 2012 2:24 pm

Creo que en el HOLA de hoy miércoles hay fotos del viaje
de la reina a casa de los Urdangarín . . . :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Helena el Miér Mayo 02, 2012 4:26 pm

Fue a ver a sus nietos a los que hacia cinco meses no veía. Muy normal que haya ido. Son sus nietos y ella es una abuela "
fenomenal"
. Como lo ha sabido ser todo en su vida. Sólo se le pueda reprochar una gran debilidad de madre. Mejor dejarlo estar.

La Casa Real lo comunicó. Aquí está el enlace.

http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/2012050258330/reina-sofia-visita-washington/

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Miér Mayo 02, 2012 4:48 pm

El que es un abuelo de pacotilla es otro . . . Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Filippos el Miér Mayo 02, 2012 6:50 pm

La faceta de abuelo, esposo o amante de don Juan Carlos está tomando una relevancia fuera de proporción.

La monarquía cuenta una historia, y habría que creérsela un poco. Tanto sesudo análisis de las relaciones intrafamiliares es masoquismo puro. Siempre se va a encontrar algo. Si uno espera que la familia real sea más perfecta, virtuosa y bien avenida que la de cualquier vecino, no sólo está negando la historia (porque ha habido de todo) sino que además se arriesga a una desilusión.
Los reyes de España han actuado siempre en forma regal. Por qué esa necesidad de controlarlos en su relación marital?
Creo que lo único que debe molestar a doña Sofía es que la traten como a una pobre desgraciada, ella que tan bien ha llevado sus asuntos. No ha llegado a viajar en el mismo avión que Corina?

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Filippos el Miér Mayo 02, 2012 6:54 pm

Archiduquesa, me intriga su análisis de la derecha y su utilización de los traspiés del rey.
Qué gana hoy un sector político de una abdicación y un nuevo reinado?

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por marinadelrey el Miér Mayo 02, 2012 7:19 pm

Interesante pregunta, Filippos. Qué ganarían los políticos y periodistas con semejante intriga y un nuevo reinado?

A los que vivimos fuera de España nos gustaría saber qué hay tras bambalinas en una situación que cada día se hace más confusa.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Viviana QM el Miér Mayo 02, 2012 8:43 pm

Personal del Palacio de la Zarzuela prestará juramento a la bandera junto a los nuevos miembros de la Guardia Real
Este viernes se celebra la jura de bandera de los nuevos Guardias Reales, que contará también con la participación del personal civil de palacio. Este juramento, que se hace cada año, cuenta con la presidencia de uno de los miembros de la familia real, en este caso será doña Sofía la encargada de presidir el acto.

Fuentes cercanas a la Casa del Rey han explicado a Monarquía Confidencial que "
cualquier ciudadano puede hacer la jura de bandera"
. Las mismas fuentes añaden que es un acto tradicional que se realiza todos los años.

"
Incluso es algo que se puede llevar a cabo más de una vez, por ejemplo, muchos de los que trabajan en la Casa de su Majestad el Rey que ya juraron bandera durante la mili, lo han vuelto a repetir"
, concluyen las fuentes.

Este acto tradicional es presidido cada año por un miembro distinto de la familia real. En este caso será doña Sofía, quien regresará de visitar a su hija, la infanta Cristina, el próximo jueves.
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5649
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Helena el Miér Mayo 02, 2012 9:00 pm

Por qué esa necesidad de controlarlos en su relación marital?

Creo que lo único que debe molestar a doña Sofía es que la traten como a una pobre desgraciada, ella que tan bien ha llevado sus asuntos.

Filippos, de acuerdo con usted. Nunca me cansaré de decirlo: no entiendo porque hay que juzgar a ningún Jefe de Estado según su vida íntima. Es algo totalmente nuevo. Típico de la era del culebrón mediático.

El análisis de arriba es tal cual y no es mío precisamente, sino algo sabido en la opinión pública española.

El Mundo y El País, Pedro J. Ramírez, Federico Jiménez Losantos, no son precisamente “periodistas” sin más, son poderes fácticos y líderes de opinión. Poned sus nombres en Google y podréis saber quienes son.

Jiménez Losantos trabajó en la COPE, la emisora de los obispos, logró la mejor audiencia de España durante años y fue echado de allí por petición del Rey, ya que los insultos a la Corona eran diarios porque no perdona al Rey una serie de cosas (no hablo de líos de faldas, sino asuntos de mayor calado). Fundó esRadio, donde sigue peor porque no le perdona nada al Borbón y ahora va por libre. Además, cuando Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, intercedió ante el Rey por Losantos, el monarca se molestó mucho.

Ha sido Pedro J. quien ha destapado todos los escándalos recientes de la Corona, la Institución ha dado pie, desde luego, pero la prensa liberal ha sacado las cosas fuera de proporción.

La derecha liberal española no se atreve a pedir el fin de la monarquía porque la II República dejó muy mal recuerdo en España. Por otro lado, durante años la monarquía ha hecho y desecho y el Rey hizo sus alianzas con PSOE-PRISA desde los ochenta, como muy bien dijo Juan que lleva años en esto de los foros reales. Los políticos y la prensa saben que Felipe estará más controlado que su padre y quieren un cambio que traiga un nuevo control de la monarquía ahora tan debilitada y, quien sabe, si un nuevo aire más a la derecha liberal semiprogre. Cuidado que no hablo de la derecha monárquica de toda la vida.

Aunque en parte fue igual con don Juan, cuando todos supieron que no sería rey, se fueron al bando con don Juan Carlos, quien empieza poco a poco a conocer la soledad de su padre.

No estoy hablando de una simple “intriga periodística”, hablo de los ámbitos de poder en España, y cualquiera un poco conocedor de la política española en las últimos años y sus intríngulis sabe a qué me refiero.

Yo, ya sabéis, deseo muchos años de vida a SM el Rey.


Última edición por el Jue Mayo 03, 2012 12:27 am, editado 2 veces

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Filippos el Miér Mayo 02, 2012 9:57 pm

Helena, gracias por la explicación.

Tal vez deba reformular la pregunta.

Realmente es un instrumento de poder,hoy, la Corona?
Adosándose a Felipe, se gana acceso a un poder real?
Qué influencia tendrá Felipe una vez que acceda al trono?

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por andromeda el Miér Mayo 02, 2012 10:10 pm

AQUÍ TENÉIS UNA FOTO DE LA REINA EN WASHINGTON.



Hace unos días conocíamos la noticia de que la Reina había viajado a Washington para acudir al cumpleaños de su nieto, Miguel Urdangarín, y ahora, la revista ¡HOLA! de esta semana publica las imágenes, cercanas y poco frecuentes, en las doña Sofía llega por sorpresa a la casa de su hija, la infanta Cristina, y el gesto de silencio que hace a su nieto Pablo, que la 'pilla' in fraganti, para que no la delate.

No sé por qué tanto revuelo por que la Reina vaya a ver a sus nietos, es lo más normal. Del mismo modo que no entiendo que los niños no puedan venir a España de vacaciones, como en navidades por ejemplo.

Que antepone su papel de madre y abuela al de Reina????????? Se supone que no tiene sentimientos? No creo que descalabre mucho a la corona estas visitas.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Helena el Miér Mayo 02, 2012 10:31 pm

Filippos, la Corona siempre es un instrumento político porque es la Jefatura del Estado. Cuando el Rey se molesta en levantar el teléfono, o se molestaba, seguía siendo el Rey. En cuanto a influencia, no a decisiones políticas, claro.

-Es orden de arriba.
-¿Del Gobierno?
-No, de más arriba.


Y todo periodista o político sabía se trataba de Zarzuela.

Felipe tendrá desde luego poder mediático, diplomático y conexiones en el mundo financiero internacional. Ha sido entrenado y lleva años sustituyendo al Rey, se queda con los contactos de su padre. Tampoco es tan tonto, por más que se casará mal y re-mal, hablemos con propiedad. Si a la muerte de su padre llega o no a reinar, ya esos son otros cantares.
Yo espero que no. Al pueblo llano no le vale de mucho, a los políticos desde luego que sí. Por eso están ahí.

Constitucionalmente Felipe tendrá menos poderes que su progenitor, pero son cosas en papel, la Corona… respira de otra manera.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Viviana QM el Jue Mayo 03, 2012 8:58 pm

Los reyes continuarán con la tradición olímpica de la familia y asistirán a la apertura de los Juegos Olímpicos en Londres

El 28 de julio comienzan en Londres los Juegos Olímpicos 2012 y serán, en un principio, don Juan Carlos y doña Sofía quienes acudan a la apertura de tan señalada fecha. La vocación deportiva y olímpica de la Familia Real española es algo que se ha ido forjando año a año.

En el supuesto caso de que sucediera algo que impidiera que doña Sofía o don Juan Carlos acudiesen, sería don Felipe quien probablemente ocupara su lugar.

Hay que recordar que en las Olimpiadas del '92 el abanderado de España fue don Felipe, un hecho que logró que su hermana, la infanta doña Cristina, no pudiera contener las lágrimas de emoción al ver a su hermano portando la bandera española.
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5649
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Thrib el Jue Mayo 03, 2012 9:17 pm

Andro, de acuerdo consigo.
Esperé mucho que el duque de Palma no sea culpable, parece que me engañé, pero sus hijos no hicieron nada, pueden ver a su abuela, ya deben vivir en ambiente muy triste...

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Viviana QM el Vie Mayo 04, 2012 6:43 pm

La Reina Sofía retoma su agenda en solitario tras su viaje a Washington
Tras volver de Washington, la Reina Sofía ha presidido el acto de Jura de Bandera de 49 nuevos Guardias Reales además de 97 ciudadanos que habían expresado su deseo de hacerlo.



La Reina Sofía ha retomado su agenda, en esta ocasión en solitario, tras viajar a Washington para celebrar el décimo cumpleaños de su nieto Miguel Urdangarín, el tercer hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.

Doña Sofía ha presidido en el acuartelamiento El Rey de la Guardia Real, situada en El Pardo, Madrir, el acto de Jura de Bandera de 49 nuevos Guardias Reales que pasan desde ahora a prestar sus servicios al a Casa del Rey.

Junto a ellos también han realizado juramento promesa a la bandera un grupo de 97 ciudadanos civiles que habían expresado su deseo de haber en este acto acogiéndose a su derecho de hacerlo acorde a la Ley 39/2007 de la Carrera Militar.

Un acto para el que la Reina Sofía optó por un traje chaqueta de falda en color crudo. Una tonalidad pastel que ha destacado sobre el triste cielo que reinaba en la capital. De esta manera la mujer del Rey Juan Carlos ha retomado su agenda tras ejercer de abuela durante unos días en un viaje privado realizado a Washington para visitar a sus nietos.

Ana Sánchez Viernes, 04 de Mayo de 2012


Última edición por el Vie Mayo 04, 2012 6:48 pm, editado 1 vez
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5649
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Viviana QM el Vie Mayo 04, 2012 6:47 pm

Los Reyes Juan Carlos y Sofía no celebrarán públicamente su 50 aniversario de boda
Los Reyes Juan Carlos y Sofía celebrarán el próximo 14 de mayo sus Bodas de Oro. No obstante, no se producirá ningún acto público para festejarlo porque "
es puente"
.


El próximo lunes 14 de mayo los Reyes Juan Carlos y Sofía están de celebración. Hace 50 años se daban el 'sí quiero' en Atenas en una fastuosa ceremonia celebrada por los ritos ortodoxo y católico. Una fecha muy especial que no será celebrada, al menos de forma pública.

¿La razón? Según la explicación ofrecida por el Jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, es que "
es puente"
, tal y como recoge Jesús Mariñas en La Razón. No obstante, estas últimas semanas se han producido innumerables situaciones que han puesto en entredicho el matrimonio de los Reyes.


Las polémicas en torno a los Reyes de España

Y aunque las agendas de los miembros de la Familia Real se planean con varios meses de antelación, no se pueden pasar por alto los últimos escándalos: la cacería del Rey en Botswana, la ausencia de la Reina Sofía en las dos operaciones de cadera de don Juan Carlos o la aparición en escena de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la 'amiga' del Rey que está dando para tantos titulares en la prensa internacional.

Sea como fuere, lo único oficial es que no habrá acto público para brindar por los 50 años de matrimonio de los Reyes de España, ahora habrá que esperar para saber si se filtra algún tipo de información sobre la celebración privada, si se produce, o alguna foto del momento.

Ana Sánchez, Viernes 04 de Mayo de 2012
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5649
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Filippos el Vie Mayo 04, 2012 7:44 pm

eeehhh... que no habrá acto público porque es puente? Pensaban hacer una ceremonia pública y necesitan gente?

Vamos sr. Spottorno, un esfuercito. Denos una excusa más creíble, o mejor aún, ninguna excusa en lo absoluto.

De todas formas, la forma de encarar este asunto por parte de SS.MM. llama la atención. Parecen estar en actitud royal a más no poder: "
somos reyes, lo seremos hasta la muerte y éste feo asunto pasará. Nada de explicaciones, nada de sonrisitas o de posados falsos de a dos. No somos Lecquio y la Obregón..."

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Thrib el Vie Mayo 04, 2012 9:17 pm

"
Denos una excusa más creíble"

Por cierto, ésta lo es poco.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.