Juan Carlos y Sofía

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por pedro el Miér Abr 18, 2012 4:20 pm

@Urii44 escribió:Madre mía, esto es el final. El rey pidiendo perdón por haber hecho algo LEGAL. ¿Queda feo en estos tiempos convulsos (no tanto por la crisis)?, sí, pero ¿es ilegal? No. Hubiese entendido un comunicado de zarzuela diciendo que no era el momento más adecuado para el viaje, pero que salga el rey, medio llorando, y haga estas declaraciones como si hubiese hecho dios sabe qué, pues no.
Very Happy Hombre, el soberano español no ha hecho nada ilegal. La caza de elefantes en Botswana está muy regulada, y dicen que hay que hacerlo por que hay demasiados elefantes en este momento. Esas cacerías cuentan con el permiso del gobierno de Botswana, por lo tanto eso supone ingresos para los nativos. El Rey no pagó nada, eso es lo que se dice, ya que fué invitado por un empresario de origen sirio. El problema está en que estado la situación económica tán mal, el Jefe del Estado no debería irse de cacería como si nada pasase, como si nada le preocupase. Por otro lado siendo la organización de esas cacerías tán caras y estando su yerno Urdangarín imputado por corrupción, la gente puede asociar una cosa con la otra "
...parece que hay dinero para cacerías...¿de dónde saldrá?..."
Pero bueno, vuelvo a decir que parece ser que el Rey no pago nada ni de su bolsillo ni mucho menos del dinero del Estado.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Invitado el Miér Abr 18, 2012 5:01 pm

¡¡Por fin todo se va aclarando!! Por fin los españoles podrán dormir tranquilos una vez que Su Majestad ha pedido disculpas por lo ocurrido. Como bien dice hoy Salvador Sostres en su blog, "
La humildad es grandeza"
.

Os aseguro que a medida que pasaban los días, he sentido vergüenza ajena por todo lo que he oído y leído. La bola de nieve se iba agrandando por minutos y nunca creí que pudiese asistir a tantas muestras de aldeanismo, demagogia e hipocresía.

Sí Pedro, como bien dices, el Rey no se pagó la cacería. El magnate hispanosaudí de origen sirio Mohamed Eyad Kayali fue el que invitó al Rey a cazar con él en Botsuana. Fue también Kayali el que pagó la factura que le presentó la empresa organizadora de la cacería.

Kayali es la mano derecha en España del príncipe saudí Salman, ministro de Defensa de Arabia Saudí e íntimo amigo del Rey. Salman fue el factótum del contrato de 6.700 millones de euros para construir el AVE entre La Meca y Medina. Kayali y el Rey organizaron el safari al delta del Okavango con bastante antelación. Se conocen desde hace muchos años y han cazado juntos en multitud de ocasiones.

Kayali, también de 74 años de edad, es un hispanosirio con nacionalidad saudí que comenzó trabajando en los años 70 en la embajada de Arabia Saudí en Madrid como empleado local realizando labores administrativas. Su golpe de suerte radicó en su gran inteligencia y su olfato para los contactos y los negocios, que llamaron la atención del príncipe Salman bin Abdulaziz al Saud, entonces gobernador de Riad.

Kayali, un hombre muy discreto al que siempre se le ve en el Día de la Fiesta Nacional de Arabia Saudí, se convirtió pronto en el hombre de Salman en España. Tiene casas en la lujosa urbanización de La Moraleja en Madrid y en Marbella, pero también pasa temporadas en Londres y en Riad. En España representa y gestiona los negocios de Salman, principalmente, en el sector inmobiliario.

Kayali es presidente en España de Euroamykasa, una empresa dedicada a la construcción de lujo en la que también trabajan tres de sus hijos. Es una compañía de lujo que ofrece servicios integrales para la vivienda (arquitectura, diseño interior, decoración...). Participó en la construcción del hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona, que abrió al público en 1992 coincidiendo con los Juegos Olímpicos.

El príncipe Salman, de 77 años, es definido en círculos diplomáticos como "
el hombre de los americanos en Arabia Saudí"
. En estos momentos, Salman es el tercero en la línea de sucesión. Pero el rey Abdula, de 88 años, y su hermano Naif, de 80, no están en muy buenas condiciones de salud.

[/i]La intercesión del príncipe Salman fue crucial para que el consorcio integrado por OHL, Indra, Talgo, Adif y Renfe se hiciera con el multimillonario contrato del tren que unirá las ciudades santas de La Meca y Medina. Se trata del mayor contrato jamás concedido a España en el extranjero. Sobre todo para "
abortar"
la agresiva iniciativa francesa, que contó con visita personal del presidente Nicolas Sarkozy al rey Abdulah.




Última edición por el Miér Abr 18, 2012 6:07 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Invitado el Miér Abr 18, 2012 5:09 pm

Estoy encantada de leer una vez más los artículos de Salvador Sostres y darme cuenta de que hay alguien que ve las cosas en el mismo modo que yo las veo :-)





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Invitado el Miér Abr 18, 2012 5:11 pm

LA HUMILDAD ES GRANDEZA

Salvador Sostres 18-Abril-2012

Algunos ven debilidad en alguien que se disculpa, pero hace falta mucho más valor, temple y grandeza para tener la humildad de disculparse que para la chulería de no enmendarla, normalmente muy cobarde.

Soy de los que piensa que el Rey no ha hecho nada censurable, pero me parece acertado que haya pedido perdón a quien haya podido sentirse ofendido, y que lo haya hecho de un modo tan elegante y tan sentido.

Atrás quedan unos días de una vulgaridad infinita, protagonizados sobre todo por los supuestos monárquicos y los también supuestos amigos del Rey, con La Vanguardia del conde de Godó (y Grande de España) al frente, que han jugado a perdonarle la vida al monarca publicando una serie de artículos desleales, oportunistas y miserables.

El Rey ha demostrado una vez más que está a la altura de su cargo. Ha prescindido de la razón objetiva y de su derecho a tener una agenda privada para ponerse al lado de los ciudadanos de buena fe que hayan podido no entender su cacería en Botsuana.

Isabel II también cedió cuando falleció la Lady Diana y, aunque no tenía por qué hacerlo, se puso al lado de su pueblo liderando el luto por la princesa muerta. Algunos lo interpretaron como una humillación -la propia Reina, por ejemplo- pero el pueblo se lo agradeció con una emoción muy sincera y su índice de popularidad mejoró extraordinariamente.

El Rey ha escuchado a su pueblo y se ha disculpado. Unas disculpas que desarman al detractor más desalmado y que nos recuerdan que sin humildad no hay grandeza. De ahora en adelante, don Juan Carlos hará bien de confiar en él mismo, en su instinto y en su sentido dinástico, mucho más que en su chaquetero y penoso entorno mediático.

elmundo.es[/b]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por letizia princesa astur el Miér Abr 18, 2012 7:03 pm



"
Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir"
, ha dicho este miércoles el rey tras recibir el alta hospitalaria de los facultativos que le han atendido en el hospital USP San José. Nunca en 36 años de reinado Juan Carlos de Borbón había pedido perdón, y ahora la hace tras las numerosas críticas recibidas por su viaje a Botsuana a cazar elefantes

Don Juan Carlos ha pedido perdón en declaraciones a los periodistas al salir de la habitación en la que ha estado ingresado para recuperarse de la intervención quirúrgica a la que fue sometido tras fracturarse la cadera a consecuencia de una caída en Botsuana, cuando se encontraba en una cacería de elefantes.

El monarca, con chaqueta y corbata y apoyado en dos muletas, ha recalcado que está deseando retomar sus obligaciones y ha asegurado encontrarse "
mucho mejor"
.

También ha agradecido al equipo médico y a todo el personal de la clínica en la que ha estado ingresado las atenciones que de ellos ha recibido y se ha dirigido a los periodistas para agradecerles también su interés y el haber estado tanto tiempo en el hospital para conocer la evolución de su estado de salud.

El rey, que ha salido de la habitación poco antes de la una de la tarde, se ha dirigido al aparcamiento subterráneo del centro hospitalario para subir al vehículo en el que se desplaza hasta el Palacio de la Zarzuela.

Algunos políticos habían criticado abiertamente el viaje del rey, como Josu Erkoreka (portavoz del PNV en el Congreso), que aseguró que el monarca"
nos ha abochornado"
;
Patxi López (lehendakari), que dijo que "
no estaría mal"
que don Juan Carlos pidiera disculpas;
y Tomás Gómez (secretario general del PSM), que defendió que el monarca debe elegir "
entre sus obligaciones y la abdicación"
.

Un magnate sirio pagó la cacería en Botsuana

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por andromeda el Miér Abr 18, 2012 8:16 pm

LO SIENTO MUCHO? ME HE EQUIVOCADO? NO VOLVERÁ A OCURRIR?

En concreto.................a qué se refiere??????

A qué no volverá a cazar elefantes o que no volverá a hacer escapadas??????

O quizás está pidiendo perdón por romperse la cadera!!!!!!!!!!!!!!!

Claro! debe ser eso!!!!!!!!

Que ridículo!!!!!!!!!!!!!!

"
No volverá a ocurrir?"
.................. qué es? un niño pequeño?

La cabeza pensante que le ha sugerido que dijera estás palabras, se ha quedado a gusto!
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por pedro el Jue Abr 19, 2012 2:32 am

@andromeda escribió:LO SIENTO MUCHO? ME HE EQUIVOCADO? NO VOLVERÁ A OCURRIR?

En concreto.................a qué se refiere??????

A qué no volverá a cazar elefantes o que no volverá a hacer escapadas??????

O quizás está pidiendo perdón por romperse la cadera!!!!!!!!!!!!!!!

Claro! debe ser eso!!!!!!!!

Que ridículo!!!!!!!!!!!!!!

"
No volverá a ocurrir?"
.................. qué es? un niño pequeño?

La cabeza pensante que le ha sugerido que dijera estás palabras, se ha quedado a gusto!
Very Happy Andromeda ¿conoces tú a muchos Jefes de Estado o reyes que pidan disculpas a sus pueblos ?. Al hacerlo demuestra que le importa lo que sus súbditos piensen de él y que sabe las obligaciones que van unidas a su cargo, que sabe que tiene un compromiso con su país y sus gentes. No se ha comportado como un niño se ha comportado como lo que es, un ser humano que ha reconocido públicamente que ha cometido un error, el error de irse de caza, de viaje de placer, cuando su país está afectado por una crísis económica, a eso se refiere al pedir disculpas. Es facil de entender por qué pide disculpas.
¿Qué esperabas tú que hiciera? ¿Qué hiciese como si nada pasase? ¿Qué ignorase las abrumadoras críticas? ¿Qué pasase de su pueblo?. El Rey se ha dejado oir y no lo ha hecho con un frio comunicado emitido con el membrete de La Zarzuela, el Rey ha dado la cara a las cámaras de Televisión, a dado la cara a todo el país. Esto le honra, lo que ha hecho es algo positivo, algo bien hecho, una buena respuesta a unas críticas negativas. Si no lo hubiera hecho así el malestar popular crecería y la desconfianza sería mayor.
El Rey lleva 36 años sentado en el Trono de España y en esos años de reinado abunda más lo bueno que lo malo. No lo ridiculizes por que no muchas personas harían lo que al hecho delante de todo el país, ha hablado directamente a su pueblo, ha hablado con su corazón y ha empleado un lenguaje llano que utilizamos todos cuando pedimos disculpas y estamos arrepentidos, ¿acaso tú no utilizas esas mismas palabras cuando pides perdón? o ¿es que tú nunca pides perdón?.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Fabian el Jue Abr 19, 2012 7:45 am

No suelo opinar sobre estos temas, pero debo decir que me ha parecido muy noble el gesto de don Juan Carlos y en eso estoy completamente de acuerdo con Pedro cuándo dice que le honra mucho y lo destacable que es el no limitarse a un comunicado oficial.

Por el enorme cariño que siento por España y por los españoles, me atrevo a decir que ya me gustaría a mí ver a ZP pidiendo disculpas por la penosa situación en que dejó el país. Y todo aquél que por sus malos oficios llevó al país a semejante crisis.

Lo cierto es que, a juzgar por los comentarios que he visto en los periódicos españoles, don Juan Carlos si enchuta pierde, y sino también.

Me ha llamado la atención lo que dice Sostres:

"
Atrás quedan unos días de una vulgaridad infinita, protagonizados sobre todo por los supuestos monárquicos y los también supuestos amigos del Rey, con La Vanguardia del conde de Godó (y Grande de España) al frente, que han jugado a perdonarle la vida al monarca publicando una serie de artículos desleales, oportunistas y miserables."


He visto en varios editoriales que hay quienes piden que el Rey abdique ya en "
Felipe VI"
...
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por dayla el Jue Abr 19, 2012 11:23 am

Salvador Sostres ha conseguido hacerse un sitio en el hueco de la fama gracias a "
las equivocaciones"
de juan carlos, sintetizando como premisas únicas dos afirmaciones: la equivocacion es una jornada cinegética y el "
pueblo"
ó "
los españoles"
son infradotados intelectualmente, y no capacitados para pensar y hablar. No recuerdo si fue Ussía quien calificó "
chachorras"
a todo aquel que percibía como desafortunado esta noticia.

A los ciudadanos solo debe preocuparles la responsabilidad politica del jefe de estado en la parte publica y representativa que corresponde, luego excede en primer lugar la cobertura social como personajes que semana tras semana le dedican todos los semanarios, en estos momentos seguro que el sr. Salvador y el sr. Ussía estarán poniendo el grito en el cielo al ver que los chachorras del hola exponen a niñas de corta edad a las puertas de hospitales, conscientes que los infradotados no pueden entender ni comprender las costumbres de las elites nobiliarias y reales.

dayla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Invitado el Jue Abr 19, 2012 1:43 pm

¡Qué razón tienes Fabi!

Ahora soy yo la que estoy esperando las disculpas de toda la "
tropa"
que nos ha gobernado durante siete años y nos han llevado a esta situación. Creo que queda claro en el artículo que escaneé y subí al foro. De algo que no pasa de ser una anécdota se ha creado una bola de nieve que no ha dejado de crecer y crecer en los últimos días. Si en un primer momento consideré que el momento escogido para irse de caza no era el más oportuno, hoy puedo decir que me siento orgullosa del Rey que tenemos. Pero claro, los medios y gran parte de la clase política han preferido ponerse a la cabeza del "
linchamiento"
y los ciudadanos que van donde oyen campanas también encabezan las turbas.

Todo esto ha sido exagerado con muy mala intención. El Rey tendrá sus errores como todo ser humano, pero vamos, de ahí a reclamar que debía pedir perdón, oír hablar de abdicación y demás va un mundo.

Parece que muchos disfrutan linchando al Rey en lugar de fijarse en todo lo bueno que puede conseguir para España. Jamás nadie se lo agradecerá porque vivimos un un país donde prevalece la envidia, el cotilleo y la maldad. Así es como lo he apreciado desde hace tiempo y sobre todo en los últimos días a raíz de este episodio.

Bienvenido sea el viaje del Rey a Kuwait para conseguirnos suministro de petróleo ante el embargo del petróleo iraní. Bienvenido el acuerdo que Su Majestad consiguió para España para la construcción del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina. Es el mayor contrato jamás concedido a España en el extranjero (6700 millones de euros). Y si a raíz de este contrato, Su Majestad aceptó la invitación que le hizo el señor Kayali para ir a cazar a Botsuana, yo lo único que le deseo a Su Majestad es que haya disfrutado de la cacería.

La petición de disculpas de la que fuimos testigos ayer le honra aunque ahora supongo que otros muchos deberán tomar nota y comenzarán a desfilar todos pidiendo perdón de rodillas.

Dicho todo esto, aquí os dejo un artículo que acabo de escanear.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Helena el Jue Abr 19, 2012 2:06 pm

Fabi, que gusto leerte, has logrado que entre al foro!

No voy a opinar sobre las disculpas del Rey, no quiero que me salten a la yugular. Creo que la mala educación ha imperado en este último debate, una cosa es disentir y otra, lo otro... Muchas lecciones de educación, pero en el fondo "
no te metas con lo que creo porque te pongo a caldo sutilmente"
.

Dayla, una pregunta ¿Corinna segunda esposa del Rey? No sabía que los Reyes estuvieran legalmente separados o que en España existiera la bigamia.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por pedro el Jue Abr 19, 2012 2:20 pm

@Helena escribió:
No voy a opinar sobre las disculpas del Rey, no quiero que me salten a la yugular.
Very Happy Archiduquesa parece que esto es una película de vampiros :badgrin: :badgrin: .
Estoy de acuerdo con Luz en lo referente a los últimos logros del Rey, yo ya lo he dicho , en su reinado abunda más lo bueno que lo malo. Es cierto que lo de la cacería ha ocurrido en el peor momento para España, por la situación económica, y para la propia familia real, que después de lo de Urdangarín y Marichalar, debería pensarse dos veces sus actividades diarias.
Pero es cierto también que a través de ese empresario saudí de origen sirio el Rey consiguió hacer un gran negocio para España en Arabía Saudí, el Rey fué invitado por ese hombre de negocios y tal vez era una invitación que no se podía rechazar. A veces tienes que hacer cosas por compromiso, por que te sientes obligado hacía la otra persona.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Invitado el Jue Abr 19, 2012 3:56 pm

@pedro escribió:Pero es cierto también que a través de ese empresario saudí de origen sirio el Rey consiguió hacer un gran negocio para España en Arabía Saudí, el Rey fué invitado por ese hombre de negocios y tal vez era una invitación que no se podía rechazar. A veces tienes que hacer cosas por compromiso, por que te sientes obligado hacía la otra persona.


Claro Pedro, pero ¿por qué tenemos siempre que saltar a la yugular? ¿por qué la mayoría de la gente no se puede percatar de ese detalle? Yo comprendo que no fue en el momento más adecuado, pero de ahí a este linchamiento....Como si no hubiésemos vivido cosas mucho más graves en España y nadie ha reaccionado como lo han hecho en los últimos días.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por dayla el Jue Abr 19, 2012 7:20 pm

@Helena escribió:
Dayla, una pregunta ¿Corinna segunda esposa del Rey? No sabía que los Reyes estuvieran legalmente separados o que en España existiera la bigamia.

yo también desconozco si en España existe la poligamia, la prensa ha publicado el perfil de corina como esposa en ejercicio ejerciendo labores de mediación y resolución de forma manifiesta y publica.
Un diario incluso dice que en España hay dos reinas: Sofia y Corina, detallando que la alemana lleva como concubina de juan carlos desde el 2006 haciendo labores de estado en paises arabes donde es aceptada la poligamia.
Una cosa es tener amistades dentro del campo privado y otra muy diferente es ejercer una potestad publica en las funciones del cargo de esposa afectando a los intereses de un gobierno, como es el caso que corresponde a una jefatura de estado, aspecto éste que debiera ser objeto de refrendo por el parlamento.

http://www.dagospia.com/rubrica-2/media_e_tv/in-spagna-ci-sono-due-regine-quella-ufficiale-sofa-73-anni-sposata-dal-62-37895.htm
http://royalmusingsblogspotcom.blogspot.com.es/2012/04/more-on-corinna-prinzessin-zu-sayn.html

dayla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Jue Abr 19, 2012 8:12 pm

Acá también leí lo que comenta Dayla en su post anterior . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Helena el Jue Abr 19, 2012 8:28 pm

Dayla, no dudo un solo momento que Corinna sea la amante del Rey hace varios años, pero de ahí a que ejerza en representación de la Reina a nivel institucional (en cualquier país del mundo) es imposible para la mentalidad española y nuestro modelo de sociedad occidental, ni de broma tanto ayer como hoy. De ser así imaginaros la que se liaría, si por un elefante ha tenido que entonar un mea culpa en toda la regla, por una “segunda esposa oficial” se lo comerían vivo. ¿Una amante ejerciendo en el papel de reina como si estuviéramos en monarquías del siglo XVII? ¡Lo decapitarían vivo!

En cualquier caso, son divertidos los enlaces que nos ha dejado y ahora no me cabe duda que realmente hay intereses ocultos que van a por el Rey, no a por la monarquía, sino por Juan Carlos I.

Haciéndole abdicar consolida a Felipe. Si el Rey muere aún estando en el trono, nadie sabe que pueda pasar después...

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Invitado el Jue Abr 19, 2012 9:28 pm

EL REY Y YO

Señor:

En primer lugar os voy a pedir disculpas por adelantado, porque me invaden las dudas en cuanto al tratamiento protocolario que debo dispensaros, pero da la casualidad de que le dejé a alguien el libro del protocolo de Urbina, y no sé si me lo han devuelto o lo he extraviado, lo cierto es que no lo tengo a mano. Si mal no recuerdo por la mañana sois Majestad y por la tarde Señor. Si me equivoco que alguien me corrija, no tengo costumbre de tratar a diario con royals.

Esta es otra gotita más de los ríos de tinta que han corrido desde le última que habéis armado, y lo cierto es que no tenía ni la más mínima intención de volver a comentar nada sobre este asunto, porque creo que ya se ha hablado demasiado;
me cansa la polémica no lo puedo evitar, sin embargo, tengo la sensación de que hay algo que se me queda en el tintero, y como últimamente me estoy enganchando a este difícil arte de plasmar en papel todo lo que me parece medianamente interesante, quisiera intentar explicaros mi opinión de la mejor forma posible y me gustaría hacerlo con tranquilidad, de una forma reflexiva y con sosiego, como si fuera vuestra conciencia o Real Conciencia, lo dejo a vuestra elección. Así que, si me lo permitís… voy a intentarlo:

Para empezar Señor ¿no deberíamos empezar a mirarnos, de tanto en tanto, la fecha de nacimiento en el carné de identidad? Ya os lo advirtió prudentemente Don Sabino en su momento y tampoco le hicisteis caso. No entiendo como a los setenta y cuatro años aguantáis estos transportes, creedme que en ese aspecto, os admiro.

Os honra, esta es la frase del mes, la disculpa pública que hicisteis ayer ante los medios de comunicación, aunque, entre nosotros: esas once palabras, no nos la creemos ninguno de los dos. En primer lugar, no lo toméis ni como un reproche ni como una justificación a vuestra actitud, no voy a hacerlo en ningún momento: voy a atreverme a deciros que lo que ha pasado no es más que el fiel reflejo de vuestro carácter, frio y superficial, que jamás he creído en ese aspecto “campechano” de vuestra personalidad que tanto admiran los “juancarlistas” y demás cortesanos que os rodean y que siempre han enarbolado a la hora de destacar vuestras virtudes, que las tenéis, no me cabe duda, aunque, como Rey, siempre me habéis parecido un tanto vulgar para el lugar que ocupáis. Sois, nunca me cansaré de repetirlo, una victima de segunda categoría de toda la serie de despropósitos que desde Fernando VII hasta hoy, se han ido sucediendo en la historia de la Casa Real de España.

Voy a decir algo en vuestro favor… Todavía no he conseguido entender de que se os acusa realmente. En mi humilde opinión estabais haciendo de Rey y nada más que de Rey y siguiendo a rajatabla la tradición de los que os preceden: cazar, tener líos de faldas, ya sea con aristócratas, actrices o lavanderas, y correros todas las juergas que se os han puesto a tiro. ¿A qué viene ahora esta reacción popular? ¿De qué se sorprende todo el mundo? ¿Por qué esta actitud tan moralista rayana casi en la mojigatería?.... Los reyes, después de casarse con quien deben, cazan, beben y tienen líos amorosos desde que el mundo es mundo. Eso forma parte de su carga genética.

Ayer estaba leyendo que a vuestras parientes féminas de la casa real Bávara no les estaban permitidas las lecturas de determinadas novelas amorosas para no despertarles ningún tipo cuestionamiento en lo que concernía a su vida conyugal. Su deber era casarse con quien les era designado y cumplir con sus obligaciones. Así ha hecho la Reina y así lo hizo vuestra madre, vuestra abuela y vuestra bisabuela, quien, cada vez que se enteraba de cada nuevo escarceo de vuestro bisabuelo, se encerraba a llorar en un salón durante un par de horas, y cuando finalizaba, se secaba las lágrimas y con la ayuda de esa educación victoriana de la que siempre hizo gala, salía adelante como si nada le afectara.

¿A qué viene ahora tanto cuestionamiento? Lo que ha pasado a lo largo de esta semana no debería sorprenderle a nadie. Otra cuestión es que otros se declinen por un sistema republicano, algo que debemos respetar, pero ese es un tema que deberíamos debatir en otro momento. Lo que me ha hecho reflexionar sobre esta actitud es lo siguiente:

¿Tiene sentido la institución a día de hoy? Pienso que hace mucho tiempo que dejo de tenerlo, y creo que los dos pensamos igual… y hoy estáis indefenso y cansado ante la evidencia de vuestros propios errores. Os habéis resignado a cometerlos, os habéis dejado llevar. Habéis educado a los vuestros, no como a príncipes, sino como a burgueses, les habéis permitido casarse como ciudadanos de a pie, en pocas palabras: lo habéis querido todo. Os habéis comportado como el pueblo al que representáis poniéndoos a su misma altura, y el pueblo, que no perdona, en el momento en el que le habéis dado la espalda se ha convertido en el peor de vuestros enemigos.

Lo que no sabe el pueblo y una doble lectura que extraigo de todo este disgusto y que debería hacernos reflexionar, es que estamos dando pábulo a algo que teméis mas que yo… nos están vendiendo como nunca a los Asturias… si …no os riáis… ahora nuestra “Laetitia Regina”, que a ambos nos cae tan mal, está radiante, y tiene más brillo que nunca en la mirada... quien se lo iba a decir. Señor, ninguno de los dos creemos en el éxito de una monarquía moderna. La institución es lo que ha sido, con sus grandezas, que también las ha tenido y con sus miserias… pero, no seamos ingenuos: ni moderna, ni igualitaria, ni adaptada a los nuevos tiempos, porque desde que lo ha intentado, ha perdido y seguirá perdiendo su razón de ser.

Señor, una última cosa antes de retirarme: creo que es más digno estar en un trono con la voluntad y el apoyo popular que aferrarse a él a toda costa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Helena el Jue Abr 19, 2012 9:44 pm

Señor, ninguno de los dos creemos en el éxito de una monarquía moderna. La institución es lo que ha sido, con sus grandezas, que también las ha tenido y con sus miserias… pero, no seamos ingenuos: ni moderna, ni igualitaria, ni adaptada a los nuevos tiempos, porque desde que lo ha intentado, ha perdido y seguirá perdiendo su razón de ser.

Laura, genial todas tus reflexiones, profundas, dando en el clavo con realismo.

En cuanto al tratamiento en una conversación con el Rey, una vez que él nos habla primero, le decimos Majestad y luego Señor siempre. Aunque Señor queda siempre bien.

En ciertos discursos los muy monárquicos hablan de él, no como Su Majestad el Rey, sino “el Rey nuestro señor”. Por supuesto hoy casi nadie emplea la segunda formulación.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Invitado el Jue Abr 19, 2012 9:51 pm

Gracias, por el apunte... "
el rey nuestro Señor"
.
Hoy he roto protocolo.
He creado el monólogo protocolario parezco mi madre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Juanb el Jue Abr 19, 2012 10:34 pm

Laura, este artículo no puede quedar sólo acá (con el respeto que me merecen todos los foristas)!!!!!

Lo encontré buenísimo y muy claro. De verdad que una joya.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5217
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por pedro el Jue Abr 19, 2012 11:03 pm

@dayla escribió:
yo también desconozco si en España existe la poligamia, la prensa ha publicado el perfil de corina como esposa en ejercicio ejerciendo labores de mediación y resolución de forma manifiesta y publica.
Un diario incluso dice que en España hay dos reinas: Sofia y Corina, detallando que la alemana lleva como concubina de juan carlos desde el 2006 haciendo labores de estado en paises arabes donde es aceptada la poligamia.
Very Happy ¿ La prensa ha publicado ? ¿de qué prensa hablas ? ¿y qué importa lo que diga esa prensa ?. Está claro que esos diarios que lees están muy mal informados. Lo que importa son los hechos, la realidad y la realidad es que en España solo hay una Reina, Sofía de Grecia y Dinamarca, eso lo sabe todo el mundo. Desconozco que relación tiene el Rey con la tal Corinna pero no creo que esa pelandrusca represente al Rey de España haya donde va y mucho menos a España, ni tán siquiera en los paises árabes. Lo que dices es un disparate, es como decir que cuando el Rey está en los paises árabes, es oficialmente polígamo.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por andromeda el Jue Abr 19, 2012 11:13 pm

Laura, impecable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tu artículo debía estar publicado mañana mismo en todos los periódicos!
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por pedro el Jue Abr 19, 2012 11:18 pm

@andromeda escribió:Laura, impecable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tu artículo debía estar publicado mañana mismo en todos los periódicos!
Very Happy Tampoco es para tanto, los he leído mejores, está claro que la adulación no es solo defecto de cortesanos.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por andromeda el Jue Abr 19, 2012 11:19 pm

@pedro escribió:
@andromeda escribió:LO SIENTO MUCHO? ME HE EQUIVOCADO? NO VOLVERÁ A OCURRIR?

En concreto.................a qué se refiere??????

A qué no volverá a cazar elefantes o que no volverá a hacer escapadas??????

O quizás está pidiendo perdón por romperse la cadera!!!!!!!!!!!!!!!

Claro! debe ser eso!!!!!!!!

Que ridículo!!!!!!!!!!!!!!

"
No volverá a ocurrir?"
.................. qué es? un niño pequeño?

La cabeza pensante que le ha sugerido que dijera estás palabras, se ha quedado a gusto!
Very Happy Andromeda ¿conoces tú a muchos Jefes de Estado o reyes que pidan disculpas a sus pueblos ?. Al hacerlo demuestra que le importa lo que sus súbditos piensen de él y que sabe las obligaciones que van unidas a su cargo, que sabe que tiene un compromiso con su país y sus gentes. No se ha comportado como un niño se ha comportado como lo que es, un ser humano que ha reconocido públicamente que ha cometido un error, el error de irse de caza, de viaje de placer, cuando su país está afectado por una crísis económica, a eso se refiere al pedir disculpas. Es facil de entender por qué pide disculpas.
¿Qué esperabas tú que hiciera? ¿Qué hiciese como si nada pasase? ¿Qué ignorase las abrumadoras críticas? ¿Qué pasase de su pueblo?. El Rey se ha dejado oir y no lo ha hecho con un frio comunicado emitido con el membrete de La Zarzuela, el Rey ha dado la cara a las cámaras de Televisión, a dado la cara a todo el país. Esto le honra, lo que ha hecho es algo positivo, algo bien hecho, una buena respuesta a unas críticas negativas. Si no lo hubiera hecho así el malestar popular crecería y la desconfianza sería mayor.
El Rey lleva 36 años sentado en el Trono de España y en esos años de reinado abunda más lo bueno que lo malo. No lo ridiculizes por que no muchas personas harían lo que al hecho delante de todo el país, ha hablado directamente a su pueblo, ha hablado con su corazón y ha empleado un lenguaje llano que utilizamos todos cuando pedimos disculpas y estamos arrepentidos, ¿acaso tú no utilizas esas mismas palabras cuando pides perdón? o ¿es que tú nunca pides perdón?.

Pedro, entiendo perfectamente por que pide perdón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero no lo hace de corazón ni por voluntad propia.
Sabemos perfectamente que lo hace para acallar a los que le han pedido que lo hiciera.

Yo no lo ridiculizo, se ridiculiza él solito.

Dices que el Rey sabe las obligaciones que van unidas a su cargo, pero...............las respeta????

Si siempre ha hecho lo que le ha dado la gana!
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Fabian el Jue Abr 19, 2012 11:20 pm

Querida Archiduquesa, el placer de participar en el foro se hace mayor si con eso se te ve más por aquí.

Laura, CHAPEAU. Mucho de lo que pienso lo has dicho en tu post. Sobre todo lo de los Asturias. Por falta de tiempo sigo poco todo lo que sucede con la FRE, pero a raíz de lo sucedido con el Rey me puse a leer varios artículos y editoriales que publicaban y en varios vi cómo pedían la abdicación del Rey y en algunos ya llamaban a Felipe "
Felipe VI"
. Me ha parecido verdaderamente descarado.
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.