Juan Carlos y Sofía

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Helena el Dom Abr 15, 2012 9:07 pm

Luz, yo aconsejo a personas de gran sensibilidad como es tu caso, leer a Márai por encima de cualquier otro autor en la actualidad. Es crucial para entender por qué estamos padeciendo lo que padecemos y no a través de estudios eruditos, sino con la prosa ágil, elegante y sabia de un creador de primera. Amo intensamente a Márai.

“El último encuentro” y “Tierra, tierra”, son claves. Fabi ha quedado fascinado por Márai.

Por cierto, el divertido artículo de Sostre tiene un gran ramalazo de ironía, pero aún así, fijaros cuanto ha escandalizado a las almas puras.

Helena
Non

Mensaje por Invitado el Dom Abr 15, 2012 9:55 pm

Yo también estoy fascinada con Marai, eso sí Luz no te puedes imaginar la panzada de llorar que me dí con "
El último encuentro"
¡cómo lloré!

Invitado
Invitado

Mensaje por letizia princesa astur el Dom Abr 15, 2012 9:55 pm

El Rey se divierte, de Victoria Prego en El Mundo
PREGUERÍAS

Cuando las que atañen al Rey son noticias negativas que producen inquietud o directamente irritación, y además se abren paso entre las notas oscuras de una España convulsa y asustada, aparece la tentación de poner postura de protocolo y lanzarse de cabeza al género elusivo para tratar el asunto.

Pero tirarse a esa piscina no resulta higiénico porque luego no hay manera de quitarse de encima el olor a pachulí que tiene la oficiosidad, tan falsaria. Eso ya lo hicieron ayer los principales partidos y el Gobierno y resultó evidente que estaban intentando disimular su enorme desagrado.

Así que digamos que el Rey, precisamente porque es el Rey, no puede aparecer en estos dificilísimos momentos ante los españoles como lejano a ellos, ajeno a sus preocupaciones, en alegre cuchipanda cinegética con personajes sin duda riquísimos -que damos por hecho que le han invitado- y matando elefantes en el sur del continente africano. No puede porque, si eso se sabe, y por un lamentable accidente se ha sabido, la sensación que tiene el pueblo soberano es pésima: la de que El rey se divierte mientras el país pasa angustias y necesidades. No diremos que pasa hambre para no caer en demagogia aunque en demasiados casos el hambre física sea hoy una espantosa realidad para muchas personas en España.

El Rey no puede marcharse cuando quiera y a donde quiera y mucho menos sin dar detalles. El presidente del Gobierno tiene que saber en todo momento dónde se encuentra el Jefe del Estado. Y tiene además que saber con quién está. Porque el Rey tampoco puede estar con cualquiera que a él le guste, por muy ricos, muy jóvenes o muy guapos que puedan ser sus acompañantes. No puede elegir alegremente sus compañías sin seleccionarlas con unos criterios que, además de ser personales, estén trenzados inexcusablemente con criterios de Estado.

Y eso es así porque las tales compañías y sus comportamientos pueden afectar, y hasta desacreditar, a la Institución que el propio Rey tiene la obligación de proteger, de prestigiar y de imbricar sólidamente en la sociedad española. Ése es un deber que debe cumplir, y no sólo para él y para su reinado, una tarea que Don Juan Carlos parece tener de sobra cumplida. También está obligado a hacerlo para sus descendientes.

Y como en una democracia quedan ya muy pocos ciudadanos -uno o ninguno, probablemente- que crean que la Monarquía es de origen divino, y algunos más pero muy pocos también, que sean conscientes de que la Institución es la clave de bóveda del edificio constitucional, la reacción previsible de la opinión pública ante las noticias del Rey cazando elefantes sea de supina irritación. Y de rechazo. A su actitud, a su persona y a su cargo.

No está España para florituras, eso lo sabe muy bien el Rey, que encarna al país y tiene el deber de reflejarlo. Sólo si lo hace así, sin ignorar olímpicamente y en público sus afanes, los ciudadanos podrán sentir que éste es su rey y no un señor que vive y se entretiene de espaldas a sus cuitas y a sus esfuerzos.

El suyo es un duro trabajo, eso es algo que también sabe desde su primera infancia. Pero no debe pretender olvidarlo ahora, cuando ya no le queda mucho para poder cerrar con merecida brillantez su hoja de servicios.
EL MUNDO-VICTORIA PREGO

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Helena el Dom Abr 15, 2012 10:30 pm

No nos dispersemos perdiendo el enfoque de lo que ha pasado.

1. Muy mal que el Rey se haya ido de cacería en estos momentos a matar pobres elefantes. Los tiempos que corren son otros muy distintos a los de un rey de otra época.

2. Se accidentó y por eso nos enteramos.

3. Pero no por ello me vais a decir que los Asturias son el ejemplo a seguir. La operada lleva muy pocos años en el cargo, aprende mal y no tiene ni naturalidad para hacerlo, por más bobalicones que la idolatren en todo el territorio nacional.

Victoria Prego no tiene razón en esto:

Ése es un deber que debe cumplir, y no sólo para él y para su reinado, una tarea que Don Juan Carlos parece tener de sobra cumplida. También está obligado a hacerlo para sus descendientes.

Su descendiente no ha estado a la altura de sus deberes.

También debemos ser honestos y decir que de los graves problemas nacionales no tiene estricta culpa la monarquía. No porque mañana cambiemos a una república los problemas desaparecerán. La crisis la sufren Italia y Grecia que no son monarquías.

A la monarquía solo se la puede culpar en tanto ha sido cómplice y parte de un sistema político corrupto y clientelar que nos ha llevado al desastre.

Que venga la Res publica cuando Sar llegue al trono y todo vestigio de estética monárquica desaparezca por ende.

Helena
Non

Mensaje por Reina Beatrix el Lun Abr 16, 2012 12:17 am

He estado leyendo atentamente el foro y los diarios españoles y me permito opinar sobre un tema que es tan de ustedes con el permiso que me da la sangre española que corre por mis venas y con el respeto que el tema me merece.
Si bien el Rey no se ha comportado en forma lógica para el momento que el país está viviendo ahora parece que la caza de brujas va dirigida específicamente hacia él.
Noto con disgusto una campaña feroz desde algunos medios y personas para presionarlo y lograr una abdicación en su hijo y esposa, a quiénes presentan, prácticamente, como los únicos de la familia conscientes de su papel.
No me gustaría que el reinado de Juan Carlos terminara así, creo que no lo merecen ni él ni su esposa. Creo que ha sido un buen rey para España, por lo menos así me lo cuenta mi familia de allá, y espero sinceramente que mejore su salud y continúe en su puesto hasta que él lo decida.

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por marinadelrey el Lun Abr 16, 2012 12:58 am

Coincido plenamente con tus palabras, Beatrix. A mi tampoco me gustaría que el reinado de Juan Carlos terminara así.

A pesar de lo mucho que me ha afectado ver la imagen del rey a la caza de elefantes y lo inadecuado que encuentro su comportamiento, me daría una inmensa pena que su legado llegara a ser el que muchos intereses creados se han empeñado en hacernos ver en los últimos días. Esa intensa campaña que han montado para presionarlo a abdicar en su hijo y esposa, es inmerecida e injusta.

Felipe y Letizia jamás podrán hacer más por España o mejor las cosas que Don Juan Carlos y Doña Sofia.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Helena el Lun Abr 16, 2012 10:55 am

Dedico este artículo con mucho cariño a los puritanos de Letizia de Ikea.

Un rey dispara, versión inequívoca

Salvador Sostres

La mentalidad Ikea está destrozando España. La corrección política está destruyendo la poca inteligencia que nos quedaba. Todo el mundo desenfunda el prejuicio a la primera de cambio. ¡Pam! Estamos dejando el debate público perdido de vulgaridad. Cada vez somos más simples y más necios. Queremos un mundo a la medida de nuestras limitaciones y no a la altura de nuestras esperanzas.

El alboroto que ha causado la cacería el Rey es de sociedad pequeña y provinciana, que ignora lo que es una monarquía, que sólo es capaz de mirar el mundo desde su complejo y desde su deficiencia. Ayer publiqué un artículo mitad ternura, mitad sarcasmo;
mitad nostálgico de las grandes Casas Reales, de la extraordinaria tradición de sus cacerías memorables, y mitad burlón por los últimos acontecimientos que han relacionado a los Borbones con las armas y en general con sus metidas de pata.

Pero vistas las reacciones, no sólo a mi artículo, si no a lo sucedido, no me queda más remedio que volverme a poner tajante para decir de un modo inequívoco que prefiero una y mil veces a un Rey que resbale en una cacería de elefantes que a un pueblo cuyo nivel de conversación es de rumores de peluquería, que querrían una monarquía de viaje organizado y horario de oficina, una democracia basada en tópicos, en hogueras y en el revanchismo del enorme resentimiento social que es el gran y único motor que mueva a la masa enfurecida.

Una monarquía que no sea algo excéntrica no es una monarquía. Sin palacios ni largos cortinajes;
sin armas, vie de château, grandes animales sirviendo de alfombra o con sus cabezas disecadas colgando de la pared tampoco hay monarquía. Hay demasiada incultura, demasiada mala leche, demasiado prejuicio y somos en el fondo demasiado aldeanos e incultos para entender lo que son, aportan y significan un rey y una monarquía.

A un rey se le puede cortar el cuello pero no se le pueden discutir las cacerías. Puedes preferir la república, pero no una monarquía de Seat Ibiza y menú de mediodía. Si cuando ves a la Reina de Inglaterra no comprendes que estás ante la máxima expresión de sofisticación, distancia y lujo, no hay nada que yo pueda hacer por ti y todo lo que vivas caerá en saco roto.

Me pregunto cómo tanta gente puede sentirse cómoda repitiendo la misma consigna, buceando en los mismos tópicos tan poco interesantes, tan poco emocionantes y que ya se ve que están desprovistos de cualquier pizca de inteligencia y ya no digamos de verdad. Me pregunto, y aclaro que no espero respuesta, cómo puede ser que tanta gente se dé por satisfecha siendo masa, más carne triturada para más albóndigas, sin sentir jamás la tentación de hacerse la siguiente pregunta, de seguir el hilo de un razonamiento más elaborado y más fino.

Me pregunto, en serio que me lo pregunto y en serio también que no espero que nadie me responda, cómo puede ser que tanta mezquindad no le despierte a casi nadie la menor sospecha de que la corrección política podría estar basada en un fraude masivo y que podría ser que este fraude fuera su único objetivo.

Gracias a la cacería de don Juan Carlos media España podrá decir mañana en el bar o en la oficina que la culpa de todo lo que les ocurre es del despilfarro de la monarquía;
y pronto saldrán petardísimas comparaciones y metáforas que pondrán en relación el cadáver del elefante que sale en la fotografía con la reforma del mercado laboral o la subida del metro de Madrid.

Ya tenemos una excusa más para aplazar la autocrítica, para continuar quejándonos de quién sabe qué, para reírnos del Rey y de su percance mientras son nuestras vidas de vacío moral, ninguna tensión y toda la holgazanería las que mueven a la más trágica de las risas.

Helena
Non

Mensaje por Filippos el Lun Abr 16, 2012 2:31 pm

Estimada archiduquesa, como estoy lejos del puritanismo de la clase que sea, puedo darle las gracias por el artículo que ha publicado.
Hoy la incorrección política hoy defiende reyes, quién lo diría. Suscribo punto por punto lo que dice el autor (si bien rechazo la caza como diversión).

No sé si lo de Ikea va por los Asturias. Letizia tiene sus pecados, sus Zara y Mango y comprará en la frutería. Pero también se la critica por viajar o porque le regalan una tiara.
En fin, que a la hora de señalar, no apunta mucho mejor el índice letiziero que el juancarlista.

Quedo a sus pies.

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por glorisabel el Lun Abr 16, 2012 2:32 pm

Doña Sofía visitó hoy al rey durante 25 minutos - ni uno más, ni uno menos. ¿Habría alguien
en el pasillo reloj en mano? Tanto a la entrada como a la salida, todo fue "
dientes, dientes"
.

Creo que esta señora ya está "
jarta"
(como decimos aquí). Me imagino que ese será el
motivo de la no-celebración de las Bodas de Oro.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Lun Abr 16, 2012 2:56 pm

Mi estimado Filippos, sabe bien que a usted no le tenía en mente para nada porque ni lo considero puritano y menos “alma pura” de la corrección política. Muy bien sabe a lo que me refiero.

Letizia tendrá tiaras pero Sar encarna lo más antimonárquico que pueda existir: corrección política, que equivale a almas puras pero sin vuelos.

Tampoco estoy a favor de la caza y menos cazar elefantes, osos, chimpancés, ni tan siquiera me gustan los toros (el paseíllo sí) porque amo la naturaleza y el mundo animal, pero por más que pueda estar en contra de todo daño a una infeliz criatura, estoy aún más en contra del rebaños de ovejas, por las consecuencias a nivel social que equivale tanta estulticia colectiva.

Glori, no creo que Sofía esté “harta”, pienso que es un acuerdo civilizado entre ambos y como debe ser en relación al cargo que ostentan como Reyes de España.

Helena
Non

Mensaje por Invitado el Lun Abr 16, 2012 3:07 pm

@Helena escribió:Luz, yo aconsejo a personas de gran sensibilidad como es tu caso, leer a Márai por encima de cualquier otro autor en la actualidad. Es crucial para entender por qué estamos padeciendo lo que padecemos y no a través de estudios eruditos, sino con la prosa ágil, elegante y sabia de un creador de primera. Amo intensamente a Márai.

“El último encuentro” y “Tierra, tierra”, son claves. Fabi ha quedado fascinado por Márai.

Sí, no olvido que me lo recomendaste, gracias por los títulos, ¡¡¡¡¡TOMO NOTA!!!!!! y estoy segurísima de que disfrutaré leyéndolos. :-)

Última edición por el Lun Abr 16, 2012 4:22 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Abr 16, 2012 3:26 pm

Bueno, bueno, bueno....Helenaaaaaaaa, gracias por compartir este segundo artículo de Sostres, estoy de acuerdo con la mayoría de las apreciaciones. Eso de la cultura de Ikea es una gran verdad, jajajaja.

Por cierto, no lo creerás pero hace un rato he escuchado a los sindicalistas millonarios aficionados a las mariscadas y a los cruceros por el Báltico pidiendo explicaciones al Rey, jajajajajajaja....¡¡¡¡¡ver para creer!!!!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Abr 16, 2012 4:21 pm

LA REINA SOFIA VISITA AL REY, QUIEN CONTINUA CON UNA EVOLUCION POSITIVA EN LA QUE DESTACA SU MOVILIDAD COMPLETA Y NATURAL

El rey Juan Carlos evoluciona positivamente tras pasar ya su tercera noche ingresado en el Hospital USP San José de Madrid dónde fue intervenido quirúrgicamente la noche del viernes tras fracturarse la cadera después de sufrir una caída accidental en Botsuana, país al que se había desplazado el pasado jueves en viaje privado. El director gerente de dicho centro médico, Javier de Joz, ha sido en esta ocasión el encargado de dar a conocer el nuevo parte médico del monarca, en el que no ha habido grandes novedades con referencia al emitido el día de ayer.

"
A primera hora de la mañana, se le ha practicado la segunda cura postoperatoria y ha continuado con las sesiones del protocolo de recuperación intensiva”. Don Juan Carlos ha descansado durante toda la noche sin necesidad de analgésicos y su “movilidad es completa y natural”, tanto es así que “se levanta y se sienta con total autonomía”.

El Rey empezó a caminar el domingo, con la ayuda de dos muletas y su progreso es tan favorable que si continúa al mismo ritmo no se descarta que el Rey reciba el alta hospitalaria mañana, aunque habrá que esperar al próximo informe sobre su estado de salud que se conocerá mañana alrededor de las 12 horas.

Y mientras continúa con su recuperación, don Juan Carlos ha recibido la visita de su esposa, la reina Sofía, quien no ha podido visitarle hasta ahora debido a que se encontraba en Grecia desde el pasado viernes celebrando con sus hermanos la Pascua ortodoxa. Procedente de su país natal y en un vuelo regular, nada más pisar suelo español, la reina ha pues rumbo al centro hospitalario para conocer en primera persona el estado de su esposo, del que ha estado en todo momento "
al tanto"
, según confirmó la infanta Elena el pasado sábado tras visitar a su padre.

"
Madre mía, qué frío"
, ha exclamado la reina al descender de su vehículo junto a la entrada principal del hospital, antes de saludar a los periodistas allí congregados y acceder al interior del centro médico, donde ha sido recibida por el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, y por Javier de Joz, gerente del centro y encargado de hacer público hoy el parte médico del monarca. Enfundada en un traje azul marino, doña Sofía ha llegado al Hospital San José alrededor de las 12:45 horas abandonando este antes de la 13:30. "
Los médicos me han dicho que la evolución del rey es correcta y fenomenal, y que pronto va a salir"
, ha dicho a su salida del centro.

Don Juan Carlos ya recibió ayer las visitas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de los Príncipes de Asturias, quienes acudieron acompañados por sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, quienes sin duda arrancarían ana gran sonrisa a su abuelo. Esta era la segunda visista del príncipe Felipe, quien también visitó a su padre la mañana del sábado.

FOTOS:

http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/galeria/2012041658033/parte-medico-rey-juan-carlos/1/#2

Invitado
Invitado

Mensaje por Juanb el Lun Abr 16, 2012 6:05 pm

Bueno recién me pongo al día y veo el segundo artículo de Sostres con quien coincido.

Pero en realidad y esto lo digo sin ánimos de cuestionar al rey o a la monarquía, no se entiende tanta seguidilla de meteduras de pata. Ok son "
accidentes"
pero salen mal del paso y la verdad tampoco se entiende que Leti no luzca su nueva tiara mientras el rey sale de cacería (por muy pagada que ésta sea, pero pagada para él, dudo que para su séquito que forzosamente le debe acompañar). De acuerdo que en estos momentos no queda bien, pero tampoco resolverá el problema económico, si no va de caza. Es sólo imagen (que a veces vale más que mil palabras).

Comparar lo de Gargarín con Marichalar me parece descabellado. De acuerdo que en el segundo hubo también una falta a la ley, pero una falta, no un delito. Vamos como si me pase un disco pare (Alfonso de Borbón y su hijo Francisco), de acuerdo que puede llegar a ser fatal, pero no tiene la intencionalidad del otro.

Respecto de la caza, la foto es repulsiva, pues además da la impresión que el elefante, desbocado después de ser herido, dio contra el árbol aumentando su sufrimiento.

Pero la caza en África, es un deporte que tiene muchos adeptos (entre lo$ adinerado$, obvio) y en el caso del rey son legales y reguladas. De acuerdo en que no todo lo legal es ético, pero al ser reguladas difícilmente se les puede hacer responsables de las extinciones de cheetah o elefantes pues son cosas muy normadas en que interviene el certificado Cites y que debe ser autorizado por las autoridades del país en que se cazó junto con el de importación. Botsuana además y para evitar trastornos en las declaraciones de precio, incluye éste en los Cites. Finalmente agregar que en esos casos el cazador tiene una cuota que no puede traspasar y según lo que pague el derecho a cazar qué, pero de las especies Cites capítulo I (los que están en peligro de extinción o bien especies protegidas), no tienen derecho a más de un animal.

Agregar que no me parece mal la visita de doña Sofía a Grecia por pascua Ortodoxa ¿acaso tampoco podrá ir al matrimonio de un familiar al ser por ese rito? No la veo hereje ni faltando a su conversión por compartir con su hermano una fecha tan señalada y que debe traerle muchos recuerdo de infancia.

Nunca ha dado pie a cuestionamientos como otra que pregunta cuando irse o que las tradiciones están para romperlas. Ni idea si es una devota católica, pero no ha dado ningún fallo en lo que a esa materia respecta.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Lun Abr 16, 2012 9:12 pm

¡ULTIMO MINUTO!

Un vespertino chileno (serio) publicó la foto en primera plana, menciona que le han pedido la renuncia a una ONG defensora de los animales que él patrocina (como si nunca se hubiese sabido que salía de caza, al menos en España, que para el caso es lo mismo) y que estaba acompañado de Corinne, con quien se especula un romance. ¿Qué tal?

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por portablito el Lun Abr 16, 2012 9:32 pm

@Helena escribió:Laura, ¡qué bien recordar aquella cacería del "
El último encuentro"
!!!

Otro gran infortunio que tenemos en España, y el resto del mundo, es que cada día estamos más a tope de personas PURITANAS, BLANDENGUES Y BABOSAS, y es lógico que la princesa Letizia de Ikea cause tanto arrobamiento. Te prometo que me cuesta mucho soportar tanta cursilería.

Tanta cursilería y puritanismo con los demás, pero luego a la hora de aplicárselo a uno mismo es distinto: todos estamos escandalizadísimos de que haya muerto un elefante (viejo, que son los que ofrecen a los cazadores), pero no nos importa en absoluto que se destruyan los hábitats donde viven estos animalitos que tanto nos disgusta que mueran mientras sigamos teniendo madera, petróleo y soja a precios asequibles. Por no hablar de que estamos casados de ver, al lado de esos elefantes que tanto queremos preservar, niños muriéndose de hambre sin que nos tiemble el pulso a la hora de cambiar de canal.

Es cierto que lo anterior puede resultar un poco demagógico (no todos podemos ni debemos ser misioneros), pero un poco de sentido común: quitando la pérdida de credibilidad por parte del Rey por decir que hay que ajustarse el cinturón y luego irse de safari, ¿tanto importa la vida de un animal para que se monte semejante escándalo? Yo, desde que le leí que a la reina Fabiola le parecía una barbaridad que su madre se dedicara a acoger perros en su palacio madrileño mientras había tanta gente necesitada ayuda, cada vez tengo menos sentimiento por los animales (lo que no quita que esté totalmente en contra del abuso del medio ambiente y del maltrato animal).

Saludos!

portablito
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por letizia princesa astur el Lun Abr 16, 2012 10:46 pm

Fernando Rayon"

Recuerdo perfectamente esas palabras del Príncipe de Asturias como la máxima enseñanza que le había dado su padre el Rey don Juan Carlos. “La Corona se gana cada día”. Eran otros tiempos, y mejores, para la Monarquía en España. Su crédito y prestigio eran casi unánimes entre el conjunto de la población española más allá de sus tendencias ideológicas. Y era así porque los españoles éramos muy consciente de que el Rey se había ganado a pulso la Corona.

Que se la ha ganado con creces. Más allá de su origen. Muerto Franco y aupado él a la jefatura del Estado impulsó e hizo posible la Transición española. Con inteligencia supo maridar el interés general de España con el de la Institución. La democracia era inevitable e imprescindible y el encabezó aquel impulso que supuso la incardinación de la Corona en la Constitución como una monarquía parlamentaria ratificada legitimada y ratificada mediante referéndum.

Don Juan Carlos tiene prestado a la Nación ese servicio trascendental-que también le favoreció sin duda a él mismo y a lo que representa- y muchos otros. En la retina de todos el 23-F donde, dejémonos de gaitas y elucubraciones, la prueba del nueve es que si don Juan Carlos lo hubiera apoyado el golpe hubiera triunfado. El lo abortó. Pero, aunque menos impactantes, sus tareas cotidianas ha sido enormemente positivas. El Rey ha sido nuestro mejor embajador, nuestra mejor imagen en el mundo, hasta para mandarle callar a Chavez, y su prestigio internacional nos ha ayudado de continuo y con eficacia. Hasta ayer mismo, hasta ese contrato del AVE de la Meca o esa gestión petrolífera en Kuwait. El beneficio para España ha sido cierto y también lo ha sido para la Corona. Y de sus pecados, a que negarlo, todos nos hemos sonreído y hasta amparado.

Pero desde hace unos años esa percepción ha variado. Drásticamente incluso. Por primera vez la encuesta del CIS suspendía a la Corona (4,89) y luego vinieron en cascada los problemas y las salpicaduras. El caso Urdangarín ha sido lo más grave. La reacción, aunque tardía quizás, fue impecable. Pero un cristal, un tabú de protección nunca escrito pero asumido, se había quebrado. Y anteayer era lo del nieto pegándose un tiro en el pie. Y el día 14 de abril, que ya es puñetería añadida, día de la republica nos desayunamos con la noticia de su accidente en Bostwana, en una cacería de elefantes, que encima, toma otra, es el símbolo de los republicanos americanos.

Lo de menos , aunque haya quien lo lleve por ahí es la caza y el elefante, por cierto perfectamente legal, regulado escrupulosamente y siempre en estricto control de sus superpoblaciones en alguna zonas de ese lugar, para mi el más hermoso y virgen de África, que es el delta del Okavango. La cacería es lo de menos. Empieza a ser algo más su coste. Que entre el “white hunter” el famoso Jeff Rann, que cobra 20.000 euros por sus servicios, amen de todo la impedimenta, viaje y sobre todo precio de cada pieza abatida, y un trofeo de elefante sale a 30.000, eso por menos de 100.000 euros no ha salido. Más aun con los costes del viaje de ida Gaborone y de vuelta urgente desde Maún en avión privado. Otra cosa es quien los ha pagado.

Y en estos momentos de zozobra, de angustia económica en un país que se tambalea y cuyos ciudadanos tienen sobre si la terrorífica losa de un paro que se acerca a los 6 millones, en unos días en que nos asomamos al abismo con la prima de riesgo desbocada, la bolsa en picado y los ataques exteriores, como el de Argentina, acosándonos ¿ese el lugar donde debe estar y la imagen que debe dar su jefe del Estado?. Conocida además por un accidente, y ya van unos cuantos, de quien ha alcanzado ya una edad considerable para ciertas cosas de 74 años. Desde luego, en este trance no puede decirse que don Juan carlos se estuviera ganando la Corona

Los servicios de don Juan Carlos han sido muchos. Pero tal vez ha llegado el momento de pensar que quizás aun pueda hacer uno más e importante. Dejar paso a su hijo y heredero. Preparado, sólido, en mejor sintonía con fondos y formas actuales de entender incluso su función y cometido. Listo para ganarse también día a día la corona. Lo que menos necesitamos ahora es entrar un nuevo y traumático sobresalto de confrontación por nuestra forma de Estado. Pero lo que no podemos hacer tampoco es callar ante determinados comportamientos ni seguir encadenados a tabues. Los aplausos no le han faltado a don Juan Carlos. Debe asumir que la crítica es inherente a la democracia y la libertad de opinión y pensamiento es principal valor. Su propia reflexión puede llevarle a lo que está llevando a bastantes. Tal vez sea el momento de ir dando los pasos necesarios para ese relevo. Por edad, por adecuación al nuevo tiempo e incluso por el propio interés de la Corona. Que ese ha sido el faro que ha guiado al Rey en todas sus decisiones

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por letizia princesa astur el Lun Abr 16, 2012 11:00 pm

La reina visita al rey

"
Madre mía, qué frío"
, ha exclamado la reina al descender de su vehículo junto a la entrada principal del hospital, antes de saludar a los periodistas allí congregados y acceder al interior del centro médico, donde ha sido recibida por el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, y por Javier de Joz, gerente del centro y encargado de hacer público hoy el parte médico del monarca. Enfundada en un traje azul marino, doña Sofía ha llegado al Hospital San José alrededor de las 12:45 horas abandonando este antes de la 13:30. "
Los médicos me han dicho que la evolución del rey es correcta y fenomenal, y que pronto va a salir"
, ha dicho a su salida del centro.

LA REINA HA CUMPLIDO

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por pedro el Lun Abr 16, 2012 11:03 pm

@Helena escribió:
3. Pero no por ello me vais a decir que los Asturias son el ejemplo a seguir. La operada lleva muy pocos años en el cargo, aprende mal y no tiene ni naturalidad para hacerlo, por más bobalicones que la idolatren en todo el territorio nacional.
Very Happy Archiduquesa, tener operaciones estéticas ni es un delito, ni hay tampoco que menospreciar a las personas por ello. A todo el mundo le gusta mejorar su imagen, hay gente, incluso las princesas, que se tiñen el pelo y no por ello nos referimos a ellas como "
la teñida ..."
con finalidad peyorativa. También la soberana sueca mejoró su imagen estéticamente y no por ello se la menosprecia.
Por otro lado no creo que llevar 8 años !!! como Princesa de Asturias es poco tiempo, es un montón de tiempo. Parece que estás hablando de días. En cuanto a lo de aprender mal y no tener naturalidad, eso depende de la visión de cada uno.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por letizia princesa astur el Lun Abr 16, 2012 11:08 pm

@pedro escribió:
@Helena escribió:
Very Happy Archiduquesa, tener operaciones estéticas ni es un delito, ni hay tampoco que menospreciar a las personas por ello. A todo el mundo le gusta mejorar su imagen, hay gente, incluso las princesas, que se tiñen el pelo y no por ello nos referimos a ellas como "
la teñida ..."
con finalidad peyorativa. También la soberana sueca mejoró su imagen estéticamente y no por ello se la menosprecia.
Por otro lado no creo que llevar 8 años !!! como Princesa de Asturias es poco tiempo, es un montón de tiempo. Parece que estás hablando de días. En cuanto a lo de aprender mal y no tener naturalidad, eso depende de la visión de cada uno.
Completamente de acuerdo.Letizia es honesta,trabajadora y buena embajadora del pais.De los miembros de la FR es de los que menos ha"
metido la pata"

Operarse no es delito y "
CASI"
todas se retocan por la exposición a las fotos continua que tienen.Otras gastan sin sentido en mansiones o en ropa carísima e incluso están tan delgadas como Letizia-Catalina-y nadie lo resalta

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Helena el Lun Abr 16, 2012 11:17 pm

Lo siento Portablito, pero no me gusta contemplar la muerte de un elefante viejo o joven porque le hayan pegado un tiro. Y sí, soy de las que cambia de canales cuando ve gente o animales muriéndose, en accidente de coches o todo tipo de desgracias, porque la sangre me horroriza y no en sentido figurado, sino literal.

Si porque se trata del Rey hay que aguantarle todo igual que a Felipe y el matrimonio con la locutura, seré demagógica y lo que quieras pero no me voy a callar, como tampoco lo pienso hacer si fuera el jefe de una república. Lo que a mi juicio se pudo defender de todo este circo montado alrededor del monarca lo he expresado anteriormente.

Si es tan normal, ¿por qué cuesta tantos miles de euros cazar un elefante viejo? No lo entiendo.

@portablito escribió:
@Helena escribió:Laura, ¡qué bien recordar aquella cacería del "
El último encuentro"
!!!

Otro gran infortunio que tenemos en España, y el resto del mundo, es que cada día estamos más a tope de personas PURITANAS, BLANDENGUES Y BABOSAS, y es lógico que la princesa Letizia de Ikea cause tanto arrobamiento. Te prometo que me cuesta mucho soportar tanta cursilería.

Tanta cursilería y puritanismo con los demás, pero luego a la hora de aplicárselo a uno mismo es distinto: todos estamos escandalizadísimos de que haya muerto un elefante (viejo, que son los que ofrecen a los cazadores), pero no nos importa en absoluto que se destruyan los hábitats donde viven estos animalitos que tanto nos disgusta que mueran mientras sigamos teniendo madera, petróleo y soja a precios asequibles. Por no hablar de que estamos casados de ver, al lado de esos elefantes que tanto queremos preservar, niños muriéndose de hambre sin que nos tiemble el pulso a la hora de cambiar de canal.

Es cierto que lo anterior puede resultar un poco demagógico (no todos podemos ni debemos ser misioneros), pero un poco de sentido común: quitando la pérdida de credibilidad por parte del Rey por decir que hay que ajustarse el cinturón y luego irse de safari, ¿tanto importa la vida de un animal para que se monte semejante escándalo? Yo, desde que le leí que a la reina Fabiola le parecía una barbaridad que su madre se dedicara a acoger perros en su palacio madrileño mientras había tanta gente necesitada ayuda, cada vez tengo menos sentimiento por los animales (lo que no quita que esté totalmente en contra del abuso del medio ambiente y del maltrato animal).

Saludos!

Pedro, particularmente no me gusta la reina Silvia ni las plebeyas en los tronos. Quizás igual que los pueblos tienen el gobierno que merecen, seguramente los actuales súbditos tendrán las monarquías que merecen. Si muchos estáis a gusto con monarquías de segundas, vaciadas ya de todo contenido, me parece estupendo. Espero las disfrutéis mucho ;
)

Helena
Non

Mensaje por Helena el Lun Abr 16, 2012 11:22 pm

Letizia es honesta,trabajadora y buena embajadora del pais.De los miembros de la FR es de los que menos ha"
metido la pata"

Todo lo necesario para ser reina de masas enfebrecidas, como las que criticaba Portablito hace un momento.

Un concepto de aristocracia reverdecido al son de chunda-chunda y bunda-bunda.

Helena
Non

Mensaje por Filippos el Lun Abr 16, 2012 11:22 pm

@portablito escribió:

Saludos!

Portablito, totalmente de acuerdo contigo.
Detesto hacer mal a ningún ser vivo, pero tampoco puedo lamentarme por cada animal que muere. Si ningún cazador adquiriera los derechos para matar esos elefantes, seguramente un guardaparque debería hacer ese trabajo, en razón de necesidades de control de la población.
Me gusta que suceda? No, no me gusta, pero no tengo mejor solución. Tampoco me gustan las guerras en Medio Oriente, pero bien que me quejo si aumenta el combustible...

Tú lo has dicho: cursilería y puritanismo... pero que no me toquen el bolsillo.

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Lun Abr 16, 2012 11:25 pm

Pedro, ¿no te acuerdas cuando criticabas a la Bruni por sus cirugías estéticas? Aquí todo funciona de acuerdo a nuestros gustos personales. Estoy segura que Letizia se verá estupenda a los cincuenta años, parecida a la reina Silvia que se ve tan guapa...

Helena
Non

Mensaje por Helena el Lun Abr 16, 2012 11:33 pm

Perdón, Filippos, la que dijo puritanismo y cursilería fui y a Portablito le molestó porque se trataba del Rey. El único que a usted, por lo visto, le parece bien que caze...

Espero que Su Majestad haya estado con Corinna. Seguramente escandalizaría a dos o tres por más que callen, que no a mí.

Última edición por el Lun Abr 16, 2012 11:39 pm, editado 2 veces

Helena
Non

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba