FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Carlos y Sofía

+30
luly524
Prinzes Sofia von Nassau
portablito
Urii44
Pandora
marinadelrey
Lefairh
dayla
Viviana QM
Gorgias
florderelox
mica
DUX CANTABRIAE
Juanb
Juana_I
glorisabel
andromeda
maguiie
tinotf
Rosy
Jaime
pedro
Helena
Valeria Paula
Reina Beatrix
carliyluciy
mariabela
kanon1977
Filippos
felipe
34 participantes

Página 15 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 22 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Miér Nov 16, 2011 12:12 am

Yo estoy de acuerdo con Luz: Lo ha explicado perfectamente.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Jue Nov 17, 2011 11:08 pm

Mal debe de andar la Monarquía cuando la opinión pública se manifiesta abiertamente en contra de su presencia. Os adjunto el contenido de un panfleto anónimo que me han dado esta tarde en la Gran Vía de Barcelona.
Dice así:

Un periodista entrevista en plena calle a un hombre de más de setenta años, que se expresa de la siguiente manera:
–Soy hijo de exilados, por culpa de Franco solo pude regresar a España después de haber cumplido los 10 años. A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni donde enterrarlo. Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas. Ahora tengo 72 años. Hace dos que me sacaron el 30% de un pulmón. Mi mujer es inmigrante, y tenemos tres hijos. De los tres solo trabaja una, la del medio…que no cobra nada, pero su marido, que es muy espabilado, saca de donde puede. Pero aún y así todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación. La mayor se divorció hace poco, porque mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños. El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros. Su mujer antes trabajaba y tenía un buen empleo, pero desde que llegó a nuestra casa ya no hace nada. Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo. Y para colmo, por culpa de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones, y si me apuras…te diré que todavía no he podido celebrar que España ganó el Mundial.
El periodista abre los ojos como platos y le comenta:
–Majestad, no creo que su situación sea tan terrible.

Bien, amigos, ya me diréis qué os parece. Porque antes, que te dieran algo así en plena calle, era impensable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Vie Nov 18, 2011 11:49 am

Pilar Urbano: "
El Rey Juan Carlos se casó con Sofía sin estar enamorado"


Vanitatis

Pilar Urbano es temida dentro de la Casa Real por sus polémicos libros, especialmente el penúltimo, La reina muy de cerca, en el que recogía algunas opiniones controvertidas de doña Sofía que dieron mucho que hablar. Ahora, vuelve a cargar contra los borbones en un nuevo relato sobre el Rey Juan Carlos, en el que describe la relación de éste con su padre.

En El precio del trono, Urbano pretende definir el halo de misterio que rodea a la monarquía y acabar con ciertos convencionalismos sobre la figura del rey: "
Franco no era su enemigo sino su examinador, una especie de padrino"
. Así califica la relación entre el monarca y el dictador la propia Urbano en una entrevista concedida a XLSemanal.
Pilar Urbano no sólo recorre, con su mirada y su pluma, el pasado, el presente y el futuro de los Borbones. También habla de las relaciones maritales de la familia: "
Estoy convencida de que Juan Carlos se casó con Sofía sin enamoramiento. Él estuvo muy enamorado de Gabriela de Saboya"
, opinión que desatará de nuevo la polémica. A la vez, Urbano considera que es la Reina Sofía la que “apuntala y da seguridad al rey, es la compañera al margen del amor"
.
Pero no es lo único que la autora del libro se atreve a relatar, pues también guarda ases en la manga sobre el heredero al trono: "
Felipe de Borbón habló conmigo la víspera de su boda y me dijo: 'Si mis padres se hubiesen opuesto a mi boda, habría renunciado ¡No al trono, a Letizia!'"
. Urbano dice además que "
Letizia tiene la misión de aproximar al príncipe al pueblo"
, haciéndole más accesible, pero a la vez más vulnerable, pues "
Felipe sabe que la monarquía depende del pueblo, de nosotros. Felipe será rey con el cariño del pueblo o no será"
.
El relato ha sido confeccionado mediante cartas manuscritas del Rey y de su padre, informes de la CIA, documentos confidenciales desclasificados por la Casa Blanca, notas de embajadores, secretarias, policías y hasta terroristas. Un trabajo de investigación que Pilar Urbano ha realizado durante varios años.

Una visión real de los Borbones
"
Juan Carlos era el hijo de la derrota, el pupilo y el becario de Franco. Es un muchacho de conciencia dividida enviado a España con 10 años"
, dice Urbano en su libro, a lo que el Rey respondió: "
Aprendí de Franco a escuchar, a mirar y a callar"
.

Con El precio del trono, la autora hace caer el fino velo que ha ocultado la verdadera historia de España, un pasado olvidado pero real, que hoy sale a la luz. Además, explica la obsesión de los Borbones por recuperar el trono español y los medios que tomaron para conseguirlo.
Urbano también se moja en su libro al catalogar las ideologías políticas de la Familia Real: "
Don Juan Carlos es capitalista y liberal, si tiene que tirar a algún lado, tira a la izquierda porque la derecha le aburre. Felipe es de derechas y Letizia es progre o de centro-izquierdas"
.
_________________
Helena - ahora comprendo tus comentarios sobre el libro. ¿Ya salió a la venta?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  DUX CANTABRIAE Vie Nov 18, 2011 9:08 pm

Estimada Duquesa de Atenas:
Una exclusiva en su honor. Este reportaje se publicara el próximo domingo en España.
Juan Carlos y Sofía - Página 15 Imageakx

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  DUX CANTABRIAE Vie Nov 18, 2011 9:10 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Imagenyk
Juan Carlos y Sofía - Página 15 Imageivu
Juan Carlos y Sofía - Página 15 Imagedit

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  DUX CANTABRIAE Vie Nov 18, 2011 9:13 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Imagehrk
Juan Carlos y Sofía - Página 15 Imageosp
Juan Carlos y Sofía - Página 15 Imagesjca
Juan Carlos y Sofía - Página 15 Imagemps

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  DUX CANTABRIAE Vie Nov 18, 2011 9:14 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Imageexw

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Dom Nov 20, 2011 1:57 pm

El círculo 'tormentoso' del Rey Juan Carlos

@Álex Parrado - Sígueme en Twitter - 20/11/2011

Una nueva tormenta ensombrece la Casa Real. La investigación que acecha al yerno de SM, Iñaki Urdangarín, a causa del presunto desvío de capitales cuando presidía el Institulo Nóos, y la reciente implicación en el caso Palma Arena de Carlos García Revenga, mano derecha de las infantas y tesorero durante la época en la que se produjeron los presuntos delitos, vuelven a poner en la picota a algunos miembros del círculo íntimo del Rey Juan Carlos. Una lista de amistades peligrosas que en ocasiones ha ensombrecido la reputación del monarca.

La primera amistad del Rey que se tornó comprometida ocurrió a finales de los años setenta, poco después de haber asumido el trono. El príncipe Zourab Tchokotua, al que había conocido en el internado de Friburgo, ayudó al jefe de Estado, mediante sus contactos, a adquirir la residencia balear de Marivent. En 1978, un juez solicitaba el ingreso en prisión de este aristócrata georgiano por presunta implicación en el caso Mallorca y una estafa inmobiliaria junto a varios empresarios hosteleros. No fue su último traspié. En septiembre de 1992 se volvía a sentar en el banquillo por una acusación similar junto a su socio Oliver Mateu.

Sin embargo, puede que la amistad más mediática de Su Majestad haya sido Manuel Prado y Colón de Carvajal, autoproclamado descendiente de Cristóbal Colón. Prado, ex diplomático, se convirtió de la noche a la mañana en uno de los válidos del Rey y en su hombre de máxima confianza.
En 2004, Prado, quien vio la boda de los príncipes de Asturias desde la prisión Sevilla II, fue condenado por un delito de apropiación indebida relacionado con el grupo Torras, cuyo máximo responsable era Javier de la Rosa, miembro también del círculo del monarca. Un año más tarde era De la Rosa al que condenaban por un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsedad documental, dentro del marco de la operación Wardbase.


El clan de ‘Las Cuatro Estaciones’
Otro de los círculos íntimos del Rey ha sido el clan de Las Cuatro Estaciones, restaurante que Miguel Arias tenía en Madrid, y donde se daban cita amigos de Don Juan Carlos como Joaquín Vázquez Alonso, el constructor encargado de remodelar el Palacio de la Zarzuela, o Jaime Cardenal Pombo. Con ellos pasaba ratos de ocio, hasta que algunos fueron implicados en la trama Ibercorp.
Próximo a este círculo de amistades se encontraba Francisco Sitges, ex propietario de los astilleros Mefasa, que recibiría la adjudicación del Patrimonio del Estado y donde se construyó el Fortuna III, que posteriormente regalarían al Rey. Junto al yate de SM también se construyó el Blue Legend, de Javier de la Rosa, y el Alejandra, de Mario Conde.
______________________
El rey tiene unas amistades "
fabulosas"
, ¿verdad que sí?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  DUX CANTABRIAE Mar Nov 22, 2011 2:48 pm

El Rey Juan Carlos ha sufrido un accidente doméstico "
sin importancia"
en el ojo izquierdo. Fuentes de la Casa del Rey han explicado que Don Juan Carlos se ha golpeado esta mañana accidentalmente con una puerta que él iba a abrir cuando, desde el otro lado, un ayudante ha abierto para franquearle el paso.

El Rey se ha golpeado con el canto de la puerta en la cara, un golpe que le ha ocasionado un hematoma visible en el ojo izquierdo y la nariz. Las mismas fuentes han explicado que las consecuencias del accidente son leves y que el incidente no le impedirá cumplir con su agenda oficial.

Por la mañana el Rey acudió al Palacio Real para recibir las cartas credenciales de cinco nuevos embajadores, ceremonia en la que ha estado acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.

Antes de recibir a uno de los embajadores, el Rey ha tenido ocasión de comentar en tono distendido con la ministra de Exteriores los pormenores del percance que ha sufrido.

Don Juan Carlos tiene previsto acudir esta tarde a las 19.00 horas al Consejo Superior de Investigaciones Científicas para el acto de entrega del VIII Premio FONDENA (Fondo para la Protección de la Naturaleza).
Juan Carlos y Sofía - Página 15 Imageboi
Eso ha sido el beso de despedida de la nuera antes de partir hacia Chile. :badgrin:

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Gorgias Miér Nov 23, 2011 12:00 am

Ni Carmina Ordoñez.

Si te golpeas con una puerta no te das en el ojo.

El rey ha discutido con alguien por lo de Undargarín.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Miér Nov 23, 2011 1:45 pm

Y en caso de ser el resultado de una discusión ¿quién se supone que tendría el atrevimiento de golpear a Su Majestad ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Miér Nov 23, 2011 4:25 pm

¡La reina Sofía!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Miér Nov 23, 2011 7:03 pm

Glori, no sé por qué la Reina iba a hacer algo así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Miér Nov 23, 2011 7:53 pm

¡¡Ja Ja Ja Laughing Laughing Laughing Muy graciosa y oportuna la respuesta de Glorisabel!!
Pero es ciertamente extraño que el llevarse por delante una puerta haya amoratado un ojo, en lugar de sacudir y hasta romper el prominente apendice nasal de Su Majestad.
Sea lo que fuere que haya ocurrido, evidentemente este 2011 es, en materia de salud, uno de los peores años para don Juan Carlos :ko2:
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Filippos Miér Nov 23, 2011 8:29 pm

dicen que los accidentes no son casualidad... se estará autoflagelando?

En todo caso, la cabeza del ayudante que le abrió la puerta en las narices luce en una pica a las puertas del complejo de la Zarzuela.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Miér Nov 23, 2011 9:17 pm

Giorgias

Si te golpeas con una puerta no te das en el ojo.

Mmmmm, si se trata de la puerta de un armario de cocina, puedes hasta perderlo (típico accidente doméstico).
Con el canto de una puerta, yo creo que sí ...
Bueno, que no es más que un susto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Gorgias Miér Nov 23, 2011 11:06 pm

Pero si al otro lado de la puerta hay, como la misma CR informa, un empleado, estaba el empleado en el armario (dela cocina)?

Expediente X-CR.

Claro que te puedes hacer daño en un ojo ocn una puerta: si haces el pino delante de un automóvil recién aparcado del que baja Falete!!!

Huele fatal.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Jue Nov 24, 2011 1:09 am

Gorgias escribió:Ni Carmina Ordoñez.

Si te golpeas con una puerta no te das en el ojo.

El rey ha discutido con alguien por lo de Undargarín.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Jue Nov 24, 2011 1:12 am

Gorgias escribió:Pero si al otro lado de la puerta hay, como la misma CR informa, un empleado, estaba el empleado en el armario (dela cocina)?

Expediente X-CR.

Claro que te puedes hacer daño en un ojo ocn una puerta: si haces el pino delante de un automóvil recién aparcado del que baja Falete!!!

Huele fatal.

Y qué hacía el Rey en la cocina?????????
Y que ha pasado con el empleado que abrió la puerta???????

A qué iba el Rey por ahí solo, sin que nadie le abra puertas, a la cocina? iba a por un vaso de leche a media noche y el ayudante estaba escondido????????

Este misterioso accidente hay que resolverlo.

Yo no quiero decir nada, pero seguro que Letizia está detrás de todo eso. Quiere el trono ya!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Gorgias Jue Nov 24, 2011 9:00 am

Imagínate la cara que se le puede quedar a Letizia si hay un malentendido y le dicen: al Rey le han dado un golpe, y ella pregunta. ¿De estado?
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Filippos Jue Nov 24, 2011 6:39 pm

Gorgias escribió:Imagínate la cara que se le puede quedar a Letizia si hay un malentendido y le dicen: al Rey le han dado un golpe, y ella pregunta. ¿De estado?

Laughing Laughing Laughing
"
...y sin avisarme?"

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Jue Nov 24, 2011 8:20 pm

Me tiene preocupadísima el golpe de Su Majestad.

¿Y si se cayó en algún peldaño dentro de Zarzuela? Ya le ha pasado en público y seguramente no nos quieren decir nada para que no especulemos sobre su salud.

Yo estoy en un sin vivir, quiero 60 años más de vida para don Juan Carlos ¡pero no ver a su nuera en el trono!

Soporto crisis, prima de riesgo y hasta yerno de riesgo, pero trono hortera, no ¡eso sí que no! :badgrin: :badgrin:
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Jue Nov 24, 2011 9:36 pm

Helena, yo también estoy preocupada por la verdadera razón del accidente de Su Majestad. :?

Espero que le queden muchos, muchos años de reinado...de lo contrario, se acercará la hora de nuestro exilio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  kanon1977 Jue Nov 24, 2011 9:57 pm

Comparto el pensamiento de mis queridas compañeros forista, y mas los de mis queridas Altezas Helena y Luz;
solo hago un comentario, no será que como dijo mi querida Duquesa de Atenas, que fue nuestra queridísima Reina Sofía, y le dio con el sarten por haber andado parrandeando, jejejejjejje Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Gorgias Vie Nov 25, 2011 12:10 am

La Reina está que trina

Juan Carlos y Sofía - Página 15 1322138795_extras_portada_1
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Vie Nov 25, 2011 12:18 pm

Los tres 'peajes' que tuvo que pagar don Juan Carlos para ser rey

Alberto Lázaro

25/11/2011

Cuenta Pilar Urbano que don Juan Carlos y doña Sofía pasaron unos días del verano de 1969 en el Pazo de Meirás que la familia Franco tenía en Galicia. Los futuros reyes de España lo vieron como un acercamiento a la figura del caudillo y como posibilidad de entablar una mejor relación, una clara inversión de futuro. Fue así como el futuro monarca se convirtió en cómplice y aprendiz de Franco, un precio que tuvo que pagar para llegar hasta el trono que su abuelo, Alfonso XIII, había dejado en 1931.
Pero no solo le interesó amistarse con el caudillo, sino que don Juan Carlos tuvo que puentear a su padre don Juan, aún sabiendo que eso conllevaría una ruptura total en la relación padre-hijo. De la misma manera, también tuvo que someterse a las órdenes que llegaban de Washington para traer la democracia a España una vez falleciese Franco. Tres peajes que tuvo que pagar don Juan Carlos y que Pilar Urbano recaba en su nuevo libro, El precio del trono, de la editorial Planeta, en donde se sumerge en los años del Franquismo para dar luz a situaciones y acontecimientos, muchos de ellos escondidos en el más estricto secreto, y que dieron lugar a que ese traspaso de poderes se hiciese posible.
Don Juan Carlos, el discípulo de Franco
“Ni Franco ni Carrero Blanco querían que Alfonso de Borbon llegase al trono”, destaca Urbano a Vanitatis. “Tenía unos padres problemáticos, su español tenía un fuerte acento francés y era un chico muy triste, lo que chocaba con la idea del caudillo de que los reyes tenían que tener buena suerte”.
A Franco le gustaba don Juan Carlos y su mujer, doña Sofía. Le embobaba la parafernalia monárquica y la figura de Sofía, hija de unos reyes en activo, suponía una reafirmación de que el elegido debía ser don Juan Carlos y no otro. “Si él hubiese querido, el trono hubiera ido a parar a don Alfonso, aunque nunca a don Juan”, asegura Urbano.
Desde que don Juan Carlos se perfiló como sucesor de Franco, muchas fueron las personas que se encargaron de formar al futuro Rey de España. El Conde de Fontanar, consejero de don Juan, realizó un perfil educativo de don Juan Carlos en 1953 en el que no parecía agudo, ni listo, ni culto, “más bien un chiquilicuatre y bobalicón”, afirma Urbano, al que había que preparar para lo que la Historia le tenía preparado.
Una vez llegó el 20 de noviembre de 1975, la exaltación de don Juan Carlos fue muy diferente a lo que había pensado Franco. “España necesitaba una democracia, abrirse a Europa, al mundo. Don Juan Carlos ofrece a los españoles una fotografía con varios líderes democráticos internacionales el día de su coronación en Madrid. Rompe con la imagen que se tenía de Franco con acciones, con gestos. Nacionaliza la monarquía”, cuenta la periodista.


Don Juan, el Borbon que no pudo reinar

Si don Juan Carlos quería el trono debía desobedecer a su padre y seguir los consejos de Franco. El caudillo nunca perdonó que Don Juan, en 1941, escribiese un manifiesto a todos los españoles reclamándole el trono, y lo vio más bien como una conspiración a sus espaldas, lo que le arrojó al inevitable salto generacional. Ese documento nunca vería la luz en España.
Desde entonces muchas fueron las veces que don Juan y Franco se reunieron pero ninguna en la que se avistase su decisión de dejar el poder antes de tiempo o cambiar de opinión y elegir a don Juan como sucesor. Una vez recibió la afirmación de que su hijo sería el sucesor de Franco, don Juan pasó duros momentos de amargura por ver cómo el trono español nunca podría llegar a ser suyo.
Las imposiciones de Washigton
Aunque si hubo alguien que sí marcó las pautas de la llegada de la democracia a España fue la Casa Blanca. “No era americanizarse sino engancharse con la Alianza Atlántica y seguir los ritmos que ellos marcaban para la evolución tranquila”, revela Urbano a este medio. “Éramos de la ONU, al borde de la expulsión, pero teníamos bases militares que interesaban a Estados Unidos”.
Fueron años de redes de espionaje con la CIA moviendo hilos. La frase que en 1947 pronunció el general Marshall al presidente Truman fue lo que marcó ese interés de los americanos para que llegase la democracia. “Interesa España, aunque Franco apeste”, relata Urbano en su libro.
Los últimos años del Franquismo fueron tiempos de intercambios de correos entre Madrid y Washington. La CIA se fijó en Carrero Blanco, mano derecha de Franco que podría retrasar la llegada de la democracia a España y, como demuestra la periodista en el libro, tuvo vinculación con el PNV para llegar a las entrañas de ETA y llevar a cabo el atentado contra el militar utilizando a la banda como mano material. Querían que Carrero desapareciese.
En definitiva, un alto precio que tuvo que pagar don Juan Carlos, en palabras de Urbano. “Sobretodo humano, por estar entre el Franquismo y el Juanismo y vivir con la incertidumbre de no saber si llegaría a reinar”, cuenta la periodista, aseverando que, pese a algunos inconvenientes, le ha valido la pena. “Don Juan Carlos tenía una ambición dinástica. Era el sucesor de 17 reyes y su misión en vida era perpetuar la monarquía”. Una tarea que, tras 36 años, el hoy Rey Juan Carlos ha conseguido.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  dayla Vie Nov 25, 2011 12:39 pm

para entregar premios pidió unas gafas especiales llamadas "
del cuponazo"
, cerradas por ambos bandos, protegen de la luz solar y artificial.
su esposa sofia lo acompañó en todo momento para garantizar la perfecta coordinación brazo-pie al salir y entrar del edificio.

dayla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Vie Nov 25, 2011 1:27 pm

Gorgias - la foto de Sofía mirando a JC está genial . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Gorgias Vie Nov 25, 2011 1:33 pm

Jamás de los jamases he visto a Sofía con semejante rictus. Zarzuela debe de estar que arde Troya. No quiero ni pensar el rostro mirando a Urdangarín.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  kanon1977 Sáb Nov 26, 2011 2:27 am

Acá les dejo las direcciones de Youtube donde hay un documental de Su Majestad, yo quede encantado, espero que les guste, me imagino que nuestras amadas foristas españolas lo abran visto y nos podrán decir mas o menos sus opiniones:

https://youtu.be/oMCEVezafOA

https://youtu.be/dGvLlHLi6jE

https://youtu.be/3mW48g2I6iY

https://youtu.be/af35qgjSdO0

https://youtu.be/cfuK_t01KIg

https://youtu.be/-gBAxPj-E2E

https://youtu.be/GB3PoH3nt70

Se los pongo en orden espero que les guste mucho;
es un reportaje que hacen un estudio sobre la vida la Reina Sofía.

En este especial se hará un recorrido por la vida de doña Sofía y por los aspectos menos conocidos de la Reina. El programa contará con la opinión experta de periodistas como José Oneto o Marina Castaño, que ha compartido muchos momentos con los Reyes;
María Eugenia Yagüe y Antonio Montero, que ha seguido de cerca durante muchos años a la familia real española;
y Emilio Oliva, Eva Celada y el periodista y escritor Fermín Urbiola. Además, el programa entrevistará a Pilar Urbano, responsable de la única biografía autorizada de la Reina.

Que lo disfrutéis!!!!!!! :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Filippos Sáb Nov 26, 2011 9:30 am

Muchas gracias milord Kanon! Very Happy

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Gorgias Sáb Nov 26, 2011 12:03 pm

Yo quisiera una respuesta a esto:

La ONU tiene pruebas 'consistentes' de torturas y mutilaciones a niños sirios.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/internacional/1322241163.html

Juan Carlos y Sofía - Página 15 311811_10150427430892996_715107995_8539109_19237497_n

Incluso privadamente

Juan Carlos y Sofía - Página 15 50921807
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Nov 26, 2011 12:29 pm

Helena dijo:

Soporto crisis, prima de riesgo y hasta yerno de riesgo, pero trono hortera, no ¡eso sí que no!



Tiempos dificiles, querida archiduquesa, muy difíciles.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Sáb Nov 26, 2011 3:55 pm

FERRAGUT VERA LAURA escribió:Helena dijo:

Soporto crisis, prima de riesgo y hasta yerno de riesgo, pero trono hortera, no ¡eso sí que no!



Tiempos dificiles, querida archiduquesa, muy difíciles.


Aysssssssssssssssss, como te añoro Victoria Eugenia (es que estoy releyendo otra vez su biografía)
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Sáb Nov 26, 2011 4:59 pm

Lady Andro - ¿cómo se llama la biografía que estás leyendo?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 15 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 22 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.