Juan Carlos y Sofía

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por kanon1977 el Miér Abr 27, 2011 2:40 am

Que hermoso el collar de perlas y el pedruzco de diamantes que lleva en la mano la Jequesa, insisto esta mujer es extremedamente elegante. :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3:

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Miér Abr 27, 2011 1:03 pm

Me gusta mucho el vestido color verde menta (uno de mis colores
favoritos) que lleva Doña Sofi. Pero, por favor ¿esta señora no suelta
nunca los ojitos turcos? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

¿Alguien le habrá dicho que le han echado un fufú y la buena señora
quiere protegerse a toda hora? :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Por lo menos ya hace tiempo que no veo a Letizia usando las pulseritas
con los nombres de las niñas . . . Eso es un progreso . . . oh(w1 oh(w1 oh(w1

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Sáb Abr 30, 2011 4:20 pm

El rey y su heredero no mantienen una buena sintonía

@Paloma Barrientos - 30/04/2011

Desde hace un tiempo, resulta imposible encontrar imágenes del Rey y su heredero al margen de convocatorias oficiales. Las fotos del verano en Marivent ya no existen y el tan esperado reagrupamiento familiar del domingo de Pascua en Mallorca resultó esta última vez una entelequia. Don Juan Carlos no acudió y en su lugar lo hizo la reina, que siempre cumple con sus obligaciones y es la mejor representante de la marca Borbón.

Los príncipes y sus niñas hicieron acto de presencia en la catedral interrumpiendo esas vacaciones fantasma en Roma que en un principio quisieron negar. Dado que viajaban en línea regular de Iberia, su desplazamiento “privado” difícilmente se podía esconder. Su comparecencia en la catedral palmesana no estaba prevista en la agenda oficial que se distribuye a los medios al inicio de las vacaciones;
de ahí la doble sorpresa, por la ausencia de su majestad y la presencia del heredero.

En ese momento, y como está ocurriendo en los últimos tiempos, hubo una interpretación oficial y otra que nada tendría que ver con ésta y si con la realidad que parece imperar en las relaciones personales del rey y su hijo: la falta de sintonía entre ambos. De ser cierta esta versión, don Juan Carlos se habría impuesto como padre, pero sobre todo como rey. Recreando la situación, sería algo así como el puñetazo en la mesa del monarca debido a su hartazgo por los numerosos viajes privados y por no saber en muchas ocasiones dónde se encuentran los Borbón/Ortiz.

Porque esto, aunque parezca una incongruencia, sucede más a menudo de lo deseable. Los príncipes desaparecen y el rey no tiene ni idea de por dónde andan. Este verano, por ejemplo, en el mes de junio, su majestad desconocía el periplo vacacional del heredero y su consorte. El cambio de actitud de don Felipe se inició con la llegada de la princesa a la nueva familia política. Y esta falta de información, como es natural, incomoda sobremanera al Rey.

La tirante relación entre Letizia y las infantas

A esto hay que sumar los desencuentros de la Princesa con las infantas, que al principio de la relación le brindaron todo el apoyo. Primero en su calidad de novia y después como mujer del hermano querido. El príncipe también se ha alejado de sus hermanas y mientras éstas comparten la casa familiar de Baqueira y planes conjuntos diseñados para sus hijos, el trato con Leonor y Sofía, las hijas de los príncipes de Asturias, es casi nulo.

En este sentido, el Rey también se ha sentido a veces disgustado, porque hasta ahora nunca le han ofrecido la alternativa de llevar a sus nietas de diversión. La reina tampoco tiene acceso libre y directo a las pequeñas, pero ya se sabe que las madres con los varones son más comprensivas. Ya se lo dijo doña Sofía a Pilar Urbano al comentarle que cuando la pareja de un hijo no resultaba conveniente lo mejor era apoyar para que el matrimonio funcionara.

Respecto a la casa de Baqueira, se reestructuró y dividió para que los príncipes tuvieran su propio refugio y las infantas y su prole los suyos. Don Felipe no ha vuelto a visitar el pirineo catalán, decantándose por los Alpes italianos, donde su mujer -en el caso de que quiera esquiar- no sufre la presión de los medios. Estas decisiones tampoco agradan al Rey, que sabe de lo importante que es para la monarquía el escaparate mediático. Otra escapada de la que su majestad tampoco tuvo constancia tuvo lugar en los días en que los controladores aéreos secuestraron el país. El Rey desconocía también entonces el paradero de su heredero.

Una cena de ‘reconciliación’

El caso es que los desencuentros entre ambos han sido cada vez más frecuentes. A don Juan Carlos no le cuadran algunos desplantes de su nuera hacia el marido en presencia de toda la familia y que éste los aguante. En Navidades, en una comida familiar, la Princesa le indicó al heredero que se levantara de la mesa para ver qué hacían las niñas, ante la incredulidad de su majestad, que no entendía la orden, cuando las nietas estaban perfectamente supervisadas. Todos estos detalles, unidos a otros de orden estratégico, han hecho que la relación del Rey con don Felipe no pase por su mejor momento.

La cena que el rey organizó hace un tiempo en el restaurante El Landó, con los tres hijos y con la ausencia de doña Letizia, que según la versión oficial se encontraba indispuesta, pudo servir para limar asperezas, según ha podido saber Vanitatis. Al menos eso parecía, aunque sigue sin haber fotos cariñosas del Rey, su heredero y su nieta. Tres generaciones para reinar que por el momento no se encuentran.
________________________________________________________
Esto segura de que los detractores de Paloma Barrientos dirán
que todo es mentira . . . Very Happy Very Happy Very Happy


glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Valeria Paula el Lun Mayo 02, 2011 3:33 am

kanon1977 escribió:
[img][/img]

Qué vestido, por Dios!!! PRE CIO SO, ella lo luce terriblemente y si, coincido con quienes dicen que lleva mucho maquillaje, además de tener una careta, no cara, por abuso de bisturí. Si con la plata que tiene no están espigadísimas aún habiendo tenido una prole importante, es que son la reencarnación de Christina Onassis

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Mar Mayo 03, 2011 1:55 pm

El rey se queja de que el presidente del Gobierno ‘le deja solo’: apenas asiste a los actos oficiales importantes presididos por don Juan Carlos

martes, 03 de mayo de 2011

Don Juan Carlos está quejoso con el presidente del Gobierno. Motivo: se ha dado cuenta de que ‘le deja solo’ en algunos actos oficiales de gran importancia, en los que sería obligado estar acompañado por el jefe del Ejecutivo.

El rey ha echado en falta la asistencia de José Luis Rodríguez Zapatero en acontecimientos y celebraciones relevantes, donde lo protocolario sería su presencia.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, don Juan Carlos ha expresado esa queja, y ese malestar, a más de una persona que ha coincidido con él, en audiencias o en esos mismos actos a los que no había acudido el presidente del Gobierno.

Uno de los acontecimientos en el que el rey echó en falta la presencia de Zapatero fue la solemne celebración en Cádiz del aniversario de la Constitución de 1812, la famosa ‘Pepa’, que ha inspirado textos constitucionales en tantos países y de la que en España también es heredera la actual Carta Magna.
________________________________________________
OH - OH. Shocked Shocked Shocked
¡Pero si el rey JC no asiste a casi nada!

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Miér Mayo 04, 2011 1:57 pm

"
El Rey tiene dificultades de locomoción, se cansa mucho y luce barba por las reacciones de eczema"


@Eduardo Verbo - 04/05/2011

El Rey delegará en el príncipe Felipe la presidencia de algunas ceremonias castrenses debido a sus “dificultades de locomoción”. Aun así, el mando supremo de las Fuerzas Armadas seguirá recayendo sobre su figura, tal y como contempla la Constitución. El plan, que ya se está intentado aplicar desde las altas instancias de palacio y que ha sido confirmado por Zarzuela, no cambiaría el organigrama institucional de la Jefatura del Estado, aunque ‘beneficiaría'’ a los Príncipes de Asturias, y, en especial, al heredero.

Los príncipes de Asturias ya ejercieron como máximos representantes de la Casa Real durante la ‘regencia’ maquillada, que nunca llegó a hacerse oficial, a lo largo de la convalecencia que sufrió don Juan Carlos hace exactamente un año a raíz de la operación de pulmón a la que fue sometido en el Clinic de Barcelona. A partir de ahora, la agenda del Rey se verá especialmente reducida y tan sólo acudirá a los actos más significativos. Seguirá trabajando, pero a un ritmo mucho menos frenético. Continuará con los despachos semanales y presidirá la apertura del año judicial, pero no acudirá a todos los actos militares.

“Al Rey le cuesta andar y estar de pie tanto tiempo no es algo bueno para él. Creemos que el príncipe es un magnífico representante y que lo hará igual de bien que su padre”, explican desde Zarzuela. Unas palabras que confirman que don Juan Carlos tomará un “segundo plano” en la actividad oficial, que lleva ‘capitaneando’ la reina Sofía como cabeza visible de familia desde hace un tiempo, y que tienen como objetivo principal sofocar los continuos rumores que apuntan a que el estado de salud de Su Majestad no sería tan “plenamente satisfactorio” como rezan los últimos comunicados médicos.

A vueltas con la salud del Rey

Por primera vez, el gabinete de comunicación de la Casa Real contradice el resultado de la última exploración, según la cual no se había encontrado “ninguna alteración”. “Don Juan Carlos tiene claras dificultades de locomoción, problemas en la rodilla y la pelvis desajustada. Se cansa mucho cuando está de pie, lo que le produce muchos dolores. Además, luce una barba completamente desaliñada, porque tiene muchas reacciones de eczema”, reconocen.

Zarzuela también ha confirmado a este periódico que el cansancio del Rey les ha llevado a la contratación, por prescripción médica, de un equipo de fisioterapeutas y rehabilitadores especialistas que intentan “robustecer” cada mañana las piernas del monarca, que de un tiempo a esta parte se han convertido en su particular talón de Aquiles.

Triste por las informaciones “falsas” sobre su salud

“El Rey ve con mucha tristeza e indiferencia todo lo que se ha estado publicando sobre su salud durante los últimos días. ¿Dónde están ahora los que decían que no iba a llegar ni a la Navidad pasada? Su Majestad se resiente, tiene sus achaques de salud, como es lógico para cualquier persona de 73 años. No tenemos porque ocultarlo, pero de ahí a que se esté muriendo, hay un paso muy grande. Como todo el mundo tiene días de mayor o menor alegría”, prosiguen. De momento, el equipo médico no tiene planeado reconsiderar el plan de revisiones médicas que sigue don Juan Carlos y los chequeos seguirán siendo anuales hasta nueva orden.
____________________________________________________________________
¿El Rey trabaja a un ritmo "
frenético"
? Very Happy Very Happy Very Happy

Bueno, dicen que estas informaciones han sido confirmadas por la Zarzuela . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 04, 2011 4:23 pm

Me parece perfecto que hayan dado esa explicación sobre la barba descuidada. Al menos ahora es más comprensible.
Desde luego ha dado un bajón enorme, en cuestión de poco tiempo.
En fin, esperemos que se restablezca pronto y que sólo se trate de dolor en las extremidades inferiores y de problemas de eczema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por andromeda el Miér Mayo 04, 2011 4:30 pm

Ay! la que se nos viene encima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por kanon1977 el Jue Mayo 05, 2011 4:44 am

Bueno era de esperarse, solo es cuestión de tiempo, para que hay un reemplazo en la Jefatura de Estado, y el Príncipe Felipe se proclamado como nuevo Rey con el nombre de Felipe VI y Letizia I Reyes de España, por lo visto pronto su Alteza Real la Príncesa de Asturias se convertira en Su Majestad Letizia Rina Consorte de España, pasando Doña Sofía al papel de Reina Madre, aunque ella ha dicho en el libro de Pilar Urbano que eso de Reina Madre no va con ella, es y seguira siendo hasat el último día Reina Sofía, mi pregunta es, si Letizia se convierte en Reina de España, por consiguiente doña Sofía ya no lucira jamás las Tiaras mas emblematicas como la Flores de Lys o la Cartier o la María Cristina;
a meno pero es una soposición que desempolve la Tiara de la Reina Federica, lo cual sería así como que un bombazo Shocked Shocked Shocked Shocked , ya no la podremos ver con los chatones, ni con las hermosas perlas, ni las pulseras gemelas, ya que todo pasaría a manos de Letizia, o habría que esperar que la Reina también muriera para que pueda acceder a dichas joyas???? mis queridas Lady Andro, Laura, Glorisabel, ayuda????. Necesito sus opiniones tan acertadas, antes que :smt119 :smt119 :smt119 :smt119 :smt119 :smt119 :smt120 :smt120 :smt120 :smt120 :smt120 :smt120 :tonguemad: :tonguemad: :tonguemad: :tonguemad: :tonguemad: :ko2: :ko2: :ko2: :ko2: :ko2: :ko2: :ko2: :ko2: :ko2: me vuelva loco!!!!!!!

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Jue Mayo 05, 2011 12:23 pm

Mi única opinión es ¡Pobre España!... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 05, 2011 4:32 pm

Kannon nada de nada, Doña Sofía siempre será la Reina Sofia. Que no vamos a reemplazar a nadie, que D. Juan Carlos, es el Rey y, va a ser Rey por mucho tiempo, y que no vamos a adelantar acontecimientos. Las joyas de la Reina serán siempre de la Reina, o al menos si, yo fuera su nuera, no consentiría quedarme con nada de ella, mientras ella viviera, aunque me correspondiera legitimamente. Y no lo digo por decir, ni por quedar bien. La materia, al final de todo, es algo secundario.
Y no quiero a otra Reina que la que tengo, no necesito más. :smt018

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 05, 2011 6:57 pm

La reina doña Sofía presidirá, seis años después, el Día Internacional de la Cruz Roja en Logroño: don Juan Carlos no le acompañará en su viaje a La Rioja

jueves, 05 de mayo de 2011


Doña Sofía presidirá el próximo 10 de mayo los actos organizados por Cruz Roja Española con motivo del Día Internacional de la institución y la Media Luna Roja, que este año se celebrarán en Logroño. Don Juan Carlos no acompañará a la reina en el evento.

Cada año, un miembro de la familia real preside en una capital española, con asistencia de representantes de la organización de todo el mundo, la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro de Cruz Roja.

Según ha podido conocer Monarquía Confidencial, personal de la Casa Real ya ha visitado Logroño para ultimar los detalles del viaje de doña Sofía, quien presidirá los actos organizados por Cruz Roja Española y que tendrán como escenario el recinto de Riojafórum.

Las mismas fuentes explican que la reina volverá a presidir, seis años después, los actos del Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, una organización que cuenta con más de cien millones de voluntarios en 185 países del mundo.

El pasado año, la infanta Cristina fue la representante de la familia real en la ceremonia celebrada en Toledo;
un año antes, la infanta Elena, en Mérida;
en el 2008 y el 2007, también la hermana menor en Santander y Barcelona, respectivamente;
y en el 2006, en Burgos, don Juan Carlos y doña Sofía. Un año antes, en Granada, había presidido el acto institucional la reina en solitario.

Será la primera vez que doña Sofía viaja sola a La Rioja. En ocasiones anteriores siempre ha llegado en compañía del rey.

M.C.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Helena el Jue Mayo 05, 2011 9:03 pm

Por cierto, Su Majestad está tan enfermo que no puede ir ni a Cáceres, pero si es para agasajar a sus amigos petroárabes nada de nada, ahí lo mismo salimos a cenar a un restaurante -que jamás se hace con otro jefe de Estado como con los Jequísimos de Catar-, o viajamos a consolar anticonstitucionales reyes…

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por kanon1977 el Vie Mayo 06, 2011 1:49 am

FERRAGUT VERA LAURA escribió:Kannon nada de nada, Doña Sofía siempre será la Reina Sofia. Que no vamos a reemplazar a nadie, que D. Juan Carlos, es el Rey y, va a ser Rey por mucho tiempo, y que no vamos a adelantar acontecimientos. Las joyas de la Reina serán siempre de la Reina, o al menos si, yo fuera su nuera, no consentiría quedarme con nada de ella, mientras ella viviera, aunque me correspondiera legitimamente. Y no lo digo por decir, ni por quedar bien. La materia, al final de todo, es algo secundario.
Y no quiero a otra Reina que la que tengo, no necesito más. :smt018

Estoy totalmente de acuerdo contigo, con Doña Sofía no necesitamos más reina, para mí ella sera la mejor exponente de la Familia Real Española, no hay nadie que se le pueda igualar.

Pero te digo que me preocupa!!!!!!!!, Letizia tendría que ser reina cuando ya hayan pasado unos cien años, jejejejej, o mejor nunca, es que les dire que el papel de Reina de España le quedará muy grande, ya que Doña Sofía es por decirlo así la cara de la Familia Real.

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por andromeda el Vie Mayo 06, 2011 1:57 am

Las joyas que luce la Reina, seguirá luciéndolas cuando Letizia sea reina ( ojalá no sea nunca).

Letizia puede pasar a la historia como "
Letizia la operada"


Por favor, que no reinen, por favor, por favor, por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 06, 2011 12:15 pm

Yo no tengo claro eso de que vayan a reinar. Cada vez lo veo más negro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Vie Mayo 06, 2011 2:26 pm

Marruecos se planteó suspender la visita de don Juan Carlos tras el atentado en Marraquech: siguió adelante con el viaje porque no había peligro para su seguridad

viernes, 06 de mayo de 2011

El rey se encuentra en Marruecos en una visita privada de cuatro días, invitado por Mohamed VI. El encuentro estaba pendiente desde el verano, cuando don Juan Carlos llamó por teléfono al rey alahuí para poner fin a las tensiones en la frontera de Melilla.

El viaje de don Juan Carlos estaba previsto antes del atentado terrorista en una cafetería de Marraquech muy frecuentada por turistas. La visita no se quiso suspender después de comprobar que el monarca no correría ningún peligro durante su estancia.

Según fuentes marroquíes, el rey, que aterrizó en el país alahuí este miércoles por la noche, participó ayer junto a Mohamed VI en una ofrenda floral en el lugar del atentado que costó la vida a 16 personas la semana pasada en Marraquech.

Las mismas fuentes explican que don Juan Carlos estaría alojado en una residencia real de Marraquech, que ya ha acogido últimamente, entre otros, al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a su esposa, Carla Bruni.

La última vez que el rey visitó Marraquech fue en enero de 2005 durante un viaje oficial en el que estuvo acompañado por doña Sofía. Los Reyes visitaron también Rabat y Tánger.
____________________________________________________________________
Por favor, necesito aclaraciones: ¿el Rey no puede viajar ni a Cáceres, pero
puede ir a Marruecos? ¿En qué quedamos?

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por pedro el Vie Mayo 06, 2011 4:16 pm

Helena escribió:Por cierto, Su Majestad está tan enfermo que no puede ir ni a Cáceres, pero si es para agasajar a sus amigos petroárabes nada de nada, ahí lo mismo salimos a cenar a un restaurante -que jamás se hace con otro jefe de Estado como con los Jequísimos de Catar-, o viajamos a consolar anticonstitucionales reyes…
Very Happy ¡¡¡ Poderoso caballero es Don Dinero !!! Los reyes fueron a Barajas a recibir al Emir de Qatar o de Catar (que hasta ahora era Qatar), protocolariamente ya no se hace eso. He oido que hasta incluso Juan Carlos y Sofía les querían dejar el Palacio de la Zarzuela a los Emires y ellos irse al Horreo asturiano que tienen en los jardines de la Zarzuela. El Emir y la Jequesa les dijeron que no, que con ír a Barajas para hacerles la pelota, que ya era bastante.
Lo del tirano de Marruecos, no lo comprendo, no comprendo por que el gobierno español tiene siempre que bajarse los pantalones ante nuestros vecinos del Sur. Nosotros no les necesitamos para nada, pienso que es lo contrario, ellos nos necesitan a nosotros, y los muy cretinos nos tratan siempre pesimamente mal.


Última edición por el Vie Mayo 06, 2011 4:42 pm, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Juanb el Vie Mayo 06, 2011 4:26 pm

¡Bravo Pedro!!!

De ahí mi resentimiento de los reyes hacia Pinochet. No es que lo quiera defender, pero el doble rasero era demasiado evidente y no hacían nada por disimularlo. Mira tu la buena relación con el mandatario Sirio y cómo les va ahora ¿le dará asilo en la Zarzuela? ¿Callarán a Garzón? Lo más probable es que si ya lo vetaron en casa, cuando la bomba les reventaba en la mano.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5203
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Mar Mayo 10, 2011 1:54 pm

Mohamed VI se vuelca con el rey en Marruecos: lo recogió en un Mercedes en la residencia en la que se alojaba, viajaron en el mismo coche y fue recibido con honores de Estado pese al carácter privado del viaje

martes, 10 de mayo de 2011

Mohamed VI se ha volcado con el rey durante su viaje a Marruecos. A pesar de tratarse de una visita privada, don Juan Carlos fue recibido con todos los honores.

Es poco habitual, según fuentes de la Casa Real marroquí, que Mohamed VI tenga un gesto semejante al que tuvo ayer con el monarca español con cualquier otro mandatario que visita el país.

Según publica la prensa local, el rey de Marruecos recogió a don Juan Carlos en la residencia en la que se alojaba, y juntos, se dirigieron en un coche propiedad de Mohamed VI hasta el Palacio Real de Marrakech, donde mantuvieron un encuentro privado de casi dos horas.

Fuentes próximas a La Zarzuela comentan que ambos monarcas destacaron durante su conversación la importancia de dar un mayor impulso a las relaciones económicas y comerciales entre Marruecos y España.

Además, a pesar de que el rey se encontraba en Marruecos de visita privada, fue recibido como si de un viaje de Estado se tratase. A su entrada en palacio, fue honrado con músicas militares por parte de un destacamento de la Guardia Real, y saludado por la plana mayor del Estado marroquí, encabezada por el primer ministro, Abás el Fasi.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Filippos el Mar Mayo 10, 2011 9:35 pm

No entiendo, visita privada?

Don Juan Carlos puede diferir sus visitas privadas de las de Estado, porque su papel está en la Constitución, si no me equivoco. Pero Mohamed VI es un monarca cuasi absoluto, sus actos siempre son de Estado. Es así?

Cómo incide en la política exterior española esta visita de don Juan Carlos, llámese privada o no?

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por DUX CANTABRIAE el Mar Mayo 10, 2011 10:18 pm

Filippos escribió:No entiendo, visita privada?

Don Juan Carlos puede diferir sus visitas privadas de las de Estado, porque su papel está en la Constitución, si no me equivoco. Pero Mohamed VI es un monarca cuasi absoluto, sus actos siempre son de Estado. Es así?

Cómo incide en la política exterior española esta visita de don Juan Carlos, llámese privada o no?

Estimado Filippos:

Creo que debemos entenderlo en el ámbito de la política exterior española, de la que, como ha ocurrido frecuentemente, S.M. el Rey es el mejor embajador. Y a veces éstas visitas oficiales disfrazadas de privadas, suavizan conflictos enquistados. Veleidades diplomáticas donde la forma pesa más que el fondo. No olvidemos la última crisis con Marruecos solucionada a golpe de teléfono por S.M el Rey ante la inoperancia del Ministro de Asuntos Exteriores Moratinos.
El último giro de la política exterior del actual gobierno socialista ha convertido la agenda con el Magreb en prioridad máxima. Cercanía geográfica que del mismo modo que une, sirve como separación ante la migración ilegal y de relativo freno ante el avance del extremismo islámico (11M);
el conflicto relativo a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, y la desigualdad existente en Marruecos son aspectos que hay que procurar atender en las relaciones España Marruecos. ¿Quién mejor que S.M. el Rey para tratar con el hijo del "
hermano"
?

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Juanb el Mar Mayo 10, 2011 10:37 pm

Cuando un demócrata abraza a un tirano, el demócrata siempre termina con el poncho manchado. (Roberto Ampuero).

Yo mejor no digo más. Pero ¿el rey Juan Carlos es demócrata? Ya sabemos que usurpador, de lo otro aún no lo tengo claro.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5203
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Filippos el Mar Mayo 10, 2011 11:56 pm

De acuerdo Juanb, pero la ralidad es que el régimen de Marruecos es diferente y por ahora, legítimo según la comunidad internacional. Obviamente que llevo en todos sus términos tu ejemplo de Pinochet, pero no sé si Mohamed está en la misma línea.

Evidentemente, para un monarca como él, hablar con Juan Carlos es mucho más "
natural"
que hacerlo con un presidente de gobierno.

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Juanb el Miér Mayo 11, 2011 12:20 am

Si y también supongo que lo será con monarcas absolutos como Fidel Castro también..... En fin qué le vamos a hacer.

Son legítimos mientras la comunidad internacional sienta que arriesga mucho al deponerlos.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5203
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.