Juan Carlos y Sofía

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por carliyluciy el Dom Ene 23, 2011 12:41 am

Hola

Si se por el libro Reina Sofía de Pilar Urbano que el candidato que le gustaba a la reina y se habia enamorado era de Harald de Noruega ,pero el la dejo por su actual mujer la reina Sonia.

Luego ella conoció al rey don Juan Carlos

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Dom Ene 23, 2011 12:21 pm

José Luis Sampedro Escolar

LA SERIE TELEVISIVA SOFIA: UNA FALSIFICACIÓN DE LA HISTORIA

domingo, 23 de enero de 2011

Quien estas líneas firma no sale de su asombro ante la poca seriedad de los responsables de una serie televisiva que pretende narrar el noviazgo y los primeros años del matrimonio de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, emitida en el mes de enero de 2011 por Antena 3 TV.

Que Don Juan Carlos, oficial del ejército español de 1962 fume con el cigarrillo en la mano derecha mientras que una Princesa de Grecia haga lo propio usando la mano izquierda, resulta disculpable;
menos lo es que el servicio de la Familia Real de Grecia hable de la hermana de Doña Sofía denominándola “la señorita” Irene;
pero lo que resulta doloso es el falseamiento consciente que se hace de la verdadera Historia. Si uno de los graves problemas con los que se enfrentan las dinastías española y griega a la hora de celebrar el matrimonio es la pertenencia de Doña Sofía a la Iglesia ortodoxa griega y uno de los ejes sobre los que se construye el guión es la forma de solventarlo, no se entiende por qué se miente al presentar a Don Juan Carlos como el negociador con la Santa Sede en tan espinoso asunto, cuando lo cierto es que la familia real tuvo que actuar a través de la Embajada de Franco ante Juan XXIII, máxime teniendo en cuenta que se estaba renegociando en esos momentos el Concordato. El asunto está perfectamente documentado en el libro de Fernando Rayón La Boda, publicado por La Esfera de los Libros en 2002.

Las continuas alteraciones de los hechos históricos que de manera totalmente gratuita jalonan la trama argumental alcanzan un buen ejemplo al exponer el episodio en el que el Conde de Barcelona escribe a Franco ofreciéndole el Toisón de Oro. Expresamente, el actor que encarna al Jefe del estado señala que no va a contestar a esa carta, cuando lo cierto es que lo hizo prolijamente, expresando que no estima conveniente aceptar el ofrecimiento hecho por el Infante Don Juan y recomendándole que se asesore históricamente al respecto.

No sabemos qué habrá pensado S.M. el Rey al verse encarnado por un actor con las cejas depiladas (costumbre que jamás ha practicado Don Juan Carlos, que sepamos), pero los historiadores respetuosos con la autenticidad de las crónicas no podemos hacer otra cosa que escandalizarnos de esta falta de rigor y, en suma, de respeto a la verdad histórica.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Isabel Luna el Dom Ene 23, 2011 11:38 pm

Hola a todos!!!! Gracias por las palabras de bienvenida.....
Me encantan los comentarios sobre la serie de doña Sofía y don Juan Carlos. Yo no vivo en España así que mirar la serie no es una opción. Gracias por los comentarios.
En mi opinion, discutir sobre si estaban enamorados o no, es redundante. Los intereses familiares de él (el padre, obviamente) requerían una princesa de casa reinante... los de ella (la madre, claro) quería que su niña fuera reina.
Era el momento, el lugar, las personas apropiadas/equivocadas (según las preferencias)
Ella se pudo haber enamorado después... a mi el rey siempre me ha parecido atractivo y de esa clase de hombre que sabe como encantar a una mujer... a él le pudo haber atraído ella durante un tiempo o fue siempre movido por "
asegurar"
la dinastía...
Más allá de que han sabido ser el REY y la REINA, fue un matrimonio de conveniencia y lo sigue siendo...
Sigan con los comentarios de la serie porfa, y no se preocupen por los spoilers...

Isabel Luna

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por andromeda el Mar Ene 25, 2011 12:11 am

Yo creía que era un capítulo solo y resulta que este miércoles hacen la segunda parte! Veremos a ver.............
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Mar Ene 25, 2011 1:03 pm

Jaime Peñafiel: “Una camarilla del entorno de los Príncipes presiona para que el Rey abdique”
Jaime Peñafiel | Letizia | Príncipe Felipe | Don Juan Carlos

@Lara Fernández - 25/01/2011

“Los Príncipes tendrán que esperar, les guste o no”. Así de contundente ha zanjado el periodista Jaime Peñafiel la polémica sobre la posible abdicación de Don Juan Carlos y la consiguiente llegada al trono de Felipe de Borbón y su esposa, algo que, según ha señalado a Vanitatis, ciertos sectores perciben como inminente.

“De un tiempo a esta parte hay una camarilla, en torno a los Príncipes, interesada en que el Rey abdique. Continuamente esos grupos afirman que ya están preparados para reinar. Es un rumor interesado por parte de un grupo que reaviva sin cesar la llamada operación hijo. En mi opinión, es una falta de respeto y de consideración. Y eso que yo no soy monárquico”, confiesa Peñafiel, quien recoge éstas y otras polémicas en un nuevo libro, El Rey no abdica, que sale hoy al mercado.
El periodista experto en Casas Reales afirma, con absoluta certeza y rotundidad, que conoce la existencia de esta conspiración. Es más, pone un ejemplo para demostrarlo: La entrevista que sacó la revista Vanity Fair sobre los Príncipes de Asturias –que señalaba a Doña Letizia como el flotador de la monarquía y recogía que el heredero estaba preparado para ser Felipe VI-. Según Peñafiel, se prohibió a sus autores presentarla como entrevista. Estos tuvieron la honestidad de decir que se realizó a partir de unas conversaciones con los Príncipes y su círculo. Ahí se desvelaba que el entorno tuvo mucho que ver. Lo tuvieron que disfrazar de reportaje”.
Nada más lejos de la realidad. Jaime Peñafiel insiste en que Don Juan Carlos se encuentra “perfectamente” y argumenta su convicción de que el Rey morirá con las botas puestas, entre otras cosas, en una tradición de las monarquías europeas –“en 100 años han abdicado únicamente dos reyes”. También se basa en las palabras de Doña Sofía -que recoge Pilar Urbano en su libro La Reina, muy de cerca-, quien aseguró que Don Juan Carlos reinará hasta su fallecimiento, pues a un rey sólo debe jubilarle la muerte;
y en el consejo que el monarca recibió de la Reina Isabel II de Inglaterra de que “no abdicara nunca”.

“La Infanta Elena hubiera sido mejor heredera que su hermano”
Peñafiel es de los que no cree que Doña Letizia esté embarazada. “Si es así, sería una frivolidad estando la Constitución como está. Sería discriminar por segunda vez –la primera tuvo lugar con la designación de Felipe de Borbón como heredero al trono en detrimento de la Infanta Elena-, y no creo que sean tan irresponsables”.
El periodista lamenta el confinamiento de la primogénita del Rey en favor de su hermano, ya que, en su opinión, “está demostrando que es la más borbona de toda la familia. Tiene un sentido de la realeza muy borbónico, tiene mucho carácter pero también simpatía. Y sabe cómo y dónde tiene que estar, como su madre. No quiere ser más de lo que es”.
Esto, unido al hecho de que le correspondían los derechos, lleva a Peñafiel a plantearse que la hija mayor del Rey podría haber sido mejor heredera que Don Felipe, quien, para el periodista, tiene “una formación media, ni es el que está más preparado, ni el que menos”. Añade, asimismo, que el Príncipe de Asturias “se ha olvidado de que tenía derecho a casarse con quien quisiera, pero también con quien debiera, y no lo ha hecho”.
También tiene palabras para Doña Letizia, de quien dice que “actúa como la titular sin serlo, e intenta ser más lista que nadie, más inteligente que nadie y más elegante que nadie. Y todo eso sobra”.

Sobre la salud del Rey
Con la expresión ¡Larga vida al rey! siempre en su boca, Jaime Peñafiel hace un repaso en su libro por lo que él denomina “la mala salud de hierro del Rey”, que hasta ahora se había tratado con opacidad desde la Casa Real. “Ahora hay transparencia informativa con las operaciones de Don Juan Carlos, pero nadie se lo cree porque nunca la ha habido”.
Así, rememora sorprendido la soledad con la que el Rey entró y salió del quirófano el pasado año. “Hay quien dice que ningún miembro de su familia le acompañó para dar impresión de normalidad, de que no sucedía nada, pero sí sucedía, porque le estaban operando supuestamente de un cáncer, o eso se temía”.
La misma política se siguió en el momento de dar el alta a Don Juan Carlos. “Se cometió un error para demostrar que el Rey era un superhombre. Se le dio el alta demasiado pronto. No era necesario, todo el mundo sabe que eso era muy delicado”.
Y eso que el propio monarca se encargó de salir al paso durante su mensaje navideño, cuando aseguró que seguiría en su puesto porque era su obligación y su pasión.
Peñafiel no se olvida de la cuasi secreta intervención del Rey en 1985 en la que, según el periodista, se le extirpó un testículo. Precisamente es éste uno de los puntos más polémicos del libro, pues desvela el robo del expediente médico del Monarca y publica los inéditos documentos de la denuncia.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Miér Ene 26, 2011 1:14 pm

Vanitatis >
Casas Reales

La soledad de la Reina Sofía

@A. Parrado - 25/01/2011

Últimamente, a Doña Sofía se la ve más sola que de costumbre. La drástica disminución de las apariciones públicas del rey desde la operación a la que se sometió el pasado año para extirparle un tumor benigno, hacen que cada vez sea más frecuente ver a la Reina sin su partenaire, aunque la soledad que le acompaña no le impide realizar su trabajo de forma impecable. Así, acudió sola a inaugurar Fitur, cuando en los años anteriores Don Juan Carlos la acompañaba, salvo en 2009 cuando fueron los Príncipes de Asturias los encargados de dar por iniciada la feria.

La de este lunes ha sido una más de esas ocasiones en las que su Majestad se ha puesto el mundo por montera y ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores baluartes de la Primera Familia. El acto no era otro que el concierto de la orquesta Maggio Musicale Fionetino, de Italia, que Doña Sofía presidió en el Auditorio Nacional de la Música de Madrid.

Allí se encontraba el maestro Zubin Mehta que ejerció como director de la orquesta, en un acto organizado por las Juventudes Musicales de la capital.

La Reina fue recibida a su llegada por la presidenta de la institución, dedicada a la promoción de la afición a la música entre los jóvenes y de la que Doña Sofía es presidenta de honor, María Isabel Falabella, y el patrocinador Mark Rich. En el descanso, como suele ser habitual, se acercó a saludar al director y a los solistas.

El gusto de la Reina por la música clásica es conocido, de la misma forma que lo es su predilección por Mehta, quien ya se encargó de intermpretar algunas versiones del popular Cumpleaños feliz el día del aniversario de la esposa de Don Juan Carlos. Quizá por esa razón, la Reina tenga previsto en su agenda acudir a otro concierto del director indio el jueves, esta vez en Valladolid.

A la capital castellana se desplazará la Reina en solitario, pero no serán el único acto al que acuda sin compañía estos días. Ayer por la noche Doña Sofía se dejaba ver en el Teatro Real para disfrutar de la ópera Ifigenia en tauride y el jueves, antes de acudir al concierto de Mehta, inaugurará en la casa de Indias de Valladolid la exposición La historia india en imágenes.

También el viernes tendrá un acto en su propia agenda que nada tendrá que ver con la del Rey. Así, mientras la Reina Sofía se reúne en el instituto de la Salud Carlos III con la Junta directiva de la inciativa europea de programación conjunta de la investigación del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, Don Juan Carlos recibirá en audiencia al presidente de la compañía estatal de ferrocarriles rusos, Vladimir Yakunin .

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Invitado el Miér Ene 26, 2011 1:59 pm



Aquí dejo algunas fotos del concierto que Gloria ha mencionado en su post anterior.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Invitado el Miér Ene 26, 2011 2:04 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por andromeda el Miér Ene 26, 2011 2:51 pm

La Reina está muy acostumbrada a asistir sola a infinidad de actos. Ella siempre ha trabajado más que el Rey.

Además, ahora que Felipe y Letizia acuden a muchos actos, el Rey se toma más tiempo libre (más aún del que ya tenía)
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Miér Ene 26, 2011 3:53 pm

La gran pregunta es: ¿Y qué hace durante todo ese tiempo libre? Question Question Question

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por andromeda el Jue Ene 27, 2011 1:22 am

El rey???????????????? vivir la vida como le da gana!!!!!!!!!
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Mar Feb 15, 2011 1:15 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

Don Juan Carlos se encontrará con los testigos del intento golpista del 23-f treinta años después

martes, 15 de febrero de 2011

El miércoles próximo, 23 de febrero, se cumplirán treinta años de la intentona golpista desarrollada en 1981, con la toma del Congreso de los Diputados por el teniente coronel Tejero. Con ese motivo, la Cámara ha promovido un acto, que estará presidido por el rey don Juan Carlos, con asistencia de personalidades que fueron testigos y protagonistas de aquel suceso.

Según ha sabido Monarquía Confidencial de fuentes de La Zarzuela, la iniciativa ha sido del presidente del Congreso, José Bono, centrada sobre todo en un almuerzo al que también han sido invitados el ex presidente del Gobierno, Felipe González, y el ex presidente del Congreso en aquella fecha, Landelino Lavilla. Dada su precaria salud, no podrá asistir el ex presidente Adolfo Suárez, otro de los protagonistas destacados en aquella fecha.

Igualmente han sido invitados al almuerzo Santiago Carrillo, Manuel Fraga y Miguel Roca, estos dos últimos ‘padre de la Constitución’.

Posteriormente, a las 4,30 de la tarde, habrá un acto conmemorativo, al que han sido los diputados que vivieron los sucesos de 1981 y que están en condiciones de asistir. Se calcula que estarán en el Congreso unos setenta ex diputados.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Juanb el Mar Feb 15, 2011 6:39 pm

¿Y no estará Baltazar Garzón para buscar justicia en los sucesos de Paracuellos del Jarama de la que Carrillo, por el cargo que ocupaba en ese entonces era responsable?

Que verguenza.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5223
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Invitado el Mar Feb 15, 2011 8:23 pm

Y en entre otras cosas, creo que ya se ha exprimido bastante el tema del 23-F. Es una opinión personal, pero no fue más que una torpeza de cuatro militares nostálgicos del régimen. Es que aburren.

¿Y no estará Baltazar Garzón para buscar justicia en los sucesos de Paracuellos del Jarama de la que Carrillo, por el cargo que ocupaba en ese entonces era responsable?

Que verguenza.

No Juanb, Baltasar Garzón, busca justicia solo de los sucesos de un bando. Es que yo he llegado a dos conclusiones:

A.-Que los de un bando hicieron todo lo malo y los del otro bando no hicieron nunca nada mal hecho.

B.-Que la memoria histórica sufre de amnesia.

Pero mejor será que deje estar este tema, porque toca muchas sensibilidades. Si mi abuela que ahora tiene noventa años lee esto ahora mismo me cruzaba la cara, y yo no podría, ni rechistar, porque le debo un respeto. Ese mismo respeto es el que quiero seguir teniendo hacia todo el mundo, pero insisto, creo firmemente en esas dos conclusiones. Yo no he pasado una guerra así que tengo que que morderme la lengua y respetar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Miér Feb 16, 2011 2:01 pm

La impresión que da es que alguien le dijo al rey: "
Majestad, ésto está
bastante aburrido. Vamos a ver, celébrese algo."
Entonces recurrieron
al eterno tema del 23f. :smt015 :smt015 :smt015

¡Con qué gusto asistiría yo el año que viene a Cádiz, a las celebraciones
del bicentenario de la proclamación de "
La Pepa"
! Dicen que están poniendo
la ciudad preciosa. El primer vicepresidente de esa asamblea constituyente,
y uno de los redactores de "
La Pepa"
, fue el puertorriqueño
Ramón Power y Giralt. :smt023 :smt023 :smt023

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Lefairh el Jue Feb 17, 2011 3:19 am

Confiando en el extenso conocimiento de los compañeros de éste foro, les preguntó si conocen alguna base de datos o página en donde se enlisten en su totalidad todos los decretos reales de España, especialmente del siglo XVIII (Reformas Borbónicas), gracias de antemano por su ayuda.

Lefairh
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Invitado el Jue Feb 17, 2011 11:39 am

Confiando en el extenso conocimiento de los compañeros de éste foro, les preguntó si conocen alguna base de datos o página en donde se enlisten en su totalidad todos los decretos reales de España, especialmente del siglo XVIII (Reformas Borbónicas), gracias de antemano por su ayuda.


Lefairh, página web con este contenido:
www.buenastareas.com


Es ensayo y hay que registrarse en la web para acceder a los textos, ahora bien, con respecto a una recopilación de Reales Decretos estrictamente, como si se tratara del BOE, (si es que he comprendido bien su pregunta) no he podido localizar nada.

Otra página web
www.slideshare.net

Bibliografía:

Reformas Borbónicas - Mutis catedrático
discípulos y corrientes.
Alvaro Pablo Ortiz Rodriguez
Casadellibro/Corte Inglés.

Si encuentro algo más se lo envío, un saludo
Laura

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Khristty el Dom Feb 20, 2011 3:20 am

El estado de salud del Rey es 'plenamente satisfactorio'
Un comunicado emitido por la Casa Real afirma que no se ha encontrado "
ninguna alteración"
en los resultados del chequeo médico anual de don Juan Carlos


El Rey ha empezado el año con una salud de hierro. Así lo afirman los resultados del último reconocimiento médico al que se sometió los días 17 y 18 de febrero en la Clínica Planas y en el Centro de Radiología Creu Blanca de Barcelona. "
El citado reconocimiento ha consistido en la realización de pruebas y exploraciones por diferentes especialistas, como en años anteriores. Concluido el estudio, los resultados de dichas pruebas y exploraciones se consideran plenamente satisfactorios, no encontrándose ninguna alteración"
, afirma el breve comunicado. Los coordinadores del equipo médico que se encargaron del chequeo médico anual del Rey fueron Ruperto Oliveró, jefe del Servicio de Medicina Interna de la Clínica Planas;
Manuel Sánchez, jefe de Nutrición y Antiedad de la Clínica Planas, y Avelino Barros, jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey.

Los resultados demuestran una vez más que el monarca español está totalmente recuperado de la intervención quirúrgica en la que le extirparon un nódulo pulmonar el pasado mes de mayo y que podrá cumplir con su agenda oficial con total normalidad. De hecho, la próxima cita importante tendrá lugar el 22 de febrero con la visita del Presidente del Estado de Israel, Simon Peres, con el que don Juan Carlos mantendrá un encuentro en el Palacio Real de Madrid.

hola.com

Khristty
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Dom Feb 20, 2011 11:18 am

Si mal no recuerdo, eso mismo dijeron antes de que le sacaran al
rey el tumor del pulmón................ :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Invitado el Dom Feb 20, 2011 11:33 am

Con qué gusto asistiría yo el año que viene a Cádiz, a las celebraciones
del bicentenario de la proclamación de "
La Pepa"
! Dicen que están poniendo
la ciudad preciosa. El primer vicepresidente de esa asamblea constituyente,
y uno de los redactores de "
La Pepa"
, fue el puertorriqueño
Ramón Power y Giralt.


Gloria, y demás miembros del foro ¿por qué no organizamos una quedada en Cadiz de tres o cuatro días para el año que viene, con este motivo?

Me voy al Gran Café.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por glorisabel el Dom Feb 20, 2011 12:10 pm

¡Yo, encantada! :smt038 :smt038 :smt038

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por carliyluciy el Mar Feb 22, 2011 6:25 pm

Hola

Los Reyes han inaugurado hoy, en compañía del presidente israelí, Simon Peres, la sede de la casa Sefarad-Israel, con motivo de la visita oficial del mandatario extranjero, cuando se cumplen XXV años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel. Los dos jefes de Estado y Doña Sofía han visitado las instalaciones de la casa Sefarad, en pleno centro de la capital madrileña. y han recorrido la exposición hispano-israelí "
Temblor y Movimiento"
. Los Reyes y Peres han firmado en el libro de honor de la Casa Sefarad y han descubierto una placa conmemorativa, momento en que Trinidad Jiménez ha destacado la importancia de este centro para recuperar el legado sefardí tan importante para conocer España. Desde la Casa Sefarad, los Reyes y Peres se han trasladado al Palacio Real, donde los dos mandatarios mantendrán un encuentro privado, antes del almuerzo que Don Juan Carlos y Doña Sofía, junto a los Príncipes de Asturias, ofrecerán en su honor en el comedor de gala.
Fuente hola

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Invitado el Jue Feb 24, 2011 4:54 pm

"
La reina saludó desde el coche oficial a los trabajadores del Patrimonio Nacional que se manifestaron ante el Monasterio del Escorial

Los trabajadores del Patrimonio Nacional protagonizaban ayer, tal y como anunciaba las páginas de Monarquía Confidencial una protesta coincidiendo con una visita de la reina doña Sofía.


La reina inauguró ayer las obras de accesibilidad a personas con movilidad reducida en el Monasterio del Escorial acto que fue aprovechado por los trabajadores del Patrimonio Nacional del sindicato CSIF para manifestarse. A su llegada, doña Sofía, saludó con la mano desde el coche oficial, a los manifestantes

La concentración, frente a la puerta del patio de los Reyes, formó parte de la manifestación para exigir el cumplimiento del convenio colectivo y un incremento de los derechos laborables.

CSIF Madrid había solicitado con anterioridad a la Delegación del Gobierno de Madrid las autorizaciones para la manifestación. La Delegación decidió colocar detrás del muro de La Lonja, de forma que no fuese demasiado visible, y no, como había solicitado CSIF en la puerta, frente al patio de Reyes.

El sindicato acudió el lunes al Tribunal Supremo para un juicio rápido, y el martes hubo resolución. El Supremo dictaminó que la manifestación se podría situar a 10 – 15 metros de la puerta, frente al patio de Reyes, es decir, el lugar que pedía el sindicato.

Los concentrados ayer eran cerca de una treintena de personas, de ellas 15 de las secciones sindicales de Aranjuez, Madrid, El Pardo, El Escorial y El Valle de los Caídos.

Los funcionarios portaban pequeñas banderas blancas y petos verdes con las letras “CSIF Madrid”. También llevaban dos pancartas grandes, una con el lema “Defendiendo lo público” y otra que decía “Mayor dedicación para todos los trabajadores”. Además repitieron eslóganes mediante el uso de megáfonos.

Durante la concentración, el Presidente de Patrimonio Nacional, José Antonio Bordallo Huidobro, se acercó a los manifestantes para mostrarles su rechazo por los sucesos en la sede del Sindicato de Aranjuez.

La sede del Sindicato de Aranjuez sufrió ataques de vándalos que destrozaron la puerta principal, entraron y registraron todos los cajones. Según un portavoz del sindicato, fueron daños menores y no se echó en falta nada importante.

El portavoz de CSIF expresó a Bordallo las peticiones del colectivo, a lo que el Presidente de Patrimonio respondió que trataría de llevar el tema a la Secretaría General.

El sindicato de funcionarios CSIF Madrid, continuará con sus protestas. La próxima será el día 28 de febrero frente a las puertas del palacio de El Pardo, coincidiendo con un acto institucional de don Juan Carlos"
.

Monarquia Confidencial
Jueves, 24 de Febrero de 2011
-------------------------------------------------------------
Muy mal por el CSIF, de Aranjuez. Hasta hoy CSIF en todas sus vertientes (Justicia, enseñanza, etc) había demostrado ser muy correcto en todas sus manifestaciones. La huelga de Justicia de hace un par de años durante el mandato de Bermejo como Ministro fue verdaramente ejemplar en ese sentido. Se hizo ruído, el necesario, se movilizó toda España, en especial Madrid, pero no se rompió un sólo cristal y no hubo en ningún momento que lamentar daños o heridos.

Volvamos al hilo. Es curioso, un síndicato manifestandose ante la Monarquía. Da que pensar ¿no?

Siendo el Patrimonio Nacional una institución monárquica (si me equivoco mis maestros que por favor me rectifiquen) ¿por qué razón se le da ese nombre a la norma que regula los bienes destinados a ser disfrutados por el Rey y famillia?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por carliyluciy el Sáb Feb 26, 2011 6:25 am

Hola

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía han comenzado su visita oficial a Rusia en la que la primera parada ha sido la inauguración de una muestra de arte español en el museo Hermitage de San Petersburgo. La muestra bautizada como 'El Prado en el Hermitage', permanecerá abierta hasta el 29 de mayo y permitirá al público ruso conocer obras maestras del museo madrileño, las más representativas de las escuelas española, italiana y flamenca. El museo ruso corresponderá por su parte a esta iniciativa en el mes de noviembre, cuando en el Prado se inaugure la exposición "
Tesoros del Hermitage"
, una de las 300 actividades del que se ha bautizado como Año Dual España-Rusia 2011. En la inauguración, que se ha celebrado en el Salón del Trono del Museo Hermitge, antiguo palacio de invierno de los zares emperadores rusos, han intervenido don Juan Carlos y el presidente ruso, Dmitri Medvédev, con sendos discursos. Durante la visita, la reina Sofía tendrá su propio programa, en el que contará con la compañía de la primera dama del Kremlin, Svetlana Medvédeva, y en el que está previsto un recorrido por el citado museo, una visita a la Iglesia de la Sangre Derramada y a la casa museo del gran poeta ruso Alexandr Pushkin. Fuente revista hola

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por carliyluciy el Sáb Feb 26, 2011 6:55 am

Ampliando informacion anterior
Ambos países no sólo quiere dar un impulso renovado a la gran marea de la comprensión y la amistad que siempre ha ligado a nuestros pueblos, sino para dejar claro nuestro objetivo común de ampliar y profundizar las relaciones bilaterales"
, el rey también dijo en la inauguración de "
La Prado de la Ermita "
de exposición.

La exposición mostrará 66 obras de arte del Museo del Prado de España por los creadores como Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano y Rubens.

El presidente Medvedev, que tiene la intención de hacer su segunda visita a España en noviembre, dijo que el programa de Año doble, con más de 350 actividades comerciales, culturales y científicos, "
abre nuevas posibilidades de contacto entre los pueblos."

La Reina Sofía y la Primera Dama Svetlana Medvedeva recorrió el resto de la ermita para conseguir una mirada a las obras de arte de Rusia, más el departamento donde vivía Alexander Pushkin.

Este próximo mes de noviembre verán 170 piezas de arte del Hermitage llegado al Museo del Prado como parte del intercambio cultural. Contará con obras de Rubens y Watteaau así como Cézanne, Renoir, Gauguin y Matisse.

Más temprano el viernes, el rey español y el presidente ruso realizó un foro empresarial en el que se discutió la posibilidad de que más los lazos económicos en el ámbito de la modernización tecnológica y la innovación. Juan Carlos hizo hincapié en que los líderes de empresas españolas "
están totalmente de vuelta a Rusia."


"
Rusia y España, cada uno tiene un pie en Europa y el otro en el mundo, y como actores globales que tienen un enorme potencial para la cooperación"
, dijo Antonio Brufau, presidente de la gigante energética española Repsol YPF.

Fuente: EFE, AFP

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.