Felipe VI y Letizia

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por JOY7 el Miér Nov 06, 2019 11:40 am

Las niñas no le pertenecen. En cierto sentido "pertenecen a la nación". El deber de esos padres es educarlas adecuadamente para que representen un buen papel.

No creo que don JC y doña Sofía educaran adecuadamente a sus tres hijos. Ninguno de los tres da la impresión de ser una persona bien educada.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Jue Nov 07, 2019 1:51 am

¿Pero es decir una Alejandra de Rusia, era una completa loca? ella alejaba sus hijas hasta de la familia

Victoria de Inglaterra una drogadicta (era cocainómana, ya que en esa época se le consideraba un medicamento y ella lo consumía muy  a menudo, tras la muerte del marido) obligó a las hijas por años a vestir y parecer almas en pena, eso fue obsesivo

Otros ejemplos eran soberanas autoritarias que cuando murieron sus hijos descansaron, Eduardo VII cuando su madre murió no fue el que mas la sintió, por lo que comentaba antes, el estilo burgués y remilgado impuesto por el marido de Victoria y seguido por ella tras la muerte del marido, fue excesivo, debido a la mojigateria de Alberto, quizás por odiar a su madre y el considerar que ella se comportaba de forma licencios,a hizo que su matrimonio fuera completamente burgués nuevo rico

El como las vista no creo que a muchos les importe, ademas son niñas, algunas se visten como les da la gana, nunca he visto a Leonor o Sofia verse mal, menos creo que las pellizque, eso no lo he sabido siquiera, ahora que es una mujer aprehensiva, eso no lo dudo, pero los niños no pertenecen al estado, se deben al estado, pues a ese representan, que es distinto, nunca he visto a esas niñas sufriendo o con cara de dolor por tener una madre autoritaria

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Jue Nov 07, 2019 2:50 pm

Los hijos de los eméritos, claramente hicieron lo que quisieron sobre todo en materia de matrimonios. Urdangarín ya no calificaba por las posturas políticas del padre quien incluso siendo ya suegro del rey se alegró por TV de los resultados del PNV. En fin, no se les arraigó lo suficiente el sentido del deber.

Si al final el único monárquico de pro en esa familia era Marichalar.

Es cierto que Victoria dejó de desear en relación a su Hijo Alberto (después de Eduardo VII). Nunca supieron ver las cualidades personales que él tenía y que le sirvieron mucho cuando llegó a rey.

Aunque algunos dicen que de posesiva, lo cierto es que a Victoria no le gustaba que sus hijas se casaran con príncipes extranjeros. Lo aceptó con las dos primeras pero después se las ingenió para tenerlas cercas. Fue burguesa, pero no snob.

También hay que considerar que fue viuda en 1861 y en 1878 pierde a su segunda hija.

En cuanto a Letizia, pues no es muy distinta a Alix, basta ver lo que ocurrió en Palma. Tuvo suerte sí, de no tener un hijo hemofílico. Yo, mientras las eduque en el sentido del deber, ok.

Podremos "pelar" las indumentarias, el planchado de pelo, su actitud sobreprotectora, su prevención en fallos de protocolo (como si ella jamás hubiese cometido uno), etc... pero es para pasar el rato, no le doy más importancia.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Vie Nov 08, 2019 12:37 am

@Juanb escribió:Podremos "pelar" las indumentarias, el planchado de pelo, su actitud sobreprotectora, su prevención en fallos de protocolo (como si ella jamás hubiese cometido uno), etc... pero es para pasar el rato, no le doy más importancia.

Tampoco le doy importancia a eso

Su carácter ya ahí lo tomo de otra manera

Debería ser mas empatica y agradable

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Vie Nov 08, 2019 11:09 am

Marichalar fue y sigue siendo un hombre correcto y discreto, y la familia real nunca lo supo valorar. Creo que todavía nadie lo valora. El yerno favorito siempre fue Urdangarín, porque a don JC le hacía mucha gracia. Ya ven ustedes cómo resultó.
Letizia es ordinaria y no es ni simpática ni agradable. Probablemente, la culpa la tiene doña Sofía por haber defendido la elección de su hijito del alma delante de don JC. Letizia le ha pagado con desprecio y malos modos. ¡Así es la vida!

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por JOY7 el Dom Nov 10, 2019 1:01 pm

Sé que esto es un off topic, pero si alguien me puede explicar lo que está sucediendo en Chile, se lo voy a agradecer. Aquí no nos llegan muchas noticias al respecto.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Dom Nov 10, 2019 1:55 pm

Lo que sucede es que Chile tiene un crecimiento económico muy bueno, las cifras se ven excelentes pero la brecha en salarios entre unos y otros es increíble.

Sucede que las gotas fueron llenado el vaso, un día te dicen que cambiaran los medidores de agua, y que este cambio y el equipo lo debe pagar uno, el nuevo medidor cobra todo, si tu apagas la TV por ejemplo y lo mantienes enchufado, se genera un gasto de no se que etc etc y te lo van a cobrar

Luego que los medicamentos suben y suben y suben, si vas a farmacias populares creadas por algunos municipios, un medicamento cuesta mil pesos, y en las farmacias de las grandes cadenas el mismo vale 20 mil

Luego frases de personas del gobierno que dice que en los hospitales públicos la gente va a hacer vida social, la mayoría va y espera de 6 a 8 horas o mas inclusive, la mayoría gente de edad, yo tengo unos vecinos mayores, que fueron a las 3 de la tarde y a media noche aun no eran atendidos, el de 92 ella de 85

Una señora en el norte de Chile dice que ella juntó bastante dinero en su AFP (fondo de pensiones) y lo que recibe de jubilación es una miseria, la verdad que las jubilaciones son vergonzosas, son alrededor de 120 mil pesos, y con ese dinero no puedes arrendar una casa, o pagar tu luz o agua, y menos comprar medicamentos, un señor dijo que un jubilado ya mayor gasta un aproximado de 80 mil pesos al mes en medicamentos, lo que le seria imposible poder vivir con esa pensión

Y la gota fue la subida del metro otra vez

Bueno los ejemplos que te doy son solo eso, pero se suman a muchas cosas mas, suben y suben los productos, y la mayoría de la gente que no gana mucho explota, porque los sueldos no suben

Un día un joven se niega a pagar el metro ya que lo han vuelto a subir (la subida de los 30 pesos) y salta y entra a la fuerza, eso alentó a muchos a hacer lo mismo, por eso se le llama en algunas ocasiones como "la revolución de los 30 pesos" pero es solo la gota que colmó el vaso

Entonces la gente ya harta protestó y lamentablemente esto genero un descontrol, quemaron estaciones de metro, los ladrones aprovecharon y saquearon y quemaron supermercados.

Se le pidió al gobierno que genere cambios pero este solo hizo un cambio de gabinete, que la mayoría pensó "lo mismo" ademas muchos solo los cambios de puesto, ya que no ha hecho cambios de fondo, solo palabras que al final no ayudan.

Y como no realiza grandes cambios siguen las protestas, que un día es por las AFP, que otro es por el TAG, que otro día por la salud y en eso muchos delincuentes en medio del caos roban

La situación es complicada, la brecha salarial es inmensa, el sueldo mínimo es de 300 mil pesos, y la verdad que con eso no alcanza para mucho, el problema es que muchos lo ganan o un poco mas.

El otro día hablaban en la TV por poner un ejemplo donde existe una brecha enorme, por ejemplo un rostro de TV puede ganar perfectamente 25 millones, y un periodista que trabaje ahí puede ganar 500 mil, en una empresa grande, los gerentes y dueños de dicha empresa pueden ganar perfectamente arriba de 50 millones, y los empleados el mínimo, yo entiendo que un rostro de TV genere ganancias, pero la brecha es extrema entre unos y otros

Ahora sobre el crecimiento económico ¿donde esta? al parecer en manos de unos pocos, porque de los 18 millones de habitantes, 80% ganan muy poco, otros 10% ya va mejor, un 5% esta muy bien, y el otro 5% es el que se lleva 3 cuartas partes de la torta

Y como los cambios no suceden, la gente vuelve a las calles.

Felipe VI y Letizia - Página 14 5db37710

Felipe VI y Letizia - Página 14 15720410

Felipe VI y Letizia - Página 14 Jjyyj10

Esta fue la marcha donde se junto un aproximado de 1 millón 200 mil personas

Yo creo que en un principio no era tanto contra el mismo gobierno, sino para que realizara cambios, pero como estos no llegaron y sigue con lo mismo, ya es contra ellos, porque en un principio, no se le culpa a el, ya que estos hechos vienen de hace 30 años, pero como dije, sigue en su misma postura, la única tontería que dijo fue que congelaría el valor del metro, y ahí se quedó, no entiende que eso solo fue la gota que colmó el vaso

Espero haber explicado algo la situación, quizás Juanb pueda explicarlo mejor

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Lun Nov 11, 2019 12:03 pm

¡Santo cielo, es lo mismo que sucede aquí! Muchas gracias por tu explicación, Pedroro. ¿Ha habido muertos en las protestas?

Me imagino cómo se estará afectando el turismo. No creo que nadie quiera ir a Chile con esta situación.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Lun Nov 11, 2019 5:09 pm

El resumen de Pedroro es bueno y explica bien lo que pasa.

Lo último que supe fueron 20 muertos pero hace una semana. Dos delincuentes formalizados ante la justicia, mientras que 14 carabineros formalizados y comprenderás que son muchos menos que los delincuentes.

Hablan de que son protestas pacíficas, pero yo, que trabajo en el centro de puedo decir que la actitud (ya no hablo de los que saquean y queman), no es pacífica. Trabajo al lado de tlos tribunales de justicia y ahora mismo estoy oyendo ¡Asesinos!. ¡Ni perdón ni olvido! ¡Pinochet! etc... ahora dicen "el que no salta es facho".... cuando la izquierda tiene más de fascista que la derecha.

Discrepo sí en que "el gobierno no ha hecho nada". Les ha costado reaccionar pero han tenido 0 apoyo de la oposición siendo que, sobre todo a Piñera, la centro izquierda le debe mucho, ya que al retorno de la democracia, fue él quién lideró la "política de los acuerdos", que permitió un diálogo gobierno oposición durante el gobierno de Aylwin, quien siguió a Pinochet. También con el problema de corrupción de Lagos la derecha le tiró un salvavidas, ya que el tema era complicado.

Duele ver tanta violencia. La derecha (salvo patria y libertad, que era un grupo de niñatos bien, que no han hecho nada productivo en la vida), no actuó de ese modo con Allende y diría que en ninguna parte del mundo.

Por otro lado, sin dejar de ser cierto lo que dice Pedroro, con los sueldos estancados y una inmigración masiva en corto tiempo que llega como al 10% uno, (lo digo como empleador) tiene más dónde elegir y la cesantía no baja. Salvo el intervalo de Piñera 1, el crecimiento desde la crisis asiática, ha sido muy exiguo, decreciendo año por año.

Ahora se están haciendo muchas demandas sociales que podrán ser justas o no, pero no existe NINGUNA, iniciativa legal pro crecimiento o empleo. Es más todo apunta a que los empleadores lo paguen, pero  claro todos piensan en las grandes empresas pero no en las pequeñas y medianas, que son las que más contrata. Si les sube un 5% les aumentará mucho el costo alternativo. Y esto, sin considerar alzas de impuestos.

En cuanto a las AFP (jubilación) ese tema lo he estudiado más y estoy convencido que es el mejor.

En primer lugar porque es el motor de la economía del país.

Segundo porque en el sistema antiguo (El el promedio del sueldo de los últimos 8 años) uno pagaba un 20% del sueldo y al momento de jubilar se te iba en gran parte por la inflación, que en el fondo opera de impuesto.

Así, la tía de mi señora se mantuvo en el sistema antiguo y tiene mejor jubilación que su jefa que por necesidad económica se cambió al nuevo ya que le descontaban menos del sueldo y ahora tiene peor jubilación.... pero pagaba el 20%.

Por otro lado no se ha completado un ciclo total de los trabajadores que empezaron con el sistema.

Ahora la jubilación es de aproximadamente un 70% de lo que uno cotiza (hay un tope), pero que sepa, en ningún país del mundo recibes el mismo monto que cuando trabajas.

El sistema antiguo también tiene falencias aunque no he sabido bien por qué, pero me limito al ejemplo de la empleada doméstica de mis suegros que recibe $ 180.000 (unos USD 250), en circunstancias que debiera estar recibiendo mínimo (USD 600, descontado salud), es por eso que salieron a suplirle esa cantidad, pero porque mi suegro así lo dispuso.

Ahora lo de cambiar la Constitución, no sé me parece una quimera, pero habrían dos puntos centrales, cambiar el estado subsidiario al benefactor, fin de las libertades individuales por el colectivismo democrático y reconocimiento de pueblos originarios, etc.... En resumen más estado para que lo administren políticos corruptos. De acuerdo que no todos lo son pero no nos podemos pasar de ingenuos.

Última edición por Juanb el Lun Nov 11, 2019 6:11 pm, editado 1 vez

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Lun Nov 11, 2019 5:31 pm

Por último llego a la amarga conclusión de que en Chile no puede haber gobiernos de derecha. La ultraizquierda sencillamente no lo acepta. Las peores movilizaciones se han dado con Piñera y una con Bachelet, pero fue un juego de niños (era de estudiantes) comparado a lo de Piñera 1 y 2.

Nadie de la oposición ha rechazado la violencia en forma fuerte y clara, sólo la que ejercen carabineros y militares en su momento y mientras que publican abusos de las FFAA, no hacen lo mismo con carabineros, salvo a las dos carabineras que quemaron vivas en incluso lo pusieron en duda.

desde el año 1990 sólo casi 5 han sido ejercidos por la derecha y 24 por la centroizquierda.

Volviendo a la constitución, la mayoría de las demandas no pasan por un cambio en esta. Nos engrupieron por décadas que para eliminar el sistema binominal por el de Hondt, de elecciones parlamentarias era necesario cambiar la constitución y de lo más bien que se pudo después y ahora tenemos parlamentarios electos con un 1% (por cierto el método de Hondt, terminó favoreciendo a la centro derecha.

Han habido, en un lapso de casi 200 años, 250 constituciones en latinoamérica y ninguna de las chilenas, desde que somos independientes (4 en total), se hizo por vía democrática. Quizás sea tiempo de hacerlo, pero como dijo una historiadora de izquierda (Marcela Serrano), todas ellas fueron legitimadas posteriormente.

En fin, lo que quieren es la renuncia de Piñera. A mi igual qué es de su vida después salvo que atenten contra él, el problema es que será un pésimo antecedente anti democrático ya que estamos confundiendo masas vociferantes con mayoría. Quizás la mayoría quiere ese cambio y bienvenido si es así, pero en paz.

Yo creo que incluso políticos de centro no les entusiasma el cambio de constitución, pero hay que quedar bien.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14