Felipe VI y Letizia

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por Viviana QM el Vie Sep 18, 2015 3:18 pm

.
Off the record: La traductora es catalana.

.
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Viviana QM el Vie Sep 18, 2015 4:28 pm

.
Otro modelito recargado de ...¿lentejuelas?

Los Reyes Felipe y Letizia pusieron rumbo a Miami

.
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Robin el Vie Sep 18, 2015 5:11 pm

¿Es una reina consorte o una "
reina"
de cabaret de tres al cuarto? :? :? cada vez me ofende más...

Robin

Mensaje por Filippos el Vie Sep 18, 2015 5:38 pm

Robin, estoy de acuerdo contigo en cuanto a la importancia que se le da a los atuendos. Pero creo que la culpa mayor está en el público. Tenemos toda la información para conversar acerca de los actos, y sólo comentamos acerca de los "
trapos"
.

Letizia repitió atuendos en este viaje, creo que sólo los vestidos de noche son nuevos. Sus visitas sin el rey tuvieron cierta relevancia, y sin embargo leemos poquísimo de ellas (y compartimos todavía menos).

Respecto de la diferencia con las royals "
de antes"
pues sí, es cierto. Las actuales tal vez no se sientan obligadas a reflejar siglos de linaje. Primero porque no lo reflejarían ya que no lo tienen. Segundo, porque lamentablemente el linaje, y el mantener las mejores tradiciones , cada vez le importa a menos personas :? . Y tercero, porque no cuentan con los recursos educativos para ello. Qué le vamos a hacer! Además, las princesas de generaciones pasadas no vivieron bajo la dictadura de la foto digital ni de las redes sociales.

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Dom Sep 20, 2015 5:02 pm

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por andromeda el Dom Sep 20, 2015 11:08 pm

Siento vergüenza ajena con el modelito de Miami.
andromeda
Administrador

Mensaje por Viviana QM el Lun Sep 21, 2015 2:12 am

.
Cena inaugural del XX Foro España-Estados Unidos

.
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Lun Sep 21, 2015 5:27 pm

Jajajajaja, he pensado lo mismo del vestido con "
rosetones"
en beige que daba la sensación de dejar sus nalgas al descubierto.

Respecto de las reinas pues la verdad creo que viven más a su aire y no las creo pendiente de las opiniones de este y otro foro, pero sí puede ser de la prensa especializada en el tema de trapos. Digo puede ser porque no sé si es una prensa cortesana o de no serlo, no toman en cuenta los consejos. De otro modo no me explico los riesgos de Leti, habitualmente para mal.

Tampoco todas las reinas son comparables. Isabel, Margarita y Beatrix, fueron o son titulares. Doña Sofía, no.

Y creo que hay consenso mínimo de que las reinas o princesas de origen plebeyo son cuestionables. Unas más que otras, pero todas (a excepción de Matilde y la pincesa Sofía), han sido objeto de críticas, ya sólo por su origen, que hacen que las miremos con cierto escepticismo.

De haber sido una Catalina de Habsburgo o Sartorius, quizás no serían tan abiertas las críticas (pero tampoco me las veo con vestido de cabareteras) y por otro lado sabemos en lo que quedó Diana de Gales. En fin, pensábamos que la Sannum era lo peor y no fue así.

En cuanto a los herederos pues supongo que tendrán mínimamente claro que estaban consientes de que se casaban mal de acuerdo a su rango. Un Carlos Felipe de Suecia se lo puede permitir, pero en un Felipe de Asturias me resulta hasta hoy algo incomprensible.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Rita el Jue Sep 24, 2015 11:09 pm

Y yo Que creo que Felipe de Asturias se cree bien Casado...

Rita
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por HelenaUgalde el Vie Sep 25, 2015 1:59 am

Aunque Leticia me parece un poco más delgada de lo que sería normal, ella es regia.

HelenaUgalde

Mensaje por Robin el Vie Sep 25, 2015 1:32 pm

No dudo que pueda tener muchas virtudes, no la conocemos privadamente, pero desde luego se le podrían aplicar muchos calificativos, pero uno que no me parece ni de lejos es precisamente "
regia"
.

Robin

Mensaje por Juanb el Vie Sep 25, 2015 4:54 pm

Rita, yo creo que el en ese entonces Asturias sabía perfectamente que no se estaba casando bien. Por algo manejó todo con la más absoluta discreción y usó la política de hechos consumados, a diferencia de lo que pasó con Eva Sannum.

Todo lo anterior desde el punto de vista dinástico/social.... porque si es por amor es otra cosa. Así y todo me pregunto ¿Cómo, en toda Europa, ya no digo España, no había alguna hija de duque, conde, marqués o señor incluso (por último nobleza no titulada) que no le haya entusiasmado? En resumen una Isabel Sartorius o una Catalina de Habsburgo.

Ya con Leti todos y en especial la prensa, se sintieron más libres de opinar sobre la casa real y criticarla, con lo que hasta el elefante terminó por pasarle la cuenta al ex rey.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Rita el Vie Sep 25, 2015 11:02 pm

Sartorius no. Es inestable emocionalmente y seria capaz de comerse 7 litros de helado cada vez Que la criticasen 😄

Para mi se Caso por amor. Y por lo visto sigue muy enamorado, solo Fijate Como la Mira 😁

En cuanto a lo demas, en estos tiempos se casaron por amor.... Y ya ves......

Rita
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Rita el Vie Sep 25, 2015 11:04 pm

Aunque yo creo Que ver el matrimonio de sus padres le tuvo Que haber hecho pensar que el por conveniencia o servicio al estado, no se casaria.

Para mi hasta Alberto de Monaco se Caso mejor 😄

Rita
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juanb el Sáb Sep 26, 2015 12:31 am

Rita escribió:Para mi hasta Alberto de Monaco se Caso mejor �

De acuerdo y es mucho decir.

Lo que no entiendo y no lo digo por tí, sino que la reina Sofía lo dijo en su oportunidad, se puede casar uno por amor y razones de estado al mismo tiempo. Una cosa no es incompatible con la otra.

Ahora, Juan Carlos se casó por conveniencia (aunque igual le pudo resultar mona y agradable), no por razones de estado propiamente tal.

Doña Sofía aunque no lo parezca la encuentro bien carismática... al menos en sus visitas a Chile así lo pareció.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Sáb Sep 26, 2015 2:20 pm

Juan - doña Sofía es la única REINA que tiene España ! ! ! :smt041

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pandora el Jue Oct 01, 2015 3:31 am

Yo la verdad no discutiria en esto tiempo el que se casen por conveniencia o razon de Estado...aun hay alguien en alguna monarquia en estos tiempo que deba hacerlo? ahora en otras casas que no estan activas si hay matrimonios entre royals que para una familia real en activo caeria bien, pero hasta donde me alcanza la memoria creo que no, solo las contemporaneas con los reyes (entiendan LOS REYES: DON JUAN Y DÑA SOFIA), LOS GRECIA, Y LOS BRITISH CON LILIBET...POR QUE siempre me parecio que Beatrix y Margarita II se casaron mal mal...

Pandora
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Filippos el Jue Oct 01, 2015 5:26 pm

Hoy, un casamiento "
por conveniencia"
o por "
razón de Estado"
es completamente diferente de lo que se consideraba hace treinta años.

Un líder político ya no construye poder de la misma manera. Una condesita tibia al estilo Stéphanie de Lannoy no necesariamente es lo mejor para un país tan complejo como España, por más linaje que tenga.
No digo con esto que Letizia Ortiz sea la mejor reina, pero creo que no está descalificada en absoluto. Salvo en el tema religioso, donde entiendo que la tradición debería ser puesta en valor de otra manera. Aunque eso no es sólo culpa de ella.

Decir que Charlene de Mónaco es mejor soberana consorte me parece un poco mucho... una muchacha a la que no se ha escuchado una palabra de francés todavía... y las condiciones de Mónaco y España están a universos de distancia.

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Jue Oct 01, 2015 5:46 pm

Filippos: Charlene pronunció un discurso en francés cuando se celebraron los diez años de Alberto en el trono . . . Por lo menos sus hijos, al igual que los de Kate y Will, salen con sus nannies.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Jue Oct 01, 2015 7:02 pm

Jajajajaja Filippos, tienes razón. Mi comentario fue desde la más absoluta frivolidad! Es que hasta el día de hoy me acuerdo cuando Helena dijo: tienen una suerte los de Mónaco. Comentario que me hizo gracia en su oportunidad.

Sí, también no necesariamente una Stephanie es lo mejor para España, como también no demostró serlo Urdangarín, que ha dañado la corona en forma considerable si tenemos en cuenta que lo ha hecho solito. Vamos, una boda tan "
democrática"
y que poco menos que suponía una renovación en la monarquía. Si Cristina se hubiese casado con Felipe de Bélgica... Entiendo que ambos hayan querido casarse por amor, pero Felipe (belga) lo hizo bien y Cristina no, ahí la diferencia.

Igual creo que existía un equilibrio de intereses que se podían armonizar con opciones mejores que Letizia creo yo y está claro que la responsabilidad es de Felipe y no de ella. Eso siempre lo hemos dicho. Lo increíble es que Letizia, en lo que ella puede hacer, no encuentro que haya sido el activo que nos vendieron. Va de muy rupturista en una institución de por sí tradicional, para mi gusto.

También creo que la prensa y la opinión publicada hablaron más abiertamente de la FRE a partir de la boda de Felipe. Me da la impresión de que antes no era así. Lo de los elefantes, Corina y Urdangarín no ha hecho más que abultar la cosa. Todo desde mi lejana percepción.

Pero cómo recuerdo los artículos de ¡Hola! (que se mantiene servil) y otros medios cuando cubrían las fotos de Marivent, cenas en palacio, puesta de largo en las infantas, es decir, la familia ideal que no lo era. Pero no se habrían atrevido siquiera a insinuarlo y demás que hasta hubiesen aceptado amantes a Juan Carlos.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Rita el Sáb Oct 03, 2015 9:59 am

Tengo la impresion que aunque la prensa en algunos sectores sigue siendo servil, no en todos.

Se les critica mas, se exige mas, se pide mas.

Me parece a mi que Charlene lo hace mejor porque acepta su lugar.

A las ninias Oranje tampoco se les ve y el Que las fotografie es perseguido y multado. No veo a Charlene comportarse de esta forma, pero la verdad no se.

Lo Que si veo, es que los ciudadanos son dificiles de complacer a estas alturas.

A mi me hubiese gustado una mujer con contactos internacionales, con experiencia en diplomacia, de preferencia bien relacionada. Las cenicientas no son lo mio.

Rita
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por JOY7 el Sáb Oct 03, 2015 2:38 pm

¡Letizia no es lo mío!

Cuando se viste como si fuera para una verbena de pueblo (con los varelazos), o se pone los pantalones rotos, me dan unas ganas de . . . mejor me callo. Rolling Eyes :thumbsdownsmileyanim:

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Lun Oct 05, 2015 3:31 pm

Rita, a mi tampoco me gustan las cenicientas, pero admitamos que ya a las pocas princesas que van quedando, no se las está educando en vistas a eso.

Dado ese escenario, creo que unas se relacionan mejor que otras en ese mundo y es ahí donde da la impresión de que Máxima se lleva la delantera, si en tu opinión no es así, no sólo pobre Holanda, sino toda la Europa monárquica.

A las niñitas Orange las he visto más que a las Borbón, que sólo posan en Marivent y Pascua de modo oficial, el resto del año pasan escondidas, a no ser que haya una primera comunión, claro.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Rita el Lun Oct 05, 2015 7:52 pm

Juan, maxima se relaciona mejor Que Letizia o Mette. Vaya, Eso si.
Kate, aburrida pero adecuada.

Para mi, una Samantha Cameron hubiese sido mejor. Pero no se si alguien con ese perfil, se hubiese casado con algunos herederos. Me temo Que no!

Por cierto, parece Que al morir Beatrix, esto se acaba. Ojala.

este es el Hilo de los Reyes espanioles, disculpa el off topic

Última edición por el Lun Oct 05, 2015 11:00 pm, editado 2 veces

Rita
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Rita el Lun Oct 05, 2015 7:54 pm

No me digas Que no sabes que a las ninias Oranje no se les ve.

A las fotos Que les tomaron jugando hockey (Que lo hacen Muchas ninias), los responsables Han sido perseguidos. A ti Que te parece?

Para mi, la unica Que recibe la educacion que le corresponde es la hija de Mathilde. Lo siento

Rita
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba