Felipe VI y Letizia

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por matteo_mattei el Vie Nov 28, 2014 5:30 pm

Bueno.... Por lo visto ha sido el rey quien decidió lo de la bandera y el corneteo.
Ahora no entiendo como a la reina le puede molestar el corneteo o el izado de bandera, siendo que el puesto de guardia se encuentra -el mas cercano- a un poco mas 500 metros y, el otro a mas de 3 kilómetros de distancia de su palacete.... Rolling Eyes . Y tampoco entiendo que les moleste (a los foristas) que ya no sea izada y arriada la bandera, esta, ondeara permanentemente en las mismas puertas de palacio, día y noche, lluvia o sol. Que mejor que eso.

LA CASA DE SU MAJESTAD EL REY

Su Majestad el Rey ha dispuesto que la Bandera de España se sitúe y ondee permanentemente frente a la entrada principal de las dependencias de la Casa de Su Majestad el Rey, en el Palacio de La Zarzuela.

La nueva bandera sustituye a la ubicada hasta ahora en el puesto de guardia de la Zarzuela, junto a la carretera de acceso al palacio, y que cada día era izada a primera hora de la mañana y arriada al atardecer.

Última edición por el Vie Nov 28, 2014 5:33 pm, editado 1 vez

matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por matteo_mattei el Vie Nov 28, 2014 5:31 pm

matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por ena el Vie Nov 28, 2014 5:31 pm

A mí me parce bien que en zarzuela se tenga todo el tiempo la bandera izada. Es la casa del jefe de estado (aunque realmente está en el pabellón del principe) y por tanto debería estar así siempre. En los edificios públicos la bandera siempre está izada menos en algún caso en concreto.

Las ceremonias de izado, arriado de bandera son obligatorias en las instalaciones militares por tanto no tiene razón de ser en un edifico civil.

Otra cosa que hay que tener presente es que la bandera no estaba en el pabellón del príncipe (que no es lo mismo que zarzuela) y por tanto Letizia no podía oír la famosa corneta sino que estaba en el camino de entrada a zarzuela que es dónde están las dependencias de la guardia. POr tanto cómo es posible que Letizia desde la entrada pudiera oír la corneta si el pabellón del príncipe está lejos de dónde se izaba la bandera?, en todo caso le molestaría a los reyes eméritos.

AHora la bandera está fija en zarzuela que es el edificio oficial de la monarquía y no en el pabellón del príncipe. y cómo bien dice ahora estrella digital "
se sitúe y ondee permanentemente frente a la entrada principal de las dependencias de la Casa de Su Majestad el Rey, en el Palacio de La Zarzuela"
. Por lo que esta no estaría oculta.

YO creo que el que escribió el artículo mezcló cosas. Yo creo que se enteró de que Letizia en verano se enfadó porque debido al izado de la bandera su peluquera tubo que esperar y si a eso le sumamos que el que escribió el artículo se enteraría del cambio de bandera pues bingo!! historia inventada y así deja mal a Letizia y vende más.

Situación actual y para mí la que le corresponde y no a la entrada de acceso.

ena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por ena el Vie Nov 28, 2014 5:39 pm

Cositas nuevas muy interesantes.

La bandera ondeará día y noche en La Zarzuela

Don Felipe ha dispuesto que se celebren cuatro ceremonias al año de arriado e izado de la insignia por la Guardia Real

El Rey ha dispuesto que la bandera de España se sitúe y ondee de forma permanente ante la fachada principal del Palacio de La Zarzuela. Para ello, se ha instalado un gran mastil delante del edificio y un foco que ilumina la enseña durante la noche.

Hasta ahora, la bandera no presidía el acceso principal a las dependencias de la Casa del Rey, ya que se encontraba a una distancia considerable del edificio. En concreto, estaba en un puesto de guardia situado en un cruce del camino que lleva al Palacio. En ese lugar la enseña tampoco ondeaba de forma permanente, ya que se izaba todas las mañanas y se arriaba al ponerse el sol, como se hace en las instalaciones militares, aunque La Zarzuela no es una dependencia castrense. Don Juan Carlos también se planteó el cambio de la localización de la bandera, aunque finalmente ha sido Don Felipe quien lo ha llevado a cabo a principios de este mes.

El nuevo Rey también ha dipuesto que la ceremonia de izado y arriado de la bandera por parte de la Guardia Real, que hasta ahora se celebraba todos los días, se limite a cuatro fechas especiales al año: el 6 de enero (Pascua Militar), el 19 de junio (día de su Proclamación como Rey), el 12 de octubre (Fiesta Nacional) y el 6 de diciembre, (día de la Constitución).

http://www.abc.es/casa-del-rey/rey-felipe-vi/20141127/abci-bandera-fachada-zarzuela-201411271858.html

ena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juanb el Vie Nov 28, 2014 7:14 pm

Me quedo con la trompeta de Cracovia, tradición centenaria en homenaje a sus víctimas que ha resistido las sucesivas invasiones teutonas, suecas, austríacas, rusas, etc.. y la trompeta ahí suena todos los días cortada abruptamente en honor no sólo de quien alertando la llegada del invasor murió, sino de todos quienes ha defendido a su Polonia.... pero qué digo ¿estaré fascista?

http://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%ADlica_de_Santa_Mar%C3%ADa_(Cracovia)

https://www.youtube.com/watch?v=sZG196Cm-Tw

Lo que sí ¿Tán mal está la situación en España que no pueden comprar otra bandera? ¿Por qué trasladar la misma? Bien podía poner una en su casa y la otra donde siempre.

Están muy ahorrativos (salvo para las vacaciones privadas), con mi gordis aprovecharon la cabeza del pescado del plato principal para la sopa de entrada....

En fin, que dicen por ahí que las tradiciones están para romperlas.... yo más bien creo que están para tener presente nuestro pasado, que nos da identidad y carácter. Lo otro no sé, es como nihilismo.....

Ahora, ¿Tan civil es la Zarzuela (pabellón del príncipe incluido)? España, a diferencia de Holanda por ejemplo, tiene un concepto de rey militar, luego imagino que como autoridad suprema y siendo su casa patrimonio nacional (como me imagino será la del comandante en jefe o el almirante), tendrá más de castrense que de civil, que si es por esto último definitivamente saquen la bandera.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Luz el Sáb Nov 29, 2014 3:44 pm

Pero ¿cómo me va a parecer mal que la bandera está permanentemente ante la fachada de palacio? Me parece estupendo, por mí que la tripliquen si quieren....Pero como dice Juan ¿Por qué trasladarla? Que pongan esa bandera fija me parece maravilloso, pero ¿por qué tienen que quitarle a la Guardia Real la ceremonia diaria? ¿qué tienen contra ellos? ¿es necesario humillarlos más? ¿o es que tienen mucho protagonismo? Si a Letizia le molesta, me parece fatal, ya sé bien que a ella todas esas cosas le parecen desfasadas....y si el que tomó la decisión fue su marido, me parece todavía mucho peor.

Luz
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Robin el Dom Nov 30, 2014 12:24 pm

¿Letizia no ha ido este año al Rastrillo verdad? No ha salido nada y la Reina Sofía ha ido sola y tampoco he visto a Doña Pilar recibiéndola :?

Robin

Mensaje por Juanb el Lun Dic 01, 2014 2:29 pm

No creo que Letizia por sí sola lo pueda haber hecho. Pudo sí haber influenciado a su marido quien tomó esa determinación.

La verdad, las cosas no son culpa de ella. Se le presentó la oportunidad y la tomó. La culpa siempre ha sido del príncipe.

No voy a negar que está enamorado, pero bien se pudo enamorar de otra más "
apropiada"
, pero esas no le van. Todos sabemos quién fue la única novia conocida que se ajustaba a los parámetros... lástima que la conoció muy joven.

Este Felipe......

Bueno, al menos doña Sofía fue al rastrillo.... Rolling Eyes supongo que será para darse una piedra en el pecho, aunque en realidad la Reina, es la más "
puesta"
de todos.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Viviana QM el Lun Dic 01, 2014 2:32 pm

@Juanb escribió:No creo que Letizia por sí sola lo pueda haber hecho. Pudo sí haber influenciado a su marido quien tomó esa determinación.
La verdad, las cosas no son culpa de ella. Se le presentó la oportunidad y la tomó. La culpa siempre ha sido del príncipe.
No voy a negar que está enamorado, pero bien se pudo enamorar de otra más "
apropiada"
, pero esas no le van. Todos sabemos quién fue la única novia conocida que se ajustaba a los parámetros... lástima que la conoció muy joven.
Este Felipe......
Bueno, al menos doña Sofía fue al rastrillo.... Rolling Eyes supongo que será para darse una piedra en el pecho, aunque en realidad la Reina, es la más "
puesta"
de todos.

Coincido con Juanb: "
La culpa no la tiene el chancho si no quien le da de comer..."
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Viviana QM el Lun Dic 01, 2014 2:50 pm

Felipe y Letizia visitan Alemania

Fuente: JOHN MACDOUGALL / AFP / Getty Images
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Viviana QM el Lun Dic 01, 2014 2:51 pm

(Fuente: Zimbio)
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Reina Beatrix el Lun Dic 01, 2014 3:01 pm

En la primer foto me recuerda a Carmen Sevilla en su juventud.
Vivirá esa mujer?

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Viviana QM el Lun Dic 01, 2014 3:05 pm

Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Lun Dic 01, 2014 3:08 pm

Pregunta frívola: ¿El abrigo no debe sera más largo que la pollera? ¿Sobre todo si no son del mismo tono?

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Viviana QM el Lun Dic 01, 2014 3:10 pm

@Reina Beatrix escribió:En la primer foto me recuerda a Carmen Sevilla en su juventud.
Vivirá esa mujer?

¡Hola Reina!

Sí, Carmen Sevilla vive, es una señora grande (84 años).
Acá te dejo una nota sobre ella y su actualidad, publicada por el ABC:

"
Carmen Sevilla lucha contra el mal del olvido"

http://www.abc.es/20120428/estilo/abci-carmen-sevilla-201204281441.html

¡Saludos Reina Beatrix!
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Viviana QM el Lun Dic 01, 2014 3:14 pm

@Juanb escribió:Pregunta frívola: ¿El abrigo no debe sera más largo que la pollera? ¿Sobre todo si no son del mismo tono?

Sí, en este caso debería haber sido del mismo largo (o aún más) que la falda.
El abrigo "
siete octavos"
debe combinar en color y textura con la falda, si no debería ser un sacón o chaqueta larga.
Hasta ahora es la única contra que le encuentro al atuendo de Letizia. Me gusta mucho cómo luce en esta ocasión, cabello y maquillaje incluidos.
A mi criterio ... ¡seguimos sumando puntos!
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Reina Beatrix el Lun Dic 01, 2014 4:11 pm

Gracias Vivi, por los saludos y por el link!
Y hablando de la susodicha, hoy la veo bien, mal que me pese!

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Viviana QM el Lun Dic 01, 2014 7:58 pm

Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Viviana QM el Lun Dic 01, 2014 8:04 pm

Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por ena el Lun Dic 01, 2014 8:05 pm

Me ha gustado mucho cómo ha ido Letizia. El abrigo rojo me encantó y no es corto.

La chaqueta negra combina mejor con este conjunto que con el rojo que se puso en Austria. Cömo una simple chaqueta puede parecer otra dependiendo del conjunto que te pongas!!.

Se vio muy buena sintonía entre Letizia y la mujer del presidente alemán.

Por otro lado, la chaqueta no la veo corta.Hay de distintos tamaños y todos aceptables.

ena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Viviana QM el Lun Dic 01, 2014 8:32 pm

Te entiendo y respeto tu opinión, Ena, pero para mí el abrigo es corto y deja ver un ruedo que no corresponde en cuanto a textura y colores. Los ejemplos que pusiste no tienen nada que ver con el conjunto de Letizia.
Pero de todos modos, abrigo corto o no corto, Letizia hoy está muy bonita y elegante. Para mí en este viaje sí luce como una joven reina.
¡Saludos!
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por matteo_mattei el Lun Dic 01, 2014 9:28 pm

Very Happy

Última edición por el Lun Dic 01, 2014 9:31 pm, editado 1 vez

matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por matteo_mattei el Lun Dic 01, 2014 9:31 pm

[quote="
Viviana QM"
]

Creo que ha ganado peso, o quizas es el peinado Very Happy

matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Lun Dic 01, 2014 10:18 pm

Me ha gustado más sin el abrigo.... aunque creo que a Andro no le gustará la blusa. A mi tampoco me convence. Pero se ve bien y me da la impresión de que con otra actitud..... veremos si le dura para Pascua Militar y en Semana Santa.

Por cierto Ena la foto que pusiste de Letizia con vestido largo es de su primer tiempo. El mejor en mi opinión.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Luz el Mar Dic 02, 2014 12:42 pm

A mí sí me ha gustado su estilismo, y el abrigo rojo le da mucha vida.
Como siempre, hubiese evitado la melena al viento, un semirecogido hubiese estado bien.

Luz
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba