Felipe VI y Letizia

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por ena el Lun Dic 29, 2014 8:30 pm

Cómo me dijo una persona no voy a decir del país para que luego no me digan que si tal que si cual... Me dijo que en su país el discurso de Navidad de su monarca no tiene nada que ver con el anterior monarca ni punto de comparación pero es normal. Cada monarca es distinto y cada momento es distinto.

Hoy por hoy a los españoles nos importa lo que pasa aquí en España y bien poco lo que pasa fuera y esa es la realidad. Estoy harta de oír decir que no digamos lo que pensamos ya que tenemos que ser políticamente correctos y sólo decir lo que realmente pensamos en el ámbito privado.

A los españoles nos importa la corrupción y el paro y recordando que a este último van emparejado otros puntos. Hoy por hoy el terrorismo no está entre los puntos preocupantes de los españoles y menos el ébola.

El rey habló de lo que realmente les preocupa a los españoles y se quedó corto ya que no puede gobernar sino reinar y por tanto no puede profundizar ya que si lo hace se le acusaría de gobernar y eso es labor de los políticos.

En mi familia lo vimos y estuvimos con él y mira que hay republicanos en nuestra familia pero se quedaron contento con lo que dijo y al menos dijo lo que los partídos mayoritarios no se atreven a decir ya que se la pasan echándose las culpas. Por otro lado, todavía no conozco a nadie que echara en falta que hablara del terrorismo ni del ébola ni de los aviones desaparecidos ni nada de nada.

Hasta la prensa internacional alabó la contundencia de Felipe!!

ena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por pedro el Lun Dic 29, 2014 9:41 pm

Very Happy ¡¡ A ver, a ver !! que aquí parece que a más de uno "
se le ha ido la olla"
........¿ o sea que la Reina de Inglaterra no necesita bandera pero el Rey de España sí? ......... Rolling Eyes
En cuanto a Luz, ella tampoco me conoce, por lo tanto no entiendo el comentario "
tal vez la bandera es simplemente un trozo de tela para ti. ..Ay Señor ¿Qué pasa en España hoy en día con esos españoles que no saben respetar y valorar la bandera "
....
Yo nunca he dicho que no respeto la bandera ni nunca he dicho que es "
simplemente "
un trozo de tela. Lo que dije fué que si la bandera es un símbolo del Estado, el Rey también. No le quité importancia a la bandera, solo le quité importancia a que no estuviera pegada al Rey. Parecía que Luz estaba poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho.
Tampoco yo he llamado facha a nadie por querer ver ahí la bandera ¿por que iba yo a hacer eso cuando yo crítico a la gente que llama fachas a los que portan banderas españolas y yo mismo tengo una bandera española y la puse en el balcón por la Coronación y por los Mundiales? . Lo que dije es que me sorprende tanto revuelo por no ver ahí la bandera, cuando en España la gente no es muy dada a mostrar la bandera como ocurre en otros países como en los Países Bajos, por ejemplo, donde muchas viviendas particulares tiene la bandera nacional en el jardín de la casa, yo lo he visto. España no es así.
A ver si leemos bien los comentarios antes de hacer valoraciones negativas. A mí no se "
me va la olla"
defendiendo a la Casa Real, simplemente a veces no llego a comprender tanta crítica por cosas que pienso no merecen importancia, pero claro, si nuestra creencia es que a la Reina de Inglaterra se le "
perdona"
todo y al Rey de España no....pues eso. Tal vez sea que yo resido fuera de España desde hace 11 años y veo las cosas que proceden de España de otra manera. En el Reino Unido, yo veo la televisión británica todos los días y leo la prensa británica todos los días, nadie ha criticado a la Reina por no aparecer con la Union Jack al lado, y me consta que eso tampoco ha ocurrido en otras monarquías, las noticias del día eran cosas más importantes. En España la noticia era que el Rey de España tenía la bandera a unos metros de él.....

Última edición por el Lun Dic 29, 2014 9:45 pm, editado 3 veces

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Lun Dic 29, 2014 9:41 pm

Hoy por hoy a los españoles nos importa lo que pasa aquí en España y bien poco lo que pasa fuera y esa es la realidad. Estoy harta de oír decir que no digamos lo que pensamos ya que tenemos que ser políticamente correctos y sólo decir lo que realmente pensamos en el ámbito privado.

Ena, ¿tan provinciano somos que solo nos importa lo que pasa dentro y no fuera? ¡Qué nivel, Maribel! Lo que da la LOGSE...

Conmigo lo llevan crudo porque siempre digo lo que pienso que es bien poco políticamente correcto, todo lo contrario, y a mucha honra. A mis años no me pienso callar, ni me voy a autocensurar por complacer tanta estulticia colectiva. ¿De verdad que todo el mundo participa de la censura social?

Pedro, sí, la Reina de Inglaterra se puede dar lujos y tomar licencias que el Rey de la república CORO-NADA española no debiera. Los ingleses llevan los símbolos en ellos mismos por el respeto a la tradicción, a la pompa, al boato, y no hablo de vidas privadas, hablo de perfil, de puesta en escena y toda la parafernalia monárquica. A mi las monarquías de andar por casa estilo Leta no me van.

Última edición por el Mar Dic 30, 2014 12:31 pm, editado 1 vez

Helena
Non

Mensaje por pedro el Lun Dic 29, 2014 9:51 pm

@ena escribió:
Hasta la prensa internacional alabó la contundencia de Felipe!!
Very Happy Ena la expresión de "
Nadie es profeta en su tierra"
define muy bien a España. En el extranjero alaban a los Reyes de España constantemente, en España se les crítica constantemente.....

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Lun Dic 29, 2014 10:00 pm

Pues yo nunca critique a la Reina Sofía, me parecía perfecta y era la reina de España... Porque salgan dos titulares de prensa hablando de Felipe y su esposa no quiere decir que los tomen por modelos de nada fuera de aquí, no creo que a los ingleses o los holandeses les gustaría tener una monarquía tan... tibia... por no decir otra cosa...

Helena
Non

Mensaje por Juanb el Lun Dic 29, 2014 10:42 pm

Es verdad. Luz siempre ha sido muy defensora de los símbolos monárquicos o españoles (pues no sólo la bandera es materia de controversia al día de hoy). Fue hace poco con la Bandera de la Zarzuela que Luz lamentó, la decisión tomada por el rey.

Vamos que aquí en Chile harto que alaban a la monarquía española y en las sociales se tuvieron que conformar con fotos de todas las monarquías menos la española (que sí la mencionaron), por la sencilla razón de que no había foto alguna que mostrar. Ah! creo que tampoco mostraron la de Liechtenstein.

Helena dijo una vez que un sano populismo y nacionalismo ayuda a la imagen de la corona y como nunca estoy de acuerdo ahora con ella, pues efectivamente tienen dos hijas de las edades de las mías y nada (yo con mis hermanas tenemos edades parecidas al rey y las infantas mayores).... A estas alturas mis hijas ni sabrán que hay heredera en España. ¿Cómo no se dan cuenta que eso produce identificación y pasan a ser un referente? (No sólo de moda).

Recordar a quienes no están en estas fechas tan señaladas habría mostrado el tipo de humanidad que uno espera de un rey.... no que vista como yo y que el tapiz del sofá sea tan sencillo como el que tengo en casa. Qué bonito habría sido decir "
acompañamos a la familia del sacerdote quien con entrega hasta de su propia vida ayudó a hacer del mundo un lugar mejor.... ojalá los españoles no sólo nos sintamos orgullosos de él sino que podamos seguir su ejemplo"
.

Era la oportunidad de lucirse y me da la impresión de que no la aprovecharon bien.

Para el tema de Cataluña, la corrupción y la crisis tienen el año completo.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Lun Dic 29, 2014 11:22 pm

Juan, una familia real es eso: una familia, la primera familia de la nación, la familia de todos los días y la familia de todos. Y si no vemos las fotos de la familia, si no vemos a los parientes, difícilmente nos podemos encariñar con ellos. Nuestros hijos no crecerán con Leonor, como yo “crecí” con Carolina de Mónaco (para citar un ejemplo), por lo tanto ¿por qué tendrían que querer en un futuro a personas que no conocen bien, con la que apenas si han tenido “trato y roce”? ¿A qué pedirles eso? Sería demasiado.

Pero no, como dice Luz, hay que decir que Letizia lo hace todo muy bien, pues, como a su vez dice Ena, en España hay que decir lo “correcto”, no la verdad.

Y por supuesto las victimas del terrorismo, los muertos de una nación, no son una “cuestión de moda”, de “actualidad” ni de meras candilejas.

No, hijo no, del pobre sacerdote nadie se acuerda, en todo caso se acordarán del perro sacrificado...

Helena
Non

Mensaje por Invitado el Mar Dic 30, 2014 12:08 pm

Gracias a todos por vuestras aportaciones Very Happy Very Happy

A mí como a Helena, las monarquías tipo Leta no me van para nada. Entre otras cosas, porque era ella la que tenía que adaptarse a formar parte de la Familia Real no ellos a su modos, que por cierto, dejan mucho que desear. Y si no, preguntad a los que estuvieron en la Audiencia a la Grandeza de España.

Pedro, te repito, la bandera no estaba bien situada, lo quieras entender o no. No sirve el ejemplo de Su Majestad británica, ella no tenía bandera, tenía un salón maravilloso de palacio con un fantástico árbol de Navidad y las fotos de los reyes Jorge y Mary (que reinaban durante la Primera Guerra Mundial, cuyo centenario se ha celebrado este año). Todo el marco en sí era un símbolo. Cierto que no había bandera, como no la había en otros discursos, pero el que sí la puso fue Henri de Luxemburgo, y bien situada tras él junto a la bandera europea.

Es decir, si tienes bandera, la colocas en su debido lugar, no la arrinconas junto a la foto de tu padre y el pesebre. La Reina Isabel no tenía bandera, pero si la hubiera tenido no la habría arrinconado, de eso estoy segura.

No penséis que no me pareció bien lo que dijo nuestro monarca: el paro, la crisis, la corrupción....pero ¿cómo no voy a estar de acuerdo en que todo eso termine? Claro que estoy de acuerdo, lo que ocurre es que no se diferencia de lo que puede decir cualquier día del año. Si quiere ofrecer un mensaje de Navidad sin hacer una mínima referencia a la celebración en sí, que pronuncie un discurso de Año Nuevo, pero si das un mensaje de Navidad, tendrás que aportar algo más, no hablar sólo del paro, de la corrupción. Nada le costaba tener un recuerdo para los que ya he mencionado en mi anterior post, unas líneas al respecto hubieran ocupado unos segundos del discurso y hubiera quedado bien.

A Dios gracias, hace ya tiempo no tenemos atentados terroristas, todo porque ya han conseguido gran parte de sus propósitos. Eso no impidió a Don Juan Carlos recordar siempre a las víctimas.

El mensaje navideño exige un plus, algo que evoque lo que esta fecha supone en todas las familias.

Invitado
Invitado

Mensaje por Filippos el Mar Dic 30, 2014 2:56 pm

Bien, el discurso de don Felipe ha dado para bastante!
En general, lo vi muy bien, pero también agradezco la "
otra mirada"
, la de los que miran el detalle. Porque a final de cuentas, una monarquía hoy es simbología pura y cada detalle cuenta (malo es que un rey tenga que hacerse cargo, porque significa que los electos no están haciendo bien su papel).

Me gustó mucho el discurso, me parece que Felipe es un hombre inteligente y transmite seguridad y calidez. Si lo comparo con Philippe de Bélgica por ejemplo, está en una liga completamente diferente.

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Mar Dic 30, 2014 3:32 pm

@Luz escribió: las monarquías tipo Leta no me van para nada. Entre otras cosas, porque era ella la que tenía que adaptarse a formar parte de la Familia Real no ellos a su modos, que por cierto, dejan mucho que desear.

Luz, lo has señalado muy bien. Lo preocupante es que los españoles lo acepten sin cuestionamiento. Es evidente que tampoco se cuestionan nada de nada.

Hasta si les "
ordenan"
mediáticamente que digan "
lo correcto y no la verdad"
, acatan la orden social. Lo que trajó a colación Ena, y que nadie impugna, me ha dado mucho que pensar...

Filippos, a usted siempre le ha gustado Felipe, y es lógico "
creció"
con él, es un hombre de su generación, es de lo que hablábamos.

Helena
Non

Mensaje por Invitado el Mar Dic 30, 2014 5:18 pm

ZARZUELA YA NO PIDE QUE DIOS GUARDE AL REY

Felipe VI elimina esa fórmula protocolaria de las invitaciones a actos oficiales.

Paula De las Heras | Madrid

Ni juró el cargo sobre la Biblia, como hizo su padre en 1975, ni en su proclamación como Rey hubo un crucifijo, ni quiso que con motivo de ese día histórico se celebrara una misa multitudinaria. Hubo ceremonia religiosa, un día después, pero privada fue y en familia. Felipe VI profesa la religión católica pero se ha tomado muy en serio su papel como primer Monarca constitucional de la historia de España. La Carta Magna propugna la aconfesionalidad del Estado. Y está dispuesto a que esa aconfesionalidad se cumpla hasta en el mínimo detalle.

Son pocos los que se han dado cuenta, porque también son pocos los que por el momento han tenido ocasión de recibir una, pero de las invitaciones oficiales al Palacio Real se ha caído ya esa fórmula protocolaria que aparecía entre paréntesis en cada encabezado: “Su Majestad el Rey (que Dios guarde)” o, en algunos casos, simplemente, (q. D. g). Por antiguo que suene, el formalismo estaba en vigor hasta hace tan sólo unas semanas. E incluso en ocasiones ha aparecido reflejado en el Boletín Oficial del Estado.

En su afán por modernizar y renovar la institución, desde lo pragmático hasta lo simbólico, Don Felipe pidió hace unas semanas que se ponga fin a esa tradición.

Los primeros que pudieron comprobarlo fueron los invitados a la cena que el pasado 29 de octubre, con motivo de su visita de Estado, ofrecieron los Reyes a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

La decisión casa con otros gestos previos. Desde hace meses, las juras o promesas de cargos (ministros, magristrados del Tribunal Constitucoinal, miembros del Consejo General del Poder Judicial…) se hacen con Biblia y crucifijo sólo a voluntad del interesado, pero no por defecto y de forma imperativa como ocurría con anterioridad. Es, dicen en Zarzuela, un modo de cumplir con el derecho a la libertad religiosa que recoge la Constitución.

elcorreo.com

Invitado
Invitado

Mensaje por Juanb el Mar Dic 30, 2014 8:43 pm

¿Y felipe no tiene derecho a ser católico o creyente por muy rey que sea?

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Mar Dic 30, 2014 9:16 pm

Es que son cutres, pero cutres, vamos, gente de mal gusto y sin el menor sentido de lo estético, de lo plástico. Sin amor por la lengua, ni la belleza de las palabras. Supongo que como nadie estudia ya métrica…

Si uno dice en alta voz: “Su Majestad el Rey que Dios guarde”, suena con un ritmo poético y literario, de una cadencia y de una belleza que solamente los palurdos, los burros especializados egresados de facultades que ya no son lo que fueron, solamente esos, pueden estar de acuerdo con esa falta de sensibilidad artistica y simbólica;
más allá de toda creencia religiosa que se pueda o no profesar.

Y me da igual lo que digan, o si sueno muy “borde”. Sencillamente no me voy a callar ante lo que me causa desprecio absoluto.

Si Felipe es tan demócrata, tan moderno, tan republicano ¿no sería más coherente abdicar para que España fuera una republica y todos ellos tan felices? ¿Qué empeño en seguir siendo rey, algo tan desfasado para personas como él y su esposa? Servir a España se puede hacer de muchas maneras… Además, ¿me puede explicar alguien en que se sustenta entonces heredar la jefatura de Estado por DERECHO DE SANGRE? Va a ser que el coletas tiene razón…

Cuan claros y contentos estaban los republicanos al ver asomar a la Leta en el panorama... Bien que lo dijo Sabinas.

Yo no veo a las otras monarquías en esas tesituras, de ninguna manera es igual..., así que no me pongan ese parche... que si "
los tiempos ya no están para lírica"
, menos estarán para otras gaitas....

Helena
Non

Mensaje por Invitado el Miér Dic 31, 2014 12:54 pm

@Juanb escribió:¿Y felipe no tiene derecho a ser católico o creyente por muy rey que sea?

Yo me hago la misma pregunta Juan, pero es que es algo que "
está mal visto"
, "
fuera de moda"
. Y su consorte está tan feliz, ya ha conseguido que no comulgue en ninguna Misa.

HELENA, en cuanto a tu comentario, HAS ESTADO MAS BRILLANTE QUE UN DIAMANTE (jajaja, rima y todo).

Toda la situación de nuestra monarquía me parece PATETICA.

Nuestros "
Reyes"
estarán ahora de viaje en algún destino lejano o vaya usted a saber dónde. Se han ido con los deberes sin hacer. Recuerdo que muchos decían, en su época de príncipes, que no podían hacer más, que no podían hacer esto o aquello, o aparecer más con las niñas, etc, porque quien mandaba era Don Juan Carlos. A la vista está que no aparecen en posado navideño ni con las niñas porque no les da la gana. Esta es la única razón.

¿Para esto queremos una monarquía? Por mí que se declare la república. Hace unos días Manuel Valls, el primer ministro francés, concedió una entrevista en un ambiente absolutamente palaciego y lo mismo ocurre en otras repúblicas. Al menos saben guardar más las formas, se pirran por la estética monárquica y sus tomas de posesión están revestidas de más pompa.

Yo prefiero tener una primera dama como Carla Bruni o Angélica Rivera, antes que una "
reina consorte"
que quiere cumplir un horario de 9 a 3, que está deseando lleguen las Navidades para largarse de viaje sin cumplir unos mínimos, que desprecia a los aristócratas y monárquicos, que se pasa el protocolo por el arco del triunfo, que no tiene sentido de lo que es la institución monárquica y que aparece por las calles de Madrid comiendo pipas o vistiendo como una vagabunda. Su único interés son sus arreglos estéticos de cara e irse de concierto con su panda los fines de semana.

Jamás la veremos en un viaje de cooperación como los cientos que ha hecho doña Sofía, uyyyy eso de caminar por la selva centroamericana no está hecho para gente de tanta categoría como la Leta, ni probando un caldito que le ofrezca una indígena, ni visitando a una familia gitana en su chabola, ni subida en burrito visitando la patria de su suegra....Todo eso que ha sido capaz de realizar Doña Sofía Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glüksburg, JAMAS lo veremos en Doña Letizia Ortiz Rocasolano. Ah y por supuesto, nada de interesarse por las Artes en general, eso es demasiado rancio para ella, ni acudir al Rastrillo, para eso tenemos a Doña Sofía, a Leta las condesas y las marquesonas le parecen algo espantoso.

Tiempo al tiempo, esto sólo acaba de comenzar.

¡¡¡¡Viva Doña Sofía, abajo la Leta!!!!!!!

Invitado
Invitado

Mensaje por andromeda el Jue Ene 01, 2015 6:17 pm

Cada vez estoy más avergonzada de esta pareja.

Luz, suscribo cada una de tus palabras.

¿Para qué queremos a este par de memos?
No valen para nada, sólo nos dejan en ridículo en cada aparición o desparición que hacen.

Letizia no es la única culpable. Felipe sabe muy bien cual es su deber y no lo cumple.

Impresionante que no hayamos visto a las niñas en todas las navidades.

Somos la única Casa Real que menos fotos navideñas tiene!

Si hay que tener monarquía, que reine Elena! y si no... que venga la República!
andromeda
Administrador

Mensaje por Viviana QM el Jue Ene 01, 2015 10:40 pm

@andromeda escribió:Cada vez estoy más avergonzada de esta pareja.
(...)

Si hay que tener monarquía, que reine Elena! y si no... que venga la República!

Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Vie Ene 02, 2015 12:25 pm

Estoy muy de acuerdo con todo lo que han expresado las compañeras del foro.

Esta monarquía es tan "
poco monárquica"
que me aburre. Me llamo a silencio. :smt015

Mejor me marcho a Holanda con mis queridas Máxima y las mini-Máximas. Very Happy

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por ena el Vie Ene 02, 2015 12:35 pm

@Luz escribió:ZARZUELA YA NO PIDE QUE DIOS GUARDE AL REY

Felipe VI elimina esa fórmula protocolaria de las invitaciones a actos oficiales.

Paula De las Heras | Madrid

Ni juró el cargo sobre la Biblia, como hizo su padre en 1975, ni en su proclamación como Rey hubo un crucifijo, ni quiso que con motivo de ese día histórico se celebrara una misa multitudinaria. Hubo ceremonia religiosa, un día después, pero privada fue y en familia. Felipe VI profesa la religión católica pero se ha tomado muy en serio su papel como primer Monarca constitucional de la historia de España. La Carta Magna propugna la aconfesionalidad del Estado. Y está dispuesto a que esa aconfesionalidad se cumpla hasta en el mínimo detalle.

Son pocos los que se han dado cuenta, porque también son pocos los que por el momento han tenido ocasión de recibir una, pero de las invitaciones oficiales al Palacio Real se ha caído ya esa fórmula protocolaria que aparecía entre paréntesis en cada encabezado: “Su Majestad el Rey (que Dios guarde)” o, en algunos casos, simplemente, (q. D. g). Por antiguo que suene, el formalismo estaba en vigor hasta hace tan sólo unas semanas. E incluso en ocasiones ha aparecido reflejado en el Boletín Oficial del Estado.

En su afán por modernizar y renovar la institución, desde lo pragmático hasta lo simbólico, Don Felipe pidió hace unas semanas que se ponga fin a esa tradición.

Los primeros que pudieron comprobarlo fueron los invitados a la cena que el pasado 29 de octubre, con motivo de su visita de Estado, ofrecieron los Reyes a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

La decisión casa con otros gestos previos. Desde hace meses, las juras o promesas de cargos (ministros, magristrados del Tribunal Constitucoinal, miembros del Consejo General del Poder Judicial…) se hacen con Biblia y crucifijo sólo a voluntad del interesado, pero no por defecto y de forma imperativa como ocurría con anterioridad. Es, dicen en Zarzuela, un modo de cumplir con el derecho a la libertad religiosa que recoge la Constitución.

elcorreo.com

Estoy totalmente de acuerdo que los políticos juren cómo quieran ya que estamos en un país aconfesional y no católico y cada cuál es libre. La gente se piensa que somos un país católico pero nanay de la China. Y la primera familia del país pues me parece bien que cumpla con esa norma. Otra cosa distinta sería que España fuera un país católico y la monarquía pasara de todo.

Por otro lado, lo de las invitaciones viene siendo la nota predominante desde hace tiempo en otras casas reales. Antes los reyes eran considerados descendientes de Dios o la mano derecha de Dios en la tierra por eso se le daba gracias a Dios porque no le pasara nada y al resto de los mortales que nos dieran.

Estamos en otros tiempos y las casas reales se tienen que atener a lo que dicte la constitución.

Si en España gana Podemos sí que pasaremos directamente a un país laico ya que todos los de Podemos son laicos.

En Bélgica leí un artículo dónde van a quitar las fiestas cristianas para no dañar a los árabes ya que tienen problemas con ellos.

El problema que tenemos en España es que mucho se creen que somos un país católico. En la época de franco vivíamos en una dictadura que impuso sí o sí como religión oficial el catolicismo y las otras eran pecado. No había libertad!!. Hoy por hoy muchos españoles se piensan que España sigue igual!!.

A mí los gestos de los nuevos reyes me gustan y muestran la realidad española. España cada vez es menos religiosa y esa es la verdad guste o no guste. La España de hoy quiere libertad de religión y no una impuesta. La España de hoy quiere una España en dónde se pueda decidir si se quiere ser religioso,ateo,aconfesional...

Yo conozco a muchos de otras religiones y por primera vez les oigo decir que éstos si son sus reyes porque respetan la constitución. Y son españoles pero con otra religión.

ena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Invitado el Vie Ene 02, 2015 12:54 pm

Es decir Ena, según tú en España no tenemos libertad religiosa.

Hija, me dejas pasmada, porque no sé si lo sabes pero la Constitución de 1978 reconoce la libertad religiosa.

Cualquiera que te lea pensará que somos un estado confesional.

Lo que ocurre es que tú como muchos otros confundís los términos. España es un estado ACONFESIONAL, que no es lo mismo que LAICO.

España es un país mayoritariamente católico, eso significa que la mayoría de su población profesa esa religión.

Aquí cada cual puede ser católico, protestante, musulmán, budista, ateo o lo que quiera. Y si nuestro Rey era católico, no veo por qué tiene que dejar de serlo, sólo porque su consorte y los progres no comulgan con ese credo religioso ni con ningún otro. Felipe siempre ha sido católico, ahora ya ni comulga en Misa.

¿Qué en Bélgica van a quitar las festividades cristianas? Eso ya lo veremos, si llegan a hacerlo para congraciarse con la población árabe, me parecerá fatal. Será una muestra más de la decadencia de Occidente. Parece que algunos sólo son respetuosos en materia religiosa cuando se trata de no molestar a los musulmanes.

¿Vas a celebrar tu el Ramadán cuando te lo imponga el ISIS? No entiendo este afán de "
bajarse los pantalones"
ante los islamistas. Parece que, para algunos, el Catolicismo sea la religión más retrógrada del mundo. No entiendo qué hacéis viviendo aquí. Una buena opción sería que os mudaseis a Irak.

Y si gana PODEMOS, no sólo nos prohibirán cualquier manifestación religiosa sino que no tendremos ni para comer. Así que Ena, vete preparándote para la cartilla de racionamiento.

Si se invoca la libertad religiosa ¿por qué nuestro monarca tiene que dejar de ser católico? ¿Hasta en eso tendrá que ceder?

¿Es que todo el mundo puede profesar con libertad una religión excepto nuestro Rey?

Invitado
Invitado

Mensaje por Helena el Vie Ene 02, 2015 4:25 pm

Ena, guapa, yo sé que llevas años defendiendo a la Leta en cuanto foro de internet hay y te lo respeto. Sé que tu problema no es Felipe ni el catolicismo, sino Leta, ella es tu reina 10 o como la llames. Si Leta mañana se postra ante el Altísimo gritando "
Arriba España"
, tú tan facha como la que más. Muy bien, de acuerdo, pero dime algo, Ena, no pases de largo.

Por otro lado, lo de las invitaciones viene siendo la nota predominante desde hace tiempo en otras casas reales. Antes los reyes eran considerados descendientes de Dios o la mano derecha de Dios en la tierra por eso se le daba gracias a Dios porque no le pasara nada y al resto de los mortales que nos dieran.

¿Si no son descendientes de Dios, que no lo son, desde luego, pero SIMBOLICAMENTE lo son, ¿en que rayos, entonces dime, Ena, por el amor de Leta, en que diablos se sustenta heredar la Jefatura del Estado por DERECHO DE SANGRE en el siglo XXI?

Por favor, Ena, no me vengas con la monserga del pueblo y la Constitución el DERECHO DE SANGRE, no tiene, en puridad de conceptos, nada que ver con eso.

¿A dónde vas, alma de cántaro, diciendo que antes no se le pedía a Dios por el resto de los mortales si era lo más que se hacía puesto que ni antibióticos existían? Y, como bien comprenderás, Enita mía, pedir a Dios en ninguna época ha costado nada ni tiene que ofender a nadie como si el laicismo fuera un credo. ¡Nena, razona, que no se diga!

Helena
Non

Mensaje por Helena el Vie Ene 02, 2015 8:15 pm

Ufff madre mía!!! Ena diciendo disparates y yo secundándola…, aquí vamos a terminar todos diciendo dislates..., características de esta posmodernidad líquida.

Aclaro: jamás se estableció, enunció, creyó o se dijo que un monarca era "
descendiente"
de Dios. La teoría del "
Derecho Divino"
residía en otro presupuesto.

Última edición por el Vie Ene 02, 2015 8:41 pm, editado 1 vez

Helena
Non

Mensaje por Juanb el Vie Ene 02, 2015 8:27 pm

Jajajajajaja, es cierto Helena, casi se me paran los pocos pelos que me quedan al leer que en España al rey se le considera descendiente de Dios....

Si Felipe está por la labor, pues que le ahorre la retrógada monarquía a España y sea al fin consecuente con sus ideas.

Los argumentos de que "
en otras monarquías se hace así o asá"
no me valen. Miren en ese caso a la totalidad de Europa y no al grupúsculo de países que tienen monarquía. Si van a tener monarquía pues que se note para algo. Los tiempos son otros y claramente éstos no son los de monarquías y bien que lo están haciendo ellos mismos para demostrárnoslo.

Mientras, al rey le están imponiendo la aconfesionalidad, laicidad, en fin lo que sea..... que la intolerancia en nombre de lo políticamente correcto, también se aplica al sentido opuesto.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Vie Ene 02, 2015 8:48 pm

Juan, el gran escritor colombiano Álvaro Mutis (Premio Cervantes y P. de Asturias) recreó el juramento del César:

"
He sido ungido en la catedral de Reims. Desnudo el pecho me han puesto los óleos y tengo un compromiso ante Dios"
. Ese juego lo juego yo.

Ese juego yo también lo jugaría. El que no juego es el de Ena porque es una estafa, de la que ella, desde luego, ni personas como ella, tienen culpa alguna. El ejercicio de creer en una "
monarquía democrática"
es lo más fútil que he visto en mi vida.

Helena
Non

Mensaje por Robin el Sáb Ene 03, 2015 11:51 am

Mientras estos andan desaparecidos, el papi (abuelo) se lo pasa pipa en Beverly Hills, cada día alucino un poco más con esta panda, a ver quienes y como nos aparecen en la Pascua Militar, espero que den un poco la talla y no nos "
espeluznen"
:?

Robin

Mensaje por Lefairh el Dom Ene 04, 2015 3:53 am

Me suscribo a la opinión de varios de los compañeros foristas, si este par se empeña en desacralizar y "
vaciar"
a la monarquía de sus símbolos, formulas y estética en general, prefiero mil veces que la institución se vaya a los museos y España se convierta en república. Al menos antes de que la Leta extermine nuestro ideal y concepto de monarquía, ese mismo que tendremos que circunscribir al entorno de la nostalgia, muy por debajo de la dosis de realidad que se nos suministra día con día.

Lefairh
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba