Felipe VI y Letizia

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado el Miér Dic 24, 2014 12:07 pm

Así que resulta que las niñas estaban en Palacio mientras sus padres presidían el acto de la Fundación Príncipe de Gerona, que pasa a llamarse Princesa de Gerona....¡¡¡¡¡¡¡ y las niñas no estuvieron presentes en el mismo!!!!!!! Es para colgarlos a todos, ¡qué falta de sentido de la institución!

Tremendo que mientras vemos a todos los niños de la Realeza europea posando y felicitando la Navidad, nuestras Infantitas aparezcan fugazmente en el interior de un coche que sale a toda prisa del Palacio Real. Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por Helena el Miér Dic 24, 2014 12:42 pm

No hay por donde cogerlo, es que no se entiende.
Tiene visos del pensamiento pequeño burgués: estoy de uñas con mi suegra y no le llevaré a sus nietas en esta Navidad.
En este caso España sería la suegra... Yo creo que así nos ve....

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por Helena el Jue Dic 25, 2014 1:48 pm

Con la bandera bien alejada de él y el belén más pequeño de toda España, Felipe VI dirigió a la nación su primer mensaje navideño como rey.

¿Se imagina a algún otro Jefe de Estado que en un discurso a la nación relegue la bandera como si quemara? Solo pasa en España.

Los medios de prensa le critican al Rey, unos por que se quedó corto en tal y otros porque se pasó en aquello… En fin, creo que debemos conformarnos con tener al rey mejor plantado de toda Europa. Ay, Felipe de mi alma, que te casaste mal… Sin embargo, no es menos cierto que te queremos, por más calzonazos que seas.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado el Jue Dic 25, 2014 5:36 pm

Discurso totalmente incompleto, con muchas lagunas.

Durante la primera parte del mismo, estaba yo cabreada porque no había rastro del Misterio por ninguna parte, luego abrieron plano y resulta que estaba colocado en una mesita, al inicio de la estancia, cuando debería haber estado colocado en la mesita a la derecha del monarca, en lugar de tanta foto: foto de familia y el Belén a su derecha, bandera y flor de Pascua. Esto sí habría sido una buena disposición, permitiría ver en todo momento que se trata de un discurso de Navidad.

Las niñas siguen sin aparecer por ningún lado.

Por cierto Majestad, ahora me dirijo a usted:


"
Echo en falta que, en esta su primera Navidad como monarca, haya tenido usted un detalle con las Fuerzas Armadas, especialmente las que se encuentran cumpliendo su misión en el extranjero. Hace unos días, Doña Soraya, nuestra Vicepresidenta, tuvo el acierto de viajar a Afganistán a pasar una jornada con las tropas y felicitarles la Navidad por anticipado. Me resultó extraño que no fuese usted, pero tenía la esperanza de que tal vez lo hiciera en los días siguientes, y en todo caso, siempre quedaba la ocasión de recordarlos en su mensaje navideño. Pero, estupefacta me quedé ayer cuando concluyó su discurso sin hacer una sola mención a nuestro Ejército, sin tener un mínimo recuerdo o saludo para ellos en una noche tan especial. Todavía está usted a tiempo, si no los ha recordado en su mensaje, todavía puede hacer una escapadita antes de la fiesta de Reyes. Vamos, más que nada porque es usted Jefe de las Fuerzas Armadas. Aunque sólo sea por ese pequeño detalle, ya sabe, recordar a todos en estas fechas tan entrañables. "
....Feliz Navidad Majestad. Ah y no olvide colocar la bandera nacional a su lado en el próximo discurso, vamos, para que quede claro que de momento sigue usted siento el Rey de España.[i]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por ena el Vie Dic 26, 2014 12:49 pm

MENSAJE DE SU MAJESTAD FELIPE VI


En su primer Mensaje de Navidad, el Rey Felipe VI se refirió a los tres problemas más graves que sufre España: la corrupción, los «inaceptables» índices de desempleo y la situación de Cataluña. Sin citar expresamente a su hermana, la Infanta Doña Cristina, acusada de dos delitos fiscales, Don Felipe afirmó que «las conductas que se alejan del comportamiento que cabe esperar de un servidor público provocan, con toda razón, indignación y desencanto». Agregó que «los responsables de las conductas irregulares están respondiendo de ellas» y subrayó que «los ciudadanos necesitan estar seguros de que desempeñar un cargo público no sea un medio para aprovecharse o enriquecerse».

Texto íntegro del Mensaje de Navidad

«Quiero, en primer lugar, daros las gracias por abrirme vuestras casas en esta Nochebuena. Un momento que es, sobre todo, de cercanía y de reencuentro;
un momento para aproximarnos, para mirarnos con la voluntad y el deseo de entendernos, para transmitir a las personas que nos rodean nuestros mejores sentimientos de afecto, de paz y de alegría. Hoy quiero estar a vuestro lado para compartir -en el primer mensaje de Navidad que os dirijo-, unas reflexiones sobre nuestro futuro, con la mirada y la confianza puestas en el año 2015.

Estamos viviendo tiempos complejos y difíciles para muchos ciudadanos y para España en general. La dureza y duración de la crisis económica produce en muchas familias incertidumbre por su futuro;
la importancia de algunos de nuestros problemas políticos genera inquietud;
y las conductas que se alejan del comportamiento que cabe esperar de un servidor público, provocan, con toda razón, indignación y desencanto.


Los problemas que he mencionado han dado lugar a una seria preocupación social. Sin embargo, no debemos dejarnos vencer por el pesimismo, el malestar social, o por el desánimo;
sino afrontar con firmeza y eficacia las causas de esos problemas, resolverlos y recuperar el sosiego y la serenidad que requiere y merece una sociedad democrática como la nuestra.

«Necesitamos una profunda regeneración»

El pasado mes de octubre afirmé en Asturias que necesitábamos referencias morales a las que admirar, principios é ticos que reconocer, valores cívicos que preservar. Decía, entonces, que necesitábamos un gran impulso moral colectivo. Y quiero añadir ahora que necesitamos una profunda regeneración de nuestra vida colectiva. Y en esa tarea, la lucha contra la corrupción es un objetivo irrenunciable.

Es cierto que los responsables de esas conductas irregulares están respondiendo de ellas;
eso es una prueba del funcionamiento de nuestro Estado de Derecho. Como es verdad también que la gran mayoría de servidores públicos desempeñan sus tareas con honradez y voluntad de servir a los intereses generales.


Pero es necesario -también y sobre todo- evitar que esas conductas echen raíces en nuestra sociedad y se puedan reproducir en el futuro. Los ciudadanos necesitan estar seguros de que el dinero público se administra para los fines legalmente previstos;
que no existen tratos de favor por ocupar una responsabilidad pública;
que desempeñar un cargo público no sea un medio para aprovecharse o enriquecerse;
que no se empañe nuestro prestigio y buena imagen en el mundo.


Pocos temas como éste suscitan una opinión tan unánime. Debemos cortar de raíz y sin contemplaciones la corrupción. La honestidad de los servidores públicos es un pilar básico de nuestra convivencia en una España que todos queremos sana, limpia.

«Los índices de paro son inaceptables»

También quiero hablaros de la situación económica, porque continúa siendo un motivo de grave preocupación para todos. Los índices de desempleo son todavía inaceptables y frustran las expectativas de nuestros jóvenes y de muchos más hombres y mujeres que llevan tiempo en paro. Es cierto que nuestras empresas son punteras en muchos sectores en todo el mundo;
pero también lo es que nuestra economía no ha sido capaz, todavía, de resolver de manera definitiva este desequilibrio fundamental.

No obstante, es un hecho -y muy positivo- que las principales magnitudes macroeconómicas están mejorando y que hemos recuperado el crecimiento económico y la creación de empleo. Estos datos son una base nueva para la esperanza de que, en el futuro, puedan generarse de forma sostenible muchos más empleos y, especialmente, empleos de calidad.

Es evidente, por tanto, que la lucha contra el paro debe continuar siendo nuestra gran prioridad. El sacrificio y el esfuerzo de los ciudadanos durante toda la crisis económica exige que los agentes políticos, económicos y sociales trabajen unidos permanentemente en esta dirección, anteponiendo sólo el interés de la ciudadanía. Porque la economía debe estar siempre al servicio de las personas.


Por eso, debemos proteger especialmente a las personas más desfavorecidas y vulnerables. Y para ello debemos seguir garantizando nuestro Estado de Bienestar, que ha sido durante estos años de crisis el soporte de nuestra cohesión social, junto a las familias y las asociaciones y movimientos solidarios. Algo de lo que debemos realmente sentirnos orgullosos.

La situación de Cataluña

Quiero referirme ahora también a la situación que se vive actualmente en Cataluña. El pueblo español, en el ejercicio de su soberanía nacional, ratificó mediante referéndum la Constitución de 1978, que proclamó nuestra unidad histórica y política y reconoció el derecho de todos a sentirse y ser respetados en su propia personalidad, en su cultura, tradiciones, lenguas e instituciones.

Bajo ese espíritu constitucional, hemos convivido estos años. Cada Comunidad, cada pueblo y territorio de España, cada ciudadano, han aportado lo mejor de sí mismos en beneficio de todos. Y sin duda, desde Cataluña, se ha contribuido a la estabilidad política de toda España y a su progreso económico. Es evidente que todos nos necesitamos. Formamos parte de un tronco común del que somos complementarios los unos de los otros pero imprescindibles para el progreso de cada uno en particular y el de todos en conjunto.

Pero no se trata solo de economía o de intereses sino también y sobre todo, de sentimientos. Millones de españoles llevan, llevamos, a Cataluña en el corazón. Como también para millones de catalanes los demás españoles forman parte de su propio ser. Por eso me duele y me preocupa que se puedan producir fracturas emocionales, desafectos o rechazos entre familias, amigos o ciudadanos. Nadie en la España de hoy es adversario de nadie.

Y lo que hace de España una nación con una fuerza única, es la suma de nuestras diferencias que debemos comprender y respetar y que siempre nos deben acercar y nunca distanciar. Porque todo lo que hemos alcanzado juntos nace de la fuerza de la unión. Y la fuerza de esa unidad es la que nos permitirá llegar más lejos y mejor en un mundo que no acepta ni la debilidad ni la división de las sociedades, y que camina hacia una mayor integración.

Los desencuentros no se resuelven con rupturas emocionales o sentimentales. Hagamos todos un esfuerzo leal y sincero, y reencontrémonos en lo que nunca deberíamos perder: los afectos mutuos y los sentimientos que compartimos. Respetemos la Constitución que es la garantía de una convivencia democrática, ordenada, en paz y libertad. Y sigamos construyendo todos juntos un proyecto que respete nuestra pluralidad y genere ilusión y confianza en el futuro. Porque necesitamos, también, ilusión y confianza.

El mes de junio pasado, España se dio a sí misma y al mundo un ejemplo de seriedad y dignidad en el desarrollo del proceso de abdicación de mi padre el Rey Juan Carlos y de mi proclamación como Rey;
todo ello de acuerdo con nuestra Constitución. Y a lo largo de estos últimos meses me habéis rodeado de vuestro respeto, afecto y cariño. Sinceramente, me he sentido querido y apreciado y os lo agradezco de corazón. Y tengo que deciros también que he visto ilusión en muchos de vosotros, en vuestras miradas y palabras, ante el inicio de una nueva época en nuestra historia.

Es cierto que vivimos tiempos complejos y difíciles. Sin duda. Pero son también tiempos que debemos afrontar con responsabilidad, ilusión y espíritu renovador. Tiempos nuevos que se proyectan en todos los ámbitos de nuestra vida colectiva e individual. Y ahora nos corresponde a los españoles de hoy continuar la tarea de labrar nuestro mejor futuro;
que empieza ya, que ha empezado ya.

Afortunadamente, no partimos de cero, ni mucho menos, y, por ello, no debemos olvidar lo que hemos conseguido juntos con grandes esfuerzos y sacrificios, generación tras generación;
que es mucho y lo debemos valorar con orgullo.

Aunque también tengamos la responsabilidad de corregir los fallos y mejorar y acrecentar los activos de la España de hoy, con la vista puesta en un futuro que nos pertenece a todos los españoles.

Somos una democracia consolidada. Disfrutamos de una estabilidad política como nunca antes en nuestra historia. Nuestro marco constitucional nos ha permitido la alternancia política basada en unas elecciones libres y democráticas. Somos, además, una nación respetada y apreciada en el mundo y con una profunda vocación universal, imprescindible para promover nuestra cultura y defender nuestros intereses en un mundo global. Hoy, más que nunca, somos parte fundamental de un proyecto europeo que nos hace más fuertes, más competitivos y más protagonistas de un futuro de integración.

Como dije en mi discurso de proclamación, todo tiempo político tiene sus propios retos. Debemos seguir avanzando en nuestra convivencia política, paso a paso, adaptándola a las necesidades de nuestro tiempo. Poner al día y actualizar el funcionamiento de nuestra sociedad democrática y conseguir que los ciudadanos recuperen su confianza en las instituciones. Unas instituciones con vigor y vitalidad, que puedan sentir como suyas.

Mensaje de esperanza

No quiero terminar mis palabras sin transmitiros un mensaje de esperanza. Regenerar nuestra vida política, recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, garantizar nuestro Estado del Bienestar y preservar nuestra unidad desde la pluralidad son nuestros grandes retos. No son tareas sencillas. No son retos fáciles. Pero los vamos a superar, sin duda;
estoy convencido de ello. Tenemos capacidad y coraje de sobra. Tenemos también el deseo y la voluntad. Y hemos de sumar, además, la confianza en nosotros mismos.


Esa es la clave de nuestra esperanza en el futuro. La clave para recuperar el orgullo de nuestra conciencia nacional: la de una España moderna, de profundas convicciones democráticas, diversa, abierta al mundo, solidaria, potente, con empuje. Con ese mismo empuje y con el ejemplo con el que vosotros afrontáis vuestro día a día luchando ante las adversidades intentando progresar, procurando mejorar honestamente vuestra vida y la de vuestras familias. Y ahí estaré siempre a vuestro lado como el primer servidor de los españoles.

Gracias nuevamente por escucharme esta noche y muchísimas felicidades en nombre de la Reina, de la Princesa de Asturias y de la Infanta Sofía. Feliz Navidad, Eguberri on, Bon Nadal, Boas Festas».

http://www.abc.es/casa-del-rey/rey-felipe-vi/20141224/abci-mensaje-navidad-201412241821.html

ena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por ena el Vie Dic 26, 2014 12:59 pm

Me gustó muchísimo el discurso del rey. Fue conciso y directo. Bien redactado y muy bien expresado por el rey porque con el padre había que tener traductor!!.

Dijo muchas cosas que los políticos a ver si de una vez lo dicen y no tiran balones fuera. QUé si tú hiciste que si lo hizo el otro y bla bla bla.

Hay que tener presente que las monarquías constitucionales reinan y no gobiernan por tanto no pueden profundizar en los temas tienen que hacer digamos un resumen y por supuesto no pueden hablar en contra del gobierno de turno ni de lo que ha hecho o están haciendo. Para ello están los partidos políticos que cómo siempre ponen a parir al gobierno y cuando están ellos en el gobierno otro gallo canta.

ena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por ena el Vie Dic 26, 2014 1:05 pm

Mensajes de los demás reyes y sin bandera!!











El único el gran duque:





Una cosa que me llama poderosamente la atención es que ninguno haya puesto ni siquiera un niño Jesús o a la Virgen con el niño!!. Se supone que estamos celebrando el nacimiento del hijo de DIos!!. Da lo mismo que seamos católicos,protestantes,ortodoxos. TOdos somos cristianos!!. Mucho árbol de Navidad, mucho papá Noél pero cada vez se va perdiendo la costumbre de poner el belén o el Niño Jesús dependiendo de las tradiciones.

Otra cosa ya que se suponen que son tan católicos los Belgas y resultan que están de vacas!!. Lo normal es irse el 26 por ejemplo pero el 24 y 25 celebrarlo en familia..

La única monarquía que ha puesto al niño Jesús es la española a través del belén y la única con la luxemburguesa que ha puesto la bandera.

ena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por ena el Vie Dic 26, 2014 1:16 pm

El Rey Felipe VI recupera el interés de la audiencia y reúne a más de ocho millones de espectadores

La emisión del mensaje navideño registró una audiencia de 8,2 millones de espectadores

Con el 73,4% de cuota de pantalla, se convirtió en el más visto de los últimos seis años.






El mensaje navideño del Rey Felipe VI ha registrado una audiencia media de 8,2 millones de espectadores y el 73,4% de cuota de pantalla en el conjunto del total de cadenas que emitieron el discurso en directo, unas cifras equiparables a las audiencias conseguidas en la década anterior, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar Media. Con estos datos, la emisión ha vuelto a niveles anteriores a la crisis y se ha convertido en el mensaje más visto en los últimos seis años.

Desde el año 2008, el mensaje del Rey no lograba superar los ocho millones de espectadores (8,5 millones de personas en aquel año) y, desde entonces, la audiencia fue cayendo paulatinamente hasta los 6,5 millones de espectadores reunidos en 2013, la cifra más baja de los últimos quince años.

En cualquier caso, el análisis sólo llega hasta 1998, aunque el analista de Barlovento Comunicación Javier López ya señaló que la cifra del año pasado podía ser la más baja desde que se miden las audiencias.

Desde que se produjo en 2010 el 'apagón analógico', y se multiplicaron el número de cadenas con la TDT, la audiencia del Rey ha sido menor. Así, se pasó de una audiencia de 7,9 millones de espectadores (el 72% de la cuota) en 2009 a 7,12 millones (el 65,6% de la cuota) en 2010, 7,16 millones de espectadores (el 64,2% de la cuota) en 2011 y 6,9 millones (64,4% de la cuota) en 2012.

Con esta nueva audiencia, Felipe VI vuelve a congregar a una cifra de espectadores similar a la de la década anterior, superando los ocho millones de espectadores, si bien el año 2000 continúa siendo el de mayor audiencia acumulada, con 9,1 millones de espectadores y un 87,2% de 'share'.

Más cadenas

Este año el número de cadenas que han emitido el mensaje ha aumentado a 23, en la modalidad de 'simulcast' o 'emisión en simultáneo', entre cadenas nacionales y autonómicas. Las cadenas que han emitido el mensaje en 2014 y que no lo hicieron en 2013 han sido Cuatro, TV3, 8TV, y 3/24, reuniendo 733.000 espectadores más.

En el conjunto de todas las cadenas que emitieron el discurso, la audiencia acumulada ascendió a 9,2 millones de espectadores. Ésta es la cifra de personas que vieron al menos un minuto del mensaje de S.M. Felipe VI.

La cadena que congregó una mayor audiencia media fue La1 (25 millones de televidentes y 22,9% de cuota), seguida por Antena 3 (1,8 millones de personas y 16,1%) y Telecinco (1,4 millones y 12,8%).

La 1 fue la cadena líder en ambos sexos, en todos los grupos de edad (en niños de 4-12 años está igualada con Antena 3), en todas las clases sociales, en todos los hábitats poblacionales y en los ámbitos de Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Asturias, Baleares, Murcia, Castilla y León y el ámbito 'Resto'.

Antena 3, por su parte, lideró en el segmento 4 a 12 años (igualada con La1), y en Castilla La Mancha. Mientras, Telecinco lideró en Canarias y TV3 en Cataluña.

Más consumo

Asimismo, han aumentado los índices de consumo televisivo en la franja horaria correspondiente al mensaje (21.00-21.14 horas) con un total de 11,2 millones de individuos, 329.000 espectadores más que en 2013.

El discurso obtuvo las mejores cuotas de pantalla entre las mujeres y los mayores de 45 años, así como en las Comunidades Autónomas de Valencia, Castilla La Mancha, Aragón, Asturias, Castilla y León, Madrid, el ámbito 'Resto', Baleares y Murcia.


http://www.elmundo.es/television/2014/12/26/549d2dfe268e3e2d4f8b4570.html

ena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado el Vie Dic 26, 2014 4:38 pm

Sigo con mi crítica: El escenario no había por dónde cogerlo. Ya le llaman el rinconcito del visillo blanco.

La bandera en un rincón. Si se pone, al menos que sea como en Luxemburgo, a un lado del monarca.

Y no es necesaria tanta gesticulación y tanto movimiento de manos. He visto los discursos de los demás monarcas y son mucho más sobrios en eso, más royals en una palabra. Y además, con la chaqueta desabrochada, por favor, un poco más de compostura Majestad.

Y me pregunto ¿a qué vienen esas fotos junto al rey? La foto de ellos con las niñas era más que suficiente. ¿Y la pintura de Leti niña colgada en la pared? Eso está bien para sus dependencias privadas, pero no pintaba nada en el discurso. Leti estaba en todo, y si alguien tiene que figurar más que ella es Leonor, que para eso es la heredera.

Y ese cableado blanco de lucecitas en el árbol exterior....pero ¿es que no tenían un árbol de Navidad en condiciones como en las otras Casas Reales?

Esa disposición en rincón, con un sofá al lado, es horrible. No sé quién ha decidido ese escenario, pero deja mucho que desear.

En los mensajes de Don Juan Carlos, la puesta en escena era muchísimo mejor, más bonita y elegante.

Y seguimos sin ver a las niñas en Navidad. Es tan evidente su reclusión que incluso los medios de comunicación más afines a ellos y que siempre defienden a Leti, ya están protestando por esta ausencia navideña de las niñas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por ena el Vie Dic 26, 2014 5:51 pm

AL finalizar el discurso se vieron imágenes de las infantitas.

Sí es verdad que en estas fechas ha faltado unas imágenes de las infantitas. Por ejemplo fueron al circo pues pudieron hacerse fotos cuando fueron a ver a los integrantes del circo.

No sé por ser el primer discurso podrían al final haber aparecido las infantitas y Letizia sentadas en el sillón.

ena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por Juanb el Vie Dic 26, 2014 7:12 pm

¿Una pintura de letizia de niña? Vamos si todos sabemos que su familia no tenía un duro para encargar una!

La verdad no la ví.

Más allá de las críticas lo que sucede es que siendo una especial oportunidad para reafirmar y difundir la figura del rey de España, en una cuidada y bonita puesta en escena, da la impresión de que la dejaron pasar. Es que como transmisión no es buena. Desde la Zarzuela 2 digitalizada, hasta el sofá de los Simpson como he visto en algunos memes, da pié a que uno cuestione todo. Para el caso mejor que ni mostraran el pesebre y la Bandera.

También hubiera elegido un escenario más regio y no el livingcito de la casa. (En eso Holanda también se cae).

Y bueno ya habrá que acostumbrarse a que a fin de año se celebren "
fiestas"
como no queriendo admitir por qué celebramos y a quién..... Una lástima.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5227
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 27, 2014 4:17 pm

Hay tanta guasa con lo del sillón...a mí me ha dado por llamarle el "
sillón de la familia ausente"
, jajajaja:






El sillón vacío sobraba en ese escenario.


Juan, el retrato de Leti niña lo puedes ver a la derecha en la foto, justo encima del adorno floral de Pascua. Dicen que lo realizó un familiar.

El caso es que Leti estaba omnipresente en ese retrato, en la foto junto a él en el interior del avión y en la foto de familia.


En cambio el Misterio estaba junto a la foto de abdicación del Rey y la bandera. A mí me da la sensación de que todo esto estaba ahí apartado, como si dijera "
eso no va conmigo, eran cosas de mi padre"
.

Por primera vez en la Historia de los discursos reales:

- No hubo mención a las Fuerzas Armadas, especialmente las que están en misión humanitaria en el extranjero.

- No hubo ni una mención a las víctimas del terrorismo, Don Juan Carlos siempre las recordaba. Y especialmente este año ha sido duro para ellas, al ver cómo han sido excarcelados muchos de los terroristas.

- Ni una sola mención a la Nochebuena o a la Navidad, su padre siempre hacía mención de "
esta noche entrañable en la que todos os reunís con vuestras familias"
.


Ha sido un discurso decepcionante. Así lo recogen la mayoría de los medios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por Viviana QM el Sáb Dic 27, 2014 4:21 pm

@Luz escribió:Hay tanta guasa con lo del sillón...a mí me ha dado por llamarle el "
sillón de la familia ausente"
, jajajaja:





El sillón vacío sobraba en ese escenario.

avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5671
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por pedro el Dom Dic 28, 2014 2:27 am

Very Happy No hay que dramatizar tanto con la bandera, ¿ qué es una bandera ?, es un trozo de tela que simboliza a un país. ¿ Qué es el Rey ?, el Rey es el Jefe del Estado, su persona también simboliza al país.
Fijaros, como bien dice Ena, en los mensajes de los diferentes monarcas europeos. Tan solo el soberano luxemburgués aparece al lado de la bandera nacional. Yo vi el discurso de Isabel II el jueves Día de Navidad en Sky News, apareció al principio de la grabación el pendón real de los Windsor pero no apareció en ningún momento la Union Jack, la bandera británica ¿ para qué ?, no es necesario, la Reina era suficiente.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado el Dom Dic 28, 2014 3:21 pm

Tú lo has dicho Pedro, la bandera puede estar presente o no, pero si está, tendrá que estar situada como en el caso Luxemburgués, no aparcada en un rincón.

Tal vez para ti sea simplemente un trozo de tela....Ay Señor,¿ qué pasa en España con estos españoles de hoy en día que no son capaces de valorar y respetar su bandera?

Las lagunas del discurso de nuestro rey tan abrumadoras que no hay medio que lo salve.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por pedro el Dom Dic 28, 2014 4:00 pm

@Luz escribió:
Tal vez para ti sea simplemente un trozo de tela....Ay Señor,¿ qué pasa en España con estos españoles de hoy en día que no son capaces de valorar y respetar su bandera?
.
Very Happy Me parece que estás exagerando. Si está la bandera tiene que estar al lado del Rey.....¿eso quiere decir que cuando el Rey vaya a algún sitio le tienen que colocar la banderita al lado ?, eso me suena a "
erase un hombre a una bandera pegado "
. La bandera estaba en la habitación, que es lo importante, no necesariamente tiene que estar pegada a él, eso es un tanto ridículo.
Seamos realistas y no intentemos ser más papistas que el mismísimo Papa de Roma, en España no existe ese orgullo patrio, en relación con la bandera, que existe en otros paises. Lamentablemente en España se asocia el uso de bandera con ser facha, no existe esa omnipresencia de la bandera en la vida cotidiana, como ocurre en Estados Unidos y en otros paises, en donde muchas viviendas particulares tienen la bandera nacional en la fachada de la casa. En el colegio las banderas están siempre presentes y los niños son educados para ser unos auténticos patriotas. Es por ello que me sorprende tanta polémica....., apuesto cualquier cosa que las personas que han criticado este asunto de la bandera, "
pasan"
de la bandera en su vida normal.
En cuanto a lo que han dicho de mi, yo personalmente tengo una bandera de España que coloqué muy gustosamente en mi balcón dublinés el 19 de Junio, fecha de la entronización del Rey, me gustaría saber ¿tienes tú una bandera de España?, en el caso de que la tengas, ¿la colocas en tu balcón?, por que parece que me quieres dar clases de patriotismo...Yo he jurado bandera, y para mi, eso es para toda la vida, ¿has jurado tú bandera?.
Yo solo he dicho que la bandera es lo que es, un trozo de tela que simboliza a un pais, ¿o no?, ¿no es un trozo de tela ? ¿no simboliza a un país? no lo he dicho de forma peyorativa ni lo he dicho irrespetuosamente. Para mí la bandera es importante pero no es algo absolutamente necesario, pregúntaselo a la Reina de Inglaterra. Estoy seguro que en Buckingham tienen alguna bandera británica pero a la Reina no le colocaron la bandera al lado el día de su discurso, ese día ella era la importante. Tenía que estar al lado de él..... Rolling Eyes , estaba allí, que era lo importante, ¿qué importa si estaba al lado o más a la derecha o más a la izquierda ?, ¿qué quieres que el Rey se ponga una traje con la bandera española igual que el hortera de Maduro lleva el chandal?.


Última edición por el Dom Dic 28, 2014 4:50 pm, editado 2 veces

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por pedro el Dom Dic 28, 2014 4:30 pm

Very Happy En cuanto a lo que han dicho del discurso del Rey, lo referente al terrorismo, ¿qué terrorismo?, el terrorismo en España es agua pasada. Ha sido duro para las familias de las víctimas, ver como salen de la carcel esos asesinos, eso es cierto, pero no han salido a la calle por que ellos querían salir, fué la justicia española quien los ha sacado y el Rey, como su padre, respetará siempre a la justicia, ¿por qué iba a hacer mención el Rey a esas excarcelaciones?. ¿Has leído la prensa?, por que si has leído la prensa verás que las valoraciones al discurso real fueron más positivas que negativas.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por Juanb el Lun Dic 29, 2014 3:35 pm

Sé que no tengo mucha vela en este entierro, pues ni soy español ni soy muy entendido en discursos de nochebuena.

Pero insisto que la puesta en escena fue desafortunada, desde que transmiten las imagenes iniciales, ya la cosa no pintaba para bien. Quizás lo único que salvó fueron las fotos finales. Serán detalles pero hay que ser cuidadosos en ellos pues una imagen vale más que mil palabras (trozos de tela incluídos).

Siempre habrá opiniones a favor y en contra. Por ejemplo, la Reina Isabel no dice nada de seguir todos juntos luego del referéndum escocés, pero sí hace mención al sentido y lo que se celebra en esas fechas.

Por último no creo necesario haber jurado a la bandera o ponerla en la residencia para poder opinar sobre ello en cuanto a los españoles. La bandera pertenece a todos

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5227
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por JOY7 el Lun Dic 29, 2014 3:48 pm

Ahora, a la pregunta que está en la boca de todos: ¿Dónde tienen escondidas a las niñas? A mí personalmente, ese secretismo que envuelve a la Princesa de Asturias y a la Infantita, me molesta. Evil or Very Mad

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1756
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por Helena el Lun Dic 29, 2014 4:18 pm

Pedro, mi querido Pedro, a veces se te va la olla en tu defensa tan a la ultranza de la Corona.

En primer lugar no tiene sentido comparar la pompa a como la realeza británica aparece en todo momento, o cualquier otra monarquía europea, a la república Coro-nada española. La majestad de la realeza británica con o sin bandera está siempre presente. Es su sello y marca indeleble tanto como el aire que respira.

Sí, en efecto en España llevar la bandera es de fachas, pero eso no evidencia otra cosa que la empanada mental de "
beatería democrática"
y progresismo de salón que nos gastamos en este país. Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Y esto puede que no sea asunto mío, pero me parece muy injusto en la forma en que te diriges a Luz. ¿La conoces personalmente de algo para afirmar que ella no es coherente con el patriotismo del que hace gala en el foro? Te equivocas de cabo a rabo. Se nota que no la conoces de nada. Luz es la persona más coherente a todas las posturas que profesa, en el foro o fuera del él. Banderas españolas por doquier no le faltan, te lo aseguro. Es coherente a todas las ideas que defiende, mucho más que yo y quizás nadie en este foro. Y ella nunca ha venido a contarnos ni a hablar las banderas que puede o deja de poner en su casa en señaladas fiestas patrias, ¿sabes por qué? Para ella y su madre España siempre esta presente, sin complejos ni ambigüedades. Así que de verdad, Pedrín, te has pasado tres pueblos, pero ya sabemos lo vehemente que sois, señor.

Joy, las niñas están ocultas porque está claro que esto de la Navidad no es con la madre de las nenas, que no lo va.

Por cierto, ¿con quien cenaron Sus Majestades el día de Nochebuena? ¿Fueron a Misa de Gallo? ¿Qué hicieron el día de Navidad? Es una familia real, pero las de un presidente elegido tiene más empaque que los cuatro del pabellón pequeño de La Zarzuela.

Lo de esta Navidad ha sido deplorable: el discurso, la ausencia de las niñas, los decorados, vamos de pacotilla todo.

¿La próxima la celebrarán? Yo me espero este año cualquier cosa.


Última edición por el Lun Dic 29, 2014 4:31 pm, editado 1 vez

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por Robin el Lun Dic 29, 2014 4:30 pm

A mi el discurso ni fu ni fa, como los de su padre o cualquiera, huecos y con frases que intentan contentar a todos, así que para mí carece de valor, la puesta en escena simplemente "
vulgar"
, pero tampoco se esperaba más, el rey bien, está preparado, sabe expresarse y tiene cierto carisma.
Triste que en Navidades estén desaparecidos, el estado puede ser ateo, agnóstico, anti-clerical, de todo, me parece bien, pero en todas las demás monarquías en estas fechas aparecen, no hace falta que sea com pompas ni banderas, pero sí asistiendo a "
algo"
todos juntos y "
fingiendo"
estar bien y sonrientes, aunque si recordamos, con sus padres ya pasaba, no había actos, ni posados, ni salidas, sólo el Año Nuevo en la nieve hasta hace unos años, luego ni eso, estos, como no esquían, no navegan, no van a misas, solo al cine los fines de semana, pues nada, ajo y agua ¡Viva la República! A ver si llega antes de las próximas Navidades Very Happy

Añado una cosita ¡Letizia y las niñas en el sillón nooo! Habría sido patético, ella pendiente todo el rato de la cámara y del pelo de las niñas ¡terrible! y la chaqueta de Felipe debe estar desabrochada al estar sentado, si estuviera de pie estaría abrochada :-)

Robin

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado el Lun Dic 29, 2014 4:38 pm

Helena, gracias por tus palabras y por tu defensa. Pero no es necesario que nos enfrasquemos en discusiones con quien no merece tanta atención.

Cierto, en mi casa siempre es 12 de Octubre, tú lo sabes bien.

Pedro, te rogaría que en el futuro trates de cambiar el tono en el que expones tus opiniones. No me conoces, y por tanto no tienes derecho a opinar sobre mis sentimientos o patriotismo.

Sólo para que te quedes más tranquilo y para tu información: la bandera española está siempre presente, cada día del año, en uno de mis balcones y preside el salón de mi casa.

Me da igual si hoy en día muchos consideran que la bandera nacional es cosa de fachas....¿Qué es ser facha? Todo el mundo se llena la boca con la palabra, según entiendo, ser facha es ser monárquico, ser de derechas, ser católico, amar a la patria, todos esos ingredientes bien mezclados dan como resultado un cóctel al que se le aplica el nombre de FACHA.

Pues bien, digamos que soy Facha, para mí no es ningún insulto. Lo acepto y lo asumo. Lo soy y a mucha honra.

La bandera nacional es la de todos, si unos la desprecian o no quieren hacer uso de ella, es su problema. ¿Por qué no la enarbolan? ¿quién se lo prohíbe?.

Tal vez el problema no sea yo, tal vez el problema, o mejor dicho el cáncer que asola nuestra nación sea la falta de valores a todos los niveles. En cualquier nación se respeta la bandera, se respeta y se tiene aprecio por la propia Historia, en cambio aquí tenemos al enemigo dentro. Nadie ataca más a España y a lo que representa que los propios españoles. Da pena.

Y cuando hago la crítica al Rey no es porque quiera acabar con él o porque lo desprecie, simplemente porque creo que cuando realmente quieres algo o a alguien le haces ver las cosas malas, los defectos, los fallos, con intención de que mejore, lo haces por su bien. Mis críticas son siempre constructivas.

Ya bastante tenemos en nuestra España para que ahora venga el Rey aparcando símbolos para congraciarse con aquellos que jamás lo defenderán.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por Helena el Lun Dic 29, 2014 5:20 pm

Ser de derechas es coherente con ser monárquico. Lo curioso es cuando a lo monárquicos quieren emparentarlo con la izquierda (alianza contranatura por definición) y así les va a ciertas monarquías...

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado el Lun Dic 29, 2014 5:32 pm

@Robin escribió:...Triste que en Navidades estén desaparecidos, el estado puede ser ateo, agnóstico, anti-clerical, de todo, me parece bien, pero en todas las demás monarquías en estas fechas aparecen, no hace falta que sea com pompas ni banderas, pero sí asistiendo a "
algo"
todos juntos y "
fingiendo"
estar bien y sonrientes, aunque si recordamos, con sus padres ya pasaba, no había actos, ni posados, ni salidas, sólo el Año Nuevo en la nieve hasta hace unos años, luego ni eso, estos, como no esquían, no navegan, no van a misas, solo al cine los fines de semana, pues nada, ajo y agua ¡Viva la República! A ver si llega antes de las próximas Navidades Very Happy

Añado una cosita ¡Letizia y las niñas en el sillón nooo! Habría sido patético, ella pendiente todo el rato de la cámara y del pelo de las niñas ¡terrible! y la chaqueta de Felipe debe estar desabrochada al estar sentado, si estuviera de pie estaría abrochada :-)


Tienes razón Robin, es Navidad, y aunque el estado sea aconfesional como otros estados europeos, deberían aparecer y ofrecer una estampa navideña de la familia. De todos modos, por muy aconfesional que sea, la Navidad es lo que es, una celebración religiosa. Estoy segura que hasta los de izquierda y los ateos se reúnen a cenar con sus familias, no sé qué celebran exactamente pero es un hecho que todos se toman sus vacaciones navideñas y se reúnen a cenar.

...Es que nuestros monarcas son más del pueblo, ellos sólo van al cine, como cualquier pareja de ciudadanos comunes y corrientes. Laughing

Coincido contigo, doy gracias que Leti no estuviese sentada en el sofá con las niñas, no hay razón para someter a las pequeñas a la tortura de que su madre las esté sobeteando sin cesar, mientras las pobrecillas no pueden mover ni un sólo músculo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado el Lun Dic 29, 2014 5:43 pm

@pedro escribió:Very Happy En cuanto a lo que han dicho del discurso del Rey, lo referente al terrorismo, ¿qué terrorismo?, el terrorismo en España es agua pasada. Ha sido duro para las familias de las víctimas, ver como salen de la carcel esos asesinos, eso es cierto, pero no han salido a la calle por que ellos querían salir, fué la justicia española quien los ha sacado y el Rey, como su padre, respetará siempre a la justicia, ¿por qué iba a hacer mención el Rey a esas excarcelaciones?. ¿Has leído la prensa?, por que si has leído la prensa verás que las valoraciones al discurso real fueron más positivas que negativas.


¿¿¿¿¿Qué terrorismo?????? A Dios gracias, nadie de mi familia ni de mi entorno ha sido víctima directamente, no tengo muertos en mi entorno causados por el terrorismo, aunque sí muchos compatriotas que no pueden celebrar la Navidad junto a los suyos por culpa de unos bárbaros. Eso sí, jamás olvidaré el sonido de los bombazos que se produjeron en zonas cercanas a mi domicilio. Es un sonido que jamás se olvida.

Ya que el Rey dice ser el Rey de todos los españoles, estaría bien que siguiera recordando en su discurso a los que han sufrido semejante sacrificio por la patria: la sangre y la vida de sus seres queridos.

Tienes razón, han sido excarcelados porque la degradada justicia española, haciendo caso a una sentencia que no era de obligado cumplimiento en nuestro territorio, los ha puesto en la calle. Y por culpa de esa mal llamada "
justicia"
, las pobres víctimas tienen que sufrir el doble y además ver como su monarca ni se acuerda de ellas en su discurso.

Igual que no se ha acordado de nuestros compatriotas víctimas del Ebola, muertos por entregar su vida siendo misioneros y cuidando a los que nadie quiere cuidar. En cambio la Queen en su discurso sí se ha acordado de los británicos que están en Africa prestando su ayuda a las enfermos por el virus.

He leído la prensa estos días, y principalmente he escuchado las opiniones de todos aquellos periodistas que defendían a capa y espada a la nueva pareja real, para los cuales Letizia es el súmum, y que no han descansado hasta ver a Don Juan Carlos abdicando....y mira por dónde sus críticas al discurso del monarca han sido atroces y ya han dejado de besar el suelo en el que pisa Leti.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.