Romanov: Condesa Natasha Brasova

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Fabian el Miér Feb 18, 2015 3:53 am

De nada Luz, me alegra que te intereses por el tema ruso!

Sebastopol, qué bueno verte por aquí!

Les dejo este artículo sobre el libro de Cristina.



http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=4993

RUSIA Y SU REVOLUCIÓN SIGUEN VIGENTES

La esposa morganática del gran duque Miguel

Podemos decir que estamos ante un ensayo novelado, pues la autora no ha escrito una novela histórica. De ningún modo: va más allá. Será una novela histórica para muchos lectores porque ella ha sabido jugar con los diálogos, las emociones, los sentimientos, para irnos situando poco a poco en el complejo entramado que fue génesis, desarrollo y desenlace de la revolución rusa.

LEDDYS VALDÉS

Cristina Rosario Franco ha escrito una biografía sobre la Condesa Natasha Brasova, la esposa morganática del gran duque Miguel, hermano pequeño del último zar de Rusia, Nicolás II, y de hecho el propio Miguel zar por unas breves horas. La condesa Brasova fue un carácter de mujer repleto de claroscuros que son magníficamente descritos y detallados por la autora a lo largo del relato de 400 páginas y cinco años de trabajo. Nastasha es un personaje poco biografiado a pesar de pertenecer a la familia imperial rusa y, gustará o no, es una Romanov: ese nombre cuyo poder, tan esplendoroso como trágico, lleva encandilando durante casi ya un siglo a varias generaciones.

Escribir es una tarea difícil, y escribir sobre historia es doblemente arduo, porque la historia es una pasión, una disciplina y una necesidad para cualquier ser humano autónomamente pensante. Se necesita gran documentación, documentarse a fondo para recrear el pasado, mucha imaginación, conocimiento de la historia como proceso y no hecho aislado, pues no es solo el dato, son datos más conjunto, entornos y contextos que pueden ser varios, no uno solo. No trata esta tarea de una cuestión de aprendizaje en ningún taller de escritura, pues nada puede estructurar una verdadera pasión que conlleva mucha entrega y un alto grado de generosidad para conseguir convertir en metáforas aquello que no hemos vivido, que perteneció a otro, recuerdos y momentos ajenos en el tiempo. ¿Cómo saber si se logra? Cuando aquello que no vivimos puede ser trasladado y transmitido a quien nos lee para olvidarse de que, en últimas, no son más que páginas escritas por un mortal sobre otro. Convertir la vida ajena en metáforas literarias para transmitir con exactitud y verdad, es biografiar, y es lo que Cristina Rosario ha logrado en su Condesa Natasha Brasova.

Podemos decir que estamos ante un ensayo novelado, pues la autora no ha escrito una novela histórica. De ningún modo: va más allá. Será una novela histórica para muchos lectores porque ella ha sabido jugar con los diálogos, las emociones, los sentimientos, para irnos situando poco a poco en el complejo entramado que fue génesis, desarrollo y desenlace de la revolución rusa. A mi juicio, es ello lo más resaltante de esta obra, algo que no había visto sobre la familia imperial rusa y la revolución de 1917, desde el tan conocido clásico de Robert Massie Nicolás y Alejandra, La noche roja de Speransky o el imperecedero Doctor Zhivago.

Es palmario que la Gran Guerra es para la autora, como para mucho de nosotros, el momento crucial donde se juega el destino de Europa y de Occidente —la II Guerra Mundial solo fue la lanza final sobre un corazón ya agonizante— y leerlo con ese conocimiento es estremecedor para un lector que se pueda meter en la piel de este ensayo con mayúscula de historia, pero también para la de cualquier persona que, lejos de conocimientos históricos, quiera acercarse en el plano humano a la vida de Nastasha Brosova, una hermosa mujer que nació entre algodones, frívola y pueril, a quien la vida puso delante de un gran duque de Rusia. Una mujer prohibida para un príncipe imperial ruso porque no poseía titulo nobiliario alguno, pese a pertenecer a la buena burguesía. Natasha no era de rango inferior, sencillamente no tenía rango alguno, y luchar por este amor le costó a ella y al gran duque Miguel mucho dolor, mucho desasosiego que, irónicamente, hubiera podido evitar mucha sangre sobre Rusia. Al terminar de leer el libro me dije: “Hubiera sido una buena emperatriz”. Quizás mucho dolor hubiera ahorrado a toda una nación, a todo un continente, si esta hermosa y elegante condesa Brasova hubiera estado en el trono de Rusia.

Claro que especular a toro pasado no tiene gracia ni virtud;
lo importante hubiera sido que algunos en la corte rusa hubieran tenido la amplia visión de miras que nadie tuvo. Pero quizás era difícil tenerla mientras estaban envueltos en un hermoso huevo de Fabergé. Quizás era imposible vislumbrar más allá de resplandores de oro, esmaltes y piedras preciosas que encandilan hasta las inteligencias más preclaras, así que también entrar en disquisiciones porque el amor no podía vencer sobre un trono no procede en un simple artículo. El amor como la vida misma es efímero y pasajero, pero un trono no lo es. O no lo era, pues desafortunadamente hoy ya pocos lo entienden así. Mala señal de nuestra sociedad enferma de egoísmo y sin falta de perspectiva en el tiempo pasado o futuro que no sean las cuatro chorradas buenistas de los medios de comunicación y tres argumentillos de autoayuda reducidos a “Sea usted feliz. Se puede”. Quizás debido a esa clara visión de nuestra realidad actual la autora en un lenguaje sereno, delicado pero certero, no deja títere con cabeza y enumera uno a uno todos los defectos y errores de la Rusia zarista, así como condensa la fortaleza y profundidad del alma rusa desnudándola hasta llevarnos a un escenario de horror sin retorno que fue la revolución bolchevique en medio de las tragedias individuales de una familia de emperadores.

Cristina Rosario desanda el tiempo y lo deshace para hacernos entender con certeza manifiestamente clara, aunque no hay el menor tono panfletario o enfático en la obra, que el exceso de buenismo —ideales en definitiva un poco infrahumanos— puede, aun con las mejores intenciones, llevarnos de cabeza a un horror peor que el ya conocido. Por descontado, este libro es buena lectura para los tiempos que corren. A nivel informativo, es plenamente vigente, hoy tanto o más que hace cien años. Tal vez la autora peca en el uso abundante de galicismos, pero es comprensible porque trata de dar en todo momento una dimensión real, y los aristócratas rusos vivían y sentían en francés, hasta que llego la nieta de la reina Victoria de Inglaterra al trono ruso con su loco aburguesamiento, entre otras cosas peores y de sobra conocidas. Es evidente que comparto con la autora mi desagrado por la infeliz zarina Alejandra, no dejando de sentir la profunda compasión en el plano personal que sus circunstancias suscitaban.

Personalmente no definiría a Cristina Rosario como rusóloga o rusófila, pues no son términos que le hagan justicia: ella ha sabido interpretar el alma rusa, Dostoievsky está en su ser y basta leerla para darnos cuenta de que vida y muerte están presentes de forma real y cruel en la obra, tanto como lo estuvo en la vida de la familia imperial, en el pueblo ruso y, finalmente, cuando la muerte se lleva lo más querido de Natasha, lo poco que le quedaba: el hijo amado del gran amor de su vida, muerto en plena lozanía para el hundimiento e infortunio total de su progenitora

Solo me resta decir que la lectura de esta obra dio forma a un viejo sueño que he tenido siempre: haber conocidos rusos blancos en París, y esa escena tan bien lograda por la autora en que una Natasha en el ocaso de su vida y de su triste destino, a vueltas de todo dolor posible, rememora el pasado junto a otro exiliado me pareció vivida, propia, una especie de déjà vu. Los dos rusos blancos en París.

www.mikhailalexandrovichromanov.com

El libro puede ser adquirido en El Corte Inglés o por Internet en: info@brufol.com
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Cristina Rosario el Mar Feb 24, 2015 8:04 pm

Queridos amigos, ya imaginaran lo agradecida que estoy a Leddys Valdés, y al periódico El Manifiesto, por el articulo tan halagador que han publicado sobre el libro.

Es curioso que el personaje de Natasha no sea de los que despierte más simpatías entre conocedores del mundo ruso.
Me gustaría saber, de entre los que ya han leído el libro, si he logrado que en parte al menos, cambie su percepción respecto al personaje.
Desde el primer renglón, pretendí ahondar no ya en la vida, si no en el alma de una triste mujer que todo tuvo y todo perdió de forma trágica.

Comenta Luz que la ha enamorado la figura de Mikhail. Confieso compartir su opinión…. Debió ser un ser humano muy interesante.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Fabian el Dom Mar 01, 2015 7:28 pm

Sinceramente, yo a Natasha la veía y la entendía poco más que como la esposa morganática del gran duque Mikhail Aleksandrovich. Había leído el libro de los Crawford y conocía los sucesos penosos de su vida y todo lo que había pasado. Sin duda, el libro me acerco más a Natasha porque la muestra como un ser humano lleno de virtudes y defectos que gracias a su tesón logro hacer frente a las adversidades.

Cristina, en el libro de los Crawford se insinúa de manera más clara que Natasha estaba enamorada de Dmitri y éste de ella. En tu libro, en cambio, se dibuja una profunda amistad entre ambos, aunque sí das a entender que Dmitri sí lo estaba de Natasha, pero no ella de él.
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Invitado el Lun Mar 02, 2015 3:56 pm

Yo creo que no se trata tanto de si Natasha cae o no simpática. En tu libro, Cristina, has logrado que sea un personaje cercano, que comprendamos sus decisiones...No puedo opinar más porque, a diferencia de Fabi, no sé tanto ni he leído otros libros sobre ella.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Fabian el Lun Mar 02, 2015 6:13 pm

Coincido con Luz, yo sentía como si Natasha me estuviera hablando y contando su historia, por eso me sentí tan cercano a ella.

Luz, qué te pareció el capítulo de Dmitri? ¿Conocías ya antes la trágica historia de este Gran Duque? ¿O te descubrió un nuevo personaje? ¿Y el de Felix Yousoupov?
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Cristina Rosario el Mar Mar 03, 2015 1:19 pm

Muchos conocedores del libro de los Crawford, consideran que es demasiado técnico, al estar basado principalmente en la correspondencia personal entre Mikhail y Natasha.
Quizás por tal motivo, la idea de acercar al personaje era una de mis intenciones al comenzar a escribir el libro. Quise imaginar lo que fue la existencia de aquella dama, que si bien puede ser pecó de ambición y cierta banalidad, bien caro pago sus faltas.
Respecto a su relación con Dmitry, ¡uf¡ vaya usted a saber…
Es cierto, Fabián, que insinúo veladamente un especial acercamiento.
En el tono o en el ambiente en que describo la historia, licencia del autor, no quise entrar en disquisiciones. Puede ser porque al describir con tanta intensidad su amor por Mikhail, íntimamente, me rebele contra la idea de que su relación con Dmitry fuera más allá de un mero romance platónico.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Cristina Rosario el Mar Mar 03, 2015 1:20 pm

En distinto orden de cosas, si quisiera conocer tu opinión (y la de todo lector de esta página) sobre el tema de la abdicación de Nikolay.

Como veras, me limito a exponer esa tesis sin tomar partido en pro o en contra, pero creo que es un asunto interesantísimo. Leí muchísimo sobre ello, ya sabes, al caer la unión soviética se abrieron muchos archivos y mostraron documento hasta entonces bien guardados, por no decir escondidos.
Si llamó mi atención que, de ser cierto cuanto hasta ahora sabemos, lo normal al tener la camarilla golpista la abdicación de Nikolay, la hubiera hecho pública inmediatamente. Porqué, o a qué esperaron?

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Invitado el Mar Mar 03, 2015 4:14 pm

Fabian escribió:Luz, qué te pareció el capítulo de Dmitri? ¿Conocías ya antes la trágica historia de este Gran Duque? ¿O te descubrió un nuevo personaje? ¿Y el de Felix Yousoupov?


No la conocía Fabi, y respecto a Yousoupov, sólo sé lo que había leído en Nicolas y Alejandra...no olvides que yo soy novata en el tema imperial ruso.

Aunque no intervenga mucho aquí, quiero que sepáis que leo vuestros comentarios. No me siento capacitada para opinar puesto que no he leído tanto como vosotros sobre este tema. Creo que lo más sabio en estos casos es callarse y escuchar o leer a los que más saben, y de quienes tanto tengo que aprender.


Última edición por el Mar Mar 03, 2015 5:00 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Fabian el Mar Mar 03, 2015 4:53 pm

Interesante pregunta has dejado, Cristina. Contestaré esta noche con más tiempo.

Luz, te entiendo, pero no dejes de preguntar cuando quieras que se explique algo más a fondo, o no sepas algo;
eso enriquece el dialogo.

À plus tard!
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Invitado el Mar Mar 03, 2015 5:00 pm

Gracias Fabi, lo sé. :-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Fabian el Mar Mar 03, 2015 7:13 pm

Me voilà!

Tienes razón, es algo que no será fácil de saber. Tal vez en los diarios de Dmitri, que ahora están en posesión de dos investigadores norteamericanos, haya algo al respecto.
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Fabian el Lun Abr 06, 2015 1:01 am

Cristina Rosario escribió:En distinto orden de cosas, si quisiera conocer tu opinión (y la de todo lector de esta página) sobre el tema de la abdicación de Nikolay.

Como veras, me limito a exponer esa tesis sin tomar partido en pro o en contra, pero creo que es un asunto interesantísimo. Leí muchísimo sobre ello, ya sabes, al caer la unión soviética se abrieron muchos archivos y mostraron documento hasta entonces bien guardados, por no decir escondidos.
Si llamó mi atención que, de ser cierto cuanto hasta ahora sabemos, lo normal al tener la camarilla golpista la abdicación de Nikolay, la hubiera hecho pública inmediatamente. Porqué, o a qué esperaron?

Querida Cristina, hasta hoy puedo responder, por cuestiones que tú sabes me han mantenido ocupado estos días.

Lo cierto es que el tema de la abdicación de Nikolay es un hecho en la historia que no ha quedado del todo claro. ¿Hubo en realidad un golpe de Estado? Olga Paley habla de constantes reuniones de Grandes Duques, donde se encontraban desde su marido, el tío del Tsar, el gran duque Pavel Alexandrovich hasta los Mikhailovich. Todos rogaron al Tsar que abdicara. Igual hicieron los Generales. ¿Se trató todo de un Golpe de Estado?

Me gustaría, que de ser posible, compartas algunos documentos que encontraste para que de ese modo podamos ir poco a poco desmembrando este "
puzzle"
. ¿Te parece?
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Cristina Rosario el Lun Abr 06, 2015 11:35 am

Quería subirlo hace ya días, pero me fallaba la técnica¡¡¡


Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Cristina Rosario el Lun Abr 06, 2015 11:36 am

En nada te respondo, Fabián...

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Fabian el Mar Abr 07, 2015 9:40 pm

Enhorabuena por la presentación en Madrid! Desde ya sé que será un éxito.

Espero ansioso tu respuesta. A ver qué logramos sacar de este interesante tema.
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Helena el Miér Abr 08, 2015 5:11 pm

Yo quiero invitar a:

http://www.elmundo.es/album/loc/2015/04/07/55241f77ca4741481b8b456c_9.html


...pero no me atrevo a hacerle llegar el libro Laughing Laughing Laughing Laughing

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Fabian el Miér Abr 08, 2015 10:11 pm

No la había visto recientemente. Me da la impresión que ha subido de peso, pero en su rostro no pasan los años. Helen, anda, anímate e invítala jejejeje.
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Juanb el Jue Abr 09, 2015 3:36 pm

¿Y por qué no? En una de esas va..... aunque su abuelo no quede bien parado....

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5203
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Cristina Rosario el Jue Abr 09, 2015 10:42 pm

Juanb, toda la razón, su abuelo no sale bien parado ¡¡¡¡

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Fabian el Vie Abr 10, 2015 8:29 am

Aunque hasta el momento ellos han negado ha aceptar el comportamiento de Kirill Vladimirovich o han obviado referirse a él;
la gran duquesa María sí dijo una vez que no podían señalarla , como hacen sus parientes, por "
supuestas"
acciones realizadas en el pasado por otra persona. Y creo que siendo justos, tiene razón.
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Invitado el Vie Abr 10, 2015 4:01 pm

Cuento los días para acudir a la presentación del bellísimo libro de Cristina. :-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Fabian el Vie Abr 10, 2015 5:44 pm

Ya nos traerás un reporte de primera mano (como de costumbre) sobre lo acontecido. Desde ya muchos éxitos a Cristina en Madrid!
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Invitado el Vie Abr 10, 2015 5:49 pm

Eso no lo dudes Fabi Very Happy Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Juanb el Vie Abr 10, 2015 6:21 pm

Fabian escribió:Aunque hasta el momento ellos han negado ha aceptar el comportamiento de Kirill Vladimirovich o han obviado referirse a él;
la gran duquesa María sí dijo una vez que no podían señalarla , como hacen sus parientes, por "
supuestas"
acciones realizadas en el pasado por otra persona. Y creo que siendo justos, tiene razón.

De acuerdo. Si el día de mañana un descendiente de Felipe Igualdad, queda con la jefatura de la casa de Borbón, no habrá más remedio que aceptarlo. A no ser, claro que haya renunciado por sí y por sus descendientes, lo que no es el caso con los Borbón que no se puede y Kyrill no lo hizo. Igual el caso de Rusia lo encuentro difícil, no tan inapelable como el de los Borbón.

En realidad después de Luis Alfonso ¿Quienes vienen? ¿Los de Parma y Dos Sicilias? pues de Francisco de Asis (marido de Isabel II) y por quien vienen los derechos, sólo queda SAR LAB.

Creo que tendré que ver el hilo respectivo pues ya lo olvide.... de todos modos creo que es así y por suerte hay varios antes que el conde de monis.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5203
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por portablito el Sáb Abr 11, 2015 2:07 pm

Juanb escribió:
Fabian escribió:Aunque hasta el momento ellos han negado ha aceptar el comportamiento de Kirill Vladimirovich o han obviado referirse a él;
la gran duquesa María sí dijo una vez que no podían señalarla , como hacen sus parientes, por "
supuestas"
acciones realizadas en el pasado por otra persona. Y creo que siendo justos, tiene razón.

De acuerdo. Si el día de mañana un descendiente de Felipe Igualdad, queda con la jefatura de la casa de Borbón, no habrá más remedio que aceptarlo. A no ser, claro que haya renunciado por sí y por sus descendientes, lo que no es el caso con los Borbón que no se puede y Kyrill no lo hizo. Igual el caso de Rusia lo encuentro difícil, no tan inapelable como el de los Borbón.

En realidad después de Luis Alfonso ¿Quienes vienen? ¿Los de Parma y Dos Sicilias? pues de Francisco de Asis (marido de Isabel II) y por quien vienen los derechos, sólo queda SAR LAB.

Creo que tendré que ver el hilo respectivo pues ya lo olvide.... de todos modos creo que es así y por suerte hay varios antes que el conde de monis.

Después del Duque de Anjou y sus ¿gemelos? (¿son gemelos o mellizos los dos niños que tiene?) vendría el rey Felipe, luego el Duque de Sevilla y su único hijo varón, tras quienes vendrían el hermano del Duque de Sevilla (el ex marido de Marisa Yordi, que en algunos sitios aparece referida como Marisa de Borbón) y su hijo Alfonso (que tiene un hijo con Eugenia Silva). Después toda la rama de las Dos Sicilias (descendientes de Carlos III) y a continuación la rama Borbón-Parma (descendientes del infante Felipe, hermano de Carlos III). Por suerte aún queda para que la rama primogénita de los capetos caiga en los descendientes directos del regicida :badgrin:

¡Espero no haberme dejado olvidado a nadie ni haberme liado con las ramas!

Saludos!

portablito
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.