Proclamacion rey Felipe VI

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por Pedroro el Lun Oct 03, 2016 3:55 am

JOY7 escribió:Victoria Eugenia era una DAMA, y se comportaba como tal.  Lo mismo no se puede decir de Letizia, que es la mona vestida de seda.

El fracaso del matrimonio de VE se debió a su maridito, no a ella.

Mi estimado Marqués, me confunde usted.  ¿Qué tiene que ver la efímera reina Mercedes (fue reina de España sólamente seis meses) con VE y Letizia?

Por lo demás, creo que estamos desubicados.  Debemos continuar en un hilo del foro dedicado a España.

Alfonso XIII fue rey de España, se negoció un matrimonio con una princesa inglesa, se fue por una y volvió con una semi princesa, elevada a rango un poco antes de casarse, por algo Maria Cristina no le agradó para nada dicha elección, una pena la verdad, es por eso que quizás jamas se llevaron bien, todo lo contrario a Isabel II con la reina Maria Cristina, quienes se llevaban muchísimo mejor.

Victoria Eugenia, era fría y calculadora, se casa con un hombre para dar a su casa un rango que le había sido arrebatado, por la inclusión de Julia Hanke, ella soportó lo que sea por el trono, incluyendo la alitosis del rey, no se casó enamorada, sabia que todo fue un arreglo pero en su ambición, poco o nada le importó, así que los deslices del rey, muy típico de los borbones, debía saberlos de antemano y no creo que les haya importado, ese es el motivo por el que no me agrada, cuando la ambición supera tu felicidad.

Letizia no siendo santo de mi devoción, se casa enamorada, el matrimonio al parecer va muy bien, cada cual se casa con quien cree que es la pareja de su vida, no se le puede juzgar por eso, y así como pareja tal como debe ser, me refiero a una pareja de verdad y no vendidos por un trono. Que hubiese preferido a otra, si eso es verdad, pero es de quien él se enamora y no soy quien para opinar en ese aspecto.

No es que Mercedes tenga algo que ver con estas otras dos señoras, sino que me pregunto JuanB, porque me caía mal Letizia, le dije mis motivos, y agregue que no era la que me caía peor, antes están estas otras dos soberanas, y la que peor obviamente la ambiciosa Victoria Eugenia

Esto no se trata de convencer a nadie, se me pregunto algo, lo respondí, es mi opinión, no me gusta Letizia, pero menos soporto a las otras dos, es mi punto de vista, no es necesario que los demás concuerden, no considero a VE una dama, cuando se han hecho discusiones de Letizia nunca he opinado, porque no creo que yo deba a convencer a nadie, cada cual debe creer lo que le considere correcto.

Pregunta y respuesta nada mas y seguimos felices por la vida

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Lun Oct 03, 2016 3:13 pm

Mi estimado Marqués: todos tenemos derecho a nuestra opinión, y para eso está este foro - para verter nuestras opiniones. Luego, como dice usted, todos felices por la vida.

Lo que no me queda claro es el por qué de su adversión hacia la efímera reina Mercedes. ¿Se debe a que era una Orleans? Entonces su "error" fue que nació en la familia equivocada, algo que la pobrecita no podia controlar.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Lun Oct 03, 2016 4:41 pm

La verdad que si

Esa familia no me gusta nada de nada

Para mi caen en la ambición desmedida sin control, van por un trono en forma desesperada, y los meto a todos en el mismo saco, porque a través de generaciones es lo que siempre se ve

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Lun Oct 03, 2016 6:10 pm

El Montpensier (padre de Mercedes) sí que padecía de una ambición desmedida, pero creo que Mercedes se casó enamorada de su Alfonso.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Lun Oct 03, 2016 7:41 pm

Buen punto el de Victoria Eugenia aunque al menos supo estar a la altura después..... hasta que perdieron el trono. Supongo que algo parecido le pasaría a Letizia en idénticas circunstancias o capaz que no poruqe igual vivirá mucho mejor de lo que soñó hasta conocer al príncipe, que si hubiese sido gásfiter por muy buena pinta que haya tenido, me temo que no se habría casado.

Gracias Pedroro. Ahora que lo dices no había notado tu escasa participación cuando se hablaba de Letizia (y vaya que sí se ha hecho) y además te tenía por Letiziero. Más que nada por la defensa que haces de los matrimonios morganáticos.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Lun Oct 03, 2016 10:37 pm

¿Un "gásfiter" es un plomero o fontanero?  Definitivamente, tenemos que crear un diccionario
español - español . . . Very Happy

Letizia nunca se hubiera casado con plomero, por muy taxista que fuera su abuelo.  Es demasiado ambiciosa para eso. Twisted Evil

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Lun Oct 03, 2016 11:43 pm

Sobre mi punto de matrimonios anagramáticos.

Es un sistema mas bien alemán, no se contemplaba ni en occidente ni en oriente, ya tenemos históricamente a los rusos y alguna zarina por ahí.

Luego en los reinos ibéricos o en Francia o las islas británicas tampoco, no era algo que estuviese contemplado, y a lo que yo no encuentro razón de que exista,

Grandes soberanas han sido plebeyas y algunas no de dudosa reputación sino pertenecientes a la mas antigua profesión, Teodora de Bizancio es el ejemplo mas claro

Creo que la monarquía es un sistema político de gobierno, que mas que fijarse en carruajes tiaras y tratamientos, es en los deberes a su pueblo.

Cuando esto deja de suceder no se vuelven necesarias, como sucedía a fines del XIX, donde tantas monarquías de opereta, que al final eran ridículas, solo basta recordar de un soberano alemán, de un ducado no recuerdo cual, vivía en Mónaco y rara vez visitaba su estado, o los primeros Hanover en Inglaterra, Jorge I prefería vivir en Alemania y creo que Jorge II no sabia hablar ingles ni le interesaba saberlo.

Una monarquía es un sistema donde una familia esta a la cabeza se debe a su pueblo y no debe aparentar algo, me refiero al sinfín de matrimonios concertados que terminaban en cuernos racionalizaciones y en que las dinastías de hoy en día merecen dudosa validez.

Defiendo los matrimonios de verdad no que sean morganaticos, sino de una pareja que a la cabeza sepa estarlo, no confío en gente ambiciosa que hace todo por una corona, como VE, me repelen esas actitudes, porque son personas en las que no se puede confiar para nada, ¿alguien puede confiar en una persona que se dice respetable y todo lo demás y miente ante lo que se supone son sus creencias?, y hablo de casamientos por iglesia, si mienten de esa manera con total desfachatez, ¿porque no han de hacerlo ante su pueblo?, no creo que el saber comportarse es estar bien presentado sonreír y saludar, sino aquel que de verdad se preocupa sobre el pueblo en el cual reina.

Son soberanos de un pueblo, deben estar por, para y con ese pueblo, no solo para aparentar, VE, era una mujer sin miramientos, Letizia no me gusta, sobre todo el ser divorciada, pues se casa por la Iglesia, se dice católica y en su primera boda ni se acerco a una capilla ni nada, porque no creía, pero bien que le vino creer después, pero si creo que esta enamorada como Felipe de ella, cada pareja sabe como lleva su relación de mejor manera, a veces opina uno, a veces opina el otro, a veces los dos, pero se compenetran y eso es lo que importa me imagino, es por eso que la prefiero antes que otras que se entregaron por poseer una linda corona sobre su cabeza, por muy princesas que sean

Y VE ni alfonso XIII, nunca estuvieron a la altura de soberanos, sino hubiesen sabido resguardar sus tronos, pero estaban mas embebidos en que en que iba a lucire, que en que necesitaba el pueblo sobre el que reinaban, el verse bien no es reinar, eso es solo una pantomima, Pedro I de Rusia EL GRANDE, muy alabado incluso por los comunistas, hacia su trabajo, a su modo pues la epoca era distinta, pero lo hacia, no se preocupaba de memeces, esos son soberanos, no una VE que lucia tiara pero nada se sacaba en limpio con ella

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Mar Oct 04, 2016 6:25 pm

Ok Pedroro y sí estoy de acuerdo. Muchas veces he dicho que me gustan más los matrimonios con personas de la nobleza antes que la realeza, pero también creaba problemas pues esa familia pasaba a tener más poder sobre otras.

De ahí Polonia que siendo monarquía electiva, los prefería de afuera para quedar todos los grandes nobles en la misma condición.

Sino cosa de preguntarle a los Guisa.

Y por último el "sólo le rindo cuentas a Dios" venía precisamente por eso, para que los grandes nobles no le dijeran "te pusimos en el trono por lo que debes hacer lo que te mandatamos, de lo contrario te sacamos", de ahí el fortalecimiento del poder real que a la larga protegía más al pueblo llano del señor feudal. Un matrimonio con una hija de un Duque podía suponer problemas.

Sí las casa mediatizadas alemanas con sus monarquías de opereta terminaron por hacerle más mal que bien a la institución.

Glori no estoy seguro de fontanero, pero gásfiter es quien ve los sistemas "hídricos" de una casa. Electricista, los eléctricos, carpintero, los trabajos relativos al uso de la madera, albañil los relativos al uso del "cemento" y así.....

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Mar Oct 04, 2016 7:39 pm

Juan, por eso dije que gásfiter es lo que nosotros llamamos plomero, y en otros países de habla hispana llaman fontanero . . .

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Mar Oct 04, 2016 10:30 pm

Pero fíjate que fontanero como que no la sabía aunque no es difícil suponer qué es en el contexto en el cual se escribe.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba