rey abdica

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

rey abdica

Mensaje por andromeda el Lun Jun 02, 2014 9:46 pm

Hola a tod@s l@s foristas!

Os agradecería que cualquier noticia relacionada con la abdicación del Rey, fuese puesta en este hilo, tanto en lo referente a D. Juan Carlos, como a Felipe, así nos será más fácil seguir este hecho histórico.


Última edición por el Lun Jun 02, 2014 9:51 pm, editado 1 vez
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por Lefairh el Lun Jun 02, 2014 9:50 pm

Andromeda la heredera de Felipe es Leonor, no Froilán.

La línea de sucesión, teniendo a Felipe VI como soberano, queda de la siguiente manera:

1.- Leonor de Borbón (n. 2005), infanta de España, hija primogénita del rey de España.
2.- Sofía de Borbón (n. 2007), infanta de España, segunda hija de los reyes de España.
3.- Elena de Borbón (n. 1963), infanta de España y duquesa de Lugo, hermana mayor de Felipe VI.
4.- Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón (n. 1998), grande de España, hijo primogénito de la infanta Elena. Es sobrino de Felipe VI.
5.- Victoria Federica de Marichalar y Borbón (n. 2000), grande de España, segunda hija de la infanta Elena. Es sobrina del Felipe VI.
6.- Cristina de Borbón y Grecia (n. 1965), infanta de España y duquesa de Palma de Mallorca, hermana de Felipe VI.
7.- Juan Valentín Urdangarin y Borbón (n. 1999), grande de España, hijo primogénito de la infanta Cristina. Es sobrino de Felipe VI.
8.- Pablo Nicolás Sebastián Urdangarin y Borbón (n. 2000), grande de España, segundo hijo de la infanta Cristina. Es sobrino de Felipe VI.
9.- Miguel Urdangarin y Borbón (n. 2002), grande de España, tercer hijo de la infanta Cristina. Es sobrino de Felipe VI.
10.- Irene Urdangarin y Borbón (n. 2005), grande de España, cuarta hija de la infanta Cristina. Es sobrino de Felipe VI.
11.- Carlos de Borbón y Borbón (n. 1938), infante de España, príncipe de las Dos Sicilias y jefe de la Casa Real de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, conde de Caserta.

Lefairh
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por Lefairh el Lun Jun 02, 2014 9:52 pm

Por cierto espero que Felipe nos de el gusto de reinar con el numeral que le corresponde y no se vaya con esas tonterías modernistas que están desnudando a la monarquía de todo su ceremonial.

Para como veo las cosas será una gran infamia y trágica coincidencia que la dinastía Borbón de España empiece y termine con un Felipe en el trono.

Lefairh
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por andromeda el Lun Jun 02, 2014 10:07 pm

Perdonad que no salga el nombre del hilo.
Estoy tratando de solucionarlo.
Gracias!
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por matteo_mattei el Lun Jun 02, 2014 10:10 pm

En el orden sucesorio lo importante en este caso es destacar que prima el
GRADO MAS PROXIMO AL MAS REMOTO. Pasando por encima de la preferencia del varon sobre la mujer.

El orden de sucesión.

Este orden sucesorio significa que la Corona corresponde, sucesivamente, a los hijos varones del Rey y a sus descendientes, a las hijas del Rey y sus descendientes, a los hermanos y hermanas del Rey y a los demás parientes, siempre en orden de edad y con preferencia de los varones sobre las mujeres entre las personas con igual grado de parentesco.


Última edición por el Lun Jun 02, 2014 10:15 pm, editado 1 vez

matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por andromeda el Lun Jun 02, 2014 10:13 pm

La infanta Pilar: 'Lo sabía, pero cuando se te pide silencio, es silencio'
La hermana de don Juan Carlos ha asegurado que le parece 'magnífica' su decisión de abdicar y que el Príncipe Felipe está 'divinamente preparado' para ser Rey


La abdicación de don Juan Carlos ha sido totalmente inesperada para la mayoría, sin embargo, los que pertenecen a su círculo más cercano ya conocían su decisión desde hace tiempo. Así lo ha asegurado la hermana del monarca, la infanta Pilar, que ha hablado brevemente con los micrófonos de Las mañanas de RNE. "
Dese prisa, porque va a salir el Rey por televisión"
, confesaba emocionada cuando tan sólo quedaban unos minutos para escuchar el discurso de su hermano en televisión. "
Yo tengo una lealtad absoluta a la Corona y a España, o mejor dicho, a España y la Corona, porque el país es lo primero"
, ha añadido doña Pilar, quien ha confesado que ella ya tenía conocimiento de la decisión que había tomado: "
Lo sabía, pero cuando se te pide silencio, es silencio. Yo cumplo órdenes. Soy hija de militar, hermana de militar..."
.

Al ser preguntada por la opinión que le merece el cambio de rumbo tan importante de la historia de nuestro país, la infanta lo tiene claro: "
La decisión del Rey me parece magnífica y el Príncipe Felipe está divinamente preaparado"
. Muy pendiente de la televisión para no perderse ni un sólo segundo de la comparecencia de su hermano, doña Pilar concluye: "
Mi hermano está bien. Ahora le voy a dejar que va a salir el Rey"
.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por andromeda el Lun Jun 02, 2014 10:14 pm

Tenéis razón en lo de la sucesión.
Es que no sé ni lo que pienso! Aún estoy anonadada! Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por matteo_mattei el Lun Jun 02, 2014 10:18 pm

En Wikipedia ya tienen al principede Asturias como Felipe VI. Very Happy

matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por cristi el Mar Jun 03, 2014 3:23 am

FELIPE, el futuro Rey de España



La mayoría de los españoles es partidaria en los sondeos de opinión, que también realizan semanalmente la Casa Real de forma reservada, de que el Rey abdique y sea reemplazado por su hijo don Felipe, Príncipe de Asturias.

Desde que hace dos años se precipitaron acontecimientos que deterioraron muy profundamente el prestigio del monarca, el apoyo al rey que era notable se hundió a menos de la mitad.

El gigantesco escándalo de corrupción de Iñaki Urdangarin, por numerosos casos de corrupción que pueden acarrearle 19 años de prisión, y el compromiso en muchas actividades de su esposa y socia, la Infanta Cristina de Borbón y Grecia, hija de los monarcas, ha sido sin duda el elemento clave para este proceso de acelerado desgaste.

Hoy fuentes cercanas a los más altos círculos monárquicos aclararon a algunos periodistas que Don Juan Carlos no renunciaba por razones de salud sino por graves problemas políticos.

Pero hay dos personas en la Familia Real que los españoles distinguen: La Reina doña Sofía y el Príncipe Felipe. En estos dos casos, el respaldo supero el 70% de las opiniones consultadas.

Este cariño de los españoles con don Felipe se explica por el enorme esfuerzo que ha realizado, acompañado por su esposa, Letizia Ortiz, para ser la contracara de los conductas poco aceptables del monarca.

Es bueno repasar ahora su vida. Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias y heredero de la Corona, es el primer hijo varón de los reyes, Juan Carlos y Sofía y será a los 46 años nuevo rey de España tras la abdicación de su padre.

Nacido en Madrid el 30 de enero de 1968 y casado con Letizia Ortiz Rocasolano desde el 22 de mayo de 2004, tienen dos hijas, las infantas
Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005 y Sofía, el 29 de abril de 2007.

Es Príncipe de Asturias, título que recibe el heredero de la Corona española, desde 1977.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, realizó un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad Georgetown de Washington.

Desde julio de 2009, es teniente coronel de los ejércitos de Tierra y Aire y capitán de fragata en la Armada.

Sus primeras apariciones oficiales se produjeron en noviembre de 1975, tras la proclamación como Rey de Juan Carlos de Borbón. Desde que terminó sus estudios universitarios y su formación militar, ha realizado una intensa actividad pública.

En 1981 presidió su primer acto oficial y pronunció su primer discurso en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

En 1986, al alcanzar la mayoría de edad, prestó juramento ante las Cortes de desempeñar fielmente sus funciones y de guardar y hacer guardar la Constitución, según el artículo 61 de la Carta Magna.

Ha visitado oficialmente 14 de las 17 comunidades autónomas de España y, desde 1996, es el representante del país en las tomas de posesión de los jefes de Estado iberoamericanos.

Ha viajado a numerosos países europeos y americanos, así como del mundo árabe, Extremo Oriente y Oceanía. El príncipe muestra un especial interés por todos asuntos relacionados con la UE, Oriente Medio, Norte de Africa e Iberoamérica.

Felipe de Borbón asiste con regularidad a las exposiciones económicas y comerciales organizadas por España en el extranjero;
y presta una especial atención a la difusión de la cultura española, sobre todo, a través del Instituto Cervantes.

Mantiene regulares encuentros y reuniones con los órganos constitucionales y con las principales instituciones del Estado para estar al corriente de sus actividades. También asiste a reuniones de distintos organismos de la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas (regiones).

Periódicamente visita instituciones extranjeras para conocer sus actividades y, entre otros, ha viajado a las sedes de la ONU, la Unión Europea, la OTAN o la OCDE.

Hay determinados actos institucionales en los que acompaña al REY, como la Pascua Militar o la recepción al Cuerpo Diplomático. El 12 de junio de 2010 acompañó a los REYes en la conmemoración del 25 aniversario de la firma del Tratado de Adhesión a la CEE por parte deESPAÑA.

Durante la convalecencia del Rey, tras ser intervenido de un nódulo pulmonar el 8 de mayo de 2010, sustituyó al monarca en los actos de su agenda, como la cena a los jefes de Estado y de gobierno participantes en la Cumbre UE-América Latina (17 de mayo) y la entrega de la Copa del Rey (19 de mayo).

Desde el 18 de noviembre de ese año se incorporaron a sus actividades oficiales las audiencias militares, cometido que hasta entonces ejercía exclusivamente el Rey.

En 2011 y debido a la los problemas de salud del Rey Juan Carlos, Felipe de Borbón, por primera vez desde que cuenta con agenda oficial, tuvo más actos que su padre.

Tras el nuevo accidente sufrido por el Rey el 14 de abril de 2012, volvió a retomar parte de su agenda, con actividades como la entrega del Premio Cervantes, el 23 de abril, o la final de la Copa del Rey, el 25 de mayo.

El 17 de noviembre el Príncipe participó en el almuerzo de trabajo ofrecido por el Rey a los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la XXII Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz, en la jornada de clausura, lo que consolida su presencia en las cumbres que tienen lugar en España como ocurrió en Salamanca en 2005.

Es presidente de honor de varias asociaciones y fundaciones, destacando por su especial vinculación la Fundación Principado de Asturias. Desde 2009, año de su constitución, es también presidente de honor de la Fundación Príncipe de Girona.

Tras su matrimonio con la princesa de Asturias el 22 de mayo de 2004, ambos mantienen una apretada agenda tanto en el interior como en el exterior de España.

El primer viaje de la pareja al extranjero tuvo lugar el 28 de junio de 2004, con una visita al Papa Juan Pablo II en el Vaticano. Su primera visita oficial fuera de Europa fue a México entre el 17 y 20 de julio siguiente.

Aficionado al deporte, fue miembro del equipo olímpico de vela en clase Soling en los Juegos de Barcelona de 1992, en cuya inauguración desfiló como abanderado del equipo español.




http://www.clarin.com/mundo/Felipe-futuro-rey-espanoles-adoran-biografia_0_1149485312.html

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por matteo_mattei el Mar Jun 03, 2014 4:25 pm

Lei por ahi que Felipe tendiria que tomar la "
numeracion"
VIII, Felipe VIII tomando en cuenta al ultimo rey de Navarra Felipe VII.
Es asi??

matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por Nela el Mar Jun 03, 2014 4:38 pm

Creo que la nomenclatura se coge de la corona de Castilla, y según eso Felipe sería el VI. El anterior Felipe rey (el primer Borbón) fue el número V y no el VII (por Navarra). No se si tiene que ver con que Castilla era el reino más poderoso que componía España y que por eso continuaron con la nomenclatura de ésta desde la Edad Media... no hay mas que ver los reyes que se han llamado Alfonso (siendo el número XIII el último...) los primeros se remontan a la Edad Media castellana, no a la aragonesa ni a la navarra...
Bueno, no se si me he explicado bien o he liado más el tema Laughing Laughing Laughing

Nela

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por matteo_mattei el Mar Jun 03, 2014 4:41 pm


matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por matteo_mattei el Mar Jun 03, 2014 5:00 pm

Very Happy Gracias Nela.

matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por Valeria Paula el Mar Jun 03, 2014 5:08 pm

La nueva familia real quedará limitada a Juan Carlos, Sofía, los nuevos reyes y sus hijas
Las infantas Elena y Cristina dejarán de ser miembros de la familia real y pasarán a ser familiares del rey Felipe VI



Siempre que se hablaba de don Felipe como futuro rey de España se acompañaba el discurso con un «llegado el día». Su vida se conjugó en futuro desde el momento en que vino al mundo. Un varón. Pero el eterno secundario acaparará en cuestión en semanas el papel protagonista. Su preparación de décadas ha llegado a su fin. Yel inicio de su reinado vendrá acompañado de cambios estructurales en la composición de la Familia Real española. Él, don Felipe, será el nuevo cabeza de la Casa de los Borbones. Los máximos honores recaerán sobre él, como hasta ahora los recibía su padre. Está por ver si don Juan Carlos conservará el título de rey y si mantendrá el tratamiento de Majestad. Pero, aunque así fuera, que es lo más probable, Felipe VI será el nuevo jefe de Estado, y las distinciones de don Juan Carlos serán a título honorífico.
Es decir, lo mismo que sucede en Bélgica con Alberto, quien sigue siendo rey pese a su abdicación en favor de su hijo Felipe el verano pasado.
Del igual modo, también parece más que probable que doña Sofía conserve el título de reina, por lo que en España se dará la paradoja de que convivan dos reyes y dos reinas. En Bélgica, que es el caso más parecido, se cuenta hasta con tres reinas, dado que a la actual, Matilde, se suman Paola y la reina viuda Fabiola. En Holanda, por contra, la reina Beatriz dio un paso atrás y tras ceder el trono a su hijo rescató del pasado el título de princesa, con tratamiento de Alteza Real. De un modo u otro, lo que es una realidad es que la nueva Familia Real que se forme tras la proclamación y juramento de don Felipe como Rey de España se compondrá de cuatro miembros:don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Don Juan Carlos y doña Sofía pasarán a ocupar el estatus de Familia del Rey, al igual que las infantas Elena y Cristina, que es el mismo que tienen hoy por hoy las hermanas de don Juan Carlos. La llegada al trono de Felipe VI no alterará el tratamiento de las infantas Pilar y Margarita ni, sobra decirlo, de doña Elena y doña Cristina.
Lo único que una y otra ascienden un puesto en la línea de sucesión al trono, que pasa a estar encabezado por la futura princesa de Asturias, seguida de su hermana la infanta Sofía. El papel institucional de Leonor es otra de las incógnitas que ahora se abren y que sólo el tiempo resolverá, pero, teniendo en cuenta declaraciones anteriores de doña Letizia, los futuros Reyes de España intentarán preservar a la heredera al trono de la presión mediática que conlleva su rango. El papel de doña Elena Pero hasta que alcance la mayoría de edad, ¿quién cubrirá el papel institucional que hoy realizan los príncipes de Asturias? Se da por hecho que la princesa Leonor, poco a poco, empezará a acompañar a sus padres en algún acto, pero nunca lo hará en solitario hasta que cumpla los 18 años. Su estreno como heredera de la Corona es muy previsible que se produzca en octubre, en Oviedo, con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que ahora, por razones obvias, pasarán a denominarse Princesa de Asturias. En la última década, desde que don Felipe y doña Letizia se unieron en matrimonio, han realizado en conjunto 73 viajes oficiales, han presidido centenares de recepciones en Zarzuela y han acudido a múltiples actos fuera de palacio, juntos y por separado. Pues bien, ¿en quién recaerá esa función? En Holanda, por poner un ejemplo, esa representación en nombre de los Reyes -dado que la heredera Amalia también es una niña- la hace el príncipe Constantino, hermano de Guillermo-Alejandro, y también es habitual que la hoy princesa Beatriz represente a su hijo en alguna ocasión, sobre todo en actos benéficos.
En España cabe la posibilidad de que Felipe VI se apoye también en su hermana la infanta Elena. De hecho, hoy en día es, junto a don Juan Carlos y doña Sofía y los príncipes de Asturias, la única de la Familia Real con agenda propia, dado que a la infanta Cristina se le apartó de toda actividad meses después de que estallara el caso Nóos.
También, teniendo en cuenta el buen estado de salud del que goza la reina Sofía, no sería de extrañar que mantuviera agenda propia para actos culturales y solidarios. Está por ver, a su vez, el papel que jugará don Juan Carlos en el periodo que ahora se abre. Sin embargo, al menos en los primeros meses, las apariciones de don Juan Carlos y doña Sofía se limitarán a lo estrictamente necesario para ceder así todo el protagonismo a los flamantes Reyes de España, quienes tendrán preferencia de paso sobre los actuales monarcas desde el día en que se produzca la abdicación de don Juan Carlos y se inicie el reinado de Felipe VI. No solo eso, también de reverencias, aunque, por respeto, los ahora príncipes de Asturias evitarán que los gráficos capten dichas imágenes
Palacio Real de Oriente Lo que no se alterará, al menos de momento, es la residencia que ocupan unos y otros en el complejo de Zarzuela. No tendría demasiado sentido, más cuando la residencia oficial de los Reyes de España es el Palacio Real de Oriente. Y, llegado a este punto, la pregunta que ayer asaltaba en Mallorca es si don Felipe y doña Letizia fijarán en Marivent su lugar de vacaciones.
Es de sobra conocido que la princesa de Asturias no se siente cómoda en la isla. En alguna ocasión llegó a reconocer que, para ella, su estancia en Palma no puede entenderse como vacaciones, sino como agenda de trabajo.
Es más, muy sonada fue la escapada que protagonizó doña Letizia el verano pasado, dando pie a múltiples comentarios sobre una crisis en la pareja
Dichos rumores se cortaron de raíz con continuas apariciones públicas del matrimonio, en actos privados, acudiendo a cenar, al teatro o de paseo por las calles de Madrid. La llegada al trono de don Felipe y doña Letizia se producirá justo diez años después del matrimonio entre el heredero de la Corona y la periodista asturiana. Apenas unas semanas después de que la Casa Real abriera cuenta en Twitter. Pretendían con ello dar una imagen de modernidad a la monarquía. El relevo generacional ha llegado.

FUENTE: [url=http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2014/06/03/nueva-familia-real-quedara-limitada-juan-carlos-sofia-nuevos-reyes-hijas/00031401795944782406849.htm?utm_source=facebook&
utm_medium=referral&
utm_campaign=fbgen]La Voz de Galicia[/url]

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por Juanb el Mar Jun 03, 2014 6:17 pm

¡¡¡Nooooooo!!!!

¡¡Al menos déjennos a Elena!! (Aunque claro, en el tute en que está metida Cristina es insostenible que una sí y la otra no).

Lo que sí no entiendo: Más abajo se señala que el rey y doña Sofía pasaran a ser parte de la familia del rey al igual que las infantas.... en circunstancias de que el titular dice que "
La nueva familia real quedará limitada a Juan Carlos...."


Doña Pi y doña Margarita son altezas reales ¿o no? Porque es verdad que tengo claro que son familia del rey..... No me gustan las familias tan acotadas...

Nela es verdad, Navarra ya era España en tiempos de Felipe V, por lo que es lógico siga la numeración de Castilla.

Como anécdota les cuento que para Escocia y no así Gales, la reina es Elizabeth I. Aunque claro se la conoce con su numeración inglesa... Algo así como Carlos I de España y V de Alemania. En el Escorial está enterrado como Carolus V y recuerdo al guía diciendo que mientras más lo explicaba menos lo entendía por qué le pusieron V y no I.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5217
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por Helena el Mar Jun 03, 2014 6:43 pm

Sí, Juan, las hermanas de Rey tiene tratamiento de Alteza, porque en puridad de concepto son hijas de rey. Don Juan no lo fue de hecho, pero sí en derecho.

Elena y Cristina también serán siempre altezas reales por ser hijas de rey.

Los reyes conservaran el tratamiento de Majestad. No les van a rebajar la dignidad. Rey padre o lo que sea. Ya sé sacarán algo de la manga, que debe estar pensado de antemano.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por Helena el Mar Jun 03, 2014 8:05 pm

ASUNTO TÉCNICO


Debido a fallos técnicos del foro en lo que no tenemos control, lo nuevos hilos no admiten mayúsculas ni tildes en el asunto.

Motivo por lo que este hilo se ha nombrado "
rey abdica"
. Al menos permite identificarlo en el índice

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por matteo_mattei el Mar Jun 03, 2014 8:42 pm

Helena. A que se Deben las estellitas bajo las fotos de casa uno de los foristas ???

matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por Helena el Mar Jun 03, 2014 9:15 pm

A la cantidad de mensajes posteados, Matteo, en tu caso ya eres Alteza Real, luego pasarás a Alteza Imperial.



(Ufff, Juan, ya lo cambié.... si no me avisa!!! Jajaja lo de Alteza quiero decir)


Última edición por el Miér Jun 04, 2014 4:17 pm, editado 1 vez

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por Filippos el Mar Jun 03, 2014 10:36 pm

Bien, si se borran nuestros mensajes no dejaremos de ser altezas. Ahora caigo, con la cantidad de mensajes que exhibió el socio, Urdangarín ya debe ser majestad galáctica :badgrin:

Hubiera pensado que el rey aceptaría ser alteza real tomando el título de conde de Barcelona... sería una amable tradición a comenzar.
Claro, como está el asunto en Cataluña, cualquiera se vuelve conde ahí.

A esta altura esta abdicación ya parece hecha para provocar los acontecimientos. Los que sean.
Las cosas no parece que vayan a mejorar para la familia real, más bien van a empeorar con lo de Iñaki. Juan Carlos está cansado, nadie aguanta tantas cirugías a su edad sin tener secuelas neurológicas. Con el riesgo de hacer algún papelón en un acto público. No hay posibilidad de reformar nada que ataña a la Corona sin desencadenar cuestionamientos y protestas. Entonces, qué hace? Huye hacia adelante. Y que sea lo que Dios quiera...

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por cristi el Miér Jun 04, 2014 5:12 am





El príncipe Felipe VI llega a una España en crisis social



A sus 46 años, el príncipe de Asturias, primero en la línea de sucesión del trono español, deberá demostrar por qué es la persona más indicada para restablecer la confianza en la monarquía.

En una España golpeada por la crisis económica y en la que las instituciones pierden credibilidad, el futuro rey, Felipe VI, deberá conquistar su legitimidad;
un ejercicio delicado, incluso, para un heredero que parece escapar por ahora a la caída de popularidad de la monarquía ibérica.

Icono de la transición democrática tras la dictadura franquista, el rey ha visto su popularidad caer al 41%, según un sondeo publicado en enero. Su hijo, sin embargo, que habla varios idiomas y ha sido preparado desde pequeño a la sucesión, goza de una imagen positiva para el 66% de los españoles, que aprecian a este hombre de buen porte, alto y de sonrisa seria y benévola a la vez.

Felipe “no va a tener el lastre de un yerno corrupto como lo tiene el rey. No va a tener todos los errores que ha cometido el rey como la caza en Bostwana y las amigas que ha tenido”, apuntó César de la Lama, autor de la primera biografía autorizada del rey.

Sin embargo, Felipe llega en un momento complicado, en un país estrangulado por la crisis, donde las instituciones están debilitadas por la pérdida de confianza hacia los partidos tradicionales y el auge de los separatismos en Cataluña y en el País Vasco.

“Habrá tensión, va a haber una temporada difícil, pero el príncipe solo tiene que demostrar que está capacitado, porque lo está. Es un hombre limpio, justo, trabajador, honesto”, dijo De Lama.

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, afirmó por su parte que la abdicación del rey no cambiaría nada respecto al proceso político catalán. “Habrá cambio de rey, pero no habrá cambio en el proceso político que vive el pueblo de Cataluña” que llevará a la consulta del 9 de noviembre, indicó, en referencia al referéndum de autodeterminación que la región quiere organizar pese a la oposición de Madrid.

Según Pepe Egger, experto del gabinete estadounidense de análisis económico IHS, la abdicación de Juan Carlos debería tener sin embargo “una influencia limitada en las relaciones entre el Gobierno central y el desafío separatista en Cataluña y en Holanda”.

La monarquía desempeñó un papel central en la transición democrática, pero “desde entonces se ha limitado a un papel principalmente ceremonial, lejos del Gobierno, ocupado sobre todo por representaciones y actividades humanitarias”, añadió.
Para muchos expertos, Felipe es la fuerza que necesita la corona para revitalizarse, tras el daño ocasionado por la imputación de la infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarín por presuntos delitos de malversación de fondos.


http://www.elpais.com.co/elpais/internacional/noticias/principe-felipe-llega-espana-crisis[/youtube]

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por cristi el Miér Jun 04, 2014 5:15 am

Quise subir la música del Himno Nacional de España, sin letra, pero me fue imposible.
Sería bueno que alguien lo hiciera.

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por cristi el Vie Jun 06, 2014 4:32 am

04/06/2014 | 21:00 - Internacional
Felipe será Rey de España en dos semanas

ASEGURADO. Por el perfil pro-monárquico de la mayoría de los legisladores, ratificarán la asunción de Felipe.


El HOY - El AYER



MADRID, España (AFP-NA). El Gobierno español aprobó, un día después del anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos, el proyecto de ley que debe poner en marcha la sucesión y proclamar a su hijo como el nuevo soberano, Felipe VI.
El texto, muy breve, divulgado por el Ejecutivo, consta de un único artículo: “S. M. el Rey Juan Carlos I de Borbón abdica la Corona de España. La abdicación será efectiva en el momento de entrada en vigor de la presente Ley Orgánica”.
“Además, el consejo de ministros ha aprobado un acuerdo por el que se solicita el procedimiento de urgencia para su tramitación parlamentaria”, precisó el Gobierno.
Exigida por la Constitución de 1978 que devolvió la democracia al país tras la dictadura de Francisco Franco (1939-1975), esta ley orgánica deberá ahora ser aprobada por mayoría absoluta en ambas cámaras del Parlamento, donde los partidos pro-monárquicos son muy mayoritarios.
Este trámite es necesario para que la abdicación sea efectiva y “se produzca la sucesión en la Corona de España de forma automática, siguiendo el orden previsto en la Constitución”, precisó el Ejecutivo.
Primero en el orden sucesorio, el príncipe de Asturias, de 46 años, podrá entonces jurar como Felipe VI ante diputados y senadores reunidos en el Congreso.
El texto presentado por el Gobierno está acompañado por una declaración institucional de apoyo a la monarquía y al rey, en la que se recuerda que “sin su impulso y liderazgo la transición (democrática tras el franquismo), sencillamente, no habría sido posible”.
Juan Carlos I, de 76 años, debilitado por los problemas de salud y los escándalos, anunció el lunes su decisión de abdicar, sorprendiendo a todo el país.
Coronado el 22 de noviembre de 1975, dos días después de la muerte de Franco, quien lo había nombrado su sucesor, el Rey encarnó el retorno de la democracia a España.





Reina Sofía: “Todo será igual”



NUEVA YORK, Estados Unidos (Medios Digitales). Enfundada en un traje de chaqueta floreado y arropada por la ministra Ana Mato y por los miembros de la misión española, Doña Sofía pronunció este martes sus primeras palabras sobre la abdicación de su esposo. “¿Cómo se encuentra?”, le preguntaron los periodistas a la salida de su intervención ante la junta ejecutiva de Unicef. “Igual que antes”, dijo la Reina. “Todo va a seguir igual. La continuidad con mi hijo, que ya está al tanto de todo. No hay ningún problema en el cambio”.
A la salida de su encuentro con el secretario general de la ONU, Doña Sofía se detuvo de nuevo a hablar con los periodistas: “Yo no entro en esto”, respondió al ser preguntada si le preocupaba la posibilidad de un referéndum sobre el futuro de la Monarquía. “El cambio va a ser totalmente tranquilo. La continuidad va a seguir con el Príncipe. No va a haber ningún problema. Estamos todos en la misma idea”.
Doña Sofía dijo que se sentía “totalmente tranquila” con su nuera: “Con Letizia, el traspaso (está) muy bien, muy bien, muy bien”. ¿Debería la princesa cambiar en algo? “Que siga igual que está. Ella es muy competente y encantadora y la quiero mucho”.
Unos minutos antes, Doña Sofía había pronunciado el primer discurso de su último viaje como Reina a la ciudad de Nueva York. Un discurso en el que no hubo palabras sobre la renuncia de su esposo ni referencias a lo que se propone hacer después de la abdicación.
La Reina subrayó la solidaridad de los españoles con las víctimas de catástrofes naturales como el terremoto de Haití o el tifón de Filipinas y se dirigió a los padres de las niñas secuestradas en Nigeria: “Sus hijas son nuestras hijas”, afirmó. “Su dolor es nuestro dolor y su esperanza es la nuestra”.
El último acto de la agenda de la Reina es la entrega del premio Path to Peace, que entrega la misión diplomática de la Santa Sede y que antes recibieron mandatarios como Lech Wallesa o Carlos Menem.




Las hijas ya no serán de la familia real



MADRID, España (Medios Digitales). Las hijas de los Reyes dejarán de formar parte de la familia real cuando el Príncipe sea proclamado Felipe VI. Doña Cristina y doña Elena tendrán el mismo estatus que las hermanas de don Juan Carlos, doña Pilar y doña Margarita. No tendrán actos oficiales y no recibirán la asignación que la Casa del Rey les daba en concepto de gastos de representación (entre otras cosas, para vestuario), en función de las actividades que presidían.
Doña Cristina lleva apartada de facto de la agenda oficial de la familia real desde que su marido, Iñaki Urdangarin, fue imputado en el caso Nóos, en diciembre de 2011, y no recibía desde entonces esa cuantía. Doña Elena sí ha estado presidiendo actos -el último, la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, el pasado 30 de mayo- y, una vez que concluya los compromisos ya adquiridos, perderá esa asignación.
La hija mayor de los Reyes trabaja actualmente en la Fundación Mapfre como directora de proyectos culturales y sociales y tenía hasta ahora un máximo de 25 mil euros de asignación de la Casa del Rey. Cuando su padre comunicó el lunes su abdicación, doña Elena estaba en Ecuador con un proyecto de la fundación.
Doña Cristina trabaja desde 1993 para La Caixa, entidad que hace un año la envió a Suiza como gestora de los programas compartidos entre la fundación y las agencias de la ONU, lo que permitió a la Infanta alejar a sus cuatro hijos del escándalo del caso Nóos.
A partir de la proclamación del nuevo rey, la familia real pasará a estar constituida por don Juan Carlos y doña Sofía, Felipe VI y su esposa, doña Letizia, y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.
En cuanto don Juan Carlos firme la ley de abdicación en una ceremonia solemne en el Palacio Real tras su aprobación en el Congreso, la infanta Leonor, de 8 años, pasará a ser princesa de Asturias, de Girona y de Viana, los títulos de su padre, y tendrá más actividades oficiales.



Mensaje a los “antimonarquía”

El Gobierno tiene un apoyo muy mayoritario en el Congreso para sacar adelante rápidamente el proceso de la abdicación, pero en la calle algunos grupos mantienen la presión. Y el Ejecutivo, a través de su presidente, Mariano Rajoy, y su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, decidió contestar a los manifestantes y a los partidos que les respaldan, en especial Izquierda Unida, con un mensaje: la Constitución permite su cambio, incluso de la forma de Estado de Monarquía a República, pero tiene unos trámites. Así que si los ciudadanos o algunos partidos quieren la República o un referéndum para votarla, el camino está claro: presentar una reforma constitucional en las Cortes y someterla a votación. Por supuesto, ese texto sería rechazado con la aplastante mayoría absoluta del PP.
Rajoy quiso contestar de forma tajante a los manifestantes que exigen un referéndum como el que Italia hizo en 1946, por ejemplo: “Ahora hay quien pide un referéndum (entre Monarquía y República). Pueden hacerlo, pero tienen que respetar los procedimientos establecidos en la Constitución. Si esta Constitución no les gusta, planteen una reforma en las Cortes. Lo único que no pueden hacer en democracia es saltarse las leyes, la democracia es el imperio de la ley”, aseguró para dejar claro que ese referéndum que se reclama está totalmente descartado.


http://www.primeraedicionweb.com.ar/nota/impreso/123960/felipe-sera-rey-de-espana-en-dos-semanas.html

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por Lefairh el Vie Jun 06, 2014 7:36 am

Me ha caído como balde de agua fría que no vaya a haber misa de entronización, nos siguen desnudando a la monarquía de sus tradiciones y ceremonial ¿a dónde vamos a parar?

Por cierto ¿alguien sabe porqué desapareció mi avatar?

Lefairh
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por cristi el Vie Jun 06, 2014 8:12 am

@Lefairh escribió:Me ha caído como balde de agua fría que no vaya a haber misa de entronización, nos siguen desnudando a la monarquía de sus tradiciones y ceremonial ¿a dónde vamos a parar?

Por cierto ¿alguien sabe porqué desapareció mi avatar?
A la primera parte de tu cuestionamiento, te conteto que yo tampoco lo entendí.
Y a la segunda, recurrí a alguna de las personas de alto rango que aún postean (Andómeda, una de ellas) que tal vez puedan explicártelo.

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: rey abdica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.