Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por Helena el Mar Oct 30, 2007 8:56 pm

Sea como sea los búlgaros se casaron bien dentro de lo que cabe, mejor que nuestro heredero.... Dicen que una vez el Rey le preguntó a Siméon dónde era que sus chicos conseguían tan espléndidas novias. Seguramente que don Juan Carlos quería tener la misma suerte que el de Bulgaria con las nueras, pobre nuestro Rey no le salió... y pobre de nosotros...

Helena
Non

Mensaje por Juanb el Mar Oct 30, 2007 11:12 pm

Helena, se me ocurre que, en parte, puede haber sido porque Simeón se casó con una aristócrata española y quizás estuvieron más inmersos en la sociedad aristócrata de España, cosa que al ser Sofía extranjera y al no haber fomentado las relaciones sociales con ese grupo (ni con sus cuñadas), y por añadidura, sin corte, pues quedaron algo descolocados, creo yo. No sé, es una hipótesis.

Piensa que descarta a la Sartorius, noble, conectada políticamente con lo mejor que va quedando de realeza en Europa y no fue suficiente por ser hija de divorciados y como tu misma pones... para con lo que nos salió.....

¿Pero es cierto que las chicas búlgaras son mejor socialmente hablando que las Gómez Acebo, o es idea mía? El marido de la infanta margarita ¿es noble o de buena familia? (buena familia un decir, ustedes entienden)

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por claudia el Miér Oct 31, 2007 6:14 pm

Jufranli, seguramente nos va a poner la boda de la infanta Margarita.
Doña Elena, cada vez me gusta más, está espectacular con los años, distinguida y elegante una verdadera royal.

Doña PIlar, me parece que tiene su carácter y es además muy sincera para decir las cosas, me gusta mucho.

claudia
Invitado

Mensaje por tinotf el Miér Oct 31, 2007 9:26 pm

El rey de España estaba contento con Isabel Sartorius pero a la reina no le gustaba(hay que contar que tb eran jovenes).Ella no supo esperar y puso al principe entre la espada y la pared.........y paso lo que paso..............para mi es una pena,de las novias plebeyas del principes era la que mas me gustaba,seguia el noviazgo con mucho interes............................y al final LA LETI,ajajjajaaj

tinotf
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Jue Nov 01, 2007 9:56 pm

Helena, se me ocurre que, en parte, puede haber sido porque Simeón se casó con una aristócrata española y quizás estuvieron más inmersos en la sociedad aristócrata de España, cosa que al ser Sofía extranjera y al no haber fomentado las relaciones sociales con ese grupo (ni con sus cuñadas), y por añadidura, sin corte, pues quedaron algo descolocados, creo yo. No sé, es una hipótesis.

Juan, pienso que sencillamente Felipe salió con mala cabeza: jamás tuvo una novia que valiera la pena con excepción de Isabel, como dice Tino. Ninguna joven de la aristrocracia española le hubiera dado calabazas al heredero. Podía escoger la que quisiera, pero el "
alelao"
no quiso.

Helena
Non

Mensaje por tinotf el Jue Nov 01, 2007 10:11 pm

Si te digo Helena............cuando me paro a pensar en el tema este(ya cada vez menos),es que no me creo que el principe no tuviera las cosas claras....................con la educacion tu tuvo(supuestamente,ya la dudo)........................seguramente se encoño,no hay otra explicacion

tinotf
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Jue Nov 01, 2007 10:58 pm

Tino, my dear friend, sería el príncipe más "
preparao"
, como nos lo vendían, pero nos salió rana... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Y eso que estaba "
preparao... sino se nos hubiera casado con una de las "
señoritas"
de la calle Montera de Madrid... no te digo...

Tienes razón, mejor ni pensar mucho en lo que ya no tiene remedio.

Helena
Non

Mensaje por Juanb el Vie Nov 02, 2007 5:13 pm

A ver, quizás fui un poco rebuscado para llegar donde quería. Pero como no obtuve respuestas a mis preguntas, les digo que quería llegar al hecho de que, si bien su parentela, no tenía las obligaciones que él si tiene, mantuvo la "
dignidad"
de posición. Sin embargo, si los Gómez Acebo se casaron peor de lo que se esperaba de ellos y había en el entorno de Asturias (léase, además, príncipes herederos), qué se le puede pedir a Felipe si en su nucleo familiar la "
democratización"
era total, por más que sus obligaciones no fuesen las mismas.

Por poner un paralelo: La infanta Helena. De acuerdo que no se casó de acuerdo a la pragmática (nadie, creo, que a estas alturas se lo pedían a ella ni a Felipe), pero al menos se lo buscó un poco más cerca de acuerdo a su rango. Ya con la infanta Cristina la cosa se fue al tacho, pero bueno, era la tercera por lo que tan censurable no era la cosa y llega Felipe y fue de mal en peor.

Pero si hacemos caso a Pilar Urbano que informó que Felipe dijo "
o esto o lo dejo todo"
, tienen razón de que se encoñó y ya no vale la pena hablar más del asunto, que poco se puede hacer. (Salvo que se anulen, se case con una jovencita royal y tengan un hombre, pero no creo que alguien cuerdo pueda querer eso).

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Vie Nov 02, 2007 6:49 pm

Juan, no hay comparación: los hijos de Pilar no tenían ni lejanamente la responsabilidad de Felipe. No tienen ni títulos nobiliarios y no se les podía exigir nada si nada les da la Corona a cambio. Ni los mantenemos. De verdad, no procede comparar los casos ni de lejos.

Helena
Non

Mensaje por Juanb el Vie Nov 02, 2007 10:11 pm

Por eso parto diciendo que "
si bien no tenían la obligación de Felipe"
. Por otro lado están las infantas. De acuerdo Felipe era el heredero, pero ¿y si le pasaba algo? ellas también debían casarse de acuerdo a su rango y en el caso de Cristina no hay mayor diferencia que con Felipe, desde un punto de vista social y dinástico.

El relajo ya estaba demasiado latente en su entorno familiar, como en el de los herederos.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Vie Nov 02, 2007 10:20 pm

Las infantas sí, de acuerdo, pero nada que ver en esto tienen los Gómez-Acebo. Hoy muy alejados de la sucesión al trono.

Felipe
Leonor
Sofía
Elena
Froilan
Victoria Federica
Cristina
sus cuatro hijos
y entonces los Gómez Acebo, si acaso y de forma nominal, porque constitucionalmente no procede.

Helena
Non

Mensaje por tinotf el Vie Nov 02, 2007 10:45 pm

No irian antes los hijos de los duques de Calabria que lo gomez acebo?,helena

tinotf
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Vie Nov 02, 2007 11:30 pm

Tino, no lo tengo muy claro. He oido distintas versiones, unos dicen que sí y otros que no. Lo cierto es que si la rama de don Juan Carlos se quedará sin descendencia, es el parlamente a quien le tocaría decidir. Es un caso muiy improbable de que suceda y no hay nada previsto ya que el Rey tiene once descendientes.

Helena
Non

Mensaje por ivandf el Jue Nov 22, 2007 8:20 pm

Podría alguno de los foreros explicarme el motivo del enojo entre la Infanta Doña Pilar y Tita Cervera?. Que se evitaron o hicieron lo posible por no encontrarse o saludarse en el evento conmemorativo del toro de la casa Osborne.

ivandf
Invitado

Mensaje por druxa el Jue Nov 22, 2007 8:24 pm

no lo se mi niño, primera vez que leo sobre ese follon...

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Esperanza el Miér Mar 26, 2008 3:25 pm

Bruno Gómez Acebo, hijo de la infanta Pilar, y un primo suyo, cobraron una comisión de casi 250 millones de pesetas por vender Villa Giralda

miércoles, 26 de marzo de 2008

El sobrino de Don Juan Carlos, y un primo suyo, cobraron una comisión de 1,5 millones de euros (248,4 millones de pesetas) por vender Villa Giralda, la residencia que los condes de Barcelona poseían en Puerta de Hierro

Según revela el diario gratuito 20 minutos, Bruno Gómez Acebo y Marcos Gómez Acebo, hijo y sobrino, respectivamente, de la infanta Pilar de Borbón, intermediaron en la venta de Villa Giralda, la finca que fue residencia en Madrid de los condes de Barcelona, padres de don Juan Carlos, a cambio de una comisión de 1,5 millones de euros (248,4 millones de pesetas). El precio total de la venta fue de 2,7 millones de euros (450 millones de pesetas), por lo que la comisión representó un inusual 55,5% sobre el total.

La transacción se formalizó el 21 de febrero de 2002 con la entrega de tres cheques al portador de 901.518,16 euros cada uno tanto al Rey como a sus dos hermanas, Pilar y Margarita. El chalet tiene de 871 metros cuadrados construidos en una parcela de 4.230 metros cuadrados.

El comprador: Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV), es una empresa implicada en una espectacular estafa inmobiliaria que afectó a más de 1.200 personas. En total, comisiones incluidas, CPV desembolsó 4,2 millones por la compra de Villa Giralda. Los honorarios cobrados por los Gómez Acebo se instrumentaron en cuatro pagos. Bruno Alejandro Gómez Acebo y Borbón, sobrino del Rey, recibió personalmente 200.000 euros y la empresa de la que es administrador único, Gómez-Acebo Consultores Inmobiliarios S.L., otros 636.472 euros, mientras que Marcos Gómez Acebo ingresó 250.000 euros y su sociedad, Gómez Acebo Internacional Group, S.L., 407.485.

Bruno Alejandro es administrador y socio de Labiernag 2000, la sociedad de inversión colectiva (sicav) desde la que Pilar de Borbón, hermana del Rey, canaliza sus inversiones. Preside también una promotora inmobiliaria radicada en Melilla -Inmomelilla Obras y Promociones, S.A.- y es administrador único de Easy Flat, empresa domiciliada en Madrid y dedicada a estudios de mercado. Marcos Gómez Acebo es presidente de Sociedad Anónima de Comunicación y Publicidad (Saco) y consejero delegado de Lietama Comunicación Integral y Xelios Biometrics, una firma dedicada a la informática, según indica su objeto social.

Villa Giralda fue la última adquisición de la sociedad CPV. En la firma de la escritura esta sociedad estuvo representada por los hermanos Francisco Javier y Miguel Ángel García Sánchez, actualmente en prisión. La Audiencia de Madrid condenó el pasado 14 de enero de 2008 a Francisco García Moreno, Francisco Javier y Miguel Ángel García Sánchez, Miguel Ángel Morillo, Adelina Erles y Alfredo Vázquez a penas de entre siete y dos años por varios delitos de estafa. Efectivamente, la Justicia cifró en 25,17 millones de euros el quebranto económico que los administradores de CPV causaron a más de 1.200 afectados que pagaron entre 300.000 y 500.000 pesetas de señal y otro millón como entrada por pisos en el norte de Madrid que nunca se construyeron.

Fuente: Monarquia confidencial

Esperanza
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Miér Mar 26, 2008 4:34 pm

Very Happy NO ME SORPRENDERÍA NADA. PERSONALMENTE NO ME AGRADA LA INFANTA PILAR. ME PARECE MUY FRÍA Y MUY BRUTA HABLANDO. NO PARECE UNA INFANTA DE ESPAÑA, PARECE UNA DESCARGADORA DE MUELLE.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Miér Mar 26, 2008 10:00 pm

Una bastaix!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por sebastopol el Jue Mar 27, 2008 10:06 am

:-) pues la verdad parece normal que el rey balduino de belgica en 1960 no escogiera a la infanta pilar de españa por su caracter un poco rudo , se quedo con la dama de compañia , la mas religiosa y dulce fabiola de mora y aragon , hija de un conde pontificio .

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Esperanza el Dom Abr 13, 2008 7:44 pm

El rey Juan Carlos se reunió en un almuerzo con sus hermanas las Infantas Pilar y Margarita

Esperanza
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Esperanza el Dom Abr 13, 2008 7:45 pm

Esperanza
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Anton_UK el Lun Abr 14, 2008 12:25 am

@sebastopol escribió::-) pues la verdad parece normal que el rey balduino de belgica en 1960 no escogiera a la infanta pilar de españa por su caracter un poco rudo , se quedo con la dama de compañia , la mas religiosa y dulce fabiola de mora y aragon , hija de un conde pontificio .

Sí, esa historia es muy graciosa. Cuando Doña Pilar viajó a Bélgica para conocer a Balduino nunca se imaginó que su dama de compañía, Doña Fabiola de Mora y Aragón, sería la elegida... Ella nunca la vio como competencia y sin embargo... Laughing Laughing

Anton_UK
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por pedro el Mar Abr 15, 2008 2:59 am

@Anton_UK escribió:
@sebastopol escribió::-) pues la verdad parece normal que el rey balduino de belgica en 1960 no escogiera a la infanta pilar de españa por su caracter un poco rudo , se quedo con la dama de compañia , la mas religiosa y dulce fabiola de mora y aragon , hija de un conde pontificio .

Sí, esa historia es muy graciosa. Cuando Doña Pilar viajó a Bélgica para conocer a Balduino nunca se imaginó que su dama de compañía, Doña Fabiola de Mora y Aragón, sería la elegida... Ella nunca la vio como competencia y sin embargo... Laughing Laughing
Balduino tuvo muy buen gusto, se llevó una joya. La infanta Pilar por muy infanta que sea es una bruta. La reina Fabiola ha sido un ejemplo para la realeza europea, una mujer que ha demostrado que la sangre real no lo es todo.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Esperanza el Mar Abr 15, 2008 7:38 am

Si no recuerdo mal, la anécdota fue mas sabrosa aun, cuando se preparaba el viaje de la Infanta Pilar a Bruselas con intento de que Balduino la mirase y diese un paso, D. Juan le aconsejó a su hija: llevate contigo a la amiga mas invisible y sosa que tengas, la mas discreta y menos atractiva, y Dª Pilar se llevó a Fabiola, el resto es historia ;
)

Esperanza
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Mar Abr 15, 2008 2:12 pm

@Esperanza escribió:Si no recuerdo mal, la anécdota fue mas sabrosa aun, cuando se preparaba el viaje de la Infanta Pilar a Bruselas con intento de que Balduino la mirase y diese un paso, D. Juan le aconsejó a su hija: llevate contigo a la amiga mas invisible y sosa que tengas, la mas discreta y menos atractiva, y Dª Pilar se llevó a Fabiola, el resto es historia ;
)
Very Happy Yo no estoy seguro si eso es del todo cierto. Yo alguna vez leí que Balduino y Fabiola se conocieron en la consulta del optolmólgo Barraquer en Barcelona. Balduino estaba acompañando a su abuela, la reina Elizabeth de Bélgica, y Fabiola creo que acompañaba a su madre.
Y no creo que la infanta Pilar viajase a Bruselas especialmente para conocer a Balduino. Ellos ya se conocían, los condes de Barcelona eran intimos amigos del rey Leopold y la princesa de Rethy. Cuando Leopold enviudó de su esposa Astrid, una de las candidatas a ocupar su puesto fué la infanta María Cristina de España, quien luego sería la madrina de la princesa María Cristina de Bélgica, segunda hija de Leopold y Lilian. Ya había bastantes vinculos entre las dos casas reales.
Por otro lado no pienso que Fabiola fuese tán poco atractiva, cuando se casó tampoco era un adefesio.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba