Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por patricia el Dom Mayo 11, 2008 12:04 am

Pero bien alla en el fondo de su arbol genealogico esta Alfonso XIII y Victoria Eugenia y bien el fondo mas hundido por el final la reina Victoria de Inglaterra, Letizia ni la O de Ortiz es orignal....

pd me refiero a los Gomez Acebo y a los hijos de Margarita

patricia
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por sebastopol el Lun Mayo 12, 2008 12:12 pm

:-) un comentario , la infanta beatriz de españa, ya no puede estar en la lista de la familia real `porque murio hace unos años.
la familia real de españa yo entiendo que es el rey, la reina , sus descendientes y todos los que en la actualiad tengan un titulo de infante de españa, por eso yo incluyo a las infantas pilar y margarita (hermanas del rey) y al infante carlos de españa(primo del rey) , este ultimo estuvo en el cortejo nupcial de la infanta elena.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por pedro el Miér Mayo 14, 2008 2:46 pm

@sebastopol escribió::-) un comentario , la infanta beatriz de españa, ya no puede estar en la lista de la familia real `porque murio hace unos años.
la familia real de españa yo entiendo que es el rey, la reina , sus descendientes y todos los que en la actualiad tengan un titulo de infante de españa, por eso yo incluyo a las infantas pilar y margarita (hermanas del rey) y al infante carlos de españa(primo del rey) , este ultimo estuvo en el cortejo nupcial de la infanta elena.
Very Happy Yo también lo entiendo así. Hay una definición oficial y otra menos oficial. Por que yo me pregunto, una persona que es infante o príncipe de un país donde hay monarquía y tiene el tratamiento de alteza real ¿cómo es posible que no pertenezca a la familia real de ese pais? ¿A que familia real pertenece?.
Tanto las duquesas de Badajoz como Soria son miembros de la real casa y desenpeñan a veces labores oficiales representado a su hermano, el rey. En cuanto al infante Don Carlos, yo me atrevería a decir que tambien es un miembro de la familia real. En las 3 bodas reales que ha habido en España, el infante Don Carlos y su esposa desfilaron con la familia real y ocuparon sitios destacados con los miembros de la familia real.
Tambien hay que tener en cuenta que la definición que cada pais con monarquía da del concepto de "
la familia real"
. En la Gran Bretaña, la familia real la componen la reina, sus hijos y nietos así como los primos de la reina. Se hace, eso sí, una distinción entre "
la familia real mayor"
, la reina, el duque de Edimburgo y sus hijos y nietos, y "
la familia real menor"
, los primos de la reina.
En el caso de España, parece ser que desde el real decreto de 1987, con el que se pretendió aclarar quien y quien no era miembros de la real familia, las hermanas del rey sí se consideraban miembros de la familia real así como los condes de Barcelona y en cambio las tías del rey, las infantas María Cristina y Beatriz, ya eran miembros de la familia del rey. También supongo hay que tener en cuenta que para ser miembro de la familia real española habra que residir en España. Las tias del rey residieron la mayor parte de su vida en Italia, donde formaron sus familias y cuando la monarquía se reinstauró en España, ellas siguieron residiendo en el extranjero. No obstante las ancianas infantas cuando murieron tuvieron funerales oficiales en España, en donde asistieron el presidente del gobierno y altas instituciones del estado.
Resumiendo que todo es muy confuso.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Teresa01 el Vie Jun 20, 2008 12:57 pm

En el libro que del rey Juan carlos I de España escribió el escritor José Luis de Vilallonga el rey aclara que la familia Real la componían la pareja real, sus hijos, sus padres y hermanas. No así sus cuñados y sobrinos que son familia del rey y en el protocolo son Excelentisimos/as Señores/as. Esto fue al comienzo de la década del los años 90- y entonces no había ni yernos ni nietos.

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Teresa01 el Lun Jun 30, 2008 12:00 pm

Hoy he visto que la Infanta Margarita ha aparecido en un acto oficial- el concierto de clausura de la Escuela Superior de Música Reina Sofía- acompañando a la reina. Hace mucho que no aparecía. Espero y deseo que no se deba a alguna enfermedad de ella o su marido. No se ha dicho nada al respecto pero como son tan discretos.... razón por la cual esta familia me gusta

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Teresa01 el Sáb Ago 02, 2008 10:40 am

@Juanb escribió:No se por qué se me ocurría medio trepadora la Ponte. Esa siempre que la veo va vestida de modelo comparada con sus cuñadas.

Bárbara Cano y las otras me parecen mejor socialmente hablando aunque me puedo equivocar.

Si, Margarita (la otra herman del rey) es casada, tiene dos hijos (un hombre y una mujer) y ambos son solteros.

Se debe haber casado a los incios de los 70' con el doctor Zurita, en una boda que entiendo fue privada o de bajo perfil.

Tiene mucho mérito la infanta Margarita, es invidente y dicen que es muy simpática y querida.

La infanta Margarita se casó en la iglesia de San Antonio en Estoril el 12 de octubre del años 1972 con el doctor Carlos Zurita Delgado, médico cardiólogo. De su matrimonio tienen dos hijos:
-Alfonso, nacido en Madrid en 1973
- María, nacido en Madrid en 1975
Los padres de Don Carlos no tienen que ver con el mundo de la realeza ni de la aristocracia. El padre - Carlos- era como su hijo médico cardiólogo y la madre - Carmen - es licenciada en farmacia

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Teresa01 el Miér Ago 13, 2008 12:26 pm

@claudia escribió:Jufranli, seguramente nos va a poner la boda de la infanta Margarita.
Doña Elena, cada vez me gusta más, está espectacular con los años, distinguida y elegante una verdadera royal.

Doña PIlar, me parece que tiene su carácter y es además muy sincera para decir las cosas, me gusta mucho.

A mí me gustaría que se pusieran fotos de la boda de la Infanta Margarita así como de sus hijos confome iban creciendo. Y también me gustaría saber algo más de los hijos ahora. Sé que su hija María trabaja en España y Portugal, pero de su hijo Alfonso apenas se sabe nada de él

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Teresa01 el Jue Ago 14, 2008 1:46 pm

@Anton_UK escribió:También se comentó que dos hermanas de Don Jaime de Mora y Aragón lo acusaron de decir a la prensa que Fabiola parecía un monstruo antes de hacerse la cirugía plástica en la nariz. Surprised

Yo ví hace algún tiempo fotos de la reina Fabiola antes de operarse la nariz. La sacó la revista Hola en un reportaje previo de la boda. La reina tenía una nariz grande que la afeaba un poco pero no era un monstruo. No era por supuesto una belleza pero fea no era, tenía el estilo de una joven de la alta sociedad de aquella época: muy educada, muy discreta y concretamente ella muy caritativa.

Es una pena que no pudiera tener hijos, porque llegó a perder cinco bebés. Si ésto hubiera sucedido ahora alguno de los embarazos- a lo mejor todos hubieran podido llegar a término y su vida familiar y la de su esposo el rey Balduino hubiera sido mucho más plena y dichosa y su vejez - tal vez con nietos- mucho mñas feliz. Lástima que en su tiempo la ciencia ginecológica no estuviera tan adelantada como ahora y no pudieran llegar sus embarazos a término

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por andromeda el Dom Nov 02, 2008 11:29 am

SIMONETA GOMEZ ACEBO PRESENTA COLECCION DE CARTIER

JUZGUEN UDS. MISMOS EL VESTIDO
andromeda
Administrador

Mensaje por Teresa01 el Miér Nov 05, 2008 11:50 am

Recuerdo que durante muchos años las infantas Pilar y Margarita participaban también como "
Chicas de la cruz roja"
pero viendo las fotos de la fiesta de la banderita de este año no las veoy recuerdo que hace ya mucho timepo que no aparecen. ¿Por qué? ¿ No hacen falta ahora que hay princesa de Asturias?

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Bernardo el Miér Nov 12, 2008 12:25 am

A Infanta Pilar esteve em Portugal na semana passada entregando o prémio Europa Nostra 2008 ao Museu da Presidência da República, localizado no Palácio de Belém.

De seguida, acompanhada por Maria Cavaco Silva, seguiu para Portalegre, onde foi inaugurada uma mostra de mobiliário, pintura, artigos decorativos e objectos de prata no Convento de S.Bernardo.

Afortunadamente estive em Portalegre na semana passada e pude visitar a exposição que está aberta até 31 Dezembro.

http://nomundodosmuseus.wordpress.com/2008/05/14/museu-da-presidencia-da-republica-distinguido-com-premio-europeu-europa-nostra-2008/

http://www.lifecooler.com/edicoes/lifecooler/desenvRegArtigo.asp?reg=326728

Bernardo
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Teresa01 el Miér Nov 12, 2008 6:06 pm

Aquí os envío un link sobre la visita que han hecho los Duques de Soria - Margarita y Carlos- a la ciudad de Soria a un homenaje que le hicieron a Antonio Machado conmemorando el centenario de la llegada a la ciudad del escritor castellano a la ciudad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/10/castillayleon/1226338564.html

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Teresa01 el Miér Nov 12, 2008 6:11 pm

Perdonarme pero en mi prisa por poner el link me he equivocado. La visita la hicieron a Francia- concretamente Coilloure- donde está enterrado Antonio Machado. Allí los sorianos le quisieron hacer un homenaje a Machado y don Carlos y Doña Margarita quisieron apoyar con su presencia el homaje al escritor español.

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Inauguración del Rastrillo de Nuevo Futuro en Madrid

Mensaje por Teresa01 el Mar Nov 25, 2008 12:31 pm

El pasado sábado 22 de noviembre se inaguró el Rastrillo de Nuevo Futuro en el pabellón de la Pipa en Madrid. Va a estar abierto hasta el próximo día 30 de noviembre. A la inauguración estuvo la Infanta doña Pilar de Borbón, hermana del rey, que lleva colaborando desde el principio con esta obra caritativa y ya son cuarenta años. En la actualidad es la presidenta de honor de Nuevo Futuro y participa activamente en el Rastrillo. También animó en su momento a su hija Simoneta y hemos visto a su sobrina María Zurita- hija de su hermana Margarita,"
tirando "
cervezas.

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por andromeda el Lun Dic 08, 2008 12:57 am

andromeda
Administrador

Mensaje por Teresa01 el Mar Dic 16, 2008 10:54 am

Quisiera hacer al foro una sugerencia. Me gustaría que se abriera en cuanto fuera posible un subforo que tratara de la infanta Margarita y su familia. Me gustaría ver la historia de la familia en imágenes, que se reprodujeran entrevistas que les hayan hecho... empezando con el compromiso matrimonial de los Duques de Soria, que tuvo lugar en enero del año 1972, suboda el 12 de octubre del mismo año, nacimientos de sus hijos.... hasta la actualidad y también que se publiquen fotos en el foro y algún video si existe. Lo haría yo misma si supiera pero ni siquiera tengo ordenador en casa y carezco de la formación necesaria para hacerlo. Gracias

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Rosy el Jue Feb 12, 2009 3:22 pm

La Infanta Pilar inaugura el Rastrillo de Nuevo Futuro en Sevilla. 12 de febrero de 2009.

Rosy
Administrador

http://www.realeza.foros.ws

Mensaje por Rosy el Jue Feb 12, 2009 3:23 pm

(Fotografías Revista Hola, gracias).

Rosy
Administrador

Mensaje por Rosy el Mar Feb 24, 2009 10:26 pm

La Infanta Doña Pilar de Borbón inaugura un hogar de Nuevo Futuro en Dakar. 23 de febrero de 2009.

La Infanta Doña Pilar de Borbón y la Primera Dama de Senegal, Viviane Wade, inauguraron hoy en Dakar un hogar infantil de la Asociación Nuevo Futuro, el primero de esos proyectos implantado por la institución española en Senegal.

El hogar, situado en la Unidad 15 del barrio popular de Parcelles Assainies, a las afueras de la capital senegalesa, acogerá a un total de 16 niños de 1 a 3 años de edad, todos huérfanos o abandonados por sus padres y privados de otros familiares.

La Infanta Doña Pilar que viajó a Senegal al frente de una delegación de 25 personas, expresó su orgullo de inaugurar, 40 años después de la fundación de Nuevo Futuro, el hogar para niños número 136 en Senegal, que se convierte en el sexto país donde se ha implantado la Asociación.

"
Estoy segura de que el hogar aportará la felicidad a los niños acogidos gracias a la buena educación que recibirán"
, dijo, en un discurso improvisado en francés, Doña Pilar, que ejerce de presidenta de honor de Nuevo Futuro.

Agradeció a las autoridades senegalesas y a Viviane Wade por las facilidades otorgadas y que han hecho posible hacer realidad el proyecto...

Arrow http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/23/57_infanta_pilar_borbon_inaugura_hogar_nuevo.html

Rosy
Administrador

Mensaje por Rosy el Jue Abr 16, 2009 5:33 pm

La Infanta Pilar (y Jaime de Marichalar) en un homenaje al ex ministro Marcelino Oreja. 16 de abril de 2009.

Rosy
Administrador

Mensaje por Rosy el Miér Mayo 27, 2009 4:08 pm

La Infanta Pilar acude al funeral por Carmen Herrero, fundadora de Nuevo Futuro. 27 de mayo de 2009.

Rosy
Administrador

Mensaje por Rosy el Miér Mayo 27, 2009 4:08 pm

Rosy
Administrador

Mensaje por glorisabel el Miér Mayo 27, 2009 10:29 pm

¿Quién es el peluquero de la Infanta - el mismo de Cayetana de Alba?
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por andromeda el Vie Jun 05, 2009 3:33 pm

pero se separan laura ponte y beltran gomez-acebo o no?

Laura Ponte y Beltrán Gómez Acebo, a un paso de la separación La pareja no pasa por su mejor momento. Al parecer, ella ya ha abandonado su hogar conyugal y él se ha instalado en la casa de su madre

Los rumores de crisis persiguen periódicamente al matrimonio formado por Laura Ponte y su marido, Beltrán Gómez Acebo, hijo de doña Pilar de Borbón y sobrino de Sus Majestades los Reyes.

Una y otra vez, la pareja había logrado superarlas y siempre, o casi siempre, las aguas lograban volver a su cauce. Parece, no obstante, que la última por la que atraviesa la pareja desde el pasado mes de febrero es la más seria de los últimos tiempos. Tanto, que íntimos de la pareja hablan ya de separación.

De hecho, la modelo, según publican hoy las revistas ¡Hola! y Lecturas, ya ha abandonado el domicilio conyugal –al que, por cierto, se mudaron el pasado verano- y ha vuelto a su piso de soltera –muy cerca del de su madre-, mientras que el hijo de doña Pilar se habría trasladado al domicilio de su madre en la urbanización de Puerta de Hierro.

Al parecer, y a la espera de lo que suceda en este cese temporal de la convivencia, el matrimonio habría acordado un uso del chalet familiar que construyeron y decoraron a su gusto después de años de obras y planos. Según parece, Laura será quien use el domicilio conyugal durante los primeros 15 días del mes, y Beltrán podrá utilizarlo los 15 últimos. Parece que con esta medida, la pareja intenta que sus hijos, Luis, de tres años y Laura, de dos, noten en la menor medida posible este distanciamiento entre sus padres.

TERRA.ES
andromeda
Administrador

Mensaje por Rosy el Lun Jun 15, 2009 5:41 pm

La Infanta Pilar de Borbón visita dos hogares para niños que carecen de familia.

La Infanta Pilar de Borbón visitó ayer Almería. El motivo no fue otro que participar en el vigésimo quinto aniversario de la asociación Nuevo Futuro. En su corta estancia en la provincia, Pilar de Borbón, como presidenta de honor de la asociación, visitó dos hogares de acogida de niños y que gestiona Nuevo Futuro.

«La asociación funciona de maravilla y su labor es esencial porque los chicos además de tener un hogar, también reciben la formación necesaria para incorporarse al mercado laboral», declaró la Infanta. Además de las visitas, Pilar de Borbón también participó en una reunión de la junta directiva de la asociación donde conoció la labor de la misma en la provincia.

Nuevo Futuro tiene cinco pisos con niños acogidos, además disponen de uno donde realizan formación académica de los jóvenes y en otro, que tiene piscina, donde realizan actividades deportivas. A fecha de 31 de diciembre de 2008, un total de 714 niños han pasado por las instalaciones de Nuevo Futuro a lo largo de los veinticinco años de existencia de la asociación en Almería. «La asociación la forman personas voluntarias que suman unas setenta personas que nos repartimos el trabajo en las distintas casas de acogida», puntualizó Mariano García Lorca, presidente de Nuevo Futuro en Almería.

La asociación ya está inmersa en una de las actividades que se celebran a nivel estatal, como es el rastrillo y que está previsto que se haga desde el 27 de noviembre al 5 de diciembre. Con esta actividad Nuevo Futuro consigue recaudar fondos al objeto de subvencionar sus iniciativas.

El acto de conmemoración del veinticinco aniversario de la asociación puso su punto y final con una comida benéfica. En la misma, además de la Infanta y el presidente de Nuevo Futuro participó el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

Arrow http://www.ideal.es/almeria/20090613/almeria/infanta-pilar-borbon-visita-20090613.html

Rosy
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba