Duquesa de Alba

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por Juanb el Jue Nov 20, 2014 6:02 pm

Una pena sin duda, pero la verdad es que encuentro que estaba haciendo el loco más seguido de lo recomendable.

Una figura que siempre me intrigará, pues me cuesta creer su popularidad. Quizás, como bien me dijo Andro un día, la duquesa de los dos primeros matrimonios era la que le gustaba. Ya la de la segunda viudez y tercer matrimonio se nos fue de cauce y ahí fue cuando aparecí yo Very Happy

Quizás llegué tarde para poder valorarla realmente.

He visto los tópicos de siempre, "
que se puso al mundo por montera"
, "
que hizo lo que le dió la gana"
, "
que su aporte a la cultura fue invaluable"
, "
que usó las arcas públicas para su propio beneficio"
, etc....

Hizos cosas buenas y no tan buenas.... pero no creo que haya hecho cosas malas o tan malas (al menos no con mala intención).

Lo que sí y quizás por influencia de otro forista, no me trago el cuento de que fue la primera figura de la nobleza española. Quizás al morir sí, pero la de Osuna que sigue viva, la supera en linaje e importancia de títulos (no en número), como la de la Real Casa Ducal de Medinaceli. Medinasidonia quizás esté detrás de ella, pero hizo aún más por el aporte cultural, aunque fuese a costa del patrimonio de sus hijos.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Viviana QM el Jue Nov 20, 2014 6:21 pm

Un documental muy interesante sobre el legado cultural de la Casa de Alba (2012):

Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Vie Nov 21, 2014 12:24 pm

Hay algo que no entiendo, y que le ruego a mis compañeros foristas que me expliquen. A la Infanta Elena la sacaron de la Casa Real y la convirtieron en "
familia del rey"
. Le han quitado hasta su mesita de la Cruz Roja. ¿Y ahora va a ir al funeral de Cayetana representando a la familia real? Rolling Eyes

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Bernardo el Vie Nov 21, 2014 8:02 pm

Gostaria de saber quando Carlos duque de Huescar cambio o nome de Martinez de Irujo y Fitzjames Stuart , pondo o Fitzjames em primeiro lugar e passando-o aos seus filhos.

Gracias

Bernardo
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por andromeda el Vie Nov 21, 2014 10:20 pm

JOY7 escribió:Hay algo que no entiendo, y que le ruego a mis compañeros foristas que me expliquen. A la Infanta Elena la sacaron de la Casa Real y la convirtieron en "
familia del rey"
. Le han quitado hasta su mesita de la Cruz Roja. ¿Y ahora va a ir al funeral de Cayetana representando a la familia real? Rolling Eyes

Felipe y Letizia han pasado de ir.
Doña Sofía está en Grecia.
El Rey ni se sabe.
La única disponible era Elena, para mí la mejor representación, pero se ha echado de menos la presencia de la Reina Sofía. Yo creo que debería haber asistido. Estar en Grecia no es excusa.

Aunque ahora quien manda en estos asuntos es Felipe. Así que habrá sido decisión de él.
andromeda
Administrador

Mensaje por Thrib el Dom Nov 23, 2014 2:03 am

Mis condolencias porque parece que era "
todo un personaje"
...
¿Y como fue el entierro? A parte de ser presidido por la Infanta Elena, que a yo también me pareció la más idónea, a no ser la Infanta Pilar (pero no conozco su estado de salud).

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Viviana QM el Dom Nov 23, 2014 3:21 am

(Fuente: parismatch)

Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Viviana QM el Dom Nov 23, 2014 3:22 am

Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Viviana QM el Dom Nov 23, 2014 3:42 am

Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Viviana QM el Dom Nov 23, 2014 3:44 am

Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Dom Nov 23, 2014 12:33 pm

¡Me encanta la placa! :smt045

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Thrib el Dom Nov 23, 2014 10:27 pm

Sí, las hermandades andaluzas me parecen algo axtraordinario y hay tantas aun hoy... y no dudo que a la que fuera duquesa de Alba, le haya gustado música gitana (sin hablar de baile) y como no era una snob...
¡Gracias para las fotos!

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Viviana QM el Lun Nov 24, 2014 12:20 am

La nueva generación que se abre paso en la Casa de Alba

Brianda no es monárquica, sino diseñadora y dj. Su hermano Jacobo regenta una galería de arte en Madrid. Fernando Fitz-James ha estudiado en Londres y EEUU. Son sólo tres de los nueve nietos de la duquesa de Alba, los representantes de una nueva generación que se abre paso y que deberá dar un nuevo valor a sus títulos nobiliarios para el siglo XXI.

Por VANITY FAIR | 22-noviembre-2014

La duquesa de Alba tuvo seis hijos. A su vez, éstos le dieron nueve nietos, herderos de los títulos nobiliarios y la fortuna de la Casa de Alba, pero también de un apellido intrínsecamente ligado a la historia de España. Estos jóvenes, de intereses variados, se saben privilegiados, y saben a su vez que deberán dar un nuevo valor a sus títulos nobiliarios para el siglo XXI.

Los mayores son Luis y Javier Martínez de Irujo Honenlohe. Hijos de Alfonso, duque de Aliaga y de Híjar, los vimos portando el féretro de su abuela. Luis ha sido analista en Londres y Javier está casado con Inés Domecq, con quien dio dos bisnietos a Cayetana. En algunos medios lo citan como 'el inventor de Marbella'.

La cara bohemia entre estos primos la aportan Brianda y Jacobo Fitz-James, hijos del editor Jacobo Fitz-James, conde de Siruela, y de la empresaria María Eugenia Fernández de Castro, musa de la movida madrileña de los ochenta, de quienes seguramente han heredado la vocación y el interés por el arte y las ciencias sociales. Jacobo tiene una galería de arte en Madrid y Brianda (que reconoce ser un privilegiada y no ser monárquica) es diseñadora y dj.

Uno de los nombres más pronunciados estos días es el de Fernando Fitz-James, el único nieto de la duquesa de Alba presente en el testamento que hizo en vida. Fernando es un chico reservado, de voz ronca y porte aristocrático. El primogénito del actual duque de Alba tiene un hermano, Carlos Fitz-James.

Los tres primos más pequeños (aún menores de edad) son Cayetana Rivera (hija de Eugenia y Fran Rivera), y los mellizos Amina y Luis Martínez de Irujo. Los tres se mostraron muy desconsolados en el funeral de su abuela.

Todos los nietos de la duquesa de Alba son hijos de padres separados.

http://www.revistavanityfair.es/articulos/los-nietos-de-la-duquesa-de-alba/19917

Fernando Fitz-James: Es el primogénito del actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart

Jacobo Fitz-James Stuart Fernández de Castro es hijo de Jacobo Fitz James-Stuart

Luis y Javier Martínez de Irujo son hijos de Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Viviana QM el Lun Nov 24, 2014 12:24 am

Brianda junto a su padre, Jacobo Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart

Cayetana Rivera Martínez de Irujo, de 15 años

Luis y Amina, hijos de Cayetano Martínez de Irujo y la mexicana Genoveva Casanova.
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Lun Nov 24, 2014 1:41 am

Very Happy Una pena ¡¡qué será de España sin la Duquesa de Alba !! Cayetana Fitz-James fué una mujer de armas tomar, ella siempre hizo lo que le dió la gana sin importarle lo que dijeran de ella. Se desprendió sin dudar de toda su fortuna para casarse con un hombre mucho más joven que ella. Se merece el respeto de todos nosotros.
Yo tuve la suerte de verla una vez en Ibiza, la vi caminando por Dalt Vila, el casco antiguo ibicenco, y me quedé un rato aguardando a que se saliese de una tienda. Parecía imposible pensar que esa mujer tan sencillamente vestida fuése una auténtica Duquesa con una fortuna en Palacios y obras de arte.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Lun Nov 24, 2014 12:43 pm

¡Muchas gracias por las fotos, querida Vivi! He visto fotos de María Eugenia Fernández de Castro (en "
el otro foro"
), ex-esposa de Jacobo Fitz-James y me ha sorprendido lo decrépita que luce. Matilde Solís, ex-esposa de Carlos, parece su hija.

Encuentro muy pequeño a Luis, hijo de Cayetano, al lado de su hermana melliza y de sus padres . . .

Tengo una pregunta, y no quiero ofender a nadie del foro al hacerla: Fernando, Marqués de San Vicente del Barco, ¿es gay? Question

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Lun Nov 24, 2014 3:37 pm

Entiendo que no, pero no es un tema que me desvele demasiado. Creo que también le atribuyeron de padre, un amante de la duquesa.

Matilde Solís está muy avejentada también, pero sin bisturí ni botox me parece. Pasa cuando uno ve a lo lejos a estas personas y no "
envejece"
con ellas. Impacta más.

Pues Pedro sí, pero a una amiga mía, mexicana (no es Genoveva C.), al verla en "
el Rastrillo"
no pudo creer cómo una persona con esos medios y con tanto acceso al arte y cosas bonitas de buen gusto, vistiera de un modo tan vulgar, que no sencillo.

Joy es común que en mellizos primero crezca la mujer y el hombre lo haga de modo más tardío. Pueda que no vaya a ser alto, pero los hombres crecen hasta por sobre los 18. Unos amigos tienen mellizos de distinto sexo y la mujer en un principio fue mucho más alta. Ya están igualados pero a él le falta aún.

Debo decir una cosa: Me ha conmovido las muestras de pesar por parte de su familia incluído Alfonso Díez....

Respecto de la duquesa, creo que nunca sabré qué pensar de ella.... pero no miro en menos su popularidad. Bastante transversal por cierto.

Aún cuando Elena es una muy digna representante, resulta lamentable la ausencia de los reyes y los Reyes.

Última edición por el Lun Nov 24, 2014 3:43 pm, editado 1 vez

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Viviana QM el Lun Nov 24, 2014 3:40 pm

No sé si será gay, pero siempre se dijo que fue fruto de la relación de la duquesa con un bailaor "
Antonio"
, quien era bisexual. El supuesto padre lo afirmó hasta su muerte (no hace muchos años) y, tengo entendido que hasta pidió un examen de ADN, el que por supuesto nunca se realizó.

Acá pongo una nota donde él mismo afirma su paternidad y cuenta detalles de su romance con la duquesa:

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/antonio-el-bailarin
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Lun Nov 24, 2014 6:41 pm

Very Happy Juanb, es que la Duquesa era la "
Duquesa hippie por excelencia..."
Very Happy Ella disfrutaba con esos floripondios en la cabeza y pulseras en los tobillos, era una Duquesa muy ibicenca. Si ella iba a gusto y era feliz con su manera de vestir, no somos nadie para juzgarle. Es cierto que no siempre vistió así, cuando era más joven vestía muy elegantemente más acorde con su rango, pero con los años se dejó un poco y ya parece como que le daba lo mismo.
En cuanto a la ausencia de los Reyes, pienso que les cogió desprevenidos, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía estaban en el extranjero y Don Felipe y Doña Letizia tenían otros compromisos, por eso el Rey recurrió a su hermana. Pienso que posiblemente habrá otro funeral en Madrid y supongo que asistirán los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Lun Nov 24, 2014 7:56 pm

Es que los tres hijos mayores de Cayetana (Carlos, Alfonso, y Jacobo) se parecen bastante entre sí, pero los tres menores no se parecen a nadie . . . Shocked

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Lun Nov 24, 2014 9:53 pm

Pedro, no, no la juzgo. La verdad, tendría que preguntarle a mi amiga pero creo que si la vió en el Rastrillo, no habrá ido en plan ibicenco en pleno Madrid de invierno. Ella me dijo que se veía vulgar, no estrafalaria.

Sé que se van a reir de mí, pero lo diré igual.... lo que más me llamaba la atención era su pelo.... si era natural, es que se lo "
planchaban"
de chica.... ¿pobre? pero siempre tan visionaria, quizás la propia Cayetana le dió consejos a letizia, por Leonor.

La verdad es que la duquesa me desconcierta... quizás como que no he tenido el humor para incorporarla como un "
personaje"
de la fauna urbana de España y sí, si es por mediatez claramente era LA duquesa y la cosa, en lo que repecta a nobleza, se nos pondrá algo fome el circo.... ¿ves? ya hablo de circo.... es que no la puedo ver de otra cosa....

Me ha llamado la atención también, no ver en los funerales, sus pares de Osuna y Medinaceli, siendo que ambos viven en Sevilla según entiendo. No así Medinasidonia.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Mar Nov 25, 2014 12:00 am

Juanb escribió:
Me ha llamado la atención también, no ver en los funerales, sus pares de Osuna y Medinaceli, siendo que ambos viven en Sevilla según entiendo. No así Medinasidonia.
Very Happy Tal vez estaban los Duques de Medinaceli y Medinasidonia y la Duquesa de Osuna, que no haya fotografías no quiere decir que no estuviera nadie de esas Casas Ducales. Por cierto ya que hablas de ellos, hasta hace unos años era curioso pensar que los 4 Títulos Ducales de más rancio abolengo de la aristocracia española estaban en posesión de mujeres, hoy tan solo queda viva la Duquesa de Osuna. Luisa Isabel Alvarez de Toledo , Duquesa de Medinasidonia, murió en el 2008, Mimi Fernandez de Córdoba, Duquesa de Medinaceli, murió el año pasado, ahora la Duquesa de Alba, solo queda Ángela María Tellez-Girón, Duquesa de Osuna.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Mar Nov 25, 2014 2:19 pm

De acuerdo, pero ¿Crees que ¡Hola! (mi única fuente de información, lo admito) no hubiese reportado la presencia de ellos, que son nobles de primera línea? De ser así ha caído muy bajo. Puro famoseo fue el que vi.

Ahora que lo pienso, los de la Motilla también pudieron ir y tampoco vi fotos de ellos salvo Matilde Solís.....

En realidad, desde la era jesulina, que ¡Hola! no sirve mucho a estos efectos.... Rolling Eyes

El único ducado que seguirá en posesión de una mujer será Osuna y de momento, en las tres siguientes generaciones. Alba y Medinasidonia tienen "
asegurada"
las dos próximas generaciones en manos de hombres, Medinaceli una y luego vuelve a estar en dominio de mujer.

Edito para no agregar otro post: Pedro lo increíble, además, es que las cuatro mujeres han ostentado sus títulos durante mucho tiempo. En conjunto, desde el 57 cuando entra al "
club"
la duquesa de Medinasidonia, siendo la primera en salir de él el 2008 como lo señalaste, es decir, más de 50 años. Fue también la última en nacer, llevándose 19 años con la de Medinaceli. La primera en entrar al "
club"
fue la de Osuna, que también será la última. Lo es desde 1931, es decir, 83 años....

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Miér Nov 26, 2014 3:50 am

Very Happy Tienes que entender una cosa, los actuales Duques de Medinaceli y Medinasidonia son personas muy discretas, apenas puedes encontrar fotos de ellos de los últimos años. Y yo que soy adicto al "
Hola"
no recuerdo haberlos visto en los últimos años. Hace dos o tres meses vi una foto del actual Duque de Medinaceli, no recuerdo donde, con ocasión de la solicitud de su título. En la aristocracia española es costumbre dejar pasar un año para solicitir la sucesión de un título tras la muerte del anterior titular. Fué la primera vez que he visto una foto de Marco Hohenlohe, actual Duque de Medinaceli. Lo mismo Leoncio Gonzalez de Gregorio, Duque de Medinasidonia, él no sale en los medios, se dedica a su trabajo como profesor de Historia en la Escuela del Cuerpo Diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y también da clases en la Universidad de Castilla-La Mancha.
Pienso que la abuela del Duque de Medinaceli y la madre del Duque de Medinasidonia, las anteriores Duquesas, llamaban más la atención. Lo mismo ocurre con el flamante Duque de Alba, es más discreto que su madre.
Con este rollo quiero decir que los Duques de Medinaceli y Medinasidonia tal vez estaba en el funeral de la Duquesa de Alba pero pasaron desapercibidos.
La hermana del Duque de Medinasidonia, Pilar Gonzalez de Gregorio, si que era muy amiga de la Duquesa de Alba y seguro que estuvo en el funeral.
Volviendo a la difunta Duquesa yo no pienso que fuese vulgar vistiendo, ella tenía su estilo propio pero yo no la veía vulgar, vulgar es Miley Cyrus en todo lo que hace, la Duquesa de Alba era una persona normal que vivía como sentía y ella no creo que sintiera que tenía que estar elegante y peripuesta en todas las ocasiones, era muy particular. Si fué tanta gente al Ayuntamiento de Sevilla a decirle adiós es por que era muy querida, era muy campechana y yo pienso que a la gente siempre le ha hecho gracia la manera de vestir de la Duquesa, que para nada se correspondía con su rancio abolengo, eso a los ojos de la gente, la hacía normal.

Última edición por el Jue Nov 27, 2014 3:43 am, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Miér Nov 26, 2014 11:45 am

Peeedrooo: mil gracias por tus aportaciones pero, por favor, no abandones a los BATTENBERG . . . :smt041

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba